lunes, 11 de febrero de 2008

"La vida pasa felizmente"


El archifamoso cantante de origen argentino Luís Aguilé, compositor de la famosa "Cuando salí de cuba" entre muchísimas otras canciones muy famosas que le han dado fama y riqueza pero que no le han hecho parar de trabajar, (ahora mismo acaba de sacar un disco) se especializó en los últimos años en sacar lo que se vino a llamar "La canción del verano" que se cantaba en chiringuitos de playa, discotecas, radio y tv hasta la saciedad, esta fue la canción del verano en 1973 y le dio, una vez mas un montón de millones.

No se como ni porqué, me vino hoy a la memoria, y no me la he podido quitar de la cabeza, así que pensé que si hacia un post con la letra y les preguntaba a uds. si conocían la canción y al autor en sus países, me quitaria la curiosidad de si apate de en España esta pegadiza machacona canción fue famosa o al menos su autor,y así me la podría quitar de encima y dormir...jajaja

Pues parece que ha funcionado, se me ha olvidado ¿Y a ustedes?

¿Creen que la vida pasa felizmente si hay amor? ¿Sin dinero?

http://es.youtube.com/watch?v=IeHD7tKX6qM




"Es una lata el trabajar,

todos los días te tienes que levantar

Aparte de esto gracias a Dios

la vida pasa felizmente si hay amor
Mi madre llora en el corral,

sus tres gallinas se han debido de escapar.

Aparte de esto gracias a Dios

la vida pasa felizmente si hay amor.
Tengo una novia de lo mejor,

con mis ahorros se me ha ido a Nueva York,

Aparte de esto gracias a Diosla

vida pasa felizmente si hay amor.
Tengo una cara fenomenal

como la envidian cuando llega el Carnaval,

Aparte de esto gracias a Dios

la vida pasa felizmente si hay amor.
Es una lata el Trabajar,

todos los días te tienes que levantar,

Aparte de esto gracias a Dios

la vida pasa felizmente si hay amor

Si hay amor

Si hay amor

Si hay amor"

38 comentarios:

Maby dijo...

que nooooooooooooooo?!!!

LA SE DE MEMORIA!

Además este argentino nacido en la provincia de San Luis, fue lo primero que escuché en mi vida musical, porque a mi viejo le gustaba y me compró un disco que (pocos saben) grabó para niños.

Era un disco simple. De un lado tenía "Pinocho" :

("Hasta el viejo Hospital de los muñecos,
llegó el pobre Pinocho mal herido.
Un viejo espantapájaros bandido, lo sorprendò durmiendo y lo atacó...
Entonces vino el hada protectora...y viendo que Pinocho se moría... le puso un corazón de fantasía y Pinocho sonriendo despertó.....") y del otro lado el disco tenía "Manuelita la Tortuga"
la que vivía en Pehuajó, pero un día se marchó....

y así muchos temas del inolvidable Aguilé. (supe conocer una señora cuya prima estuvo de novia con este tipo...otro tema)

Que chico es el mundo de verdad!!!!

Hola Genín!!!!

JOELY ANDRES CORDERO COLINA dijo...

Buena biografía de luis aguile no lo conocía la constacia en el trabajo es lo que importa, ah y gracias por de Gustavo Dudamel

Nostalgia dijo...

no.
la falta absoluta de dinero daña el amor.
triste pero cierto.
slds ♥

Natacha dijo...

Hola Genin.
En España esta canción fue superfamosa. Todo el mundo la cantaba y. es cierto, muy pegadiza. No sé si podré quitármela ahora yo de la cabeza.
Un beso.
Natacha.

Marce dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me has hecho sonreir. Luis Aguile, a pesar de vivir en Espana, viene muy seguido a Argentina y siempre con su Don de senor halaga a cuanta mujer lo entrevista. Si bien, no soy de su epoca (es que soy tan joven:) lo conozco muy bien por mi madre y mi abuela y sus canciones son pegadizas. besos.

Mariale divagando dijo...

Sé quien es el personaje, pero no conocía la canción.

Y creo firmemente que amor con hambre, no dura!!

* M a r u dijo...

