lunes, 25 de agosto de 2014

¡Estoy vivo!

 Hoy, una vez mas,  estuve cenando con los vecinos,  hoy nada especial me dijo la vecina cuando me invitó, unas doradas a la parrilla,  entremeses variados, chorizo a la brasa y su salsita con rico colesterol y con mucho pan, y claro,  un par de botellas de Rioja tinto entre mi vecino y yo, eso si, las botellas eran pequeñas o eso nos parecieron a mi socio y a mi, todo muy rico, de postre, arroz con leche casero, la especialidad de mi vecina, a esto ella le llama cena de pobres.

Total que regresé a casa tarde y me comí un par de melocotones rojos y un yogur natural fresquito del frigorífico, me apetecía mucho, puse la tele y me tumbé en el sofá totalmente satisfecho con mi vida a ver una película antes de irme a la cama, la de tve 1 , la de  todos los domingos, "la película de la semana", tenia buena pinta, pero al poco, sin saber cuando,  me quedé roque, dormido como una piedra, cosa que no es nada frecuente en mi.

A las casi 3 de la mañana, me despierto muy confuso, con una sensación muy rara, sin saber donde estaba ni que pasaba, con unos pensamientos rarísimos que mejor ni contarlos, nada que ver con el vino, porque sigo confuso y no me aclaro, trato de levantarme del sofá con una extraña sensación de asfixia y muerte, y me cuesta un mundo tan siquiera incorporarme, enseguida se me encendió una bombilla roja en el cerebro, estaba pasando algo malo que no acertaba a explicarme, de repente -todo esto en pocos segundos- me doy cuenta de la peste que estoy oliendo y la bombilla roja brilla mas y mas y se pone a aullar dentro de mi cerebro una de esas sirenas de la policía, ya sabes, una de esas que uno escucha en las películas, pero te juro que yo la estaba escuchando en el interior de mi cabeza en ese momento.

Del sofá, mareado, caigo al suelo en mi intento de incorporarme, pero nunca perdí la serenidad,  para ese momento ya me doy cuenta de que a pesar de que todas las ventanas del ranchito están abiertas, algo me impide respirar libremente,  me doy cuenta de que me estoy envenenando, asfixiando, tanto que no tengo fuerzas para andar, tengo perdido totalmente el sentido de la orientación, no veo nada a pesar de que las luces están encendidas,  así que me arrastro hasta donde intuyo que está  la puerta y salgo al porche, por instinto, doy vueltas sobre mi mismo hasta dar con el  húmedo césped, respiro profundamente y me quedo un buen  rato mirando a las estrellas, como en trance, tengo como una explosión de pensamientos, como una película rapidísima de mi vida,  muy pronto mis ideas se aclaran, no comprendía como, pero yo me había estando envenenando, al rato de intentarlo varias veces y fracasar, por fin me pongo en pié y me acerco a la puerta, me preocupaba que algo pudiera explotar y queria evitarlo.

De dentro sale un pestazo, el olor inconfundible a gas, aunque tenia todas las ventanas abiertas -eso es lo que me salvó y me permite contarlo ahora-  la peste a gas es insoportable, miro rápidamente en la cocina y efectivamente, había una llave del gas abierta, no me lo explico porque yo no cociné y estuve parte de la tarde y noche con los vecinos, pero la llave de la cocina de gas estaba abierta, seguramente el gas se fue acumulando poco a poco dentro, pero lo curioso, por decir algo,  es que cuando yo entré no olí nada.

Al tiempo que escribo esto, a las 4,30 am, mientras espero que se ventile la casa, mil ideas se me pasan por la cabeza sobre  mi vida y la muerte, pero no les voy a cansar con ellas, en realidad no veo nada claro en estos momentos de confusión que aun siento, supongo que  uno se muere cuando llega la hora, está claro que a mi hoy no me había llegado, al menos de momento,  es curioso que mi primera reacción después de respirar libremente en el jardín,  haya sido escribir para desahogarme, no veas lo bien que me ha sentado, como me he tranquilizado escribiendo, contándolo todo, y uf, que sueño tengo, pensaba en que quizá deberia ir a urgencias a ver que me decían, pero no, estoy demasiado cansado y deseando ir a mi camita, hasta mañana, buenas noches, cuídense mucho, aprovechen la vida  que nunca se sabe donde está acechando la de la guadaña para jodernosla  ... :))

80 comentarios:

  1. Si Genin el gas no se poque pero a nuestra edad parece mas peligroso
    Eso le comentaba dias pasados a una amiga luego que hubo algunos accidentes por aca a causa de estufas y personas mayores
    Creo que la electricidad aunque mas cara es el medio para nosotros
    Asi que comence con regalar mi estufa a gas y comprar una electrica
    Vere que hago con la cocina
    Pero ya lo tengo pensado suprimir en lo mas posible el gas.

    Me alegra saberte bien
    CUIDATE

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Joder Genín...
    Vaya susto.
    Menos mal que pudiste escapar.
    Quizás tendrías que pensar en lo que te dice la Abuela Ciber y sustituir el gas por electricidad.

