domingo, 18 de octubre de 2009

Rio Orinoco, un dia de playa...

Puente de Angostura sobre el río Orinoco, el primero en construirse, fui uno de los primeros que lo cruzó el día de su inauguración, de 1.700 m de largo, hasta entonces, había que cruzar el río en esta chalana.
Este puente sobre el Rio Orinoco, es de reciente construcción y yo no lo conocí.
Ciudad Bolivar, en donde yo viví por un tiempo, al fondo se puede ver el puente sobre el rio Orinoco que bordea la ciudad, construido en la parte mas angosta del rio, Angostura y que en algunos sitios no se ve la otra orilla por lo ancho que es.
Estos simpáticos cocodrilos se podían ver en las playas del Orinoco, en las que me bañe mas de una vez, pero desde luego estos bichos estaban en otras playas, yo no los vi...jajajaja
Estos son los delfines que abundaban en el Orinoco, ahora no se si será igual.

Piraña del rio Orinoco un pececito muy simpático, que te podía dejar en esqueleto en un ratico con la ayuda de unos cuantos colegas...jajajajaja

¿A que viene todo esto? Pues porque les quería ambientar para que se situaran en el lugar donde transcurrió la siguiente anécdota que les voy a contar y que espero les distraiga algo.

Yo fuí destinado por la empresa farmacéutica para la que trabajaba como Visitador Medico a Ciudad Bolivar (Venezuela), a petición propia porque era donde mas dinero pagaban, era muy joven y lo que mas me interesaba era ganar el máximo y progresar haciendo méritos,
según me contaron todo estaba abandonado porque nadie había aguantado trabajando en ese puesto mas de un par de meses y había muchas posibilidades de promoción, no me engañaron, a los pocos meses me ascendían a Gerente de Oriente con residencia en Puerto La Cruz, claro que yo era muy bueno y lo merecía...jajajajaja

Pues una tarde, estando esperando para visitar a una pediatra, conocí a una señora que no tendría mas de 21 años, yo tenia 24, de muy buen ver ella, y muy simpática, esperaba que la recibieran para que vieran a su niña. Al rato nos habíamos hecho amigos y nos contábamos nuestras vidas, me explicó que estaba separada desde hacia unos meses de un oficial de la Guardia Nacional,( especie de Guardia Civil de España) y que vivía con su niña en Ciudad Bolivar en donde se aburría mortalmente, así que al menos ya eramos dos aburriéndonos, por lo que le sugerí, que poniendo ambos buena voluntad podríamos entretenernos de lo lindo, saliendo juntos, idea que le agradó, así que para empezar a confraternizar la invité a cenar, ella dijo que para atender a la niña, no había venido en su coche, había tomado un taxi y estaba preocupada, en aquella época no abundaban los taxis a esa hora y se estaba haciendo tarde, así que me invitaba a cenar en su casa, a cambio, yo la llevaba en mi coche, acepté con mucho gusto, claro.

Lo pasamos de maravilla y aquella misma noche como se había hecho tarde y habíamos bebido cerveza generosamente, me sugirió que me quedara a dormir en su casa, me pareció una buena idea y esa misma noche quedó probado que juntos nos hacíamos la vida mucho mas agradable.

Salimos durante varios días, estábamos juntos bastante tiempo, y un Domingo me dijo si conocia una playa muy bonita que estaba bastante cerca, a pocos kilómetros, Orinoco abajo, yo por aquella época, y casi siempre a lo largo de mi vida, no hacia ascos a ninguna posible excitante aventura, así que nos aprovisionamos de comida y bebida, ella dejó a su bebita con su madre y tempranito, pa la playita del Orinoco que nos fuimos.

Estuvimos todo el día, nos lo pasamos genial, y poco antes de anochecer, nos fuimos a la única Estación de Servicio que había en la zona, donde tenia un bar, llené el deposito de gasolina y nos tomamos lo que fuera que no recuerdo. Estuvimos bastante tiempo, y al salir del local e ir a buscar mi coche, sin mediar palabra, nos rodearon unos cuantos tipos, podrían ser mas de diez porque mas tarde supimos que llenaban tres coches, de repente me empezaron a pegar puñetazos y patadas por todas partes, yo me defendí como pude, los nudillos se me pusieron en carne viva, pero me pegaron una paliza bestial, una vez en el suelo, fue lo peor, porque me dieron varias patadas en la cara y me rompieron varias costillas, con la misma velocidad que habían aparecido, desaparecieron en sus tres coches, entre varias personas me metieron en el asiento de atrás de mi coche y mi amiga me llevó a urgencias al Hospital de Ciudad Bolivar.

