lunes, 3 de marzo de 2008

Bombay...


Hace un par de días, recibí un correo que me dejó muy feliz, porque mi hija que trabaja en Inglaterra me dijo que estaba encantada porque tenia grandes noticias que comunicarme, lo haría al día siguiente porque tenia que irse inmediatamente a dar clase.Me contagió su alegría.

Enseguida, sin tener pista alguna, empecé a imaginarme que seguramente seria que había conseguido un trabajo que estaba tratando de conseguir en España y que pronto estaría aquí. No podía ser otra cosa...

Al día siguiente, recibí su correo donde me lo explicaba todo. Había tenido una entrevista de trabajo y entre todas las entrevistadas, ella había sido contratada para enseñar en un colegio muy exclusivo, con buenas condiciones, 40.000 dólares USA al año, seguro médico, moderno apartamento gratis, pasaje de ida y vuelta, no sonaba mal, solo un pequeñísimo detalle, el lugar de trabajo era: Bombay, India.

Al leer esto, solo se me ocurrió contestar su mail con una sola palabra:

¡¡¡ JODER!!!

Y claro, inmediatamente empezó mi peregrinación por Internet para conseguir información...

A grandes rasgos os cuento esto que a mi me dejo, extrañado, perplejo,mudo y superpreocupado.

Bombay es la capital económica de la India, con 19 millones de habitantes, de los cuales, 5, viven en la mas absoluta de las miserias, el 80% de la lepra del mundo, se concentra allí. Claro os podéis imaginar que las diferencias en las clases sociales, son abismales. Allí está ubicado el famoso Bollywood, donde se producen mas peliculas que en el resto del mundo junto.

¿Pero alguien se puede imaginar una ciudad con 19.000.000 de habitantes?

En la clase que va a trabajar mi filóloga hija, apenas tiene 10 alumnos, os podréis imaginar que no deben de ser hijos de las gentes mas necesitadas de Bombay. Pero en las zonas periféricas, las gentes se hacinan en miserables chozas, sin ningún tipo de servicios sanitarios ni publicos de ningún tipo y muchos otros viven al aire libre. Las aguas negras corren libremente por las "calles" y solo se limpian en la época de lluvias junto con mas de una persona arrastrada por las aguas torrenciales.

Si ya se que mi hija no va a vivir en esa zona, pero esa gente tendrán que comer de algo ¿No?

He tenido que dejar de leer porque según lo hacia se me iban poniendo los pelos de punta .Pero por favor, ¿Que se le ha perdido a mi hija en ese sitio? Y claro, como su padre, o sea yo, se ha pasado la vida viajando de un lado para otro, no tengo la mas mínima autoridad moral (Ni de ningún tipo, a sus 36 años, ya me diréis).

Haber si alguien conoce alguna dirección de blog de latinos que vivan en Bombay para ver si inicio contacto, y que me cuentan de sus experiencias.

De momento ya ha firmado contrato y comienza a trabajar el 28 de Julio, por lo que cuando termine su trabajo en Inglaterra se vendrá para pasar sus vacaciones, a finales de Mayo...

¡ Que sufrimientos le dan a uno las hijas!

Bueno, también muchas satisfacciones...

¿Que os parece todo esto? ¿Que opinais?

43 comentarios:

T S dijo...

hola
me encanto tu blog
te invito a que conozcas cem%eu
espero que te guste
seguire tus llamados y volvere amante de tus confidencias!
ts

Marce dijo...

yo voy a comentar de los dos post, porque sabes qeu ando medio atrasada conlos comentarios. Tu casa me encanta y la tranquilidad en la que vivis es impagable. No se necesita mas cuando se tiene tanto, es solo cuestion de puntos de vista.
En cuanto a tu hija en Bombay, qeu puedo decir? Como hija estaria chocha como madre me muero de angustia pero a la vez de orgullo. Tienen alas, vuelan y llegan lejos los hijos. Igual felictaciones por esa hija tan capaz. besos.

