sábado, 8 de diciembre de 2012

Mis secretos...

Son unos secretos de andar por casa en los que han intervenido personas que continuamente me demuestran su cariño y me ayudan desinteresadamente, yo los voy a compartir con  ustedes porque de la misma manera que para mi han sido una maravilla, para ustedes también lo pueden ser, sobre todo para personas que ya tienen una edad, aunque, desde luego, pueden ser de utilidad para gente joven igualmente.

Les voy a describir las hierbas que aparecen en la foto a granel, sin envase, decirles la propiedad básica que tienen y mas adelante como se preparan, yo sigo las instrucciones siempre de mi hija Coralie  que es la que sabe de esto, pero ustedes pueden indagar por su cuenta y adquirirlas si les interesa donde mejor les parezca.

En la parte superior izquierda de la foto, sin etiqueta, mezcla de sal ya molida, fina, del Himalaya con la mezcla de hierbas mediterraneas, sirve para sazonar cualquier cosa sustituyendo a la sal normal, carne, o pescado, por ejemplo, la ventaja de esta sal es que no sube la tensión y encima es muy sabrosa, yo le pido a Cora que me la mezcle con hierbas mediterráneas porque me encantan, así que para hipertensos como yo es un tesoro, hay que tener cuidado de que sea auténtica porque ya sabéis que hay mucho vivo suelto que dan gato por liebre, yo no tengo ese problema porque todo me lo proporciona mi hija Coralie que tiene su fabrica propia y garantia documentada de sus  proveedores de la autenticidad de los productos que le producen en el campo y le venden.

Debajo se puede leer sal del Himalaya molida, no hay mas que explicar, es la sal pura sin mezclar con nada, al lado olivo con frutas, este ha sido el último descubrimiento que he aplicado muy recientemente y sirve para bajar la tensión de forma natural y que merece mención aparte por la importancia que tiene. Al lado de nuevo sal del Homalaya pero esta vez gruesa y en su molinillo, detrás se puede leer en la etiqueta hierbas mediterráneas para echar al gusto en los guisos y que yo uso con profusión en mi "bazofia" cuando me pongo a dieta...jajaja

Y por fin a su lado, Ayurveda relax, que yo tomo en infusión todas las noches a sorbitos para relajarme antes de acostarme pero que se pueden tomar durante todo el día sin problemas. Les quiero decir como me preparo yo  el olivo con frutas siguiendo las instrucciones de mi hija Coralie, la pequeña que me ha dado dos nietines preciosos.
Se pone a hervir un litro de agua, cuando está hirviendo se echan dos cucharadas soperas, colmadas de las hierbas y fruta seca, se mantienen hirviendo durante UN MINUTO( no se pasen que la cagan , se lo digo por experiencia porque la infusión es muy amarga) se retira del fuego, se deja reposar CINCO MINUTOS, de nuevo INSISTO, no te pases que la cagas, sabe a rayos si la dejas mas tiempo, se cuela con un colador normal mientras se echa a una jarra, y ya está listo para consumir.
 
Así es como queda la infusión del olivo con frutas secas, yo me la tomo tal cual la ven, no le echo nada de azucar, miel o cualquier otra cosa para endulzarlo, ya saben que soy muy rarito y tengo la suerte de que me gustan las cosas amargas. La eficacia de esta infusión la tengo comprobada en mi mismo y dos personas que conozco muy bien, una es mi ex, ¿No la voy a conocer?...jajaja Y la otra es la suegra de Cora, a mi ex hasta le han quitado las pastillas que tomaba, pero en esto ustedes no hagan caso, cada persona es un mundo, yo tengo una semana tomándolo después de mis gravísimas subidas de tensión, sigo tomando mis pastillas, pero tengo la tensión de un jovenzuelo, aspiro a ir reduciendo la dosis de pastillas siempre con el asesoramiento de mi medica, porque los médicos  siempre han supervisado la ingesta de la infusión con su rotunda recomendación y aprobación, en cosas de la salud no se puede andar con tonterías.

