sábado, 1 de septiembre de 2012

Amar en tiempos revueltos...

Hay que reconocer que TVE tiene una página web magistral que te permite ver infinidad de programas, documentales, series y muchas cosas mas por Internet, yo no tenia ni idea hasta que ya hace tiempo, mi hermano "A" me la recomendó ya que el desde Bruselas la utilizaba con frecuencia, también se pueden ver en directo la tv de la 1 y la 2, Teledeporte y el canal noticias 24 horas, yo le hice caso por curiosidad porque me estaba contando que hacia mas de 7 años que empezó a ver la serie "Amar en tiempos revueltos" por el canal Internacional de tve y la estaban dando ininterrumpidamente hasta ahora, comenzó ambientada en tiempos de nuestra República y siguió en la Guerra Civil, por toda la época de Franco, la temporada 7 que están dando ahora no se porque época va.

Vi el primer capitulo de la primera temporada, por probar, y me enganché, no por la serie en si misma, sino porque me traía un montón de recuerdos y me recordaba una historia bastante reciente, insertaban partes del NODO, el famoso noticiario de la época y la verdad es que me gustó mucho, a pesar de que había algunos capítulos que su calidad dejaba mucho que desear, yo lo notaba mas porque como veia dos o tres capítulos seguidos se notaban defectos que en su dia, al ver un capitulo diario, la cosa se disimulaba bastante.

El caso es que terminada de ver la 1ª temporada ya voy por el capitulo 180 de la 2ª temporada, casi todos los días, antes de acostarme me veo un par de capítulos y si la cosa está muy emocionante, tres, como ayer...jajajaja Pero hay dias que se me hace tarde por cumplir con mis "deberes de Internet" y no veo ninguno, que todo hay que decirlo...jajaja

Todavia tengo por delante 5 temporadas mas y estoy muy enganchado por el tema histórico que es lo que mas que nada me ha motivado a escribir esta entrada. En la serie se ve con frecuencia como las autoridades de la época trataban a los ciudadanos despojados de todos sus derechos, en aquellos tiempos, los militares y falangistas eran la autoridad y tenían patente de corso para hacer lo que les diera la gana, incluso simples funcionarios, ellos eran la ley, los llamados "rojos" o sea los ciudadanos que se habian señalado durante el gobierno de la República, simplemente por haber desempeñado cualquier trabajo público, como maestro, médico o cualquier otro, los que no habían huido, eran represaliados y se les hacia la vida imposible, despojados de todos sus derechos eran metidos en la cárcel, apaleados, torturados sin razón alguna, muchos de ellos asesinados en los interrogatorios, la explicación oficial, cuando la daban, es que habían querido escapar saltando por la ventana, de verdad que se me han puesto los pelos de punta al recordar todo lo que sucedió en aquella época.

Lo que quiero decir es que a pesar de que con razón nos quejamos de esta imperfecta democracia y libertad que disfrutamos hoy día, del % de los políticos inútiles y corruptos que tenemos, hay una mayoría, quisiera creer, que son honestos y nos conducen por un camino que nada tiene que ver con la situación que antes mencionaba de la época de Franco, sobre todo de sus primeros años, con esto no quiero decir que abogue porque seamos conformistas y agradecidos con los tiempos que corren, ni mucho menos, por el contrario estoy consciente que hay que seguir luchando día a día por nuestros derechos.

Pero no debemos olvidar lo que pasó de 1936 en adelante, hasta nuestros días, recordar que muchos ciudadanos fueron asesinados simplemente por pensar diferente y que demasiados siguen enterrados en fosas comunes anónimas en las cunetas de nuestras carreteras, con esta crisis mas que económica, mas que nunca debemos exigir nuestros derechos, reclamar una verdadera Democracia y justicia para todos en un estado verdadero de derecho, no nos debemos apoltronar porque se paga muy caro.

Tampoco tolerar que lo negativo se acumule y se enquiste, cuando surja hay que soltarlo, en las calles, en nuestros blog, en nuestro quehacer diario, de lo contrario el precio que se termina pagando es la falta de libertad y verdadera justicia, esta reflexión no la hago solo para los españoles y españolas que vienen por aquí, sino para los ciudadanos de todos los países del mundo, porque según el dicho," en todas partes cuecen habas", en casi todas partes hay problemas, incluso peores.
¡Vivan la libertad, la Democracia y la Justicia verdaderas!


71 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Lo terrible es que en Venezuela las condiciones nos recuerdan a la España previa a 1936 ¡Dios tenga misericordia!

Genín dijo...

Alí Reyes H:
No por favor!
Eso seria terrible!
Una sola vez fue demasiado aquí, además no se borra así como así, deja secuelas y heridas para siempre.
Salud

India dijo...

