jueves, 21 de mayo de 2009

Uno quiere, pero... ¿ Le dejan los muertos ?


Todos quisiéramos ser felices, con ese titulo, no me refiero a mis muertos, que también, mas bien a lo muerto, a lo que murió dentro de nosotros, a lo que muere todos los días, reconozco que estoy hecho polvo, dolido por las muertes de los demás, por lo que se nos muere a todos adentro, que me lleva a pensar en la muerte física también, en la mía propia, sin temor, sin anhelarla, pero sin temerla. Se que siempre que leemos un post o cualquier libro o artículo, en el fondo buscamos temas que nos hagan sentir bien por un rato, reírnos, sentirnos felices, les juro, que nada me gustaría mas que lo que escribiera les hiciera felices, al menos sonreír, no tengo ni idea lo que voy a escribir a continuación, de verdad, escribo para estar con ustedes, pero seguro que no va a ser como para brincar de alegría, porque en este instante me siento muy triste, puede que quede ridículo decirlo, pero me da igual, ¿Que es una raya mas para un tigre? Me conformaría con hacerles "sentir" lo que escriba.

Yo mismo estoy muy sorprendido de lo que me ha dolido la muerte de Mario Benedetti, un hombre que hace muy poco entró en mi vida de la mano de Nany, ni siquiera ella lo sabe, no se lo he comentado a ella ni a nadie, hasta ahora, no es que no lo conociera, incluso había leido alguno de sus poemas, sin siquiera fijarme en su nombre, solo sabia que me gustaba lo que leia, pero un día, en el blog de Nany, combinado con una música que me hizo vibrar, estaba el poema, no recuerdo cual, tampoco tengo la necesidad de saberlo, pudo ser cualquiera, porque a partir de ese momento tan poderoso, después de leer su nombre, busqué a Benedetti, primero dentro de mi y felizmente lo encontré, después por Internet, a partir de ese momento hemos estado juntos, diariamente, casi, porque siempre hay un "casi" y un "pero".

Me han hecho tanta compañía y tanto bien sus poemas, fue en un momento de horas bajas, infinitamente bajas, cuando mas lo necesitaba, le estoy muy, muy agradecido, y el no lo sabia.
Ha influido tanto en mi, hemos reído juntos, también llorado y asombrado de los seres humanos, hemos sido casi felices, sentido la misma amargura, recordado el mismo sentimiento de amor inconfesado, las mismas puñaladas de traición, similares amarguras, similares temores, clamado por la muerte y enseguida espantandola con nuestra arma preferida: La alegría de vivir.

Hemos sentido dolor y alegría al mismo tiempo, así de contradictorio, pero cierto, y el no lo sabia, hemos ansiado ver a nuestros amigos y seres queridos llenos de amor y felices, soportado a trancas y barrancas el alejamiento de amigos queridos, estremecido de alegría por la felicidad de otros, de los nuestros, hemos buscado en muchos rostros, los hemos escrutado, buscando anhelantes una sonrisa, un gesto amable, una mirada de cariño, hemos esperado temblorosos que nos hicieran sentir especiales en un sentimiento de amistad, casi lo suplicamos, ambos, aprendimos a sentir el gozo de dar sin esperar nada a cambio, hemos paseado juntos en muchos atardeceres de paz y otros de tristeza, compartido sombras luces , esperanzas y amargura, y todo esto, El, no lo sabia, ahora ya lo sabe, ya lo puede ver todo, es la ventaja de los muertos, de todos los muertos, de nuestros muertos también...

Ahora, los dos estaremos mas vivos y alegres que nunca...

