jueves, 26 de febrero de 2015

Nudismo en la "Cuesta Maneli"

En el municipio donde está mi ranchito, en pleno campo, pero apenas a unos 2,5 kilómetros del pueblo, hay lugares muy conocidos, incluso famosos que mucha gente los conocéis ya, seguro,  os dejaré los links por si les queréis echar un vistazo, los mas importantes son, la playa de Matalascañas, la Aldea del Rocio y el Parque Nacional de Doñana, en el pasado ya os he hablado de ellos así que hoy no lo voy a hacer, os dejo los links  porque las fotos son tan bonitas que se puede pasar un buen rato contemplándolas cuando tengáis un ratico disponible, os relajará.

 Hay otros lugares naturales menos conocidos pero no menos grandiosos, "La Cuesta Maneli" es uno de ellos, se trata de una duna en la que han construido un camino con tablones de madera que la atraviesa, son 1,5 kilómetros, mas o menos, terminando el camino en el acantilado "El Asperillo" desde el que se divisa la preciosa playa salvaje de "La Cuesta Maneli", parte de ella es nudista,  y a la que se puede acceder por unas escaleras de madera que son continuación y final del camino de tablones de madera, os voy a dejar un vídeo aquí para que lo contempléis, sobran las palabras... :)

Edito:
Hoy,  28/02/2015 se celebra  EL DÍA DE ANDALUCÍA  y no quiero dejar pasar esta ocasión para felicitar a todas las andaluzas y andaluces en este su día, agradeciendo al mismo tiempo la acogida generosa que le han hecho a este asturiano ya casi andaluz que escribe estas letras de corazón, permitiéndole haber escogido esta noble y generosa tierra para pasar sus últimos años entre ellos, muchas gracias y "VIVA ANDALUCÍA".

62 comentarios:

MAR dijo...

Lugares maravillosos¡ por suerte los conozco todos.Bueno¡ la Cuesta Maneli, no.
Las maravillosas playas de sur.
Bss

Genín dijo...

Mar:
Por eso hablo de la "Cuesta Maneli" es poco conocida, incluso yo mismo he ido dos o tres veces nada mas, pero sobre todo ahora que no hace calor, me gusta contemplar el paisaje caminándo por las tablas con una sensación muy peculiar :)
Besos y salud

emejota dijo...

Veré los videos cuando vaya a la biblioteca, seguro que me encantan.

Sara O. Durán dijo...

¡Aaaah! qué lugares más lindos, Genín, gracias por subirlos para llenarnos la vista de esa belleza... disfrútalos mucho, tú que estás allí!!! Déjame subo un objeto a mi blog, para que veas a qué se parece de Matalascañas... : )
Abrazo de mucho sol con anís.

Rafa Hernández dijo...

Gracias por la entrada que nos ofreces hoy Genín. He visto todos los enlaces y el vídeo, y desde luego son una gozada. Que los disfrutes por ahí, muchos años.

Recibe un fuerte abrazo amigo.

Tracy dijo...

La conozco y la he disfrutado.
No sabía que eres de esos preciosos paisajes.

Genín dijo...

emejota:
Hay un solo vídeo, cortito, lo demás son fotos, te gustarán.
Besos y salud

Sara O. Durán:
O.K estaré pendiente para verlo :)
Besos y salud

Rafa Hernández:
Así es, todo un tesoro de bellezas naturales.
Encantado.
Salud y abrazo

Tracy:
Nací en Oviedo, en la otra punta, pero hace muchos años que vivo aquí encantado de la vida :)
Besos y salud

la MaLquEridA dijo...

Vayamos a echar un vistazo.

Beso Genín

Genín dijo...

la MalquEridA:
Espero que te gusten las fotos y el vídeo y que duermas bien :)
Besos y salud

Anónimo dijo...

Pues a seguir disfrutando de esos paseos (cuidao y te pillan los prismaticos, eh! :P)

Muackkkkk mi viejo bello!

Nany.-

TORO SALVAJE dijo...

Venimos del mar.
Esa es nuestra verdadera patria.

Saludos.

NáN dijo...

No me hagas esto, Genín. No me digas que hay gente, como tú, que dando un paseo saludable se encuentra con toda esa Belleza (con "B" mayúscula). Así de fácil.

