jueves, 23 de agosto de 2012

Para la reflexión...

La injusticia de los Juegos Paralímpicos

4578Me parece vergonzoso el injusto tratamiento que presta la sociedad a los Juegos Paralímpicos. Como vergonzoso me pareció que en la pasada ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, se apagase la llama olímpica, desmontaran los aros, mandasen la bandera olímpica a Brasil, estando aún pendiente la celebración de los Juegos Paralímpicos.

¿Acaso los atletas paralímpicos deben competir sin llama ni bandera?.
¿Por qué los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no se solapan, y después se clausura todo el evento?

Nunca voy a entender semejantes discriminaciones, por parte de los organismos oficiales, que deberían de ser los primeros en instruir y dar ejemplo. Tampoco el porqué los medios de comunicación no ofrecen total cobertura de estos Juegos.
El movimiento paralímpico ha tenido que recurrir a los nuevos medios de comunicación virtuales para difundir su mensaje, debido a que los medios tradicionales como la televisión apenas le dedican espacio, limitándose a informar del total de medallas en los noticieros, casi sin mencionar al atleta, como si su nombre no importase. ¿Que pasa? ¿Sus medallas no tienen valor?

Has de saber que el próximo 29 de agosto se llevará a cabo el evento más grande que existe en el mundo del deporte con discapacidad, en donde participarán 4,200 atletas de 160 países en 20 juegos distintos.

Me siento avergonzada y dolida por esta injusticia que cada cuatro años se cierne sobre nuestros atletas paralímpicos, que tan solo en Pekín 2008, consiguieron la friolera de 58 medallas, 15 de oro, 21 de plata y 22 de bronce, frente a las 18 de nuestros atletas Olímpicos.
Y es que son tantas las injusticias, que claman al cielo, desde las subvenciones que reciben unos y otros atletas, o la brutal diferencia de compensación económica recibida por medalla. Pero el colmo de los colmos es que hasta las medallas son distintas, y si no, observad la diferencia:

medallas olimpicas londres 2012

A todos los españoles que sueñan con ver algún día a un español ganar una medalla de oro en natación les invito a ver este vídeo de Sidney 2000, donde Pablo Cimadevila conseguía la proeza y establecía record mundial. El nadador paralimpico lo dejaba muy claro en una entrevista a Cadena Ser que podéis escuchar AQUÍ. Tenia toda al razón, pero han pasado cuatro años y me temo que las cosas siguen igual.

Lao-Tsé afirmaba sabiamente…
“Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte,
pero quien obtiene una victoria sobre si mismo, es poderoso

Como poderosos son todos estos atletas, a quienes la vida o la naturaleza les ha privado de un cuerpo perfecto, y sus logros son fruto de una lucha personal titánica.
Ellos son los auténticos superhéroes, y va por ellos este homenaje.

Channel 4 Paralympics - Meet the Superhumans from IWRF on Vimeo.


Si estas de acuerdo conmigo, te pido que por favor difundas esta publicación, compartiéndola en las diferentes redes sociales, y reivindicando la retransmisión de todos los eventos deportivos de los próximos Juegos Paralímpicos. Si entre todos denunciamos la discriminación social, quizá poco a poco las cosas puedan empezar a cambiar.
Y recuerda, que tenemos una cita con los atletas paralímpicos a partir del 29 de agosto. Síguelos a través de las redes sociales y exige verlos en los medios. ¡No les des la espalda!

NOTA: Le prometí a Firenze, del blog "dejame que te cuente" que publicaría en mi blog su entrada y lo prometido ya no es deuda.