    Espero que ya estés bien del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Genín, te iba leyendo y los pelos de punta, vaya susto y qué bueno que todo saliera bien. De todos modos deberías ir cuando te levantes y estés descansado a que te vean bien, por mallor tranquilidad.
    Vaya susto, no salgo del susto!!
    Me alegra tanto que estés bien.
    Espero leerte pronto para saber que sigues de rechupete, eh!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sa sabes bien cuanto me alegra esta entrada, que la hayas escrito. Muucho cuidadin y sigue cuidándote. Eres listo y fuerte, y tienes recursos, adelante siempre. Besos saludables.

      Eliminar
  4. Joeeerrr!!!
    Pero estás vivo, corazón.
    Y puedes contarla.
    Cuídate mucho. Hoy al bareto y al aire libre todo el santo día.
    Como te pase algo me da algo.

    Besazos airosos, corazón mío.

    ResponderEliminar
  5. Da gracias al verano y las ventanas abiertas. Me alegro de que nos lo hayas podido contar. Aunque una visitita al médico no estaría de más.

    Un abrazo, campeón... y está claro, " La mala hierba..." :)))))

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto me alegro de que nos lo estés contando! Horrible, horrible la experiencia, dale solución y cambia a la electricidad, que es otra forma de morir: de infarto al ver la factura.

    ResponderEliminar
  7. Diossss, lo he pasado mal leyéndote.
    Sí, hoy naciste otra vez. Cuando te recuperes de todo monta una fiesta de verdad. Alucino, de verdad que alucino, jaja.

    Besos, salud...y a vigilar el gas!!!

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuanto me haces pensar Genin, que miedo saber que algo pudiera pasarte. Por favor extrema precauciones todas las que sean necesarias.


    Te abrazo muy fuerte, sonríe, la vida te quiere y yo tambien.

    ResponderEliminar
  9. Pues, a cuidar lo que haces en la cocina. Ese puede ser un espacio muy peligroso en la casa... hay que estar pendiente siempre.
    Iba leyendo y, de verdad, me dio vértigo la situación.
    Dale gracias a la vida y al "ángel" que te cuida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora, dentro de un ratico, os contestaré a tod@s como siempre uno por uno, pero os dejo esta nota para que nadie se preocupe, estoy de maravilla, pero un poco ocupado, en cuanto termine respondo a todos los comentarios, todo está perfectamente yo incluido... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Dios!!! Me ha entrado tu desesperación mientras te leía.
    Que susto!!! Me alegra que estés bien.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  12. Abuela:
    Es cierto, yo siempre he estado muy consciente de lo que dices, soy muy cuidadoso y nunca hasta ahora he tenido ningún incidente, a mi me resultaría muy difícil eliminar totalmente el gas, como sabes tengo energía solar, y aunque es abundante porque puedo alimentar el aire acondicionado en invierno con calor y en verano con frio -ahora mismo lo tengo puesto-a la puesta del sol quedo a merced de mis baterías y para estos consumos fuertes de luz no darían abasto, es cuando entra en función el gas para cocinar y la calefacción, las baterías me dan luz para el frigorífico toda la noche, tv,PC, luz y lo demás de poco consumo hasta el día siguiente que es cuando se vuelven a cargar las baterías y funciona lo de mas consumo, lavadora, bomba de riego, aire acondicionado y demás. Lo que si voy a hacer es instalar un detector de escape de gas, y hacer en verano lo que hago en el invierno, al terminar de cocinar no solo cerrar la llave de la cocina si no también la general del gas.
    Lo que me tiene molesto es que no de entender como demonios se abrió anoche o cuando fuera esa llave de la cocina que me llenó el ranchito de gas aun teniendo las ventanas abiertas de par en par, y sobre todo como se abrió esa llave, teóricamente yo no pude hacerlo y no había nadie mas en mi casa :(
    forzosamente tuve que hacerlo yo accidentalmente, al pasar, pero es tan difícil, que no lo entiendo, y los fantasmas me quieren, no me harían una putada así :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Toro:
    Afortunadamente estoy perfectamente, dormí como un tronco, ya sabes el dicho, mala yerba nunca muere :)
    Para no repetirme, si te apetece, lee lo que le explico a la Abuela, que por otra parte tiene mucha razón, ya sabes lo sensata que es.

    Carmela:
    Si guapa, estoy de rechupete :)
    Estas cosas hay que tomarlas como aviso para tomar en serio una serie de precauciones, ya tomaba las normales, pero como nunca me había pasado nada no hacia nada especial, lee lo que le digo a la Abuela, para no repetirme :)
    Besos y salud

    emejota:
    Gracias por tus palabras guapa, se que son muy sinceras. De ahora en adelante voy a seguir unas estrictas normas antiescapedegas y antiolvidos, a pesar de que no entiendo como se abrió esa puñetera llave anoche... :)
    Besos y salud

