sábado, 29 de diciembre de 2012

El abuelo ...


¿Nostálgico? dice que no...
¿Triste?  tampoco...
En realidad el abuelo pisaba con los pies en la tierra, se debatía entre dejarse engañar, o engañarse a sí mismo, que total venia a ser lo mismo, o como siempre había hecho, rajar, seguir rajando la verdad de lo que sentía en los momentos en que escribía o hablaba largo y tendido con su mejor amigo, el que nunca le había traicionado, osea, consigo mismo.

Había pasado Nochebuena y Navidad, bien, no había habido ninguna incidencia desagradable, como el año pasado que se cagaba vivo y  ya no pudo seguir cenando y comiendo a lo grande, esta vez no ha pasado nada, no es que fuera moderado o dejara de serlo, tampoco el año anterior ni el anterior a ese, había hecho lo que le había dado la gana y la cagalera fue de aupa, hasta requirió tratamiento médico, esta vez no ha pasado nada, a lo mejor es que si es cierto que fue moderado, pero el, con la sinceridad que le caracteriza dice que cenó lo que le dio la gana y que lo volverá a hacer el 31, yo conociéndolo le creo, la verdad...

En realidad no sabe muy bien lo que le pasa en estos momentos, aunque dice que no, si parece que algo nostálgico está,  por lo que dice, parece que lo está de su juventud perdida, de cuando era la máquina que tiraba del tren de la familia, de sus aventuras amorosas,  de cuando hablaba con los amigos de sus aventuras en general y era el centro de la conversación y no le acusaban de estar contando batallitas como ocurre ahora, cuando le respetaban por lo que era, por todos los países que conocía y las aventuras que vivió en ellos, por los idiomas que hablaba, aunque ya los tenia un poco oxidados, en general por todo lo que hizo para ganarse la vida y un poquito mas, ahora le parece que solo le respetan  por ser un viejo carcamal, manías de anciano...

Pero yo tengo un método infalible para saber si está o no nostálgico, le voy a poner una de sus canciones favoritas, y no falla nunca, si permanece  en silencio mirando por la ventana y le caen  lagrimones por las mejillas y ni siquiera se da cuenta si está solo o no y no trata de disimular,   no falla, la canción le está haciendo mella, el no es gallego, es asturiano, pero da igual de donde sea, en realidad siempre se ha sentido un ciudadano del mundo, como yo, solo hay unas  pocas cosas que la letra de la canción no coincide con su vida pasada, que fue incluso mas azarosa, intensa, pasional y movida, pero los sentimientos que le produce su admirado Alberto Cortez, son los mismos que si fuera el abuelo gallego de la canción, a mi también me gusta mucho, la verdad.

Bueno, ahí le dejo al abuelo escuchando su canción favorita, me vais a permitir que no revele si está o no llorando, eso son cosas suyas que hay que respetar, yo por mi parte voy a seguir procurando disfrutar de la vida y ser razonablemente feliz, aunque también sea un abuelo, pero muy joven por dentro, ya veis, el que no se consuela es porque no quiere...jajajaja

¡FELIZ AÑO 2013!

85 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estas fechas son terribles para la nostalgia.
Que pasen pronto.
Feliz Año Nuevo Genín.

Genín dijo...

Toro:
Si, es la leche, yo la combato como gato panza arriba...jajaja
Igualmente Torito!
Salud

emejota dijo...

Ay abuelo ... qué te puede contar esta abuelilla que no sepas ya, parece ridículo intentar emular las antiguas "fechorías", esas se convirtieron en agua pasada y si se vivieron a conciencia y a fondo nunca dejarán de ser nuestro mejor patrimonio. A ciertas edades, más que nunca se nos permite apreciar muchas cosas que antes resultaban vedadas, unas buenas otras menos, pero lo mejor de todo es que estamos aquí para compartirlo y ello resulta muy placentero.
Además podemos dormir todo lo que nos plazca... y qué digan lo que quieran los demás.... anda y que no les queda "mili".... que se j.... y nos mantengan, jajjj, como nos tocó hacer a nosotros.
Jajj es broma, no creo que ninguno de nosotros soportaríamos ser unos mantenidos. Ese es el verdadero espíritu, el nervio que nos acompañará hasta el último estertor, porque como dice mi suegra de 91 años, alguna vez habrá que morirse ¿no?. Tiene el coco como siempre. Que pases unos días majos, ea, que te los mereces. Bss y salud.

mariajesusparadela dijo...