Natacha dijo...

Los hijos se van... lo malo es, que a veces se van muy lejos.
Tengo uno de 20 que algún día volará. Creo que sabré encajar que se marche lejos... a lo mejor es de boquilla.
Bueno, el contrato está firmado. No hay nada que hacer,así que lo más inteligente, creo yo, es buscar el lado positivo (que siempre lo tiene) por ejemplo piensa que si viajas a visitar Bombay (es que suena bien, ¿eh?) el hotel te lo ahorras...
De todas formas disfruta de ella cuando venga de vacaciones, a tope.
Un besito, amigo. (la vida no acaba de darte bofetones...)
Natacha.

Mariale divagando dijo...

Entiendo perfectamente tu preocupación.

Pero sabes? En el tiempo que llevo metida en esta locura de los blogs, he leído historias de gente que vive no en Bombay sino en los lugares más inhóspitos de África, que yo me imagino horribles, pero que ellos describen como agradables.

Lo que he podido aprender es que si bien se ven cosas terribles, en la misma ciudad puede haber otro tipo de vida, incluso mejor que la que tenemos en nuestros países.

Así que te recomiendo que mantengas las tranquilidad, Genín, seguro ella va a estar bien y vivirá experiencias muy enriquecedoras allí.

Euchy dijo...

Ay Nonno, te entiendo porque mi papá dice exactamente lo mismo, así que como hija alocada que soy, que me encanta meter la pata aunque me avisen del barranco te digo que lo veas como la gran experiencia humanitaria que va a vivir.. pocas veces para nosotros es fácil acercarnos tanto a esa realidad, que está ahí y uno la ignora.. A ella le va a ir bien donde vaya, y va a ser más fuerte. Quién sabe? a lo mejor desiste cuando le cuentes todas esas cosas!

Besos

marta dijo...

Te entiendo como madre que soy. Pero coincidirás conmigo que tratamos de que crezcan independientes y responsables, y ese es nuestro orgullo, aunque se nos haga un nudo en el estómago a veces.
La realidad de la India es dura, pero, sin duda, ha de ser enriquecedora.

Sylvie dijo...

Ays Genín...yo no soy la más adecuada para aconsejarte, tranquilizarte o darte moral...porque de leerte, se me ha caído la baba...literalmente!!!!!!!

yo tengo unas ganas de INDIA...que me muero!!!!!!...
Tengo un amigo allí, pero pasando solo unos meses...creo que vuelve en Mayo...
Aún así, si me enterase de alguien, te informo.

Venga, que seguro que será una experiencia alucinante para ella y lo disfrutará mucho más de lo que crees.

Besitos.

Angie Sandino dijo...

Mira que el D.F. tiene más gente y yo pienso que de vivir, si se puede pero logicamente con cierto nivel de estrés... ahora que Bombay debe ser muy distinto para un buen número de gente, pero por las condiciones en las que mencionas que va tu hija, yo lo encuentro como un importantísimo paso en su vida profesional, ya que luego puede irse a paises mejores con esta experiencia ganada que la pondrá en una mejor situación en comparación a otros profecionales...

Ánimo Genin, que todo tiene su porque en está vida y bueno prerara un par de maletas y date una vueltecida por Bombay, que al menos tienes hospedaje y comida gratis!
Un abrazo y muy feliz marzo!

Faby dijo...

Nada Genín, q entiendo tu preocupación como papá pero me pongo en el lugar de tu hija y me nace una sana envidia: Q EXPERIENCIA MAS ENRIQUECEDORA PARA ELLA!!
no creo q a los 36 años ella se vaya sin haber analizado los pros y los contras de esa decidion por lo que solo cabe el orgullo de tu parte no? ;)
Besotessssssss y tranquilo, si? =)

neurotransmisores dijo...

La vida nos va llevando hacia lo que necesitamos en cada momento.

