viernes, 30 de octubre de 2009

Escondidos de la vida...


El Sábado, fui a visitar a mi amigo L, recién operado de cáncer de pulmón, nos conocemos desde hace muchos años atrás, tantos, que ni siquiera hemos logrado precisar la fecha, aunque lo hemos intentado, pero en realidad eso no importa, lo importante es que seguimos siendo tan amigos como cuando ambos eramos bastante mas jovenes, lo encontré muy bien, un poco débil, supongo que eso es normal tras extirparle medio pulmón, pero en cuanto nos adentramos en la conversación, surgió la química que durante tantos años hemos tenido y sin darnos cuenta se nos pasaron las horas volando con nuestra charla, su señora, A, como solía hacer en los viejos tiempos, nos dejó solos mano a mano para aprovechar mi estancia, como ella decía, para hacer sus cosas.

Mi amigo L, tiene 56 años, es bastante mas joven que yo, desde siempre nos entendemos a las mil maravillas, igual que con su hijo A, a pesar de sus jovenes 33, le admiro mucho, porque además de ser muy inteligente, es autodidacta y tiene una gran cultura, además es una de las personas a las que nada tengo que explicar ni convencer de nada porque conoce toda mi vida pasada y actual, conoció mi empresa, mis empleos, mi infarto, mi matrimonio, mi divorcio, a mis hijas y mis nietos, mis éxitos y algún fracaso, incluso por un tiempo tuve mi ranchito en su finca, ha conocido a amigos íntimos que estuvieron conmigo durante mis viajes y me vinieron a visitar desde otros continentes, así que enseguida sabe porqué me cabreo, me pongo triste, me excito, me pongo de los nervios o suelto una carcajada repentina, es la ventaja de ser viejos amigos, soy un libro abierto para el, no tengo que ponerle en antecedentes con largas explicaciones para que entienda mis reacciones, ni tampoco malinterpreta mis actitudes . Podemos estar largo tiempo sin vernos, para enseguida ponernos al día, sin darnos cuenta del tiempo que ha pasado, continuando siempre nuestra amistad, totalmente viva.

Hablamos de política y de los corruptos, de los buenos y de los malos, de los inútiles que no saben manejar las crisis en los momentos difíciles, de algún amigo común que intentó suicidarse, de la familia Real y la República, de la amistad, la verdadera y la falsa, de los que eran muy amigos pero ya no se acuerdan de ti, los que te han arrancado de sus vidas porque ya no les eres útil y piensan que ya no te necesitan para nada, recordamos a nuestros amigos muertos, y cuando nosotros mismos estuvimos a punto de morir, me contaba como se había deteriorado la asistencia sanitaria en la Seguridad Social en el hospital en que había sido operado, de los que fueron ricos y son ahora pobres y viceversa, de nuestros hijos y nietos, las mujeres maltratadas que hemos conocido, los bestias que las maltratan, los que quedaron ya en el camino siendo tan jovenes, de nuestras vidas de emigrantes, de las injusticias de la vida para los que son inmigrantes aquí, que ya no hay diferencias entre los partidos de izquierdas o derechas, no nos queda por quien votar, son todos iguales, solo van a enriquecerse a costa de lo que sea, la crueldad de las guerras pasadas y presentes, como es ya evidente el cambio climático que notamos todos los días.

Descubrimos que ambos en alguna ocasión estuvimos escondidos de la vida, si, aunque suene raro, ESCONDIDOS DE LA VIDA, para que nadie nos viera, para pasar desapercibidos, para evitar el sufrimiento, a veces, sin uno siquiera darse cuenta , se esconde de la vida, para tomar aliento, descansar, recuperar fuerzas, y poder seguir viviendo, alguna vez, hay que esconderse de la vida, no verla y que no te vea, no sentirla, hacerse el que no se da cuenta de eso que te hacen y duele tanto, para tratando de evitar el mordisco doloroso, poder seguir luego, recuperadas las fuerzas, viviendo de nuevo con pasión, con intensidad, con alegría, de nuevo con esperanza...

