domingo, 10 de febrero de 2013

La muerte llega al ranchito

Much@s ya sabéis que tengo hecho un trato con este hombre que conduce el tractor, mi amigo José, atiende el viñedo de mi parcela durante todo el año y cosecha las uvas que luego vende a la cooperativa del vino, es un trato que me parece muy justo, el recibe una justa, aunque a veces no tan justa compensación por su trabajo y yo sin gastar un dinero que no tengo, me doy el gusto de ver la parcela perfectamente atendida todo el año, ese es el trato, la tierra para quién la trabaja, como debe ser.

Desde mi ventana vi que José me hacia señas, el llevaba rato trabajando, pero conoce mis costumbres de noctámbulo y si me tiene que decir algo, siempre espera hasta que me ve moviéndome dentro del ranchito, nunca llama a la puerta para no despertarme y rara vez me hace señas o me llama, así que sus gestos llamaron enseguida mi atención y salí para ver que queria, un poco intrigado, la verdad.
-¿Has visto tu conejo? me dice
-Pues no, hace dias que no lo veo
-Pues miralo, ahí lo tienes muerto, acaba de caer fulminado
-¿Como que fulminado?
-Es que no te enteras de nada Genín ¿No has oído hablar de un virus que está diezmando los conejos? es "La Neumonia Vírica Hemorragia", llega un momento en que se ponen a dar vueltas en redondo y caen fulminados, solo se les ve apenas unas gotitas de sangre en la nariz.
-¡No jodas! y eché a correr para ver al conejo que yacia en mi césped.

Efectivamente, ahí estaba el pobre, tieso, pero enseguida respiré aliviado, estaba en mi césped, pero el muerto era un conejo salvaje y el "mio" era doméstico y mas grande, no tiene la colita y el culito blancos como este, que es la carácteristica de los conejos de la zona, en fin que no se parecía en nada...
Se lo dije a José que me dio la razón al tiempo que me decía que eran varios conejos los que vivían debajo del ranchito  y que debería  poner trampas para cazarlos y zámparmelos, enseguida se percato de la cara de mala leche que puse y conociéndome,  salió zumbando a seguir arando con su tractor. Por cierto,  ese tractor se parece mucho al tuyo Mariajesús...

Yo me quedé algo mustio reflexionando si la de la guadaña seria la misma para animales que para hombres y que no me hacia ni puñetera gracia que hubiera visitado el ranchito, y es que entre vosotr@s y yo, no me apetece en absoluto palmar ahora...jajaja
Posted by Picasa

70 comentarios:

Marita dijo...

Pues menos mal Genín, que no era el tuyo...pero habrá que estar atentos, porque la enfermedad anda cerca y se contagia entre los conejos de la zona...besoooossss

TORO SALVAJE dijo...

No se libra nadie de la guadaña.
Ni conejos, ni humanos, ni nadie.
Que no aparezca durante muchos años.

Saludos.

Genín dijo...

Marita:
Si, por lo visto se contagian muy fácilmente y lo malo es que no tiene cura, eso si, si se vacuna a los domésticos no se enferman, pero claro, los salvajes, los pobres no tienen esa posibilidad.
Besos y salud

Toro:
Espero que no sea la misma, porque por aquí ya ha aparecido, pero en cualquier caso te agradezco los deseos.
Salud

Alí Reyes H. dijo...

Mi especialidad son los perros y gatos. De conejos sé muy poco, no está de más que revise la literatura. lo que hay que comprobar es si existe vacuna para esa hemorragia viral, que al parecer, por lo que describe tu amigo, se parece mucho a los envenenamientos por estricnina y dicumaroles ¡En fin! De existir vacuna, no dudes en buscarla.
En otro orden. Vi la película ARGO y el algún momento me dije ¡Si esto no es Teherán, es Venezuela! Tienes que verla hermano. La estoy comentando en el único blog que administro TIGRERO, por favor échale un vistazo, y de ser posible NO TE LA PIERDAS

Cheli dijo...

Podrias vacunar a tu conejo, no se vaya a contagiar.

Me encanta el trato que tenes con tu amigo.

Besos.

Reyes dijo...