No sé qué políticos han legislado para que eso siga siendo así, naturaleza real, pero al menos en esto lo han hecho bien.

Te envidio, amigo. Cuando salga a tomar un café (en casa tomo instantáneo, pero hasta que no tomo un expreso de cafetería no paro), en 5 minutos me cruzaré con más gente que la que tu puedes ver en un día entero paseando por allí.

Y la mar, ¡ay!, yo que nací en un puerto de mar y llevo tres años sin verla.

LA ZARZAMORA dijo...

Un paseo inolvidable...
;)
Con ramita de romero incluido.
Y un mar que daba hasta vértigo.
Besos, corazón.

Betty dijo...

Este un post dedicado a mí? jaja

Rodeado de sitios tan bellos anima el alma, verdad?... una vez más reitero que no pierdo las esperanzas de pasar a darte un abrazo por esas lindas tierras.

Besos y buen fin de semana!

mariajesusparadela dijo...

No sé por qué razón te imaginaba más al Este.
En Matalascañas, hace muchísimos años, pesqué" unos mosquitos como nunca había visto.
Hermoso lugar el tuyo.
En una playa nudista será ya en el único lugar en el que yo pueda vver algo...

Genín dijo...

Nany:
jajaja en esta época la gente está vestida en la playa, pero además está distribuida, a la izquierda playa naturista y se puede poner uno en pelotas sin que lo metan a la cárcel, a la derecha, familias con niños, pero es una playa poco concurrida porque a la gente no le gusta andar tanto, lo cual se entiende con el calor que hace en verano y la cantidad de playas a las que llegas mas cómodamente.
Besos y salud

TORO:
Si, además para mi siempre ha significado la libertad en potencia :)
Salud y abrazo

NáN:
Si, todo eso está a tiro de piedra, tan a tiro que voy con poca frecuencia, uno se acostumbra, ten en cuenta Nano que yo vivo en mitad del campo, hay muchos días que no veo a nadie en el ranchito y alrededores, pero sigo apreciando la belleza.
Bueno, Matalascañas casi la destrozaron, es casi una urbe, muy bonita para quién guste de las playas urbanizadas y superpobladas en verano, que no es mi caso, pero hay cientos de km de playas separadas de la carretera por dunas, lo puedes ver en Internet, a algunas solo se puede llegar desde el mar,les es difícil cargárselas, por lo demás, aquí siempre ha mandado Franco en el pasado antes de la Democracia -como en toda España- y luego el PSOE, y lo que queda, a no ser que Podemos le meta mano al pastel...jajaja
Con el Ave, llegas enseguida al mar, Valencia, Barcelona, anímate hombre!...
Salud y abrazo

LA ZARZAMORA:
Cierto, inolvidable, y es verdad que yo que no estoy acostumbrado a las alturas, tantos años de vivir a ras del suelo, mirar desde arriba del acantilado me da vértigo, si me acerco al borde seguro que me voy para abajo rodando...jajaja
Besos y salud



Genín dijo...

Betty:
No te lo vas a creer pero me acordaba de ti cuando hice el post, no he recurrido a fotos propias porque no se que pasa que me resulta imposible subirlas, tengo que recurrir a Google, pero bueno, las tiene mejores.
Claro, ya estuviste muy cerquita, pasaste a 30km de todo esto, pero como dices, la vida es larga y tu una viajera empedernida, quién sabe...jajaja
Besos y salud

mariajesusparadela:
Ahora le ponen mucho cuidado a los mosquitos, pero cuando tratan las marismas los ecologistas se quejan de que les quitan la comida a los pajaritos, pero claro, la gente se queja y espantan a los turistas y eso ya supone menos perras para sus arcas, Huelva es la provincia con mas playas de España y... con menos turistas también.
No es fácil ver gente en pelotas, se alejan mucho, y parece que solo se desnudan los feos...jajaja
Besos y salud

Raquel P.R. dijo...

Espectacular Genín, que lugares tan bonitos. Disfrútalos siempre que puedas, y muchas gracias por compartirlo. Un abrazo enorme.

Raquel P.R. dijo...

Espectacular Genín, que lugares tan bonitos. Disfrútalos siempre que puedas, y muchas gracias por compartirlo. Un abrazo enorme.

Abuela Ciber dijo...