La mezcla de la Ayurveda para el relax, pues yo la meto en una de esas esferas que venden para hacer infusiones, y le echo agua hirviendo, nunca  saco la esfera de la taza porque su sabor me gusta, la suelo tomar un par de horas antes de acostarme.
Finalmente quiero insistir mucho en la importancia de que adquieran los productos con una empresa seria de su confianza, eso es lo fundamental, la empresa de mi hija "ESPECIAS DEL SOL"  comercializa desde hace años especias y otros productos, yo no le he dicho ni pio de esta entrada porque está en USA pasando una semana con su familia, pero ni falta que hace, ellos venden sus productos, así que si están interesados pueden ponerse en contacto con ellos clicando AQUÍ, tienen una página web muy bonita, con musiquita muy relajante, o con cualquiera que conozcan y tengan de CONFIANZA. No se si recomendar que le digan que van de parte mía para que les haga buen precio o va a ser peor y les cobra mas caro...jajaja




66 comentarios:

  1. Corazón mío...
    Ya lo hablamos...
    Tu "bazofia" es un mal que te impones...

    1) Cuando te levantes a las 3 de la tarde... (que eso es pecao) ponte a bailar Zumba.
    2) Tu paseito...
    3) Tus comentarios virtuales.
    4) Y come bien.
    5)Por la noche... ligero, ligero... Nada de espaguettis como tú yo sabemos... Nahhh
    Una sopita, y un yogur.
    6) De poder, sal a darle a tu cuerpo una alegría, Macareno ;-)
    7) Desayuna como un rey
    almuerza como un señor
    y cena como un lacayo...
    Ahí está la clave.

    Besito, corazón mío.

    ResponderEliminar
  2. Oye que muchaaaas gracias corazón. En mi caso no soy hipertensa, siempre he sido hipo, de momento aguanto, cosa familiar.
    Durante casi toda mi vida ha primado la fruta y la verdura en mi dieta, osease que no tengo más sustrato, ahora me puedo permitir alguna alegría.
    Llevo más de 40 años con una tacita de "boldo" en mi mesilla de noche que amanece vacía a la mañana siguiente: mi familia siempre ha padecido de hígado y vesícula y me dispuse a ponerle remedio dentro de lo posible. En los últimos 10 años me mineralizo lo más correctamente posible, con ayuda de mis incursiones por Alemania. No te lo creerás, pero salvo la condenada artrosis, también hereditaria, estoy mejor de salud que de joven. De todos modos nunca he sido mujer fuerte, por eso hube de empezar pronto a cuidarme. Ahhh y llevo nadando 18 años, bueno este año, por diversos motivos tuve que dejarlo, pero la semana que viene empiezo ya.
    Eso si, parece que no bebo suficiente líquido, como mi padre, así que ahora me han obligado a beber 2,5 litros de agua al día, mínimo. Chico se me ha reducido el apetito, por eso si, tragona soy un rato y caprichosa del paladar, entre otros,otro tanto. Especializada en "dulces" casi siempre reconozco su calidad con la vista.
    La clave de Zarzamora muy apropiada. De todos modos todos partimos con una base genética más o menos fastidiosa.
    Una joyita tu hija Cora. La tendremos en cuenta.
    Besos con mucha salud.

    ResponderEliminar
  3. ¡quería decir que no tengo MAL sustrato, no mas!

    ResponderEliminar
  4. Te veo puesto, pero puesto requetepuesto!!!! No creo que haya comentado alguna vez que donde más he trabajado ha sido en una herboristería. En principio, cuando me contrataron (hace mil años, era joven y todo jajaja) el dueño tenía mucha preocupación porque aprendiera el programa informático que llevaba la caja. Una vez se quedó tranquilito con mi aprendizaje, le dije "Bien, ahora páseme libros sobre el tema, deme bibliografía al respecto, por favor... hierbas, efectos beneficiosos, posibles adversos... todo"... Se quedó atontao, "No hace falta" contestó... ahahá... claro que sí hace falta! cierto que las infusiones son la manera más suave... pero incluso lo más suave, en una persona sensible a... no conviene sin saber un mínimo. Yo creo que me contrató porque no quiso perder el tiempo con otra enseñándole el puñetero programita de stock y venta jajajajja
    Como Zarzamora, creo que vida, al natural, es perfecta... y tu cabeza más perfecta aún!
    Cuídeseme y déjese mimar! Gente de confianza, productos de confianza y cariño!
    Aaaaaaachuchones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu vida... quise decir... perdón... falto el posesivo que indicara que TU vida al natural, tal como eres...