En el Hospital, por mi trabajo, me conocia todo el personal medico y enfermeras, con algunos de los cuales tenia incluso cierta amistad, así que me atendieron mejor imposible, aquella noche me tuve que quedar internado y permanecí durante varios días, no recuerdo cuantos, tres o cuatro, mas que nada por la cara que la tenia como un monstruo morada y con los ojos cerrados hinchados, casi no podía ver y temían que pudiera tener complicaciones en los ojos, y por otro lado las costillas rotas, se me podrían clavar en los pulmones.

Mi amiga se encargó de avisar a mis amigos y compañeros de la zona, algunos de los cuales ella ya conocia, y sobre todo avisó a mi amigo P que era Inspector de Policía (PTJ), nadie nos explicábamos las causas de esa brutal agresión, pero P investigó a fondo, y se descubrió todo el pastel, los que me habían dado la paliza eran Guardias Nacionales de paisano que habían sido enviados por el ex de mi amiga, que aprovechándose de su condición de oficial de la Guardia Nacional y enterado de la relación que tenia su ex conmigo, quiso asegurarse de que nunca mas la viera, lo cierto es que cuando ahora lo pienso me doy cuenta de lo imprudente que fui, porque en vez de apartarme de ella, estuvimos saliendo juntos hasta que me ascendieron y fui trasladado al norte. Mi amigo el policía me dijo que nada se podía hacer porque no había testigos y era la palabra de la Guardia Nacional contra la mía, pero al menos, no siguieron viniendo por mi por la protección que sabían que tenia de la PTJ, que en aquel tiempo era bastante influyente.

¿Como terminó la relación con mi amiga? Como dije antes, estuvimos saliendo juntos hasta que me fui a vivir a Puerto la Cruz, en una de las ocasiones que le llamé por teléfono para vernos, me dijo que había vuelto con su marido, le pregunté si era feliz con el y si no la maltrataba como antes de separarse, me dijo llorando, que no, que no estaba muy feliz, que lo hacia por su hija. No supe como interpretar el llanto, con el tiempo me enteré que la maltrataba , pero que seguían juntos.
No la volví a ver mas.

49 comentarios:

Airblue dijo...

Lo dicho! eres un libro abierto Genio, una vida llena de anécdotas que seguro te han dejado huella y no me refiero a la paliza que cuentas sino al recuerdo y la experiencia.
No sé cómo seguíste saliendo con ella, eras muy valiente .... y joven, sobre todo eso, joven.

Espero un próximo capítulo del libro de tu vida.

Un beso amigo.

Abuela Ciber dijo...

Me traes recuerdos de cuando navegue ese río.
Fuerte marejada para poder ingresar a él.
Tus anécdotas son dignas de ser leídas.
Cariños

TORO SALVAJE dijo...

Que abusones y que cobardes.

Genín vamos a buscarlos y a darles lo que se merecen.

Saludos.

Felipe dijo...

Gran experiencia y maravillosas imágenes

Buen dia

mariajesusparadela dijo...

Llevate a unos cuantos de la Guardia Civil y devuélveselas...ja,ja,ja.
Aventurero saliste.

Rosa dijo...

Algo muy típico de la Guardia Nacional que siempre han estado cabalgando entre la ley y la delincuencia pasando de un lado a otro muy facilmente.
Genín vida aburrida no has tenido.

Gatadeangora dijo...

Es que eres tan caballero y tan majo que los hobres se ponen celosos de ti,no me extraña nada de nada.
Me encantan estos trocitos de tu vida que nos pones de vez en cuando aquí, pero me gustaria muchsimo mas que empezaras por el principo y nos lo contaras todo, todo, vamos que nos contaras tu vida por capitulos, porque es de lo mas interesante, yo estoy fascinada con todas las cosas que te han pasado.
Bueno mejor dicho, que nos cuentess lo que quieras o puedas contar jajajajaja.

Muchos besitos caballero

Intro dijo...