Hola Genín. Gracias por tus palabras de apoyo. Queria pedirte si me puedes enviar tu dirección de correo al marupardo@gmail.com para extenderte la invitación a mi nuevo blog (porque al ser por invitación tengo que generarla desde el portal para darte acceso). La espero. Mil gracias!
Maru

Genín dijo...

maby:
Hola preciosa, cuanto me alegro de leerte por aquí después de tanto tiempo!!!
Efectivamente, me has recordado esas canciones, y fíjate que yo les regalé el disco a mis niñas, que luego me arrepentí, porque lo desgastaron de tanto ponerlo todo el día !Me tenian loco con la Manuelita..jajaja
No me digas que la de Manuelita no era tierna!...jajaja
Pues el tío está de lo mas enterito y trabajando, el otro dia lo entrevistaron en tv y...Genio y figura hasta la sepultura, le dió regalos a la presentadora que lo entrevistaba y si pudiera...jajaja Se la lleva a la cama...Pero es un señor, el tipo...

Un beso, preciosa.

joely:
No por favor, las gracias hay que dárselas a Gustavo por obsequiarnos con su genio, y antes a su mentor,el gran Abreu.
Gracias por tu visita, te visito pronto.

nostalgia:
Si se pasa de tenerlo a la miseria, seguro, pero si normalmente se carece de el, hay mucha gente que conozco que son felices, claro que no están en la miseria.
Besitos.

natacha:
jajaja Eso es lo que me estaba pasando a mi, pero después de escribir el post, se diluyó...jajaja
El Luis es un genio, ha demostrado saber escribir para sacar pasta con las canciones de verano como esta, y composiciones de una enorme calidad, como "Cuando salí de Cuba" que ha dado la vuelta al mundo, y se sigue escuchando, ya es inmortal.
Un beso.

marce:
jajaja No te me hagas la pichona jovencita...
Ese argentino genial(Yo decía de origen, porque es de nacionalidad española)no ha dejado de cosechar éxitos desde que vino a España allá por los sesenta, y antes en Argentina, acabo de verlo el otro día en tv y el tío se quiso ligar a la presentadora...jajaja
El es merecidamente rico, pero me fastidia que no se sea justo con el, porque tiene un gran talento, eso si, tambien lo tiene para escribir canciones comerciales, las llamadas de verano, y embolsarse con estas de dudosa calidad unos cuantos millones...Que la vida esta cara, piba...jajaja
Lo que si te confieso, que por un tiempo no me agradaba de el, era el estúpido acento gringo que usaba al interpretar sus canciones, cuando luego hablaba normalmente...
Un beso gordo.

mariale:
"Y creo firmemente que amor con hambre, no dura!!"
jajaja Yo estaba seguro de que dirías algo parecido...jajaja
Con hambre no, puede ser, no conozco personalmente casos, aunque si historias, libros, etc. Pero con poca plata si que conozco muchos casos que son muy felices.
Lo que es muy difícil es pasar de la opulencia a la pobreza y ser felices...Yo, a veces hecho de menos el dinero, como para agarrar el avión y visitar a mis amigas...jajaja Aunque me recojan, otras amigas con su Jet privado pa llevarme...jajaja
Un besote.

maru:
Muchas gracias por tu confianza y acordarte de mi, ya te he enviado mi dirección.
Espero que todo se arregle a tu satisfacción.
Un beso.
Salud, Genín

Angie Sandino dijo...

Pues yo nunca la había escuchado, pero me reí un rato viendo las modas del sombrero,los lentes esos corbatones y hasta el micrófono... ahora de la letra, claro... la vida pasa felizmente SI HAY AMORRRRR!!!!

Un abrazote querido amigo!

Gatadeangora dijo...

¡¡¡Claro que me acuerdo!!Aqui era muy famoso aunque siempre habia intelectuales que le criticaban...y mira por donde él sigue cantando y los otros que le criticaba no....jajaja.
Ahora que me acuerde estaba tambien,"La chatunga","Cuando salí de Cuba" "El tio Calambres,"Te quiero","Dile que" "Juanita banana" "Ven a mi casa ésta Navidad, "Es el sol Español"... y muchas mas.Como verás si le conozco...jajaja.
Besos guapetón

ALEX dijo...