Vivos, si, yo contento de vivir, con lo que tengo, de la gente que me quiere, de los regalos que recibo todos los días, la luz, el aire, el sol, la libertad, el amor, la amistad y el cariño de tanta gente que no piden a cambio, mas, que verme feliz. Agradecido, porque tras la caída, me pude levantar y lo se, y lo hago, y no me asusta volverme a caer porque cien veces que me caiga, cien veces que volveré a levantarme,cueste lo que cueste, cada vez mas, camino ligero o despacio, según me convenga, pero nunca me quedo quieto, solo un instante para descansar y sentirme agradecido a la vida por todo lo que me da, por lo que me dio, por permitirme olvidar las amarguras del pasado, ver la botella medio llena, darme cuenta y sentir lo que viví y lo que vivo, por saber perdonar, por luchar para aprender a dejar que me amen y no cerrar puertas a nada ni a nadie, por esforzarme en entender a la gente y que me comprendan, por esta sensibilidad, que aunque aveces me haga sufrir, es la base de mi alegría de vivir, por poder percibir y disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, por aceptarme como soy. POR TENERLOS A USTEDES...

Y tu, Mario, seguirás vivo, pasearemos juntos, recordaremos tus poemas, como este que encendió mi alarma cuando me di cuenta de que me quería erróneamente salvar, o el que le sigue, gracias, dentro de mi, vivirás siempre.

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti
************************************
Y otro poema, cuya letra es tan reveladora:

NO TE RINDAS -

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque lo has querido y porque te quiero

Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

MARIO BENEDETTI

65 comentarios:

América dijo...

Hay personas que entran en nuestras vidas,hay quienes tienen una ascendencia importante que nos marcan profundamente.

Es esa posibilidad de hacerse universales,por que todos bajo un denominador común gozamos y sufrimos,ganamos y perdemos,cuando alguien traduce todas esas sensaciones que forman parte de nuestra existencia lo hacemos nuestro,hay quienes privilegiados por don bien sea a través de las letras ,la música o la pintura,son frente a nosotros nuestro propio espejo,tu entrada es el homenaje mas sentido que se pueda hacer,por que es de hombre a hombre.Me emociona leerte y te entiendo.

Rossy dijo...

Aunque las letras están de luto, sus palabras siguen vivas en nosotros, en muchos...

Bello post, Genín!

Viva la vida!

Capochoblog dijo...

Recuerdas cuando dijiste que no entendías la poesía?

Pues de eso se trata; que no todos los poetas son para todo el mundo, porque no todos te atrapan.

Benedetti tiene la magia que te engancha como una conversación cómoda con un buen amigo. Te muestra como un espejo tu pasado, tu presente o tu futuro. Te muestra caminos y murallas. Te deja ver luz en sus pupilas...

Eso es la poesía, al menos para mi.

No me importa si rima o no, si una cosa o la otra. Detesto la poesía que se tiene que descifrar. Detesto las palabras rimbombantes (como escuchaba en una serie cómica: mientras más lees más raro hablas, jajaja), esos poetas que parece que jugarán a los sinónimos para conseguir una rima simple. Pero Benedetti (así como Girondo) habla de tú a tú. Sin poses, sin ambages.

Por eso siempre lo amaré; por cotidiano, por real, por simple, por redondo, por original, por directo.

En fin, lo amaré por haber estado vivo y haberse dejado en las letras.

Besos.

P.S: Esa Nany recomienda unas vainas más buenas... jajajajajajaja

:P

Abuela Ciber dijo...

Hay Genin, querido amigo que semana...que semana.

Hoy me entere respondiendo por los blog que fallecio una bloguera Cibercuoca, tenia un hermosos blog de cocina.

Realmente querido amigo estoy triste, se que pasará....pero ahora es así y ya.

Entre mi entrañable Mario, leído desde mi adolescencia, y ahora gente bloggera, procesaré ese dolor porque se que hay que seguir....no queda otra.

Recibe mi afecto.

tia elsa dijo...

Dicen que hay que dejarlos partir para que descansen en paz. Es muy tierno lo que escribiste, te mando un abrazo fuerte, tía Elsa.

Carilisve dijo...

Que buen relato. Gracias por esos minutos.

TORO SALVAJE dijo...

Lo que iba a decirte lo ha dicho, y mucho mejor, Nany.

