domingo, 9 de septiembre de 2012

Que tome nota el Gobierno...jajaja

En vista de que Rajoy no hace mas que recortar y cada día hay mas desempleo, he decidido tomar cartas en el asunto y crear puestos de trabajo, con los ahorrillos que tenia gracias a la contribución de mis hijas, el primer proyecto es esta nueva poza séptica que complementará a la ya existente, aquí está el albañil manos a la obra...


Terminados de poner los ladrillos e impermeabilizado el pozo contra filtraciones una vez lucido se comienza a cubrir...Mi amigo albañil terminando de hacer el registro para acceder al pozo en un futuro...

Ya está echado el hormigón encima de la maya metálica...Lista la obra, ahora a repartir la tierra sobrante, y queda así...

Una vez cubierto con tierra, planté el gramón para que sea en breve un bonito césped como este de abajo que quedará unido al recién plantado, ya se que es mas barato y podría haber puesto una poza prefabricada eliminando mucha mano de obra, pero lo que quería lograr era todo lo contrario...
Segundo proyecto, la instalación de dos placas fotovoltaicas adicionales, se puede ver el poste que tenia dos placas con las modificaciones ya listas para alojar dos nuevas placas mas a ambos lados, mañana vendrán a colocarlas, aunque las del poste parezcan mas pequeñas es un efecto óptico, no es así, son todas iguales. Se pueden apreciar los refuerzos y los vientos para que soporten las cuatro placas, que aquí cuando sopla lo hace con ganas...


Y ya está, se me acabó el dinero, pero cuatro personas gracias a su trabajo tienen algo mas para ir tirando, ahora solo falta que cunda el ejemplo, merece la pena, no tengo un céntimo pero me siento genial, que aprenda el Gobierno...jajajaja
No creáis que es que me siento la verga de Triana, en serio, ya se que esta es una iniciativa muy humilde y carente de importancia, ya conocéis mi sentido del humor, se que esto es meramente anecdotico pero si los gobiernos tuvieran este espíritu solidario, otro gallo nos cantara, es lo que pretendo señalar, que recortar sabe cualquiera...

66 comentarios:

María dijo...

Sí, eso, que aprenda el Gobierno, que ya está bien de recortar, en vez de crear empleo, que es lo que el país necesita.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Te está quedando de lujo el ranchito.

Te felicito.

Saludos.

Genín dijo...

Maria:
Que tomen nota, si un pobre de solemnidad puede hacer algo ¿Porqué no ellos?
Gracias por la visita.
Besos y salud

Toro:
Gracias Torito, no hay como ser solidario...jajaja
Salud

Abuela Ciber dijo...

Genin!!!!!!!!!!!!!!!
Eres un amor!!!!!!!!!!

Cariños

MAMÉ VALDÉS dijo...

Hola soy el Señor Rajoy, haré los mismo en La Moncloa, un cordial saludo.

Carmela dijo...

Eres un tío grande, si señor.
Hoy muchosss besos y salud!!

unjubilado dijo...

Menudo trabajo, en el pozo caben media docena de políticos por lo menos y después de haber echado el hormigón, vaya usted a saber que había allí. Veamos si es acertada mi idea, las placas alimentan una batería, esta a su vez alimenta un conversor de corriente que se encarga de transformar los 12 ó 24 voltios corriente continua, a 220 voltios corriente alterna, para poder alimentar a los electrodomésticos. ¿Es así?
Saludos

marcela dijo...

Genín !for president!, mira será un esfuerzo pequeño pero creo que para tu capacidad económica es inmenso. Si todos hicieramos un poco eso seguro que ayudaríamos a mucha gente.
No hemos provocado la crisis pero los hay que la sufren y no podemos esperar a Botín, o peronajes así. Con su apellido ya lo dice todo.
Un beso

Genín dijo...

