jueves, 24 de mayo de 2018

¡Una buena noticia! y 77 que caen hoy

ANOSOGNOSIA, que alivio saberlo !!!
Desde hace un tiempo, me estaba preocupando porque:
1. No recordaba los nombres propios...
2. No encuentro nunca, donde dejé algunas cosas...
3. Cuando estoy hablando, de pronto me paro y no sigo, porque no recuerdo a veces lo que voy a decir o cómo continuar...
En fin, creía que había comenzado a tener un enemigo en mi cabeza, cuyo nombre empezaba con Al…
Hoy, leyendo un artículo, quedé mucho más tranquilo, por eso les voy a transcribir la parte mas interesante:
"Si uno tiene conciencia de los problemas de memoria, es que no los tiene."
Hay un término, ANOSOGNOSIA, que indica el no recordar algo temporalmente.
La mitad de los mayores de 50 años, presenta alguna falla, pero es mas de la edad, que de la enfermedad. Quejarse sobre fallas de la memoria es un hecho muy frecuente en personas de 50 años de edad para arriba.
Se traduce en no poder recordar el nombre propio de un individuo, de entrar a una habitación sin saber qué se iba a buscar, olvidar el título de una película, o dónde se dejaron los anteojos o las llaves.
En estas edades, más de la mitad de los adultos, presenta esta dificultad, solo hay que cumplir 50 años y allí comienza el calvario. Lo cual indica que más que una enfermedad es una característica de los años que se tienen.
Muchas personas se preocupan (a veces en exceso) por estos olvidos.
De aquí una afirmación importante: "Quien es consciente de padecer de estos olvidos, es quien no tiene problemas serios de memoria, ya que quien padece una enfermedad de la memoria con el inevitable fantasma del Alzheimer no tiene registro, ni se acuerda de lo que efectivamente le pasa".
B. Dubois, profesor de neurología de CHU Pitié Salpêtrière, acuno una paradójica pero didáctica explicación, válida para la mayoría de los casos de personas preocupadas por sus olvidos: "Cuanto más se quejan los sujetos de su memoria, menos probabilidades tienen de sufrir una enfermedad de la memoria".
Este documento está dedicado, a algunos olvidadizos. Si se olvidan de enviárselo a alguien, quédense tranquilos, porque no es Alzheimer... son años. Más importante que el Alemán Alzheimer, es el Italiano "FRANCO DETERIORO".
Así que tranqui!!!.

Y después de esta excelente noticia, al menos para mi que estaba mosca, deciros, que aunque muchos amigos y amigas, ya sabéis que hoy cumplo 77 tacos, lo que no sabéis la mayoría,  es que para celebrarlo, a los de la Seguridad Social no se les ha ocurrido otra cosa que después de muchas esperas, hacerme hoy una colonoscopia y una gastroscopia, tengo un poco de anemia desde hace tiempo y van en busca de donde tenga una perdida de sangre, y supongo que a mi edad, otras cosillas buscarán, yo me he diagnosticado que procede de las hemorroides que a veces sangran algo, pero mi doctora  que no veáis como me cuida, no se fía ni un pelo y ha solicitado estas pruebas. Os cuento esto porque no se que va a suceder hoy a las 12:30 si encuentran algo, por lo visto me lo quitan si no es algo gordo, así que no podré responderos, así que disculpar, ya esta tarde si todo sale bien, agregaré una nota.
¡Muchas gracias anticipadas por vuestras felicitaciones y desearme que todo salga bien!
Besos y salud

NOTA:
Ya he llegado al ranchito después de realizar las pruebas, todo ha ido genial, me durmieron y cuando desperté sin enterarme de nada, todo estaba terminado, las dos pruebas,  y yo sin enterarme, y lo mas importante, no tengo nada en ninguna parte, detectaron un pequeño pólipo incipiente de 3mm y lo extirparon sobre la marcha, estoy muy agradecido a esas mujeres que me felicitaron en mi cumple y además de ser cariñosas y la amabilidad personificada,  son unas profesionales como la copa de un pino, que suerte tenerlas aquí, en la Sanidad Publica,  muchísimas gracias guapísimas!!!