Hubo en Twitter una chica con musho arte que escribió algo (cito de memoria, a ella le quedó mejor): "Pensaba que Céntame nos pillaría a nosotros y no al revés"
Pues pareciera que, una vez alcanzado Cuéntame, todavía pensaran en que cojamos a los de Amar en tiempos revueltos en su primera temporada...
A mi madre le gusta verla, le gustaba más antes, ahora dice, se ha convertido en un culebrón más (ups, mi madre no se muerde la lengua, ventajas de la edad).
Achuchones!!!!

RGAlmazán dijo...

Es verdad no son tiempos comparables. Con todos los problemas y desgracias que hoy vivimos no hay color. Aquello era terrible.
Sin embargo, eso no quita, como bien dices que hoy no debamos criticar y mejorar, hay mucho trecho para llegar a vivir en plena democracia.
No he visto nunca esa serie, aunque sé que tiene buena crítica.

Salud y República

Carmela dijo...

Se bien de que serie hablas. Ahora no la veo, pero sí que la vi durante un tiempo y como dices, los noticiarios, esos "Nodos", te ponen la carne de gallina y la situación de la época que cuenta, dioss quiera que nunca jamás se repita.
No, no vivimos una era comparable, es cierto, pero no deja de ser una mala época que hay que cambiar y no dejar que se enquiste. Luchar, y reclamar una verdadera democracia.
Un beso, Genín

mariajesusparadela dijo...

Volverán las oscuras golondrinas (dijo don Gustavo Adolfo)...abrió los ojos y le dijeron que eran gaviotas... y eran cuervos y buitres.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Por muy mal que esté la situación, cruzo los dedos para no llegar a lo que describes, que horror...

Todos debemos de luchar para que esto no vuelva a suceder, un saludo.

Marita dijo...

Comencé a ver la serie-telenovela hace mucho...cuando trabajaba en otro horario...ahora ya no puedo y he dejado de verla hace mucho...pero me gustaba, así como Cuéntame como pasó...son series que te acercan la historia de una manera diferente y amena...y nos ayuda a no olvidar...porque un pueblo que olvida...ya se sabe como termina...besoooosss

unjubilado dijo...

Viva la democracia bloguera, que de la otra, cada vez tenemos menos. ¡Huy...! que hay que demostrar pensamientos positivos.
Yo veo poca televisión, pero de vez en cuando echo mano de ellas para tratar de ver noticias atrasadas, ello es debido a que cuando nació Aragón Radio y Aragón Televisión, éste ente público, echó mano de unos cuantos blogueros; entre los que me encontraba yo; para celebrar una fiesta y de paso promocionarles la nueva cadena a nuestro nivel, ya que entonces la cantidad de visitas y comentarios en los blogs era muy elevada, estoy hablando de hace siete años. Entonces me enteré de lo que ya empezaban a tener todas las cadenas de tv. las noticias o series a la carta a través de internet.
Saludos y perdona por mi extensión.

Genín dijo...

India:
Si, mucho me temo que tu madre tenga razón, lo digo por los avances que cuelan entre el telediario y el tiempo, pero de todas maneras mi hermano sigue enganchado...jajaja
No cabe duda que la edad da veterania y la veterania es un grado decían cuando hacíamos la "mili"...jajaja
Yo veia Cuentame, pero este año ya me aburrí y no la he visto, pero no descarto verla cuando ya no me interese "amar"...jajaja
Besos y salud

RGAlmazán:
No no es comparable, por eso es bueno que recordemos el pasado, sobre todo la juventud que no lo vivió que sepan lo que pasó aquí, de lo contrario corremos el riesgo de que se repita, y eso, para que te voy a contar, seria terrible!
Salud

Carmela:
Una vez mas, no podríamos estar mas de acuerdo, en realidad esta entrada es para que las cosas se recuerden y sigamos luchando por la libertad verdadera.
Besos y salud

mariajesúsparadela:
jajaja espero que no sea así, al menos no como los de antes, en cualquier caso os tendrán delante luchando por nuestros derechos!
Besos y salud

Genín dijo...

MAMÉ VALDÉS:
Yo los cruzo contigo, me dan escalofríos solo de pensarlo!
Salud

Marita:
Por eso recomiendo la página web de tve, allí puedes ver las series o los programas adaptándolos al horario que mas te conviene con toda comodidad, yo estoy encantado porque es la opción para cuando no dan nada decente en la tele.
Besos y salud

Unjubilado:
Nada que perdonar, estás en tu casa, mas me he pasado yo con mi entrada, pero que se va a hacer, a veces no se puede ser mas breve.
Yo tampoco veo casi la tele, el telediario de las tres y el tiempo, luego, en la cena, como vivo solo, me gusta ver una peli y ya está, pero ahora si que voy a ver series que fueron muy buenas en su tiempo y que por razones de estar currando o en el exilio no las pude ver.
¡Vivan todos los tipos de democracia! jajaja
Salud

Sue dijo...

