jueves, 27 de marzo de 2008

La policia funciona, la Justicia, no tanto.

El detenido por la muerte de Mari Luz no fue a prisión a pesar de dos condenas por abusos.
¿Como es posible que esta gentuza estuviera en libertad ante la pasividad de la justicia?
Si estuviera en la cárcel, MariLuz estaria viva.
Y como los periodistas lo hacen mejor que yo les pongo el link para que lean y vean las fotos y el vídeo de la que organizaron hoy en Huelva mas de 600 personas, cuando trasladaron al presunto asesino y a su hermana a los juzgados.
LEER ARTICULO:
http://www.elpais.com/articulo/espana/detenido/muerte/Mari/Luz/fue/prision/pesar/condenas/abusos/elpepuesp/20080327elpepunac_3/Tes

15 comentarios:

Panflín dijo...

Es abominable que una persona que hace daño sistemáticamente de esa forma cobarde y con más de una sentencia en su contra haya estado en la calle como si nada todo este tiempo.
Creo que éste es un individuo con taras mentales leves, y probablemente muchos de los autores de estas barbaridades tengan trabas psíquicas... pero creo que está claro que aunque su grado de responsabilidad o madurez esté en entredicho no se les puede dejar sueltos como si nada, arriesgando la paz o en este caso la vida de niñas inocentes.

Esperemos que la ley siga progresando para que la justicia también se aplique con mayor racionalidad.

Tork dijo...

En realidad en todas partes la justicia deja harto que desear, acá es lo mismo.

Salud Genín.

neurotransmisores dijo...

La policía debe estar hasta al gorro de detener siempre a los mismos.
Saludos

Marce dijo...

NO se cual es la razon por la que no fue a la carcel, lei el articulo pero no logro entender el motivo legal, seguramente alguna eximicion debe haber pedido la defensa, pero vuelvo a insistir sobre las leyes, estan mal hechas y los jueces no se quieren apartar y a veces ante casos tan pero tan claros, hay que ser determinante y optar por no poner en libertad a los acusados porque es un golpe muy fuerte para la sociedad que se siente desprotegida e insultada. besos.

Tork dijo...

Favor pasar a mi blog a retirar una sorpresa.

Gracias y un abrazo Genín.

Waiting for Godot dijo...

Yo vi el reportaje que le hizo la TVE anoche al caso y me quedé boquiabierta. Besos.

Sylvie dijo...

Así sucede después lo que sucede...como los maltratores, por ejemplo...

muy triste y muy fuerte.

besitos.

A k e l a dijo...

Es muy triste todo lo que está pasando en relación a la muerte de Mariluz. Viste las noticias ayer? Que desastre.
Aparentemente el tipo ingresó ayer u hoy a la carcel para cumplir la condena por abusar de su hija. Espero que la justicia haga "justicia" por lo que le hizo a Mariluz.
Besos y abrazos amiguito. Nos vemos a la vuelta. Nos vamos a Argentina!!

Nelly dijo...

Como siempre, me pierdo unos dias y tu te lanzas unos post inolvidables... De estos dos ultimos no voy a comentar porque se me arrugo el corazon de solo pensar en esa ninia... Es verda que cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo porque duele simplemente pensarla.
De tu post, el tuyo, el de ese que eras... te puedo decir que me senti tan bien al conocerte mas, me senti tan bien porque abres tu alma y cuentas parte de tu historia... Eres unico y por eso, aunque la felicidad sea en vaivenes en la vida de las personas, tu haces que los demas tengamos mas momentos felices abuelito cejon querido y por eso te mereces muchos mas momentos de felicidad.
Todo mi amor, me sale del alma ;)
Bsitos
Nelly

Mariale divagando dijo...

Ayer, mientras veía el reportaje, estaba pensando justamente en eso!

Gus dijo...

Pasa en todos lados lamentablemente. En Canadá también pueden leerse condenas mínimas para crímenes atroces y hay chicas desaparecidas que no aparecen.
Hay que estar atentos con los chicos.

Saludos Genín!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay qu ser duros de una vez por todas. VAle ya de contemplaciones. CADENA PERPETUA YA PARA CASOS SIMILARES Y PARA CUALQUIER ASESINATO.

Así de claro, vale ya de tonterías.

un abrazo

Genín dijo...

panflín:
El problema, aparte de lo que dices, es que el tipo tenia dos condenas por cumplir y andaba por la calle tan tranquilo, incluso plantó un carpa en Sevilla en unos jardines para pedir que le dieran una casa, y no se enteró nadie, de que no estaba en la carcel. Acojonante amigo.

tork: Ya amigo, pero hay que pelear y reclamar para que las cosas mejoren, aquí se está formando un gran peo y a alguien le va a bolar su puesto. Otros aprenderán.
Saludos

neuro:
El problema está con los jueces.
Saludos

marce:
motivo legal ninguno amiga, que el uno por el otro la casa sin barrer y con dos sentencias por cumplir, nadie dijo que lo metieran al truyo a cumplirlas. Así como suena, corazón. Ahora hasta el Gobierno ha interenido para investigar hasta las últimas consecuencias.
Besos

waiting:
Que lo viste, ¿Por el Internacional?
Yo tambien lo vi y me quedé como tu.
Un beso.

sylvie:
Si, ya no tengo palabras, haber si echan a los responsables y luego este tio y su asquerosa familia, entera se pudren en la carcel.
Un beso.

akela:
Si que lo vi, todo es increible.
Ustedes pasenlo muy bienen Argentina, y ya los de la carne, dile a Manoel, que han levantado la huelga...
Un beso

nelly:
jajaja Hola preciosa, muchas gracias por tus deseos que yo se que son muy sinceros.
Pues ya sabes que no tienes que perderte...jajaja
Un beso.

mariale:
¿En que, en lo que dice nelly? jajaja
Un beso

gus:
Si amigo, pero es que a este tio le metieron dos sentencias y no las cumplió, el tipo estaba en la calle y nadie ordenó que lo internaran, por eso pudo volver a delinquir y le costó la vida, presuntamete, a la niñita.
Un abrazo.

fernando:
Pero empecemos porque cada quien haga su trabajo y que las sentencias se cumplan, que menos ¿No?
Saludos y salud, Genín

abuelonet..com dijo...