    ResponderEliminar
  6. LA ZARZAMORA:
    No creas ya hago bastantes cosas de las que dices, por ejemplo, aunque es una excepción me he levantado a las 11, normalmente ya es a las 12, un gran progreso, lo malo es que sigo acostándome a las 5, no hay manera de que me duerma antes y para estar haciendo el gilipollas en la cama, prefiero estar haciendo cosa levantado.
    Lo de la cena tampoco soy capaz de ser tan frugal, pero un plato de bazofia y un par de sándwiches tampoco es tanto, lo de los espaguetis ya sabes que es una reacción de rebeldía muy escasa en la frecuencia y muy puntual...jajaja
    Lo peor de todo es que carezco de la alegría para el cuerpo que últimamente no me como un rosco...jajaja
    Por lo demás, hago todo lo que me dices...jajaja
    Besos y salud

    emejota:
    No si ya te veía yo con pinta de tía que se cuida, la tensión baja es una buena disculpa para echar unos tragos con recomendación médica y ponerte a tono.
    La verdad es que si no fuera por mis temas sanguíneos en general yo estoy como una uva, incluso prescindiendo de la edad.
    Yo he sido hasta hace una semana fatal para beber líquidos, y agua ni de coña, pero ahora con el litro de la infusión de olivo, mas lo que me bebo de las de más infusiones, el kili de fruta que me endiño, voy genial, al menos de liquido...jajaja
    Tu sigue cuidándote que tienes dos hijas pequeñas de cuatro patas que cuidar, mas claro, el resto de vástagos y sus descendencias...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. India:
    Yo me dejo cuidar a tope, también me cuido yo, ya sabes que soy un mimoso empedernido y como tarde un humano en darme abrazos, salgo al lado y me voy abrazando a los olivos...jajaja
    Si que me acordaba yo de tu sapiencia con las hierbas, si...
    ¿Hace mil años que eras joven? jajaja
    ¡Anda ya!
    Si tienes que andar deprisa para que no te moje la baba que sueltan los que se te quedan mirando al paso...jajaja
    Recuerda que yo ya te visto...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Muy bien,Genín. Eso es estupendo
    Me encantan las infusiones, me las bebo todas y no les echo ni azúcar
    Caminar, pedalear...todo ayuda
    Y mal que nos pese, ser feliz
    Bss y a cuidarse¡

    ResponderEliminar
  9. Mar:
    Ya veo que somos del mismo club...jajaja
    Y si, me cuido todo lo que puedo y se!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Mi madre trabajo en una herboristería y tuvimos una temporada en que tomábamos de todo. Ahora estoy un poco retirada pero tomé muchísimas y sé que ahí están y tienen sus efectos.
    La web es preciosa y la presentación de las hierbas excelente. A ver si encuentro de esa marca algo por mi ciudad y te cuento.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno de los productos naturales es que no te hacen daño al estómago mientras que las medicinas...
    Por cierto, me gustan mucho las infusiones, aunque la que tú aconsejas no la he probado.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  12. Ayurveda-cannabis-aloevera tienen a la venta...
    Y yo creí que erais una familia decente...
    Cúidate, Genín.
    Por aquí, poco pimentón, que ya estoy mayor, pero de lo demás, no me privo.
    Me dará un "pallá", pero moriré con gusto.

    ResponderEliminar
  13. Grato visitarte Genin y encontrar tan buenos sentires que has compartido, de tu dieta diaria.

    Felicitaciones a tu hija , la pagina es estupenda la ire viendo de a poco.

    Ni pedir descuento porque no sere abonada dado que ahora no tengo ni ocacion de ir directo para alla desde porque Iberia cancelara escala por acá ja ja!!! mira que lo tomo todo en solfa.

    Realmente precioso lo que compartes y ella expone .

    Deseandoles todo lo mejor al igual que un buen domingo van saludos para allá....virtuales o en chasque je je

    ResponderEliminar
  14. Pero que bueno tener a alguien de la familia que comercializa y SABE sobre las propiedades de estas hierbas!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Blue:
    Claro, supongo que al principio sabiendo lo bueno que es lo natural para tantas cosas y teniéndolo tan a mano se usan bastantes cosas, luego se van olvidando, sobre todo tu, que eres insultantemente joven...jajaja
    Se que le venden a Carrefour pero no se si con su marca porque ya sabes que es muy frecuente que hagan contratos con marcas de clientes.
    Besos y salud