Un abrazo, Genín.

MAR dijo...

Me encantan los abuelos
Yo al mío, lo adoro. Aunque murió hace 22 años, lo sigo llevando en el corazón por siempre
Un beso,Genín.

Carmela dijo...

Pues dejame que te dé un gran abrazo y si ves a ese señor del que hablas, dile que le mando otro abrazo también.
Y por supuesto, Besos y salud.

Feliz 2013, Genín.

Annick dijo...

Los abuelos dejan muchas huellas en el corazon .
Muchas felicidades para este año 2013.
Saludos desde Málaga...

Genín dijo...

emejota:
jajaja con que fechorías ¿eh?
Pues ese es el tema, hay que seguir haciéndolas, eso si, con cierta prudencia...jajaja
A ver si vamos a hacer una apología de los abuelos...jajaja
En fin, pondremos el listón muy alto!
Besos y salud

mariajesusparadela:
¡Dos para ti!
Besos y salud

MAR:
Yo también los adoro, me caen genial!...jajaja
Besos y salud

Carmela:
Bueno, pensándolo bien me quedo con los dos abrazos, a fin de cuentas todo queda en casa...jajaja
Besos y salud y un par de abrazos, que no me gusta deber nada...jajaja

Reyes dijo...

La nostalgia es una prima hermana de la melancolía.
Hay que dejarla que se siente un rato a nuestro lado y nos suelte su rollo; luego,como una niña,se levantará y se irá a jugar.
Tal como vino.
Abrazos de Navidad y anís con bolas.
Gordas.

Abuela Ciber dijo...

Hay Genincito ahi andamos en la distancia.
Yo ya hice mi catarsis el 21, SUFICIENTE.
Lo que me quede lo vivire a mi manera, hasta que las 3 neuronitas aguanten.
El pàsado YA FUE, el futuro yo que se..., el hoy es lo que disfruto.
Del pàsado al igual que tu,
rescarto la riqueza de lo vivido uy transitado por el mundo
ANIMO hombre....aun estas de pìeeeeee

UN abrazo trasoceanicoooooooo

María dijo...

Deseo que el nuevo año que va a comenzar logres tus objetivos, se hagan realidad tus deseos y seas feliz cada día del año 2013.

Feliz año nuevo.

Un beso.

Gatadeangora dijo...

Abuelito dime tú...tralala, tralalalá.
Pues si caen dos lagrimones y unos cuantos mocos, seguro que despues se queda el abuelito la mar de agusto, que llorar es bueno y limpia por dentro, siempre que despues el abuelo nos siga contando esas cosas suyas que nos gustan tanto.
Feliz 2013 Genin
Un besazo y dos achuchones

calmA dijo...

Mira, mira mira... qué no me hagas soltar la última lágrima del año, qué te quiero risueño, poniéndote las botas de marisco o lo que se tercie, y con media melopea, cantando el "Asturias patria querida" o Paquito el chocolatero, partiéndote el culo de la risa con hijas, nietos y alguna novia si se tercia EAAAAAA.

Anda, pasa luego por casa, que ya sé que lo harás, qué se te va a levantar, como mínimo, la moral JAJAJAJAJA.

BESOSSSS achuchones y un PLAS PLAS, por ponerme el moco a punto joer.

Genín dijo...

Annick:
Hola!
Que andas medio perdida, me da gusto desearte un feliz año!
Besos y salud

Reyes:
Bueno niña, no estorba ninguna, al menos a mi no.
Tenemos una cita pendiente, lo estoy recordando ahora, a mi no se me ha olvidado...
Besos y salud

Abuela:
jajaja Claro que si, pero no tenemos porqué renunciar a nuestro pensamiento de los(Como tu dirías)sentires del pasado, mucho menos a decir lo que pasa por la cabeza de un abuelo, sea lo que sea.
Besos y salud

Maria:
Muchas gracias, te deseo lo mismo.
¡Feliz año 2013!
Besos y salud

Gatadeangora:
Es curioso gatita, pero hasta ahora me doy cuenta de que nadie ha escuchado la canción, es una pena porque es la parte mas importante de la entrada, nunca termino de aprender...jajaja
¡Feliz año, corazón!
Besos y salud