Claro,quién ha dicho nada de palmarla...el conejo tenía su destino ,y cada uno el suyo.Cuando toque ya tocará.Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Y los tuyos estan vacunados?????
Menudo susto con tu titulo, vine corriendo.
Bueno solo paso de un susto.

Veo que no es un domingo muy alegre.

Saludos y felicitaiones por tan hermosas vides!!!!!!!!!

José dijo...

Tranqui Genin que la de la guadaña no es la misma, esta trabaja en una escala conejil; la de los Geniles y Joseles y otras yerbas anda por otros lares recabando información, con los recortes creo que le falta personal y ella sola no da abasto, así que le diremos eso de ¡aquí te espero, comiendo un huevo!
Un abrazo.

Jaquelin Reyes dijo...

Ya imagino el susto que te llevaste.Que bien que no era el tuyo pero pobre conejito,cuidalo.

Saludos afectuosos.

Alma de Adra dijo...

Jajaja, tu eres inmortal, estoy segura.No te preocupes. Me has recordado una cosa que dijo Joaquín Sabina una vez que me hizo mucha gracia: "me moriré pataleando y en mi epitafio dirá yo no quería "

Pobrecitos conejos...

Un beso

emejota dijo...

Si señor un trato justo el que tienes con mi tocayo, tit for tat.
En cuanto a lo del conejo, se me ocurrió una barbaridad pero la desecho y respecto a la muerte, pues no se, no se me ocurre nada mejor que cojerla con ganas, es decir que venga cuando se desea. ¡Fíjate qué tontería acabo de escribir! Bs. saludable.

Genín dijo...

Alí Reyes:
Iba a verla el otro día, pero cuando la fui a bajar me di cuenta que el formato no era de calidad y no la vi pero lo haré.
O.K me paso por allá.
Si, si que hay vacuna, pero claro a los conejos salvajes no tenemos acceso, así que no se si el Gobierno la estará combatiendo de alguna forma, no creo que puedan ni lo que se puede hacer, los que si se vacunan son los domésticos.
Salud

Cheli:
No puedo vacunarlo corazón, porque aunque es de origen doméstico anda salvaje y no le puedo echar mano.
Creo que es un trato justo ¿Verdad?
Besos y salud

Reyes:
Coño, guapa, lo digo yo, que cuando uno está en la edad de que a nadie le extraña si palma, aunque no se diga para no dar el coñazo es lo que mas reflexiones ocupa en nuestro tiempo, además de si hay avances en el Alzheimer...jajaja
Yo es que en eso del destino no creo ni mijita...jajaja
Besos y salud

Abuela:
No Abu, no los puedo agarrar, están salvajes y andan por ahí libres como todos los demás.
Tu con los títulos no te preocupes, si sale una entrada es que estoy vivo...jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

José:
jajajaja No sabes cuanto me tranquiliza tu comentario, que yo se que tu entiendes mucho de todo eso...jajaja
Pues va a ser para lo único bueno que sirven los recortes...jajaja
Salud y abrazo

Jaquelín Reyes:
Yo poco los puedo cuidar, lo mas que puedo hacer por ellos es no permitir que los cacen en mis dominios, ni siquiera comida hace falta que les de porque la tienen a montones.
Besos y salud

Alma de Adra:
jajajaja Tu si que me das ánimos!
Me gusta el epitafio de Sabina, me lo pido...jajaja
Besos y salud

emejota:
Si, ya sabia yo que ese trato iba con tus principios...
Pero mujer, las barbaridades hay que decirlas, es lo que le pone salsa a las cosas, ya sabes que yo soy muy de barbaridades...jajaja
Con ganas la muerte nada de nada, yo prefiero el epitafio de Sabina que dice Alma arriba, aunque a veces te confieso que...en fins...jajaja
Besos y salud

Otto dijo...

Vuelvo de nuevo! Pues sí la pelona pasó por el ranchito, ya se llevó a quien se tenía que llevar. Tú tranquilo.un abrazo!

mariajesusparadela dijo...

Tu miras mi tractor con unos ojos muuuuuy bondadosos: es el tataranieto pequeño de ese, un Kuwota japonés, para cultivos japoneses: pequeñito, para que quepa en la isla.
Pero, para mi, es más que suficiente.