    REGAlmazán:
    No, yo tampoco las había probado, la de olivo ha sido ahora que me la recomendaron a la vez una amiga medica y mi hija con el tema de mi subida de tensión, la del relax si que hace tiempo que la tomaba, pero cuando me atacó lo de la meadera dejé de tomarla por si influía, pero se ha demostrado que no.
    Salud

    mariajesusparadela:
    jajaja Somos decentes pero adelantados de nuestro tiempo, fíjate que ya permiten la Maria en USA con lo santurrones que son.
    Di que si, mientras puedas, palante!
    Besos y salud

    Abuela:
    Si, yo creo que aunque dicen que no, Iberia debe de estar medio arruinada, ya no es lo que era desde que la privatizaron...
    Claro, a ti te queda un poco lejos llevarte cosas para allá...jajaja... además ustedes tienen plantas buenísimas medicinales, solo hay que investigar un poquito...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Betty:
    Su fuerte son las especias para cocinar, pero si, también tienen todo tipo de hierbas medicinales y en cuanto me ocurre algo, mi hija enseguida me manda un paquete que me llega en el día o al día siguiente.
    Si que es una suerte, ella siempre está pendiente de mi y cualquier cosa que me pudiera suceder, ya sabes como funcionan las hijas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Que listo...
    Nos vas a enterrar a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja vaya vena comercial que te gastas...
    Te diré sólo dos cosas;
    Ha sido un post muy ilustrativo,me paso la vida atenta a informaciones sobre yerbajos saludables,hace años ya que uso el Rooibos para mis digestiones de bazofia;y mi experiencia con las flores siempre ha sido positiva.Así que lo he apuntado todo.
    La otra cosa es que me encanta el nombre de tu hija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Toro:
    jajaja No hombre, vivamos todos eternamente...jajaja
    Salud

    Reyes:
    jajaja No me jodas niña, que no hay nada de eso, so mala! jajaja
    Pues el mérito del nombre de Coralie es de su canadiense madre, que se lo puso, si hubiera sido macho, hubiera sido Luis Miguel. Pero lo que nadie sabe es que su nombre completo es Coralie Eugenia porque el cura dijo que solo no podía ser Coralie, porque no era católico,no te jode...
    Así que sobre la marcha el único que se me ocurrió fue el de Eugenia, que me encanta yademás por razones obvias...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. A nuestra edad tenemos que empezar a cuidarnos y desde luego es preferible que sea con remedios naturales que a base de pastillitas, amarillas, rojas o moradas, tal como les oigo decir a los compañeros de la residencia donde se encuentra mi madre con 97 años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Esa sal del Himalaya con mezclas de hierbas mediterráneas, es algo fantástico, no? a mí me encanta las comidas con sal, no puedo remediarlo, y si no sube la tensión, pues magistral, no por mí que la tengo baja normalmente pero mi costilla, la tiene alta.
    No te sabía tan " natural", visitaré el enlace que nos dejas.

    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. ¡Coño pues eso tengo yo que probarlo!

    Que dentro de un mes y pico me voy a volver sesentón y ya va mi tensión un pelin desmadrá.

    Je!!

    Noto por ahí que se te cae un ligero hiliysho (en mi pueblo se pronuncia así)por la comisura de los labios con tu nenita (¿que sera con los nietos?) Te comprendo, yo tengo dos nenitas también pero ninguna gana de tener nietos por el momento que las tuve ya bastante mayorcito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pues tienes una hija muy natural y tú que lo eres más, haceis muy combinación. Hay que cuidarse y veo que lo haces muy bien. Tomo nota resalao.

    Besicos

    ResponderEliminar
  24. unubilado:
    En realidad, normalmente, cuando no está uno bien echa mano de todo, yo soy de los que les gusta prevenir y los remedios naturales son mas suaves y con menos efectos secundarios que los sintéticos.
    Suerte de tener a tu madre todavia...
    Salud

    Carmela:
    Yo ya había probado varios sustitutos de sal pero no me gustaba ninguno, cuando probé esta que me dió mi hija, me quedé alucinado porque me pareció muy rica, eso si, hay que asegurarse que es auténtica porque hay mucho tongo, y lo malo es que estés tomando sal normal con el consiguiente problema con la tensión, claro que si antes o después canta, que sea a tiempo.
    Besos y salud