Yo veía La nube (el programa de Toni Garrido en la 2) por Internet, snif. Ni siquiera sé si volverá.
Esta semana dos personas (más) me han preguntado si no me aburro sin tv. Flipo. Yo les he contestado "¿y tú no te aburres con tv?".

No he visto esa serie, desde "7 vidas" y "Doctor en Alaska" no sigo ninguna. Años después me enganché a Buenafuente (internet) y a Toni (radio). Ambos se fueron e intento no sufrir por el apego al que me había acostumbrado. Me pasa con la gente inteligente y abierta de mente.

En cuanto al pasado, cualquier tiempo pasado no fue mejor, no vivíamos mejor con Franco (aunque yo no viví esa época), pero lo de ahora está descontrolado y es complejo y difuso. Ahora el enemigo es la manipulación de la información y eso llega a cada rincón del planeta.

En fin, besos.

MAR dijo...

Nunca la he visto.

Se debe aprender, viéndola
lo que pasa que con tantos amoríos y demás, no te aburre?
Bess Genín¡ y buen finde

°º✿° Gitana °✿º° dijo...

Siempre hay tiempo y temporadas para reclamar los derechos !

No la he visto , pero parece ser prometedora :)

Un beso mi querido Genín !

Genín dijo...

Sue:
En realidad la tele la uso para ver las noticias mientras como y una peli mientras ceno...jajaja
En el caso de que cualquier selección española juegue, entonces si que veo la retransmisión por la tele, pero pudiendo ver "Amar en tiempos revueltos" en la tele con el cable de marras desde el ordenador, no se porqué, prefiero verla en el ordenata.
Desde luego, hay tiempos pasados que fueron mucho peores. Me preocupan varias cosas de la actualidad Sue, pero lo que mas por ser irreversibles las consecuencias, es que este modelo no sirve, que nos estamos cargando el planeta y que nadie parece tomárselo como algo tan crucial como me lo tomo yo, coño, que el hielo de los polos se está derritiendo YA y no se hace nada, es desesperante, de verdad...
Besos y salud

MAR:
No, el tema de los amorios es soportable porque hay trama no amorosa, entre dos revolucionarios, por ejemplo, pero que no es un amor gilipollas al uso pijo, si no con sustancia, rico, rico, como diría Arguiñano, en cualquier caso no le presto demasiada atención a eso.
Besos y salud

Genín dijo...

Gitana:
Te me colaste.
Si pero conviene no dejar morir las reclamaciones, hay que tenerlas al dia...jajaja
Besos y salud

OZNA-OZNA dijo...

No me gustan las telenovelas querido y admirado amigo. En verdad es que no rimo mucho con ellas. Y además como sigamos así me parece a mi que vamos a tenerlas en vivo y en directo sin falta de verlas por la tele. Pues según están dejando a nuestra querida España estos que dicen llamarse políticos vamos a ser todos protagonistas sin que haga falta de que haya actores secundarios. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montonazu y te desea feliz fin de semana en compañía de tus seres queridos.

Genín dijo...

OZNA:
A mi tampoco me gustan las telenovelas, yo a esta no la llamaría así, pero en fin, a lo mejor lo es, lo que me atrae es que se desarrolla desde un poco antes del golpe de estado de Franco y la Guerra civil y años siguientes terminada la misma, eso es lo que la hace interesante a mis ojos.
¡Feliz fin de semana!
Besos y salud

José Vte. dijo...

Nada comparable con aquellos tiempos oscuros y terribles, donde una vida valía tan poco y unas ideas eran suficiente para ser encarcelado y/o exiliado. Pero eso no debe de hacernos olvidar que el presente es horrendo y que este capitalismo y esta crisis a la que le están poniendo soluciones basicamente ideológicas, debe contar con una clara oposición por parte de todos.
Cuando se termine esta crisis seremos todos mucho más pobres y apenas tendremos derechos, "ellos" se los habran llevado todo.

Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

¿Ya dije que te quiero mucho Genín?

la MaLquEridA dijo...

Esa serie la están pasando también por cable pero nunca la he visto más que alguno que otro corto pero no más.

Lo que pasa en tu país también pasa en el mío, hay que luchar desde donde estemos y no quedarnos cruzados de brazos a ver como los demás luchan por hacer la historia.

Besos Genín.

Genín dijo...

José Vte:
Muy lúcido y realista tu comentario, es cierto, por eso no nos podemos apoltronar, no podemos consentir que ellos nos destruyan todo lo que nos ha costado tantos años lograr.
Salud

La MAlquEridA:
No se si me lo dijiste, el caso es que hace mucho tiempo que lo se, igual que tu sabes que te correspondo...jajaja
Se que se daba la serie en bastantes países Latinos, para mi tal y como cuento en la entrada, aunque los recuerdos me dan escalofríos me viene muy bien para no perder la realidad de mi memoria, por muy desagradables que estos sean.
Besos y salud

Su dijo...