A traves de los años has ido marcando tu lar
Y me extrañaba lo poco que nos comentabas de sus bellezas
En una ocasion hablastw como habian quedado algunas desvastada por un temporal
Amo el mar y siemre se me ha permitido vivbir a pasos de el
Dusfrutalo no son tantos km y tu tienes buena locomocion
Veo qye has salido del limbo ja ja , me alegroooooo
Cariños

Genín dijo...

Raquel P.R:
Si, la verdad es que tenemos unos sitios muy bonitos, también tenemos zonas de montes, haré una entrada sobre la Sierra algún día.
Besos y salud

Abuela:
Si que he hablado en varias ocasiones del contorno donde vivo Abu, a lo mejor hace años, no me gusta repetirme, al menos lo procuro, al no ser que me salga uno de mis "derrepentes" y entonces escribo de cualquier cosa...jajaja
En el verano no me gusta ir a estos sitios tan llenos de turistas, pero en Invierno si lo suelo hacer, sobre todo cuando tengo visitas :)
Besos y salud

Carmela dijo...

Qué preciosidad Genín, ni idea de esa playa ni de ese precioso camino. Me lo apunto para visitarlo!!!
Gracias.
Besos y salud.

Blue dijo...

Genín, ayer vi los enlaces y me quedé maravillada. No sabía que vivías tan cerca de la playa. Debe ser que vas poco. Hace tiempo enseñaste una que estaba toda cochina, pero no debía ser ninguna de esas, jaja.
Besos y salud.

Blue dijo...

Genín, ayer vi los enlaces y me quedé maravillada. No sabía que vivías tan cerca de la playa. Debe ser que vas poco. Hace tiempo enseñaste una que estaba toda cochina, pero no debía ser ninguna de esas, jaja.
Besos y salud.

Airblue dijo...

Mira que conozco mundo... pero Huelva no. Después de ver toda esta belleza me tengo que apuntar en cuanto pueda.
Mi hija pequeña sí y la encantaron las playas. Bonitos parajes tienes cerca.

Besos.

Genín dijo...

Carmela:
Es curioso porque hay mucha gente que no lo conoce, por eso esta entrada :)
Besos y salud

Blue:
Pues la playa marrana era una parte de Matalascañas, pero se pusieron duros y ahora meten multas serias por tirar basura en la arena, además siendo fuera de temporada están limpias, cuando estuve el fin de semana pasado lo vi todo limpio :)
Besos y salud

Genín dijo...

Airblue:
Claro, por eso, por la gente y el clima me construí el ranchito para pasar los años que me quedan de vida, los que sean, con salud, claro... :)
Besos y salud

Boris Estebitan dijo...

Geniales lugares para conocer, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

Genín dijo...

Boris:
Gracias por la visita.
Salud

unjubilado dijo...

De entrada, ¡Viva Andalucía!
El vídeo precioso, pero me gustaría ver a esos nudistas por Broto tal día como ayer a 5 grados bajo cero y un aire que era capaz de hacer despegar un avión sin necesidad de arrancar los motores.

Genín dijo...

unjubilado:
¡Viva!
jajaja desde luego cuando fui la semana pasada yo no vi a ningún tío o tía bañándose, en pelotas o no, hacia un día estupendo, pero no tanto como para bañarse al no ser que seas de San Sebastián jajaja
Salud y abrazo

Abuela Ciber dijo...

Yo como veo Genincito que has salido del !limbo! je je te estoy buscando unos prismaticos superpotentes asi te solazas en esas arenas mirando tu sabes bien a quien ja ja
Hombre para algo se hicieron los ojos no???
Buen domingo querido amigo!!!!!!!!

la MaLquEridA dijo...

Gracias Genín por tu aporte a mi cultura, eres un sol.

Un besote y ¡Que viva Andalucía!

Genín dijo...

Abuela:
jajajaja Mejor esperar al verano para mirar Abu... :)
Besitos y salud

la MalquEridA:
jajajaja Era mi deber sacarte de dudas...jajaja
Besitos y salud

Ángeles dijo...

La conozco y he ido muchas veces. Es un gran privilegio poder disfrutar de la madre Naturaleza en estado puro en total libertad... no tiene precio.
Bss.

Genín dijo...

Angeles:
Tienes toda la razón del mundo :)
Besos y salud

José dijo...