Estuve en Venezuela en el 1989, y en el 1992, 1993.

Y te confieso, me acerqué a ese río, y cuando nos dijeron lo de las pirañas, ummmmm...

me alejé.

***********


Obvio Genín, antes de terminar de leerte, lo imaginé.
Acaso creias, que ese lobo no sabía en donde y con quién andaba tu amiga,

mal por ella,
te debió de advertir que su lobo andaba suelto y era capaz de eso y mas,
quedastes vivo
de milagro.

Cuídate.


Un beso Ge ♥

Ego dijo...

Lo que viene siendo recordar.

Está bien saber que uno ha vivido sin hacer daño a propósito.

Un bexo

Cookie dijo...

muy bellas las fotos, de verdad que me distrajeron un poco del relato.

Lamento la golpiza que te llevaste aquel dia

buen fin de semana

Liova dijo...

Con lo bien que lo estabais pasando y mira cómo acabó la historia. Bueno, cosas que pasan en la vida pero esos cocodrilos y esas pirañas les tenían que haber mordido porque se lo merecían. BESITOS Y SALUD.

Rossy dijo...

Genín, que vergüenza, ese es el comportamiento usual de la Guardia Nacional.

Y tú, un valiente y arriesgado muchacho, jajaja! ;)

Besos!

Antonio dijo...

Uuff querido Genìn cuando uno es joven no dimensiona nada, sòlo es el instinto de aventurar, jejeje, pero lo tomado y lo bailado no te lo quita nadie.jajajaja.

Mala pata lo de la golpiza que recibiste.
Precioso Puerto La Cruz en las fotos que adjuntaste, maravilloso se ve mucha ostentaciòn.

Un abrazo Genìn.

Genín dijo...

Airblue:
Si, joven, eso te daba la insensatez y la falta de miedo, pero no creas que yo ignoraba el peligro, pero es que aun hoy en día la palabra miedo no se muy bien lo que significa.
Besos

Abuela:
Que envidia me das, entrar por el delta del Orinoco debe de ser algo increíblemente bello, muchas veces estuve a punto de hacerlo, pero no lo llegué a hacer.
Besos

Toro:
jajajajaja Eso quise hacer yo en su dia, pero no procedía según mis amigos, y ya a estas alturas, eran mas viejos que yo, osea que algunos estarán muertos, y otros no soportarían ni un tortazo...jajaja
Salud

Felipe:
Bueno, no pasa de ser una anécdota para contar a los amigos, como he hecho.
Salud

mariajesusparadela:
Es la época que me tocó vivir y donde lo hice, no creas, no fueron grandes aventuras, pero es cierto que algunas tuve.
Besos

Rosa:
Y muchas veces en los dos lados, jalando de una parte y de la otra. Y no Rosita, nunca me aburrí, ni aun ahora, aunque sea en un estilo muy distinto...jajajaja
Besos

Genín dijo...

Gatita:
En realidad ya he contado mucho de mi vida, desde un principio, pero claro hay muchas cosas que no puedo contar porque afectan a terceras personas que no les haria mucha gracia ver los trapitos al sol...jajaja
Besos

Intro:
Pero las pirañas y los cocodrilos estaban por otras partes del rio mas salvajes, mas alejadas, aunque en realidad yo las he visto sacar con un trozo de carne, pero si no había sangre, ellas no atacaban, en una ocasión i como se zampaban una vaca en cosa de minutos.
Ella me habló del lobo si, lo hizo, le tenia mucho miedo, pero yo no, y poco a poco se fue tranquilizando, pero ya ves, cuando nos separamos, yo creo que por miedo, se la llevó al redil, una pena, no creo que fuera muy feliz su vida.
Besos

Ego:
Si corazón, lo que viene siendo recordar, y a veces es grato.
No tengo consciencia de haberle hecho mal a nadie a sabiendas en toda mi vida.
Besos

Cookie:
De los golpes ni me acuerdo, pero mis amigos decian que me habian dado una buena "Zaparapanda de coñazos" jajajaja
Besos

Liova:
jajaja Si, pero después de salir del hospital lo volvimos a pasar genial muchas veces.
Besos

Rossy:
Pues mira, para decirte la verdad, en aquella época a la Guardia Nacional se le apreciaba mucho, pero desde aquel día me enteré de que no eran gente limpia.
Besos

Antonio:
Si amigo, a esa edad uno se come el mundo, y con una mujer bonita al lado que te lo da todo, mas aun, pero no hay nada de que arrepentirse, yo no hice nada malo y volvería a hacer lo mismo, esa mujer era libre, nadie tenia propiedad sobre ella, pero el tipo no pensaba lo mismo, era un machista de mierda, lastima que fuera un cobarde y no fuera capaz de reclamarme personalmente en lugar de mandar a todos aquellos tipos.
Salud

RICHIN dijo...