No comprendo el miedo a morir: yo siempre estoy dispuesta, por eso no dejo para mañana lo que pueda comer hoy.

Betty dijo...

Espero que no se contagie tu conejo y que la muerte vuelva a pasar dentro de muuuchos años! crucemos los dedos para que así sea!

Muy curioso tu trato... acá se acostumbra que un porcentaje de lo producido, se lo quede el dueño de la tierra. que es quien paga unos altos impuestos por ella.

Besos

Genín dijo...

Otto:
¡Me alegro mucho que estés de vuelta!
Si, pero por si acaso, espero que no vuelva por aquí...
Salud y abrazo

mariajesusparadela:
Yo soy bastante despistado, pero me pareció que eran similares, este también cabe en la isla...jajaja
Y también es rojo...jajaja
La marca no me he fijado nunca...
En cuanto a lo que dices de la muerte, a mi, la muerte en si no me da miedo ninguno, lo que si me preocupa es el modo de morir, la agonía, sobre todo me obsesiona la falta de respiración, el ahogo...en fins, será lo que tenga que ser, desde luego...
Besos y salud

Betty:
No, yo por la tierra en si pago muy poco, la cantidad mas importante es por las edificaciones, pero tampoco es nada exagerado, pero de todas formas, este trato que yo hice, no es frecuente, generalmente siempre le sacan algo al cultivo, en mi caso es mas importante no gastar y que esté todo mantenido que cobrar, además aquí las uvas tienen muchos altibajos, este amigo ha estado sin cobrar de la cooperativa hasta dos años, ahora parece que la cosa va mejor porque ha habido mucha gente que ha arrancado las cepas, incluso el lo ha hecho con algunas suyas...
Besos y salud

unjubilado dijo...

Me alegra que no haya sido el que habitualmente ves por tus tierras. En tiempos yo recuerdo que era la mixomatosis, en el pueblo de mi padre había gran cantidad de conejos de monte que fueron desapareciendo todos, los veías con legañas en los ojos y aunque algunos no estaban muertos no trataban de huir, ahora parece ser que esa enfermedad en España ha desaparecido, pero no sabía nada de la que tu nos comentas.
Saludos

MAR dijo...

ME RECUERDAS A MI PADRE, TENÍA UNA PARCELA CON UNA VIÑA
YA ESTÁ TODO CON MALEZA, DESDE SU MUERTE QUE VA HACER 15 AÑOS
cosas de la vida)))
NO PIENSES EN LA GUADAÑA, NOS LLEGARÁ, PERO MEJOR TARDE QUE PRONTO.
BSS


lola dijo...

Hombre Genín, ¡menudo susto me has dado con el título del post! En fin, pobre bicho.
Saludos, y que tengas una buena semana.

calmA dijo...

No puedo, hoy no puedo, ver esto me hace daño.

TQ

MAMÉ VALDÉS dijo...

Vaya titular...
Sabe lo que te digo que tu "mueras" cuando tu tengas ganas, ante no...

Blue dijo...

Jajajaja, entonces podemos decir que se salvó de la guadaña el conejo... y tú, jajaja.
Besos y salud.

Genín dijo...

unjubilado:
No, yo solo conocía la que tu mencionas, pero por lo visto esta es mucho peor y mucho mas contagiosa, espero que el conejo de aquella entrada esté bien, yo hace días que no lo veo, lo cual no quiere decir nada porque el se cuida de no ser visto.
Salud

MAR:
Claro, espero que muy tarde. Esta parcela estaba de viña cuando la compré, yo solo arranqué las que estorbaban para el ranchito y dejé todas las que pude,pero si José no hubiera aceptado el trato hubiera tenido que arrancarlas porque yo no tengo medios de cultivarlas.
Besos y salud

lola:
Pues la verdad es que no pensé que pudiera alarmar el titulo, pero ya veo que si, tu piensa que si me hubiera visitado a mi no podría escribir ¿No?...jajaja
Besos y salud

calmA:
¿Que te hace daño? Lo siento mucho, no era mi intención.
TQM
Besos y salud

Genín dijo...