    LA ZARZAMORA:
    Si, ya estoy totalmente recuperado, dormí como un tronco en cuanto me acosté, es un aviso y así me lo tomo, de ahora en adelante seguiré la costumbre de cerrar siempre la general del gas, también voy a mirar algo sobre detectores de gas, el Invierno es lo que mas me preocupa por tener cerradas las ventanas casi todo el día, pero no te preocupes que mala yerba nunca muere y por si acaso voy a tomar en serio, precauciones sobre el tema, que todavía me tienes que visitar de nuevo y no quisiera gasearte :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Apenas te iba leyendo me dije, el gas. Quizás quedó abierta la llave sin darte cuenta, cosas que pasan. Ahora tenés que desintoxicarte, tomá mucha agua, ventilá bien tu casita,si?. Y acá estas Genín, para contarlo!!!. Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  15. De barro y luz:
    jajaja Si, en lo de la yerba tienes toda la razón -a mi me gusta mas escribir yerba, no se porqué- esto me lo tomo como un aviso y voy a tomar precauciones, sobre todo en Invierno que no tengo tanto tiempo las ventanas abiertas.
    Me siento muy bien, si notara algo iría al médico, no te preocupes, pero los mantengo lo mas alejados posible, me dan cosa los de la bata blanca... :)
    Salud

    Tracy:
    Yo tengo energía solar en plan profesional, alimento mi calefacción, aire acondicionado y demás, pero tengo limitaciones por la noche y el gas es imprescindible, sobre todo en Invierno con la calefacción nocturna, después de este aviso me tomaré muy en serio el control de seguridad con el gas, cosa que ya venia haciendo, pero ahora mas.
    Besos y salud

    Blue:
    Si que lo celebraré con los amigos si, y no te preocupes que me tomaré este aviso muy en serio, me fastidiaría mucho cascar por un estúpido escape de gas, si al menos fuera una gran explosión que destruyera todo el ranchito, pagaría el seguro... jajaja
    Me siento muy bien.
    Besos y salud

    lA mAlqueRidA:
    Si, esto que ha sucedido me viene muy bien como un aviso para no bajar la guardia y voy a tomar medidas serias, no te preocupes, seguiré contigo por los siglos de los siglos, yo también te quiero mucho :)

    ResponderEliminar
  16. Suerte que pudiste contarlo, no? Que hayas despertado a tiempo y las ventanas abiertas. Tal vez de esa forma el gas acumulado nunca hubiera sido mortal, quien sabe...Estaria bueno eso del detector, una cosa menos de que ocuparse, sobre todo si no llegas a saber por que estaba abierta esa llave. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yolanda Fernandez G.
    Si, tienes razón, normalmente soy muy prudente y cuidadoso, soy consciente de lo peligrosas que pueden ser estas cosas, me lo tomo como un aviso y voy a reforzar las precauciones que por otra parte son muy sencillas, como cerrar la llave general del gas cada vez que se termine de usarlo, no solo cerrar la llave individual, yo lo solía hacer en Invierno por aquello de tener las ventanas cerradas mas tiempo, también ahora tengo cuidado, pero aunque no me explico como se abrió esa llave, si que es cierto que ahora no cerraba la llave general.
    Besos y salud

    Oriana:
    No creas, no perdí la serenidad en ningún momento,mientras estaba medio atontado, solo buscaba la mejor forma de salir a mi jardín y respirar aire puro lo mas rápidamente posible, tengo la suerte que cuanto mas peligro corro actúo con mas serenidad :)
    Besos y salud

    fiorella:
    Así es, tienes razón, ahora me lo voy a tomar como un aviso y voy a tomar medidas efectivas para evitar que eso suceda de nuevo, pero la verdad es que no entiendo como se abrió esa llave, no doy con ello por mas vueltas que le doy :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Genín, qué susto!!! Que mal lo debiste pasar.
    Pensé al principio ,que era un infarto
    Cambiate a una vitro d luz.
    Me alegro mucho k estés bien.
    Bss y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  19. Perla:
    Tienes razón, yo pienso lo mismo, aunque la verdad es que el gas me hizo mucho efecto, no veía y había perdido ya el sentido de orientación, menos mal que no me puse nervioso y podía pensar y utilizar el instinto y la lógica, pero voy a tomar serias medidas de seguridad con el gas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Si, tienes que revisar la instalación cuanto antes, porque esa llave tiene que tener más seguridad.
    Me alegro de que estés bien.

    ResponderEliminar
  21. Cari qué sustooooo oye, vuelve a escribir hoy para decirnos que sigues bien, supongo que habrás ido a que te echen una ojeada, si no lo has hecho, deverías.
    Por dios que susto, pero qué bien lo has contado, me he sentido ahí en el ranchito y he visualizado cada terrible momento que has vivido esta noche, pero es que es todo muy raro, porque si no cocinaste ni abriste la llave de gas, cómo es posible que estuviera funcinando, no sé, eso has de consultarlo.