A mí siempre me ha gustado la serie, aunque la pillé en la tercera temporada, creo, y la he ido viendo a trozos, pero es verdad que engancha y refleja una época que no se debe olvidar.

Y coincido contigo, hay que darle muy importancia a la democracia, y creo que no se valora lo suficiente. Yo siempre digo que ir a votar es una obligación, o debería serlo. Una obligación moral, se entiende, pero aunque sea votando en blanco, es un derecho tan preciado que nadie debería perdérselo simplemente por pereza. A mí me gusta ir con mis hijos y aprovecho para ir adoctrinando al mayor (no políticamente, sino democráticamente).

Y lo de Franco me pone los pelos de punta. Fue un genocida de "Rojos" y todavía hay mucha gente que le quita hierro al asunto, es algo que simplemente no entiendo (y no me refiero a la época de la guerra, que ahí mataron todos, me refiero a la posguerra).

Besos!

Genín dijo...

la MaLquEridA:
De todas maneras, se me ha olvidado decirte que yo vi la primera temporada completa y ahora voy por el capitulo 180 de la segunda temporada, hay 5 temporadas mas, en el enlace que dejé lo explican, pero no se que tal serán, porque siempre cambian de varios actores y personajes, a mi hermano le sigue gustando, pero eso no significa nada, lo mismo es un bodrio o se ha convertido en un culebrón...jajaja
Te quería advertir corazón.
Besos y salud

°º✿° Gitana °✿º° dijo...

lo que publique en mi blog , es un escrito que me han hecho a mi :)
bss

Genín dijo...

Su:
Pues en el capitulo que estoy ahora de la 2ª temporada están fraguando un atentado para cargarse a Franco, pero no te voy a decir nada no sea que la veas tu o alguien que lea esto...jajaja
Y si, de acuerdo con lo que dices del voto e ir concienciando a los hijos, sobre todo enseñarles la historia reciente de Franco porque estos se creen que siempre ha sido así. Yo viví muchos años fuera de España en la poca de Franco pero estuve en el ejército y aquello era para vomitar, la corrupción de oficiales y suboficiales robando hasta el pan, y nosotros muertos de hambre, a mi no se me olvida, por eso me gusta tanto la serie porque salen dichos y costumbres que ya están olvidadas, el pan negro, la achicoria porque café no había, la miseria, el chivateo y la traición, el buscar un enchufe para todo, la gente servil haciendo la pelota para que les dieran algo... en fin, una mierda!
Besos y salud

Gitana:
jajaja Yo creía que eras tu la que lo escribió, de ahí lo que te decía...
Besos y salud

tia elsa dijo...

Muy bien por tu alegato, coincido en todo, aquí también se vivieron tiempos en que el terror imperaba, siempre es mejor la democracia de eso no hay duda, decia mi padre pan y agua pero libre y no caviar sin libertad. Besos tía Elsa.

Esilleviana dijo...

No he visto esta serie. Aunque lo que más me duele es que ahora los informativos de rne, concretamente r5 todo noticias, solo explican lo bien que está actuando este pobre gobierno, donde todas las medidas tomadas están dando sus frutos.
Los fines de semana con carrusel deportivo de la ser cambiaba a rne, radio 5 pero ahora da pena...

No creo que lleguemos a la situación que nos condicionó y vivimos durante la dictadura, pero sí es cierto que muchos de nuestros derechos están siendo mermados y menoscabados.

Un abrazo amigo :)

Alma Mateos Taborda dijo...

Yo no he visto esta serie , pero me quedo maravillada de tus palabras finales, sabias y sinceras para ser libres y vivir en Democracia. Un abrazo grande.

Estrella Altair dijo...

Hola querido amigo.. hola.. que alegria volver a estar junto a ti..

lo que dices es cierto, existieron tiempos peores... que duda cabe..

pero eso no nos exime de las responsabilidades que hoy tenemos.. de eso no me cabe ninguna duda.

en cuanto a la TV, tengo y cumplo el firme proposito de desterrarla de mi vida, no el cine.. pero si los mass media.

Un besazo de bienvenida, de vuelta de cariño.. para ti..

Liova dijo...

Hola Genín!!!!! Esta serie claro que engancha, tiene una trama fácil de seguir... quiero decir que si te pierdes algunos capítulos... luego la coges sin más.
Está bien documentada y además entretiene... ¿se puede pedir más???? Besos desde Jaca amigo!!!

Casía dijo...