PUES BIEN DICEN QUE CUANDO EL HAMBRE ENTRA POR LA PUERTA, EL AMOR SALE POR LA VENTANA.

GRACIAS POR COMPARTIR

Airblue dijo...

Ja,ja,ja,ja.... cuando digo que eres Genio es por algo.... Tú eres así, de repente recuerdas una música y..... ¡zas! haces una entrada....
Muchas canciones pegadizas tenía y tiene pero creo que la mejor es "Cuando salí de Cuba"... la música es fantástica. La otra, la que pones, lo que de verdad es muy cierto es eso de "Es una lata el trabajar...." lo del amor ya puede dudarse, pero los madrugones y el curro.... ¡qué verdades nos canta el Aguilé!.
Salud y buena vida.

fernando dijo...

un clásido de la música española. ESa canción le hizo famoso, aunque era algo malilla jajaj

un abrazo.

Genín dijo...

Angie:
jajaja Tu siempre haciendo enfasis en el amor...jajaja ¡ Romantica perdida!
Si es que siempre fué muy escentric y personal, incluso en las letyras, el estilo, pero el tio tiene mucho talento, anque ya es mas viejo que yo, que ya es decir...jajaja
Un beso.

gati:
Hola superpremiada...jajaja Vas a tener que hacer una habitación mas para poner todos los premios...jajaja ¿ No querias premios? ¡ Pues toma premios! jajaja
Un beso gordo

alex:
jajaja Seguramente el dicho tiene razón, si.
A la orden y gracias por la visita.

air
jajaja Como me conoces...
Sabes que pasó, que al escuchar la canción, pensé hacer un post, e incluso empecé, sobre el trabajo, pero vi que se me complicaba todo, así que borré lo escrito e hice este.
Recién le vi en el programa de Eva H, promcionando su disco y el tio está estupendo.
Estoy de acuerdo contigo, pero tiene muchas otras canciones "serias" muy buenas.Lo que pasa es que el tio descubrió el filón de la cancion comercial para el verano y se puso morao ganando pasta.
Pero compuso muchas que popularizaron otros interpretes, que no recuerdo ahora.
Un beso amiga y salud, Genín

Genín dijo...

Yo escribiendo al mismo tiempo que tu...

fernando:
Que va esta no le hizo famoso, ya lo era pero mucho, la mas famosa de el, es "Cuando salí de Cuba" que se sigue cantando, esta fue canción del verano como muchas otras que le hicieron rico a este inteligente argentino.
Salud, Genín

Gus dijo...

Claro que conozco al autor y la canciòn me suena en la cabeza aùn sin escucharla en el link!

La filosofìa popular de fondo es que el amor es màs importante a pesar de las desventuras... Incluso es màs importante que escribir una buena canciòn, jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Un abrazo,
Gus

SatiraBlanca dijo...

Es una lata el trabajar! pero es una gozada cobrar jaja
Enhorabuena por el blog!

Jerusalem dijo...

Hombre, el dineo no lo es todo... pero ayuda a comer jajajaja

Euchy dijo...

Jo!!!

Ni IDEAA de esa canción jajaja!
Pero está comiquísima..

Un besote, Nonno lindo♥

Genín dijo...

gus:
Claro, suponía que al menos conocerías a Luis, y desde luego, todas sus canciones suelen ser muy pegadizas.
Su estilo, su manera de cantar, tambien contribuye a que se le peguen a uno en la memoria y no las saque ni con lejía...jajaja
Un abrazo amigo y gracias por la visita.

satirablanca:
Muchas gracias.
Tienes razón, cobrar es lo que importa...jajaja.
Saludos.

jerusalem:
Dímelo a mi que ando escasito...jajaja
Un beso

euchy.
jajaja Ya lo se !! Tu eres muy pichona y tierna...jajaja
La canción es de 1973 y tu no habías nacido todavía...
Pero seguro que habrás cantado mas de una vez "Cuando salí de cuba" que tambien es de él. Aunque tambien creo que la compuso antes de nacer tu...
Un besito linda.
Salud, Genín

Jake dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh
luis aguilé!!!!
:S

che, viste esa película argentina en la que trabaja capusotto y en una parte secuestran a aguilé...y pide el rescate y dice por teléfono: "...o al triple doble W, punto secuetro de lluuuis aguilé, punto com..."
algo así...cómo me he reído con esa película!!
ahhh genín
y vos te reís del zapallito/anónimo que habla de mi"frente"
che, mi Genin,sobre lo de los nazzis eso escuché y leí también por ahi...ahora me agarró más curiosidad...uhmm


te quiero, un besote
besote!

