sábado, 15 de diciembre de 2012

Adios, que te vaya bién...

No me enorgullezco de nada, al contrario, pero reconozco que en estos casos soy muy de blanco o negro, los grises aunque reconozco que existen, no se me dan bien, así que en el caso poco frecuente de una ruptura con un amigo o con un amor, incluso en mi profesión en el pasado,  una vez de estar seguro de las causas, que no siempre lo he sabido, y de reflexionar en profundidad, después de unos días de duda, generalmente sufriendo un montón por mi estúpido exceso de sensibilidad, sin importar si he sido el dejado o he dejado yo, corto por lo sano, me retiro, me alejo, siento un impulso irrefrenable de esconderme de todo, restaño mis heridas y trato de olvidarme de quién me está haciendo daño, sea o no a propósito. Soy bastante cobarde con los dolores del espíritu, en realidad, casi no los soporto, y huyo.

Sin embargo, las pocas veces que se han acercado de nuevo a mi para hablar sobre el tema de nuestro desencuentro, nunca me he negado a hablar con la mejor de las disposiciones positivas de mi parte, tampoco nunca supe lo que es el rencor, solo que hay sentimientos que se transforman y acaban por languidecer, incluso a veces mueren, por inanición seguramente, pero debo reconocer que yo nunca lo he hecho, y no, no es por orgullo ni tozudez, es que ya esa gente no son para mi lo que eran una vez de que me decepcionan y están bastante apartadas de mi corazón, en realidad estas personas es como si estuvieran borradas de la lista actual de la gente con la que tengo o he tenido lazos afectivos, en muchos casos ni siquiera lo decido yo conscientemente, pero también es cierto que a veces, sin pensarlo, los recuerdos regresan y siempre tengo la suerte de recordar lo bueno.

Por el contrario, la distancia, la separación de la gente a quién quiero, por muchos años que transcurran sin vernos, permanece tan cálida como el primer día, me ocurre con frecuencia,  encontrarme con un amigo a quién quiero y a los cinco minutos, después de los calurosos abrazos, ya estamos charlando como si nos hubiéramos separado ayer. Pero la cosa no queda solo ahí, si por casualidad alguién menciona a una persona que quiero y que hace años que no veo, o surge de mi el recuerdo, en cuanto tengo tiempo de estar solo, no puedo separar mi pensamiento de el o ella, le dedico todo mi tiempo y en esos casos, como siempre recuerdo todo lo bueno, disfruto como un enano.

Mi "ranchito" ha sido testigo de estos reencuentros felices, a veces, conmigo mismo o con familiares y amigos que hacia mucho tiempo que no veía, algunos de mas allá del charco, y si la felicidad fuera liquida se hubiera inundado todo...jajajaja Hasta reencuentros gratos con Ciberamigos que habían desaparecido y un día me llega un correo, un mensaje, o una llamada telefónica ¡Por todos los dioses, que felicidad, que placer!...
Generalmente estos reencuentros son buenos detectores de la existencia del amor entre amig@s, con ellos se te enciende la bombilla que lo ilumina y te lo muestra claramente, lo malo es que a veces, se apaga, pero siempre se puede  seguir en "modo" amistad mientras esta dure.
Es lo que tiene la lluvia, siempre me trae reflexiones y filosofía barata de vía estrecha, mientras la contemplo caer desde mi porche, y por que no confesar, con cierta nostalgia de personas muy queridas que hace tiempo que no abrazo...

77 comentarios:

  1. El "Siempre" tiene fecha de caducidad y las amistades también. Yo solo espero que la nuestra se extinga porque morí y no porque te aleje por cualquier cosa.


    Si fuera fácil nadar hasta allá, llegaría a darte el abrazo que te ha pedido la melancolía de esa lluvia.

    Cuidate Genin.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Genio, te entiendo más que perfecto. Aunque no te he visto en persona, tienes el alma tan transparente que te conozco creo, demasiado bien y sé que la palabra rencor en tí no existe y que disfrutas con cualquier compañía, incluso con un conejillo intruso. A veces me suelo poner en tu lugar y me digo que me gustaría ser como vos, caballero español y venezolano, llevar la soledad con tranquilidad y conformismo y buen humor, sobre todo ésto, humor.
    Mi padre decía:"yo perdono, pero no olvido", nunca he estado de acuerdo, siempre he pensado que es mejor perdonar y que luego la vida se encargue de pasar su factura.
    ¿Sabes?, mis amigos se cuentan con los dedos de una mano, muchos dicen que lo son, pero pocos me lo han demostrado. Tarde o temprano la hermana envidia sale a relucir y a pesar de ello tampoco les guardo rencor.

    Aqui llueve y ojalá pueda algún día pisar tu ranchito.

    Cuídate, nosotros fuímos al cardiólogo y cambió el tratamiento. Veremos.

