sábado, 25 de febrero de 2012

Como si fueran juguetes que cansan...


Lo vi en el telediario de las 15 en tve y no me lo podía creer, hablaban de la devolución de 72 niños que en su día habían sido adoptados unos, o acogidos otros, si, DEVUELTOS, como la mercancía que pruebas y si no te gusta la vuelves a llevar a Carrefour y te devuelven el dinero olvidándote de ella, o como el juguete que ya te cansa y te deshaces de el.

¿Pero esto que es? ¿Que es lo que le pasa con esta sociedad? ¿Que pasa con los principios con los que nos educaron antaño nuestros padres? ¿Hasta donde vamos a llegar?

Siempre estuve en contra de las adopciones, es algo muy personal, pero yo fui un adoptado "camuflado" porque la adoptante era mi tía, hermana de mi difunto padre y nunca se hizo la adopción oficialmente, entre otras cosas porque mi madre biológica nunca la autorizó, pero tampoco logró recuperarme.

Ante la propuesta que me hacían de sustituir mi primer apellido por el de mi tío, poniéndomelo el primero, y el segundo, el mio propio, tal y como lo tenían mis otros primos hijos de mi tía, yo me negaba sistemáticamente, quería conservar el apellido de mi padre a pesar de tener tan pocos años, en fin, esta es otra historia de la cual ya conté algo en otras entradas, la de mi temprana orfandad, pero yo, desde los 7 años, nunca mas volví a ver a mi madre, hasta que no hace tanto la encontré, pero ya bajo una losa en su tumba en Bruselas, y estas cosas condicionan y marcan profundamente.

No tengo ni idea de cuales son los procedimientos de adopción en España, pero tengo entendido que son largos y dificultosos, suponía que los adoptantes se lo pensarían muy mucho, con bastante tiempo antes de tomar una decisión tan importante que les va a afectar a ellos y sobre todo al niño o niña adoptado.

Pues a pesar de todo, ESTO , el abandono posterior a la adopción, también ocurre y es muy triste.

94 comentarios:

  1. Lo he visto y me ha parecido una auténtica tragedia. No alcanzo a entender como se puede devolver un hijo. O tal vez me engaño cuando pienso que un niño adoptado es un hijo? Entonces si fuera hijo natural, qué hubieran hecho?
    Vivimos en una sociedad muy poco madura, me da mucha pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tambien lo vi Genín y quedé tristemente impresionada. Tú lo has dicho, "lo siento, no me gusta, aquí se los dejo", es increíble que ocurra esto. Además eran chicos ya en una edad, 6-8 años, la mayoría en la que era conscientes de ese segundo abandono, por lo que el trauma debe ser tremendo.
    Uno de los argumentos que escuché para tales abandonos era la "decepción" de los padres y que el chico "no se ajustaba a sus expectativas"!!!! si, si, increíble pero cierto. Otra, "que no podían con él".... ¿será posible que esto pueda ocurrir?.
    ¿Y si el hijo hubiera sido natural?, imagino la cola de padres "decepcionados" o "sobrepasados", dejando a sus hijos en la ventanilla de DEVOLUCIONES, y el cartel sobre la ventanilla: es necesario traer la factura y hacerlo antes de 15 días desde la compra"
    Deshumanizados, es cómo estamos!!!!!

    Besos, Genín

    ResponderEliminar
  3. Me parece escalofriante esto...mi padre también fue un adoptado camuflado desde los 6 meses de edad...no conoció a su madre porque falleció a poco de nacer él ni tampoco a su padre porque regresó a España para nunca más volver...y siempre consideró familia a sus padres adoptivos que eran amigos de sus verdaderos padres...y conservó su apellido...ya grande conoció a sus hermanos que estaban desperdigados y eran mayores que él...me pregunto que hubiera sido de mi padre si la mejor amiga de su madre lo hubiera devuelto??...esto antes no pasaba....besooosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Genín.
    Conocí un caso de lo más triste. Una pareja sin hijos adopta un niño que, como es de esperar por las terribles condiciones de su infancia más tierna, tenía ciertas dificultades de relación, pero muy guapo e inteligente.
    Pues cuando pudieron tener un hijo biológico, empezaron desdeñar al adoptado, cada vez más, más...¡imagínate, un niño de 5/6 años!
    En esa época les perdí la pista, se mudaron, y más tarde me dijeron que lo habían devuelto. Muchas veces lo recuerdo y me entra una pena enorme.