Abuela:
Tu si que eres una amor...jajaja
Besos y salud

MAMÉ VALDÉS:
Pues yo no me fio ni mijita de usted Sr. Rajoy, siempre que dice algo hace lo contrario...jajaja
Salud

Carmela:
jajaja Gracias guapa, estoy contento!
Besos y salud

unjubilado:
Te juro que no hay ni un solo político en el pozo..jajaja
Es correcto lo que dices, solo una cosita, las placas van a un regulador que hace lo que su nombre indica, manda para la casa lo que demande y lo que sobra para las baterías, de estas a un convertidor que sale a 220 W, tal y como has dicho.
Salud

Estrella Altair dijo...

Eres valiente y dulce...y eso me gusta..

y tus proyectos de lujo, yo tambien tengo alguno en mi pueblin

un beso y encantada de volver a leerte y de sentir tu humor y tu vitalidad.....

besines

Genín dijo...

marcela:
Es que con un apellido así tenia que ser político o banquero, o ambas cosas a la vez...jajaja
Yo comprendo que la gente está asustada con la crisis, pero afortunadamente hay muchas personas que tienen sus ingresos y no les afecta, pues hay que gastar para que la pasta se mueva y de puestos de trabajo, te aseguro que merece la pena, yo en cuanto ahorre vuelvo a hacer lo mismo, se siente uno genial! jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Eatrella:
Me encanta lo que dices, hay que echar p´alante, hay que mover esto en la medida de las posibilidades de cada quién, por poquito que sea, cada quien aportando su granito de arena y saldremos adelante, sin dudarlo, seguro!!!
Besos y salud

la MaLquEridA dijo...

Deberían de aprender, trabajo es lo que necesita le gente y tu ayudaste a que cuatro familias tuvieran una entrada de dinero así que no digas que no es nada porque vaya que lo es.



Besos Genín.

MAR dijo...

debes tener un ranchito,muy cuco.
Bss y que lo disfrutes con salud.

Esilleviana dijo...

Tú y MªJesús, MªJesús y tú, cada día mejor. Realmente eres un ejemplo de buen hacer, de compromiso y de equilibrio en tu forma de vivir y de sentir y me alegro también de leerte.

Un abrazo :))

Genín dijo...

LA MAlquEridA:
Desde luego hay demasiada gente que lo está pasando muy mal por no tener trabajo y creo que estamos obligados a no escondernos y escurrir el bulto aportando lo que podamos con dignidad.
Besos y salud

MAR:
No creas que es nada del otro mundo, pero para mi es un castillo muy especial, sobre todo porque es mi refugio, mi hogar, estoy muy agradecido a la vida por todo lo que me da!
Besos y salud

Esilleviana:
Gracias guapa, me vas a poner colorado...
¡A mis años! jajaja
Yo también estoy encantado de leerte y me esfuerzo por comprender siempre!
Besos y salud

Patricia dijo...

Felicidades por dar el ejemplo y demostrar que si se puede si uno desea. La verdad es una idea genial, el govierno podria realizar otro tipo de fuentes que generen trabajo a nuevos niveles, lo importante es secarse las lagrimas y comenzar a actuar. Lindas fotos, se nota que siguen el cielo azul y lindo verano.
Del meme no tienes que responder las preguntas, la verdad casi nunca lo hago pero ayer no tenia un tema para mi post ja ja ja ains!
bueno un beso, feliz semana!!

Genín dijo...

Patricia:
jajaja Es que los memes y yo no nos llevamos bien,y no es por responder a las preguntas, lo haría charlando contigo sin problemas, son todos los requisitos de difusión nombrar otros blog, en fin, que será una manía pero me ponen muy nervioso y no puedo con ellos...ajaja
Lo siento.
Besos y salud

Liova dijo...

Genín... ni es humilde tu aportación y SI que tiene importancia. No sólo has dado trabajo sino que además has invertido en tu "ranchito" (se revaloriza) y además tienes más comodidades. Me parece estupendo todo esto. Besos desde Jaca.

lola dijo...

Buena iniciativa, le has dado trabajo a unas personas y tú tienes lo que necesitas.
Dentro de poco ya estaremos en época de fiestas navideñas, procuremos comprar en comercios pequeños y no en franquicias.
Saludos y que tengas una buena semana.
P.D. La de la piedra viene a visitarnos, desde que me enteré estoy que no dejo de dar saltos de alegría.