    ResponderEliminar
  3. La MalQueridA:
    Tu que me vas a alejar, y déjate de morideras que te queda mucha "rosca" todavia...ajaja
    Desde luego mas fácil y rápido seria en un avión en lugar de andar toda mojadita...jajaja
    Yo, como cantábamos de niños, "aquí te espero comiendo un huevo,una sardina y un caramelo"...jajaja
    Besos y salud

    AirBlue:
    Si claro, ya son tantos años de leer mutuamente nuestros sentires, como diría la Abuela ciber, que nos conocemos del pié que cojeamos...jajaja
    Y no creas, yo entiendo lo que decía tu padre, el hecho de perdonar significa que no hay rencor, y no olvidar es conveniente para tenerlo como referencia y que no te vuelva a pasar de nuevo ¿No crees? el problema es que yo si olvido con demasiada facilidad...jajaja
    Pero cada quien es como es y buena gana de darle vueltas...
    La vida da muchas vueltas, y vete tu a saber, cualquier día nos junta y tomamos una cervecita juntos...o dos...jajaja
    Ya se que tu me conoces bien, lo has demostrado durante todos estos años.
    Pues que se cuide esa tensión, yo me encuentro muy bien, esperando que el 18 me hagan la analítica a ver si me pueden tratar de la meadera que como me han mandado un diurético para la retención de líquidos, eso sigue igual esperando a ver que cantan los análisis.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el tiempo permita abrazar a esas personas queridas.
    Siempre hay un momento para cada cosa, saberlo esperar , en especial meditando en tu porch es positivo.

    Un abrazo desde estos lares, que aunque con calor, tambien lloviznando.

    ResponderEliminar
  5. Tu sabes amigo que mi vida es y será hasta el fin la de un aventurero voy y vengo, mucho me gustaría poder visitaros alguna vez, pero gracias a que existe la comunicación fácil de internet podemos saber un poco de las cosas que pensamos, hacemos y sentimos. Desde hace un tiempo ya que nos conocemos por el blog y haz sido una de las personas en que me he sentido identificado por ser un lobo solitario, sentir lo que es la soledad, disponiendo al libre albedrío el tiempo que pasamos bueno en mi caso en mi depa y en mis salidas a terreno y que lo disfruto a concho.
    No sólo a ti te pasa lo que describes en el tercer párrafo de tu escrito también a mi y de verdad que uno disfruta el recordar.
    Pero bueno, la única forma en que mi amistad pudiere terminar es como nuestra amiga la MaLquEridA lo indica.
    Mi querido Genín espero seguir contando con esta amistad que a pesar como dices mas allá del charco se mantenga en el tiempo y si he logrado quererte amigo así tal cual eres frontal y sincero.
    Aprovecho de entregarte mis buenas vibras y que tengas un final de año muy bueno y con harta salud. Un gran abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  6. En vida Genin todo vale !
    Nos disfrutamos ? :)
    besos amigo !

    ResponderEliminar
  7. No te imaginas lo cerca que has estado con solo leerte... No te imaginas qué... leerte en esta entrada en este preciso momento...

    Sí imaginarás porque eres de una empatía inmensa ...

    Achuchones enormes, Genín... pero bien requetebien apretaus...

    ResponderEliminar
  8. Eres grande Genín.
    La lluvia, trae tanto...
    Para cuándo, una barbacoa, en tu ranchito?
    Bess y buen sábado

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de medias tintas.
    Si alguien me decepciona o algo parecido corto por lo sano.
    Sin malas palabras, ni ningún tipo de escena.
    Simplemente dejo de relacionarme con esa persona y se acabó para siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como hoy te encuentro en horas bajas, ignorando el motivo, me he permitido buscar la canción que tu mismo has sugerido "Adios, que te vaya bién" pero en un ambiente bastante alegre para que se te levante ese ánimo y recuerda, no desesperes, que en ocasiones cuando conocemos el motivo le vemos una explicación lógica.
    Para ti "Adios, que te vaya bién"
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Eso podría escribirlo yo desde el principio al final, con todas las letras, en lo malo y en lo bueno.
    Se ve que eres una persona confiada, pero es la única manera de disfrutar de los amigos.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  12. Dime con quien andas y te diré quien eres: también yo podría firmar eso.
    Pero, a quien quiere irse de mi vida, le abro la puerta de par en par.
    Me ha pasado en internet: alguien me ha insultado e intentado ofenderme: perdió el tiempo, me borré de sus espacios y no me enteré salvo de lo que vinieron a contarme. Amén, así sea.

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo suscribo todo, aunque en ocasiones he aprendido a distinguir matices entre el blanco y el negro, cuando he comprobado que el daño fue por sacar yo conclusiones erróneas o precipitadas... pero es verdad que incluso ahí los sentimientos pueden cambiar, no es algo que podamos decidir o controlar.

    Y no hay nada como reencontrarte con viejos amigos con los que no tienes un contacto continuo y darte cuenta de que nada ha cambiado, de que a pesar del tiempo y la distancia te cuentas la vida, te ríes y disfrutas de su compañía como si el tiempo no hubiera pasado.

    BEsos

    ResponderEliminar
  14. Estamos tod@s apaña@s ;-)
    Achuchones que tengo excedente de producción :)

    ResponderEliminar
  15. Perdón que me ponga pesá... pero la anotación de Blue la pienso tal cual, es la única forma de disfrutar de los amigos.

    ResponderEliminar
  16. Ay,nene,eso es la influencia de Diciembre.
    Estará nublado por ahí ,no?
    ...
    Seguro,aquí también ando yo con las filosofías del pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sólo una anotación;
    a veces un momento de impulso hace que nos perdamos personas interesantes y sinceras.
    Eso de que te decepcionen depende en gran parte de nuestras propias expectativas.
    Yo creo que en el fondo nadie me ha importado tanto como para querer borrarlo por completo de mi vida;de hecho sigo hablando con mis ex porque borrara alguien con quien has vivido cosas importantes de un plumazo por un momento de negrura suele ser poco enriquecedor.
    Un comportamiento que siempre he detestado pero que como humana que soy también conozco.
    Aunque ya cada vez menos.
    ...
    Total,para lo que duramos aquí abajo,pa qué tantos sofocones.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si alguien muy querido me desilusiona me escondo, lo quito de mi mente y no quiero verlo...