    Erik:
    ¿60?
    ¡Eres un chaval hombre, quien los pillara!
    Por la pronunciación eres de Sevilla o sus alrededores ¿Eh? jajaja
    Bueno yo tengo esta que es la pequeña preferida, y la grande que es la mayor preferida...jajaja
    De todas maneras con los nietos te va a dar igual tu opinión, ellas son las que mandan...jajaja
    Salud

    ana:
    Tu como eres tan tierna y pichona todavia, no te va a hacer falta tomar nada para la tensión, pero para relajarte un poco de vez en cuando, seguro que te vendría bien, ojalá que nunca necesites nada...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues yo tomo nota, que de vez en cuando se desboca la patata y viene bien unos consejos de este tipo.
    La web de la empresa de tu hija, efectivamente, es muy interesante y realmente preciosa.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  26. José Vte:
    Ojalá que siempre tuviera uno la inspiración de escribir una entrada redonda, que interese lo que dice uno y guste el link, como en este caso ¿Verdad?
    Ojalá le sea de utilidad a mucha gente, de los que comentan y de los que no, esa ha sido mi intención.
    ¡Feliz Domingo!
    Salud

    ResponderEliminar
  27. Lo mas que he tomado en infusiones es te de manzanilla y de jamaica, pero tratándose de salud tomaría lo que me dijeran, es una suerte para tí que sea tu hija quien te proporciona esto, pues como bien dices muchas veces nos dan gato por liebre :), en cuanto a la sal que mencionas, es una maravilla! pues cualquier otro tipo de sal baja en sodio no sabe rico, como la sal normal.

    Buen domingo
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Vaya nombre bonito que tiene tu niña... me encanta y todo lo natural es que me hace casi levitar.... lo prefiero a lo que venden de invernadero... es todo "caca dela vaca" pero muchas veces no nos queda otra. Besos y salud amigo.

    ResponderEliminar
  29. soñadora:
    Si que es una gran suerte si, porque no solamente es tener la garantia de buenos productos, sino que me asesora en como tomarlos, pero además que nunca está insistiendo, en plan Papi tomate esto que es bueno para tal cosa, no, ha sido esta vez por las subidas de tensión anarquicas que estaba padeciendo, y ya hace tiempo por iniciativa mía de preguntarle que sabia de la sal del Himalaya y de la mezcla para el relax.
    Besos y salud

    Liova:
    Si, Coralie es muy bonito es cierto que su madre tuvo muy buen gusto cuando se lo puso, sin embargo ella suele decir que se llama Cora porque la gente no lo suele entender, así que casi todo el mundo le llama Cora.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  30. Me gusta todo lo natural y lo práctico, por eso me gustas tú ;).

    Tomo nota corazón.

    Beso hoy un poco apagado

    ResponderEliminar
  31. Genín, siempre se aprende algo nuevo contigo. El ayurveda no sabia que ayudaba a relajarse, mañana mismo voy a la herboristeria de mi amiga, que es de toda confianza y lo miro, lo de la sal también es importante, pero yo soy de tensión baja. Así que eso te ha ayudado a bajar la tensión? me alegro mucho.
    La página de tu hija es una pasada de bonita, bien orgulloso se te nota de ella, ay los hijos.
    Un besote muy grande y sigue cuidándote así.

    ResponderEliminar
  32. calmA:
    ¿Estás mustia corazón?
    Venga, va, que no hay nada que merezca la pena que nos entristezcamos, mujer!
    A ver si estos besos que te mando con este abrazo tierno y mis deseos de salud sirven para consolarte y animarte un poquito...
    ¡Muacks!

    Yraya:
    Que bien que tienes una amiga con herboristeria que te puede informar y entregar productos de confianza!!!
    Si, tengo la tensión completamente normalizada,sigo el tratamiento que me pusieron, mis pastillas y tal, supongo que cada cosa influirá, pero a mi ex con la infusión de olivo le llegaron a quitar las pastillas que tomaba, yo no aspiro a tanto, pero de momento tengo la tensión de un chaval, mañana tengo que ir con mi dra. a consulta, a ver que me dice, aunque hasta después de que vea los análisis una semana después del 18 no dirá nada, ahora solo quería chequearme.
    Si, es cierto, estoy muy orgulloso de mis dos hijas, claro, como todos los padres, supongo, pero no es por nada, pero se lo merecen, son estupendas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Ay :D pues muchas gracias, voy a ahora a ver la web de tu hija y miraré más despacio. Yo siempre tengo la tensión baja y eso que soy adicta a la cocacola...