En la medida que nuestra conversación avanzaba íbamos entrando en temas mas alegres, en anécdotas agradables, en recordar a los buenos amigos que tenemos, a la familia, a tanta gente que nos quiere y queremos, y de repente volvíamos a recordar a los que parece que no nos aprecian ya, los que están desaparecidos, en su día hicimos de todo para estar comunicados con ellos, mantener la amistad y no les ha interesado," bueno, ellos se lo pierden, (Decía el) porque nosotros si somos amigos de verdad, somos de los que lo dan todo y para siempre, sin esperar nada a cambio, estamos siempre ahí, sin fingir, a lo que pase, siempre listos para echar una mano.Genín, tios como nosotros ya quedan poquitos" me dijo, con gesto convencido y triste a la vez.

Terminamos reconociendo la suerte que teníamos de ser tan ricos en sentimientos a pesar de no serlo ya en bienes materiales, pero que habiendo tenido fortuna, ya no teníamos apetencias por el dinero, nuestros hijos ya estaban criados y haciendo su propia vida, les habíamos dado la mejor arma para abrirse camino en la vida: una buena educación. Nosotros tenemos la gran suerte de poder ser independientes con lo poco que tenemos, y agradecimos a la vida todo lo que nos había dado. No fueron batallitas de ancianos, no, fue una tarde entre dos amigos que se respetan, están de vuelta de muchas cosas y pisan con los pies en la tierra.

Pasé unas horas feliz con mi amigo, si, y no solo por sentir que se recuperará muy pronto del todo, al menos eso espero, también por gozar de una amistad sana, verdadera y sincera, que poco a poco, cada día que pasa, se ve todos los días que escasea mas. Lo que son las cosas, yo fui a acompañar, a ser solidario, y fui yo el acompañado, el que salió fortalecido de la visita.

Cuando regresaba en mi coche, cantaba no recuerdo que, camino de mi ranchito, era de noche, el cielo plagado de estrellas, mi espíritu en paz y mi corazón limpio y alegre agradecido por todo lo que me daba la vida.

45 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Me alegro Genin de momentos gratos que has pasado en esa tarde y de tu ánimo de regreso bajo el cielo estrellado.

Te deseo amigo en la distancia que vivas así, serena y alegre la vida buena que tienes, con sentires de personas que como la que describes realmente te aprecian.

como dices tú SALUD!!!!!!!

Antonio dijo...

Uno de los mejores regalos de este mundo es tener ese amigo,pero lo que màs me dejò de este gran relato, fue èste pàrrafo "Terminamos reconociendo la suerte que teníamos de ser tan ricos en sentimientos a pesar de no serlo ya en bienes materiales; y sabes porque, en las condiciones en que tu y yo nos encontramos (viviendo en relativa libertad por estar solos), ya casi no es necesario tener tantos bienes materiales. Como tu sabes llegamos a este mundo y nos vamos de èl con las manos vacias; lo mas valioso es el sentimiento de esa amistad fèrrea, sincera y de amor existente.
Me alegra mucho que hayas disfrutado ese momento tan importante y feliz Genìn.

Un abrazo.

Mary Elizabeth dijo...

Así son los verdaderos amigos, que bien la pasaste y recordar cosas junto a un amigo es muy divertido! Las anécdotas se hacen inolvidables.

Amen y seguir agradeciendo a dios por la vida!

TORO SALVAJE dijo...

No me extraña que cantaras a la vuelta Genín.
Encontrar un alma gemela deber reconfortar mucho.
Ver lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos es compartido por otra persona debe hacer sentirse muy bien.
Me alegro por vosotros.
Que lo disfrutéis muchísimos años.

Saludos.

Cris dijo...

Te leo feliz, y es muy buena lectura para comenzar el día.
Encontrarse con un amigo después de un tiempo y sentir que solo pasó un instante, que retomás la conversación donde la dejaste y siempre teniendo tanto que decir...
También estuve escondida de la vida, y fue por autodefensa, un buen día salí de mi escondite y volví a disfrutarla, es muy bella.
Cariños

BeMe dijo...

Que hermoso post Genín!!
Un canto a la vida, como ya dije otras veces.
Que fortuna tener un amigo como él!
Has hecho que comienze mi día con una sonrisa y mucha paz.
Un abrazo!!

mariajesusparadela dijo...