Yo también estoy enganchada a esta serie, la sigo desde el principio y ya estamos por los años en que mi madre era una jovencita, ella no la ve dice que le trae malos recuerdos y no quiere volver a revivirlos

Genín dijo...

tia elsa:
Muy de acuerdo con tu padre, además, a mi el caviar no me gusta aunque sea en democracia...jajaja
Besos y salud

Esilleviana:
Yo soy un incondicional de la cadena SER, el carrusel deportivo no lo solía escuchar, solo lo hacia cuando retransmitían partidos de la roja, veía la tele en mute y escuchaba la voz de Lama, pero desde que se fueron casi todos a la Cope cuando riñeron ya no escucho a ninguna de las dos, en la Cope de repente te ponen a rezar el rosario...jajaja
Sigo viendo el telediario de la 1 a las tres, hasta ahora no he notado manipulación, pero en cuanto la note, que estoy pendiente, se acabó, me iré pa otro lao...jajaja
Con estos políticos no hay que fiarse, hay que estar al loro y alerta y poner nuestro granito de arena en cuanto haga falta.
Besos y salud

Alma Mateos T:
Pues si quieres probar pinchas en ese enlace que te dejé y puedes probar con el primer capitulo, a ver que te parece.
Y si, viva siempre la libertad!
Besos y salud

Estrella Altair:
Hola guapa, ya se te acabaron las vacaciones, en fin, ya sabes, todo acaba, pero tienes razón yo también me alegro mucho de verte de nuevo conmigo, de verdad de la buena...jajaja
No claro, tienes razón, hay que seguir al loro cumpliendo con nuestras obligaciones y exigiendo que hagan lo mismo a los políticos.
Yo tampoco veo mucha tele, unicamente el telediario de las tres y una peli por la noche y si no hay ninguna decente sigo con Internete!
Me quedo como unas castañuelas con tu vuelta!
Besos y salud

Genín dijo...

Liova:
Si, es que al ser capítulos diarios no cambian mucho de uno a otro, por ahora yo sigo viendo la segunda temporada y está muy entretenida, al principio estaba un poco sosa porque habian cambiado muchos personajes y actores de la primera temporada, pero en cuanto se acostumbra uno funciona de nuevo.
Me hace gracia porque en cuanto le sale algo a un actor para hacer un programa mas importante o una peli, en la serie lo solucionan matando al personaje...jajaja
Otras veces se va de viaje y nunca mas vuelven a aparecer y otras no dicen ni pio pero desaparecen igual y de vez en cuando hacen alguna referencia al personaje, otras de repente, sin venir a cuento reaparecen, eso si, todo bien hilado...jajaja
Besos y salud

Casia:
No me extraña que le suceda eso a tu madre, si se han tenido experiencias desagradables con el régimen anterior, a veces los recuerdos le sorprenden a uno muy desagradablemente.
Gracias por tu visita, estás en tu casa.
Besos y salud

Ýpsilon dijo...

Hola Genín
Desde hace tres o cuatro temporadas no me pierdo un capítulo y si no lo veo en directo aprovecho la página de rtv.Me gusta mucho la ambientación y me parece que está bastante conseguida.La última temporada transcurre en el año 56, precisamente mi año, y la forma de vivir me resulta ya familiar,. Estaba con ganas de ver la evolución porque seguramente saldrían anuncios de la radio o pragramas de la tv de mi infancia y sucesos que ya las he vivido en primera persona,pero me parece que me voy a quedar con las ganas.Ya me imaginaba que no iba a continuar en la 1ª la serie, me lo imaginé al ver la criba que están haciendo lo mismo en rtv como en rne y por desgracia, así lo leí ayer. Parece ser que pondrán episodios ya comprados que quedan de la 7ª temporada (eso si no se arrepienten) pero la tv pública ya no va a comprar más capítulos. Parece ser que sí lo hará antena 3, pero la gente se quejaba en el foro que probablemente meterán mano en los guiones.
Me da mucha pena en general ver el barrido que están haciendo... y sí, verdaderamente vamos a alcanzar el tiempo en lugar de que el tiempo nos alcance a nosotros. Triste
Besitos y Salud

José dijo...

Hay veces que también me gusta ver retazos del “NODO”, documentales o películas ambientadas en esa época, y no precisamente por añoranza (La represión posterior a la Guerra Civil alcanzó cotas increíbles de crueldad, sadismo y cobardía, contándose por decenas de miles los fusilados y encarcelados) sino por la juventud que uno tenía, los sentimientos las autenticas ilusiones y energías que anidaba en nuestras conciencias. Por eso repito contigo “¡Vivan la libertad, la Democracia y la Justicia verdaderas!”
Un abrazo

calmA dijo...

Nunca la he visto Genín, pero si tú lo haces, seguro que merece la pena. De todas formas, espero que no vuelvan ciertas épocas que se han vivido en este país, por eso hay que luchar, por eso estamos en ello, la que te escribe desde luego, a muerte.

Un beso grande

Genín dijo...