MAMÉ VALDÉS:
Pues ahora no hubiera puesto este titular, yo pensé en lo que significa para los conejos porque es así para ellos, la muerte ha llegado aquí, significa que la zona está infectada y van a seguir cayendo como moscas por lo que he averiguado.
Pues entonces voy a ser eterno, dudo mucho que yo quiera palmar alguna vez, al no ser que esté muy, pero que muy jodido...jajaja
Salud

Blue:
Bueno, uno que sepamos no se salvó, yo seguro que si y los demás no se, no los he visto ni vivos ni muertos, espero que anden por ahí de pachanga...jajaja
Besos y salud

Gatadeangora dijo...

Me alegro de que no fuera tu conejo al que le ha dado matarile la parca.
No te preocupes que creo que la parca conejil no es la misma que la de los humanos, se diferencian porque la primera lleva una pata de conejo colgada del cuello y en vez de guadaña lleva una cachiporra para darle en to lo alto al conejo malo, jajajaja.
Dicha la tonteria del dia me voy a la cama.
Besitos rey

Mariluz G H dijo...

Pues no te comas ni uno de esos conejos y entiérralos bien lejos para que el tuyo no se enferme.

Y ¿tú?, ya lo dice el refrán: bicho malo nunca muere ;) pero cuídate, resalao.

un abrazo

Genín dijo...

gatita:
jajajaja Menuda pinta tiene con una pata de conejo y una cachiporra...jajaja
Si yo creo que va a ser diferente de la de humanos, si...jajaja
Besos y salud

Mariluz GH:
¿Comerlos?
¡que va! Si me han dicho que por dentro están hechos polvo los pobres...
A los humanos no nos da por lo visto...
Si claro, mala hierba nunca muere...jajaja
Besos y salud

LA ZARZAMORA dijo...

Vaya!!!
Al nuestro cuídalo bien, eh??
Si no llevarás.

;-)

Besos, corazón.

Ciberculturalia dijo...

No te preocupes por el trance final. Cuando llegue ni nos daremos cuenta. Mientras a vivir que es lo que ahora nos toca.
Siento lo del conejo.
Besos

la MaLquEridA dijo...

No te mueras nunca Genin! :(

Anónimo dijo...

Tu? Si capaz la palmo yo antes que tu estas como un toro jajaja

Pobre conejito :( un beso

Euchy

Genín dijo...

LA ZARZAMORA:
Por el nuestro poco podría hacer, es un tío que hace su vida en libertad y pasan días sin verlo, lo único que podría hacer es dejarle comida pero de eso tiene sobradamente por todos lados, lo mas importante que hago por todo animal que vive aquí es impedir que los cacen porque aquí no pisa un cazador ni de coña!
Besos y salud

ciberculturalia:
Hombre no te voy a negar que cuando veo la muerte cerca pienso en ella, que uno ya está en edad de no sorprender que llegue, pero eso si, no tengo ninguna intención de palmar voluntariamente...jajaja
Besos y salud

la MalQueridA:
jajajja No mujer, no tengo ninguna intención, pero algún dia tendrá que ser, eso si, lo mas tarde posible..
En cualquier caso será cuando toque, así que para que pensar en ello ni preocuparse.
Besos y salud

Euchy:
¿Palmar tu? ¡Ya no!
Si que hubo un tiempo, cuando vivías en Caracas y estabas metida en todos aquellos líos políticos que siempre estaba angustiado pendiente de tus noticias, pero ahora no, estoy muy tranquilo por eso...
Yo, pues será cuando toque y mientrastanto hay que seguir viviendo a tope!...jajaja
Cuídate mucho corazón!
Besos y salud


Ignacio Diaz dijo...

nadie puede escaparse...

ana dijo...

Pues pobre conejo aunque no sea el tuyo, y de morirse ni hablar, ¿me oyes? que todavía no te toca. Menudo vacío ibas a dejar en el mundo bloguero. Ni hablar del peluquín.

Muchos besicos.

Genín dijo...

Ignaio Diaz:
Totalmente de acuerdo...
Salud

ana:
jajajaja ¡Que exagerá?
¡Ni que fueras de Jaén...jajaja
Tus deseos son ordenes para mi, reguapa !
¡A vivir eternamente! jajajaja
Besos y salud

Sandy Vega dijo...

