miércoles, 27 de febrero de 2008

Este es mi humilde ranchito...



Como pueden ver, cuando me refería a mi ranchito, no exageraba, es una casita de campo, humilde, pero a la vez, muy moderna y confortable por dentro. Consta de una pequeña habitación, lo suficientemente grande como para tener una cómoda cama de 1,35x1,80,dos mesitas de noche y un amplio armario empotrado (Closet).
Desde la habitación se accede a un cuarto de baño, lo suficientemente amplio para contener una hermosa bañera (Uno de mis vicios) de 1,70 de la que estoy muy orgulloso, porque después de haber pasado por una grave crisis económica, fue lo primero "lujoso" que me permití...jajaja
En el espacio restante, está la cocina-comedor-salón, bastante amplio, unos 20m2 y totalmente equipado, frigo, congelador,lavadora, tv, pc, microondas, bueno, lo clásico.
Pero además de haberlo diseñado y construido yo, se entiende, con la ayuda de profesionales para las cosas muy especializadas,como parte de la instalación eléctrica, soy autosuficiente en energía eléctrica, tengo instalada energía solar y eólica, porque como a veces he dicho, vivo en una parcela en medio del campo andaluz, adonde no llega ningún servicio civilizado, como luz agua ni alcantarillado.
Pero si he logrado que me instalaran, después de muchas pruebas, y por amistad, mas que interés comercial, conexión a Internet sin cables, lo cual ha significado para mi algo muy importante, sin lo cual, seguramente, no estarían uds. leyendo esta entrada.
En la parcela, tengo otro de mis vicios, mas de 400m2 de césped que trato de cuidar con esmero y que parte lo pueden ver en las fotos.
Por delante y detrás del Ranchito, está plantado de viñas que atiende un agricultor a quien a cambio de mantenerlo, se lleva la cosecha de uva que junto con la suya propia vende a la cooperativa. De esta manera está todo muy cuidadito sin que me cuesten jornales, porque no me falta nada, no me puedo quejar, pero tampoco me sobra, así que tengo que administrar muy bien mis escasos recursos provenientes de la pensión que me paga España, porque hasta ahora Venezuela no me paga un centimo, ya se sabe que Chávez no tiene suficiente dinero para regalar a sus amigos y necesita, entre otras cosas, jodernos las pensiones. Canadá, si me paga unos centavos, algo ridículo, pero no me puedo quejar, porque lo que hice en Canadá fue estudiar y trabajar muy ocasionalmente, y al terminar me fui de allí con dos canadienses que les robé, mi ex y mi hija...jajaja
Esta zona, que antiguamente era de huertos de los que vivían los habitantes del pueblo, se ha convertido en parcelas de recreo en donde tienen sus pequeñas casitas de campo la misma gente del pueblo, crían sus caballos, que es la pasión local, y tienen sus pequeños huertos. Yo soy de los poquitos, no se si dos, que vivimos aquí permanentemente .
Al principio me decían que como iba a vivir solo en mitad del campo, ellos pensaban que sin tener luz y agua iba a ser un tormento, pero cuando vieron como iba haciendo mis instalaciones yo mismo, las risas de burla, se convirtieron en admiración y al ver lo que se podía hacer, empezaron a volver a parcelas que por años tuvieron abandonadas y olvidadas. Hoy en día son muy solicitadas y han adquirió mucho valor.
Y es que a raíz del infarto del 2001, los médicos me dijeron que si no dejaba la vida de empresario que llevaba y daba un giro a mi vida de 180º me daban tres meses de vida. No lo dudé y aquí estoy.
La cosa se podrán imaginar que no fue tan sencilla, pero si lo cuento todo ahora, van a saber tanto como yo y luego...¿Que mas entradas puedo escribir sobre el tema? jajaja.
El caso es que les he contado todo esto, entre otras cosas, porque el invierno aquí, se terminó. Todas mis plantas, mi césped y demás, estaban en letargo invernal y practicamente no requerían atención alguna, pero ya está la primavera adelantada aquí, mañana tendré que dar el primer corte a mi césped (Grama para las venezolanas...jajaja) que con las últimas lluvias y aumento de temperaturas, 25º, ha pasado del marrón invernal al verde esmeralda, precioso.
Todo esto significa, que voy a disponer de menos tiempo para Internet, aunque seguiré visitándoles, no será con la misma frecuencia, o si, no lo se, porque yo sin ustedes ya no puedo estar agusto, pero en fin, que si no me ven alguna vez, no pasa nada, es que estoy con mis obligaciones campestres...jajaja.
En la primera foto pueden ver la fachada del ranchito,y en la segunda, en frente de la casa, la habitación de herramientas e instalaciones de energía solar, en el techo están las placas solares. Al lado mi amigo fiel que me transporta los cinco minutos que tardo en llegar al pueblo.Detrás, a catorce metros de altura, por eso no se ve, está instalado el generador eólico, que cuando hay falta de sol, con el viento, me proporciona la nergia que les falta a las placas solares.