55 comentarios:

emejota dijo...

Muchísimas felicidades Genin. Gracias por esta información. Creo que todo eso me viene ocurriendo desde los 40, intento contrarestarlo aumentando mis niveles de concentración y exigencias hacia mi persona, y por supuesto procurando simplificar mis actividades....vamos "al estilo italiano de F.D.)

LA ZARZAMORA dijo...

Todo estará ok. Los viejos rockeros podéis con todo.
;)
Por lo demás un viejo amigo me decía que eso sólo era ALPISTE.
Un poco de Alzheimer y mucho despiste...
Felicidades mi cabut!!!
Besos y salud.

Anónimo dijo...

Yo creo que te quería hacer algún comentario, pero es que ahora ya no recuerdo si también quería lavar el coche, o pagar una factura, y es que el SADAE (Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad), no perdona.
Saludos

unjubilado dijo...

Perdona, ¿ves? ya se me había olvidado poner mi nombre, creo que soy unjubilado.

unjubilado dijo...

De nuevo se me ha vuelto a olvidar, FELICIDADES. Y es que uno ya no está para estos trotes.

Raquel P.R. dijo...

Un abrazo inmenso y muchíiiiiiisimas felicidades!!!
Te deseo un día llevadero y me alegro de que esas lagunas en la memoria no sean más que algo propio de la edad, así que sigue cumpliendo muchos más.
y que cumplas muchos más!!!
Besos!!!

Myriam dijo...

¡Va a ir todo bien! ¡Muuuuucha suerte Genin, con las pruebas!
¡Y rekete feliz cumpleaños! lleno de salud y alegrías.

Muchos besos y quedo a la espera de noticias.

Airblue dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS Genio, y salud por encima de todo.
Tu corazón está tan sano como tú alma y espero que lo demás también.
Abrazos azules una vez más.

De barro y luz dijo...

No te creas... me consuela... y además me encanta el palabrote. Ahora mismo me lo aprendo. :))) Gracias. yyyy FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Abzo

sulaco dijo...

Feliz cumpleaños!
Pon un marcador a mi blog por si se te olvida ...

Emilio Manuel dijo...

Felicidades, y no te preocupes, desde que nacemos estamos perdiendo neuronas y como bien dices a nuestros años esos lapsus los tenemos demasiado a menudo.

Saludos

Genín dijo...

¡Muchísimas gracias!
Ya he llegado al ranchito después de realizar las pruebas, todo ha ido genial, me durmieron y cuando desperté sin enterarme de nada, todo estaba terminado, las dos pruebas, y yo sin enterarme, y lo mas importante, no tengo nada en ninguna parte, detectaron un pequeño pólipo incipiente de 3mm y lo extirparon sobre la marcha, estoy muy agradecido a esas mujeres que me felicitaron en mi cumple y además de ser cariñosas y la amabilidad personificada, son unas profesionales como la copa de un pino, que suerte tenerlas aquí, en la Sanidad Publica, muchísimas gracias guapísimas!!!
Besos y salud

Blue dijo...

Bueno, Genín, entonces hoy todo son celebraciones, jaja. Como veo salud ya tienes hoy te mando solo besoooooos!!!
¿Felicidades!

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades y mucha salud Genín.

Saludos.

Blue dijo...

¡Felicidades, sin interrogación!

Abuela Ciber dijo...

Queridisimo Amigo en la distancia
Doblete de buenas noticias Tu cumple por supuesto estas en mi lista asi que te venia campaneando desde hace dias para hoy estar aqui presente (diferencia de horas mediante je je)
De la salud bueno ya estaras mas tranquilo, siempre es de orden hacerse los controles correspondiente
En cuanto a la memoria querido Genin me rio solita sera hasta que Dios disponga lo contrario asi que ni se me mueve un pelito
Te deseo un buenisimo dia pero que se extiende a todo el año. Que cada nuevo dia te traiga buenos momentos y que lo puedas disfrutar con las mejores galas posibles
Un abrazaso desde este lado del oceano!!!!
Cariños mil

emejota dijo...