    Besicos prenda

    ResponderEliminar
  22. Vale, ya he leído comentarios y veo que todo bien, pero al igual que a mi te mosquea lo polstergeit del tema llave abierta sin saber cómo.
    En fin, toma precauciones mi niño.
    TQM

    ResponderEliminar
  23. Genín lo has contado de tal manera que me parecía estar viéndote, me alegro que no haya sucedido nada grave.
    Ya veo que sería un poco complicado para ti prescindir del gas, pero una placa eléctrica sería más segura.
    Muchos besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  24. Mar:
    Es que ya sabes que tengo energía solar,y aunque tengo una eléctrica de dos fuegos, es complicado usarla porque consumen mucho y no puedes tener a la vez otras cosas enchufadas, por ejemplo, ahora tengo el aire puesto que aquí hay 34º tendría que desenchufarlo para poner la eléctrica y es un coñazo y tarda en calentar, en fin, ya hice las pruebas en su día y no funciona, yo tenia interés porque todo lo eléctrico me sale gratis y el gas no, pero desistí.
    Si que lo pasé mal si, pero duró poco, en cuanto salí al jardín y respire aire puro me restablecí bastante rápidamente, al principio, mareado y confuso, pero rápidamente empecé a ver las estrellas del cielo y a sentirme afortunado por no haber palmado y me puse muy contento :)
    Besos y salud

    Blue:
    La llave que estaba abierta era la de la propia cocina, me acabo de hacer un café y he estado probando, es imposible que la llave se abra por accidente, por narices tiene que meterse para adentro y luego girarla, así que supongo que la abrí yo, pero no entiendo porque, es posible que me afectara el gas en el coco y no me acuerde ahora, la verdad, corazón, es que no lo entiendo.
    Lo que hago ya ahora mismo es que cuando termino y cierro la llave de la cocina, también cierro la general, antes lo hacia siempre, pero dejé de hacerlo, no me preguntes porqué, uno se relaja y ya ves... :(
    Besos y salud

    calmita:
    Está claro, lo he repasado y no hay mas remedio que yo la abriera, no se puede abrir sola, ni rozarla y que se abra, hay que meterla para adentro y girarla, de lo contrario no gira, pero no lo entiendo, yo conscientemente no recuerdo haberla abierto, puede que el gas hiciera que me afectara el coco y no recuerde eso, no lo se, no te preocupes, ahora ya estoy cerrando la general también cuando termino de hacer algo :)
    Me siento muy bien y contento de haber superado este accidente, por eso no he ido a urgencias, me siento bien, si notara lo mínimo iría, no te preocupes, guapa :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Veamos,cuando decís llave acá sería la llave general del gas o supergas=butano para vos. Cuando te leí supuse que era la "llave" de una de las hornallas=quemador de tu cocina. La llave general, difícil que luego de cerrada se active sola o por descuido al pasar. Las llaves de la cocina,esas sí son mucho más fáciles de que sin querer, un roce, se activen y queden "abiertas". Si cerrá la llave maestra, seguro quedás a salvo de cualquier perdida. Un beso

    ResponderEliminar
  26. lola Santana:
    Tengo una eléctrica de dos fuegos pero no la utilizo porque es muy complicado, me interesaría porque el gas lo tengo que pagar y la luz no,aparte de la seguridad, pero ya le estoy dando vueltas en la sesera a ver si encuentro una solución, al gas siempre le he tenido mucho respeto, ya he vuelto a la costumbre de cerrar la llave general que había dejado de hacerlo, de haberlo hecho anoche, no me hubiera pasado eso.
    Bueno, ya sabes que yo no se escribir, voy contando las cosas en la medida que las pienso, según salen, a veces lo hago bien y otras no, es lo que hay, cada uno es como es... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Ah, otra cosa. A veces las llaves de la cocina, aunque las damos por cerradas, pierden gas, están gastadas, revisate eso. La mejor manera de saberlo es desmontando las hornallas, darlas por cerradas las llaves y acercar un fósforo encendio a lo que se llama el oído, que es por donde sale el gas y si se enciende estando cerrada...es eso. También podés revisar la conexión del caño del gas a la válvula.

    ResponderEliminar
  28. Vaya susto Genín¡¡ menos mal que que se quedó en eso...y tu instinto de supervivencia estuvo fino.
    a partir de ahora revisa muy a conciencia todo, te queremos vivito y coleando¡¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. fiorella:
    Tienes razón es como dices, excepto que la llave individual de la cocina, que controla un fuego si está cerrada=apagada, para encender y que salga el gas hay que meterla adentro y girarla, de manera que no se puede mover con un roce a no ser que ya se haya hundido y girado, entonce con un roce aumentaría o disminuiría la salida de gas, si hubiera estado cerrada la general no hubiera pasado nada, pero yo me relajé y llevaba un tiempo que no cerraba la general, ya hoy lo he vuelto a hacer, ya sabes lo que se dice "el gato escaldado del agua fría huye" :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  30. Ceferina:
    Si, ha sido un aviso del que yo he tomado muy buena nota, ya estoy tomando medidas de seguridad al respecto y yo cuando le he visto las orejas al lobo soy muy disciplinado porque yo también quiero estar vivito y coleando :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. ¡Gracias Dios, Genín! aunque tú no creas, yo sí le agradezco profundamente, porque pudo ser fatal y de milagro te despertaste y pudiste reaccionar.
    Muchos besos especiales y un abrazo muy oxigenado, descansa y luego haz muchas respìraciones profundas porfa.