    Si es una relación más liviana, no guardo rencores y si se acerca, bienvenido sea.

    Lo que queda claro, despues de leer todo esto es que eres una persona querible!

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Genin,

    Paso por aquí para decirte algo:

    te quiero mucho!

    Te dejo un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  20. Lo has expresado a la perfección querido amigo, tan solo, en mi caso he de añadir un punto, el siguiente: que si alguien me decepciona automáticamente me surge a pregunta interna de la razón para ello y ese alguien así como la circunstancia que le acompaña automáticamente se convierten en un instrumento de autoconocimiento.... eso si con dolor, pero chico....jajjj, en este puerto no se desperdicia na.
    Tu el 18, yo voy detrás eñ 19 y eñ 20. Ya nos contaremos. De paso te cuento que me he pillado una intoxicación de narices, todavía no se con qué, pero el cuerpo está cubierto de granitos y rojo colorao.... y mira que me cuido. .... o será por eso. En fin, bss. con salud.

    ResponderEliminar
  21. Abuela:
    Si, es posible que la espera haga esos abrazos mas ricos cuando los demos y los recibamos, posible no,seguro...
    La lluvia siempre viene bien, pero con calorcito es mas sabrosa...jajaja
    Besos y salud

    Antonio:
    Es cierto todo lo que dices amigo y lo suscribo, ya ves como hasta en Internet se produce lo que comentaba en mi entrada, que hay personas que como tu uno puede llevarse tiempo sin comunicarse y en el momento que uno sabe del otro es como si el tiempo no hubiera pasado.
    Los sentimientos son mutuos, amigo.
    Salud

    Como un perfume:
    Yo diría que mas bien, casi todo...jajaja
    ¡Yo ya lo estoy haciendo!
    Así que sigamos haciéndolo...jajaja
    Besos y salud

    India:
    Por un lado me alegra mucho estar tan cerca, pero por otro también me alegraría saber que una persona tan encantadora y sensible como tu no tuviera el corazón arrugadito, aunque solo fuera puntualmente y solo por un instante.
    En esta ocasión a mis abrazos y salud quiero añadir y mandarte un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  22. India:
    Lo dije mal, ya se que lo has entendido, pero porsia...jajaja
    "En esta ocasión a mis besos y salud"...
    Mas...
    Besos y salud y achuchones gordos!

    ResponderEliminar
  23. MAR:
    ¡Eso está hecho!
    En cuanto llegue el buen tiempo nos ponemos de acuerdo y a darle al diente y al gusto de explayarnos dándole a la lengua!jajaja
    Besos y salud

    Blue:
    Claro, de ahí la química que siempre ha habido entre nosotros!
    Besos y salud

    mariajesusparadela:
    Claro, pero el tener pensamientos muy cercanos tu y yo es normal, tenemos en común nuestro amor por los animales, por vivir en el campo, y en general por la Naturaleza y vivir con naturalidad en todos los sentidos.
    Yo he tenido pocas incidencias en Internet, tampoco les doy demasiada importancia, pero las que he tenido, que alguna que otra ha habido, lo he solucionado largándome, sin siquiera borrar nada...jajaja
    Besos y salud

    Guinda:
    Me doy cuenta que como no somos profesionales de la comunicación siempre se nos pasan matices por comunicar, porque tienes razón con los grises, me has hecho pensar y en ocasiones también los he percibido pero en este tema no los se manejar, es o todo o nada generalmente en cuestiones afectivas pero claro existen muchos diferentes grados de afectos, estas cosas hay que hablarlas y aún así es complicado, pero escribiendo es muy dificil, para mi casi imposible.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. A ver corazón mío...

    Yo es que no soy así, aunque tengamos un punto en común : nunca me enorgullezco de nada tampoco.

    Cuando alguien me ha hecho daño "voluntariamente" lo entierro en ese mismo instante, ya sea amigo de toda la vida, virtual o no.

    Luego están los que, sin saberlo ellos mismos te hieren, y se arrepienten, y ahí existirá en mi caso, siempre el diálogo.

    Luego están las cosas del amor.
    Ahí a quien me jodió la vida, que le den un poquito por ese lugarcito donde le haga daño. Y si te he visto ni me acuerdo.

    Y luego están los que me importaron algo y me hicieron crecer de alguna manera,pero no pudo ser, y a ésos les guardaré siempre una parcelita de recuerdos.

    Y luego están las amistades virtuales y amores virtuales...

    Dentro de este mundo hay mucha gente a la que jamás hubiese/mos conocido de no ser a través de este medio, porque jamás hubiese/mos permitido que entrasen en tu/nuestra esfera personal.

    Los que no han rebasado la frontera de la confianza virtual que les conferiste, bien. Los otros, fuera y sin contemplaciones.

    ¿Que se pueden tener "amigos" virtuales, tras "desvirtualizarlos"? Pues sí.
    En mi caso, son bien pocos, pero hay uno, o dos, seguro.