Yo con Benedettí disfruté de una fascinación parecida, otro tanto me ocurrió con Gloria Fuertes, en cambio otros poetas más famosos, selectos, crípticos, superpremiados, etc., me aburren soberanamente.

Esos dos son mis preferidos.

Un abrazo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Seguirá vivo en corazones como el tuyo y seguirá navegand por este mar de redes haciendo tanto bien a quien encuentre su velero.

Un abrazo vecino

Ro dijo...

Precioso post Genín. A veces la poesía entra en nuestras vidas sin darnos cuenta. Benedetti era, es el poeta del amor, del amor a la vida, a las personas, al mundo...
Yo también me siento muy identificada con muchas cosas de las que escribe. Y cómo lo expresa!!! Es único.
Creo que le has hecho un homenaje precioso.
Besos y salud.

Anónimo dijo...

Pues si. Cuando alguien se va es cuando pensamos sobre que es la vida, si merece la pena seguir aqui,...
Creo que en el fondo de todo, todo el mundo busca la felicidad, SER FELIZ.
Ya sea que lo busque en el dinero, en el amor,...en lo que sea, aunque luego nos demos cuenta de que nos hemos equivocado y ahi no estaba la felicidad buscada.
Creo que un escrito de Jorge Bucay: "buscate un amante" lo dice muy claro.

http://javierlunaro.blogspot.com/2006/09/bscate-un-amante.html

Otto dijo...

Ay! si el Maetro supiera cuántas copas de vino me tomé, en soledad o acompañado, oyendo o recitando sus poemas...

Él no se imaginaba que en Venezuela había un tipo que, cuando iba en su carro, metido en una cola caraqueña infernal, sacaba un CD donde estaba él recitando sus poemas y lo oía para calmarse navegando en sus palabras.

Él sabrá ahora que somos muchos los que nos quedamos tristes con su partida...

Anónimo dijo...

http://tinyurl.com/qzgk26

para que salga la direccion de antes completa, aunque este escrito lo puedes encontrar en muchos sitios

Lidia M. Domes dijo...

Bellos, muy bellos escritos que muestran la esencia de la VIDA y de las contradicciones a las que nos enfrentamos viviendo...

En nuestro corazón sigue vivo, y así seguirá mientras haya alguien que lo recuerde, o que vibre aunque sea recordando algún verso, esa forma especial de compartir que nos llega al alma... tan humano y tan vivo...

Y en este compartir casi cotidiano hay algo que crece dentro nuestro...

Poder aceptar la Vida con sus contradicciones...

Saber que de algún modo podemos elegir...

No abandonarnos...

Crecer en AMOR en cada post (y no importa que hoy no me divierta lo que escribes)porque llega directo al corazón sensible...

Gracias por estar y compartir, por no dejarte vencer, por no caer, o por levantarte si te tropezaste...

Abrazos, salud, y un anhelo profundo de seguir compartiendo los caminos por donde la Vida nos lleve!!!

Lidia

Cabigoes dijo...

Buen post!

La muerte es algo que no debe preocuparnos, porque se nos pasará el tiempo sin disfrutar la vida.

PD: Si quieres pasa por mi blog, publiqué algo de la carta.

Saludos!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Siempre se siente más unas muertas que otras. Por mucho que digamos, no sentimos igual el dolor. Un abrazo.

Alleta dijo...

El es una de esas personas que aunque lamentamos profundamente su partida, sabemos que siempre, siempre estara entre nosotros. Alli esta su obra, su poesia, pasaran los años y seguiran estando y nos seguiran gustando. Asi es como morirse menos.

Mariale divagando dijo...

Recuerdas lo que escribí hace días sobre Soraya? Cuando ella murió yo quedé así de mal como tú has quedado por don Mario. Y también me pareciá increíble que me doliera tanto la muerte de alguien a quien conocía sólo por su obra artística.