47 comentarios:

  1. Pues me requetencantó tu ranchito, Genin...es precioso, lo cuidas con mucho esmero y además transmites con tus palabras una sensación gigante de paz viviendo en él...por tanto...no hay más...

    eres muy afortunado.

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTO!!!! Lo tienes muy cuidadito y como dice Sylvie, transmite paz!!! Que lo sigas disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto conocer tu ranchito, parece una casita de playa.....sin playa, tiene algo de criollito jaja.

    ResponderEliminar
  4. Vaya sorpresa y yo que te encajaba en un piso...
    Me da envidida (de la buena, ¡bueno que narices, de la mala!) de tu cachito de suelo. Siempre quise tener un trozo de suelo para plantar algún ser. y tener mis gatitos, perritos, y toda clase de bichos...
    Es un sitio precioso pero por la noche debe dar un poco de yuyu ¿no?
    Enhorabuena por tu hogar. Me gusta.
    Disfrutalo mucho.
    Un beso.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  5. Coño Genín, admiro esa vida campestre que llevas. Coincido totalmente con las muchachas acerca de la sensación de paz que transmites. Eso pasa cuando te disfrutas lo que vives, cómo lo vives y cómo hablas de eso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tenía años sin ver una grama en condiciones.

    Hasta hoy.

    Pero que lindo jardí te has currado, Genín...

    Qué lindo...

    te felicito!

    Y el ranchito está muy pero que muy guapo...

    Pareces ordenado....

    eres?

    besos y gracias por compartir tu verde y tu techo!

    ResponderEliminar
  7. He visitado con mi vista tu ranchito y me ha encantado lo bien que lo tienes, creo pasaras unos días magníficos con las vistas que ha de tener y como no ese verdor de grama que hermosea mucho el rancho.Que lo disfrutes muchos años y que no trabajes mucho por lo de los infartos, yo ya he tenido algunos y su final fue operarme a corazón abierto, me encuentro bastante bien a pesar de mi edad.Sigo visitandote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Valla con el ranchito que moneria seguro que te lo pasaras fenomeno me gusta el color senota que sabes bien como decorar una casita felicidades que lo disfrutes con mucha saluz con tu familia y tu precioso nieto...bisitos chispas

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a cambiar el Alicantazo por el Huelvazo...jajaja.Me gusta tu casita de campo,te ha faltado poner fotitos del interior.
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  10. ¿Me invitas a un café?, ¡cuánto me gustaría visitar esa casita hecha con esfuerzo y mérito!! Por algo te digo Genio, por mágico y mañoso.
    ¡Anda...... prepárame un cafetillo aunque sea virtualmente!!!

    Un abrazo amigo, voy mejor, poco a poco.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos.
    AVISO: NO PINCHEIS EL COMENTARIO DE MOGUL ¡¡¡CONTIENE VIRUS!!!!

    un saludo, espero llegar a tiempo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  14. El rancho de John Wayne, sólo te faltan los caballos. Debes vivir muy bien por allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un lindo lugar en el que vives querido Genin! de ranchito, pues solo el campo, yo te lo encuentro muy acogedor y sería feliz de visitarte si algún día el viento me empuja para aquellas latitudes!
    Un abrazo y disculpa mis ausencias, recién ayer llegué de viaje y anduve muy liada con el internet!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu ranchito, Genín, seguro es super tranquilo!!