    Y para terminar, te diré que también estoy de acuerdo contigo en una cosita, en eso de que la lluvia es una Puta cabrona, y que por desgracia, aquí llueve siempre.

    Besos, corazón.




    ResponderEliminar
  25. India:
    ¡Pues que bien!
    Tu manda, mándalos todos para acá que no desperdicio ni uno, sobre todo con la calidad que tienen los tuyos...jajaja
    Besos y salud

    India, otra vez...jajaja:
    Tu estás en tu casa y entras y sales cuando te de la gana y dejas lo que quieras, cuando te parezca, faltaría mas!
    Besos y salud

    Reyes:
    No solo nublado, un viento y lluvia que dejan un tiempo muy desapacible, pero en esta ocasión yo me siento muy bien animicamente y reflexiono en plena paz...
    Besos y salud

    Reyes de nuevo:
    Esta anotación tuya tiene mucha sustancia.
    Yo no borro a nadie por un calentón, cuando borro es porque ha transcurrido el tiempo y a pesar de que yo tengo tendencia a justificar a los demás y ser tolerante incluso culpándome yo, si a pesar de eso, la situación se repite una y otra vez y me dan una puñalada trapera que duele y me desangra, me voy, desaparezco y borro automaticamente, y no he debido de estar muy equivocado porque ninguna de estas poquitas personas ha intentado reconcilirse, o tener una aclaración que siquiera permitiera ponerse a cero y dejarlo estar, ni con el mas mínimo gesto, así que se tachan solos de la lista y en esos casos yo tampoco muevo un dedo.
    Con mi ex tengo mejores relaciones que cuando estábamos juntos...jajaja
    Quizá sea por eso.
    No creas que he tenido demasiados problemas en mi vida con la gente, al contrario, pero haberlos los hay, sobre todo con familiares.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Ay chico... que no sé qué tiene la lluvia que nos hace reflexionar... me alegra saber que tu ranchito es el refugio de las alegrías familiares y de amigos... siempre es grato abrir las puertas a los que queremos... a mi me encanta que vengan a casa y que invadan mi intimidad por unas horas. Un fuerte abrazo y salud... mucha mucha salud.

    ResponderEliminar
  27. Ah...
    Última notita...
    Si el arco íris (que es tan natural, él) dispone de esa diversidad de colorido, no nos limitemos a ser maniqueistas. No todo es siempre o blanco o negro.
    ;-)

    Re besos, corazón.

    ResponderEliminar
  28. Este es un post tan bonito Genín, pero tan bello y poético que hasta pude verte escribiéndolo y riendo y pensando en tu gente amiga y en tu ranchito y en esa lluvia que te volvió sensible a la escritura como un canal fluido de contarte.

    Y sin saberlo me has contado a mi. Así son los buenos escritos. Cuando uno (aún desde lo autobiográfico) puedo hablar no sólo de uno, sino de otros que no ve, que no sabe, que no piensa.

    Si me permitís te voy a robar una oración que me describe de pies a cabeza para subirla a mi blog, no podría yo haberla escrito mejor, con tu permiso me la llevo y te cito por supuesto ;)

    No sé si hoy tendré tiempo, pero cuando suba algo será esa oración, porque así me siento.

    Besos Genio, digo Genín ;)

    ResponderEliminar
  29. Creo que no debemos irnos a los extremos, siempre tiene que existir un punto medio. Suelo ser muy entregada al amor en general, a la pareja, a los hijos, a los padres a los hermanos, los amigos. Cierto que de pronto nos llevamos grandes decepciones, pero yo siempre estoy abierta al perdón, a dar vuelta a la página, a dar borrón y cuenta nueva.

    Feliz fin de semana Genín
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Betty:
    Es curioso pero no recuerdo que hubiera roto con alguien y que se produjera una reconciliación mas tarde, recuerdo una ruptura con un primo carnal lo que por extensión lo llevó a una ruptura con toda su familia por causas muy escabrosas que no vienen a cuento y han pasado ya mas de 40 años y no hemos vuelto a cruzar ni media palabra, vivimos lejos y no se si viviéramos en la misma ciudad las cosas serian distintas, lo que te puedo decir es que a mi no me apetece en absoluto ninguna relación con esa gente, eso si, seguro que si supiera que me necesitan allí estaría el primero para ayudar.
    Besos y salud

    Lena Yau:
    ¡Hola preciosa!
    No sabes el gusto que me da verte por aquí y sobre todo lo que me dices.
    ¡Que alegría inesperada!
    Ves, tu eres un perfecto ejemplo, podrian pasar cien años sin vernos y al leer una sola palabra tuya mi corazón se entibia y da saltitos de alegría!
    Debería de ser obvio decirte que yo también te quiero mucho!
    Besos y salud

    Emejota:
    Yo hablo de las decepciones brutales, de esas que antes de serlo tenias una confianza ilimitada en esa persona, hubieras dado algo importante por ella, de hecho lo diste, primero te produce una tremenda tristeza, racionalizas, tratas de no pensar de que todo siga igual, de hacer un esfuerzo para ver si se borra de tu mente, pero luego, viene la decepción que actúa de losa para que al enterrarlo todo, impida que nada se escape, así actúa la decepción en mi, pero antes de ella hay un periodo largo de sufrimiento y lucha interior que termina siendo muy doloroso a la par que inútil para tratar de dejar las cosas como estaban, la decepción se encarga de que nada vuelva a ser igual nunca mas.
    Espero que a los dos nuestras citas nos salgan bien, después del 18 tengo otra con la dra. el 26 para el resultado de la analítica.
    Besos y salud