Juegos paralimpicos londres 2012

juegos paralimpicos de londres 2012

Londres 2012 Juegos Paralimpicos London

60 comentarios:

  1. Y además, su Olimpiada es de 365 días al año, cada año...
    Achuchones, Genín!

    ResponderEliminar
  2. India:
    Totalmente de acuerdo contigo guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Su mayor triunfo es vencer sus barreras.
    Más que atletas, son héroes cotidianos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post, son los héroes que pocos reconocen y que sin embargo tienen mucho que enseñarnos

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con los demás comentaristas,son héroes del día a día.
    Bess

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, nadie habla de los Paraolímpicos. Una vergüenza. Gente que tiene luchar cada segundo para poder llegar a hacer lo que a los demás no nos cuesta.
    Héroes anónimos que no tienen reconocimiento, por desgracia

    Salud y República

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el comentario de India.

    Mi aplauso para ella.

    Y también para ti Genín por este post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con este post has puesto tu granito de arena para difundir estos Juegos y la gran labor de estos atletas, que más que atletas, como dijo María Jesús...son héroes....besoooss

    ResponderEliminar
  9. Millones de gracias amigo mio...si alguna vez...tu y yo vemos en tv como retransmiten partidos o finales de los juegos paralimpicos... ambos sentiremos que pusimos nuestro granito de arena....

    Un abrazoooooooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Un aplauso Genin! Este post juega una baza importante a favor de los paraolimpiadas. Tienes razón en que deberian celebrarse simultáneamente formando un conjunto único de olimpiadas como si se trtase de una modalidad o variante más. Los paralimpicos son doblemente deportistas, lo son en su especialidad y lo son en la vida.¡Nos dan una gran lección!

    Espero que esto cambie algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con la entrada Genín, ellos son auténticos heroes y es de verguenza el trato discriminatorio que se les dá.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. mariajesusparadela:
    Claro que si, por eso deberían estar mas reconocidos, es increible lo que hacen.
    Besos y salud

    Laura:
    Así es, Firenze tiene na gran sensibilidad y en especial con este tema.
    Besos y salud

    Mar:
    Ya ves que estamos todos de acuerdo!
    Besos y salud

    REGAlmazán:
    Así es, cuando debería de ser todo lo contrario, el esfuerzo que tienen que hacer es tremendo y debiera de tenernos admirados!
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Toro:
    Yo no tengo ningún merito, lo ha escrito Firenze y le prometí que tal y como ella quería, cuando lo publicara, yo lo difundiría en mi blog.
    Es que India es mucha India!
    Salud

    Marita:
    Si, aquí está un microscópico granito de arena, es para lo que podemos aprovechar este medio!
    Besos y salud

    Firenze:
    Gracias a ti amiga por haber escrito una entrada que derrocha sensibilidad y pide justicia, aquí seguirá hasta qe actualice la próxima semana!
    Ojalá que lo veamos como dices...
    Besos y salud

    Chela:
    Si, el aplauso es para Firenze, la que ha escrito la entrada, yo no he hecho mas que solidarizarme con ella y ponerla aquí.
    Y ojalá sea como dices.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Carmela:
    Es que debería ser como dice Chela, eso seria lo justo, en fin, seguiremos poniendo nuestros granitos de arena, por eso no va a quedar!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Un ejemplo de vida, unos triunfadores :)
    Un beso miquerido genín !

    ResponderEliminar
  16. Los Juegos ParaOlimpicos, tienen un sentimiento muy especial, NO POR DIFERENCIAS, sino porque son personas que con un espiritu especial de gran valia , logran superar obstaculos (junto con su familia y seres queridos) que mas que en atletas los convierten en seres ESPECIALES de una riqueza espiritual y moral que muchos querrian.
    En este mundo donde la silicona esta pasando a primer plano en vez de la educacion e inteligencia.

    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Como sabes, he tratado de seguir a mi manera los juegos olímpicos de Londres 2012, y he empezado a buscar información de los paralímpicos ya que me llevé una sorpresa cuando apagaron la antorcha, se la llevaron a Brasil, quitan los aros olímpicos e ignoro como son los paralímpicos, no encuentro prácticamente ninguna información sobre estos juegos que deberían de ser superiores a los normales por el espíritu de superación que conlleva en todos los participantes.
    Conozco alguna cosilla, pero creo que insuficiente para crear un solo post.
    Trataré de informarme aunque sea a nivel personal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que increible!!
    Y lo peor, que si no leo tu entrada, no me entero.