Hace unos años tuve la oportunidad de disfrutar de esos lugares que nos muestras con lo link. Fuero unos días que no olvidare nunca. Solo me faltó haber podido ver al lince en plena liberta, algo muy difícil, pero cerca estuve.
Un abrazo.

Lola dijo...

Bonita toda Andalucía, no sé si hay algún rincón que no lo sea, y sé que sus playas son tan interesantes y bellas como sus ciudades, pasearse por cualquier rincón es una hermosura.
Tus enlaces preciosos, cuantas bellezas que no conoces una pena. Muy interesare tú entrada y bonita. Un abrazo.

Genín dijo...

José:
Somos afortunados de conocer estos y otros sitios tan bonitos, hay que vivirlos con alegría y plenitud :)
Salud y abrazo

Lola:
Esta vez también estuve visitando la Sierra de Huelva y pasa lo mismo que con sus playas, es preciosa. :)
Besos y salud

lola dijo...

Hola Genín,¡Qué lindos paisajes! y qué bueno que la gente cuide el entorno.
En Gran Canaria tuvieron que cerrar por más de 30 años una parte que le dicen Los Tilos de Moya, porque los domingueros destruyeron el entorno con tanta basura que dejaban acumulada y las especies autóctonas de ahí necesitan todo ese tiempo para recuperarse.
Saludos,

Genín dijo...

lola:
Esta es una zona muy turística aunque también agrícola y ganadera, no te creas que de natural son demasiado cuidadosos con el medio ambiente, hay de todo, pero las autoridades conscientes de que deben cuidar su entorno, aunque sea por el egoísmo del negocio, lo mantienen bastante bien, aplicando multas a los marranos que ensucian, es la única manera, que les duela el bolsillo para que respeten... :)
Besos y salud

José Vte. dijo...

Hola Genín, he pasado a visitar algún enlace para ver las fotografías. Las playas espectaculares y preciosas. Nunca he estado en Huelva, pero hay que ver como atrae.
Disfruta del lugar que vale la pena.

Un abrazo

Rud dijo...

¡Qué imágenes tan espectaculares, estimado Genín!
Hace unos días entré a leerte, pero me entretuve con las fotos y cuando "aterricé" ya no tuve tiempo de comentar. He escuchado hablar mucho del Parque Nacional Doñana, de los otros nada; créeme que los andaluces nada tienen que envidiar al Caribe :)
Pues nada, ¡que viva Andalucía! Aunque sea un poquitín tarde :)
Deseo que pases maravillosamente, saludos y un fuerte abrazo

Genín dijo...

José Vicente:
Si, la Naturaleza en Huelva es extraordinaria, tiene de todo y no hay demasiados turistas, merece la pena :)
Salud

Rud:
Tienes razón, yo conozco bastante las playas del Caribe que son espectaculares pero las de aquí también lo son, enormes y las encuentras solitarias en muchas zonas de no fácil acceso, ya sabes que somos muy cómodos y en cuanto hay que andar la gente p`refiere llegar con el coche hasta la orilla llenando unas y permaneciendo desiertas, otras muchas :)
Besos y salud

mariadechipiona dijo...

Hace que no voy por esa zona un montón de tiempo.
Creo que se merece una excursión.
Además, ahora que me he incorporado de nuevo a la blogosfera, te visitaré con más frecuencia.

Chela dijo...

Genin,¡que bien situado estás! rodeado de paraisos naturales y con ese buen tiempo. A mi siempre me dice mi médico de cabecera, cuando me quejo de dolor de huesos, que debería irme a vivir al sur.Pero creo que tampoco aguantaria el calor del verano, lo ideal sería mitad y mitad entre el norte y el sur, ja,ja...¡Lo mejor de cada sitio!

Precioso el vídeo que nos incluyes. Espero bajar por ahí el próximo invierno. Gracias por tu visita y los elogios. Un abrazo.

Genín dijo...

mariadechipiona:
Encantado con tu visita, y la tuya a estas tierras espero que te de muchas satisfacciones :)
Besos y salud

Chela:
Si, claro, mitad y mitad, tres cuartos, o cuando a uno le apetezca seria genial, yo lo haría, pero gano tan poquito que me conformo encantado con lo que tengo. Pero no creas, aquí los inviernos también se sienten, yo pensaba como tu del calor, pero que va, aprende uno de los andaluces enseguida, y en lugar de padecerlo, se disfruta, y además, con la ayuda de mi inverter produce una felicidad añadida "ver" el calor que hace afuera por la ventana, mientras el fresquito dentro proporcionado por la energía solar te hace sentir tan ricamente, luego, a la puesta del sol, se disfruta del frescor natural con las ventanas abiertas o en el porche...
Nada de elogios, son simplemente verdades :)
Besos y salud

Amora Amora dijo...