Genín dijo...

Liova:
Ya, lo que si pienso es que no necesitaba perentoriamente hacer estas cosas ahora, pero vienen bien tenerlas claro, y si lo hago cuando a los demás les hace falta trabajar mejor aún.
Lo de la poza séptica ni lo voy a notar, ya tengo una, las placas si, claro.
En fin guapa, no es nada del otro mundo pero se hace lo que se puede, ¿Te imaginas a 46 millones de españolitos haciendo lo mismo?
Se acababa la crisis...jajaja
Besos y salud

lola:
Te contesto casi lo mismo que a Liova.
Me ha gustado tu idea de comprar en tiendas pequeñas, lo haré.
Como no vas a estar contenta con la visita de la de la piedra, me alegro mucho!
Besos y salud

Blue dijo...

Pues claro que sí, pero no vamos a esperar que los de arriba nos den ejemplo de nada ¿verdad?
Buenas obra las tuyas...en los dos sentidos.
Besos y salud.

RGAlmazán dijo...

El gobierno sólo tiene espírito carcelero y egoísta. Si no actúan de otra forma, simplemente no quieren. No entienden de solidaridad sino de seguidismo.

Salud y República

Genín dijo...

Blue:
No claro, tienes razón, de todas maneras los ejemplos que nos están dando hasta ahora dejan mucho que desear...
Besos y salud

RGAlmazán:
Yo estoy preocupadísimo porque el otro día Rajoy dijo que no pensaba tocar las pensiones y ya sabes que siempre hace todo lo contrario de lo que dice el tío...
Salud

José dijo...

Esa es la base del crecimiento, amigo Genín, poder adquisitivo. Hay que ser cazurros como el Rajoy, para no entender (o mejor no quiere) que si baja los salarios y las pensiones, que son los que mueven la dinámica del consumo, no hay empleo.
Un abrazo

Towanda dijo...

Que aprenda el gobierno, sí señor.
Oye, ¡menudo terrenito tienes más chulo! Envidia me das.

Besos, majísimo.

LA ZARZAMORA dijo...

Eso ya no parecerá pronto un ranchito... será Dallas!!

Sonrío.

Un beso, cielo.

Genín dijo...

José:
Uno se hace cruces como es posible que nadie en la UE no entienda lo que dices con tan buen criterio y sigan ESTA POLÍTICA NEFASTA DE RUINA TOTAL, y hablo de la UE porque son los que deciden, estos que nos mandan aquí ya ves que ni pinchan ni cortan.
Insisto ¿Que se traerán entre manos?
Salud

Towanda:
Si que es majo, se vive muy tranquilo en mi ranchito, nada de lujos pero no falta nada para mi gusto.
Besos y salud

Genín dijo...

LA ZARZAMORA:
jajaja Hala la exagerada!
Siempre será el ranchito, hasta tiene el nombre en letras de azulejo que me regaló mi vecina...jajaja
Espero que ya estés totalmente recuperada.
Besos y salud

calmA dijo...

Si es que eres un solete, y lo bonito que tienes el Ranchito, sí, con mayúscula, pedazo de árboles.

Además de todo, solidario, yo también en la medida que puedo, hago pequeñas cosas que puedan ayudar a los demás, pero es tanta la impotencia...

Te achucho

Pato dijo...

Genín, yo te admiro, lo sabías?

Tu humor y tu fuerza y tu alegría y tus ganas de vivir una buena vida, hacen que te repartas de manera generosa. Los gobiernos no entienden nada, ni saben nada de gente como vos, ellos son su propio ombligo.

Un abrazo grande!

