jueves, 12 de marzo de 2015

Cumpleaños y gorriones...

Hoy Coralie, mi  hija pequeña preferida , la madre de mis dos preciosos nietos cumple años y mientras le escribía un correo para felicitarle, sin darme cuenta, me quedé ensimismado con mis recuerdos frente al teclado mientras pasaba una película en mi mente a toda velocidad, su nacimiento en Caracas, el tiempo de superbebé que hacia que a su madre y a mi se nos cayera la baba, su traviesa niñez compartida con su hermana, mi hija mayor predilecta -la que trabaja en Osaka y que cumplió años el mes pasado- y ya mujercita su viaje a Canadá a visitar a sus primos y tíos canadienses y en donde trabajó cuando terminó el Bachillerato en una ONG dedicada al cuidado de disminuidos mentales, y mientras, decidía que carrera quería estudiar.

Regresó a España, decidió que no le interesaba estudiar ninguna carrera y siguió aquí con la misma ONG canadiense haciendo lo mismo que en Canadá, la dejó porque no le gustaba ver como vestían los dirigentes con corbatas de seda , trajes de postín y el tren de vida que llevaban, el tiempo se me pasó volando, como ahora , se vino a trabajar un tiempo a mi empresa, ganándose el aprecio de todos sus compañeros por su carácter y lo trabajadora que era llenandome a mi de orgullo y satisfacción  y cuando me quise dar cuenta ya tenia su pareja y llegaron sus hijos, y fundaron su actual empresa y...nada, que la echo mucho de menos y que desde aquí le voy a decir bien alto ¡FELIZ CUMPLEAÑOS FILLINA! ya nos vemos muy pronto, que seas muy feliz hoy y el resto de tu vida, ya sabes que tu anciano padre te quiere a rabiar y te agradece el amor que me demuestras constantemente, incluso cuando nos peleamos...jajaja

Bueno, y así sigue mi pacifica vida, invadida ahora por una Primavera adelantada, un sol radiante y una guerra que me han declarado los gorriones haciendo sus nidos donde no deben y despertándome al amanecer con el increíble ruido que meten,  - seguro que Mariajesusparadela sabe de lo que hablo- pero con las mallas que les he puesto hoy  -a punto de darme una buena torta desde la escalera-  creo que ya les tengo medio ganada la batalla y hoy podré dormir en paz hasta que me de la gana de levantarme a mi hora de siempre y no cuando ellos dispongan, los muy bandidos... jajaja

46 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Los gorriones llegaron a felicitar a tu hija pero no entendiste su algarabía, jaja.

Besos Genín

Sara O. Durán dijo...

Besos Genín, y me uno a la felicitación de tu hija preciosa!!

Abuela Ciber dijo...

Y si Genin, siempre los vemos en el recuerdo de dias de crianzas
Tienes hermosas hijas que siempre te miman y es un orgullo los logros que han conseguido
En ellos estas tu, asi que disfruta estos tiempos porque tu siembra fue positiva
En cuanto a los gorriones quien te dice que no son angelitos que vienen a acompañarte ja ja
Llegue a ti, luego de tantos años charlando , mi afecto
Cariños

Anónimo dijo...

A todos nos pasa el tiempo muy de prisa...

Un beso inmenso para ti y mis felicitaciones a tu hija menor.

Cuidao con esa escalera hijo mio!

:)

Nany.-

MAR dijo...

Me gusta tanto leerte¡
Muchos besos a tu hija, no eres un padre anciano, eres un buen padre
y no me hables de gorriones...que en una casa que viví, me tenían amargá
( es que, cantaban muy temprano)
Besos¡¡

lola santana dijo...

Hola Genín, Muchas felicidades para tu hija y para ti que tienes la suerte de tener unas hijas estupendas.
El tiempo pasa muy rápido y muchas veces no valoramos los momentos que podemos dedicar a los que queremos.
Respecto a lo de la ONG, yo estuve un tiempo que colaboraba con UNICEF, pero llegué a la conclusión que había demasiadas fiestas para dar diplomitas a los socios de honor. La revista que me enviaban parecía más un eco de sociedad que otra cosa.
Saludos,

Ángeles dijo...