Genín dijo...

calma:
A lo mejor vas a ser de las pocas personas que han puesto el video...jajaja
Lo digo por el efecto que dices que te ha causado,sin el video no es lo mismo...jajaja aunque tu eres tan sensible y me quieres tanto, esto es común a los dos, y eso me encanta, corazón, este año no voy a estar con mi familia, lo paso con los amigos mas cojonudos que nadie pueda tener y hasta ahora muy bien.
Vale, voy para tu casa...
Besos y salud y muchos achuchones extra de Navidades!

Gatadeangora dijo...

Como que no!!! yo si la he escuchado ademas se la oí cantar varias veces veces...y Esteso le imitaba muy bien jajajajaja.

Genín dijo...

Gatadeangora:
Claro, ya se que la has escuchado TU, por eso respondí a tu comentario como lo hice...jajaja
Besos y salud

unjubilado dijo...

Yo creo que todos los que tenemos algo más de 35 años, como es mi caso, esta época es de nostalgia y tristeza pese a que al menos en esta ocasión no digo nada, y es que superando la barrera de los 36...
- Jubi, por cuanto hay que multiplicar.
Calla incordio, déjame terminar, que estoy escuchando la canción.
Feliz Año Nuevo 2013.
Un abrazo

Liova dijo...

Fíjate que este cantante nunca me gustó... en fin... son estas fechas algo peligrosas para la salud del alma... nostalgias, recuerdos... bueno, esto... mejor unas copitas de cava o un buen vino y a intentar ser felices. Muchos besos desde Jaca amigo.

Genín dijo...

unjubilado:
jajaja Eso les pasa a algunos, yo estoy estupendamente...jajaja
¿Eres géminis como yo que tienes un gemelo que te incordia?...jajaja
Salud

Liova:
Es cierto, tiene canciones como esta que si me gusta como las interpreta pero tampoco ha sido unode mis favoritos, sin embargo hay que reconocer que ha sido uno de los mas grandes, mas que nada, por los temas, aunque de voz no ha estado nada mal, como en esta mismo canción ¿No te parece?
Y lo del cava y demás, por supuesto, yo sin problemas...
Besos y salud

Esilleviana dijo...

También te abrazo Genín, asturiano y admirador de Alberto Cortez, un gran cantante, sí señor jajaja

En algún momento, todas/os nos ponemos algo o un poquito nostálgicos y tristes, sobre todo por lo ya vivido, es casi inevitable.

Un beso :))
y feliz 2013 en compañía de todos tus amigos/as reales y virtuales.

la MaLquEridA dijo...

Un abrazo muy grande al guapo abuelo que escribió esto y ademas muchos besos.

Genín dijo...

Esilleviana:
jajajaja Supongo que si te digo que yo no soy el otro no cuela ¿Verdad? jajaja
En realidad queda bien claro que quería jugar con la entrada, pero también es verdad que con esa canción SIEMPRE me he emocionado tuviera la edad que tuviera y cuando estaba fuera de España no veas que desastre, los lagrimones inundaban mas que el niño...jajaja
Gracias por tus deseos guapa, sabes que siempre te deseo lo mejor.
Besos y salud

la MaLquEridA:
jajaja Gracias preciosa, este abuelo ahora mismo está disfrutando como un enano de tus abrazos y besos, ahí te mando los mios...
Besos y salud y abrazo especial navideño!

Blue dijo...

Viene otro año y hay que recibirlo con alegría no vaya a ser que se asuste.
Come poco pero bebe bien, quiero decir, de calidad, jaja.
Y sigue así, que vas de vicio.
Besos y feliz 2013.

Genín dijo...

Blue:
Claro, totalmente de acuerdo contigo, hay que recibirlo con alegría, y además soy partidario de hacerlo a lo largo de todo el año!
Seguiré tus consejos que son siempre sabios...jajaja
¡Feliz año 2013!
Besos y salud

RGAlmazán dijo...

Amigo, mis mejores deseos y un fuerte abrazo

Salud y República

MAMÉ VALDÉS dijo...

Espero llegar a abuelo pero sin nietos...

UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2013.

José dijo...

