martes, 15 de enero de 2008

Se busca a Mari Luz Cortés


El Domingo, esta niñita de 5 añitos, fué a un kiosco al lado de su casa en Huelva a comprar chucherías, en el kiosco, le vendieron una bolsa de papas fritas, y ya no se le ha vuelto a ver mas.

Está siendo buscada intensivamente por aire y tierra y hasta ahora no se tienen noticias de ella.

Esto ya no es una noticia nueva, las desapariciones de niños y personas de todas las edades, que a veces aparecen muertas y otras muchas no vuelven a aparecer ni vivas ni muertas .

Esto ocurre por el mundo entero y uno no puede mas que preguntarse, que es lo que sucede, que pasa con esas personas desaparecidas. Se barajan muchas posibilidades y todas ellas horrendas.

Por otro lado, la delincuencia y el terrorismo, han tomado una fuerza inusitada, pareciera que la violencia de todo signo se ha desatado a la vez.

Nadie se siente seguro, todos podemos ser blanco de la violencia por una u otra razón, las madres tiemblan por sus hijos, la policía de todo el mundo no da abasto para contener tanta criminalidad, en unas partes mas que en otras, pero que cada vez se extiende mas y mas...

¿Que pasa? ¿Porque se ha desatado esta violencia? ¿Como detenerla?

¿Que hacer para estar seguro? O...¿Hay que resignarse ?...


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

22 comentarios:

  1. Ojalá que al final todo salga bien, pero me temo lo peor. A veces, uno piensa en qué sociedad vivimos en la que ocurren estas cosas tan horribles .....

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Justamente lei en otro blog sobre este tema y me dejo pasmada. Como en el momento justo, en el lugar indicado, hay un desgraciado esperando y justo se le da la oportunidad de que una ninita de cinco anos se presente para su proposito y nadie vea u oiga nada. Increible. besos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso como Merce. Es muy extraño que justo un desalmado de esos, estuviese en ese preciso momento allí.

    Para mí que o es alguien cercano o desde luego quien fuera estaba al acecho de la niñita hace días. De lo contrario no lo comprendo.

    Precisamente el sabado por la noche intentaron violar a la hija de una de mis compañeras de trabajo. Tiene 16 años volvía a las 12 de la noche y al entrar la portal, un joven entró detrás.

    Menos mal que la chica cuando la tenía medio desnuda a base de grito alertó a los vecinos.

    No me digas que no hay que estar pasado y loco para hacer algo así en un portal.

    La verdad es que es para echarse a temblar los que tenemos hijos jovenes, al ver estas cosas.

    UN BESAZO AMIGO GENIN

    ResponderEliminar
  4. Que horrible estos casos!!! Yo cuando tenga hijos no se como voy a hacer, pero no los dejo ir solos a ningun lado!!!

    ResponderEliminar
  5. El tema de la violencia es desgraciadamente un clásico, quizás lo único que ha cambiado es que ahora las cosas se saben más, no necesariamente mejor...laas desapariciones de personas, son,creo, un fantasma en la vida de todos los que tenemos hijos. Per es cierto como dice pizarr y meré que en generla hay que buscar cerca muy cerca de la niña.
    ¿Una niña de 5 años tiene edad para ir sola al kiosco a por chuches, auqnue sea en un lugar en el que todos se conocen?..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracías Genin por hacer un post de Mari Luz.. Aquí las cosas siguen igual. Hoy tuvimos manifestación silenciosa desde el colegio hasta la casa de la niña.

    No te puedes imaginar la psicosis que estamos pasando.. Estamos viviendo en una pesadilla y cada día cuesta más llevar a los niños al colegio. Están
    asustados..

    El ambiente es de una tristeza brutal. Un colegio de 1400 alumnos se han echado a la calle.. y las lágrimas no paraban de correr por las mejillas..

    Es tan subrealista.. Pero yo tengo la sensación que va a aparecer..

    Se te rompe el alma ver a esa madre destruida y a ese padre aguantar al límite..

    No hay ganas de nada.. sólo de que esto acabe y todo vuelva a la normalidad..