    Otra injusticia mas, para la coleccion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gitana:
    Así es, tal cual tu lo dices!
    Besos y salud

    Abuela:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, son seres ESPECIALES entre los especiales.
    Besos y salud

    unjubilado:
    Si, yo disfruté mucho con tus entradas, y recuerdo perfectamente nuestro asombro cuando apagaron la antorcha y empezaron a desmontar LOS ANILLOS y demás, no entendía nada ¿Y los paralímpicos que? me preguntaba. Hablando del tema con Firenze que está muy involucrada en el tema, me dijo que haría una entrada y le prometí que la publicaria, y ésta es.
    Salud

    Cheli:
    Es que es una gran injusticia a la vez que una gran estupidez, hay que revelarse contra esto, los tratan de seres menores y de segunda, cuando para mi tienen mucho mas merito que los atletas que no tienen ningún problema físico.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo!!!! Intentan pero no consiguen igualdad. Siempre pasa lo mismo y quizá tengan más importancia los juegos paralímpicos porque tener una minusvalía y dedicarte al deporte profesional hace falta tener mucho coraje y mucha fuerza de voluntad.
    Un beso muy fuerte desde Jaca y enhorabuena por esta entrada tan especial.

    ResponderEliminar
  21. Ando con poca y mala cobertura y por rachas, por tanto no te extrañe que mi blog vaya parejo. Pues si, estamos de acuerdo, pero este es el mundo en el que vivimos, contradictorio, cruel y básicamente antiempático, aunque ciertos "interesados" o "intereses creados" se empeñen en hacernos creer lo contrario. Bs. con salud.

    ResponderEliminar
  22. Liova:
    Así es, pero los demás tenemos que apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades, a ellos les sienta de maravilla saberlo, aunque en realidad no consigamos nada en la práctica.
    Te lo debes de estar pasando pipa en Jaca, y me alegro!
    Besos y salud

    emejota:
    Hoy estaba escuchando hablar al ministro de la ineducación sobre las escuelas con niños y niñas separados y me entró un sudor frio, por un momento me pareció estar de nuevo en el régimen de Franco, que tonterías tiene la mente ¿Verdad?
    Supongo, o mas bien espero que al terminar Agosto ya tengas una Internet civilizada.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo en lo injusto del trato que se da a los deportistas con discapacidad ya sea en las ayudas o en la cobertura y difusión de sus logros y encuentro que la entrevista a Pablo Cimadevila no tiene desperdicio.
    Personalmente me parecería bien que los Juegos se hiciesen en conjuntos, cada uno compitiendo en sus marcas y quizás alguna vez se logré, eso sería lo deseable, pero lo cierto es que hoy por hoy son competiciones distintas con comités distintos y símbolos distintos y no por ello peores ni mejores y además, por cierto, los paralímpicos muy bonitos.
    La bandera paralímpica conocida por "Agitos" es también blanca y sustituye los aros olímpicos por los Agitos,tres símbolos en forma de boomerang y que significan "me muevo" y que yo personalmente lo identifico con "me supero" Los colores representativos son tres en lugar de cinco que más dominan en las banderas de los todos los países del mundo, pero también se puede hacer otra lectura... verde (mente),el rojo (cuerpo) y el azul que representa al espíritu

    El fuego de los dioses se enciende especialmente para cada competición,aquí os dejo el encendido del pebetero en Beijing 2008 que es de lo más emocionante.
    http://www.youtube.com/watch?v=4HKS3HvbAY8
    Para ésta, no sé cómo lo harán pero ayer se encendieron cuatro llamas olímpicas, una en cada cumbre más alta de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido: Irlanda, Escocia, País de Gales e Inglaterra y que ahora mismo están re corriéndolo y con ellas encenderán el pebetero el próximo 29 de Agosto.
    Creo que en Londres 2012 se ha dado un paso importante en tratamiento, organización y cobertura. Por mi parte apoyaré siguiendo las retransmisiones.
    Bueno, perdona por la extensión. Besitos y Salud.