Mi mayor riqueza es tener amigos ¡gracias por ser parte de mi fortuna!
Brindo por nuestra amistad, y ¡¡feliz año nuevo!!

Genín dijo...

RGALmazán:
Lo mismo te digo amigo, ahí va este abrazo!
Salud

MAMÉ VALDÉS:
jajaja Que cosas tienes!
¿Y como se come eso?...jajaja
Los nietos son la sal de la vida!
¡Feliz 2013!
Salud y abrazo

José:
Si, brindemos Chin-Chin!
¡Feliz 2013!
Salud y abrazos

Maie dijo...

Viejito!!!! feliz año 2013 para ti también... espero lo recibas muy bien... nosotros haremos una fiesta 100% venezolana, con bollos, ensalada de gallina, pan de jamón hecho por mi y que tiene una cara y un aroma de nada envidiar a cualquier panadería Caraqueña...ponche crema, uvas y mucha gaita!!! nada mejor para la nostalgia que consentirse un poco con esas cositas tan típicas y tan extrañadas...un fuerte abrazo y muchos besos para ti!

Airblue dijo...

Preciosa entrada, Genio, de vez en cuando la sensibilidad nos juega esas pasadas y aunque nos hagamos los fuertes, el amigo cuore late con fuerza cuando llegan fechas como éstas.
No me gusta que estés solo, es bueno a veces, pero otras hay que tener un poco de compañía, la mínima, eso sí, pero claro¡qué tonta soy! tienes a tus amigos y la música que te gusta.¿Ya no cantas?, antes lo hacías, pues manda a la porra todo, coge tu copa y vamos a brindar con lo que tengas por ahí. La canción hijo no es muy alegre que digamos, te busco otra, tú tarareas y yo te acompaño al piano, todavía recuerdo algunos acordes.

Feliz y azul entrada de año.

Genín dijo...

Maie:
jajaja Precisamente vengo ahora de tu casa enterándome de que estás hecha una cocinera de primera, con cinco estrellas Michelín, las fotos tienen muy buena pinta, lo que si me ha dejado sorprendido es que a Ludo no le gusten las hayacas, quien pudiera comerlas junto con todas las delicias que mencionas.
¡Feliz 2013!
Besos y salud

Airblue:
Si que canto si, no tanto como antes, no se porqué, porque todavia conservo una voz decente, bueno, si se porqué, las canciones que a mi me gustan, la Zarzuela, la Opera, los boleros, las rancheras, ya no están de moda y la gente no las disfrutan así que canto cuando estoy solo y me apetece, enseguida se ponen a acompañarme todos los perros vecinos que son un montón...jajaja
No voy a estar solo, mis vecinos vienen del pueblo al campo y cenaré con ellos, es muy conveniente porque aparte de quererlos mucho, no tengo que desplazarme en coche que cada vez me gusta menos.
Con la entrada quería jugar un poco con el abuelo para dedicarla un poquito a los que ya no somos tan jóvenes y a los que en su día como ahora tienen que emigrar y están lejos de sus casas...
¡Feliz 2013!
Besos y salud

Antonio Vergara dijo...

Amigo Genín no podía faltar a esta cita para desearte un muy feliz año 2013 que sea mucho mejor, éxito y muuucha salud. Un gran abrazo con mucho cariño de otro lobo estepario.

José dijo...

Salud y energía para que esta noche de fin de año bailes y seas feliz.
----- -------- ----- -----
Me acabo de tomar una copita de “agua mineral si gas y sin alcohol” y tengo fiesta en mi blog si no tienes nada mejor que hacer te invito a pasar un rato.
Un abrazo.

Genín dijo...

Antonio Vergara:
jajajaja ¡Hola lobo, amigo!
Entre lobos nos entendemos...jajaja
Encantado de verte por aquí y que leas mi felicitación que sabes que es sincera.
¡Feliz 2013!
Salud y abrazos

José:
Pues luego pasaré por tu casa, que me has pillado a punto de vestirme para salir a caminar mi hora diaria, eso no puede faltar, así que mas tarde te veo.
¡Feliz año 2013!
Salud y especiales abrazos navideños!

Towanda dijo...

Genín ¡qué tierno te noto!
Me has gustado mucho en esta entrada de hoy y me has hecho recordar a mi abuelo: el tío Braulio le llamaban en su pueblo de Ávila.
¡Gran tipo, la verdad!