Pues felicidades para Coralie y felicidades al padre por se culpable de tener una hija, que por lo que cuentas es buena gente.
Bsos.

Genín dijo...

LA MalQuEriDA :
jajaja No, estos bichos desconsiderados para el sueño de la gente llegaron un mes antes :)
Besos y salud

Sara O. Durán:
Gracias guapa, se lo digo :)
Besos y salud

Abuela:
Gracias amiga pero los gorriones cuando llega esta época son muy dañinos, y de angelitos no tienen nada ¿Sabes que son bastante asesinos y depredan a los otros pajaritos cantores? a mi vecino ya le hicieron comprar un calentador de agua nuevo y si no anda ligero hace unos dias tuvo que desmontar el nuevo porque se lo habían obstruido, ya yo sabiendo esto desde hace años puse el calentador dentro del baño, eso si, con todas las garantías de seguridad.
Besos y salud

Anónimo, Nany;
Si, ya tengo cuidado, pero para poner las mallas antigorriones hay que adoptar posturas poco ortodoxas y se corre cierto peligro. Hoy tengo que revisar porque se ha metido alguno en el tejado y no se por donde lo han conseguido, los muy hijos de la gran... naturaleza...jajaja
Gracias guapa, se las doy de tu parte.
Besos y salud

Genín dijo...

MAR:
¿Cantar?
Son unos kamikaces, se lanzan contra lo que quieran abrir o romper, llegan a romper el cemento con sus durísimos picos, meten un ruido espantoso, y no te cuento si llegan a tener nido con crías, eso no hay quién lo aguante durante todo el día.Esto está lleno de árboles para hacer sus nidos, como lo han hecho toda la vida, pues no sñor, sus preferencias son los sitios donde a UNO le joden!!!
Me alegro que te guste como escribo, es mutuo.
Besos y salud

lola santana:
Gracias guapa, esto de la ONG ella trabajaba a tiempo completo y le pagaban un salario, pero lo que le echó para atrás fue que los jefes vivían como prícipes, osea que era mas que nada un negocio y a ella eso no le iba...
Besos y salud

Ángeles:
Gracias.
Si, no es que lo diga yo, todo el mundo lo dice de ella :)
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Vaya si lo sé, Genín: pero los míos son aún más sinvergüenzas y durante el invierno se me meten en la buhardilla, que es de madera (justo encima de mi dormitorio) y al amanecer se montan carreras, peleas y creo incluso que alguna juerga nocturna...yo utilizo el sistema de "acostumbrarme" y , ya, ni les oigo.
Me encanta tu sistema de predilectas; incluso creo que si tuvieras otra hija en medio, sería tu hija mediana predilecta.
Felicidades a la `pequeña predilecta.

Abuela Ciber dijo...

Se sincero Genin dan sabor a tus dias, sino fijate lo ajetreaso que has estado ja ja
Bueno querias primavera alli fue je je me imagino tu enojo ja ja
Cariños

Myriam dijo...

Felicitaciones a tu hija!!!! y cuidado con las escaleras, no te hagas el jovenzuelo y te des un tortonazo.

Un gran abrazo

De barro y luz dijo...

¡Cómo van a ser la hijas con el padre que tienen!: dos cielos, está claro.
Cuando los hijos cumplen años es cuando más cuenta nos damos de cómo pasa el tiempo.... pero mientras haya amor y salud, que le den al tiempo.
Los gorriones... te los cambio por los agapornis y cotorras que atestan las palmeras de mi barrio.

Un abrazo y mucha felicidad a toda la familia!!

De barro y luz dijo...

Se me ha ocurrido una idea para espantar a los gorriones: pon una foto grande de Esperanza Aguirre. :)))

María dijo...