NORKA dijo...

Mi caballero todo cambio si es para bien es bueno, eso si nadie dice ni mucho menos asegura que los cambios son fàciles pero el tren pasa solo una vez y no se devuelve,apoyala veras que serà todo una experiencia...

... Sobre lo que me dejaste del otro lado te digo que prefiero ni pensarlo, ya te quiero mi Caballero, eres un Sol con muchaaaaaaaaaaaaaaaaa energìa.

UN BESO DE TU SAVOY FAVORITO

Genín dijo...

ts:
Me alegro de que te guste, te visitaré.
Saludos.

marce:
Yo estoy orgulloso de mis dos hijas, las dos son independientes desde hace años y ambas, cada quien en lo suyo salen adelante y se defienden en la vida muy bien, pero, corazón ¿Para que complicarse la vida TAN LEJOS, o en una cultura tan distinta a la occidental, rica pero a la vez tan miserable? ¿No se podría ir a japón o Australia que están igual de lejos pero son países "normales"?
Besos.

natacha:
Yo he estado siempre preparado para ver a mis hijas viajar, y ya lo han hecho, han tenido el ejemplo en casa. Puedo aceptar países lejos pero "normales", como Australia o Japón, pero India es un conjunto de problemas muy peligrosos.
Si, claro, yo ya le he dicho todo lo que le tenia que decir y de aquí en adelante, solo tendrá mi apoyo.
Salud, Genín

mariale:
Si, seguro que vive experiencias muy de pinga, pero yo que ya las viví antes, estaré aquí acojonado, porque es que India es un volcán que puede estallar en cualquier momento. Por lejos que se fuera, no estaria preocupado, por ejemplo, Australia o Japón están igual de lejos, pero coño, son "normales".
Yo entiendo lo que quieres decir, a partir de este momento, despues de haberle dado mi opinión lo que va a recibir de mi, es apoyo y animos. Y entre tu y yo, ya mismo me voy a poner a ahorrar para tener para un pasaje, por si ocurre algo mandarme pa esa vaina...jajaja
Besitos.

euchy:
Yo se que para ella va a ser una experiencia enorme, por eso se va, porque en Inglaterra tenia su buen empleo y mi decepción viene porque el plan era venirse a España, incluso se compró aquí un apartamento, pero por el mismo trabajo que hacia en Inglaterra aquí le pagaban mucho menos, así que cargó baterías, estuvo aquí un año se regresó de nuevo a Inglaterra y ahora le ha surgido esto, cuando yo cruzaba los dedos para que le saliera algo bueno aquí que tenia varias cosas en camino... que si, que se que puede ser una oportunidad pero es un sitio demasiado terrible...Tu me entiendes...
Besitos

marta:
Es que ella hace años, desde que terminó en la Universidad en Salamanca Filología Inglesa y francesa, se fue a trabajar a Inglaterra, y allí tiene un buen empleo. Se había comprado un apartamento aquí y estaba gestionando un trabajo que le gustase aquí. La otra cosa es irse a una ciudad como Bombay, en el quinto pino con multitud de problemas reales y muchisimos mas en potencia...
Y claro que estoy orgulloso, de mis dos hijas, pero para mi, sinceramente, estas incertidumbres que voy a padecer hasta que vuelva, me hubiera gustado ahorrarmelas, sinceramente.Salud.

sylvie:
jajaja La pena es que ella no es una campeona como tu, ni ha corrido en su vida, así que no se puede cambiar por ti, ni lo querría, pero si fuera por mi os cambiaba con los ojos cerrados...Ya se que son chorradas, pero ya nos entendemos...jejeje
Si, seguro que lo va a disfrutar, pero el viejo a joderse tocan...jajaja
Un besito.