Hola Genín, fantástica historia coño tu eres más interesante que las Aventuras de Tintín, anímate a publicarlas. En relación a la Guardia Nazional, si ya era así en ese entonces imagínate como han madurado hasta ahora, una SS criolla y tropical. Un Abrazo.

BeMe dijo...

estos días estuve visitando foros de viajeros y me deleité con fotografias y relatos de viajes por Venezuela y Colombia, y ahora más al ver tu publicación.

Tus historias de vida son siempre apasionantes y esta no fue la excepción, me imaginé a medida que iba leyendo que la golpiza era por encargo del ex.

Espero que esa joven no haya sufrido tanto...

un abrazo

yraya dijo...

Las fotos son divinas, aunque la de los cocodrilos y las pirañas, que miedito.
La historia, jo, que fuerte, como dicen en Venezuela, que gente más pendeja.
Te he dicho en otras ocasiones que tienes materia, más que suficiente para escribir un libro, de verdad que no te lo has propuesto ninguna vez? oye y que conste que no soy editora.
Me parece que usted sr. Genín está lleno de heridas internas e externas.
Pero sabes? me enorgullece tener un amigo como tu.
Un besote.

Anónimo dijo...

Que cobardes esos tipos,eso de venir en grupo, y ud solo, por otro lado que vida tan sabrosona la suya,y las fotos maravillosas.Un cariñoso saludo y gracias por compartir sus vivencias. Virginia.

América dijo...

Estupendos episodios de tu vida que nos cuentas como siempre te comento como si sentados alrededor de una mesa te acompañamos.

Un texto plagado de hermosas imagenes que no solo reposan en las fotografías,el color de tu texto tan personal y cálido afianza mi gusto por visitar siempre tu blog.

Un beso raudo y veloz que la chalana no soporta la travesía hasta donde tu estas.

Un abrazo,besos y mucha salud.

Otto dijo...

Joer macho, pero ese cuerpecito tuyo ha llevado más palo que una gata ladrona!

Bueno, y qué lástima por la hija de ella, que tuvo que vivir en una casa donde su padre maltrataba a su madre. ¿La gente no entiende que uno no puede estar con otra persona "por sus hijos" calándose vainas? Que es más sano que sus hijos vean cómo uno se hace respetar y echa pa lante como puede!

Genín dijo...

RiCHIN:
jajajajaQue va pana, ni tanto, pero si que es cierto que he tenido una vida movida, pero te aseguro que si hubiera podido evitar la coñamentazón,la evito...jajaja
Además que a los GN los escogían de los mas bestias y fuertotes.
Salud

BeMe:
Yo he pensado muchas veces en esa muchacha, y no entiendo como tan joven e ineligente y después de haberse separado de ese tipo una vez, la convenció para volver con el, nunca lo he podido entender.
Besos

Yraya:
Es que me acordé de la aventura de la playa porque estaba viendo esas fotos en Google, y de repente se me agolparon todos esos recuerdos, y pensé que ya era hora de sacarlos a la luz para que sedesempolvaran.
Pues ya somos dos orgullosos porque yo hincho el pecho cuando leo tus palabras por tener una amiga como tu y te daría un abrazote de oso.
Besos

Virginia:
Gracias a ti por la visita.
Te voy a ser muy sincero, a pesar de la paliza salvaje que me dieron, volvería a hacer lo mismo mil veces, además, es uno de los recuerdos mas bonitos que llevo conmigo, que es mio, y que nadie me podrá quitar nunca.
Besos

America:
Tus cálidas palabras siempre me llenan de placer, eres muy buena con tus apreciaciones sobre mi, espero no defraudarte nunca, amiga.
Besos