    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. No lo vi.Pero es que se puede, devolver un hijo adoptado? de verdad que no lo sabía.O sea,que el niñ@ no te sale como tu quieres y fuera...
    Que mal¡en cuanto a padres,en cuanto a leyes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Adoptar para luego abandonar? Hay que estar muy mal y ser mala persona. La decisión ha de ser meditada y si se decide adoptar ha de ser convencido de que es para siempre. ¡Menuda broma para los niños! Debería estar penado.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  7. Cuando escuché la noticia me quedé estupefacto, no podía dar crédito, se me plantean dos cuestiones: la primera, que la selección de padres no es buena por parte de la agencia y, segundo que esos padres solo pretenden adoptar un niño como si fuera un perro, me parece vergonzoso y eso tendría que estar penado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nuestra sociedad esta llegando a limites increibles, no hay valores, principios nada de nada.
    Ni tan siquiera la ternura que despierta un niño, aunque no sea de tu vientre.
    Esas personas deberian ser penalizadas, es inaceptable su conducta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, da un poco de cosa enterarse, pero ocurre... tengo amigos que adoptaron y me contaron lo duro de los estudios psicológicos previos que les hacen a las familias. Sin embargo, en el telediario, si no recuerdo mal, una de las personas que los realiza, decía que deberían endurecerse... Y entre una opinión y otra... los niños van de aquí para allá, asimilando para su personalidad, que les hayan abandonado más de una vez...Hay que ser muy fuerte para aceptar criar a un crío que trae una mochila a sus espaldas con algunos problemas, pero también es fácil decirlo desde fuera... En fin, tanto escribir y en realidad, no dije nada de nada...
    Achuchones...

    ResponderEliminar
  10. Es crudo lo que comentas, pero creo que esta sociedad esta degenerando ¿devolver niños?
    No se si habrás visto (también en Tv) una información sobre algunas madres gestantes, que al saber el sexo de su bebé quieren abortar porque no es el que ellas desean ¡alucinante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mira Genín ayer con este tema me llevé un disgusto, te cuento:
    el curso pasado entro un niño adoptado de Brasil, tendrá unos 9 o 10 años, lo encontré asustado, huidizo y ya sabes, algunos niños son crueles y si no se les educa, ya sabes...
    poco a poco le fui dando confianza e intente integrarlo en su grupo y si que las cosas hay que trabajárselas, sobre todo con los que hemos de formar, este curso no lo he visto en el cole, me he acordado mucho de él, pero mira no he querido preguntar...lo intuia, al niño lo han devuelto a Brasil, perdona por la expresión pero "me cago en todo lo que se menea" me cogí un rebote, que vine a mi casa soltando sapos por la boca y ahora te leo a ti y mira la coincidencia, pero me ha servido para soltarlo.
    Como si fueran burdas mercancías, devueltos... a dónde vamos a llegar, dónde están los valores perdidos?
    Que tengas buen fin de semana.
    Besitos y salud.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, parece que m, masivamente, os poneis en contra de la familia que abandona.
    Yo he leído la noticia y creo que la carga que supone devolver a un niño acompaña de por vida: me siento incapaz de ser juez acusador. No quisiera estar en la piel de quien "tiene" que devolver, ni del devuelto. En ningún caso creo que sea ligereza, cansancio o frivolidad. Tiene que producir un dolor intensísimo.
    Y lo digo yo, que ando recogiendo perros de la calle y soy incapaz de vender a mis caballos, aunque ya no monte.
    (Quizá recuerdo aquello de "no juzques y no serás juzgado")

    ResponderEliminar
  13. Un poco así a lo que dice MªJesús es a lo que me refería... no tiene que ser fácil y no creo que sea cuestión de culpar exclusivamente a nadie, aunque repito, entre uno y otro, el niño está en medio...