angie:
Es que si se fuera al D.F, tampoco estaría muy contento...jajaja
Yo se que tienes razón, es como dices desde el punto de vista profesional y el logro que supone, pero el reconocerlo no me quita la preocupación que me produce conatos de diarrea...jajaja Que ese es mi punto débil...jajaja
En fin, nosotros sabemos, que no tengo mas remedio que aguantarme y esperar que el 2008-2009 pase lo mas rápido posible, a pesar que a mi no me queda nadita de tiempo que perder...jajaja
Besitos

faby:
Si, claro, que lo habrá analizado todo, pero bajo su prisma claro, que no significa que sea el correcto y el mio probablemente tampoco.
Como quiera que sea ella se va al quinto demonio, y yo me quedo. Si se fuera tan lejos como Japón o Australia, países mas o menos normales...pero...¿Bombay? Tu sabes el mierdero que hay ahí ? Y la riqueza tambien claro, porque dar clase a 10 niños con lo que ella les cuesta...No lo paga cualquiera en ningún país.
Yo estoy orgulloso de mis hijas desde hace muchos años, ambas se han enfrentado a la vida y salido adelante...
Te aseguro, que para mi, este viaje sobra...jajaja
Besitos.

neuro:
Yo aquí, con lo de "necesitando" sinceramente, no estoy muy de acuerdo que digamos...No en este caso.
Saludos.

Norkyta:
Si, ya yo le di a ella mi opinión, pero como es natural, las decisiones las tiene que tomar ella, y ya la ha tomado, por tanto a partir de este momento, de mi va a recibir cariño, comprensión y todo el apoyo que le pueda dar.
Pero, tu sabes, hay un dicho, "La procesión va por dentro". La preocupación, mientras esté allá, a mi no hay quien me la quite.
Y de aquello, ojitos bellos de miel, mejor es no pensar, tienes razón...jajaja
Un besote grande y salud a tod@s, Genín.

Gatadeangora dijo...

Es un dilema Genin,como padre no quieres que se vaya,pero es que es tan dificil saber que es lo mejor...creo que ella habrá visto los pros y los contras,y si aún así se quiere ir,es porque lo tiene claro,y entonces lo único que puedes hacer es apoyarla.
Siempre digo que las cosas no pasan porque si,a lo mejor ésta es la oportunidad de su vida...¡¡quien sabe!!
Te veo pasando largas temporadas en Bombay...jajajaj.
Besitos guapeton

Mariale divagando dijo...

Genín, no esperaba otra respuesta de ti, ésa es la actitud!

Quisieras que no se fuera a vivir allí, pero sabes que igual lo hará y estás dispuesto a apoyarla de todas las maneras que haga falta.

De ahí pa'llá, como vaya viniendo se irá viendo...

Airblue dijo...

Genio... sí Genio, como siemore te llamo, y eso que te quito el Eu que va delante que como sabes significa bueno, feliz.... Te entiendo por dos cosas: como madre y como madre también de Filóloga. Una cosa es trabajar como profesora en un país civilizado y otra irse donde los elefantes beben con las personas. Porque todos sabemos que aquell es un.tercer mundo, pero amigo, es su vida, ella lo ha elegido y ella sabrá lo que tiene que hacer, mientras nosotros nos preocupamos ellos siguen viviendo y son más felices de lo que creemos. La deseo suerte y a tí paciencia, pero nunca la desanimes.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Yo te diria que te consueles, fijate nomas que habran podido decir los padres de una de mis lectoras que se fue a KAZAJSTAN, si ahi nomás. Una hermosa joven española.
Cariños

fernando dijo...

Seguro que ella no vivirá mal allí teniendo trabajo y dinero. Lo peor es la enorme distancia. Pero tranquilo, estará muy bien. Un abrazo.