    Un beso, no le diré a tu hija que voy de parte tuya por si aca;)

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno!!! No conocía estas cosas...
    Gracias por compartirlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Alma de Adra:
    Ojalá la tuviera yo baja!
    Eso me daría la disculpa para tomarme unos buenos vasos de vino como medicamento para subirla! jajaja
    Yo creo que si le dices que vas de parte mia te iba a tratar muy bien no seas desconfiada mujer...jajaja
    Besos y salud

    Eva Letzy:
    Te advierto que si tu o las personas de tu entorno no tienen ninguna necesidad, mejor no tomar nada, al no ser algo que sirva de preventivo, o la infusión para la relajación, en fin algo que no tenga ningún efecto secundario, como la Maria...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  36. Estoy con Toro ¡Eso no vale! Tú ahí cuidándote para sobrevivirnos...
    Besazo

    ResponderEliminar
  37. dolega:
    Que no guapa, que lo que yo quiero es que os cuidéis todos para estar leyéndonos un montón de años mas!...jajaja
    ¡Feliz semana!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Mire todo eso y me dije que ricooooo! te lei y estaba por comentarte : Cuando me invitas ? segui bajando y lo lei a Toro y me quede :O dudando y tragando saliva y lei lo que le contestaste y volvi a suspirar ( ya no se que ponerte, se ve tentador pero quiero viviiiiiiiiiiiiiiir ! jajaaa Un beso mi querido :)

    ResponderEliminar
  39. Como un perfume:
    Gracias por tu visita.
    Comprendo que quieras vivir, yo también, por eso publico esto para quien le pueda interesar, yo pienso seguir cuidándome y metiéndome entre pecho y espalda todo lo que compruebe que funciona, pero con prudencia no sea que la cague...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. Si hay muy buenos herboricidas por acá.
    Y a no olvidar que desde tiempos ah, somos yerberos.

    Cariños y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Qué difícil para mi tomar yerbas, eso es para los enfermos jaja pero si a ti te sirven, adelante.


    Un beso Genín

    ResponderEliminar
  42. oido cocina.. mi madre tambien es hipertensa.... y siendo de jaén...nunca habiamos opido lo del olivo...pavernosmatao...

    asi que tomo buena nota... de todo...

    sabes?...estos dias en el hospital...ingresados con mi hijo en la planta de urologia...he compartido charlas con muchas personas con problemas de prostata...que si polipos....etc, etc....
    y me he acordado mucho de ti... quiero decirte que la gran mayoria de problemitas de este tipo se solucionan correctamente...o la menos se disipan las molestias con tratamiento adecuado..


    asi que animo amigo....¡¡¡


    por cierto...mi hijo está recuperandose.... pero pobrecito...que mal lo ha pasado...


    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Abuela:
    Eso de herboricidas me suena a asesinos de hierbas...jajaja
    Claro, en realidad tu sabes que los medicamentos modernos no son mas que sintetizados de lo natural, de hecho me enteré que las industrias farmacéuticas tienen especialistas que visitan shamanes en tribus de todo el mundo para copiarles sus medicinas...
    Besos y salud

    La MAlquEridA:
    ¿Ni siquiera tomas infusiones?
    Pues ami me están haciendo mucho bien las que estoy tomando...
    Besos y salud

    Firenze:
    Yo tampoco lo habia oido nunca, bueno si que una vez hace tiempo leí algo, pero no le di importancia, pero en estos días me los han recomendado mucho, a quién le hice mucho caso fue a una amiga medico que me lo recomendó encarecidamente, eso me llevó a hablar con mi hija Coralie y bueno ya he contado en la entrada todo...
    Hoy he tenido consulta con mi medica, quería ver como estaba con el tema de la tensión y el nuevo tratamiento, cuando le di los números de las tomas de TA se puso muy contenta, y con el tema de la meadera espera a los análisis del 18, para saber a que atenerse con seguridad, la cosa hasta que me vea será para el 26 o 27, por cierto, me acabo de acordar que tengo que pedir la cita por Internet!
    Besos y salud

    ¡Me alegro que tu niño esté mejor!.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  44. Oye pues eso de la Ayurveda relax, me gusta, no lo conocía y si ayuda para la ansiedad es una bicoca. Los medicamentos son como los bomberos, apagan el fuego pero destruyen la casa. La infusiones nunca vienen mal y son saludables. A mi aeronáutico le voy a poner sal del Himalaya, ya lo había pensado. Es como tú hipertenso y hay días que le cojo 18/9 y no me gusta nada. Toma pastillas desde hace tiempo y no mejora, además no quiere ni ver al cardiólogo.