Genín dijo...

calmA:
Precisamente estaba leyendo un articulo que me ha parecido muy bueno, espera que lo voy a poner para que lo leas, verás que bueno es, fundamentalmente está muy claro que no debemos de acojonarnos y tirar la toalla, el derrotismo y el darnos pena a nosotros mismos. Te recomiendo que lo leas, verás que bueno es:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/10/actualidad/1347299292_052957.html

Besos y salud

Pato:
Corazón, tu me haces sonrojar, esas palabras viniendo de ti que eres una GRANDE con la palabra, me llenan de satisfacción, y lo que dices de los gobiernos es así, pienso igual que tu.
Por eso tenemos que hacer lo que podamos con nosotros mismos, sin esperar que lo hagan los que tienen verdaderamente el poder para hacerlo.
Besos y salud

Alma de Adra dijo...

Grrrr....no creo que tome nada. Como soy masoca, ayer vi la entrevista del sr presidente...Pero yo si tomo nota, Genín, y pienso seguir el ejemplo :)

Beso

Betty dijo...

Hola Genín! he regresado de mi viaje y acá estoy enterándome de las buenas nuevas en de tu "ranchito".

Me encanta todo lo que haces, desde ayudar a la gente y seguir avanzando en cantidad de placas fotovoltaicas, que te generarán mayor confort.

Besos

Genín dijo...

Alma:
Bravo guapa!
Si todos los ciudadanos hiciéramos algo veríamos un cambio enseguida, seguro...
Merito el tuyo de ver la entrevista...jajaja
Besos y salud

Betty:
Espero ver fotos de tu viaje muy pronto.
La verdad es que no era estrictamente necesario hacer estas cosas, pero las placas vienen siempre bien desde luego...
Besos y salud

fiorella dijo...

Copio y pego,me hice lio y comenté donde no era:Genín,me encanta tu actitud. También,una cosa no quita lo otra si?, estaría bueno la posbilidad del trueque,sin dinero. Entiendo, por que es así, que pagar los gastos fijos requiere de $$$ y no hay otra manera. Un abrazo.

Genín dijo...

fiorella:
Claro, yo no hice ningún trueque, les encargué el trabajo y les pagué en Euritos legales lo que me pidieron, no entiendo muy bien lo que quieres decir...
Besos y salud

Esilleviana dijo...

Creo que has conseguido establecer un verdadero estado independiente, sin ataduras y autosuficiente, con tus plantas, tus animales, hasta tu propia energía solar jaja.

Un abrazo :))

Genín dijo...

Esilleviana:
¡La autarquia! jajaja
Pero los animales son salvajes, libres que escogen vivir en mi parcela, yo no los crio ni los tengo en cautividad.
Hoy han venido a instalarme dos nuevas placas solares, y estoy eufórico porque se nota en la producción de energía un montón!
Besos y salud

Alma Mateos Taborda dijo...

Me parece una gran obra amigo, ojalá copien los gobernantes y aprendan a crear trabajo para los que no lo tienen. Tu gesto es maravilloso y la conciencia se alegra, no lo dudes. Felicitaciones y mucha suerte. Un abrazo

ana dijo...

pues muy bien hecho, has dado trabajo y eso es muy importante, hay que colaborar y gastar el dinero sí podemos para levantar entre todos este país a la deriva.
Y el gobierno pasando de todos los que meos tenemos. Ay que joderse o tirar palante como sea.

Un abrazo.

Genín dijo...

Alma Mateos:
Desde luego que mi conciencia está de lo mas tranquila, pero me apena lo poquito que yo puedo hacer, en cuanto pueda haré mas, mi granito de arena nunca va a faltar.
Besos y salud

ana:
Lo malo de esto corazón, es que estamos todos acojonados, Rajoy ha dicho que no se va a meter con las pensiones, hasta ahora lo que ha dicho que no hará es lo que ha hecho, por eso es una audacia gastar los ahorros, porque no hay seguridad alguna, yo no tenia una necesidad perentoria de hacer estas cositas, podía esperar, pero me quemaba la sangre viendo a esta gente buena y trabajadora si trabajo ni un solo día y con el paro consumido, así que me decidí y me alegro, que venga lo que sea, veremos a ver lo que hago entonces...
Besos y salud

virgi dijo...

¡Ni que poco organizado! Dentro de nada, un cartel "Genín, República independiente"
Eres un cielo, besos

emejota dijo...