    Bueno,en realidad no tengo mucho, pasabaa saludar y a decirte que te he extrañado.

    ResponderEliminar
  17. Sylvie:
    Bueno, lo cuido lo normalito, pero es muy fácil, no da guerra ninguna,no me complico la vida poniendo cosas que requieran grandes atenciones.
    Tienes razón, me considero muy afortunado, por esto y por la familia y amigos que tengo, son un tesoro (Os incluyo, claro)
    Besitos.

    alleta:
    Te digo lo mismo que a Slvie, no requiere muchos cuidados para estar así.
    Paz, si, la tengo toda...
    Un besito.

    rosa:
    Que perspicaz eres...jajaja Claro que tiene mucho de criollito, mis recuerdos...
    Besos.

    natacha:
    He vivido poco en pisos, casi siempre he tenido casas, siempre he buscado la manera. Claro que he tenido que vivir en pisos, pero en cuanto he podido, me he ido al campo.
    ¿Yuyu por la noche? No, que va, mucho silencio...Y todo el mundo es amigo, saben que soy pobre, ¿Que podría pasar?
    Besitos.

    ottito:
    Hola pana, me alegro que hayas podido conocer mi ranchito...jajaja
    Si, estoy contento con lo que tengo, es suficiente, y no hay mejor cosa que conformarse.
    Pero en serio, siempre aspiré a terminar mis días en paz y sosiego, en el campo, que ya me moví demasiado en el pasado.
    Un abrazo

    lena:
    Para mi, el elemento mas importante de todo mi contorno es la grama. Aquí hace mucho calor en verano, pero el verde de la grama proporciona un frescor increíble, fíjate que siempre se tiene uno que poner una cobija o cuando menos, cubrirse con una sabana en las noches de Agosto, cuando durante el día hicieron 40º.
    No soy "especialmente" ordenado, pero si que me gustan las cosas en su sitio...jajaja Aquí estoy a la orden.
    Besitos

    abuelonet:
    Tus palabras me honran viniendo de una persona con tus méritos y edad. Y si claro, te agradezco tus amables visitas, y por favor, que no falten amigo Andrés.
    Un abrazo.

    Chispas:
    Pués verás, tengo una amiga, que la gati ya ha conocido en el foro, Calle, a la que siempre consulto para cosas de pintura, y me asesora, no hago nada sin consultarle. Le mando besazos desde aquí a mi rúe.
    Muchas gracias por tus deseos.
    Un beso

    gata:
    Esta es tu casa, siempre a tu disposición.
    No tengo fotos de dentro, ninguna, pero cuando deje de estar peleado con la cámara, las haré y haré una entrada. Pero es como lo describo, te harás mas idea si te digo, que las paredes interiores son todas de madera de pino. En su día, la casa la diseñé móvil, estaba en otra parcela y la traje aquí encima de un trailer...jajaja En el otro sitio, una finca de un amigo, en los tiempos de penuria, estaba de prestado. La historia la conocen Pizzar, Leo y demás del foro.
    Un beso, guapa.

    air:
    Por favor!!! A café, a casa, a mi compañía, a todo lo que tu quieras y yo pueda llegar, que por ejemplo, piano no tengo...jajaja
    Bueno ya tu conoces la historia de mi ranchito, y sabes que significa mucho para mi.
    Como tampoco estamos tan lejos, no pierdo la esperanza que un día podamos tomar ese café, charlando aquí, en paz.
    Me alegro que las cosas mejoren, te lo mereces.
    Un beso y salud, Genín

    ESTO LO HABIA PUBLICADO JUSTO ANTES DE EL TAL "MOGUL" QUE SEGÚN NATACHA QUERIA METERNOS VIRUS PAL CUERPO Y AL INTENTAR BORRARLO, BORRÉ LOS COMENTARIOS MIOS...JEJEJE
    YA LOS HE RESCATADO.
    GRACIAS NATACHA GUAPA, ES LA RIMERA VEZ QUE BORRABA ALGO, Y QUE ME PASA UNA COSA ASÍ.