    ResponderEliminar
  32. Sara o. Durán:
    No te preocupes, para que veas que estoy muy bien, dentro de una hora cuando bajen los 34º de calor que tenemos ahora, saldré a caminar mi hora diaria, como si no hubiera pasado nada :)
    No me pasó nada por el dicho de, "Mala hierba nunca muere" :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Hay Genin ni julepe que me distes, estaba desvelada y se me dio por abrir el blog y vi tu post.
    No le des muchas vueltas, simplemente sucedio y aunque te rias para bien,porque ahora estas un paso mas adelante en cuento a seguiridad en el gas.
    Como se dice una desgracia con suerte!!!!!!
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  34. Acabo de enterarme por la dedicatiria de Carmela y el comentario de Blue...
    Un abrazo, Genín. Y, cúidate.

    ResponderEliminar
  35. Pues te ha ido de un pelo. Ahora toca investigar cómo ha podido suceder algo así. No lo dejes.

    ResponderEliminar
  36. Que susto!!!!

    Menos mal que te despertaste justito, que aunque confundido tuviste la lucidez de salir de cualquier manera.....

    No quiero ser reiterativa porque ya estuve viendo los comentarios, pero por favor revisa si hay algo mal en la cocina, no te confies...

    Espero que te haya visto un medico, aunque te sientas bien; por precaucion, nunca esta de mas, y si no lo hiciste, por favor hacelo, que te revisen....

    Te mando un beso enoooooorme !!!!!

    ResponderEliminar
  37. No volví hasta ahora a casa, y estaba preocupada, pero ya veo que sigues bien. Me alegro mucho.
    Besitos y salud!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues vaya susto, Genio, al principio cuando te leía pensé en un amago de infarto, luego al ver que olía raro me lo imaginé. Lo extraño es que no notaras nada al llegar, y encima te quedas dormido,¡ Dios, qué suerte has tenido!!!!!. Tendrías que hacer una revisión para ver si hay algún escape, a veces las llaves no cierran bien.

    Cuídate que ya veo que sabes hacerlo, salir a la calle y respirar aire puro es lo que hay que hacer.

    Un abrazo y ten mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  39. Abuela:
    Está muy claro que ha sido un aviso Abu, no se de que o de quién pero yo he tomado buena nota y de momento ya cierro la llave de la bombona del gas con lo cual no puede salir ni una gota de gas aunque estén todas las llaves de la cocina abiertas.
    Gracias por preocuparte amiga, ya todo está bien :)
    Besos y salud

    mariajesusparadela:
    Si, ya estoy tomando precauciones adicionales para que no vuelva a suceder, muchas gracias.
    Besos y salud

    Pau:
    Pues por mas vueltas que le doy la única explicación posible es que yo abriera la llave, nadie mas pudo hacerlo, la vi abierta y la cerré, ya no encuentro mas explicaciones :(
    Salud

    Cheli:
    Ya lo he revisado una y otra vez, tuve que ser yo quién abriera la llave, aunque ahora no me acuerde, y no hay manera, nio lo recuerdo y sin embargo solamente yo pude abrir la llave, igual que cuando la vi abierta la cerré, de cerrarla lo tengo claro, pero de abrirla no recuerdo que lo hiciera, pero es obvio, tuve que abrirla, no hay otra posibilidad porque con un rozón la llave no da vueltas, hay que hundirla primero y luego darle vuelta, en fin, yo lo tomo como un aviso y ahora cierro la llave de la bombona, cosa que hacia antes pero que llevaba un tiempo que no lo hacia.
    He consultado y me han dicho que si me siento bien no es necesario hacer nada mas, yo me siento perfectamente, no te preocupes, muchas gracias :)
    Besos y salud

    Carmela:
    Si guapa, no te preocupes, ya estoy perfectamente, muchas gracias. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. Airblue:
    Pues no, cuando entré no me di cuenta de nada, incluso comí dos melocotones y un yogur, luego miré en el PC a ver que peli daban a esa hora, me tumbé en el sofá y me quedé frito, lo que me despertó no se si fue la peste del gas o un ruido fuerte de la tele, el caso es que ya estaba bastante perjudicado por el gas, por eso sea que quizá no recuerde abrir la llave, pero tuve que abrirla, no hay mas explicación razonable.
    Ya lo he revisado, pero está claro que la llave estaba abierta porque un vez que respiré afuera y me recuperé, entré y cerré la llave, por pura lógica, aunque no lo recuerdo, debí de abrir la llave al ir al sofá, aunque no lo recuerde quizá por efectos del gas, es la única explicación razonable que se me ocurre, en cualquier caso, he tomado buena nota del aviso y ya he vuelto a cerrar la llave de la bombona, cosa que había dejado de hacer.
    No me extraña que me durmiera porque era tarde y la película era un rollo infumable :)
    De todas maneras he tenido mucha suerte porque cualquier chispa y hubiera saltado todo por los aires, aparte claro está de despertarme antes de diñarla, vamos que he vuelto a nacer :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Gracias a Dios estás bien ! Cuídate .
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Ay mi querido Genin, estuviste cara a cara con la muerte mas letal y mas maravillosa que te podria haber tocado, claro que te despertaste y la cagaste jajajajaja. No, ahora hablando en serio, yo me converti en obsesiva compulsiva con el gas en Argentina por la cantidad de muertes por perdidas de gas. Cada noche me levantaba tres veces para fijarme si la perilla general que apaga el gas estaba baja, prendi un fosforo si no olia nada para ver si salia una llamarada, fueron mas de veinte anios de sufrimiento. Hasta que llegue a este puto pais, que algo de bueno tiene, todo es electrico y no se usa gas. Asi que a lo maximo una electrocucionk, pero tambien tienen esos aparatos para cortar la electricidad apenas haya un corto. De todo esto lo que mas me preocupa es que no recuerdes haber encendido la perilla. La habras dejado abierta, sin querer, de la ultima vez que cocinaste y estuviste con perdida de gas mas de un dia? Por lo que ocntas estaba acumulado, tal vez fue una pequena perdida. Y si no es asi, aunque seas un viejo jodido, andate a hacer ver la memoria con el medico, no sea que empecemos por el gas y se repita. Y ademas tuviste suerte con todo lo que te morfaste de no haber explotado vos. Besos, te quiero. Marce.