Antes de nada ¡Feliz cumpleaños para tu hija!
Ahora voy con lo de los gorriones...
Vivo en el campo y todavía hace fresco por las tardes así que la estufa está operativa aún.
Ayer escucho un raspajeo en el tubo de la estufa y menos mal que estaba apagada, porque un gorrión todo loco quería hacer su nido en todo lo alto.
Mi marido logró sacarlo todo negro pero vivo.
Las mañanas son una fiesta: gorriones, tórtolas, etc, no permiten que esté mucho tiempo en la cama.
En fin, se acerca la primavera.

Saludos

Carmela dijo...

jajaja no saben los gorriones la osadía que han cometido por aquello de despertarte tan temprano...di que sí, tu sueño es sagrado, seran pillines.
Felicitaciones para la pequeña preferida, que por lo que cuentas motivos de sobra te ha dado para que además de quererla como la quieres te sientas inmensamente orgulloso de ella. Di que si, que viva la pequeña, :))
Besitos y salud.

Genín dijo...

mariajesusparadela:
Tu sistema es genial, pero yo no puedo, me pongo histérico perdido, hasta llego a hablar con ellos gritándoles todo indignado por su falta de consideración conmigo que me porto tan bien con ellos dejándoles toda la finca para ellos, excepto el tejado de encima de mi cabeza, y nada, dale que te pego, y tienen suerte de que no tomo medidas cruentas que m,as de una vez he estado tentado...
jajaja Si claro, seria mi hija del medio preferida, si...jajaja
Lo has pillado perfectamente :)
Besos y salud

Abuela:
jajaja Normalmente me lo tomo con filosofía, pero es que ya sabes que me acuesto sobre las cuatro de la mañana y no hace ninguna gracia que te despierten estos sinvergüenzas a las siete o antes, apenas 3 horas de haberme acostado... :)
Besos y salud

Miryam:
De tu parte.´
jajaja No, si tengo mucho cuidado por que se que es uno de mis puntos débiles... :)
Besos y salud

De barro y luz:
jajaja Gracias lindo gatito, creo sinceramente que tienes mucha razón...jajaja
Desde luego los agapornis me dan nauseas, los pobres no tienen la culpa pero me ocurre desde que una pareja los ponían como su inspiración porque por lo visto las parejas duran hasta la muerte, y lo que decían sobreazucarado y empalagoso a mas no poder me causaba una galopante cagalera...jajaja
Si les pongo esa foto son capaces de morir del susto y mi guerra tiene que se incruenta... :)
Salud y abrazo

Carmela:
Es que los tíos arman la de dios de ruido al amanecer, lo que supone que me despiertan apenas 3 horas o menos de haberme acostado, convendrás conmigo que no hay derecho...jajaja
Si, amo profundamente a mi pequeña, daría la vida por ella gustosamente si fuera necesario, esto lo digo completamente en serio :)
Besos y salud

Betty dijo...

Hoy (12 de marzo) cumpleaños mi marido, así que nosotros tambien estamos de festejo! pero son 59... algunos más que tu hija jaja

Besos para los dos!

Sandy Vega dijo...

Felíz Cumpleaños a tu hija Genín.

Un abrazote :)

Airblue dijo...

Felicidades a tu hija pequeña predilecta. Es verdad que pasa el tiempo sin darnos cuenta y si miramos atrás la nostalgia nos pasa factura.
Y haz el favor de no llamarte anciano, cuando llegues a los noventa hablaremos.

Pobres gorriones... ¿no tienes alpiste? ja,ja,ja.

Genín dijo...

Betty:
jajaja Si, ella cumple 39, quien pudiera...jajaja
Besos y salud

Sandy Vega:
Muchas gracias de su parte :)
Besos y salud

Air Blue:
jajaja Pues si hay que esperar hasta los 90 se va a disfrutar muy poquito del titulo de anciano el que llegue claro...jajaja
Besos y salud

NáN dijo...