    ResponderEliminar
  18. fernando:
    Que va a mi me gustan los caballos pero verlos, y que los cuiden otros...jajaja
    Eso cuesta pasta y no me llega el presupuesto.
    Por aquí hay muchos caballos, les encantan a la gente, incluso para los entendidos por lo visto es un buen negocio.
    Un abrazo.

    natacha
    Espero haber llegado a tiempo yo tambien, lo vi y no pinché orque me pareció sospechoso, pero cuando te leí lo borré sin mas. Gracias guapa.

    angie:
    Ah! Yo seria muy feliz compartiendo cervecita y conversación contigo y demás amig@s blogueros...jejeje Quien sabe, ¿Por que no puede ser?
    Si, ya te he leido todo lo ajetreada que has estado, debes estar cansadísima, pero ya estás en casa.
    Besos.

    marialita:
    Hola corazón! Yo si que te he extrañado!!
    Es curioso como se alegra uno de "ver" de nuevo a las amigas que están unos dias perdidas por la gran ciudad.
    En cuanto escribas en tu casita te leo. Mientras, muchos besitos, estoy deseando leer tus aventuras...Que tu quieras contar...jajaja
    Salud para tod@s, Genín

    ResponderEliminar
  19. Vives en el mejor sitio que se puede vivir. El campo andaluz.
    ¡Todo un privilegio!

    Un besote guapetón

    ResponderEliminar
  20. Es una casita preciosa. Tiene que ser maravilloso vivir en mitad de la naturaleza y olvidarse de todo. Que envidia, disfruta de todo lo que tienes que es maravilloso.
    Felicidades por el Día de Andalucia.
    Seguire visitándote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. andá sabiendo Genin: de las uvas de ese viñedo quiero probar YA!!
    q placer un "ranchito" como el tuyo! el cesped te va a quedar re-lindo!! =)
    besos ya disfrutar la primavera ahora!! =)

    ResponderEliminar
  22. Tan bello...tu no, tu nùnca te haces el pendejo, tu no.

    Bello tu "ranchito" ademas recuerdo que me comentaste lo de la energìa que maravilla, sabes lo importante es lo divino que vives, la calidad de vida que tienes y de paso TUYO completico, ideal verdad pa`què maisssssss !!!

    UN BESO DE TU SAVOY FAVORITO

    ResponderEliminar
  23. Pero qué bien amigo!

    Eso es vida, en Canadá con el frío no te alcanzaría, Peor allí aaaaahhh, que bueno!!!

    Un abrazo grande, y siempre adelante!!!

    Gus

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    vengo a visitarte porque tenemos amigos comunes.
    bello tu ranchito!
    En Caracas ranchito sería otra cosa, eso sería una quintica.jaaaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ayyy Genincito que post tan bello...me encana con el amor q relatas tu vida campestre y el orgullo de hacerte hecho tu ranchito a fuerza propia...
    Yo opino q deberias tomerle unas fotitos a los frutos q cultivas...!!
    De verdad me disfrute un monton haber conocido tu lindo ranchito!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues es BELLISIMO tu ranchito, Tocayo!!!
    Oye, qué paz transmites... qué lindo todo!!!
    Te felicito y que tranquilo, que aquí estamos y aquí seguimos los buenos ♥

    ResponderEliminar
  27. Genin me fascina tu rancho...invitame pana....mira que risa cuando estaba viendo las fotos en la segunda creia q se te habia caido el techo..y despues q lei me di cuenta que era una Plataforma solar...jua jua jua.....