Se llama amistad y se llama felicidad.

Liova dijo...

Qué bonito lo que cuentas. La verdad, un amigo es el mejor tesoro que podemos tener. La amistad se demuestra a lo largo de los años, pues hay que estar a las duras y a las maduras. Eso es la amistad. Me alegro que pasaras un buen rato con tu amigo, seguro que él también lo pasó estupendamente.Sigue así Genín. BESITOS Y SALUD.

Rossy dijo...

Es el gran valor que tiene la amistad, de hacernos sentir arropados, que alguien nos importa y que nosotros también le importamos a alguien, y todo sin mediar intereses. Es muy bonito!

Te leí feliz, y eso me hace feliz!

Besos :)

Eugenia dijo...

Que nivel de conversación, eh? no les faltó casi nada por discutir,jeje..

Que bueno tener una amistad así. Vale oro.

Ahora para esconderse de la vida hay que cerrar el Twitter, el Facebook, el blog etc y aún así no puedes. jajaja..

"Gracias a la vida, que me ha dado tanto"

Un beso GIGANTE como tu

^lunatika que entiende^ dijo...

Enhorabuena. Por esa amistad y por esa sabiduría :)

Un beso.

Genín dijo...

Abuela:
Si abu, pero tambien hay recuerdos menos gratos de personas que te hacen sufrir y esos hay que superarlos.
Pero de eso se trata ¿No? de conseguir equilibrio en la vida.
Salud

Antonio:
No desde luego, para mi los bienes materiales no son importantes, tengo lo suficiente como para mantener modestamente mi independencia, no me quejo, al revés estoy agradecido a la vida por darme tanto cuando lo comparas con los que nada tienen, y a veces, teniendo mucho dinero están amargados.
Salud

Mary:
Si, sobre todo que yo iba a consolar, a apoyar a un enfermo, no a recibir, y en realidad fue desde el primer momento que me ocurrió eso, recibir.
Besos

Toro:
Si, sabes que cantas porque te sientes bien, o triste, en esta ocasión es porque me sentía en paz, y ni siquiera recuerdo que cantaba.
Hacia tiempo que no tenia estos sentimientos.
Salud

Cris:
Bueno, el esconderse de la vida, que no es lo mismo que congelarse, haciendolo puntualmente, es una buena estrategia, te permite cargar pilas para salir adelante y vivir con normalidad, de otra manera, hay gente que sucumbe.
Besos

Be Me:
Me alegro que te sirviera la lectura de mi post para sacarte una sonrisa, genial!
Besos

mariajesusparadela:
Si, y muchas cosas mas!
Besos

Liova:
Si, sobre todo cuando se trata de alguien que acaba de salir del quirófano y se muestra estar muy agusto en tu compañia.
Besitos

Rossy:
Si, has dado en el clavo, has dicho ago muy importante que se suele pasar por alto: "y que nosotros también le importamos a alguien, y todo sin mediar intereses. Es muy bonito!"
Me encanta esa observación en tu comentario, corazón!
Besos

Eugenia:
Np creas tocayita, puedes esconderte de la vida sin apagar Internet, porque es una escondida espiritual, de sentimientos, de vivir de puertas afuera, cerrándolas, pero viendo a través del cristal, pero sin intervenir ni darse por involucrado, es un poco egoísta si quieres, pero a veces si no quieres ir a parar al loquero, o algo peor incluso, no hay mas remedio, es una técnica que haciéndola por un tiempito da buenos resultados, al menos a nosotros, a los dos, nos los ha dado en el pasado.
Besitos y salud

Genín dijo...

Lunatika:
jejeje Te me habias colado mientras contestaba los comentarios.
Muchas gracias guapa por tus sentimientos.
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Yo pensaba que ud era español,(como mis abuelos)me quede fascinada....fascinada por su post, tenia la impresión de estar al lado suyo cantando, feliz de haber pasado una tarde llena de emoción,y estoy segura que su visita es la mejor medicina para su amigo,hago votos por su recuperación,le hago una confidencia" todos soñamos tener un amigo como ud".Saludos y bendiciones. Virginia.

PARISINA01 dijo...