    ResponderEliminar
  43. ¡uf, que susto!
    Menos mal que despertaste, cosa difícil después de semejane cena.
    Yo tengo pavor a dejarme algo enchufado, o abierto (según los casos) porque me estoy volviendo un poco despisatada de un tiempo acá.
    Genin, cuidate porque te queremos con nosotros. Nos encanta leerte.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  44. La hija de Zeus:
    Lo haré, estoy en ello :)
    Besos y salud


    Marce:
    jajajaja No creas que no lo pensé, una muerte perfecta hubiera tenido, pero que quieres que te diga prefiero seguir viviendo aunque sea imperfecto, al menos de momento que no me aqueja ninguna enfermedad y puedo disfrutar de las imperfecciones de un país latino :)
    No se, con el paso de los días me doy cuenta de que hay varias contradicciones, cuando entré no olí nada, todas las ventanas estaban abiertas, así que acumulación máxima no había, no acostumbro a tomar café ni líquidos, infusiones o demás a esas horas próximas a acostarme, con lo que no entiendo para que iba a abrir el gas, - y menos mal porque hubiera saltado todo por los aires con una chispa- en cualquier caso no me acuerdo en absoluto de haber abierto la llave, sin embargo, me acuerdo perfectamente de como estaba antes de cerrarla después del rato que me costó medio reponerme afuera, tenia miedo de una explosión, la lógica dice que yo me dejé la llave abierta, cosa que no recuerdo que me pasara en toda mi vida, pero alguna vez tiene que ser la primera, en fin, ya estoy cerrando la llave de la bombona, cosa que antes hacia pero que lo dejé de hacer, además cuento con la ventaja de que, "mala hierba nunca muere" jajajaja
    Estoy consciente que ya no tengo la memoria como antes, los años no pasan en balde, además dicen que el gas afecta al coco, así que puede haber pérdida de memoria ocasional, en fin, no hay que darle mas vueltas, ha sido un aviso del que tomo buena nota y ya estoy tomando precauciones para que no vuelva a suceder, yo me siento muy bien, ayer caminé mi hora diaria y no noté ninguna anomalía.
    Ya sabes que yo también te quiero, preciosa.
    Besos y salud

    Chela:
    No mujer, la cena fue divertida pero no copiosa, el plato principal unas doradas a la parrilla, el pescado es ligero, chorizos a la brasa que no son tan ligeros con mucho pan mojando su salsita, pero no era mucho, y unos entremeses variados, pimientos asados con atún para ir picando, y el Rioja, como siempre, y se me olvidaba el arroz con leche. Otras veces son mucho mas pesadas, con carne por ejemplo, fíjate que aun tenia ganas de fruta y yogur y menos mal que no me apeteció un café que como hubiera encendido el gas no ves la explosión...en fin, que no era mi hora, ha sido un aviso y ya estoy tomando precauciones que no tengo ninguna gana de palmarla tan peregrinamente :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. A veces vengo y leo sus post, aunque nunca he hecho ningún comentario, como bien sabrá.

    Hoy vengo a decirle que me alegra mucho que siga vivo y que lo celebro.

    Cuídese mucho, Genín.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Alas:
    Muchas gracias, eres muy amable, me estoy cuidando, como decía uno con bigote "estamos en ellouuuu"
    Gracias por venir.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  47. ¡Pucha Genín! Pero que bueno que no te paso nada. Te mando un abrazo enorme y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  48. ¡Por Dios Genin que susto!
    Un detector de gas inmediatamente en tu casa.
    Haz el favor de cuidarte y te enteindo perfectamente en lo de la llave del gas. Seguramente fue algo accidental sin darte cuenta y se quedó abierto, pero cuidate.
    Un besazo doble

    ResponderEliminar
  49. Nata:
    ¡Hola guapa!
    Encantado de volver a verte por aquí, si, no te preocupes, estoy muy bien y cuidándome mucho :)
    Besos y salud