Ýpsilon:
Hola guapa!
Pues es una mala noticia que no continúen con la serie, pero en fin, siempre está la posibilidad de que cuando pierdan estos de ahora, se vuelvan a poner las cosas en su sitio.
Como sigan así se van a cargar tve, yo estoy muy al loro con el telediario de las tres que es el que veo, y como vea algo raro, manipulación y tal, apago y no vuelvo.
Ya están metiendo publicidad, por ahora no lo están haciendo a saco y no se nota mucho, pero en fin, la audiencia emitirá su veredicto.
Besos y salud

José:
Yo no viví demasiados años bajo el régimen del general gallego, nací en 1941 y de muy niño fué adoptado y me llevaron a Venezuela, pero si que estuve en el ejército, por aquella epoca ya se habia suavizado mucho la represión, pero en cuanto pude me volví a Venezuela y lego a Canadá, así que regresé y ya habia muerto Franco, en realidad decidí regresar por eso mismo y hacer lo que estuviera en mi mano para abogar por una verdadera Democracia.
Salud y abrazo

Calma:
Merece la pena porque recuerda la época de como se vivía con Franco, el guión es muy bueno, hay una diferencia de calidad, a mejor en la medida que avanzan los capitulos, se nota que hay mas presupuesto que al principio. Por lo demás es importante que la gente en general vea como se vivía en una dictadura, que compare, y desde luego que como tu y yo hacemos con nuestros pocos medios, luche por mejorar la democracia que tenemos.
Besos y salud

virgi dijo...

Yo veo poca tele, Genín, pero me enganché a la serie sobre los Tudor. Engaños, poder, mentiras, robos, religión...todo muy actual, sí, sí.

Besitos

Genín dijo...

Virgi:
Esa es una serie que yo tengo en mente para verla en Internet, y me encanta como dices que lo que se ve en Tudor, los robos, envidias, poder, mentiras, robos, religión es todo muy actual...jajaja
Besos y salud

Nieves LM dijo...

Pues lo mismo con la limpieza que están haciendo en TVE, quitan de la web esos capítulos, vaya que nos de por comparar, como bien dices no es comparable del todo, pero pudiera serlo... Un beso.

Genín dijo...

Nieves LM:
Espero que no, pero vete tu a saber con la cantidad de cosas absurdas que hacen para cumplir con sus fines que los de a pié no entendemos muy bien, pero que está claro que los de arriba meten en los cargos a los suyos, independientemente de su valía profesional y no tienen en cuenta nada mas, solo SUS intereses, pero en fin, es una de las cosas buenas de la democracia, que llegan las elecciones y siempre se les puede sustituir.
Besos y salud

Ŧirєηzє dijo...

¡¡VIVA!!!

ole genin...que post tan bonito... estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...
necesario tener memoria...aunque siempre para ayudarnos a caminar mejor hacia adelante....


Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

Genín dijo...

Firence:
Si que viva!...jajaja
Me alegro que te gustara la entrada que con el contenido ya se que tu comulgas del todo.
Besos y salud

Anusky66 dijo...

Amar en tiempos revueltos es una serie que me ha tenido enganchada mucho tiempo ,m enecanta como tratan el contexto histórico de esa época ,s obre todo las primeras temporadas , la pasada , desde mi unto de vista ( manías de historiadora ) ya flojeó y esta apenas la he visto por no tener Internet en casa .
Me pasó algo parecido con Cuéntame , que las primeras temporadas me gustaba mas ,por como trataban el ambiente histórico y últimamente me parece que prima el argumento de la novela ( será lo que pide la audiencia).
Mi favorita de amores revueltos, creo que era la tercera temporada
Unbesazo

Genín dijo...

Anusky66:
Pues yo como estoy en la segunda temporada no te se decir de las otras, la segunda con el atentado a Franco está muy interesante, pero precisamente yo me enganché por como manejaban la realidad de la época.
A mi también me pasó como a ti con Cuéntame, bueno eso, y que casi no veo la tele, supongo que a los guionistas se les va agotando la inspiración, pero pudiendo ver los capítulos por Internet cuando uno quiere es un buen aliciente.
Besos y salud

emejota dijo...

Huy que tarde he llegado. Bueno pues que estoy de acuerdo contigo, que lo hemos vivido Genín. También estoy de acuerdo con la madre de India, si señor, los primeros eran mejores pero ahora sigue siendo entrañable.
También me gusta descubrir los muchos "pufos" verbales que meten los guionistas más jóvenes al utilizar expresiones y actitudes, a veces, que no se corresponden con su tiempo.
Ahhh y de "obligaciones blogueras" nanay, "placeres" en todo caso, de otro modo no valdría lo mismo.
Agggghhh algo me debe estar pasando. Bs. saludables.

Esilleviana dijo...

bueno, bueno... jajaja
es mejor pensar en cuanto nos gusta recargar y exagerar nuestras palabras...

un abrazo pleona________
:)

Genín dijo...

emejota:
jajaja Si, esos "pufos" que dices a mi me divierten mucho.
Lo de obligaciones es un decir mujer...
Nunca es tarde si la dicha es buena!
Besos y salud

Esilleviana:
Bueno, son cosas de la mente desde luego, pero la palabrita atrajo el cambio...jajaja
No me digas que no fue simpático...jajaja
Besos y salud

Airblue dijo...