    ResponderEliminar
  14. Parece, por lo que dice el primer enlace, que se refiere a niños adoptados y acogidos. Creo que en el segundo caso la idea no es de que permanezcan eternamente con la familia que los acoge.
    No conozco de cerca casos que hayan devuelto los niños, pero en cambio sí conozco muchos que adoptaron. Entre ellos dos amigas con chavales de cerca de 12 años. Parece que no se equivocaron, pero yo a esa edad no los adoptaría, precisamente por miedo a que me ocurriera eso.
    Conozco también algún caso como el tuyo, de parejas que dieron sus hijos a hermanos. No me entra tampoco en la cabeza, Genín, pero como tampoco me entra meter a un hijo en un internado (cosa que antes se hacía habitualmente)... ya mejor no digo nada.
    Y para no decir nada ya dije bastante, ja, ja.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  15. Suena atroz pero estoy con mariajesusparadela, conozco personas que han adoptado y no han sido capaces de asimilar lo que se les ha venido encima pese a haber deseado mucho esa criatura. Los que conozco no lo han "devuelto" pero han pasado por un calvario que no explicaré aquí... Es difícil juzgar... ahora devolverlo es muy fuerte. También hay hijos naturales muy difíciles ¿A quién se devolverían?

    Ayyy..... es un tema complejo...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Gente simplemente despreciable. Cuando vi esa información sentí tant rabia. Van al tercer mundo y terminan dejando los niños. Hay que rabia, mejor los dejaran acá en la miseria

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente es una circunstancia muy cruel, pero conozco el percal mínimamente, no tanto como tu, evidente, y bueno.... habría tanto que dilucidar, ni los adoptantes son santos ni los adoptados tampoco. Hablaríamos largo y tendido sobre cuestión tan cruel y dolorosa, se impondría el discernimiento por encima de todas las cuestiones emocionales y este resulta poco habitual cuando las emociones lo nublan. Me consta. Puta vida, Genín, así de fácil y tu ya puedes darle gracias a la idem por ser superviviente aunque no hayas podido abrazar a tu madre desde los 7 años.
    Servidora te manda un enorme achuchón nada maternal pero por otro lado absolutamente fraternal porque la nacieron para ser madre, básicamente, y está desaprendiendo a serlo, si ello fuera posible. Tan doloroso, de veras, tanto. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Difiero contigo en una cosa, creo que la adopción (como yo la entiendo) es un acto muy noble, uno de los más nobles de los que puede ser capaz el ser humano. Y como yo la entiendo es de forma transparente, honesta y justa para ambas partes. Hablo de adoptar un niño que no tiene familia que se quiera/pueda ocupar de él, no de quitarle el hijo a nadie o camuflar la adopción. Se me entienda.

    Sobre la noticia que cuentas, no entiendo como se puede "devolver" un niño adoptado, precisamente después de pasar las que se pasan para adoptar. Pero claro, también pasa con los hijos biológicos, que no se devuelven, pero se abandonan, se abusa de ellos... En fin, es escalofriante lo que son capaces de hacer algunas ¿personas? monstruos, mejor.

    Esos "padres" que devuelven hijos no lo son y deberían revisarse sus casos y no permitirles adoptar nunca más. No lo merecen, desde luego. De todas formas, tampoco quiero ponerme tan radical porque habría que revisar cada caso, quizás no hay que simplificar tanto, tampoco conozco la noticia, pero así, de entrada, está claro que no se puede pasar por alto el hecho de que haya tantos casos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues me parece lo más normal del mundo. Personas de bien que se lo pensaron mejor y que rectificaron a tiempo, antes de hipotecar sus vidas a costa de la de otro humano y, encima, un crío.

    Desde aquí les aplaudo y aprovecho para reivindicar la figura de Herodes, un auténtico incomprendido.

    Hola.

    ResponderEliminar
  20. Querido amigo, siento en tus palabras una ausencia lejana aunque cercana... no podemos olvidar el pasado,ójala!!!
    Siempre hacia adelante, el pasado no se puede cambiar pero sí el presente!!! (aunque cueste mucho pero que mucho esfuerzo).
    El tema de la adopción es muy particular... yo no me me creo muchas cosas de las que cuentan... a los niños se les quiere porque son niños y son entrañables pero si no los has "pario" no es lo mismo... en fin!!! Sólo te digo que lo hecho.... hecho está, siempre "pa´lante". Muchos besos cariñosos y mucha salud desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  21. mientrasleo:
    Tu has captado perfectamente a lo que yo me refiero, una vez un niño es adoptado, hay que tratarlo como si fuera tu propio hijo, que legalmente lo es, y nadie te pide que hagas mas de lo que puedas hacer con tu propio hijo.
    ¿A quien devolverías a tu propio hijo?
    Besos y salud

    carmela:
    Me alegra mucho que en los dos primeros comentarios hayáis entendido por donde yo quería ir, no suelo tocar este tema porque es muy delicado y puede herir susceptibilidades, por eso no he desarrollado mi propia experiencia en la entrada, solamente para decir que yo no estoy de acuerdo con la adopción al uso, no en contra, pero me parece que se deben hacer estudios completos sobre los padres para que estos estén bien conscientes de la responsabilidad que van a asumir, y que esa personita adoptada "no es un juguete que se devuelve y ya está".
    Insisto ¿A quién o a donde devolverían a su propio hijo?
    Besos y salud