Es muy cierto ambas coas de las que mencionas, es una lastima que el trabajo de unos otros lo destrocen, bien de una forma u otras.Esta niña si este individuo hubiese estado encarcelado pudiera estar junto a sus padres y hermanos.
La Justicia en España no funciona nada de bien, existen muchos baches sin ser llenados de claridad.
Un abrazo-

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre la Justicia...

A BALTASAR GARZÓN o JOSÉ LUIS ALBIÑANA OLMOS,

HEREDEROS DE FRANCO.



Rafael del Barco Carreras



Los muertos del Franquismo. Muertos los culpables, a buenas horas… viviendo tantos de otros oscuros silencios. Repitiendo lo escrito cuando la Ley de la Memoria Histórica, ¿para qué ir tan lejos?... JUECES, jueces…profesionales con un protagonismo, Poder, y por tanto ARBITRARIEDAD, impensable en los países OCCIDENTALES, DEMOCRÁTICOS Y DE NUESTRO ENTORNO, donde en todos el JURADO PURO O MIXTO les condiciona. Y el PODER CORROMPE, aunque solo sea intelectualmente.

Va de muertos con Franco. Mi padre se escapó por pelos, un aviso, de acabar en la Rabasada, por dueño de un pequeño puesto en una plaza del Barrio de Gracia. Un “escamot de milicianos” consideró que era de Derechas. ¡De siempre le importó un rábano la Política!, y formaba parte del Casals Republicá de Nuestra Señora del Coll, Barcelona. Se alistó en el Ejército de la República para zafarse, y antes de pasar a Francia, salido de la formación, por las montañas hasta que le avaló mi tío Federico, capitán castrense de Franco, y durante años Ecónomo del Pilar. Y nací en Manresa. Me lo contaba mi madre, él jamás habló sobre ello. La vida les fue dura. Las fábricas y obras de los 40, 50 y 60 no eran cómodas. Y en él, un su vejez, mi prisión colmó su baso.

Y sobre aquella MODELO, 1980, un recuerdo al Juez Garzón, y a todos los jueces, aunque “pasen olímpicamente”. O sobre la arbitrariedad judicial que envió a ella a tanto inocente, o culpables, con más o menos defensa, pero que no la tuvieron por el torticero SISTEMA JUDICIAL, demostrado por las sentencias en el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO o LA PROPIA ONU por la carencia de la SEGUNDA INSTANCIA, y que cualquier Presidente de Sala o Audiencia manejaba ¿o maneja? la Justicia a lo sátrapa o rey de la Taifa, como en mi caso. ¡Una tontería lo de SALA CONTAMINADA en el Caso Consorcio! Eso no era CONTAMINACIÓN era PURA PREVARICACIÓN. Yo ni por asomo tuve un juicio y recursos JUSTOS, ver www.lagrancorrupción.com

Para recordarla que hable con su “ex colega” o “amigo-enemigo” GÓMEZ DE LIAÑO, primer Juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, y se esclarezcan muertes que HAN REMUERTO en las estanterías de los juzgados y fiscalía, y que no han prescrito, los autores siguen vivos, y ninguna Ley condiciona… con la curiosidad del descuadre en el número de internos entre recuentos y contabilidad que viví de “machaca esclavo” en ECONOMATOS Y SUMINISTROS, aunque era el real contable, lo que funcionarios actuales aun certificarían. ¡Alguna fosa común puede hallarse cuando desmonten ese tétrico edificio… y quizá de mucho después de Franco! ¡Demasiadas fugas por los últimos 70 y 80! En la de los 40 por la enfermería, después de uno de los duros motines, los números y nombres de fugados varían según quien lo cuenta… ¿y los desaparecidos estilo Nani?…torturas en el “hábilmente interrogado”… él mismo archivó unos huesos hasta que le convino…

JUECES…jueces… no me cansaré de repetirlo, pues mi vida hubiera sido muy otra… ¿para cuándo su control real? convertidos en funcionarios, técnicos en leyes, que arbitren en un JURADO TOTAL, o juzguen con control de no profesionales en JURADO MIXTO. Hace siglos que las democracias descubrieron que la JUSTICIA era algo muy serio, importante y peligroso para dejarlo en manos de estrictamente PROFESIONALES con la correspondiente lacra del amiguismo, corporativismo y endogamia, caldo de cultivo para la Corrupción. Parece que LA DICTADURA, EL ABSOLUTISMO, NEPOTISMO o DESPOTISMO, ILUSTRADO no quiera abandonar su último reducto, ESPAÑA. ¿Cuántas estrellas o millonarios se crearán? Y en lo de ILUSTRADO no me refiero al Juez de Vigilancia José Luís Albiñana Olmos, que soltó al violador, Pedro Jiménez, el de las policías de Hospitalet, a la pareja de desalmados que en Nou Barris violaron una chica matando a su novio, o simplemente concedió un discutible Tercer Grado a Javier de la Rosa, por arrepentimiento, al tiempo que no recibía (estaba de viaje) a mi mujer y mi abogado para reclamarle mi libertad, ¡salí una semana después de mi cumplimiento TOTAL! Y le ascienden a Magistrado de Sala, y antes fue primer Presidente socialista de la iniciada Generalitat Valenciana, y a Juez por Abogado de Reconocido Prestigio.