Jake dijo...

sobre lo del dinero , el amor y esto de vivir...
creo que la vida es vida!

:)
chau

Euchy dijo...

Siii!!! esa sí, Además que mi exnovio es Cubano y todo lo que tiene que ver con Cuba, sobre todo desde que fui, me encanta. (salvo el innombrable del comandante)

Besitos ♥

Anónimo dijo...

Luis Aguilé!
Madre mía !!!Lo que ha llovido.. y nevado.
A mi me gustaba la del tío calambres.Recuerdas?

Salí del pueblo pa ver la fiesta la Lola flores y el Cordobés...

y es que no pue pue pue ...(se me lengua la tra tra tra traba).

Yo lo ví por primera vez en un programa de la TVE que se llamaba Pasaporte a Dublín ,el que lo ganaba iba al festival de Eurovisión y recuerdo que lo ganara Karina, en 1971 (lo miré en google)Se que participaban : Karina, Aguilé,Rocío Jurado, Nino Bravo (que gran voz)Jaime Morey, Los Mismos ....eran 10 en total.

http://www.youtube.com/watch?v=6cbUM1e_rwg

Saludos. Líaohe

Luna dijo...

Ya estoy de vueltaaaaaaaaaaa!! Jajajaja la canción la conocia y a pesar que no es de mi estilo me gusta.. te da por tatarear.. y mientras he abierto el video de youtube estoy bailando jajaja..

La vida pasa felizmente si hay amor.. lalalala!!

Muy buena Genin..

Abrazos y besitos a discreción!!

Genín dijo...

jake:
No.no he visto esa peli, por aquí como que no la dieron porque a mi me encanta el cine argentino y veo todo lo que puedo.
Es que el boludo ese anónimo y que con tu "frente"...jajajaja Me sonó a frente de guerra o algo así...jajaja
Y me has dejado pensativo con eso de que crees que "la vida es vida", aparte de eso mismo ¿Que quieres decir?...jajaja
Un besito jakelita.

euchy
jajaja ¿Viste? Te acordaste, es que esa fue muy conocida y sigue vigente. Ese comandante ya va a durar poco, lo malo es el otro tipo innombrable...Pero todo llega!
Besito.

lia:
Si que ha llovido, pero se me ocurrió este post porque lo vi la semana pasada en el programa de Eva H presentando su último disco, el tío está estupendo, como en la foto pero sin gorra.
La letra que me vino a la cabeza fue esta, pr eso la puse, pero la del tío calambre no hay dios que la cante...jajaja
¿No te animas a hacer un blog?
Besos.

luna:
No, tampoco la canción se puede decir que es de mi estilo, pero el Luis es tan entrañable, que de una u otra forma, a mas jóvenes y viejos, en mas de una ocasión nos tocó por algún motivo, o bien con nuestros hijos, por las canciones infantiles que compuso (Que les compré a mis hijas de la tortuga Manuelita y Pinocho) y que si las buscas en el Youtube verás como te gustan para los niños.
Un beso.
Salud, Genín

NORKA dijo...

Eres una gozada ... de verdad.

Fijate no conocìa a Aguilè màs ese cuando salì de Cuba ese corito lo sè desde muy chiquitica es que mi abuelita cieguita por cierto se lo cantaba adrede a una de mis primas grandes adultas puès para fastidiarla como para decirle no me importa tu actitud ni lo que hagas jaja !!! que lindo me la recordaste.

De la otra canciòn estoy en cero nacì justo luego de ese verano en el otoño del 73 :) no me la sè.