Pero es que, Genín, cuando muere un familiar o un amigo o alguien cercano, no nos duele por el parentezco consanguíneo que tengamos o por los años que podamos habernos conocido, nos duele por lo que nos dio, por lo que representó en nuestras vidas. Cuando muere un artista cuya obra nos rescató de un foso, como podría haberlo hecho la mano de un hermano, entonces lo sentimos como si de verdad fuera un hermano!

En el caso de don Mario, puedo decirte que a mí también me acompañó durante mucho tiempo, me hizo feliz, me hizo reflexionar, me hizo ser mejor. Por eso siempre le estaré agradecida y siempre lo voy a recordar bonito.

Y tú lo has dicho, los dos están más vivos que nunca, porque él vive en ti, en mí, en Otto, en Nany, en Toro, en todos los que hemos comentado aquí porque tenemos algo que decir sobre él, en todos los que aún no han leído un poema suyo pero un día lo harán y quedarán igual de tocados que nosotros...

Betty dijo...

He sentido algo similar a lo que has escrito, por otras personas, que ní hubiese imaginado me afectaría de esa manera su ausencia, por lo que me agradó muchísimo tu post.

Un abrazo

Pablo J dijo...

Hace mucho tiempo que leí en alguna parte, que la gente no muere mientras uno la recuerde. En parte es cierto, sobre todo cuando se trata de un artista, y más aún de un Maestro como Mario.

Yo te digo, de poesía no sé nada, ni siquiera leo mucho de ella, sólo lo que me tropiezo por allí. Pero ese señor es de los grandes, porque escribía para todos y por todos.

Cuando quieras hablar con Mario nuevamente, busca uno de sus poemas y seguro que allí te lo encontrarás. Mario no ha muerto, sólo dejo descansando el pellejo y los huesos. Mario no ha muerto, porque mientras la gente lo recuerde, lo lea y sienta sus poemas... Mario será inmortal.

Que tengas un buen día ;)

Anónimo dijo...

Eres pura sensibilidad Genín. Precioso homenaje. Besos. Kreta

Genín dijo...

Me van a perdonar si por esta vez no comento uno por uno sus comentarios, pero es que este finde viene mi hija con mis nietos a pasar mi cumple que es el Domingo 24 y ando loco, sin tiempo, poniéndolo todo a punto para cuando lleguen.
El lunes tengo cita en el Hospital para un tac y mi hija quiere ir conmigo, así que aunque les lea, no tengo suficiente tiempo para todo, haré un post poniéndoles al día a cambio de que me perdonen...jajajaja
Besos y salud

Ana María dijo...

Lo bueno es que su poesía es sencilla y cercana, es fácil de leer y comprender. No hace falta ser ningún erudito, quizás ese era su gran secreto y quizás por eso todo el mundo lo conocía y le quería.

Ana María dijo...

Genín perdona aparezco como Ana María pero soy Luna Azul.
Cachis con este lío del blog.

Cucachispas dijo...

Binitos poemas los de este señor, no lo conocco pero veo que tu le conocistes bien. Creo que no debes estar triste, seguro que el aya donde este seguira escriviendo poemas, asi es la vida,Genin una cosa es cierta el te a dejado aparte de su amistad sus poemas, disfruta de ellos y se feliz. Besos, Chispas

Paqui dijo...

Bonito post querido Genin. El ha muerto pero sus poesias no y eso es lo que nos queda de personas que se van pero que siempre dejan algo.
Me alegro mucho cuando dices que cien veces que caigas, cien te levantarias, eso es fantástico amigo, así pienso yo también a pesar de que hoy llevo un dia tonton, con ganas de llorar, pero sabes? no quiero estar triste porque hay más cosas para estar alegre y mirar a mi alrededor.
Disfruta de tu cumple en compañía de tus familiares y amigos, esperamos un post con la celebración, jeje. Un beso

LOLA dijo...