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu felicitación a todos los andaluces -
    un abrazo del abuelo Andrés

    ResponderEliminar
  29. jerusalem:
    ¡ Y que lo digas guapa! Besos.

    paqui:
    Te aseguro que estoy viviendo todo lo feliz que razonablemente se puede. Estoy muy contento de haber acertado escogiendo este estilo de vida.
    Gracias por la visita, que sea permanente...jajaja
    Besitos

    faby:
    Para probar las uvas, tienes que esperar hasta septiembre que se cosechan, entonces preparate para ponerte como quieras...jajaja
    Besitos.

    norkita:
    Si, ha sido una suerte haber encontrado esta ubicación que cumple todos los requisitos que yo quería. Mis hijas dicen que siempre consigo lo que quiero porque son cosas sencillas a las que yo le se sacar el jugo...jajaja
    Un besito de chocolate rico.

    gus:
    Gracias por la visita, amigo.
    No creas, en Canadá tengo algún amigo que vive así, mas o menos.
    Yo tengo la casa bien aislada con espuma de poliuretano, quizá allá, habría que ponerla mas gruesa, pero sin problemas.
    Un abrazo, amigo.

    waipu:
    Si, ya te he leido por ahí.
    Lo de ranchito se lo digo precisamente en recuerdo de los de Caracas
    Te advierto, que sobre todo los antiguos, los han ido mejorando y convertido en preciosas casitas, quinnticas si, tu sabes que son gente muy mañosa que saben de todo.
    Besitos.

    gabrielita:
    Bueno, me encanta que te guste. Verás, hablo con tanto cariño del ranchito, porque hubo una época en que lo pasé bastante mal, y lo superé en parte por el abrigo y la lucha que encontraba en día a día la construcción.
    Debo reconocer que sin el gran apoyo de mis hijas, e incluso mi ex que ya lo era, lo hubiera pasado mucho peor, pero como siempre, me arroparon con amor y así lo pude lograr, gracias a su ayuda.
    Bueno, sacaré fotos, cuando me reconcilie con la máquina de fotos y la saque del rincón a la maluca, pa sacar fotos del campo.
    Espero que estés mejor.
    Un beso grande mi niña.

    euchy:
    Sabia que te gustaría...jajaja
    Hacia tiempo que junto con mi foto quería ir publicando los ambientes donde vivo, me parece importante para que la gente pueda sentir con mas realismo mis vivencias, sobre todo, cuando ya no es uno joven y ha dejado y a la vida agitada que ahora llevan ustedes.
    Un besito eu, bonita.

    dudu:
    Claro! Estás invitada, seria un honor.
    jajajaHe estado mirando la foto desde el punto de vista de techo caído, y seguro que estabas creando algo en tu genial cabecita para verlo como caído...jajaja Pero, las genias son así.
    Un besito.

    abuelonet:
    Es que los andaluces tenéis una suerte enorme de haber nacido aquí y merecéis felicitaciones, fíjate que yo, nacido en la punta opuesta, en Asturias que sabes que nada tiene que ver con este clima y sin embargo le tengo que agradecer al destino que me empujara hasta aquí a pasar mis últimos días.
    Un abrazo, Andrés, amigo.

    ResponderEliminar
  30. Genin, quien nos iba a decir cuando aquel traslado de la otra aprcela, subido en aquel trailer, que me contabas y yo no podía ni imaginar, que hoy tu ranchito iba a ser tan hermoso.

    Vaya cambio de las primeras fotos a estas. ERES UN GENIO (como te dice Gati siempre)

    Me alegro un montón de los resultados de tanto trabajo, tanta dedicación y tantos rompederos de cabeza...

    Eres el claro ejemplo de que en la vida se puede casi todo. Tan solo hacen falta ganas y mucha fuerza de voluntad, ambas te sobran a tí.

    UN BESAZO MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  31. Creo que quien te dice Genio no es Gati, sino Airblue ¿ es asi ?

    BESITOS

    ResponderEliminar
  32. Pizzi:
    Si, lo de genio se lo ha sacado de la manga la buena de air...jajaja
    Y fíjate como pasa el tiempo Pizzi, ni siquiera sabíamos nada de los blog, cuando nos comunicabamos en el Foro, como pasa el tiempo, corazón, y desde entonces, las cosas que han pasado...
    Claro, cuando tenia el ranchito en la parcela de aquel amigo que la vendió, me sentí obligado a buscar una para dejársela libre a mi amigo, como le había prometido que haría ¿Te acuerdas? Y al tener la suerte de dar con esta parcela y poderla comprar gracias a la ayuda de mis hijas, me cambió la vida, porque tambien pude instalar la energía solar y la conexión de banda ancha...Mi calidad de vida aumentó hasta el tope...
    Un beso muy grande, querida amiga y salud, que hace falta, Genín

    ResponderEliminar
  33. che, chango, me encató tu rancho!
    esta re gueno!
    el color de las paredes está top!
    y esa galería de costado para las noches de estrellas y mates...uhmm
    me parece que quiero uno igual...