Esos momentos que se pasan con los amigos de verdad, no tienen precio, y es una verdadera alegría tener un amigo así, felicitaciones a los dos por tener una amistad tan duradera y sincera en estos días es muy difícil conseguir mantener una buena amistad y el factor tiempo es uno de los inconvenientes.

Espero tu amigo se recupere rápido.
Y a ti te dejo un gran beso y un abrazo.

Capochoblog dijo...

Me gusto muchisimo este post mi viejito, mucho, mucho.

Besos!

manly dijo...

En la sencillez está la felicidad.
Espero que tu amigo se recupere.

Abuela Ciber dijo...

Querido amigo, no soy "herculosa" tdoo lo coontrario, pero he llegado a una edad que no deseo me joroben la vida.
Así que a los que me hacen daño, bueno lloro un poquitin lavando el alma y.....les doy una patada alejándolos de mi.
Si patada, puntapié es mas fino pero a personas electrocutantes medidas drásticas ja ja

Sabes Genin lo del principio costó mucho esta "paz en que vivo, no voy a permitir que me la birlen, ya la vida me birló muchas cosas.

Cariños y buen fin de semana!!!!!!

abuelo Andrés dijo...

Que momentos tan inolvidables estar con ese buen amigo tuyo y estar contandoros vuestros recuerdos de amistad, yo me alegro de que disfrutes de esos buenos ratos y aún más con los buenos amigis.
Un saludo para ese amigho y que se restablezca pronto.
Abrazos.

PIZARR dijo...

Mi querido amigo... SIGO VIVA... jajaja... hablamos seguro este finde que por fin espero tener algo de tiempo para mi.

Nos ponemos al día rapidamente...

Me ha gustado recorrer un ratito tus vivencias de sabio al que la vida ha enseñado tanto. Pero sobre todo a valorar lo que de verdad importa... y me ha encantado tu mirada al volver al ranchito, me ha recordado a mis vueltas de la universidad por la noche, sobre todo en otoño, llenándome de belleza y de paz por todos lados mientras recorro mi ría camino de casa.

Un abrazo inmenso y felicidades a los nanos

Gatadeangora dijo...

¡¡Ay Genin que linda amistad!!.¿Ves por que te tengo que querer?, pues porque tios como tu ya no quedan, hasta tu amigo lo ha reconocido, jajajajaja.
Ya sabes, quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Espero se recupere cuanto antes.

¡¡Y que no se te ocurra esconderte!!,por que si no, ¿a ver que hago yo?, jajajajaja.

Besitos rey.

PD,Que como mi marido ya sabe lo nuestro, creo que deberiamos agilizar los preparativos...ya me entiendes, jajajajaja.

Genín dijo...

Anonimo Virginia:
En realidad soy ciudadano del mundo, pero n te equivocaste, nací en Oviedo, Asturias, España, luego a los 7 años fui venezolano, estuve en Canadá viviendo y ahora de nuevo en España, en fin, he rodado bastante por ahí...jajajaja
Aquí tienes un amigo para lo que te haga falta y yo pueda.
Besos

PARISINA01:
Es cierto, una amistad de las buenas y tan añeja es un verdadero tesoro, te aseguro que a estas alturas de la vida es lo que mas aprecio, el cariño sincero de la amistad, es invaluable.
Besos

Capochoblog:
Que bueno verte por aquí mi Nany, me encanta que te gustara el post!
Besitos

manly:
Tienes razón.
El va por muy buen camino, gracias.
Besos

Abu:
jajajaja Ya se que eres una mujer determinada a que no te birlen mas cosas en la vida, y haces bien, ya no está uno como para andar reponiendolas.
Besos

Andrés:
Le comunicaré tus deseos, gracias amigo, tu mejor que nadie sabe de que hablo.
Cuídate mucho
Salud

PIZAR:
jajajaja Si se que estas muy viva, te lo noté la ultima vez que conversamos, y ya v a ser imparable, porque tu eres la mujer echa vida!
Me encantó leerte.
Si, volviendo al ranchito es así como me sentía, lleno de paz y alegría de estar vivo.
Besos y salud

yraya dijo...