Un abrazo, guapetón, y que pasemos lo que queda de fiestas como mejor podamos.

Feliz Año!!!!

Genín dijo...

Towanda:
Cuanto me alegro que la última entrada del año, bueno, y la primera, te gusten.
El mundo es un pañuelo, a lo mejor he conocido a tu abuelo Braulio, existe esa posibilidad porque yo he vivido muchos años en Avila, a lo mejor es remota, pero no deja de ser una posibilidad.
Y si, hay fechas que inevitablemente por muy dura que sea la armadura que nos pongamos, al menos unos minutos nos volvemos tiernos con una canción que nos trae recuerdos, es casi inevitable para la gente sensible, que yo se que tu también lo eres, por eso notas la sensibilidad y la ternura en los demás, guapa!
Si, cierto, pasemoslo lo mejor que podamos.
¡Feliz año!
Besos y salud

fiorella dijo...

Feliz Año, Genín!!.Un beso

Genín dijo...

fiorella:
¡Gracias guapa, lo mismo para ti!
¡Feliz 2013!
Besos y salud

Sara Royo dijo...

A veces nos atrapa la nostalgia... pero no permitamos q sea por mucho tiempo.
Un besico.

Anónimo dijo...

Te como a besos y a abrazos!!!

Pensaste que no venía?

Que va! Si siempre te recuerdo con el mismo cariño mi viejito.

Un besote grande, mis mejores deseos y que el 2013 te llene de un gentirurio esa casa para que siempre sientas el cariño de la gente :)

Besos!!!

Nany.-

PARISINA01 dijo...

Te deseo un muy feliz año nuevo mi amigo, que se cumplan todos tus deseos..... Fuerte abrazo y besos....

Lisa dijo...

Un abrazo muy fuerte querido amigo, el primero de este año recién comenzado...

Anónimo dijo...

When very effort that is made to save your married life fails,
a marriage therapist is the best person who can sort out the differences and bring life back to the crumbling relationship.

It is not uncommon for massage therapists to consult with physiotherapists before
and during a massage. RTs can also explore the option of branching out into business roles with equipment manufacturers, or join the
world of research and academics.
My web site rhodiola herb for depression

Genín dijo...

Sara:
No creas, la nostalgia no es mala, es prueba de que seguimos vivos, que hay cosas que nos siguen doliendo, o haciendo felices, yo aprendo de ello todos los días, mi patrimonio es el pasado...
Besos y salud

Nany:
¡Mi Nany!
Cuanta felicidad verte por aquí !
Bueno, tu sabes mi amor, llega un momento en que uno se resigna a tantas cosas!
Pero no, nunca me resigno y no olvido a amigas por las cuales mi corazón sangra o se llena de gozo según toque, según sus vidas transcurran.
Siempre te tengo en mi mente...
¡Feliz 2013!
Besos y salud

Parisina:
Te agradezco tus deseos y que te acuerdes de mi, yo te deseo lo mismo,
¡Feliz 2013!
Besos y salud

Lisa:
¡Hola corazón!
Acabo de regresar de cenar con mis amigos, un poco defraudado porque en realidad no se percibía ningún espíritu especial en la cena, si, todo era cordial, pero magia no había, en fin, no se, deben de ser cosas mías, pero ya se que tu me entiendes...
¡Feliz año!
Besos y salud

Cheli dijo...

Que tengas muy buen año.

Da gusto pasar por aca.

Un beso grande.

Como un perfume ... dijo...

Es inevitable no estar sensible en estas fechas :(
Ahora entiendo a mi abuela,la entiendo y la extraño :)
feliz año Genín que sea un año repleto de bendiciones :)

virgi dijo...

Los abuelos me encantan, tienen la sabiduría a flor de piel.
Un abrazo, Genín :D:D:D

Genín dijo...

Cheli:
Gracias guapa!
Ojalá te siga dando gusto muchos años mas!
Besos y salud

Como un perfume:
Me alegro que esta entrada contribuyera a que entendieras mas a tu Abu, pero es porque tu eres sensible.
Muchas gracias por tus deseos.
Besos y salud

virgi:
si, eso es por los años que llevamos a cuestas...jajaja
Besos y salud

Alma de Adra dijo...