YO NO VOY A PECAR DE QUE SOY CONOCEDORA Y GRAN LECTORA...TODO LO CONTRARIO.....PERO USTEDES ME AYUDAN A CONOCER COSAS QUE ME HE PERDIDO.

LOLA CIENFUEGOS

Ego dijo...

El poema 'No te salves' es mi favorito. ¿Lo has escuchado en la voz de Adriana Valera? No te lo pierdas.
Un (b)eso

Gatadeangora dijo...

Genin solo vengo a darte mil besos y a decirte que por favor no te caigas mas que te vas a romper la crisma, jejejeje
Animo mi niño que te quiero ver contento y sonreir.
Siempre te lo he querido decir, pero en la foto que tienes me recuerdas a un actor, ¿sabes a cual? a ver si lo adivinas jejejeje.

Besitos

Airblue dijo...

No sé qué decirte, Genio, después de leerte me he quedado ain palabras. Ante la muerte no queda más que resignación, sabes que acabo de perder a mi mejor compañera y aunque digan que nunca se van de nuestro recuerdo, cuesta muchísimo aceptar su desaparición.
Todos nos dejan algo y todos se llevan un pedacito nuestro.

Un beso Genio y que disfrutes el dia 24.

Chaulafanita dijo...

Genín es super humano que te pongas triste, es parte de la vida. Es tan importante disfrutar cada momento, me encanto lo que decías de los regalos que te dan cada día, la luz,el aire, el sol, etc. Eso es saber vivir, saber que no todo es eterno y que hay que seguir hasta el final siempre disfrutando. Que bueno que encontraste a Mario, eso enriqueció a ambos en el corazón. Estoy segura. Muchos abrazos amigo Genín!

Food and Drugs dijo...

Poemas de gran calado y que animan a no desesperar sino todo lo contrario.
Esa es la labor de los poetas, cantarle al mundo y hacerle ver lo necio que resulta buscarle a la vida su lado oscuro.
Saludos

Marcela dijo...

Hola Genín:

Gracias por haberme hecho vibrar con estos dos poemas hermosos.

Benedetti es grande. ¡Ha muerto el rey! ¡Viva el Rey!.

Marcela

xtco dijo...

yo es que para la poesia soy muy raro... me gusta Becquer...

abrazotes

Lidia M. Domes dijo...

"Se que siempre que leemos un post o cualquier libro o artículo, en el fondo buscamos temas que nos hagan sentir bien por un rato, reírnos, sentirnos felices..."

Yo no busco eso cuando llego a un blog...

A veces sucede, y está bien. Pero otras veces se busca compartir un sentimiento, otras veces un dolor, o una molestia o algo que no comprendemos y que al compartirlo parece que pierde todo ese peso que nos hacía tanto mal...

Para esto tambi´´en son nuestros espacios, para compartir lo que nos pasa...

Gracias por estar, por compartir, por ser una persona tan querible...

Mucho cariños para ti, hasta que volvamos a vernos (si puedo escuchar lo que leo, bien puedo sentir que te veo...por lo menos eso te digo cuando llegas a mi blog ¿no?)

Lidia

Abuela Ciber dijo...

Si se de tu cumple, lo tengo agendado pero vendre ese día a felicitarte, me alegra que lo pases con tus seres queridos, rodeado del más sano cariño.

Ni idea del éxamen que te harás que es tac???

Cariños

RECOMENZAR dijo...

Hay gente que nos deja su marca de por vida y no siempre es porque esa gente fue algo importante.... cada uno deja algo ...es como el tren de la vida algunos estarán para siempre en el alma... algunos no estarán mas que e un rato en tu vida
beso

Susymon dijo...

Què hermoso post Genìn, lleno de agradecimiento y emociòn, se fue un hombre maravilloso y todos lo consideràbamos especial,feliz cumple para el domingo, en Argentina tenemos feriado largo con lunes incluido por fecha patria; pasalo lindo en compañìa de la familia y que los examenes te salga de 10 (superbien)
Un abrazo amigo!

yraya dijo...