    Un abrazote azul.

    ResponderEliminar
  45. Pues esa tensión es una barbaridad, esa mas o menos es la que me encontró la médica y me llevó a urgencias así que tienes que llevarle al médico si o si, que no es ninguna broma, debe de ponerse en tratamiento ya mismo, tu sabes que las consecuencias con esa tensión pueden ser fatales, y no es que te quiera alarmar ni mucho menos, es que es así, está en peligro...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  46. Es estupendo que hayas encontrado remedios tan naturales y que estén dando tan buen resultado.
    De los beneficios de la sal no refinada ya tenía conocimiento y de hecho en casa utilizo escamas de sal natural tipo maldon, camarge o similar porque el contenido en cloruro sódico es menor y ayuda a que la tensión arterial no suba tanto, pero sin embargo con poca cantidad se consigue un buen sabor. He estado leyendo las propiedades de la sal del Himalaya y seguramente todavía 'es mejor.
    Siempre me ha parecido bueno el consejo de Hipócrates que dice " Qe los alimentos sean tu medicina"
    Y hablando de secretos , te dejo el mío: Una dieta antiinflamatoria que da muy buenos resultados, se la conoce como dieta de la zona, no es una dieta para perder peso como puede parecer sino para alcanzar un estado metabólico que aumente la calidad de vida.
    Desde el ordenador que estoy utilizando no te puedo dejar el enlace y tampoco puedo ver bien la pagina web de Cora, en otro momento será.
    Si quieres buscar una explicación bastante clara pon en google : Dr Mazzucchelli dieta de la zona y ya me contarás que te parece.
    Besos y Salud.

    ResponderEliminar
  47. Lisa:
    ¡Hola preciosísima!
    Me alegra mucho verte por aquí!
    Ayer tuve cita con mi médica, en plan chequeo, le di las mediciones de TA de los siete días que me había tomado y se puso muy contenta, yo le dije si me pensaba bajar dosis de pastillas teniendo en cuenta que tomaba la infusión de olivo, pero me dijo que de momento no, que ella quería que tuviera la tensión al borde de estar baja por las afecciones cardíacas que tuve y que no era de recibo las altísimas que tuve, solo le faltó decir que no palmé de casualidad, así que no hace cambios de momento esperando los resultados de los análisis que me harán el 18, he sacado cita para el 26 porque hasta entonces no tendrá los resultados, es curioso a pesar de que están informatizados tardan el mismo tiempo que cuando se los mandaban en un sobre, para atrás como el cangrejo.
    Vale miraré lo que me dices esta noche, espero que no se me olvide...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. No conocía esa sal “del Himalaya” que no sube la tensión y sala bien, que curioso, es que esta todo inventao. Con respecto a las hierbas e infusiones para el relax y otros casos, hay quien dice que estos productos naturales son caros, quizás no lo sea tanto, si los comparamos con la medicina farmacéutica o convencional con la cantidad de contraindicaciones que tienen, que te curan una cosa y te dejan hecho polvo y el hígado y riñones.
    Es cierto Genín, la empresa de tu hija “Especias del sol” tiene una página web muy atractiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Ummm querido amigo tomo tu receta.. esa del olivo, me parece adorable

    sabes yo recojo muchas,muchas hierbas en mis sierras, las seco personalmente y despues con mis manos las meto en frasco y tengo de todo..

    hierbabuena, poleo, te, diente de león, manzanilla, hierbaluisa...

    en fin..

    y paso todo el año entre tisanas..

    pero no de ahora..

    sino de siempre, melo enseñó mi abuela

    que decía que su Whiski.... era eso.. una tisana...

    y para mi es lo mismo,lomejor de esta vida..

    me apasionan.... son mi hobby..

    ves.. tu yo coincidmos en muchas cositas..

    salud.. para ti,mi querido Genin

    ResponderEliminar
  50. Geniales tus "yerbajos". Así te conservas, bribón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. José:
    Hombre es que hay cosas como la sal del Himalaya que no tengo ni idea de lo que vale porque me la manda mi hija, pero costara lo que costara yo la pagaria bien agusto porque le permite a uno cocinar comiendo agusto, tampoco es para ponerse morao de sal, yo tomo lo estrictamente necesario para no comer soso, por si acaso,jajaja y estoy encantado.
    Salud