    ResponderEliminar
  24. También creo que estos atletas son poderosos. Tienen el poder de entrenar durante más de siete horas al día, trabajar si tienen posibilidad y mantener la ilusión y la fuerza para acudir a las paraolimpiadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Impresionante, admirable al máximo.
    Y un ejemplo infinito para la comodidad que nos rodea.
    Un fuerte abrazo, Genín

    ResponderEliminar
  26. Dignos de toda mi admiración, se merecen un poco más de publicidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. y no sólo en el deporte pasa esto, es algo común en la sociedad, pero estas personas tienen doble mérito porque les cuesta muchos más y se valora menos. Una verguenza y un asco.

    BESAZOS.

    ResponderEliminar
  28. Alejandro:
    Estoy de acuerdo, sin duda.
    Salud

    Ypsilón:
    ¿Perdonar?
    ¡Nada de eso!
    Tu comentario ha sido muy necesario porque nos das información que viene muy bien, al menos hay varias cosas que yo no sabia.
    Gracias guapa!
    Besos y salud

    Esilleviana:
    Si y encima con unos problemas físicos que no tienen los demás.
    A mi me impresiona la fuerza de voluntad.
    Me alegra mucho porque ya se está hablando bastante de ellos, Rajoy los recibe mañana, ya es hora de que haga algo positivo.
    Besos y salud

    virgi:
    Si, así es, todo lo que se diga de estos atletas es poco!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. yraya:
    Afortunadamente ya se está empezando a hablar de ellos en todos los medios, hoy salieron con Rajoy en tv, y los recibe en la Moncloa, ya era hora que hiciera algo sin recortes...bueno, eso espero...jajaja
    Besos y salud

    ana:
    Tienes razón, por eso tenemos que hacer desde nuestras pobres posibilidades todo lo que podamos para que se les de toda la importancia que se merecen.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  30. Me uno y comparto cada una de tus letras querido y admirado amigo. Merecen todos los triunfos del mundo por su coraje, esfuerzo y proeza. Muchos besinos y feliz fin de semana te deseo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. Qué gran verdad! Y qué vergüenza lo de las medallas, madre mía! Yo creo que la única manera de que se les haga justicia sería hacerlo todo a la vez, no entiendo por qué no se hace así.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Ozna:
    Tienes mucha razón, se merecen lo mejor, estos días ya se está hablando mucho mas de ellos en todos los medios.
    Feliz fin de semana!
    Besos y salud

    Su:
    Pues mas arriba Ypsilón da una explicación muy buena de porque no se hacen al mismo tiempo, están concebidas como algo totalmente distinto, por lo visto, pero yo pienso lo mismo que tu.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Hola Genín, empiezo a ponerme las pilas de nuevo.

    Verás, yo no soy atleta y mucho menos atleta paralímpico, pero supongo que si que sabes que soy discapacitado, por eso te agradezco, de corazón, esta entrada.
    Desgraciadamente la sociedad no termina de asimilar nunca completamente la realidad que conllevan las personas con discapacidad, por eso generalmente se minimizan y se nombran de tapadillo. Como suele ocurrir con las paraolimpiadas. Si que te digo que siempre ha sido así, no sólamente en estas de Londres.