    Dolega:
    Si, tengo que mirar lo del detector de gas, lo que pasa es que soy muy dejado y procrastino que es un primor :)
    Si, aunque no lo recuerde debió de ser algo así como pensar en hacerme un café, cambiar de idea y no hacerlo y luego olvidarseme cerrar la llave, algo así, pero no me acuerdo de nada, a lo peor ya está coleando el alemán... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. Creo que en este caso poco tengo que añadir ya que todos han aportado su granito de arena. Lo principal es que estés bien y nos lo hayas podido contar.
    A nuestra edad, por muy acostumbrados que estemos a comprobar las cosas, de vez en cuando se nos olvida algo y si no ¿quien es el que se deja encendida la luz en mi casa, en la cocina, en el baño o donde sea, cuando solamente estoy yo y eso que voy tratando de arañarle unos céntimos a eléctricas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. umjubilado:
    Tienes razón, sin embargo es mas fácil que deje una llave del gas sin cerrar -aunque es la primera vez que me sucede- que dejar una bombilla encendida, por lo de la energía solar he pasado por etapas de mucha carencia de luz, ahora no porque he ampliado tres veces la que tenia en un principio y tengo luz de sobra, pero antes me fui acostumbrando a cuidar la luz como oro en paño y esa costumbre, afortunadamente no se pierde, pero con otras cosas tienes razón, y mas y mas distracciones a medida que pasan los años, bueno, ahora ya se notan los meses, habrá que tomar todas las medidas de precaución posibles, la vejez solo la para la tía de la guadaña y yo no estoy por la labor de facilitarle las cosas :)
    Por cierto, voy a cerrar la llave de la bombona que se me ha olvidado, aunque todas las llaves de la cocina están cerradas, ¿o no? voy a ver...no te digo :)
    Salud

    ResponderEliminar
  52. Vine a checarte el pulso y veo por tus respuestas que estás más simpático e ingenioso de lo que ya eres de siempre. Tonces, creo que el gas te ha sentado de maravilla, jajaja!
    Sí, ahora nos reímos que ya ha pasao tó. No te pongas de más de nervioso, solo ten un poco más del cuidado habitual. Y ni te creas eso de la vejez, que tu estás muy chaval todavía. "Viejos los cerros... y reverdesen" así que no te claves con ese rollo...
    Besos de anís pasados por gas, ¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
  53. Sara O. Durán:
    Esta tarde me tomé la tensión y no la tienen tan buena ni los de 20 jajajaja
    Tenia 12-7 eso si con las patillitas, claro.
    He estado mirando los detectores de gas en Internet, no son caros, pero he estado leyendo en algún foro y parece que no son muy fiables, en fin, seguiré investigando.
    Bueno, me quedo con los besos de anís, pero sin gas :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Quería decir, pastillitas, creo que se entiende :)

    ResponderEliminar
  55. Terrible experiencia, has tenido mucha suerte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Fashion lover:
    Y que lo digas, pero mas bien es que mala yerba nunca muere :)
    Gracias por tu visita
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. Querido y sin igual GENIN!!!!

    El blog de la Abu cumpliendo 7 años en el espacio virtual.

    Gracias por haber sido participe en estos años, acompañando al mismo y muchas desus 1534 entradas

    Mis deseos para quienes se acercaron, en distintos momentos y sentires, es que vuestro camino se vea iluminado por logros y proyectos realizados, que la Luz los acompañe en el diario transitar.

    Gracias por siempre estar !!!!!!!!

    Cariños

    Abu

    ResponderEliminar
  58. Abuela:
    Gracias a ti Abu, el merito es exclusivamente tuyo, por eso te visitamos porque en tu casita siempre me encuentro agusto leyendo cosas interesantes y siempre sale uno con una sonrisa o con un gesto de reflexión sobre lo que escribes.
    ¡A por otros 7 años con salud! :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  59. ¡Jo, Genín, mira que si vuelvo y no te encuentro! Me alegra que estés bien, cuidate mucho, que la edad nos juega malas pasadas.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  60. Todavía estoy encogida del susto... Menos mal que te despertaste y sobre todo que tuviste capacidad de reaccionar. No me explico cómo pudo pasar con lo cuidadoso que eres y me preocupa mucho que digas que la llave estaba abierta
    :(
    Ahora a por un buen detector de los que también cortan el flujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Virgi:
    Hola guapa, cuanto me alegro de leerte de nuevo!
    Si me encuentras mujer, mala yerba nunca muere... jajajaja
    Besos y salud

    Lisa:
    Pues mas gordo que me lo pegué yo corazón :)
    Si, la llave estaba abierta, la cerré yo, no tengo ni idea en que momento la abrí, o se me olvidó con el choque del gas, en fin, no se, ya estoy perfectamente, ahora aparte de la llave de la cocina también cierro la llave de la bombona, estoy investigando alarmas de gas, pero lo que he leído hasta ahora no me convence, no parecen muy fiables, en fin, seguiré investigando, siempre he tenido cuidado pero ahora que le he visto las orejas al lobo, mas.
    Me alegra mucho saber de ti !
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  62. Maria A. Marín:
    Bueno ha sido solo un sustito que he tomado como un aviso de lo que podría ocurrir, ya estoy tomando precauciones para que no sea peor.
    Bienvenida :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Ay, Genín! Que estés bien. No te descuides la próxima. Abracito.