No la he visto, Genio, pero parece que está muy bien ambientada.

Besos azules.

NáN dijo...

Soy poco de TV, Genín. Cuando mi cimpañera hace uno de sus largos viajes de trabajo (como mínimo, dos semanas), consigo que a su regreso mi tiempo de ver TV haya sido de 0 horas, 0 minutos.

Pero me alegra que hayas encontrado un modo de ver una serie que te permite mantener fresco el recuerdo de una época ignominiosa (según las proyecciones hechas, quedan todavía 90.000 españoles enterrados en cunetas y campos).

Y me alegra también que eso fortalezca tu crítica a la situación actual.

Un abrazo

Genín dijo...

Airblue:
Si, y lo bueno es que está a disposición nuestra en cualquier momento, es una gran ventaja.
Besos y salud

NáN:
Yo tampoco veo gran cosa de tv en directo, si que me gusta ver el telediario de las 15 y una pelo mientras ceno, cuando vivía con mas gente jamás se encendía la tele mientras estábamos juntos, pero ahora, viviendo solo, es otra cosa, por eso nunca se debe decir, "de este agua no beberé jamás" o algo por el estilo...jajaja
Si, hay que recordar, como al pié de aquel famoso cuadro que hay en tu "pueblo", "españoles, perdonad pero no olvidéis"
Salud con abrazo

ana dijo...

esta serie de la que hablas, comenzé a verla, y vi toda la primera parte, pero por motivos de trabajo, ahora sólo la veo alguna vez y me gusta. Me parece muy bien ambientada y los actores son muy bueno. Ya no están algunos actores del principio y es lo me ha desorientado un poco, y al verla sólo a veces, ando un poco perdida

Por supuesto que hay que protestar por las injusticia amparados por una democracia real y por la libertad a la que tenemos derechos

Un abrazo muy gordo, apañao.

lola dijo...

Para que luego digan que sólo son las mujeres las que se enganchan a este tipo de programa. Yo la vi, creo que la primera temporada, pero la verdad es que después se me complicó la vida y dejé de ver televisión a esa hora.
Me gustaba porque estaba bien recreada la época, yo no la viví pero me gusta ver películas antiguas y cuando ponen alguna serie basada en tiempos pasados me fijo mucho en el vestuario y el decorado a ver si está bien logrado.
Saludos Genín,

Towanda dijo...

Cada día intento ser optimista y pienso que ya nos queda un día menos para salir de la crisis. No podría verlo de otra manera...
Nunca he visto la serie que dices, aunque hablan maravillas de ella.
A mí este tipo de series que se alargan en el tiempo durante años, me dan pereza.

Un beso muy grande.

Genín dijo...

Ana:
Pues la primera temporada a mi me gustó mucho, ahora estoy viendo la 2ª y al principio, con distintos actores, no todos pero algunos, resultaba un poco raro, pero enseguida se acostumbra uno porque siguen el mismo hilo, y hay bastantes actores de la primera temporada, en esta serie, en cuanto alguno tiene que dejarla por lo que sea, enseguida lo matan o lo mandan de viaje...jajaja
Besos y salud

lola:
Nosotros no nos enganchamos a los típicos culebrones románticos, en este caso yo me enganché por el tema histórico, aunque desde luego ya luego te enganchas en general...jajaja
Y si, aquí el vestuario y decorados lo llevan bastante bien, pero sobre todo que intercalan trozos del NODO en blanco y negro y claro eso son imagenes reales.
Besos y salud

Towanda:
Si pero a pesar de que es el mismo titulo, va por temporadas y cuando comienzan con una temporada nueva, cambian bastantes actores e introducen personajes nuevos y aunque quedan de la anterior temporada, son muchas historias nuevas con lo que en realidad no se hace tan larga en el tiempo, al menos a mi y eso que veo varios capítulos seguidos aunque a veces estoy días que no veo ninguno.
Besos y salud

RECOMENZAR dijo...

No importa que no me leas Yo siempre seguiré leyendote.Me gustan tus textos y te admiro
Lo que paso simplemente por palabras ....
no vale la pena.
La vida es corta
Hasta tu proximo texto

Genín dijo...

RECOMENZAR:
Sabes que soy un amante de la libertad de expresión, de la libertad en general, no entendí la postura de alguno de tus comentaristas, me pareció de mentes estrechas con las que yo no puedo estar de acuerdo ni compartir.
Por otro lado no me siento cómodo si tu defiendes y participas de esa manera de pensar, si aquellas opiniones se hubieran vertido aquí por algún comentario tuyo, y se hubiera producido una situación una situación igual a aquella, yo te hubiera defendido a capa y espada, reaccionaste justo al revés, y yo he cumplido tus deseos. No pasa nada, estos espacios son de diversión, no merece la pena incomodarse.
Gracias por tus palabras.
Besos y salud

Esilleviana dijo...