No es por desanimarte, pero si escribieras tus memorias podrías titularlas "El hombre que perdió la batalla contra los gorriones".

La batallas ganadas, que quedan para la intimidad, son tus hijas. Felicidades a la pequeña.

Genín dijo...

NáN:
jajajaja Ya les gané en el pasado, yo soy -Como dice la ZARZAMORA- mas "cabut" que ellos, estas guerras se producen todos los años, sobre todo, todas las Primaveras, siempre comienza atacando ellos a traición, en un frente diferente y en el de siempre para distracción, así que cuando les veo atacando donde siempre, empiezo a investigar cual será el segundo nuevo frente, todos los años es uno diferente al anterior, en cuanto lo encuentro, primero realizo un reconocimiento intensivo en la zona y alrededores, luego reúno los materiales de guerra,planifico sin prisas para no hacerles daño, e inmediatamente contraataco sin cuartel, normalmente, se suelen librar varias batallas en las que no hay que aflojar, ellos resisten heroicamente, por el contrario, yo también tengo que apretar el cerco, el infierno para ambos ejércitos suele durar varios días, a veces semanas, hasta que un día se dan cuenta que están vencidos y que deben buscar otros sitios de los muchos que les dejo disponibles o se van a tener que comer sus propios huevos que hasta ahora no han puesto donde les da la gana que es justo en el único sitio que me revientan los oidos y los nervios, pero que tendrán que poner pronto, y aunque son muy tozudos e insistentes, no son tontos, así que terminamos firmando un armisticio y el territorio en el que sus ruidos me vuelven majara, queda como terreno de nadie, ellos hacen su nido en otra parte, ponen los huevos, yo me relajo de nuevo y a cohabitar de nuevo tan ricamente...jajaja
La felicito de tu parte.
Salud y abrazo

NáN dijo...

juás, juás. No sabía que eres un experto (y amable) estratega, curtido por numerosas primaveras.

¡Así cualquiera!

Blue dijo...

Lo que más me gusta es que tengas una hija preferida y una predilecta, jaja.
Felicidades a todos, besos y salud.
;-)

Raquel P.R. dijo...

Qué felicitación tan bonita, gracias por compartir un capítulo tan extenso e importante de tu vida.
Es maravilloso poder celebrar siempre la felicidad de la familia.
Se me ocurre que quién sabe si los gorriones no acudieron a tu ventana para adelantar a propósito esta primavera y cantar contigo unas hermosas mañanitas para empezar refunfuñando y seguir sonriendo todo el día.
Felicitaciones a ambos y un abrazo enorme.

Rud dijo...

¡Feliz cumpleaños Filina!
Pienso que todos los amigos virtuales de tu padre también deseamos lo mejor para ti.
¡Que escrito tan hermoso y lleno de ternura! ¡Oh, los gorriones! ;)
Deseo que pases un maravilloso fin de semana

Genín dijo...

NáN:
Si, cuando se viver en pleno campo de verdad o te haces un experto o te joden vivo, igual que en Madrid, vamos...:)
Salud y abrazo

Blue:
jajaja Las dos son predilectas una en categoría de pequeña y la otra en categoría de mayor...jajaja
Besos y salud

Raquel O.R:
jajaja No, los gorriones acudieron no a mi ventana, si no arriba de justo en el techo donde duermo, seguro que no fue con animo de torturarme, no son tan inteligentes, pero lo consiguieron, aunque ya la cosa va mejor para mi jejeje
Besos y salud

Genín dijo...

Rud:
Perdona, cuando estaba contestando llegaste tu y no te vi para contestarte, así que lo hago ahora.
Gracias por la felicitación, mi pequeña está tan ocupada con su empresa y la vida familiar -ya sabes como es eso- que no suele venir por aquí, pero yo se lo digo porque si hablo con bastante frecuencia con ella.
Si, los gorriones, estoy en plena guerra con ellos, no creas que desisten con facilidad, son muy tercos, pero hasta ahora siempre les he ganado y sin sangre...jajaja
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Poneles tranqulizantes en el agua del bebedero je je
Cariños querido Genin que pases un buen fin de semana

Genín dijo...