    ResponderEliminar
  64. Gregoria Leiva:
    No te preocupes que ya estoy cerrando la llave general cada vez que termino de usar la cocina :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  65. Hola querido amigo!
    Despues de un viaje regreso y me encuentro conque estabas correteando por el problema del gas hum?
    Me alegra mucho que nada malo sucediera y que pudiste apagar y arreglar todo a tiempo, quizas es bueno crear una "rutina" en una lista de cosas por hacer antes de dormir como verificar llaves, telefono, linterna y ahora asegurarse que el gas esta apagado...
    besos, cuidate...

    ResponderEliminar
  66. Patricia:
    Tienes toda la razón, como buen geminis - o malo- soy de una manera y de la contraria, o sea que la anarquía es algo consustancial en mi vida, solia hacer todo eso, pero mas bién en invierno, con el gas de mi calefacción, al llegar la Primavera me he ido dejando, pero después de este aviso he readoptado todas las precauciones para aguantar un poco mas en este perro mundo tan sacrificado, por ejemplo, ahora estoy regresando de una comida con mis vecinos y me voy a dormir la siesta con el aire acondicionado porque afuera estamos a 34º, hay que saber vivir sacrificados :)
    Besos y salud
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. Que suerte que hayas tenido las ventanas abiertas y que sólo fuese un GRAN susto!
    Besos desde Copenhague

    ResponderEliminar
  68. Me has dado mucho susto, al principio pensé que ibas a decir que lo soñaste, pero oye, ten más cuidado y revisa la llave del gas. O mejor lo quitas.

    Anda, un beso carcamal.

    ResponderEliminar
  69. Betty:
    Si, un gran susto y un gran aviso, ahora tomo todas las precauciones.
    Que lo pases bien, viajera :)
    Besos y salud

    Sue:
    Necesito el gas para cocinar y la ducha y en Invierno para la calefacción, mi sistema de energia solar no da electricidad para tanto, pero ya estoy tomando las precauciones que dejé de tomar y tengo mucho mas cuidado, ha sido un aviso y he tomado nota :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  70. Vivir cada día como si fuese el último, soñar como si el futuro fuese eterno.

    Menundo susto ¿no?

    ResponderEliminar
  71. Pilar V:
    Si, un susto gordo, aunque fue después de recuperarme cuando me di cuenta que podría estar fiambre :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  72. De buena te libraste Genín, creo que en parte te salvo el olor del butano, si llega a ser el gas ciudad no se… este otro gas es inodoro. De todas maneras Genín está claro que no te toca todavía de lo cual me alegro un montón, cuídate mi amigo. Ah, pon remedio y no tientes la suerte.
    Un fuerte, pero que muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Oye que suspense....me alegro de que todo fuese un susto...se ve que no hay gas que pueda contigo...y la dorada no podía ser. Es curioso como en casos así nos acordamos hasta del más infimo detalle. Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. José:
    Gracias amigo,¿No tiene nada el gas ciudad? que piquen los ojos o algo deberían tener porque palmas sin enterarte. Si, yo creo que fue el olor, pero además es que no veía y estaba con el pecho ardiendo y la garganta, de todas maneras menos mal que tenia las ventanas abierta de lo contrario no nos estábamos comunicando ahora mismo :)
    Ya estoy tomando precauciones :)
    Salud

    V:
    No se que decirte, yo no me acuerdo de cuando ni como se quedó abierta la llave del gas :(
    No pienso probar otra vez, esta es la primera y espero que la última vez :)
    Salud

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué aventura tan desagradable! Mucho cuidado!!! Menos mal que no era tu hora y que tuviste la suerte de tener esas ventanas abiertas.

    Eso sí, excelente la forma de relatarlo. Sentía como si me estaba asfixiando yo. ¡Qué susto!

    ResponderEliminar
  76. fitziane:
    Aventura que espero que no se repita, menos mal que soy bastante disciplinado, ya estoy cerrando la llave de la bombona al terminar de utilizar la cocina, aparte de la correspondiente llave de la misma, los detectores de gas que he visto no me convencen pero seguiré investigando.
    Me alegro que el relato te gustara, aparte de las implicaciones de la crónica de un suceso cierto.... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  77. Menudo susto. Y ya estás tardando en ir al médico a ver si está todo bien.

    Un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  78. Genin, que suerte y que alegría que te despertaras, podías habarte quedado en un sueño profundo y no despertar. Lo del gas me da tanto miedo que a veces ponía algo en el fuego y me venía al ordenador y se rebasaba la leche y en un rato hasta que nonotaba olor no iba a la cocina. Me pasó dos veces y ahora tengo cocina electrica, porque pensé más vale pagar cara la luz que morirme gaseada. No sabaes lo que me alegro. Un beso fuertísimo.

    ResponderEliminar
  79. Veo la cantidad de amigos que tienes y alucino, me alegro porque eres grande, Genín!, !cuidate por favor! eres un referente para mi.

    ResponderEliminar