Te he descubierto por el blog de Neira la meiga.
Me han gustado la sencillez y sentimientos de tus palabras hacia el gran Maestro Benedetti, a mi también me ha dolido y he lamentado su muerte. Si no ha leido "La Tregua", te lo recomiendo.
Que vaya bien el tac.
Saludos

Gatadeangora dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!.Te deseo que lo pases maravillosamente el dia de tu cumpleaños, y que seas siempre muy feliz.
Te mando muchos besitos y unos cuantos tirones de orejas.

Besos

Abuela Ciber dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!

Amigo GENIN!!!!!!!!!!!!!!!

Que lo disfrutes plenamente, que este año que comienza sea gratisimo para ti y que lleguen a tus sentires todo aquello que anhelas!!!!!!!

En mi blog del lado derecho he dejado un recuerdo.

Cariños y un abrazote con tirones de oreja eh!!!!!!!

PIZARR dijo...

FELICIDADES... !Perdida pero aqui estoy a la hora y en el momento preciso... jajaajj

Que conste que te han felicitado 2 personas ya... pero antes de tiempo... y eso no vale...

Estoy ya sabes como... sin tiempo de respirar, pero viviendo, ya me vas conociendo y me adivinas... jajaja

Pero no me olvido de lo importante y esto lo era y mucho. Es el cuarto cumpleaños que te felicito, toda una vida casi.

Respecto a Benedettí, que voy a decirte si me encanta y mil de sus poemas me hablan directamente. Anoche tuve un ratito de relax y me puse sus poemas ( tengo 100 poemas recitados por el mismo ) fué una gozada disfrutar en silencio y en medio de la noche de su voz.

Hoy ha sido un día sublime... hacía tiempo no disfrutaba tanto, durante tantas horas seguidas.

Un abrazo querido amigo y montoncito de tirones de orejas.

Lidia M. Domes dijo...

Recién termino el Taller y paso a saludarte, luego te escribo algo más...

Aquí todavía no es 24 pero "allí" si, asíque:

¡¡¡Felicidades!!!!!!

Un abrazo muy fuerte!!!

Lidia

Airblue dijo...

Se me adelantó Pizarr, y la Gata.... pues que conste que te había dejado mi felicitación en Terra unas cuatro veces y las cuatro el moderador me las rechazó.

Así que me vengo a tu ranchito con un trozo de pastel y una copa de lo que quieras, a tu gusto lo dejo y a desearte Muchas FELICIDADES, amigo, brindo por tí en este mundo virtual que nos ha permitido conocernos.

Un beso, mi Genio.

Genín dijo...

Sabéis que siempre respondo a todos vuestros comentarios, hoy no lo puedo hacer. Pido disculpas,
Muchos besos, a todo el mundo, la verdad es que lo estoy pasando genial con los míos y recibiendo incluso, felicitaciones de todas partes del mundo.
Muchas gracias.
Besos y salud,
Genín.

Capochoblog dijo...

Me acabo de enterar leyendo el blog de Mariale :)

Muchisimas Felicidades y que sean un montononón más!!!

Besos y Salud.

Waiting for Godot dijo...

Hay gente que nunca conoceremos y dejan una huella mas grande que muchas que llegamos a conocer. Ironico no? Besos.

Luna Azul dijo...

¡¡¡¡¡ZORIONAK!!!!! como decimos por aquí Genín. Espero que pases un buen día.
Y que tengamos muchísimos mas cumpleaños. Un abrazo y muchas felicidades.

Chaulafanita dijo...

ohhhh es tu cumpleanos!!!
Que los cumplas felíz! Muchas felicitaciones amigo Genín. Desde Copenhague recibe un beso inmenso de mi parte y un apretón de manos como dice mi esposo.
Feliz Cumpleanos!.

Pablo J dijo...

Feliz cumple Genín!!!! Que tengas un excelente día y que disfrutes mucho... eso sí, me guardas torta si te pican una!! jeje

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Muchas Felicidades!
Un abrazo enorme. Kreta

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades Genín.