    :)
    besos mi bello Genin

    che...estoy de invitada en lo de FF
    jiji

    ResponderEliminar
  34. Santos Ranchitos!!!!

    Me gusta tu casa!!! Me encanta el color, la viña, la simpleza y la tecnología.
    Está perfecto, tu paraíso!!!! Hacemos un baile???? :))))

    Te felicito, Genín. Es un logro enorme: calidad de vida. Así me gustaría vivir a mi también.

    En cuanto a mi post.. los Diamante Mandarín no son buenos padres. Suelen abandonar...si.
    Por eso colocamos manones, que son nodrizas..., por naturaleza sumamente cuidadosos.
    Y ellos sí, se ocupan de empollar y alimentar.

    Una veradera belleza para la vista!!!! Si vieras esos piquitos diminutos, abiertos en muda búsqueda, ansiosos, hasta que les colocan la comida en los buches.

    Una obra de arte.

    Cariños, mi amigo!

    ResponderEliminar
  35. Pequeñito si es , pero tiene sus ventajas, no tienes mucho que limpiar.
    Ahora te faltan unos pollitos y un patatal y asi tendrás los huevos fritos y patatas con que alimentar a toda la tropa de este foro-blog para cuando vayamos a verte.

    Saludos Nin.Liaohe
    P.D.Hay q plantar tb flores.

    ResponderEliminar
  36. Que lindo es! me ha molado! si..!

    Y como lo pintas por dentro.. me encanta..que mono es ?..

    abrazos.

    ResponderEliminar
  37. jake:
    Me alegro que te guste, está a tu disposición.
    Invitada a lo de FF ? No entender.
    Besos.

    Feri:
    Que curioso lo delos pajaritos, unos abandonan y los otros adoptan...Me sorprendió mucho.
    Si, sencillez y tecnologia punta de la mano...jajaja
    Besitos

    zukijora:
    (?) Sorry!

    lia:
    Hola guapa te echaba de menos. Yo de los huertos paso porque además del trabajo que da, para uno solo, sale mas caro que el super...jajaja
    Pero cuando vengais ya pillaremos algo, hambre no pasaremos.
    Beso gordo.

    pier:
    Por dentro no requiere pintura, es todo de madera con barniz transparente...¿A que tambien te gusta?...jajaja
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  38. Hola, vecinillo.
    Gracias por mostrarnos este espacio tan tuyo. Da un poquito de sana envidia porque se ve sana tu vida ahí y porque uno es envidioso en el fondo.
    Eres genial; con esos esfuerzos has demostrado que es posible ser feliz y construir un mundo entero enmedio de donde nadie veía nada. Comprendo que te guste El Principito ;)
    Un abrazo, Genín Genial.

    ResponderEliminar
  39. Geni: ¡Qué encanto de lugar! Te felicito por él y por el esfuerzo que has puesto para tenerlo. Su apariencia refleja el amor con el que fue hecho. ¡Me encanta! Lo que falta es la foto contigo sentado a un lado (o al frente), disfrutando tu rincón. Esperamos los próximos capítulos con los detalles interiores y tú de protagonista. Te deseo que puedas continuar disfrutando de ese hogar maravilloso por muchísimos años y con mucha salud.
    Yo, en cambio, debo abandonar el mío. No me quejo: lo he disfrutado por treinta y tres años (se cumplen el 05/03) y eso es un tiempo suficiente.
    Un fuerte abrazo amigo. Alichín