    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. LA ZARZAMORA:
    jajajaja No sabes como admiro el poder de síntesis y de organizarlo todo separando piojos de pulgas, pero aunque pareciera que yo no digo nada de eso, y quizá sea asi, en realidad estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, lo que pasa es que yo nunca he establecido esa frontera que establece mucha gente entre persona virtual y persona real, ahora mismo, esta entrada yo la he escrito con el corazón, no hay ni mijita de mentira ni fantasia, todo lo que digo lo siento, lo cual no quiere decir que todo lo que siento esté aquí, no por ocultar nada, sino porque yo no soy profesor como lo eres tu, incluso a veces me siento sorprendido como es posible que mantenga un dialogo con una persona tan preparada como tu, yo soy de ciencias, no lo digo como disculpa, solo para que se entienda que no tengo el habito de la expresión escrita, no puedo decir que me cueste trabajo escribir, no es así, lo hago sin pensar y del tirón, supongo que se notará que escribo tal y como hablo, cosa que por haber hecho las dos cosas contigo, sabes que es así, por eso de vez en cuando suelto mis jajaja porque tu sabes que hablando a cada rato me rio.
    No me imaginé que con esta entrada daría motivo al personal para la reflexión, eso me encanta, en cualquier caso sigo tan consciente como antes de escribirla de mi ignorancia y del cariño que te tengo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Liova:
    jjajaja Si, tu lo has dicho, "Por unas horas" jajaja
    Bueno esto tiene rachas, a veces tengo que hacer malabares para que el tiempo me cunda para atender adecuadamente, cosa que casi nunca LO CONSIGO, y otras que estoy mas solo que la una, entonces Internete obra el milagro y no me siento tan solo...jajaja
    Pero los abrazos físicos si que los echo mucho de menos...
    Besos y salud

    LA ZARZAMORA de nuevo:
    Claro, totalmente de acuerdo contigo, si te fijas, nada mas empezar la entrada reconozco que hay grises pero que a mi en las relaciones no se me dan muy bien, no digo que no existan, preciosa.
    Besos y salud

    Pato:
    ¡Por todos los dioses!
    Solo faltaba que tu me dijeras eso, sabes como admiro tu manejo de las palabras, en realidad ese es el motivo de que desde hace años fuera a tu blog, ahora admiro mas si cabe a tu persona y eso se ha convertido en auténtico cariño.
    Tu eres capaz de entenderme a la perfección y de describir mis sentimientos mucho mejor que lo pueda hacer yo.
    Me dejas intrigado a la par que alagado con esa oración y esperaré con ansia para leerla.
    Demás está decir que no solamente esa oración sino todo el blog es tuyo!
    Besos y salud

    Siñadora:
    Tienes razón, yo también soy así, hasta que se llega al momento del mehoyo de la cuestión, aquello que va a marcar el antes y el después, en ese momento es cuando para mi una persona es o no es, blanco o negro, no se manejar los grises, o somos o no somos, o te tengo confianza y creo en ti, o no puedo tener confianza a medias y medio creer.
    Yo se que no me expreso bien y que no todo el mundo me entiende, solo con el tiempo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Una entrada para leer varias veces, Genín. De hecho la leí esta mañana y hora vuelvo de nuevo. Tienes un corazón como la copa de un pino y cada día descubro algo mas de ti que me gusta y creía que ya no me sorprenderías con cosas nuevas, y plaf, algo más tan entrañable y maravilloso como lo que hoy nos cuentas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. Me suele pasar lo del negro y el blanco, pero reconozco que existe una gran gama de colores, pero cuando me pongo "radical" no hay quien me gane.

    En cada vida van entrando y saliendo personajes, unos dejan huellas y otros heridas, unos nos es grato su vuelta y otros todo lo contrario, está claro que también me está afectando la lluvia, aquí acabo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Carmela:
    ¡Ay!
    ¡Que me derrito! jajajaja
    Mira que sois buenas conmigo y leéis siempre todas las entradas con tan buenos ojos, que me veis genial...
    Pero no te voy a mentir, a mi me encanta ser querido, lo que si te voy a prometer ahora mismo es que lo que escribo es lo que siento, sea mejor o peor, a mi me resulta impensable tratar de engañar porque seria engañarme a mi mismo, y a estas alturas, como que no.
    Pero por favor no leas muchas veces que vas a encontrar mas fallos literarios cada vez...jajaja
    Con una a lo mejor pasa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  36. MAMÉ VALDÉS:
    Claro, es que somos vecinos y acostumbrados a tanta luz días como este influyen en nuestro animo.
    Es cierto lo que dices, hay toda una gama de colores, solo que yo no los manejo nada bién, que se le va a hacer, soy mucho de al pan pan y al vino vino.
    Dicen que mañana vamos a tener algo de sol, a ver si es verdad!
    Salud

    ResponderEliminar
  37. Hoy en Jaén un dia de llovizna y muy muy ventoso. El viento y la lluvia remueven los sentimientos y recuerdos adormecidos, a veces para bien, otras no tanto. Pero lo importante es no dejar nunca, por ninguna razón que el rencor anide en nuestro espíritu. Siempre hay que mirar hacia atrás con paz y tranquilidad, y solo para apremder y amar a aquellos que dejaron huella
    Un abrazo
    P.D. Siempre te leo con gusto