Pasé a saludar! Fue un gusto visitar tu espacio.
Yeli❤

Genín dijo...

Amora:
Muchas gracias por tu visita, estás en tu casa :)
Besos y salud

Towanda dijo...

Vaya sitio para tener un ranchito, jo-lín.

Estuve hace algún tiempo por esos lugares que mencionas, menos en Cuesta Maneli, y coincido contigo en que son maravillosos.
Un beso muy grande, Genín, y ¡viva Andalucía!

Genín dijo...

Towanda:
¿Verdad?
Por eso estoy aquí y muchas mas razones claro, como la gente y su tolerancia, el clima, la misma posibilidad de poder hacer el ranchito en una parcelita sin necesidad de ser millonario, el sol y el agua, en fin tantísimas cosas, pude haberme equivocado cuando un asturiano como yo eligió este lugar que conocía desde hace muchísimos años para vivir la recta final de su vida, pero no, acerté, para que voy a decir otra cosa. Pero ya sabes que pasa con las bellezas que tienes a tiro de piedra, como siempre están ahí, no las ves muy a menudo, y siempre que las ves te sorprende su belleza como si fuera la primera vez que te encuentras frente a ellas :)
Besos y salud

Borja F. Caamaño dijo...

Fabuloso todo lo que has compartido aquí con nosotros...

Abrazotes.

Genín dijo...

Borja F:
Me alegro que te guste, alegra la vista si... :)
Salud

Abuela Ciber dijo...

Estimado Genin con tu precioso comentario y un bizcocho tengo para todo el añooooooooo ja ja
Gracias por hacer reir a la Abu
buenisima semana, especialmente que se esta acercando la primavera no?
Cariños

Genín dijo...

Abuela:
Y yo feliz si te hago reir un poquito Abu, amiga... :)
Si por aquí tenemos un tiempo de verano casi, 26º de máxima, luego al ponerse el sol enfría un poquito, pero no baja de 9º, así que genial, ya estamos galopando hacia la Primavera :)
Besos y salud

Anónimo dijo...

Hola Genin, disculpa que te moleste por este medio pero tu sabes algo de Marcela "Irrazonablemente Placentero", ayer quise leer su blog y no me permite. Me pide iniciar sesion con google y luego dice que no he recibido invitación. podrias ayudarme? Gracias! Laura

Genín dijo...

Laúra:
Pues la verdad es que no se nada, yo vi la última entrada que hizo hace poco y el blog estaba normal, yo entré normalmente, no se que habrá pasado, seguramente será algo pasajero ajeno a ella, supongo que de suceder algo me habría avisado, pero desde entonces el Fidly no me ha avisado de que hubiera escrito otra entrada, si me entero de algo te lo pongo aquí, siento no poderte ayudar.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Preciosos lugares Genín, que envidia (de la sana), que puedas disfrutarlos, quien pudiera!!.
(Sabes que pasó con el blog de Marcela???, me encantaba leerla y ahora no puedo :(. Saludos desde Chile.
Adri

Anónimo dijo...

Preciosos lugares Genín, que envidia (de la sana), que puedas disfrutarlos, quien pudiera!!.
(Sabes que pasó con el blog de Marcela???, me encantaba leerla y ahora no puedo :(. Saludos desde Chile.
Adri

Anónimo dijo...

Hola Gerin, muchisimas gracias por tu respuesta. Esperemos se solucione pronto. Saludos desde Argentina. Laura.

Sara dijo...

Me encanta pasarme por este blog, es tan genuino y personal...
Un saludo :)

Genín dijo...

Adri:
No, no se nada, en la última entrada ya decía que estaba muy ocupada con el trabajo, le quitaba mucho tiempo, no te preocupes, cualquier día publica de nuevo.
Besos y salud

Laura:
Esperemos :)
Besos y salud

Sara:
Pues estás en tu casa :)
Besos y salud