Ostras, no me había enterado de tus pruebas médicas. Me alegra que todo haya salido bien. Eres un campeón, chaval!

Macondo dijo...

Muchas felicidades, campeón. Por los 77 y por la salud.
Un abrazo.

Airblue dijo...

Bendito seas!!!! no quise decirte nada, pensé en un pequeño pólipo (a mi padre le pasó lo mismo), in situ lo quitan y a brindar por tus 77 y por tu salud. Supongo que lo analizarán, pero ni te preocupes, tienen obligación de hacerlo y otra cosa, hay algo que se llama "Ruscus" que va muy bien para las hemorroides, seguro que lo conoces. Y cuando duelen a rabiar en períodos de crisis hay que tomar ibuprofeno y un tónico venoso. Ya sabes, es gratis.

Un abrazo como el cielo azul de grande.

Sara O. Durán dijo...

Genín, Un número muy hermoso ¡Feliz cumpleaños! y felicidad siento también por la noticia de que todo fuera bien. Esta ha sido una publicación de gran suspenso, como seguro así fue tu día. Así que pasado el susto compartido, al gozo de celebrarte por todo lo alto, con todos los amigos que tanto te queremos. Claro que sí.
Un abrazo enorme.

Tracy dijo...

Muchísimas felicidades Genín!!!! hoy doblemente te las doy, por tus primeros 77 años y por el resultado de tus pruebas que demuestran que estás estupendo y que además no hay porqué estar preocupado, tengo un amigo para rato , lo cual me pone muy contenta de tener un confidente mientras viva.
Un beso muy grande.

Rafa Hernández dijo...

Que cumplas otros 77 años años más Genín, pero como mínimo. Me alegro que el resultado de esas pruebas haya sido tan satisfactorio, y de que estés de vuelta en tu ranchito. Es cierto lo que dices, que cuando ya vamos teniendo cierta edad, uno se preocupe de lo que cuentas; como por ejemplo que no te acuerdes del nombre de una persona a la que conoces de sobra, o no recuerdes dónde dejaste la cartera, pero ello no significa nada. Yo soy bastante meticuloso pero para otras un desastre. Te diré que una de ellas, es que me explican una cosa, y a lo mejor a las dos horas ya no me acuerdo de lo que me han dicho, y esto me pasa desde muy joven. Lo dicho amigo Genín, me alegro un montón de que estés también. Ya de lo dije un día; "estás hecho un chaval so jodido".

Fuerte abrazo Genín.

Naranjito dijo...

Muchas felicidades por los 77 y por los resultados de las pruebas. Y darte las gracias porque ya me quedo más tranquilo, es que algunas veces me olvido de los mandaos que me ha encargado mi mujer. Bueno, ella dice que no tengo , solo mucha cara.
Un abrazo y me alegro que todo salga bien.

Carmela dijo...

Hola Genín!! Felicidades doble!!!!! he estado sin conectarme y no tenía ni idea.
Me alegro mucho de que todo haya ido bien y de tus 77 primaveras :)))))
Mil besitos

Betty dijo...

Felicidades querido Genín! Brindo por muchos años más! tuyos y míos jajaja
Un fuerte abrazo desde el otro lado del mundo!

Sara O. Durán dijo...

Te queremos, te quiero.

NáN dijo...

Muchísimas Felicidades, Genín.

Esta mañana, precisamente, leí ese artículo, lo que significa que a partir de una edad (llegué a los70 en mayo), los olvidos lógicos nos dan miedo. Me alegro de que ni en tu caso ni en el mío sea un problema eso que nos da miedo.

Aún así, pedí hora con neurología para que me hicieran todo tipo de análisis y otras cosas (creo que en Madrid es más fácil y rápido, por las experiencias que he tenido... y más injusto, añadiría yo). Y han detectado pequeñas cosas, como una tasa muy muy baja de B 12. Me aseguran que mejoraré mucho, porque esa deficiencia (que, además de con la alimentación, se quita con una inyecciones y pastillas) reduce muchísimo el problema.

Y yo no soy tan paciente ni templado como tú: cuando no me acuerdo de un nombre me entran ganas de darme a los gritos.