Menos mal que no era tu conejo Genín, pero aún así da tristeza como se están muriendo.

Buen negocio con tu amigo.

Saludos.

Airblue dijo...

Me alegro, sabes que lo paso mal cuando muere cualquier bichillo, cuida al orejitas para que no se contagie. No me preguntes cómo, pero cuídale.

Y de nuevo sale a relucir la señora de la guadaña ¡qué manía! cuántas veces habrá pasado de largo y ni te has enterado.

Para eso sí que no hay cura, asi que a vivir a tope, amigo.

Genín dijo...

Sandy Vega:
Si, es una pena, de la misma manera que se reproducen a toda velocidad siempre hay plagas que los eliminan de la misma manera, rápidamente, debe de ser una especie de equilibrio.
Besos y salud

Airblue:
No no es ninguna manía, yo no la inventé, ya ves como vino a por el conejo...jajaja
Parece ser que no es la misma que se encarga de los humanos, pero ya sabes que es algo seguro que algún día aparecerá, a no ser que se invente una vacuna que nos libre de ella para siempre, pero hasta ahora la tía cumple con su trabajo con mucha eficacia...jajaja
Besos y salud

fitziane dijo...

Pues bien, añadimos una enfermedad a la lista:

- encelopatía bovina (la de las vacas locas)
- fiebre aviaria
- gripe porcina
- infarto conejero

Como un perfume ... dijo...

Que tragico ese hombre ! Dile que no haga nada, pobre conejitos !
Y que suerte que el tuyo no era Genin ! :)
Besos

Como un perfume ... dijo...

Que tragico ese hombre ! Dile que no haga nada, pobre conejitos !
Y que suerte que el tuyo no era Genin ! :)
Besos

Carmela dijo...

Vaya me alegro que no fuera el mismo conejo,,,,,,,y bueno, entiendo que no te gustara nada ver la señora esa de la hoz por tu ranchito, pero seguro que está ya bien lejos.
Besos y salud.

Azulceleste dijo...

Me encanta tu "campito", tu trato justo, tu vida relajada y solidaria.....En cuanto a lo demás....es ley de vida, es lo que hay, mejor no darle vueltas. Eso si, cuidarnos y cuidar a todos y a todo lo que nos rodea. Tú ya lo haces!
Un abrazo

Genín dijo...

fitziane:
Y digo yo, ¿Por qué no hay un virus que al pillarlo nos quite todas las enfermedades y nos haga mas buenos?
Y es que coño, todos los virus que pillamos son malos y destructivos...jajaja
Besos y salud

como un perfume:
No entiendo a que hombre te refieres, José, el hombre está trabajando a ver si puede cosechar unas buenas uvas por las que le den un dinerito para llevar el pan a sus hijos, y quién tiene la guadaña, es una tía que tampoco creo yo que tiene la culpa, ella hace eficazmente lo que le mandan ¿No?
Ahora me entran las dudas...jajaja
Besos y salud

Carmela:
Si, pero es que estaba justo frente a la entrada para meterse debajo del ranchito donde duerme todo bicho que se refugie, entre ellos, varios conejos, así que la infestación no se si será probable o no, en fin cruzaremos los dedos...
Besos y salud

Azulceleste:
Si, tienes razón, es ley de vida y no hay que darle muchas vueltas, la verdad es que cuando me llega el pensamiento, en cuanto me doy cuenta, lo alejo a toda prisa sin darle ni una sola vuelta, pero de que surge, surge, y demasiado frecuentemente, para que nos vamos a engañar...jajaja
Besos y salud

Liova dijo...

Así es la vida en el campo... los agricultores y ganaderos viven mirando al cielo. En este caso, el conejito falleció pero NO ERA EL TUYOOO!!!! Y no te preocupes por la de la guadaña que esa no se atreve a entrar a tu ranchito!!!! Besos y mucha salud querido amigo.

sulaco dijo...

Que fuerte lo del conejo y que envidia me das con las parras. Yo tengo 1 y produce directamente vinagre aunque claro, Holanda no es Andalucía ...

Genín dijo...