Otto:
jajajaja Si pana, es cierto, si que he recibido palos si, pero también muchas caricias y cariños, así que lo tengo bien compensado, feliz y curtido...jajajaja
Bueno y lo peor sobre mi amiga, es que ya se había separado del machista asqueroso aquel, y habiendo pasado lo mas duro, no entiendo porqué se volvió a unir a el, yo no la había dejado, aunque pudo parecerlo, solo que tenia que organizar mi nueva vida con el nuevo puesto, yo traté de averiguar, la busqué en Ciudad Bolívar, pero se mudó y nadie sabia donde vivía, parece que al tipo lo habían destinado a otra parte, yo mas nunca la volví a ver, parece que el destino había decidido que no íbamos a estar nunca mas juntos, pero yo la busqué, le tomé cariño, no pudo ser, como tantas veces pasa en la vida...
Salud

Mariale divagando dijo...

Mi lindo, ahora tengo ganas de ir con Toro a buscar a los que te atacaron cobardemente!!!


La chalana me trajo un sinfín de recuerdos...

Genín dijo...

Hola Marialita, te acompaño antes de acostarme.
¿Cuando anduviste en la chalana?
Porque el puente está desde antes de tu nacer, y yo ya estaba cruzándolo...jajajaja
Pero eso si la chalana siguió funcionando desde luego, no se hasta cuando, ni si sigue, pero por lo menos mientras yo viví en CB si, pero yo nunca mas me subí en ella.
Así que quieres acompañar al Toro a coñacear a los tipos...jajaja
Pero mujer, ya son unos ancianos, ten en cuenta que eran tipos de mas edad que yo.
Hoy te mando besitos muy especiales de cariñito mimoso y salud, porque estoy un poco triste, han operado a un amigo mio de cáncer de pulmón, le han cortado como la mitad de uno y la cosa está medio chunga, llevo una racha con mis amigos y eso que son mucho mas jovenes que yo...

LOLA dijo...

HOLA QUERIDO GENIN:
HE QUERIDO VISITARTE PARA QUE SEAS EL PRIMERO A MI "RETORNO"....PA Q NO SE ME PONGA CELOSO....JUAS JUAS.

MIRA QUE HISTORIA DE LA PREHISTORIA TUYA...JUAS JUAS...HMMM..COMO SIEMPRE TODO UN PICAFLOR Y AVENTURERO.....COMO TIENE Q SER !!!

LOLA CIENFUEGOS

Maie dijo...

wao... que aventuras... cosas de antes porque en estos tiempos lamentablemente no la estuvieras contando... tu vida hubiese terminado por aquellos dias y quien sabe si hubiesen dejado algo de ti...
Que broma con las mujeres que se dejan maltratar... no lo entiendo... ciertamente no lo entiendo...
Muchas gracias por tus saludos de cumpleanos... si, pase un fin de semana grandioso... feliz, muy feliz!!! y recargadiiisima de buenas vibras! saludos y besitos!

Mariale divagando dijo...

Lindo, espero que se mejore tu amigo!

De la chalana, estás en lo cierto, siguió y sigue funcionando.

Yo viajaba a Ciudad Bolívar, San Félix, Pto Ordaz en trips de mi liceo, y cruzábamos en esa chalana, abordo del autobús que nos llevaba. Casi siempre los más faranduleros nos bajábamos y nos sentábamos en las barandas de la chalana a tomarnos fotos con el río de fondo y a comprar todo tipo de cosas que vendían las indias con sus crías colgando... Y cuando digo "todo tipo de cosas" me refiero a TODO TIPO DE COSAS! Desde artesanías hasta comida de dudosa apariencia, pasando por ropa usada, lentes de sol, frutas frescas, lubricantes para vehículos, y hasta algún reloj o anillo que le hubiesen robado a un pasajero anterior...

Y había una india que cobraba mil bolívares (de los viejos), por tomarte una foto con ella.

Siempre crucé que me iba a tocar cruzar durante muchos años muchas veces más, porque pretendía irme a estudiar en la universidad allá, pero no se dio.

Genín dijo...