Felicidades, pues.

Lisa dijo...

Muchas Felicidades Genin!!!
Ya ves, he pasado a verte sin más y me he encontrado con dos buenas noticias.Creo que es la primera vez en tantos años que se me olvida tu cumple 😞😘😘❤️

Z-Kno dijo...

Muchas felicidades Genin por tus 77 tacos y sobre todo por la salud que es lo mas importante, ya tienes asegurados muchos más. Me alegro un montón.
Bss

Ginebra Blonde dijo...

Lo primero felicitarte por dos cosas, por los resultados satisfactorios de tus pruebas, y por tu cumpleaños… Felicidades!!! 🍰🎈

Y bueno, agradecerte también esta información que nos has dejado porque, desde luego, es muy interesante e importante como para tener en cuenta…

Un abrazo gigante, y muy feliz tarde, querido amigo! 😘

Migue dijo...

Que buen momento para visitarte amigo Genín, una por los resultados que un tanto preocupan hasta que te informan lo bien que estás. Tienes cuerda para rato,77 es un número bonito pero solo eso. La vejez comienza a los 90, eres un torazo todavía. Los problemas de memoria pueden ser trastornos de ansiedad, aunque todos los tenemos de alguna manera.

Yo conozco a alguién por primera vez, converso con él o ella. Pasan unos días y cuando me cruza en la calle me saluda y me pregunto...Y este o está quién será? En otros aspecto soy ordenado para guardar documentos, llaves, y papeles en su mismo sitio ya predeterminada para eso.

Bueno, se me ha ido la mano con el comentario, debe haber sido por la alegría de verte bien.

Un fuerte abrazo y Salud!!

Genín dijo...

Muchas gracias a todas y a todos por vuestros deseos y comentarios, perdonar que por una vez no os conteste uno por uno, pero es que al estar ausente, se vinieron los comentarios a la vez y sobrepasan mi capacidad para contestar a todos los comentarios al mismo tiempo...
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Buena semana Genin!!!
Cariños

MAMÉ VALDÉS dijo...

Felicidades pero sigue cumpliendo los años de uno a uno que yo te acompaño... felicidades...

Zhura dijo...

Felicidades antes de nada!!!
Y enhorabuena por esas pruebas con resultados tan favorables jijiji
He caido en tu blog por casualidad, pero me quedo por tu manera de escribir.
Me ha encantado.
Llevo poco tiempo por estos mundos(como 3 meses) y estoy a la caza de blogs que como el tuyo, hablen del día a día, de lo que apetezca sin que sea de ropa ni de pasteles.
Así que por aquí me quedo.

Gracias por esas pinzeladas de humor. Es reconfortante.
Te dejo el enlace al mio por si quieres pasar por mi rinconcito a echarle un vistazo. (pero con cariño que aún está en pañales ehh) jajaja

nos leemos!

https://similocuramedeja.blogspot.com/

Albada Dos dijo...

Primero felicitarte. Leo que son 77 las primaveras que cumples y lo que deseo es llegar a esa edad con la lucidez que manifiestas en tus entradas del blog. Esas pruebas, con resultado feliz serán una constatación de que sigues fenomenal.

Interesante la entrada, con los olvidos de la edad, y bonita, ya que la Sanidad Pública, a pesar de los intentos por devaluarla, sigue aportando calidad y humanidad. Un saludo

calmA dijo...

Felicidades con retraso querido amigo, ando muy alejada de estos lares y con una época muy fuerte de trabajo, pero bueno, feliz de escuchar la buena noticia de que todo está bien en tu salud y que seguimos caminando juntos de vez en cuando por este mundillo de blogs que me dió la dicha de conocer a persona tan formidable como tú.

Mi abrazo mas cariñoso y PER MOLTS ANYS!!!!

Adriana Alba dijo...

Que mejor noticia que comenzar Junio de lo mejor!
Me alegro por todo lo bueno querido Genín.
Felizzzz Cumpleeeeeee.
Besossss.

Reyes dijo...

Felicidades Genín me alegra mucho todo, abrazos de Géminis

Manuela Fernández dijo...