Genín dijo...

gati:
Así es, lo mas que puede hacer uno es darle el coñazo con las advertencias de turno, pero son dueñas de su vida, como lo fui yo y ya podían decirme misa cantada, que mis genes de viajero estaban por encima de todo.
Ya cumplida mi misión, ahora lo que haré con todas mis fuerzas, es apoyarla, claro.
Un beso.

mariale:
Si, claro, esa debe ser la actitud de cualquier padre, se intenta advertir y luego toca apoyar con todas las fuerzas.
Pero me alegra haber hecho esta entrada, porque sirve un poco de desahogo que para mi carácter extrovertido es importante, y por otro lado haber si alguien me proporciona la dirección de algún blog de allá, yo he encontrado en Inglés pero preferiría de gente latina para pasarle a ella las direcciones, porque ella está con mucho trabajo en su empleo actual de profesora.
Entre tu y yo, a lo que mas miedo le tengo, es que se me enamore y se quede allá...jajaja
Un besote corazón.

air:
Precisamente vengo de tu blog. He disfrutado un montón con tu relato.
No, tu ya me conoces, yo no la desanimo, solo me he asegurado que está consciente de toda la problematica, todos los detalles. A partir de aquí, lo que puedo hacer es darle todo mi apoyo.
Es seguro que a su edad yo hubiera hecho lo mismo, aunque nunca me atrajo Asia ni África, siempre puse rumbo a las Americas. Sabes que ella nació en Montreal y la pequeña, la madre de mis nietos, es Caraqueña.
Un beso.

Abuela:
Si, como dicen, "El que no se consuela es porque no quiere"Y el caso es que se presentaron un montón de profesionales y se lo dieron a ella, se podrían haber equivocado...jajaja
Un beso.

fernando:
Si, desde luego, yo se que en circunstancias normales lo va a pasar bien, eso tambien es lo malo, no creas, haber si se me enamora de alguno de allá y se me queda, que en el fondo es lo que me ronda por el coco...Y entonces si que la hemos cagao amigo...jajaja
Un abrazo.
Salud, Genín

PIZARR dijo...

Pues amigo Genin, no sabes lo que me ha gustado esta entrada. Si, como lo oyes, mejor dicho, como lo lees.

Llevo años queriendo viajar a esa zona, pero no de turista, sino un par de meses. Uno de vacaciones y otro de permiso sin sueldo.

Ya sabes quien será mi contacto una vez instalada ella y recuperada del todo yo ¿ te imaginas ?

No sufras hombre, que en las condiciones de ese tipo de trabajos estará totalmente cubierta y protegida. Y piensa lo que significará para ella como experiencia vital. Ademas como bien dices tu hiciste parecido.

Siempre me pregunto por que motivo los padres siempre creemos que nuestros hijos van a tener más problemas o van a estar menos preparados de lo que nosotros lo estuvimos a la hora de hacer algunas " digamos locuras"

UN BESO GRANDE y piensa en esas vacaciones previas

Chela dijo...

Querido Genin. Comprendo tu preocupación de padre pues aunque yo no tenga hijos las dos veces que una de mis sobrinas se fue unos meses a la India estuve preocupada.

Tu hija va a la India a trabajar a una institución no se si pública o privada pero a una institución, con un buen sueldo y contrato por lo que ya tiene garantias importantes para vivir y ser atendida sanitariamente si lo precisa, supongo.

Por otra parte, los medios de comunicación actuales hace que todo esté "más cerca". Yo admiro a las personas decididas porque siempre salen adelante en cualquier circunstancia, siempre tienen recursos porque saben buscarlos.

Te felicito por tu hija,ha heredado de ti esa capacidad de decisión y de afrontar la avida. Cuando nos hacemos mayores, nos volvemos más conservadores y aferrados al entorno.

Un abrazo muy fuerte y puedes estar tranquilo y feliz. Anímala y disfruta con ella cuando la veas.

★ Gabriela ★ dijo...

Ayyy Genincito....
Buehh q te puedo decir en eso de cambiar de paises y escoger un lugar indicado en este momento soy la meeeenos indicada....