Cuida a ese amigo, que sé que lo haces, porque amigos, lo que se dice amigos de esos quedan poquitos.
Me imagino tu cara de felicidad a la vuelta de tan agradable encuentro con su correspondiente charla.
Creo que te lo he dicho alguna vez, pero aún sin conocerte te quiero, eres adorable.
Un besote Genín y que tengas un buen fin de semana.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por la visita y la risa Genin, la senti dedse acá.

Te digo yo hubiera hecho lo mismo pero....si se tratara de un apuesto caballero, je je, que nos quiten luego lo bailado no te parece???

Cariños.

Anónimo dijo...

eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!! ¡¡Genin!! ¡Cuanto tiempo sin leerte por aquí! Yo soy una de las que está escondida... no de la vida, sino del ordenador y de tantas actividades sociales que tenía antes y que ahora no me apetece tener... las he reducido bastante, pero bueno, es un escondite temporal, todo en la vida es ciclíco y de vez en cuando te apetece volver a las andadas y sacar el baul de la Piquéeeee...
Siempre digo que voy a ir a verte y nunca lo hago... los sé, soy una mala amiga... :(( pero nunca encuentro el momento de dar carpetazo a mis miles de obligaciones caseras y laborales y dentro de mi caótica vida donde no sé donde tengo la cabeza, intento poner un poco de orden para decir eso de... no tengo nada que hacer ¿y si me doy una escapada aaaaaa?

Jajajajajaja ¡¡NO ME RIÑASSSSSSSSS!! Que tú sabes que yo te sigo queriendo aunque esté desaparecida.

Muakkks, muakkss

Silvia

Genín dijo...

Yraya:
¿como que no me conoces?
Igual que yo a ti!
Y te correspondo, además que no se porqué tengo la idea de que no va a pasar mucho tiempo sin que nos conozcamos fisicamente, es un presentimiento, no tengo ni idea de donde me sale la idea, pero es así.
Besos

Abu:
jajajaja Si en todo caso, siempre aplica lo de "Que nos quiten lo bailao"...jajaja
Besos

Anonimo-Silvia:
jajajaja No sabes la sorpresa que me has dado con tu comentario, la verdad es que creía que ya te habías olvidado de mi, pero ya veo que no del todo, y no, no te voy a reñir, el tiempo pasa volando, y muy pronto será Diciembre, y se cumplirá un año desde que nos vimos por ultima vez, un año para un tio de mi edad es demasiado tiempo y me ha costado mucho estar sin ti, pero entiendo que entre tantos compromisos de amistades que tienes, sea difícil encajarme a mi, siempre fue así por otro lado, ya comprendo que sea difícil encontrar tiempo para todo el mundo y que tengas que dar prioridades, pero por mi no te preocupes, yo con saber de ti por un mail de vez en cuando y sobre todo, sabiendo que estás bien, que eres feliz, me basta.
Siempre he dado a tu felicidad prioridad, sobre mis deseos y sentimientos, tu lo sabes, solo quiero que seas feliz.
Todavía recuerdo que no hace mucho, no esperabas a no tener nada que hacer para venir al ranchito. Pero como dices, todo es cíclico, la lástima es que yo ya no tenga demasiado tiempo "left", para esperar con tranquilidad, como tu lo puedes hacer.
Siempre me tendrás aquí para lo que sea, ya lo sabes de siempre.
Me ha alegrado mucho saber de ti.
Besos y salud

Mariale divagando dijo...

Tíos como ustedes ya quedan poquitos, eso es cierto!

Por eso me alegra tanto tenerte en mi vida.

Alejandro Kreiner dijo...

A veces es gratificante hacer un repaso a la historia personal.

Saludos.

RECOMENZAR dijo...

Vivir serenamente no es facil me gusta este escritoo esta lleno de sabiduria
besos insanos..jaja

Ŧirє dijo...

Un autentico placer haberte conocido Genin...
Me has emcoionado hasta las lagrimas...
Ando especialmente sensible y deprimida estos dias....y este post me ha llegado al corazon...
¿porque sera que no encuentro en mi interior esa paz que tu describes?....
Soy como tu...agnostica, republicana, etc, etc....

Asi que un abrazo enorme desde el sur...y mil gracias por encontrarme para asi hacer posible que te encontrase yo...

Silvia dijo...

Ay... Ay... Ay...