El abuelo de mi casa es ahora mi padre. Alberto Cortez ni fu ni fa, no es que no le guste, no lo emociona, pero Jose Alfredo Jiménez, ay, Jose Alfredo lo mata. Como a mí... Mi padre canta muy bien; voz, oído, entusiasmo... yo sólo heredé el entusiasmo pero "se canta con el corazón" :D


Feliz Año Nuevo Genín...la nostalgia es muy puñetera y muy pegajosa. Cuídate :)

Chela dijo...

Me ha emocionado este post y esa canción, que no conocía, y su referencia a tantas historias con nombre y apellidos de personas queridas de nuestro entorno.
No sé si ahora el abuelo está llorando o no, pero yo le envio mi más cariñoso abrazo. ¡Le entiendo! No no soy abuela porque no tengo nietos pero si tengo la edad de serlo y entender muy bien esa "negra sombra" que se cierne sobre las canas, más, como tu dices Genin, hay que seguir en la "guerra", plantando cara y sacando partido de la vida.
un cariñoso abrazo, querido amigo.

Genín dijo...

Alma de Adra:
Claro, esto de los cantantes ya sabes como es, depende de a quién gustan o incluso lo detestan, pero precisamente en esta canción creo que Cortez da todo lo que dices, emoción, entusiasmo, sentimiento, y canta con el corazón, pero claro eso le pasa a mi amigo, lo siente y hasta llora de sentimiento, me refiero al abuelo del que hablo en esta entrada...jajaja
No, yo encuentro que la nostalgia sin dejarse llevar, incluso hasta mola cantidad...jajaja
¡Feliz año!
Besos y salud

Genín dijo...

Chela:
Si, noto que has entendido perfectamente todos los sentimientos de esta entrada, eso me llena de alegría!
Seguiremos dando guerra mi querida Chela, seguiremos al pié del cañón, ya lo creo!
¡Feliz año!
Besos y salud

LA ZARZAMORA dijo...

Con nuestra amistad no podrán, por muy yayo que te pongas...
Que ese ranchito, en cuanto el pie y el curro me lo permitan, será un comer sin parar espaguetis de los nuestros, e ir a fotografiar a esa locuela conejilla-

Un beso de los nuestros, corazón.

Feliz 2013 y más.

Genín dijo...

LA ZARZAMORA:
No, no podrán, eso lo tengo yo muy claro...
No te lo vas a creer pero me estoy aficionando a la cocina, me ha salido un atún con tomate para chuparse los dedos, aunque lo que mas he comido estos días ha sido cocinado por mi vecina y su hermana, hasta me han hecho traerme huevos rellenos y ensaladilla rusa que saben queme gusta mucho, me malcrían mucho y yo me dejo encantado.
Esta es tu casa, está a tu disposición cuando quieras, ya lo sabes, guapa.
¡Feliz año!
Besos y salud

OZNA-OZNA dijo...

ESTE CAMIÓN ──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE MUCHO,---- ░▐
▄▄▄▌▐██▌█ ░░░AMOR!░░░____ ........****▐
███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌PAZ Y PROSPERIDAD*♥ feliz año 2013 , besinos
▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)

Genín dijo...

OZNA:
jajajaja Me ha encantado este camión tuyo...jajaja
¡Que buena ocurrencia!
Besos y salud

Sandy Vega dijo...

A la basura esa tristeza Genín

Un abrazo muy grande y especial para tí.

Genín dijo...

Sandy Vega:
Palabrita del niño Jesús que no estoy triste...jajaja
¿Como voy a estar triste saboreando estos deliciosos abrazos especiales para mi?
Besos y salud

Towanda dijo...

Mi abuelo nació con el siglo, osea que tendría ahora 113 años. Le hice una entrada -creo, que bonita- hace un tiempo, ya te la enseñaré...

Vivía en un pueblo de Ávila, aunque también estuvo en Argentina.

Un beso, tesoro.

Genín dijo...

Towanda:
Mas coincidencias, que curioso, yo también viví como te dije en un pueblo de Ävila y en Argentina solo fui a hacer un trabajo de Marketing, no viví allí, pero en Venezuela viví una gran parte de mi vida.
Si me das el enlace, estaré encantado de leer esa entrada sobre tu abuelo.
Besos y salud

Towanda dijo...