    Únicamente somos gente que causamos excesivo gasto social y que cuando vienen mal dadas es primordial recortar.
    Por lo demás solemos ser invisibles, claro, incluso esto también depende del grado de afectación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. OROS Para una olimpiadas diarias, una entrada de primera categoría, un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Genín, quería añadir que seguramente mañana o el lunes voy a empezar mi actividad bloguera. El blog de toda la vida (yaquedigo)va a quedar en un segundo plano, justamente para poder seguir escribiendo sobre temas más sociales y personales. La novedad es que voy a abrir uno nuevo para relatos que se va a llamar el sueño de la colina, se llama así justamente por un relato mio que lleva ese mismo título y que voy a colgar completo (es algo largo), pero si lo lees verás que tiene mucho que ver con esta entrada tuya.
    Esto es una primicia, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. José Vte.:
    Pues no, no sabia que eras discapacitado, pero en todo caso compartimos la misma manera de penar en ese tema.
    Y so, esto no viene desde las vacas flacas, viene de todos los gobiernos anteriores hasta aquí desde siempre, por eso como con todo, debemos elevar nuestras voces de inconformidad...
    Salud

    MAMÉ VALDÉS:
    Sabia que te interesaría...
    Salud

    José Vte.:
    Muchas gracias por la primicia.
    Me parece muy interesante.
    Espero que el reader me avise de tu publicación o que en su defecto me des la dirección....
    Salud

    ResponderEliminar
  38. Que buena entrada Genin, es verdad que los atletas paralìmpicos tienen que realizar muchos mas esfuerzos para conseguir sus retos, y que poco se les valora, està claro que esta sociedad quiere personas de estèticas perfectas, pero ¿porquè los medios de comunicaciòn no hacen que estas noticias nos lleguen completas?, Esta claro que no venden este tipo de producto, pero me pregunto sinò somos nosotros mismos los que tenemos olvidados a estas personas que merecen el mayor reconocimiento del deporte.
    Vaya para ellos el mas grande aplauso.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

  39. fus:
    Me alegro que te guste.
    Claro, si estos eventos no se difunden tal y como se hace con las olimpiadas pues mucha gente no se entera, pero en fin, ya los ha recibido Rajoy y se empieza a hablar mas en los medios de los paralímpicos.
    Salud

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo contigo Genin pero medita un poco....es la sociedad la que está así de mal, los Juegos Olímpicos son un reflejo mas, si se hiciera un partido de fútbol paralímpico donde se llenaran mas las gradas, sin duda se reflejaría esta circunstancia en las Olimpiadas pero por desgracia nos mueve el dinero.
    Saludos desde el clubdels100ipico

    ResponderEliminar
  41. Si querido Genín estoy de acuerdo, en Argentina casi ni se menciona, sino fuera por ti me hubiera pasado desapercibido, incluso el mèrito es triple porque estas personas están venciendo lo que para otros es impensable, por ejemplo yo que teniendo todo "normal" por decirlo de alguna manera, no tengo la habilidad ni la pasión ni la perseverancia para hacer un deporte y descollar en él. Va todo mi respeto para estos atletas admirables. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  42. Los juevos olímpicos y sus pequeñas tragedias.
    Lo mejor de todo, si eres un deportista sin piernas, es pasar de todo y superar tus propias marcas día a día. Que se jodan las multinacionales y multiproductoras que veneran los triunfuos y convierten en gilipollas a la gente que cree que un deportista, por el hecho de ganar una medalla, es un héroe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Yo que soy una incondicional del olimpismo pienso igual que Firenze. Y para mi son héroes, además de deportistas.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  44. Toni Almagro:
    Claro, estoy de acuerdo contigo, en realidad es lo que viene a decir esa entrada.
    Gracias por la visita.
    Salud

    Tia Elsa:
    ¡Hola te echaba de menos!
    Si claro, por eso hay que difundir estaS INJUSTICIAS, PORQUE SERÁ POR LO QUE SEA, PERO AQUÍ LAS COSAS ya se están moviendo, por ejemplo, al igual que con los participantes de las Olimpiadas, el presidente del gobierno ya ha recibido a los paralímpicos, la prensa y en los medios en general ya se habla del acontecimiento, en fin, uno puede sonreír un poco...
    Besos y salud