LOLA:
Caray que alegría me das viendo que has retornado!
Muchas gracias por acordarte de mi, es un privilegio!
Tanto como prehistoria...Tampoco así...jajajaja
Besos

Maie:
jajaja Tienes razón que hoy no lo hubiera contado, sin embargo para nuestra mentalidad de entonces, todos nos escandalizamos de que pudieran haber Guardias Nacionales que se atrevieran a hacer esa sinvergüenzura, aquello no se quedo así y revolvió a mucha gente, pero ya no recuerdo bien.
Me alegro mucho que te lo pasaras tan bien ¡ Te lo mereces!.
Besitos

Marialita:
jajajaja Muchas gracias por tu explicación, tenia curiosidad saber porque la chalana podría seguir funcionando, porque claro, aparte del tema turístico, es mas cómodo ir por el puente.
Te estaba imaginando echando vaina en esos viajes...jajajaja
Besos y salud

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mira que has vivido y disfrutado. Una vida intensa y llena. Un abrazo.

PARISINA01 dijo...

Bellas las foto y inteson el relato.

Te deseo una feliz semana

PARISINA01 dijo...

fotos, ya me comi una s parece que pretendia desayunarme con ella jajja

María dijo...

Muy bonitas las imágenes, gracias por haberme dejado volar con ellas a aquel lugar.

Un beso.

Alejandro Kreiner dijo...

Has dejado patente tu espíritu aventurero.

Saludos.

Nana dijo...

HOLA GENIN.
ME A GUSTADO TUS FOTOS
POR DONDE HAS ESTADO
VIAJANDO ESPERO VER MAS
CUIDATE
BESOSSSS

manly dijo...

Qué extraña es la vida, ¿o acaso somos nosotros quienes tenemos reacciones extrañas ante ella?

Genín dijo...

Fernando:
A veces no disfrutaba tanto, como cuando me estaban dando de puñetazos y patadas...jajajaja
Pero espero disfrutar mas ahora lo que me quede, el caso es tener salud, por eso siempre os la deseo.
Salud

PARISINA01:
¿Estaba rica la S? jajajaja
Besos

Maria:
Espero que no aterrizaras encima de los cocodrilos...jajajaja
Besos

Alejandro:
Es el destino, te aseguro que yo no planee las cosas así...jajaja
Salud

NANA:
Me alegro que te gustaran.
Besos

manly:
Yo la encuentro apasionante, aunque a veces haya que recibir alguna paliza indeseada...jajaja
Besos y salud

Liova dijo...

Hola de nuevo Genín, qué pesada soy! Te pongo otro comentario porque he leído que estás algo triste por la operación de tu amigo. La verdad que un cáncer de pulmón es dudoso pero confía en la ciencia y en la voluntad de quien sea. Todos tenemos un principio y un fin, aunque no queramos verlo. Mira, mi padre, que es muy mayor, hace un año que está operado de un cáncer de vejiga, estuvo sondado un par de meses, dió la tabarra todo lo que quiso y más porque se puso como un niño. Hoy está montando en bicicleta y se hace sus cinco kilómetros diarios en bici, el jodío. Y que siga así. Mucho ánimo con lo de tu amigo, y acompáñalo siempre que puedas, seguro que te lo agradece. Y eso de la salud, que sí, que yo sé que lo dices de verdad.,pero a una republicana no la engañas. BESITOS Y SALUD.

Eugenia dijo...

Que raro el Abuso de Poder en estos lares. Y que raro las mujeres soportando los maltratos por cobardía.

Un besito mi nonno, lo que pasa es lo mejor, y así fue!

Muak

Angélica dijo...

No entiendo esas mujeres. Primero: el hijo después se manda cambiar y ni le importa el sacrificio que hizo la madre por aguantar un gil que le sacaba la ñoña con tal de que el hijo pródigo estuviera grato y feliz. Segundo no sé como puede haber mujeres que aguatan un weón que les saque la cresta y no hagan nada para defenderse. No entiendo tanto miedo. Y tercero menos mal Geny, que no te fueron a sacar la cresta de nuevo los matones ésos... Y todo por el Orinoco que se ve harto lindo en las fotos. Es una gran anécdota que por fortuna pudiste contar jejeje. Lindo el puente. Las piraña no me pareció tan fea, hay otras que muestran los dientes.

Bueno, me voy a dormir, tengo sueñito.

Besitos. (mañana le escribo a su mail).

Genín dijo...