Jolín ¡qué me hace ilusión tanta coincidencia!
Te voy a dejar el enlace a la entrada que está hecha de los recuerdos que he ido arañando a mi madre. Nunca le he comentado que he escrito esto porque no quiero que se ponga nostálgica y es que, a pesar de los años que han transcurrido de su muerte, aún sueña con su padre.

Aquí la tienes:

http://platonenmismanos.blogspot.com.es/2011/03/braulio-una-historia-en-la-argentina.html

Anónimo dijo...

Pasando a desearte: Felizzzzzzzzzzzzz Añooooooooooooooo!!! Que ya tú sabes que de esté lado del charco se desea hasta semana santa, jajajajaja

Besos, mi viejito.

Nany.-

ruma dijo...



Hola, Genín.

Feliz Año Nuevo.

Saludo.
Desde Japón, ruma❃

Oscura dijo...

A mí siempre me sienta mal la navidad, en especial la noche de fin de año, que siempre me pongo fatal.
Muchos besos

Genín dijo...

Towanda:
Como solo tengo dos nietos voy a tener que darte el titulo de nieta, aunque yo soy mucho mas joven que tu verdadero abuelo...jajaja
Iré a leer esa entrada mañana.
Besos y salud

Nany:
¡Mi Nany querida!
Ya sabia yo que vendrías por acá tarde o temprano, nunca me fallas...jajaja
¡FELIZ AÑO NANY!
Besos y salud

ruma:
Muchas gracias por la visita.
Tengo una hija que trabaja en Osaka dando clases en un colegio Internacional Canadiense y me habla maravillas de Japón, he estado en tu blog y las fotos son fantásticas.
¡Feliz año nuevo!
Besos y salud

Oscura:
En la medida que han ido pasando los años yo he sentido de todo por estas fiestas, incluso las he detestado, pero ahora he vuelto a caer en sus brazos dulcemente...jajaja
Besos y salud

NáN dijo...

pues yo este año he estado constantemente cabreado en las dos grandes cenas. Ha sido mi manera de solidarizarme con los que tienen motivos para estarlo.

La mala murria también es un privilegio de los abuelos.

Un abrazo

Anusky66 dijo...

escuchando la canción, yo si he llorado de morriña y saudade , serán los genes gallegos y el mucho tiempo que llevo lejos de mi tierra natal.
Unbesazo

Genín dijo...

NáN:
jajaja Eres la leche...
¿Y como hacías para que permanecieras cabreado cuando seguro que estabas de lo mas agusto? ¿Como se fuerza eso? Voy a probar, "Quiero estar cabreado en solidaridad con los puteados" Pues yo no me cabreo ni a la de tres...jajaja
¡Feliz año!
Salud y abrazo

Anusky66:
Cualquiera que tenga genes de inmmigrante se emociona seguro, además de muchos que no los tienen, al menos a los que yo he preguntado, ha sido así, si a eso le añades a época de fiestas navideñas, y un par de tragos, la formula puede inundar...jajaja
Bueno guapa, seguro que este año va a ser mucho mejor para ti que el pasado, que tan mal lo has pasado...
Besos y salud

dolega dijo...

¡Que hermosa entrada!
Llegaremos a mirar por la ventana y ver escenas resplandecientes del pasado, mientras escuchamos los sonidos de nuestra juventud.
Ojala tengamos a nuestro lado alguien que tenga la caridad de ponérnoslas.
Un enorme abrazo y gracias por encontrarte en el año que pasó.
Besazo

Genín dijo...

dolega:
Me he derretido con tu comentario, de verdad.
Si, esas miradas por la ventana del pasado las tenemos muy bien ganadas con nuestras actitudes en la vida, si no hubiéramos sido decentes en nuestra forma de actuar, tendríamos que ponerle censura a la peli que vemos, y te aseguro que yo no tengo que ponerle censura alguna...jajaja
Gracias a ti por estar, corazón!
Besos y salud

Kim Basinguer dijo...

Bueno...pues yo estoy nostálgica...

Genín dijo...

Kim:
jajajaja Pues tienes todo el derecho del mundo de estarlo.
Besos y salud

ana dijo...