    Marita:
    Si, claro, casos así hay muchos, sobre todo después de las guerras, incluso como el mio, que el niño se queda huérfano y se apañan entre las familias, lo malo es cuando la madre quiere recuperar a su hijo y recurren a mil engaños para no devolvérselo, como fue mi caso, porque mi madre solo autorizó que me llevaran para unas vacaciones a consecuencia de lo cual aterricé en Venezuela, para evitar mi devolución.
    Apenas hace unos TRES AÑOS QUE ME ENTERÉ POR UNA HERMANA que me encontró que tenia otros seis hermanos de madre, pero ella ya había muerto.
    Besos y salud

    Virgi:
    Se me han puesto los pelos de punta al leerte, es por lo que yo soy muy crítico con la adopción, no es que la prohibiera no, pero estudiar y hacer un curso exhaustivo para los adoptantes. Imagínate lo que habrá sentido ese pobre niño y la influencia que tendrá en el de adulto.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. MAR:
    Si muy mal, todos los términos de la adopción que al menos yo conozco cojean, por eso no estoy de acuerdo, tendría que ser algo mucho mas elaborado, sobre todo haciendo que los adoptantes siguieran un curso exhaustivo sobre la responsabilidad que van a adquirir, algo se que hacen, pero obviamente no es suficiente.
    Besos y salud

    RGALmazán:
    Totalmente de acuerdo contigo, ese es mi sentimiento.
    Salud

    Emilio Manuel:
    Es que hasta para adoptar a un perro debieran hacer un breve curso, porque mira que luego hacen atrocidades, cuanto mas con la adopción de un ser humano.
    Salud

    Cheli:
    No recuerdo muy bien pero creo que si tienen algún tipo de penalización en forma de multa alimenticia o algo por el estilo, pero que eso no sirve, imagínate el daño que recibe el niño, lo pueden desgraciar para toda su vida.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. India:
    Si que has dicho corazón, es que está muy claro que o instruyen a los adoptantes adecuados para el carácter del niño adecuado o es preferible que el niño no sea adoptado, y cuanto mas exhaustivos los estudios y cursos, mejor, estamos hablando de consecuencias mentales terribles que pueden sufrir tanto los adoptantes como los adoptados, muchas veces, para el resto de sus vidas.
    Besos y salud

    José:
    Si, y las que los venden una vez tras otra, en fin, da verdadera tristeza hablar de esto.
    Salud

    Toro:
    Eres muy claro con pocas palabras, como siempre...jajaja
    Salud

    Yraya:
    Te comprendo y entiendo tu malestar, detrás de cada caso supongo que hay una historia, yo tenia entendido que en España la ley protegía mucho al menor, de hecho mandaban menores en pateras porque sabían que no iban a ser devueltos y los iban a educar y mantener aquí, pero si te soy sincero, no conozco la ley, lo que hace falta es de lo que se adolece<<:> JUSTICIA
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. No soy madre y no tengo "argumentos" para juzgar. Sé -por experiencia- que las noticias que nos llegan, de lo que sea, vienen sesgadas; con una cierta inclinación, con alguna dirección ya establecida buscando determinadas reacciones. Tampoco he visto la noticia.