¡¡Pero qué dramaaaaatico estás Genin!! jajajajaja

Te noto un poco nostálgico...
Yo estoy muy feliz, y aunque desaparecida y mala amiga, ya sé que los amigos que me conoceis y me quereís de verdad me perdonais y decis eso de... ella es así :))
pero PROMETO ir a verte antes de fin de año ¿ok? además a Nathalie hace casi año y medio que no la veo y está viviendo en Sevilla, es otra buena amiga a la que digo voy a ir a ver y nunca voy... tendré que organizar un "tur" de amigos y quedamos todos en algún sitio porque sino no hay manera...

Cuidate y sigue siendo tan animado y positivo

muchos besos

Silvia (la no anonima jajajja)

Genín dijo...

Mariaita:
Eso decía mi amigo, otros seguro que estarán pensando lo mismo...jajajaja
Yo si que me siento privilegiado de tener la suerte de tener amigas como tu en mi vida!
Besos

Alejandro:
Si, en este caso tocamos mas que eso, fue todo lo que en estos años había sucedido que nos importara, bueno, todo no, sino estaríamos todavía hablando...jajajaja
Salud

RECOMENZAR:
¡Me encantan los besos insanos, pero sin virus! jajajaja
Besos

Tire:
Bueno, gracias, es un placer conocerte.
Ya sabes que el estar deprimido es parte de lo que nos ocurre de vez en cuando, ya sabes como es la vida, una de cal y otra de arena, pero hay que enfrentarla con alegría y optimismo, y aplicar el dicho ese de que a mal tiempo buena cara!Por el sur vivo yo también, y estarás sintiendo el buen tiempo, porque el Otoño se resiste a quedarse.
Besos

Silvia:
¡Hola de nuevo Silvita!
¿Dramático yo?
De eso nada, lo que pasa es que la aritmética siempre se me ha dado bien y las sumas y las restas son muy fáciles, y yo tengo la edad que tengo...jajajaja
¿Nostálgico?
Quizá un poco si, ya sabes que es una característica de los ancianos,aunque yo no lo sea...jajajaja pero tampoco creo que eso sea malo, yo tiendo a quedarme con los buenos recuerdos,por eso me gusta recordar, aunque los malos, ¿o serán realidades?, no lo se muy bien, a veces son la misma cosa, suelen surgir también, debe de ser para equilibrar...
Ya estoy divagando, como mi amiga Marialita...jajajaja
Saber que eres muy feliz, me llena de alegría.
¿Te vas a herniar si lo dices de vez en cuando en un mail?
¿Vernos antes de fin de año?
Supongo que todo se puede organizar, por difícil que sea, recuerdo (¿Con nostalgia?...jajajaja) que la vez que dijiste eso mismo, a los pocos días, después de un intenso cruce de mails, estabas aquí empezando a preparar una fideuá que luego relaté aquí en un post...jajajaja
Ya, ya se, eran otros tiempos...
Ahora los mails no te van... jajaja
¿Nostalgia de nuevo?
Quizá, si.
Yo alegre y positivo, casi siempre...jajaja
Besos gordos y salud

fernando dijo...

Tengo que valorar las cosas importantes que hay en nuestra vida. Un abrazo.

Gatadeangora dijo...

Como veo que has pasadode mi comentario, vuelvo a intentarlo...
Geniiiiiiiiinnnnn!!!!!!!!!

Besitos

Genín dijo...

Fernando:
Eso es tremendamente importante, pero difícil de lograr.
Salud

Gatita:
Ay!
Perdón, te me colaste y yo no me di cuenta al publicar, no ha sido olvido ni despiste, ni adrede claro...jajajaja
Bueno, mi amigo habla de los dos, no de mi solo...jajajaja
Que ya te digo yo que es que me ves con muy buenos ojos...jajajaja
Tu andate con cachondeo, un día se da cuenta del todo y te veo en el ranchito...jajajaja
Besos y salud guapisima!

Lisa dijo...

Si Genín,hay amig@s que son una auténtica cura y tan beneficiosos como la mejor medicina. Espero que L. salga adelante y que estos encuentros los podáis repetir con frecuencia. Besos y Salud

América dijo...