Liova:
jajajaja Encantado de que vengas por aquí siempre que te apetezca.
Verás lo de salud tiene los dos sentidos, me has pillao. jajjaja
Cuanto me alegro por tu padre. Es que estas cosas que les pasan a mos amigos, me afectan, soy demasiado sensible, y yo sigo dándole vueltas a la cabeza, me vienen recuerdos no todos alegres, y termino por ponerme triste, pero siempre reacciono positivamente y sigo con una sonrisa que me acompaña por la vida antes o después.
Besos

Eugenia:
Hola mi niña!
jajaja Entiendo tu sarcasmo, así son las cosas, ya se enderezarán, seguro, en cuanto tu generación con tus ideales rijan los destinos de Venezuela, las cosas serán muy diferentes.
Besos

Angelica:
jajajaja Me haces reír con tus ocurrencias, la pobrecita tenia mucho miedo, mientras estuvo conmigo se sintió protegida, pero me fui, aunque le dije que no se preocupara, que en cuanto me instalara nos veríamos, no se como seria la cosa el caso es que el tipo volvió y se fue de nuevo con el, espero que no la hiciera sufrir demasiado, aunque con los antecedentes que tenia no presagiaba nada bueno.
Besos y salud

Sara dijo...

Yo ví cocodrilos en una laguna inmensa de México (no recuerdo el nombre) Pero, en ese caso, había niños jugando no lejos de ellos. Yo estaba aterrada y le pegunté al guía q cómo consentían eso. Me respondió, muy tranquilo, q los niños sabían qué hacer, q estaban acostumbrados y q nunca había pasado nada. No me lo pude quitar de la cabeza en mucho tiempo.
Besicos.

Lidia M. Domes dijo...

Hermoso...

Me encanta leerte!!!

(las víctimas y los perpetradores se atraen...m m m... por eso ella volvió con él...)

Hasta pronto!

Un abrazo!

Lidia

Anónimo dijo...

Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salv@.

Genín dijo...

Sara:
A la playa que yo fui, era bastante visitada por gente a pesar de ser salvaje, y los bichos se alejan, nos consideran tan peligrosos como nosotros a ellos...jajajaja
Yo creo que no les falta razón
Besos

Lidia:
Yo creo que tienes mucha razón cuando dices eso de "las víctimas y los perpetradores se atraen...m m m... por eso ella volvió con él...)"
Es curioso, eso se observa con bastante frecuencia, incluso entre los matrimonios en donde ella sufre malos tratos, a veces mas psicológicos que físicos y otras ambos, da dolor ver la sumisión de la victima que muchas veces dura hasta la muerte de uno de los dos.
Que tengas un maravilloso viaje y estancia.
Besos y salud

Cris dijo...

Muy lindas fotos y un relato que resultó interesantísimo. Las cosas que uno hace en la vida y que pasado el tiempo vemos claramente lo inconcientes que fuimos.
Cariños.

abuelo Andrés dijo...

El rio y puente preciosos, pero amigo que mal lo tuviste que pasar con aquellos cachorros encima de ti dandote esas caricias, fue un baño muy desagradable verdad?

Chaulafanita dijo...

y yo que me acabo de leer una historia de amor que no termina bien y tu me sales con esta historia mucho mejor :)))
Que bestia Genín, como alguien dice por ahi, eres un libro parlante.
Bruta esa mujer, debió haberse ido contigo :) Estaría pasandolo bien ;)))

Genín dijo...

Cris:
Bueno si, inconscientes del peligro que podríamos correr, pero si lo fuéramos hubieramos vivido, al menos yo, mucho menos intensamente la vida, en realidad, sinceramente, lo volvería a hacer.
Salud

Abuelo:
jajajaja Aquellos tios no eran cachorros, eran bastante mas viejos que yo y estaban ya criados y muy macizos por cierto!
Salud

Chaulafanita:
Mi historia tampoco terminó demasiado bien, sobre todo para ella, pero claro, la vida según que cosas pasen puede ser completamente distinta en un momento, que vaina ¿Verdad?
Besos y salud

Anónimo dijo...

Hola
Estoy sorprendida por la casualidad de encontrar tu blog. Hace tiempo estoy buscando a un dr cardiologo de ciudad bolivar y no tengo como hacerlo pues vivo en otro pais. Me podrias ayudar? mi correo es miyuris19@hotmail.com
Te agradecere tod la ayuda que me pudieras dar.