Un abrazo.

Eugenia dijo...

Que tengas feliz cumpleaños mi nonno bello. que dios te bendiga y te de muchos años mas de alegria... tqm

Silvia dijo...

"Cumpleaños feeeeliz... Cumpleaños feeeeliz.. te deseo querido Genin.... ¡¡CUMPLEAÑOS FEEEELIZZZZZZZ!!"

"Por ser un muchacho excelente... por ser un muchacho excelente... por ser un MUCHACHO excelenteeeeeeeeeeee, y siempre lo seras, y siempre lo serás"

( plas... plasss... plasss)

Muakks, muakkss, muaksss, y unos abrazos en vez te tirón de orejas.

Miles de besos con todo el cariño del mundo que estoy segura te daré pronto porque de junio no puede pasar sin vernos

Y por supuesto millones de sonrisas y buenos deseos para todo el año

Silvia

Anónimo dijo...

Decía Benedetti,un grande (por eso no le dieron ningún premio):

Compañero
usted sabe
que puede
contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo.
(Liaohe añade)
Compañero
puede contar
conmigo
para beber
comer
bailar
y soplar
veinte velas
por lo menos.

Feliz día

Anónimo dijo...

Genin:¡¡ Muchísimas Felicidades !!, como pasa el tiempo, hace nada - bueno, un año-te estaba felicitando y mis deseos siguen siendo los mismos, que seas siempre muy feliz y hayas pasado un dia inolvidable con los tuyos.

Un abrazo
Roxana

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas felicidades, Genín!

un abrazo.

Carilisve dijo...

!Ajá!
Por ahí me habían chismeado que le has puesto una vela más a la torta.
Estaba muy pendiente de felicitarte, pero algunas actividades coparon mi atención. No obstante, pues ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Que sean muchos más y que estemos para celebrarlo.

Rossy dijo...

Te dejé mi cariño en el blog de Mariale, pero por si acaso no lo veías, me vine hasta tu casa a dejarlo de nuevo :)

Que sean muchos más, querido Genín, y sobre todo con tu espíritu que para mí es contagioso!

Besos grandes de mi y de Santi!

Abuela Ciber dijo...

Que la tomografía que tienes para hoy lunes sea todo OK!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Era un gran maestro..
Y vivira siempre en nuestros corazones..
Animo guapo!!

Que tengas un buen lunes..
Abrazos.

Genín dijo...

Muchas gracias, de verdad que estoy muy emocionado por tanto cariño y de tanta gente, gracias de corazón.
Estoy pensando que ahora mismo voy a hacer un post agradeciendo las felicitaciones y contándoles como me fue hoy en el Hospital.
Besos y salud

tia elsa dijo...

Aunque con retraso feliz cumple amigo!!!! Espero hayas disfrutado con tu familia y que tus estudios hayan salido bien, con todo mi afecto tìa Elsa

Jackie dijo...

F E L I Z
C U M P L E A ñ O S
S U P E R G U A P O!


Mira todos los besos que te mando:

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Cuenta como te fue con la tomografia.

América dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!////???????Bueno es que no me entero de nada,estabas en el medico????....

En todo caso felicitaciones que cumplas muchos mas que tus mas anhelados deseos se hagan realidad y que recuerdes que mucha gente te quiere,eres muy especial,un abrazo besos por cantidades!!!!

Luna dijo...

Agggggggghhh!! Se me pasóoooo. Tu cumple fue el domingo y se me pasóoooo..No me lo puedo perdonar. Mierda, mierda y mierda..
Tenía buscado este video de felicitación que espero que te levante una gran sonrisa, o una carcajada ehh!!
Perdonamé si?. Tengo la cabeza loca.
Espero que te guste y con todo mi cariño FELIZ CUMPLEAÑOS GENÍN.

68 Besossss

http://www.youtube.com/watch?v=gyv1SiyNBr0

Muackssssssss