    Agradezco a la vida no haber estado en ninguna de esas situaciones

    abrazos de sábado

    ResponderEliminar
  25. mariajesusparadela:
    NO, no hay opinión masiva en nada, pudiera haber una falta de comunicación, porque aquí en general se refiere la gente a hechos concretos, unos han visto la tele,otros conocen casos, otros han leído y además en la entrada pongo dos enlaces con datos distintos que se complementan.
    Estoy totalmente de acuerdo que el adoptante que devuelve lo pasará fatal, y el niño, imagínate, por eso estoy en contra de la adopción al uso, deberían se estudiados psicologicamente todos, y obligados a hacer un curso y convivir antes de realizar la adopción, pero una vez adoptada una criatura, tiene que tener los mismos derechos que un hijo, por tanto, los problemas se resolverán igual para unos que para otros, pero la solución no está en "coño, me salió mal, a devolverlo que no es mio".
    A ti se te enferma un perro tuyo adoptado y me apuesto la mano que tu no lo vuelves a dejar en la calle, lo atiendes y lo llevas al veterinario, es decir corres con la responsabilidad que adquiriste al adoptarlo.
    Besos y salud

    India:
    Yo si culpo, no estoy de acuerdo como se hacen las adopciones, y en cualquier caso te respondo como a mariajesús, lee, lee...jajaja
    Besos y salud

    Blue:
    Bueno es que hay algunas cosas en los artículos que no están muy bien escritas.
    Pues yo también estuve interno...jajaja
    Y en la mili...jajaja
    Estoy en contra de la adopción tal y como se hace, pero no contra los internados ni contra la mili...jajaja
    Queridiña, como diría nuestro Descla, esto tiene mucha miga para ser tratado brevemente.
    Besos y salud

    Laura:
    Si, es un tema complejo, si, pero en lineas generales los adoptantes tendrían que ser muy bien preparados antes de adoptar, porque está claro que una vez que adoptas, esa criatura es tu hijo, y como ser humano que es te puede dar problemas y graves, bueno, pues los tendrás que resolver con las mismas armas que lo harías con tus propios hijos.
    Así lo veo yo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. NUriaBadilla:
    Para el que te conozca como yo, sabiendo tu profesión, que eres dos veces madre, y donde y como vives, tu opinión tiene mucho valor, y estoy de acuerdo contigo al 100%.
    Besos y salud

    emejota:
    Si, claro, corazón, este es un tema muy complejo y muy extenso, yo solo pretendía tocar los casos de los "malos" que abandonan, que escapan de una responsabilidad contraida, que son adultos, que debieran saber pensar, que las autoridades tienen la obligación de estudiarlos y enseñarles para ver si son compatibles con el niño a adoptar, y que este, sencillamente es niño, por ende está por "hacer".
    Una "butarde":
    ¿Devolverías tu ahora mismo a Vega?
    Si tiene un problema la llevarías como su hermana Zola al veterinario, pues con mas razón con un niño adoptado, las mismas responsabilidades que con un hijo, y si no, que no adopten, coño!
    Besos y salud

    Sue:
    Claro corazón, y así debería ser, no diferimos, pero como no es así en la mayoría de los casos, yo estoy en contra de la adopción tal y como se hace, es algo demasiado serio, deberían estudiar al adoptante y al adoptado, teóricamente lo hacen, pero es un tema burocrático mas,deberían darles un curso intensivo a los adoptantes, que entiendan que una vez que adoptan ese niño tiene los mismos derechos y deberes que que un hijo de su barriga y su semen, y si les sale rana, pues se joden y hacen con el lo que tendrían que hacer son su hijo biológico, y no devolverlo a la tienda, nadie les obligó a adoptar.
    Claro que una problemática tan intrincada y extensa, no la vamos a simplificar ni a resolver ni tu ni yo, es una putada mas de la que hablamos y que no se puede ignorar porque está ahí, y a mi, por razones obvias me sensbiliza mas de lo que a estas alturas me gustaría.
    Muchas gracias por toda la información que me mandas, esto, de paso...jajaja
    Besos y salud

    Larisa:
    Tu que dices zorrón, si a ti te sacaron de un contenedor con cuatro gatos y dos perros, y primero se los llevaron a todos y a ti te dejaron ahí tirada porque ya de pequeñita se te veía el plumerito de astutita...jajaja
    Y menos mal que tuviste la suerte de que pasara el buenazo de tu actual padre y le dieras pena y te recogió, aunque cuantas veces hubiera querido devolverte, pero no tenia a quién y ahí te tienen los pobres en su casa cargando contigo todavía soportando tu vicio tuitero y viajero...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Me parece un golpe bajo que aludas a mi infancia en el contenedor. Fue duro separarme de aquella gata, ¿sabes? Era como mi madre. Me has hecho llorar.