    ResponderEliminar
  38. A dos mil kms (o así) se te perfila el corazón que tienes. Y no por esta entrada, sino por lo que ya te llevo leído.
    El rencor nos va minando, mejor desaparecer de nuestra vida a los que nos fastidiaron o, simplemente, no nos gustan.
    Te imagino en tu porche, mientras cae la lluvia alrededor, qué bien!
    Besos :D :D :D

    ResponderEliminar
  39. Toro:
    Perdona, no se que pasó que si te leí pero no te respondí.
    A mi me cuesta mucho la ruptura, doy muchas oportunidades, pero cuando me decido hago como tu describes, tampoco soy de medias tintas, solo que me cuesta decidirme, me duele por la otra persona.
    Salud

    unjubilado:
    Perdona tu también que como a Toro os pasé, eso me pasa cuando hay muchos comentarios a la vez y me vuelvo la picha un lio y eso que suelo responder de cuatro en cuatro para que bloger no se atasque y llevar la cuenta...jajaja
    Pero no, no estoy en horas bajas, en absoluto, a pesar del tiempo gris, la lluvia, y un viento que no veas, estaba razonablemente en paz cuando sentado en el porche, viendo caer la lluvia y como iba a millón el generador eólico, me vino lo que he escrito a la cabeza
    pero de la canción me acuerdo perfectamente...jajaja
    ¡Muchas gracias!
    Siempre vienen bien esos recuerdos, que los hay...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  40. Azulceleste:
    Estoy muy de acuerdo contigo, afortunadamente no me cuesta trabajo no ser rencoroso, aunque algunas cosas que recuerdo a veces me amargan unos segundos, lo que dura pasar página, pero mientras los identifica uno, fastidian, mas bien, estos, de los que estoy hablando, duelen, así que a pasar página.
    Por aquí hace el mismo tiempo que ahí.
    Besos y salud

    virgi:
    Es cierto, yo les suelo aconsejar a mis hijas, a mis amigos íntimos cuando me piden opinión, que mejor es ser malo cuanto antes para la otra persona que es lo que va a pensar de uno, y cortar radicalmente porque siempre vas a ser malo, por mucho que aguantes, así que cuanto antes mejor, ese sufrimiento que te ahorras, porque al final por muy tolerante que seas vas a tener que cortar, generalmente, el otro no va a reaccionar positivamente si hace ya tiempo que la situación está chunga y enrarecida, porque cada quién es como es y hay que aceptarlo, si no puedes aguantarlo, si a ti no te va, a cortar se ha dicho, es lo mejor...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Siempre es grato reencontraste, y aunque pase mucho tiempo para venir a verte siempre te llevo conmigo enmis pensamientos, mi querido Genin espero que muestra amistad sea lo lo mas larga posible siempre y cuando sea de tu agrado.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  42. PARISINA 01:
    ¡Claro preciosa!
    ¿Como no iba a ser de mi agrado?
    Disfruto mucho cuando escribes sobre las mudanzas y los países donde vives, pero no deberías perderte tanto que se te echa de menos...jajaja
    Para mi es un verdadero honor contar con tu sincera amistad!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  43. Yo también soy así...creo que hay cosas que no tienen arreglo y es mejor no intentar volverlas a pegar porque quedan peor, se vuelven a romper a la mínima y durante todo el tiempo cuando las miras sólo ves los pedazos de lo que querías...Es mejor romper del todo, ayer vi una cos que me hizo mucha gracia en facebook, decía: nadie te obliga a estar conmigo, si no me quieres ahí tienes la puerta, rompe el candado, quita las cadenas, cruza la fosa con cocodrilos, salta la tapia electrificada y vete :D

    Yo lo suelo poner más fácil y que tanta gloria lleven como descanso dejan, no es que no me duela, pero eso es parte de la vida y también lo es, seguir adelante e intentar quedarse con lo bueno que en su día dimos y nos dieron.

    Me gusta mucho tu post:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Alma de Adra:
    Si te ha gustado mi post, mas me a gustado a mi tu comentario, no se, es de una sinceridad serena, brutal si quieres, pero serena, mirando a la vida de frente, afrontando la realidad, demasiadas veces lo adornamos todo porque nos incomoda la realidad, tu la miras de frente y echas para adelante, afrontando la verdad sin rehuirla, te repito que me ha encantado la sencillez y humanidad profunda de tu comentario.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Genín: De pronto, después de batallar un buen rato con la dichosa pantallita, me quedé sin internet.
    Mi hijo se llevó mi enfermo pc y me lo acaba de regresar más o menos recuperado. Así que de nuevo estoy por aquí.
    Mi madre decía que casi al final de la vida nos quedan pocos amigos, pero los que quedan son los que valen la pena. Así que aunque sean dos ¡Bienvenidos los amigos verdaderos!
    A ti te cuento entre mis amigos y me alegro de haberte encontrado en el ciberespacio.
    Recibe mi cariño de siempre: Doña Ku

    ResponderEliminar
  46. Suscribo tus palabras...