GENIN: Eres mi héroe. No se qué más decirte, pero me encantan este tipo de cuestiones.
Llevo unos días tan perdida que se me había escapado esta entrada, o será que no me actualiza blogguer, no lo se, lo voy a ver. La he encontrado desde el blog de Anusky.
Ahhh y preparate que voy a empezar a leer tu blog poco a poco, desde los inicios, como la serie que estás viendo, jajjj, ya te iré comentando sobre la marcha.
Bss. saludables.

Genín dijo...

Virgi:
jajaja Si se está poniendo de moda el tema de las independencias, así que haremos Una República del Ranchito libre...jajaja
Besos y salud

emejota:
¿De verdad vas a leer entradas antiguas?
Pues me llegarás a conocer muy bien porque hubo un tiempo que escribí muchas entradas sobre mi vida de pequeño y joven padre.
En fin, que tienes mucho valor...jajaja
Si, a veces pasa eso con blogger, a mi me ha pasado y lo descubre uno porque ve en los lados de algunos blog de amigos comunes que han actualizado.
Besos y salud

Cheli dijo...

Un genio!!!! sos un genio!!!!
Te das cuenta de cuantas cosas buenas haces con un par de gestos? para el planeta, para la economia de alguien, para vos mismo, y la alegria que nos das al contarnoslo.
Genio!!!

Un beso.

Genín dijo...

Cheli:
jajajaja Tu si que eres una genia haciéndome reír, la verdad es que he hecho demasiado poco, pero hasta ahí pudieron llegar los escasos dineros en mis bolsillos, pero mi imaginación no cesa y siempre va buscando algo...jajaja
Besos y salud

mercedespinto dijo...

Pues me has dado una idea genial. Lástima, que siempre aprendamos los mismos de estas iniciativas tan importantes.
Buen trabajo.
Un abrazo.

Mari Carmen Polo dijo...

Pues eso está muy bien, desde luego :)

Saludos,

Rud dijo...

Estimado Genín
Te he "visto" con buen humor.
Ciertamente que si pudiéramos darle oportunidad a otras personas para que tengan alguna entrada que les ayude a sobrevivir fuera magnífico.
Respecto de las horribles letras verificadoras, en verdad ya hice lo que me recomendó Alí, ignoro por qué siguen saliendo. Necesito tiempo para ver qué es lo que sucede con ello.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana

fus dijo...

Si todos tuvieramos este gesto podriamos despedir a Rajoy, para que lo queremos, es triste, mentiroso, lo oculta todo, hasta que su cabeza està llenas de canas....

un abrazo

fus

Teresita dijo...

Pero que interesante es este blog!!!!, me la pasé leyendo el relato de la liebre y las cosas a futuro, como el pozo y las placas para recuperar energía, si que eres una persona práctica y con muchísimos valores!Realmente felicitaciones, puedes darnos algunas ideas para los argentinos?, vamos por ese camino.

Genín dijo...

mercedespinto:
¿Te he dado una idea?
¡Que bien!
Seguro que alguien va a salir beneficiado..jajaja
Besos y salud

Mari Carmen:
Gracias por tu visita, estás en tu casa, y me alegro que te parezca bien!
Besos y salud

Rud:
No te preocupes, tomate el tiempo que quieras, a lo mejor si pones en Google, "como quitar las palabras de verificación del blog" te salgan las instrucciones, yo se que aquí las pusieron en una entrada que hice hace tiempo sobre ello, pero no recuerdo.
Besos y salud

fus:
A Rajoy, lo vamos a tener que despedir de todas maneras, el caso es hacerlo antes de que el despida a todo el país, a este paso nos quedaremos sin nada para poder vivir!
Salud y abrazo

Genín dijo...

Teresita:
Gracias por tu visita, estás en tu casa, por aquí viene gente de tu país, encantadora.
Pues para todo el mundo son las mismas recomendaciones, los problemas son globales, ustedes ya dieron una buena lección saliendo a base de lucha e inteligencia de una crisis aun peor que esta, lo malo es que hay que seguir luchando por que los "malos" tratan de volver a las andadas, no hay que bajar la guardia nunca, por lo visto.
Besos y salud

India dijo...