:))
otro beso y más salud.

Genín dijo...

Esilleviana:
Gracias guapa!
Pero siempre te supero, aunque solo sea en el envío de besos...
¡Fijate cuantos te van para allá de camino! jajaja
Besos y salud

Dora Ku dijo...

Genin: Te saludo con el cariño de siempre, y te digo que estoy recuperándome de una bastante dolorosa cirugía.
Al parecer voy mejorando día a día y bueno, no me morí, que ya es ganancia.
Respecto a la serie televisiva a la que te refieres, te diré que debido al alto costo del Sky (TV de paga), hube de prescindir de dicha señal. Por lo que tuve que renunciar a ver "Amar en tiempos revueltos", siendo que también estaba enganchada en tan magnífica novela.
Bueno, me conformo con ver cada semana los buenísimos capítulos de "Cuéntame como pasó". Que también habla de hechos históricos, tan ligados a la propia historia de mi país.
Saludos de tu amiga: Doña Ku

Genín dijo...

Dora Ku:
Me acabas de dar una gran alegría, no sabia nada de tu operación y te echaba de menos, me alegra mucho saber que estás mucho mejor.
Con el enlace que dejo en la entrada puedes ir a la web de tve y ver las series que te gusten en cualquier momento y totalmente gratis.
Espero que estés pronto totalmente recuperada.
Besos y salud

Cheli dijo...

La serie no la he visto, pero por lo que comentas esta muy interesante, sobre todo, por eso, por no olvidar.

En cuanto a la situacion actual, a mi me preocupa eso, que se vuelva a lo de antes, cuando se van perdiendo derechos, cuando tu palabra no vale nada, cuando toman decisiones claramente contra el trabajador, el de a pie.....sospechoso....y sabes algo? esas epocas de dictaduras y todo eso, surgen de algo, y no de un dia para el otro, se van gestando, y eso, es lo que me preocupa, lo que veo venir.....que llegue un dia, que no sea un mal recuerdo que veamos de vez en cuando en television, que sea nuestro dia a dia, que en algunos aspectos ya lo es.....

Besotes.

Genín dijo...

Cheli:
Si, como serie no es una cosa del otro mundopero tiene ese punto histórico reciente de la transición de la República al golpe de estado del rebelde Franco y la vida en esos tiempos, parte de los que yo viví, pero la memoria es muy flaca y nos olvidamos de lo malo, verdaderamente malo, de vivir en una dictadura y ya nos dan ganas de mejorar esta situación en la que nos encontramos ahora, luchando y poniendo nuestro granito de arena.
Besos y salud

marcela dijo...

Genín me encanta que estés enganchado a un título como "amar en tiempos revueltos". Me da la impresión que tú has amado siempre en revueltos y en tranquilos.
Cada día que pasa te admiro más: tu anarquía, tu generosidad y tus comentarios me hacen mucho bien.
Un gran abrazo

fiorella dijo...

Amar en pos revueltos es preciosa,acá la dan por la televisión oficial y también por cable. Compartimos afinidades Genín.Un beso

Genín dijo...

marcela:
Si corazón, he amado hasta haciendo el pino...jajaja
¿Aprecias mi anarquía? jajaja
Me has hecho feliz guapa!
Besos y salud

fiorella:
Claro, hace tiempo que se que compartimos afinidades, el Descla tiene mucha culpa por reunirnos...jajaja
Besos y salud

Mariluz G H dijo...

No la sigo aunque he visto algunos capítulos y está muy bien hecha, sí. Dicen que los PPeros la van a quitar y que será Antena 3 la que empiece o continúe -no sé con exactitud.

abrazos :)

LA ZARZAMORA dijo...

Empecé a verla porque me interesaba el tema, pero de Amar en tiempos revueltos...
se me convirtió en Amar en huevos revueltos...
Ahora bien, totalmente de acuerdo en estar muy atentos a los tiempos que corren.

Besos, corazón.

fiorella dijo...

Genín,me encanta tu actitud. También,una cosa no quita lo otra si?, estaría bueno la posbilidad del trueque,sin dinero. Entiendo, por que es así, que pagar los gastos fijos requiere de $$$ y no hay otra manera. Un abrazo.

América dijo...

Querido.
No quería dejar pasar por alto esta entrada,te cuento que he tenido oportunidad de ver la serie a través del canal internacional.Para mi ha sido una aventura seguirla,los escenarios,los personajes y los momentos históricos que va recreando.Las actuaciones son de antología y sin duda el pasado es un espejo,espero que nuestro destino cambio en poco días,ya sabes las elecciones se acercan y nos jugamos mucho.

Por cierto,los capítulos los vemos pero con retraso,ayer se incendio el laboratorio y Alberto esta mal herido,jajajaja....Que cosas lo salva el teniente Coronel..ya veremos que pasa.
Besicos guapo,esto de ponerse al día en blogger lleva su tiempo.
Besos.