Pero tal vez podrias preguntarle a Moniqueen si conoce sobre info...y hay una muchacha venezolana q tiene un blog muy interesante pero vive en Bangladesh....
Yo se que no es mucho pero quien sabe...las vez ellas puedan darte alguito de informacion...
Yo pienso q no deberias preocuparte tanto...ya vez va a una buena zona, un buen trabajo y seguro una buena casa...
Tal vez Bombay no sea el destino final de tu hija....pero imagina la experiencia que sera para ella esta nueva etapa!!!

★ Gabriela ★ dijo...

Hay q boba soy no te di la direccion de la muchacha del blog...

http://www.k-minos.com/

Bye!!!

abuelonet..com dijo...

Que problemas nos salen a los padres, cuando son pequeños por eso, y cuando son mayores por lo mismo, siempren haciéndonos sufrir.Para mi no lo creo conveniente, pero claro ella ya es mayor y debe saber lo que hace, en resumen que el que lo sufre eres tu como padre.
Lo de mi tranvía en mi ciudad ya veremos lo que hacen, te lo diré cuando llege el día.
Un abrazo.

Genín dijo...

Pizarr:
jajaja Ya recuerdo que en alguna ocasión me comentaste como te atraia India...
Pues desde luego, ya tienes un contacto porque mi Choli se va como está mandado. Ya hemos tenido mas contacto, y una vez pasada la primera impresión, ya me voy haciendo a la idea, aunque sigo pensando igual. Pero una vez de ser un hecho consumado, pues con ella a por todas!!
Un beso gordo.

chela:
Tienes razón en todo, lo se. Y si, tiene seguro médico, pasaje pagado y la protección del Reino Unido, España y Canadá, porque los tres consulados están de una u otra forma involucrados, pero uno, por los hijos, siempre se preocupa, a veces demasiado. Ya me voy haciendo a la idea poco a poco, aunque sigo pensando igual, Porque Bombay es Bombay...jajajaja
Un beso.

gabrielita:
Muchas gracias mi amor por la dirección y las sugerencias, yo tambien había pensado en moni, pero claro ella está en Africa y no tendrá conexión, pero claro, siempre puede ser que alguien conozca algún blog de Bombay.
Y no me preocupo por la viajadera, es por el País, que tiene un montón de problemas de muchas clases, incluido el racial, la miseria, y esas cosas a mi me dan cierto yuyu.
Aunque ella va muy protegida, y estará anotada en los consulados de España, Canadá y Gran Bretaña que es de donde parte el contrato, con su seguro médico privado, en fin, que no debiera de haber problema, ero tu sabes, el rum,rum no se lo quita uno de encima.
Un beso bonita.

abuelonet:
jajaja Si, ya veo que pensamos parecido, por algo somos abuelos...jejeje
Pero ya sabes que donde manda capitán no manda marinero, y hoy en dia, nosotros somos marineros de 3ª...jajajaja
Bueno, la verdad que en la medida que hablo con ella ya me voy tranquilizando mas y haciendome a la idea.
Un abrazo y salud para tod@s, Genín

Kira dijo...

Hola... no te preocupes que a tu hija le irá de maravilla. India posee mucha miseria es verdad pero también las comodidades del primer mundo. Lo mejor que puedes hacer es ir allá y verlo por ti mismo. En Nueva Dehli hay una embajada española y sé que muchos españoles viajan allá para la producción de ropa. No conozco blogueros que estén en India pero haré una búsqueda y si encuentro te los paso... Saludos y deja el susto!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pues dile que se venga a España y se enamore de un español ;)

besos.

Waiting for Godot dijo...

Genin!!!
Es genial. Tengo una amiga gaditana que ha vivido un año en la india, su experiencia ha sido genial, ella vuelve a Cadiz el 14 de abril, no seria mala idea si le digo que me mande un email y te lo reenvio para que leas su experiencia. Besotes.

marta dijo...