    Apelo a la solidaridad de todos los que fueron abandonados en contenedores. Seguro que entre tus comentaristas hay más de uno.

    Ah, eres una puta.

    ResponderEliminar
  28. Liova:
    Es que el pasado te fue formando, si lo olvidas, olvidarías tu carácter, eso es imposible, así que de acuerdo contigo pero con el espíritu del dicho aquel de "españoles perdonad pero no olvidéis".
    Pero en cuanto a la adopción, aquí apenas se toca de paso y rozando la problemática, ay, si yo te contara...
    Besos y salud

    Mariluz:
    Si, claro, de acuerdo, pero te advierto que hay mucha tela que cortar en esto de las adopciones, toda la mierda encerrada en ellas, lo bueno, y lo peor del ser humano se ve en ello, y esto que tocamos no es lo peor, porque el adoptar para vejar, prostituir, usar para mendigar, en fin, tanta mierda que está a la orden del día,mi entrada solo pretendía tocar esa noticia, solo esa, el abandono de adoptados en un país que se rasga las vestiduras por lo buenos y nobles que somos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Larisa:
    ¿Y porqué no lo cuentas todo?
    Porqué no dices que luego vendiste a la gata con todos sus 11 gatitos al chino para hacer "Lollitos de Plimavela?
    Y tu lo sabias canalla!
    De todas maneras te quiero mi gatita abandoná, vamos a cantar la canción del contenedor...Miaaauuuu, miauuuu, miauuuu....jajaja
    ¡No desafines coño! jajaja

    ResponderEliminar
  30. Que triste... no tenía idea que pasara algo así... que crueldad...

    Siempre he admirado a la gente que adopta niños, ya que es dificil criar a un hijo propio y creo que con más razón a uno adoptado.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Sea como fuere, doy gracias por no abortarme.

    ResponderEliminar
  32. Ignoraba que un niño (o niña) tomado en adopción pudiera ser devuelto tras un periodo de prueba. ¿Tendrá algo que ver con la nueva reforma laboral?

    ResponderEliminar
  33. Vengo del blog de Larisa.
    Este es un tema muy serio como para hacer una sentencia firme y concreta. Tengo una amiga con dos hijos adoptados. El mayor es un chico que ha estudiado, fue un niño normal, ahora es un hombre que trabaja, lleva una vida independiente. La hija de mi amiga, desde siempre fue una niña conflictiva. Gritaba, pataleaba, tuvo la suerte de caer en una familia acomodada y desde bien pequeña asistió a psicólogos y psiquiatras que diagnosticaron rápidamente a su paciente. Lo último que sé es que mi amiga y su marido han denunciado a su hija por violencia física y psicológica contra mi amiga. Y esto que te cuento es real, mi amiga es una persona muy comprometida.
    Con todo este rollo, intento entender qué lleva a unos padres a entregar de nuevo a las instituciones al niño que en un principio habían pensado adoptar. De acuerdo que no es un objeto del que te aburres y lo vuelves a dejar en su sitio, pero hay muchas cosas en juego.

    Y mi opinión inicial (la que pensaba escribir...) era: son personas, no se puede apostar ni aventurarse a probar y según transcurra, continuar o rechazar la adopción. Pero hay muchas circunstancias diferentes.

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Betty:
    No, yo tampoco lo sabia, pero no comparto tu admiración por todos, es verdad que hay muchos que lo hacen por bondad pero otros no. En cualquier caso los encargados de otorgar las adopciones se supone que tiene la cualificación necesaria para estudiar a los adoptantes, deben de hacer su trabajo y tienen que saber que un niño adoptado se le debe tratar y tiene los derechos de un hijo, y este no lo devuelves si te sale rana.
    Besos y salud

    Larisa:
    ¿Quien te iba a abortar a ti?
    ¡Dulzura de papá!
    Besos y salud

    Fodd:
    Pues no se, a lo mejor...jajaja

    Esilleviana:
    Si claro, te conozco, bienvenida y gracias por tu visita.
    Mira, desde luego es un tema muy complejo, ya has leído mi posición, pero tratando de resumir mi postura te diré que una vez de que se adopta a una personita tienes la misma responsabilidad que con un hijo, todas las armas que usarías con un hijo que te sale rana,enfermo, o lo que sea, son las mismas que debes utilizar con el adoptado, y a un hijo no tienes como devolverlo.
    Por tanto, creo que tus amigos actuaron consecuentemente, porque a un hijo, se le denuncia, se le mete en centros de rehabilitación, va a la cárcel si delinque, pero no se le devuelve.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. Pero qué terrible , como puede ser!
    Qué crueldad!
    Con lo que quisisera yo tener otro niño ! :)