    Sue:
    Claro, vamos de culo si todo es enfocado al Marketing para obtener una rentabilidad.
    Besos y salud

    Mariluz GH:
    Pues es agradable saber que somos muchos los que compartimos formas de pensar...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Una realidad que causa tristeza, estupor y vergüenza ajena. El doble discurso que tanto daño provoca. Concientizadora entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Acabo de descubrir este blog mientras buscaba acerca de las 'felices' palabras del director del Comité de los Juegos Paralímpicos.
    Me encanta. Tiene una personalidad muy especial.
    Y los comentarios son muy sabrosos.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  47. Acabo de descubrir este blog mientras buscaba acerca de las 'felices' palabras del director del Comité de los Juegos Paralímpicos.
    Me encanta. Tiene una personalidad muy especial.
    Y los comentarios son muy sabrosos.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  48. Alma Mateos:
    Se trata de poner, aunque sea solo un pequeñísimo granito de arena para que se enmienden las injusticias, en lo posible...
    Besos y salud

    Mª Dolores Amorós:
    Las palabras de ese "señor" ni siquiera las quiero comentar, tampoco pronunciar su nombre, como tu haces muy bien, espero que dimita o que lo dimitan.
    Gracias por tu visita, estás en tu casa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. Hola Genín, ¿pero que podemos esperar si hasta el presidente del comité paralímpico se permitió hacer un chiste de muy dudoso gusto? El hombre es invidente, pero creo que eso no le de derecho a decir esas cosas. Vamos que yo lo tronaba directamente.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  50. Gran verdad, Genín. Y estoy al cien por cien de acuerdo contigo en que la entrega de la bandera a la nueva sede, el apagado de la llama y todo eso, aunque son sólo símbolos, pero también precisamente por ello, deberían posponerse hasta la finalización de los juegos paralímpicos.
    En cambio discrepo con el tema de las subvenciones y demás.
    Primero porque lo que da dinero es el espectáculo, y no nos engañemos, un partido de basket en sillas de ruedas, no es lo mismo, nos pongamos como nos pongamos.
    Lo fundamental en el caso de estos deportistas es ante todo su integración en la sociedad, no sus triunfos, ni lo alto que lleven a su país en el medallero. Y no quisiera parecer con esto que digo como alguien insensible ante la desgracia de estos seres humanos, que para mí eso es lo que son, antes que deportistas. No olvidemos que hay muchos más que no sienten afición ninguna por el deporte y que en cambio necesitan de la atención y el cariño de la gente tanto o más que estos.
    Yo además parto de la base de que de Phelps y Usain Bolt para abajo todos los que somos deportistas tenemos un más pequeño o más grande nivel de minusvalía, yo por ejemplo uso gafas y lentillas, y sin ellas tendría que ir por la calle con un perro lazarillo, y ya ni hablemos de practicar algún deporte.
    En fin, que sí, que hay que apoyar a los atletas paralímpicos, pero que no debemos coger el brazo cuando nos dan la mano.
    El mundo del deporte es hermoso si uno se acerca a él con la sana intención de dar lo mejor de si mismo, sin pedir nada a cambio, pero una auténtica jauría de lobos si lo que ambiciona es gloria y metales preciosos.
    Como la vida misma.

    ResponderEliminar
  51. lola:
    ¿Lo tronabas directamente?...jajaja
    ¿Por lo de la roja coja?...no se, a mi no me ha sentado mal, pero entiendo que alguna gente si, será porque soy un poco cojo...jajaja
    Besos y salud

    Food:
    Yo, resumiendo, creo que deberían de tener un trato igualitario todos, o de lo contrario tendrian que cambiar el espíritu de los juegos paralímpicos y llamarlos de otra manera, premiarlos de otra forma y demás.
    A mi me encantan los espectáculos que dan en un partido de baloncesto, como dices, en silla de ruedas, pero es otra cosa, puede gustar o no, pero ya no es el baloncesto normal por tanto debe de ser mirado de otra manera, en fin, todas las opiniones son buenas y bienvenidas y yo agradezco la tuya!
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  52. Lo bueno es que todos somos iguales, aja como no.