Hola !
Tal vez te sirva esta dirección.:
http://lassonrisasdebombay.blogspot.com
Saludos !!

xtco dijo...

coño! pues ya sabes... prepara la maleta y en cuanto puedas.... a Bombay...

sl2 amigo

xtco dijo...

jejejeje tu hazme caso cuando vayas a subir al avión... a la india son un montón de horas tambien.... jajajaja

sl2, compa

Betty dijo...

No te aflijas Genin !!! va a ser una experiencia inolvidable para ella y para vos debe ser un orgullo que la hayan elegido para un empleo tan "exclusivo" !!!
Con esta maravilla de Internet todos nos sentimos más cerca, vas a ver que no difiere que esté en Inglaterra o en la India.
Pensá en otra parte positiva ... tienes excusa para conocer Bombay !! jajajaa
cariños

Gus dijo...

Resignación, che.

Ahora es así. Mi hijo de 20 es argentino, vive conmigo en Montreal, le gustaría vivir en Europa, estudia chino y tiene una novia coreana.

Yo ya sé que en el futuro tendré que visitarlo en Berlin (donde tiene amigos) o en Beijing, mi familia está en Argentina y mi hija de 19 apunta para USA. Mientras, mi esposa está ahora en España visitando su familia...

Creo que Canada y España son países bien ubicados, bien conectados, entonces, asumilo y ponete -pongámonos- contentos!!

Jerusalem dijo...

A los hijos hay que dejarlos volar... ¡Claro que eso lo digo yo, que mi hija la tengo dormida en la habitación de enfrente!
Tiene que ser dificil.

Besos

Genín dijo...

Kira:
Muchas gracias por venir. Te agradezco mucho tus palabras y si me pasas cualquier dato será bienvenido.
Seguiré visitando tu blog, me gustó mucho.
Un beso.

fernando:
jajaja Si eso fuera automático...
Ya ha estado, pero nada...
Cualquier día, quien sabe.
Saludos.

waiting:
Muchas gracias. Ya tengo muchos datos mas que he ido averiguando y estoy mas tranquilo, además, las cosas son como son y lo que tengo que hacer es apoyarla, así que seguiré tratando de obtener información. La que me puedas pasar, te lo agradezco.
Un besote.

marta:
Muchas gracias, visitaré la dirección.
Un beso

xtco:
jajaja No creas yo soy de la opinión de que tienen que estar totalmente libres, mas adelante...Seguramente, aunque es muy lejos y ya yo tengo cubierto el cupo de viajes en lo que va de mi larga vida...jajaja
Nunca tuve problemas con los gases, cuesko al canto y listo...jajaja
Un abrazo.

Betty:
Si que hay diferencia, cualquier problema estando en cualquier país europeo se le puede echar una mano. Y luego está la gran diferencia de culturas.
Pero estoy de acuerdo contigo que la experiencia va a ser muy buena para ella.
Además, ya hoy se mas cosas, y la empresa es internacional y tiene posibilidades en muchas partes del mundo, incluida España, pero por lo visto, deben pasar por la prueba de fuego de destinos como este, así que estoy contento por ella, claro.
He intentado visitarte pero tu blog no sale...
Un beso.

gus:
Si, amigo, ¡ Que remedio!
Esto de la globalización es un hecho, está claro.
A tomarlo positivo y esperar que sea bueno para su cv profesional, apoyarla en lo que pueda, no hay mas.
Un abrazo.

jerusalem:
Mis hijas llevan volando y viajando desde muy jovencitas, no tienes mas que ver que cada una ha nacido en un país diferente, pero, una cultura tan radicalmente distinta, y tan lejos, la verdad es que para mi es difícil de encajar.Ella está encantada, no veas con la alegría que me dio la noticia.
Un beso y salud a tod@s, Genín

Abuela Ciber dijo...

Pues los méritos que la adornan, la hacen merecedora de lo mejor, ojala se sienta feliz en su nuevo destino.
Cariños.