    ResponderEliminar
  36. Es trístisimo Genin, es ser abandonado otra vez, un horror. Aquí los trámites de adopción también son largos y complicados. Besitos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  37. Gitana:
    Pues si, pero vamos a pasar al humor, que esto es muy triste...
    Te sobrarían candidatos para donartelo en vivo y en directo, claro que el horno lo tendrías que poner tu para fabricar el pan...jajaja
    Besos y salud

    tia Elsa:
    Si que es triste, si, pues espero que ahí no pase lo mismo que aquí, da pena, sinceramente.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Genin: Tristemente he de confesar, que uno de mis sobrinos y su esposa, regresaron al hospicio a una niña de 8 años.
    Entendí un poco sus razones, pero nunca podré aprobarlo. Yo les dije que hubiese sido mucho mejor que ella nunca hubiese sabido lo que es vivir en el seno de una familia, ni sentirse parte de ella, pues ahora pensará que es un artículo desechable, como un kleenex.
    Ojalá que las parejas lo piensen mejor, antes de cometer esa acción tan inhumana de "regresar a un niño".
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  39. Tienes mucha razón G.

    Tu historia es muy parecida a la de una persona muy cercana a mi, él por suerte, hace un mes pudo abrazar a su madre, también muy mayor.

    Abrazo Genín

    ResponderEliminar
  40. Es un noticia que parece sacada de una pelìcula de Fellini, tan malos hijos adoptivos son que no pueden soportarlos, a lo mejor es que los hijos no han sabido adoptar a los padres, y la historia es al contrario..y la noticia deberìa se asi:

    "72 niños devuelven a sus padres adoptivos por ser (los padres) unos incompetentes e intolerantes"

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
  41. Yo los llevo PRESOS!!!!!!
    Si asi nomas, no se puede jugar con almas de niños indefensos!!!!!!
    Que barbaridad!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  42. Yo tampoco entiendo que se pueda devolver a un hijo...
    porque cuando los adoptas son tus hijos...o eso se supone...

    y por otro lado tu historia es triste...y admirable...
    has batallado en la vida...eh genin....¡¡¡

    un abrazo...¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Hola Genín,
    Pensaba que a los futuros padres adoptivos le hacían suficientes pruebas sicológicas para saber si son aptos para educar, algo que con los padres naturales no pasa.
    De todos modos tengo entendido que hay una modalidad de niños en acogida que no es definitiva, algo con lo que no estoy de acuerdo, porque no me parece justo que si no te conviene lo devuelvas como si se tratara de mercancía.
    Y de paso, te comento que aquí tenemos el caso de una niña que estaba de acogida, perfectamente integrada en su nueva familia, pues bien, la madre biológica, que según tengo entendido no está preparada para hacerse cargo de ella, la reclamó, total para que al final la niña quedara viviendo en un centro de menores del gobierno canario. Su madre de acogida ha removido Roma con Santiago pero hasta ahora no ha obtenido resultados positivos. Si te interesa o a alguno de tus lectores, tengo un banner en mi blog donde se puede firmar una carta de petición al gobierno de Canarias para que Pilar (nombre ficticio) regrese con la familia que la quiere como si fuera propia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  44. Hay cosas que no termino de entender y una de ellas es esta.
    Ni la "devolución", ni las adopciones "camufladas" ni los que adoptan a un niño/a y luego sus padres adoptivos se divorcian y la niña va del padre a la madre para estar unos días con uno de ellos.
    Conozco el caso de una niña india que los padres tuvieron que estar un mes en la India además de pasar una serie de pruebas en España y luego revisiones mensuales, para al final divorciarse los padres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Perdona Genín, donde dije Pilar quise decir Piedad.

    ResponderEliminar
  46. Cada caso es un mundo.
    Y si bien no se puede juzgar a esos padres, qué leches hacen pidiendo una adopción que no podrán asumir?
    Lo peor de esto es que no se mencione luego el traumatismo vivido por esos niños.
    Besos, Genín.