Liova:
Ya, pero es preocupante que se muriera de esa peste tan fácil de pillar, según me han dicho, ten en cuenta que ya son como cinco los conejos que viven juntos debajo del ranchito porque les he dejado una especie de puerta para que entren y salgan agusto.
La guadaña vendrá cuando toque, y aquí estaré...jajaja
Besos y salud

Sulaco:
Bueno, precisamente las parras las tengo alrededor del ranchito y el cuartito de las herramientas para que me den sol en verano y lo dejen pasar en invierno cuando obedientes dejan caer las hojas, esas son exclusivamente de mi cuidado, pero José también se apiada de ancianidad y las poda y fumiga como a las cepas que están a su cuidado. Cuando llega la época me pongo morao, porque aunque son para vino fino, son muy sabrosas, al menos a mi me gustan un montón. Espero que si te cuadra, en alguno de tus viajes, un día las pruebes, ya sabes que esta es tu casa.
Salud

Ŧirєηzє dijo...

ni a nosotros que la guadaña ronde tu ranchito...jejee...
quita quita......
que nos quedan muuuuchos años que contarnos cosas Genin...
tu sabes el cariño que te he tomao chikillo?...
;-)

Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

Genín dijo...

Firenze:
Yo es que siempre me he creído lo que me dicen, sobre todo lo bueno...jajaja
Y te confieso que me he dado mas de una torta inesperada, no hace tanto una amiga del alma (Eso decía ella, que yo era su mejor amigo) me dio una patada sorpresa en negativo increible, pero bueno, yo no tengo tiempo para amarguras así que todo está ya olvidado, trato de seguir por el camino de siempre y con sentido del humor...
Y niña, si que me he dado cuenta, espero que tu también, el cariño es mutuo...
Besos y salud

Lisa dijo...

Menos mal que no ha sido Genino, pero también me ha dado mucha penita... Lo has enterrado?... No sé en el fondo aún ha tenido suerte de ir a morirse en el ranchito aunque a ti te haya dado un disgusto.
A diferencia de muchos la señora Parca puede presumir de que no conoce el paro, para desgracia nuestra, pero bueno como nadie se muere antes de que le toque esperemos que pase de largo muchas veces.
Besitos y Salud

Esilleviana dijo...

De acuerdo no se libra nadie de la señora, pero tampoco deseo conocerla ni que tú ni nadie de los amigos/as que nos leemos reciba una visita inesperada de esta madama jajaja

un abrazo
ps: me alegro de que no sea tu conejo, el protagonista de esa fotografía.

Genín dijo...

Lisa:
No, me dijeron que no lo enterrara porque los perros lo desenterraban y era peor, no había problema en que se lo comieran, ellos no se contaminan, así que lo puse en un sitio visible pero fuera del alcance de otros conejos para que no se contagiaran.
La verdad es que si me hubiera encontrado al Genino me hubiera sentido peor, que ver a este no creas que me hizo ninguna gracia...
Y la tía esa que no aparezca, ni la de humanos ni la de animales.
Besos y salud

Esilleviana:
Lisa me ha recordado ahora el nombre que le pusimos, primero fue Genina cuando creíamos que era una liebre, luego lo cambiamos por Genino cuando supimos que era un conejo.
No, yo tampoco quiero ver a esa señora por aquí, cuanto mas tarde mucho mejor...jajaja
Besos y salud

Yolanda Fernández G. dijo...

Ay, pobre conejito... está bastante flaquito. ¿No habrá sido un virus "hambruno"?
Me gusta ese tractor, casi es un juguete Y la parcela con tus parras es muy hermosa, tienes que poner fotos cuando estén verdes llenas de uvas.
Saludos, Genín.

Genín dijo...

Yolanda Fernandez:
Que va, el conejo no estaba delgado, aquí les sobra la comida en abundancia, solo que la enfermedad los "seca".
Ya publiqué varias entradas con las uvas en las parras, si miras atrás, las verás.
Esos tractores son idóneos para trabajar en superficies pequeñas como la mia, y si que casi parecen de juguete, aunque los que son para cortar el céspez esos si que son como juguetes de pequeñitos...
Besos y salud

Sue dijo...