Estas fechas no sólo son jodidas para el abuelo, también para mí que soy una chavala, y para aquellos a los que nos falta un ser querido, y a medida que nos hacemos mayores, falta más gente.
De todas formas la vejez a parte de estar en el cuerpo, está mucho más en la mente, según pensemos así nos sentimos, es una actitud que deberíamos cambiar en la medida de nuestras ganas de vivir, pensando en joven somos jóvenes.

Besicos y feliz año y feliz todo lo que sea.

Betty dijo...

Conocía esta canción, me gusta Alberto Cortez, pero la he disfrutado más ahora, por el emotivo post que has escrito con ella.

Abrazos!

Genín dijo...

ana:
Si, claro que tienes razón, en la medida que pasan los años vamos dejando gente atrás, otros están jodidos, es así.
Pero hace un rato estaba hablando por teléfono con mi hija preferida pequeña y me decía que estaba con una tremenda alegría porque me estaba escuchando muy joven, con una voz joven del pasado y eso y la agilidad con que le estaba aconsejando como actuar con los problemas que tenia en su empresa la hacían feliz.
Algo parecido me decía mi hija mayor preferida, la de Osaka y por correo, con esto hago referencia a lo que dices tu de que pensando joven somos jóvenes, aunque los achaque en su momento no nos perdonen...jajaja
También hago referencia a la mente joven de los abuelos, como habrás leído en la entrada, porque es una verdad que hay que tener muy en cuenta.
Besos y salud

Genín dijo...

Betty:
Me alegro mucho que te gustara el post, desde luego la canción y el texto van de la mano,el uno sin la otra no son lo mismo...
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Por acá andamos nuevamente luego de días transcurridos entre comidas y bebidas.
Realizando algunos cambios que siempre son buenos para avanzar en mejorías.
Por lo menos tengo teclado nuevo, el otro se rompio en plenas fiestas, asi que remolona recien hoy compre otro.
Y a visitar amigos y aqui estoy.

Espero que los ánimos hayan ido mejorando y los recuerdos nostalgicos acunes con cariño pero......sin dolor.

Cariños

Genín dijo...

Abuela:
Puesyo voy a tener que hacer algo porque las letras de mi pc, varias se han borrado y otras están muy a punto, si escribo ligero no pasa nada pero como tenga que pensar y mirar donde está alguna letra, me cuesta encontrarla...jajaja
No si siempre he tenido el ánimo bien Abu, y los recuerdos nostálgicos, incluso han sido agradables...
Besos y salud

Esilleviana dijo...

De alguna manera hay que atesorar aquello que nos gusta mucho, sea pasión o afición, para poder disfrutar... y para eso no importa la edad.

:))

Genín dijo...

Esilleviana:
Claro, tienes razón, además lo bueno es que cuando eres apasionado, como lo soy yo, absolutamente todo lo que haces no importa los años que se tengan, se hace apasionadamente y se siente intensamente ¿No es una suerte?
Si a la vez eres muy sensible a veces se pasa uno, ya sabes que por todo en la vida hay que pagar un precio, pero compensa...jajaja
Besos y salud

América dijo...

Ay..Vida de mi vida!!!!!! sin ti,la blogosfera no vale la pena,me reconcilias con la sinceridad y la humanidad.Feliz Año Nuevo y un gran 2013,te lo mereces....Me quedare escuchando ese audio...Se te quiere.

Mariluz G H dijo...

Querido Genín, he dejado pasar los días para no ponerme blandita con la canción y los "abuelos" de los que hablas.

Ahora sí, cuatro abrazos y al ca.... la tristeza

y salud!

Genín dijo...

América:
jajaja Me dejas risueño y contento de saber que piensas así, sabiendo que eres tan sincera!
¡Feliz año 2013!
Espero que te guste la canción.
Besos y salud

Mariluz GH:
Eso es trampa...jajaja
Hay que escribir en el momento lo que se siente, aunque uno se arrepienta luego, aunque estamos en familia y no merece la pena.
Y si, claro, al carajo la tristeza...jajaja
Besos y salud

Ŧirєηzє dijo...

uff...que bonita..... me hace llorar...

ay genin.... que cosas tiene la vida... cuando ya estas aprendiendo de que va esto de vivir.... te das cuenta de que ya te va quedando poco para ponerlo en practica....
en fin...
precioso.....


abrazos.....