    Con los años he aprendido que el tiempo suele poner a cada cual en su sitio :)

    Abrazos y salud, Genín :)

    ResponderEliminar
  47. Dora Ku:
    Ne alegro nucgo que solucionaras el problema del PC, te echaba de menos.
    Si, no importa el número de amigos que tengamos el caso es que sean buenos.
    Claro, yo también te cuento entre mis amigas y agradecido de contar con tu amistad.
    Besos y salud

    Mariluz GH:
    Estoy de acuerdo contigo con el tiempo nos vamos conociendo, es como si sirviera de colador y van quedando los auténtic@s amig@s.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. Qué bonito lo cuentas, porque tienes ese poder de emocionarme siempre, me voy de aquí mil veces con el corazón en coma, suerte que soy una loquita y me gusta que sonrías.

    Pues bien, aquí tienes mi abrazo, grande como el mar, como lo que te quiero.

    Además besos, un montón de besos amore.

    ResponderEliminar
  49. Jajjaa sos un lindo vos!

    Te robaría todo el post enterito así de pe a pa, pero hubo una oración con la que me identifiqué tanto que fue como si hubiera subrayado el texto. Con todo lo demás también, somos muy parecidos. Nunca antes había leído una descripción tan bien hecha sobre un comportamiento mío, ya sé que hablabas de vos, pero tb de mi =) yo soy así.

    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  50. calmA:
    jajaja Ya sabes lo que me haces disfrutar con tus deliciosos comentarios llenos de sustancias de las buenas y cargados de deferencias para mi y eso me hace feliz, seguramente esto no se lo va a creer casi nadie que lo lea, pero tu y yo si, es mucho mas que suficiente ¿Verdad? jajaja
    Y encima hoy tengo que disfrutar con ese inmenso abrazo con sabor a Mediterráneo que me mandas, lo voy a tratar como cuando de niño me compraban un helado y lo lamia y relamia con un amor tremendo para que me durara toda la vida...jajaja
    Besos y salud

    Pato:

    Pues no te cortes, llévate el post, el blog entero si tu quieres, es tuyo, llévame a mi también, aunque no te lo recomiendo, mido 1,80 y peso 99k, los portes saldrían caros llevarme hasta tu reino en el cual te desenvuelves con la barita mágica de tus palabras que te hacen hada...jajaja
    No sabes lo orgulloso que me siento cuando leo que nos parecemos!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  51. Me ha pasado que cuando he vuelto a ver a una amiga o amigo muchos años después, no he sentido nada, porque no es lo mismo tener 18 años que 50, y la amistad es como una planta que hay que regar para que no se marchite. Te entiendo y deseo que puedas abrazar a esas personas que echas de menos.

    Un abrazo, y que sepas que te tengo mucho cariño sin conocerte personalmente.

    ResponderEliminar
  52. Te confieso que a mí me suele pasar igual. No soporto mucho los dolores de sentimiento y me autodefiendo como puedo de las decepciones.
    Eso sí, a cambio, defiendo a muerte a los amigos, a la familia, a los que quiero.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  53. ana:
    Pero es que me conoces porque tal como me lees es como soy, vale que a veces no escribo sobre momentos de mala leche, o de demasiada tristeza, pero es para no contagiar a la gente, que bastante tiene.
    A mi también me ha sucedido alguna vez de estar con alguien, independientemente del tiempo que pasara sin vernos y no he sentido nada, eso me ha dado pena...si...
    Que curioso, tu estabas leyendo mi entrada y en ese mismo momento yo leía la tuya...jajaja
    Tu, con tu intuición, ya sabes que yo también te tengo mucho cariño, guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. REGAlmazán:
    jajajaja Se nos está viendo el plumero amigo, yo también defiendo a muerte a mi gente, lo malo es cuando uno defiende y se da cuenta un dia, de que hay alguien que no mereció esa defensa, cuando te enteras que te ha apuñalado por la espalda, y eso si que duele...
    Salud

    ResponderEliminar
  55. Ni una sola palabra de las que te escribo, no la siento, todo me nace del fondo de mi ser, todo lo demás, no me importa, tú me inspiras eso, no sería capaz de escribirlo si no fuera cierto.
    No me importa lo que crea la gente, ni pienso en nadie, con respeto, pero sinceramente, soy un ser libre, tú me conoces.

    Te abrazo aún más...

    ResponderEliminar
  56. calmA:
    Claro, nunca lo he dudado, es por eso que me conmueves y me haces feliz, si pensara que es un cumplido de palabras, por lindas que fueran, en lugar de sentimientos, no me harías tan feliz, solamente puede que sonreiría, seria grato y agradable, pero no profundo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. Buena semanita corazón... me voy a currar. Besotes

    ResponderEliminar
  58. Esa manera de ser tuya, esa actitud ante la amistad, la comparto... Yo podría haber escrito algo muy parecido.