Abuela:
jajaja Podría ser una solución, solo que no tengo ni idea donde beben... :)
¡Buen finde!
Besos y salud

P MPilaR dijo...

pues date un paseíco primaveral por acá, donde vivo, y la emprenderás con las guerras, éstas de todo el año, cigüeñeras, tan terroríficas como los impertinentes gorriones, jejeje

y felicidades a tu niña!

abrazos

Abuela Ciber dijo...

Otra un gatooooooo no gatitaaaaaaa Genin ja ja
Cariños

MAMÉ VALDÉS dijo...

Felicidades para tu hija y para su padre... a y para los gorriones.

Genín dijo...

P MPilAr:
Por aquí tenemos cigüeñas también pero no vienen por mi parcela, en realidad ahora mismo la guerra es con los gorriones, cualquier día puede ser con los topos que destrozan el césped, o los ratones de campo, incluso con los conejos que ya verás la que me han armado en la próxima entrada...jajaja
Eso si, hay que ser tolerantes, estamos en su territorio :)
Gracias, se las doy de tu parte :)
Besos y salud

Abuela:
Esta vez si que no pillo lo del gato :)
¡Feliz semana Abu!
Besos y salud

MAMÉ VALDÉS:
JAJAJA A los gorriones si que no se las doy :)
Salud

unjubilado dijo...

Al empezar a leer pensaba, ¿que tendrán que ver los cumpleaños con los gorriones?
Así que ahora ya lo he entendido. Felicidades a tu hija.
Y con respecto a los gorriones, me ocurre lo mismo que a ti, ya que en Broto tengo demasiados entresijos en el tejado para que alguna que otra ave no se aproveche de la coyuntura incluso algún animal bastante más grande.
Saludos

LA ZARZAMORA dijo...

Felicita a Coralie de mi parte.
Y esos gorriones te dan vida... te cabrean... te ponen de mala leche, anda y no te quejes cascarrabias!!
Sonrío.

Mil besos, corazón.
Y a seguir peleando con ellos!!!
No pasarán!!

Genín dijo...

unjubilado:
Pues no, no conocía a la Fuina esa con ese nombre ni con el otro, al animal creo que lo conozco, o a otro muy parecido, pero no recuerdo el nombre ahora, en fin, eso ya son palabras mayores, aunque yo he tenido conejos salvajes como recordarás pero a ras del suelo, por cierto que la próxima entrada versará sobre una anécdota que me acaba de ocurrir.
Los gorriones a veces son imposibles de derrotar, por ejemplo, me han hecho nidos por detrás de las placas solares, pero en fin, ya llevan varios años y no creo que sean capaces de fastidiar algún cable o conexión, eso no me importa, pero lo que no puedo consentir, y ahí soy inflexible, es que alteren mi modo de vida o perjudiquen mi sueño, eso si que no se lo consiento. De momento voy ganando yo, ya no me despiertan y me quedan algunos flecos para la derrota final...jajaja
Un día me tienes que enseñar como se pone un link aquí, en comentarios, lo se hacer en otros lados pero aquí no.
Salud y abrazo

LA ZARZAMORA:
La felicitaré de tu parte, creo que ya estarán de regreso de tu tierra que fueron el fin de semana a las Fallas, por lo que me ha ido diciendo desde Valencia, se lo pasaron genial, y los críos alucinando en colores con la Mascletá jajaja Por lo visto compraron un montón de petardos y por la noche se fueron a la playa a explotarlos y claro, los chavales encantados :)
Besos y salud

Rafa Hernández dijo...

Primeramente felicitares a tu hija, y ya te lo dijes; estás hecho un chaval; es más tú dejas a los gorriones en pañales, ya que eres un pájaro de cuentas jajaja.