Gus dijo...

Sí Genín, además en Bombay seguro que la tiene que pasar Bomba, verdad...?

Ana Pérez dijo...

Bombay: esa gran desconocida!
Debes de estar super orgulloso de "tu pequeña", hacerse un hueco entre 19.000.000 de personas no debe ser nada fácil ;-)

Saludos y feliz día

Susymon dijo...

Uyyyy Genin. que vengo atrasada (por trabajo)He conocido "tu ranchito" que me encantó hombre!...vives a pura naturaleza y marcando rumbo para tus vecinos y a pesar de ese infarto que te sacó de tus labores habituales no puedes con tu genio, no me queda más que felicitarte por semejante emprendimiento y la decisión de cuidar tu salud.
Del proyecto de tu hija...que decir!...Yo tengo 4 y la de 14 vive diciendo que ella vivirá en japón...en fin...hoy parece cosas lejanas pero en algún momento llegan. Sé que debe ser terriblemente dificil pensar en que pueden estar en riesgo por no estar en un país "fuera de lo normal" como vos decís, sinceramente yo soy de la creencia que cuando algo les debe pasar les pasará hasta en el más normal de los países.
Asi que amigo...Sufra y aguante (como decimos acá)y a pasear a Bombay !
Un abrazo!!!

Genín dijo...

abuela:
Muchas gracias por tus deseo, que se cumplan.
Besitos

gus:
jajaja Esperemoslo, amigo, esperemos.
Un abrazo

ana:
Si que lo estoy de todas formas, pero mejor que no se hubiera hecho el huequito...jajaja

susy:
Hola amiga, si si al final hacen lo que les da la gana como hicimos nosotros.
Ciertamente que les puede pasar cualquier cosa en cualquier parte, pero tu sabes, uno apela a la lógica y a los promedios(?) y se asusta con lo que REALMENTE es esa ciudad y ese gran pais.
Un beso y salud para tod@s, Genín

MoniQueen dijo...

Jejeje! Genin ohlala! Me has hecho entender perfectamente como se sintio mi segnor padre cuando su hija de 32 agnitos le dijo que se venia a vivir a Camerun con un escoces 15 agnos mayor que ella y con el que solo tenia 6 meses!!! El, aunque trabaje pro un agno en la misma oficina, era para el un desconocido a los ojos de mi padre, quien debio haberlo calificado como un pervertido que le secuestraba a su bebe y a mi una loca de atar insensata... pero como le dijo mi madre... "a los hijos hay que dejarlos volar y si se estrellan aqui estaremos"... Te mando un beso intercontinental!

Gus dijo...

Ah no! Yo quiero saber cómo siguió la historia y la relación de Moniqueen!!!
Cuánto tiempo de eso, cuánto tiempo siguieron juntos, etc.!
Vamos por favor!!!

Genín dijo...

moni:
Para que tu veas lo que sufrimos los padres...jajaja
Pero es que mis niñas ya llevan volando añales y esta ahora quiere volar demasiado lejos para mi gusto...jajaja
Un beso muy grande

gus:
jajaja Bueno amigo, lo tienes muy fácil, solo tienes que clicar encima de su nombre y...¡TACHÁN! estarás en casa de moni y verlo todo con tus ojitos...jajaja
Un abrazo, amigo.

Paqui dijo...

Animo que ya veras que tu vas a ser feliz porque ella también lo sera. El vivir lejos de nuestra tierra es enriquecedor, te lo digo por experiencia.
No veas como lloraba mi madre hace cinco años cuando me vine a Kazajstán un pais que mucha gente no sabe ni donde está, solamente por la terminación en "tan", suena mal y ella es feliz, sabiendo que vivimos bien. No se si tu hija va con familia, yo me vine con una hija de 7 años y otro de 10 años, y te puedo asegurar que aquí estamos y vivimos.
Un abrazo