    ResponderEliminar
  59. Me identifico al 100% contigo.
    Hace tiempo que llegué a la conclusión que la amistad es circunstancial.Tener un amigo que sea totalmente incondicional es más difícil que hacer una raya en el agua, puede que los haya, yo aun no lo he encontrado.
    A veces creemos o esperamos que recibiremos lo que damos y pasa lo que pasa, que a la hora de la verdad llegan las decepciones... Y sabes qué? al amigo que huye, puente de plata y a la lista de la indiferencia. Ellos se lo pierden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. CalmA:
    Que el curro te haga feliz y se te pase el tiempo volando!
    Besos y salud

    ARO:
    Ya se ve que hay mucha gente que pensamos igual!
    Salud

    Ceferina:
    Bienvenida al club, guapa! jajaja
    La verdad es que por mi experiencia he llegado a la conclusión que en todas las cosas de la vida, lo mejor es dar sin esperar nada a cambio, pero lo malo es que aún así te dan puñalás traperas sin comerlo ni beberlo, pero ni aún así van a hacerme cambiar, es ya demasiado tarde, el árbol está demasiado crecido...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  61. ¡Has descrito de manera perfecta cómo soy yo!
    Exactamente así soy y mi casa también ha asistido a encuentros maravillosos después de los años.
    Besazo

    ResponderEliminar
  62. Deseo que haya más reencuentros felices con amigos/as reales o virtuales como emotivos recuerdos que te alegren el corazón. Aquí también la fina lluvia ha regado mi tierra y mi entretela al leer tus palabras :))

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  63. El tiempo es muy sabio querido y admirado amigo, no lo dudes ni por un momento y solo hay que sentarse y esperar para ser testigo de que el pondrá a las personas en el sitio que en verdad les corresponde. Miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  64. doolega:
    Pues por lo visto somos muchos, que bien, porque conociéndome como me conozco, entonces si que es posible cambiar el mundo...jajaja
    Besos y salud

    Esilleviana:
    jajaja Gracias guapa, seguro que los habrá, y no tardando mucho.
    Me alegra que te humedezcan mis palabras al igual que la fina lluvia...jajaja
    Besos y salud

    Ozna:
    Eso es muy cierto querida amiga, al final, el tiempo nos pone a ricos y pobres en el mismo sitio, si señora...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  65. Amigazo virtual Don Genin:

    En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...... Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Abuela:
    ¡Muchas gracias por tus deseos, guapa!
    No hace falta que te diga que yo te deseo lo mismo...
    ¡FELICES FIESTAS!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. En una época especialmente difícil como la que nos está tocando vivir, la llegada de la Navidad es una puerta que se abre a la esperanza. Con mis mejores deseos de una feliz Navidad y de un año 2013 en el que las malas noticias den paso al optimismo y a tiempos más prósperos.

    Feliz Navidad Genio y salud para todos.

    ResponderEliminar
  68. Airblue:
    Gracias guapa, de todos los años que recuerdo de conocerte, siempre por estas fechas, aunque la procesión fuera por dentro, te has mostrado positiva, así que este año no podía ser menos.
    ¡FELICES FIESTAS!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  69. Tienes tanta razon querido amigo, siempre queda la esperanza de un reencuentro...que lindo el post tuyo!!
    besos, feliz dia :)

    ResponderEliminar
  70. Patricia:
    Me agrada mucho que te lo parezca, a mi también que me parecen geniales los reencuentros.
    Me alegro que te guste el post!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  71. Pues yo soy incapaz de cortar por lo sano con nadie. Está claro que si la persona quiere desaparecer, yo no voy a obligarle a estar, pero hoy por hoy, no hay nadie con quien yo me haya dejado de hablar para siempre.
    Sea por la lluvia o por motivos que tengan que ver con el tema, me ha gustado tu reflexión y tu manera de entender la amistad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Sylvie:
    jajaja Ya me lo parecía a mi que eso podria pasar contigo, a mi me cuesta un montón pero si que al final lo he hecho, o por iniciativa mia o por la del "enemig@" cin un par de PERSONAS.
    pues ME ALEGRO QUE TE GUSTE GUAPA!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  73. Oye...!!

    y todo ese testamento.. para decirnos...decirme..

    que nos quieres... ??

    que si. Genin.. que yo tambien te quiero.. un montón..

    y que lo que se fue.. y dejó de ser..

    siempre en algun momento fue..

    y por eso que fue.. se recuerda..

    y yo de esos amores que se fueron..

    me quedo con lo bueno.

    como mi cariño contigo es de aqui y ahora..

    te dejo un besazo... y un abrazo..

    de esos intensos y cálidos que se notan..

    y un deseo de que la felicidad te llegue.. en estos dias y siempre..



    ResponderEliminar
  74. Estrella Altair:
    Si que se notan si, el besazo y el abrazo, ricos, ricos, ricos...
    ¿Te pareció mucho testamento, si?
    Y eso que es la versión corta...jajaja
    Yo también me quedo con lo bueno, y de momento me quedo con tu cariño...jajaja
    ¡Felices fiestas!
    Que seas feliz siempre, corazón!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  75. Eso tiene....Mi amigo querido,te lo vuelvo a repetir eres especial, único,y eso y esto que nos hace llegar es la vida misma y la razón y desazón de las relaciones humanas,hay quienes pasan por nuestra vida para apenas dejarnos una estela y hay quienes se quedan por siempre.Los matices los ponemos nosotros.
    De nuevo guapo mio...Se te quiere.

    ResponderEliminar
  76. bueno genin...yo siempre me he considerado un poco rencorosa...
    seguramente es mi peor defecto...
    quien me "la cagqa"... ya nunca es lo mismo para mi...
    puedo seguir tratandolo con cariño, cuidandolo, etc....pero en mi interior algo ya se ha transformado...
    perdono...pero nunca olvido...y defraudarme a mi...es un proceso irreversible...que no soy capaz de remontar...

    quien sabe...lo mismo algun dia logro superarlo...pero de momento como te decia...es mi por defecto...(o eso creo yo, aunke aveces no estoy segura de si tan defecto es)....


    ResponderEliminar