    Estrella Altair:
    Ya veo que eres una experta por vocación, la verdad es que yo no lo soy, trato de aprender de la mano de mi hija y como todo lo que he usado me ha ido bien, pues tonto seria si no tratara de saber mas y descubrir mas opciones ¿Verdad?
    Siempre he sido incapaz de beber el agua que debiera y ahora, entre unas cosas y otras, sobre todo con la infusión de Olivo pues me apetece beberlo a sorbitos, bien calentito que en esta época es agradable, y así, a lo tonto casi llego a los dos litros diarios, así que si le agregas al kilo de fruta que como mas las verduras, por primera vez en mi vida ingiero líquido suficiente.
    Si que es cierto que tenemos muchas cosas en común si...
    Besos y salud

    celebrador:
    Gracias por la visita.
    Pues yo lo utilizo mucho para condimentar, sobre todo antes de la aparición de a sal del Himaya buscando darle sabor a la comida en general.
    Salud

    Sue:
    ¿A si?
    ¿Te parece que me conservo bien?
    Pero no creas, es basicamente porque estoy bien hecho...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. Genial, saber todas estas cosas...las hierbas tienen todo aquello que necesitamos...solo hay que conocerlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  53. Kim:
    Tienes razón, a pesar de que yo se muy poco, cada vez estoy mas interesado e inclinado a aprender.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Suerte al negocio de tu hija; cada día creemos y confiamos en los productos naturales y sus ventajas, por tanto, espero que venda mucho...
    aún no he llegado al momento diario de una infusión, pero se andará jaja

    Un abrazo, jovencito :)

    ResponderEliminar
  55. Esilleviana:
    Pues ella lo tiene con su pareja desde hace bastantes años y les va bien, ahora eluden la crisis bastante bien por las exportaciones sobre todo a USA.
    Hay infusiones muy ricas y que sientan muy bien, no diría que nos hacemos adictos pero si que nos aficionamos.
    Que rico el abrazo, niña...:)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. Me guardo este texto, Genín, gracias, en cualquier momento me lo leo con detenimiento por si me hace falta.
    Muchos besos, chiquillo de corazón generoso.

    ResponderEliminar
  57. virgi:
    Vale, es tuyo, y cualquier cosa ya sabes donde estoy a tu disposición.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Que preciosa la página de tu hija. La sal es sal...quizás la del Himalaya tenga menos concentración o también que pongas poca sal,no?.Sos yuyero,como decimos acá,jajajaja.Me gustan los yuyos, la sal,prefiero sin sal. Un beso

    ResponderEliminar
  59. firella:
    Lo de la sal del Himalaya es que está en otra forma, algo así como que el sodio no está activo, me lo explicó mi hija pero se me ha olvidado, pero lo cierto es que tienen hechos estudios y no sube la tensión como la sal normal del mar.
    ¿Yuyero? Investigaré, no se lo que es, pero si tu lo dices lo seré...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  60. fiorella:
    jajaja Ya me imaginaba que era algo así como aficionado a las yerbas, en realidad nunca lo he sido para tomarlas, siempre me ha interesado para que servían, ahora si que tomo infusiones que me recomienda gente que sabe.
    Con San Google no hay palabra que se resista...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  61. Bonito post, en que nos cuentas tantas propiedades y tantos remedios.

    besos.

    ResponderEliminar
  62. Amapola Azzul:
    Gracias por tu visita.
    Es la primera vez que escribo un post sobre el tema, la verdad es que no se mucho de ello, solo que quería relatar lo último que estaba aprendiendo por si a alguien le servia.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Bueno, bueno, pues como ya te he comentado en email, estoy tomando buena nota...
    Besos y, nunca mejor dicho, ¡salud!

    ResponderEliminar
  64. Yo uso la sal del Himalaya con y sin "yerbitas" y me gusta, pero pocas cosas más... igual tendré que empezar a cuidarme ;)

    abrazo y salud :D

    ResponderEliminar
  65. voy a escribir a una amiga jienense para que me mande unas hojas de olivo a ver como me va...

    aqui conocía a gente que hacía infusion de hortigas para la hipertensión... y les iba bien asi que... a falta de pan...

    gracias amigo, y felices fiestas

    un abrazo, desde el corazón

    ResponderEliminar