    ResponderEliminar
  40. panflín:
    Hola vecino, me alegro verte por aquí, ya se que tus ocupaciones no te permiten demasiado tiempo libre.
    Muchas gracias por tus sentimientos, que yo se que no son de esa envidia malilla...jajaja
    Un abrazo

    alichín:
    Hola señora, que alegría verte por aquí, amiga.
    Pero esa noticia de que dejas tu casa donde has vivido tantos años, me hace sospechar que lleva emparejado el alejarte de Venezuela tambien, lo cual sentiría mucho...Pero recuerdo que en alguna ocasión mencionaste la posibilidad.
    En fin, que todo sea para tu bien.
    Pues verás, yo ando medio peleado con las cámaras...jajaja No me llevo nada bien con ella, de hecho las fotos me las suele tomar alguien, en este caso, no, las tomé yo cuando me vino a visitar la familia el verano pasado. Pero todo se andará.
    Un beso grande y salud, Genín

    ResponderEliminar
  41. Ja Ja pues mira que eres hombre feliz, como hiciste para sacarte a los hijos de arriba????
    Vas a tener que darme la receta.
    ( es broma)
    Cariños desde Uruguay

    ResponderEliminar
  42. ¡Caramba! Y yo me estaba perdiendo esta visita al ranchito tan encantador que con tanto ingenio y creatividad has construido.
    ¡Felicidades!Eres un artísta y hombre de recursos.
    Un abrazo y que lo disfrutes durante muchos años.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  43. que bueno !!! te felicito por haber hecho muchas de las cosas, pero sobretodo por la idea.
    nosotros vivimos en un sitio muy parecido, tenemos 7.500 mts.cuadr., obviamente sólo en Argentina es posible tener esa extensión sin ser un potentado!!
    a mí me dá tanta paz vivir en un lugar así, que los sábados por la tarde y los domingos que son los días que no tengo que ir a trabajar, nadie me mueve de mi casa.
    cuidar tu salud es lo mejor que podías haber hecho.
    cariños

    ResponderEliminar
  44. Hola Genin!!

    Me alegró mucho verte por mi blog, eres más rápido que correcaminos ¿eh?, pues lo tenía tan abandonado desde hacía tantos meses que pensé que ningún conocido lo vería...

    Estoy muy liada, mucho, pero a partir de Mayo si me invitas a una cocacola light te voy a hacer una visita a este ranchito tuyo tan encantador que tienes y me enseñas todas tus placas solares y me cuentas cómo lo has hecho todo para ver si me animo.... y por supuesto tú estas invitado a mi casita cuando quieras también, además ya se han ido los italianos hace tres semanas y queda una habitación libre.
    No tengo mucho tiempo para leer pero al menos me apetecía asomar la cabeza por tu blog y ver que estás bien...

    Espero que tu hija tenga mucha suerte en Bombay, vas a ver como le va bien y es una experiencia muy enriquecedora... La India es un Pais tan pobre que seguro que ayuda a valorar mucho más la vida que tenemos en otras partes más privilegiadas del mundo....

    un fuerte abrazo

    Silvia

    ResponderEliminar
  45. Yo como que voy a pensar en serio regresar al campo de donde salí... Me voy a construir una casa con dos plantas, cinco habitaciones y dos baños, la voy a pintar de blanco, voy a plantar varias matas de mangos y aguacates, voy a poner el agua directamente del río,voy a criar algunas vacas y gallinas, a sembrar flores y es probable que invite a mis conocidos o le ofrezca "paquetes turísticos" para que descansen cuando el estrés los abrume...
    Genín, puedo hacer todo eso y estoy segura de que mamá se sentiría la mujer más feliz del mundo al verme de vuelta en el campo, pero necesito muchos millones para hacer eso.
    Ya tenemos el terreno: una finca en el oriente, en Anzoátegui, que está invadida por una pila de "zarandajos" chavistas y que ha sido el dolor de cabeza de toda mi familia.
    Si no fuera por eso y por el gran miedo que le tengo a la noche rural, ya hubiese tomado la decisión.
    Tu casita se ve linda y fíjate todo lo que me inspiró...´
    Un gran saludo...

    ResponderEliminar