    ResponderEliminar
  53. Un abrazo fuerte para ti también Genín, una de las razones por las que sigo viniendo a este blog, aún a pesar de estar en la práctica retirado de la blogosfera, es por que no se mete a nadie en listas negras por opinar de distinta manera.
    Es la antítesis de esos otros en los que todo el mundo se dice sí a todo y el pasteleo resulta omnímodo.
    Enhorabuena como padre que eres de la criatura.
    No cambieis.
    ;-)

    ResponderEliminar
  54. y luego un presidente de federación "tonto del culo" que llama al equipo de fútbol paralimpico LA ROJA COJA y no tiene la decencia de dimitir..., bueno, claro, es tonto del culo.

    ResponderEliminar
  55. La Malquerida:
    A menos todos los atletas deberían de ser tratados igual!
    Besos y salud

    Food:
    Para mi es un privilegio que personas ecuánimes como tu piensen así y lo demuestren constantemente en sus comentarios, desde luego en esta casa la libertad de expresión y el respeto por ello es irrenunciable.
    Salud y abrazo

    Situco:
    jajaja No te cabrees hombre!
    La frase no fue nada afortunada, pero si te digo la verdad a mi no me ofendió, en realidad me reí de que un tío con semejante cargo dijera esa parida...
    Salud

    ResponderEliminar
  56. Me gustó encontrar a este diplomático griego, de familia refinada y gustos exquisitos...


    Me acostumbro a envejecer, es el oficio más difícil del mundo,
    llamar a las puertas por última vez,
    la separación para siempre.
    Horas que corréis, corréis, corréis...
    Trato de comprender a costa de dejar de creer.
    Te iba a decir una palabra pero no pude.
    En mi mundo el sabor de un pitillo por la mañana
    con el estómago vacío.
    La muerte antes de llegar me envió su soledad.
    Envidio a los que no se dan cuenta de que envejecen,
    tan ocupados están con sus cosas.


    un abrazo :))

    ResponderEliminar
  57. Esilleviana:
    Pues corazón, es a algo a lo que yo no me acostumbro, a envejecer, resta tantas posibilidades, todas tan importantes...
    No es que reniegue de mi edad, en absoluto, pero no se puede vivir igual, las renuncias que forzosamente hay que hacer, el ser tan vulnerable, me hace sufrir demasiado.
    Sin embargo a la muerte no le tengo ningún miedo, pero eso si, que no me envíe soledad alguna antes de que llegue, si puede ser, que llegue y ya está.
    Precisamente, el sabor del primer cigarrillo al despertarme, aunque hace años que no lo hago, no se me puede olvidar...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Estimado Genín
    Tienes razón; francamente no había pensado en ello, siempre ha sido así y nos parece normal.
    Mira para que rías un poco: estuvo bien la aclaración del final pues se me hizo extraño que escribieras: "me siento avergonzada y dolida por esta injusticia"; pensé que habías cambiado de gustos :)
    "Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre si mismo, es poderoso". Es una frase demoledora.
    Mis respetos a Firenze.
    Un abrazo, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  59. Rud:
    jajaja No mujer, no he cambiado de gustos, la entrada la escribió como digo mi amiga Firenze y coincide como yo pienso, prometí publicar su entrada en mi blog y ya está la promesa cumplida.
    Me gustó mucho tu última entrada, siempre te visito cuando Reader me avisa de que ya has actualizado, lástima que no pueda comentar, las malditas palabras borrosas de verificación me pueden.
    Besos y salud

    ResponderEliminar