Si habla el finistro de economía, ni pajolera idea, más se lo curra quien lleva las cuentas de su casa, quien estira el dinero para pagar y llegar a fin de mes. Si habla la finistra de sanidad, ni pajolera idea, en su vida ha tenido que aguantar una lista de espera ni sus hijos ni se ha visto extranjera sin atención sanitaria...Si habla el finistro que sea de lo que sea, ni pajolera idea... porque su realidad es una galaxia ni paralela aunque sí para lelos... Enhorabuena por tu iniciativa, y más aún, enhorabuena por el cerebro y el corazón de donde salen... esto es, enhorabuena por ser Genín!!! Grande...
Achuchones... inmensos!!!

OZNA-OZNA dijo...

Que tomen ejemplo estos ineficaces del gobierno. Mil besinos de esta amiga admiradora que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana .
P.D. Que disfrutes en compañía de los tuyos del ranchito que te esta quedando precioso.

Azulceleste dijo...

Siempre eres ejemplo de honradez, solidaridad, compasión....Un montón de valores en un "gran caballero". Siempre es un placer pasar por tu blog.
Gracias también por tu visita y por tus deseos de mandarme ánimo
Un abrazo

Sue dijo...

No es poco Genín, es mucho. No seas modesto y secundo lo que has dicho: que aprenda el gobierno.

Besos.

Y dijo...

Hola Genín,me parece una acción estupenda. La gente solidaria me alegra la vida... y tú siempre has sido mi cascabel.
Besos y Salud

Genín dijo...

India:
Guapa, siempre me pones nervioso con tus cariños que tanto te agradezco pero que se que no merezco. Es cierto todo lo que tenemos encima y desgraciadamente mas que viene, creo que ha llegado el momento de pensar en que podemos hacer por ellos, antes de, que que pueden hacer por nosotros...
Besos y salud

Ozna:
Es cierto, si, el ranchito está cada día mas acogedor, y cada vez mas, pareciera que somos un solo ser...
Feliz fin de semana,paisana!
Besos y salud

Azulceleste:
Claro, como no te voy a mandar animo, sabiendo la estupenda mujer que hay en ti...
Todo es cuestión de tiempo, cuídate mucho! todo pasa...
Besos y salud

Sue:
No corazón, no es cuestión de modestia, es cierto que pienso que mi contribución es muy pequeña, pero bueno, ya sabes, trato de acercarme lo mas posible a lo que puedo hacer y hacerlo...
Besos y salud

Genín dijo...

Y:
Casi te me escapas!
Genial si soy un cascabel para ti, o tu lo eres para mi, siempre te quiero libre y dominando el escenario...
¡Genial, sigue así!...
Besos y salud

Chela dijo...

¡Un aplauso Genin!
Esta bien lo de dar trabajo. Yo también me he embarcado en otra aventura, pero no es publicable.
En una de las fotos se aprecia muy bien la frondosidad de la parra.
El conjunto del "ranchito" es muy agradable.
Yo solo tengo los 48 metros del apartamento de Mera, donde lo mejor es la ventana que da al mar y el paisaje exterior. Hoy he venido a dar una vuelta a Coruña pero me vulevo para allá a terminar septiembre.

Abrazos, uvas y queso...

Ŧirєηzє dijo...

ole ole ole...que en esta familia hemos vivido de siempre de la construccion...y ahora los albañiles estan todos en paro, incluido el padre de mis hijos....
a ver si cunde el ejemplo...jejjeee....



besos genin...

Anónimo dijo...

De humilde nada, que te hace grande.

Un besazo

Mariluz G H dijo...

Tu iniciativa ¿no tiene importancia? ¡venga!... ¿quieres que le preguntemos a los trabajadores que han hecho y van a hacer el trabajo a ver qué dicen?

¡¡salud y beso!! :)

Alejandro Kreiner dijo...

Je,eje... creando puestos de trabajo... que hay que levantar el país.

Saludos.