    Bss

    ResponderEliminar
  7. fernando:
    Pues si, porque ya estamos mas que acostumbrados que aprezca un cadaver, ojalá que no sea así esta vez, pobrecilla, si aun no habia empezado a vivir...

    marce:
    Si, lo has visto en el blog de luna, ambos estamos en la misma zona y hemos coincidido en la noticia.Porque esto ocurre en Huelva, donde vivimos, de ahí el post.
    Es terrible, si, además que unas amiguitas la acompañaron, pero luego ya no la vieron mas...

    pizarr:
    tremendo lo de esa chica, lo que tu dices, que hay que estar pirado...
    Por lo visto estos tiempos generan muchos pirados...Demasiados...

    alleta:
    Si eso es lo que provoca, pero imaginate lo tremendamente dificil que es tenerlos constantemente vigilados...Y como crecerán...Pero claro, si esto sigue así, tienes razón, no habrá mas remedio...

    hera:
    Gracias por la visita.
    Tienes razón, pero esto es relativamente reciente, porque siempre hemos jugado en las calles y nunca pasaba nada, y desde hace unos años, fíjate...
    Veremos a ver si aparece, de momento todo son suposiciones sin demasiado fundamento...
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Luna:
    Hemos coincidido yo respondiendo y tu comentando.
    No, de gracias nada, ya se que tu estás muy cerca y en relación con el colegio, y que lo estás pasando fatal, yo en cuanto me enteré por los medios, al ver que era en Huelva, inmediatamente me puse en guardia, aquí no se habla de otra cosa, como ahí, todo el mundo impresionado y pendiente de si se sabe algo, toda la gente con los ojos abiertos.
    También se han enviado correos con la foto de la niña, quien sabe, cualquiera la podríamos ver por la zona...
    Tu, claro, estás deseando que aparezca, como todos, por eso tienes ese presentimiento, ojalá tengas razón...
    Un beso, ánimo y salud, Genin

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien creo que lo ha hecho alguien cercano a la familia y que conocia a la niña....casi siempre pasa igual.Ni me imagino el dolor de esos padres.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He visto las noticias por TVE internacional al parecer se han desatado denuncias diversas de intento de secuestros a niños en lo últimos días, en mi opinión son banda que están haciendo esto, con fines crueles para esos niños.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. gati:
    Todo puede ser desde luego, pero sea lo que sea, pinta muy mal para la pobre niña. Ojalá me equivoque.

    tri:
    No he oido o leido eso, pero cualquier cosa es posible, aunque si se tratara de bandas organizadas, hasta que no las desbaraten, menudo problemón.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  13. Yo también pienso y creo que se trata de "mafias" organizadas, poderosas con relaciones con gente muy pudiente, asquerosa y caprichosa que no tiene ningún escrúpulo y muchos vicios o necesidad de órganos sanos. Por ejemplo jeques, banqueros, adinerados, gobernantes, jueces y demás gente poderosa con influencias en los políticos, gobiernos y, por derivación o directamente, fuerzas de seguridad. De manera que tienen perfectamente calculados los riesgos que corren al hacer esto y los asumen porque saben bien que no les cogeran nunca. Ya cortarán las investigaciones y esfuerzos que pueda hacer nuestra sociedad por llegar al final de este asunto cuando llegue el momento: en cuanto empiecen a vislumbrarse algún poder o poderoso relacionado con este asunto, o similares porque no es el único caso, los que estén en primera línea (investigadores y/o policías) acabarán por mirar a otro lado.

    No encuentro ninguna otra explicación a estos casos de desapariciones de niñas. Porque una persona mayor puede desaparecer simplemente porque quiere. Pero en niños... sólo me cabe el accidente, en cuyo caso se llegará a conocer lo que sucedió, o esta vergonzosa y denigrante realidad que estamos padeciendo. También podría tratarse de algún "enfermo" loco o así..., pero también acabaría apareciendo.

    Hay muchos mundos dentro de este mundo, y en las altas esferas no son los mismos valores y principios los que rigen sus conciencias. De hecho están por encima del bien y del mal, como siempre: si los viernes no se puede comer carne por la religión católica, el pueblo no come carne, pero ellos pagan eso que se llama dispensa o algo así, ¿no?, y comen toda la carne que les apetece. La autoridad religiosa les dispensa de esa obligación, que sólo es para el pueblo, para ellos no.

    Lo mismo ocurre aquí: a nadie de nosotros se le ocurre, se plantea o se atreve secuestrar un niño. Es una aberración para cualquiera de nosotros. Es que ni ante el peor de mis enemigos o ante el hombre que más odiara se me ocurriría hacerle daño con algo así.