Querido amigo,esta entrada es un canto a la amistad,la que sobrevive al tiempo,aquella donde queremos con defectos y cualidades,

Un texto emotivo,intenso y una lección de amistad nuevamente,admiro tu capacidad de trasmitir los sentimientos capital que gana intereses con la sinceridad y el buen hacer.

Por la pronta recuperación de tu amigo.

Un beso y salud,salud......

La Hija de Zeus dijo...

Son afortunados de tenerse mutuamente como amigos.. me parece hermoso que tengan una amistad desde hace tanto tiempo.

Espero que se ponga bien pronto!!

Genín dijo...

Lisa:
Estoy seguro que se pondrá bien del todo, lo deseo con todas mis fuerzas.
Lo bueno es quew nos dimos medicina mutuamente...jajaja
Besos

America:
Tienes razón, sin pensar que saliera así, es cierto, es un canto a la amistad, y fijate amiga que lo unico que he hecho es relatar tal y como discurrió la reunión, y habla por si sola.
Besos

La Hija de Zeus:
Muchas gracias por la visita.
Si, estas son las cosas que te hacen pensar en que rapidísimo pasa la vida ¿Verdad?
Besos y salud

fitziane dijo...

Yo también tengo amigos así, que aunque casi nunca nos vemos, es como siempre. Amistades así son regalos verdaderos de la vida.

nadaq dijo...

...y quiero discrepar de ambos. Deben haber más hombres como vosotros porque si no, esta que arriba firma, tira la toalla en son de derrota y protesta ;)

Un fuerte abrazo para los dos.
Que sigais cuidadoos mutuamente el alma.

Genín dijo...

fitziane:
Es cierto, estas amistades tan antiguas que sabe a veces mas que uno de nuestra propia vida tienen un valor inmenso y las debiéramos cuidar mas de lo que a veces hacemos.
Besos

nadaq:
jajajajaja Es un decir mujer, en sentido figurado para resaltar lo guais que piensa mi amigo que somos, idea que yo comparto...jajaja
De lo contrario yo me ponía en huelga contigo...jajaja
Besos y salud

tia elsa dijo...

Que lindo Genín como lo cuentas, es que la verdadera amistad no sabe de tiempos, siempre cuando te encuentras es como si siempre hubieras estado. Sentirte asi, en paz, feliz y agradecido a la vida, que más se puede pedir, sabio amigo. Besos tía Elsa.

Kim Basinguer dijo...

La amistad verdadera es escasa y hay que intentar conservarla como un tesoro.

esolas dijo...

Uno puede irse de la vida siendo bueno con sus amigos y familias, pero lo importante es estar parado sobre la verdad.
Porque de nada sirve la mentira si lo que provocas es daño a otros, porque es ahi donde esta el Projimo.
La vida terrenal no tiene etrnidad, por eso es que nos debemos sostener en la verdad sin provocar el daño a terceros.
El exilio de muchos y la desaparicion es permanecer en la mentira, y morir en ella es no haber vivido nada, porque de nada sirvio tu exixtencia.
Es mejor el arrepentimiento a tiempo, para dejar limpio tu ser.
Es dificil comprender la existencia de Dios entre cada uno de nosotros, pero mas dificil sera quedar sin eternidad en el reino de los cielos.
Ojala Maria Jesus Paradela puedas mirar tu vida en la profundidad, y te daras cuenta que es mas facil pedir perdon que vivir en la mentira.
Porque esa mentira de tu ocultamieno u exilio solo te quita tu propia existencia.
Algunos estan aqui en la Argentina gozando de tu exilio, porque han llevado a cabo un negocio, dejar tu fundamento de lucha , dejando tu ideologia de tu juventud, no les importa tu ocultamiento porque ellos viviran de ello.
Tu seras para ellos un arma con el cual siguen su lucha, la cual ya no es la misma que la tuya, porque el unico fundamento es la mentira y ocultamiento.
Como si lo que hubieses sido es para OCULTARLO.
En aquella epoca todo se decia y todo estaba declarado, hoy no!!!
No podras gozar de tu vida si en la mentira sigues repozando.
No tengo problema a que me respondas, pero siempre que tus respuestas sean con respeto.