Otra cosa fuera de tema como hago luego de activar el reader aja ya copie todos mis blogs allì luego què màs còmo hago ajuro debo abrir un gmail o debo tener la barra de google còmo es.

UN besoooooooote de tu Savoy favorito.

Genín dijo...

NORKITA:
Si, "Cuando salí de Cuba"Es famosisima, se sigue cantando. En realidad, es lo que tiene Aguilé, que sus cancones de vez en cuando y sin esperarlo, las escuchas.
Mira corazón, si ya has metido todos los blog, hazte un acceso directo para acceder sin tener que buscar. Yo lo que hago es, en la columna de la izquierda, donde pone "Principal" clicas, y ahí te van apareciendo los blog que han escrito entradas nuevas, clicas en cualquier parte, en elnombre, o en la parte de la derecha en esas, como comillas y te sale la página del blog.
De todas maneras yo te recomiedo, que cliques en la columna de la derecha y por todas partes...jajaja Y ya tu vas viendo lo que te sale, de verdad que es muy sencillo...¡ Imaginate que hasta yo lo hago!...jajaja
Angie es una experta, y mariale. Yo en lo que pueda estoy a la orden, como no!
Un besito mi chocolatito y salud, Genín

Gatadeangora dijo...

Pasate por el blog que tienes un regalo de san valentin...jajaja
besos

Dudu dijo...

Genincillo Feliz Dia de la Amistad y el Amorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!..recibe un abrazo...y un MUAKATA......

Ulysses dijo...

Si claro que la he escuchado, lo mas importante es el amor y la salud y el dinero lo necesario, mucho y poco dinero pueden hacernos infelices.
Saludos

abuelonet..com dijo...

Gracias por los animos que das a este abuelo, siempre te estaré agradecido.
Sigo adelante y haber si me compra el piso pronto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues esa canción es super conocida por lo menos para mi.
Yo personalmente cambiaria parte de mi sueldo por maa tiempo libre y amor, sobre todo por ver como mi enana se hace mayor y sin poder disfrutar con ella esta etapa.
Un saludo abuelete
AITOR

NORKA dijo...

Gracias mi caballero asi es clicare toooodo a ver si daño la cosa caballero espera a ver :)

Un besito de tu Savoy papa

Genín dijo...

gati:
jajaja Ya estuve y vi el añadido a los juguetes, eres una genia.
Un beso guapa.

dudu:
Te dejé mensaje en el feisbuc, yo creía que el día de San Valentin era solo pal amor y pa matar gangster, nada de amistad, y como yo ni mato ni tengo enamorada...jajaja
Un besote grande.

ulisses:
Tienes razón, gracias por la visita. Saludos

abuelonet:
Haber si tienes suerte, es una pena que no lo hubieras puesto a la venta un poquito antes que había tanta fiebre de compra, pero bueno, ahora tambien, lo único que tendrás que esperar un poquito mas.
Suerte Andrés.

Aitor:
Amigo, que bueno verte por aquí. Tienes razón y te comprendo porque en tiempos yo anduve muy enredado con mi empresa y hasta logré un premio de un infarto, lo que me obligó a jublarme antes de tiempo, pero estaba hecho puré por imbécil y pasarme la vida trabajando como un burro. Así que cuidate mucho amigo y disfruta de esa preciosidad de hija que he conocido hoy.
Un abrazo, Genín

norkita:
Seguro que para cuando estoy escribiendo esto ya estás hecha una experta, en realidad es fácil, y muy útil, verás que tendrás mas tiempo para todo.
Un beso y salud, Genín

neurotransmisores dijo...

Con amor todo se lleva mejor.

Chela dijo...

Mi vida pasa felizmente aunque no tengo amor de pareja, pero creo que con un un amor compartido sería más feliz posiblemente. Opino que el amor ayuda a vivir: las penas se dividen y las alegrias se multiplican.

Un beso.

Fair Lady dijo...

Genín, no te lo pierdas, pero esta canción la cantabamos hasta en Suiza!!!
El dinero no hace la felicidad, pero sí ayuda, aunque de que te sirve si estás solo... Con amor todo es más fácil, porque tienes en quién apoyarte y en quién confiar.