    ¿Es una aberración para ellos?

    No, pues lo hacen. Alguien lo ha hecho, lo ha pedido y pagado y nos ha vuelto a dejar atónitos indefensos ante semejante barbaridad.

    ¿Qué podemos hacer? Es imposible que nadie haya visto nada o no se tenga alguna pista. Hay que tener valor y enfrentarse a cualquier muro que se interponga en la búsqueda de esta niña. Por dios, a por ellos YA. No se trata de prejuzgar, pero señor juez o señor comisario o señor gobernante SEA VALIENTE y actúe contra sus intereses personales, sin detenerse ante nada ni nadie, porque de lo contrario os estáis cargando el ser humano con tanto consentimiento y mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  14. !TERRIBLE!

    Entre todas las aberraciones que imperan en nuestro mundo, las peores de todas, son las que se cometen con los niños. Criaturas sin capacidad de defensa ante la brutalidad de adultos viciosos, enfermos,desquiciados,ambiciosos,con una serie de apetitos desordenados que luego los psicòlogos ( si es que los pescan) tratan de explicar remitiendose a traumas y otras zarandajas.

    !Perdòn! no voy a sonar muy cristiana pero lo ùnico, que yo autoridad harìa al tener en mis manos uno de estos elementos ,serìa "quitarlo de enmedio"y si esto se hiciera con TODOS... aminorariamos estos sucesos nefastos que enlutan de por vida las almas de las gentes de bien que no tenemos "derechos humanos" que nos defiendan como a esos asquerosos criminales.

    ResponderEliminar
  15. anónimo:
    Muchas gracias por tu interesante opinión.
    Parece ser por lo que he leído hace un rato, que ya tienen pistas bastante sólidas que parecen conducir a un rapto. Haciendo clic debajo de mi post, en "noticias de Huelva" constantemente se van actualizando las noticias, parece ser que pronto, se va a saber algo.

    Ely:
    Pues hay mucha gente que piensa como tu, y de seguir las cosas por el camino que van, lo que dices lo va a exigir la sociedad, en forma de un drástico castigo, cada vez mas la gente está muy quemada con la delincuencia...
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  16. Esto es algo que nunca les digo a los familiares de una niña que ha desaparecido, pero puedo decirlo acá...

    Cuando sé que una niña ha sido secuestrada le pido a Dios con todas mis fuerzas que aparezca PRONTO, VIVA, SANA y SALVA.

    Pero si esto no es posible, que aparezca pronto muerta! Porque es la única forma de saber que no está sufriendo una o varias de esas cosas que son peores que la muerte...

    ResponderEliminar
  17. Ya tienen pistas.. esperamos que en las próximas horas saber algo de Mari Luz..

    Yo no coindido con las mafias, esto es algo diferente.. creo que está en el cìrculo cercano al barrio..

    Y me da miedo, porque como sea así se va a liar la de Dios. Las personas de étnia-gitana tienen su cultura y sus códigos. Espero que todo acabe bien

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Diosito q aparezaca esa Niña sana y salva............

    ResponderEliminar
  19. Qué horrible lo de esta niñita.
    Ojalá aparezca pronto y todo quede en un susto.
    saludos,

    ResponderEliminar
  20. Tanta maldad!!!

    Chiquita...ojalá aparezca .
    Hay tanto miserable suelto...

    Un abrazo, Genín!

    ResponderEliminar
  21. Resignarse jamà mi caballero lo que hay es que tener 4 ojos con los chamos, cuidarlos de tanto enfermo, loco...

    NOOOOOOOOOOOOOO !!! Iagino a esa looser de primera dama de ningun lado y menos de nuestra Venezuela :)

    Otra cosa que acertado tu comentario en mi entrada del fanàtico ese eel punto diste en el clavo los reflejos, perooooooooooo no maduran asì que ni modo se partiran en cuatro entonces.

    UN BESO DE TU SAVOY FAVORITO MI CABALLERO

    ResponderEliminar
  22. Mira!

    Qué cosa vale.. :( me dejas triste.

    Venía a recomendarte el blog de IMAGINA que se la pasa mostrando feminas, pero ya veo que son altos panas!!!!

    Un beso grande♥

    ResponderEliminar