Umm... que si alzheimer, que si colon... piensa en positivo, piensa en que estás bien ¡¡¡¡¡ hay que descartar los pensamientos negativos ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, que cumplas muchos mas ¡¡¡¡¡

Kim Basinguer dijo...

Muchas felicidades, aunque llegue un poco tarde...los buenos cumpleaños tienen "octava y novena y decima".Un abrazo grande.

Genín dijo...

Para las personas que seguís recalando por aquí, deciros que he estado unos días visitando a mis hijas y nietos, que estoy perfectamente, y que en cuanto me ponga al dia con algunas cosillas con las que estoy trabajando, volveré a mi vida normal bloguera.
Besos y salud

José Vte. dijo...

Querido amigo, mis felicitaciones por triplicado.
Porque la memoria es un síntoma de la edad, te pasa, me pasa y nos pasa, jeje. Pero hasta que lo sabemos claro, ¡cuanto nos preocupa!

Porque esa colonoscopia no fue nada. Sí lo que es, yo tuve que sufrir una el pasado noviembre y ahora para finales de este he de repetirla. También me quitaron tres pólipos. Ahora a cuidarse esa anemia.

Y por esos 77 años aunque sea con mucho retraso. ¡Eso sí que ya no tiene remedio!

Un fuerte abrazo y cuidate.

Sara Royo dijo...

Espero q estes muy bien.
Te he echado de menos.
Besicos.

Erik dijo...

Pues menos mal.
Ya me quedo más tranquilo, no es entonces lo que empieza por Al.
Lo otro me alegro mucho. Y felicidades aunque tarde.
Un abrazo.

virgi dijo...

¡Oh, qué bien, Genín, me alegras de veras porque yo tenía una preocupación parecida!
Justo ayer me hicieron una colonosc. y estoy perfecta. En cuanto a lo de la memoria, jajajajaja, estamos también iguales, así que empate (como en fútbol) Abrazo grande y cariñoso.

Rud dijo...

Primeramente me alegra muchísimo que estés bien y que tanto bullicio de la gente del Seguro, sólo fuera para precaver cualquier inconveniente.
¿Anosognosia?
Estimado Genín, en verdad al ver esa palabra creí que era algo relacionado con el ano :)
Hasta ahora he tenido buena memoria, en realidad sí ha de ser muy preocupante comenzar a olvidarnos ciertos detalles casi insignificantes, como el sitio donde siempre se colocan las llaves.
¿77? Siempre he pensado que tienes mucho menos; es fantástico conservar el buen humor. Que mi Dios te siga protegiendo.
Salud y un enorme abrazo

Betty dijo...

Hola Genín! pasé a ver como estás y veo que muy bien de salud y de afectos familiares.
Abrazos!

calmA dijo...

Ya estás tardando eh!
Abracito

Z-Kno dijo...

Saludos Genin
Buen fin de semana.

Chela dijo...

Querido Genín. Me paso de nuevo por aquí para darte un abrazo y desear que continues bien y disfrutando del verano. Un cariño saludo.

Eugenio Gancedo dijo...

Perdonar que no esté a menudo por Internet, estoy en plena acción liberando a una dama de las garras del populismo venezolano, la batalla es dura, pero lo peor ya ha pasado, ya está en España, ahora tratando de superar la burocracia consiguiendo toda su documentación necesaria para navegar por este mundo desconocido para ella despues de mas de 50 años fuera del país, al que regresa con una mano delante y otra detrás, con loas posesiones de toda una vida de trabajo dejadas a su suerte allá, a ella le gusta escribir, cuando esté mas tranquila y asentada, seguramente escribiremos juntos en el blog...
Besos y salud

Sara Royo dijo...

Muchas felicidades, Genin, aunq sea con retraso...
Besicos.

Z-Kno dijo...

Espero que todo se solucione pronto Genin, mucha fuerza a los dos y a tirar para adelante.
Bss

la MaLquEridA dijo...

He leído tus comentarios. Estuviste de cumple, de análisis y eso. Me alegra saber todo vaya bien.

Te mando muchos abrazos.