Fuerte abrazo Genín.

Genín dijo...

Rafa Hernández:
Me ha gustado eso de pájaro de cuenta, ojalá fuera un águila, me zamparía los gorriones jajaja
Le paso la felicitación a mi niña, gracias :)
Salud y abrazo

Towanda dijo...

Hola, Genín.
Le felicitas -con retraso- en mi nombre y me mandas unos besos extras a mí porque coincido en el día de cumplir años.
Si es que los piscis somos maravillosos...

Besazos.

Genín dijo...

Towanda:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, TOMATITA! aunque sea con retraso, no importa, el sentimiento es el mismo, le paso tus felicitaciones a Coralie, por mi parte te mando un montón de besos, es un placer cumplir con tu deseo :)
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Los gatos ahuyentan los pajaros!!!!!!
Contestando tu visita
Querido Genin, te dire que no uso despertador a no ser que tenga algo importante que hacer (buscar nietas al cole o a la parada de omnibus, analisis,medico) ademas me despierto con musicaaaaaa
Ni pasa por mi cabeza oir las noticias del mundo incomprensible
Asi que luego de ciertos menesteres despues del mediodia me siento frente al pc y ABRO LA VENTANA AL MUNDO
Como estoy sentada no me caigo ja ja
Y....Y... que puedo hacer navegar por periodicos de todo el mundo y de tardecita escuchar noticieros en tv
Y....Y... que puedo hacer Genin, seguir aportando en todo lo que puedo,el mundo como te dije no tiene eje, ademas el eje de la tierra se ha desplazado no???
Amargarme a esta altura de la vida, a quien le sirve ????
Prefiero dar y preocuparme de saber donde se me necesita, a veces es simplemente alguien que necesita ser escuchado.
Un abrazo Genin y gracias por siempre estar y dejar sentires que aportan!!!!!!

Genín dijo...

Abuela:
Si, luego me di cuenta de que te podias referir a los gatos, pero los gorriones vuelan y hacen los nidos donde no alcanza ningún bicho terrestre, ratones, peros io gatos que se puedan comer los huevos del nido... :)
Yo tengo que usar el despertador-radio para poder orientarme de la hora porque como bajo las persianas de la habitación de lo contrario la claridad me haría despertar demasiado temprano, la obscuridad no me deja saber la hora, me acuesto muy de madrugada, sobre las 3 o las 4, mas cerca de las cuatro y eso haciendo un esfuerzo, mi tendencia es totalmente noctámbula, a no acostarme nunca...jajaja
Así que me despierto 7 u 8 horas después, por lo demás hago una vida parecida a lo que tu dices, salgo a andar una hora todos los días, ahora es la excepción, hace tres días que no salgo porque no deja de llover y parece que así va a seguir, estábamos casi en verano y regresó el Invierno de repente, el tiempo está loco, ya todos los árboles frutales con flores y ahora titiritando de frío, como le de por helar no quedará ninguna flor sana, espero que no o nos quedaremos sin fruta, bueno, siempre hay fruta pero mas cara.
No amiga, no tienes que darme las gracias, al contrario, yo te comento con mucho placer :)
Besos y salud

Myriam dijo...

Vuelvo a agradecerte tu sacrificio jajajaja te dejé la entrada bastantes días para darte tiempo a leerla por si lo queías hacer, está cortada, sino hubiera sido mucho más larga :-) pero para tu consuelo tengo entradas de muchos tamaños desde muy cortas a muy largas, pasando por las medianas. También puedes buscar el tema de cualquier en el campo para búsquedas dentro del blog que tengo en el pilar derecho.

Besotes

Genín dijo...

Myriam:
jajajaMuchas gracias por la deferencia, ya se que tienes entradas mucho mas cortas, lleva bastante tiempo leyéndolas en tu blog, excepto estos últimos tiempos que estabas ausente, yo solo te hacia esa sugerencia por el bien de tus clientes...jajaja
Besos y salud