El título es de peli de miedo Genín, joder, además me has dado un susto de muerte.
Cuidate de los virus, anda.

Besos.

fiorella dijo...

Los conejos se apestan fácil. Da pena, pobrecito. Me encantó el perro del post anterior.Un beso

Genín dijo...

Sue:
Anda niña, no me jodas, que impresionable eres!
En realidad quería transmitir la impresión que me dio a mi cuando vi el conejo muerto, en seguida se ve la foto del tío tieso ¿no?, no hay duda de que no soy yo, además malamente podría ser yo si he escrito la entrada...jajajaja
Si que me cuido de cualquier tipo de virus, siguiendo tu consejo, si...jajaja
Besos y salud

fiorella:
Yo creo que es cosa de la naturaleza ya que se reproducen como conejos...jajaja
Me alegro que te gustara la entrada sobre el perrete Tano.
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Estimado Genin

Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

Cariños

Genín dijo...

Abuela:
Muchas gracias Abu, con solo leer lo que me deseas me lleno de paz.
¡Feliz fin de semana para ti!
Besos y salud

OZNA-OZNA dijo...

¡¡¡ Pobrecito ¡¡¡ ¡¡¡ Cuida mucho el tuyo querido amigo ¡¡¡
Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana. ♫♫•*¨*•♫♫

Genín dijo...

Ozna:
La verdad es que no lo puedo cuidar, está libre y nada puedo prever, solo esperar que tenga suerte...
¡Feliz fin de semana para ti!
Besos y salud

Kim Basinguer dijo...

Mejor que fuera el conejo salvaje....

Patricia dijo...

Ojala se resuelva el problema del virus y me da pena por el conejito que se ve tan tierno :(
Asi que tienes vinyedos? porque no te animas a hacer vino? mmmmm que rico debe ser tener una bodeguita en casa...bueno todo en medida ji ji ji
besotes, feliz fin de semana!!!

Genín dijo...

Kim:
Pues la verdad es que si, aunque hubiera preferido que no palmara ninguno porque por lo visto hay varios según me han dicho que viven aquí, así que por extensión ya son de la familia...jajaja
Besos y salud

Patricia:
Pues si, la verdad es que lo peor de todo es ese virus que está causando verdaderos desastres, y lo malo es que afecta a los depredadores que se alimentan de ellos, por ejemplo, en el Parque Nacional de Doñana donde hay una reserva de Linces, los tienen que alimentar con conejos de cría que les echan por falta de conejos.
En tiempos lo hice, por aquello del romanticismo de tener vino propio, pero la verdad es que nunca es bueno del todo, así que prefiero comprarlo de buena calidad...jajaja
Feliz fin de semana para ti!
Besos y salud

Erik dijo...

¡Lagarto! ¡Lagarto!

Salud compañero.

Chela dijo...

Me parece muy bien el pacto para tener la parcela a punto, algo parecido hace una sobrina mía con unos campos que tiene al lado de la casa y que deja a unos vecinos para que pasten sus vacas, así de paso no tiene que cortar la hierba y la finca está siempre cuidada.¡Un buen intercambio!
Suerte que le conejo no era el encantador amigo Genino que hace tiempo nos has presentado, ¿por donde anda ahora?
De Doña Guadaña no te preocupes, vendrá cuando menos lo pensemos, pero mientras a vivir y a sonreir, que nos quedan dos telediarios y hay que aprovechar el tiempo compartiéndolo con los amigos y con la familia.
Un abrazo.

NáN dijo...

Toda la razón, Genín. Hay cosas que no deben llegar hasta que casi las deseemos.

Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Qué asunto más triste!
Abrazo

Tribu amada dijo...

Me presento:

Soy Amalia, Fundadora / Administradora del portal literario
http//convergencia-poetica.foroargentina.net/
Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
Denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
escritor como vos dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
en un ambiente de distensión y amistad sin otro fin que el de
compartir un momento agradable.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí, ojalá podamos encontrarte allí, pareces una persona que tiene mucho por decir y que sabe cómo hacerlo.
Un besito para vos y gracias por el tiempo que me dispensas...-
Muy bueno todo lo que he leído. En mi pueblo se lo llama" mal de los rastrojos".
Besos
Amalia