    ResponderEliminar
  47. Dora Ku:
    Es una lástima, nunca sabremos el daño que recibirá esa niña, pero en fin, tu nada puedes hacer.
    Besos y salud

    calmA:
    Yo no llegué a tiempo, cuando me encontró por FB mi hermana, apenas hacia un mes que había fallecido mi madre.
    Besos y salud

    fus:
    jajaja genial tu manera de darle vuelta a las cosas, me ha encantado.
    Salud

    Abuela:
    Ahí mi amiga corajuda!!!...jajaja
    Si, a mi las ganas no me faltan.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. Firenze:
    Si que me ha tocado batallar en la vida, si corazón, pero mira, a pesar de todo soy un buen padre de familia y no un asesino en serie...jajaja
    Besos y salud

    lola:
    Yo pensaba igual que tu, de hecho se que tienen entrevistas y pasan exámenes antes de otorgarles la adopción. Aquí en España, hasta donde yo sabia,eran muy estrictos por eso según la época se iban a Rumanía o a China.
    En caso de las acogidas, la cosa es diferente, las hay temporales previamente establecidas, por ejemplo niños saharauis que vienen a pasar el verano con padres de acogida y luego regresan con sus familias, les atienden en lo que les haga falta, médicos, tratamientos etc.
    En casos de madres que batallan por la custodia de sus hijos, es muy delicado el tema, hay que estar muy bien enterado para opinar, pero nunca para juzgar, nunca se sabe los motivos ni lo que pasa por la cabeza de una madre biológica cuando decide dar a su hijo en adopción, muchas no lo superan nunca.
    Besos y salud

    unjubilado:
    Si, tienes razón, los seres humanos tenemos comportamientos kafkianos, incomprensibles, lo malo es lo que sufren los niños inocentes que no tienen culpa de nada.
    Salud

    LA ZARZAMORA:
    Si corazón, así es, juzgar a los padres, sobre todo a las madres biológicas yo me niego en redondo, la vida juega muy malas pasadas, mas me inclino en los casos de adopciones que las autoridades y profesionales responsables de la adopción hagan su trabajo exhaustivamente para evitar el sufrimiento de los niños afectados.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡ pobrecitos míos ¡¡¡ Cuanto sufrirán por no encontrar el cariño que se merecen. Yo a veces creo que las personas cada día perdemos más escrúpulos y conciencia.Miles de besinos con todo mi cariño querido y admirado amigo y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  50. interessante e triste o que escreve
    e o tema escolhido difíl de de dizer onde está o certo.

    Só quem o tenha vivido!

    Esvrevo poesia!

    Maria luísa

    ResponderEliminar
  51. Ozna:
    Desde luego que hay mucha gente con poco corazón, pero afortunadamente también queda mucha como tu.
    Besos y salud

    Maria Luisa:
    Muchas gracias por su visita.
    Que tenga una buena semana.
    Saludos y salud

    ResponderEliminar
  52. Cuando lo oí me pareció tremendo, directamente indecente. No se cómo se consiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola Genin, si que es complicado esto de las adociones, yo tengo unos amigos que con toda la ilusión del mundo adoctaron un niño colonbiano, Su sorpresa fue que cuando llegaro a colonbia y fueron a entregarle el niño, este tenia nuebe años, dese el primer momento enpezaron a tener problemas,ellos dice que el gobierno colonviano les engaño, el niño se a echo grade, a conseguido destruir el matrimonio, la madre esta en tratamiento sicologico y el buen niño esta en manos de la policia. Pero lo que si puedo decir que sus padres adoctibos siguen intentando hacer lo que sea por el bien del chico, solo que les a salido un bala. Tienes razon que no son juguetes pero si te sale uno asi yo nose que pensar
    la berdad es una pena; besos Chispas

    ResponderEliminar
  54. Personalmente, siempre he pensado que si un día adoptara, sería como un hijo natural. Por supuesto, habría que ver caso por caso, no creo que "devolver" a un crío sea por simple superficialidad, aunque más de uno habrá.

    También conozco un caso de un matrimonio que se pegó años para adoptar a un crío y cuando ya tenía la adopción concedida, que faltaban semanas para que les entregaran al crío, la mujer se quedó embarazada de forma natural y rechazaron la adopción.

    Ganas de un asesinato se me despertaron cuando me lo contaron. Creo que ahi empezó a crecer mi personalidad psicópata, XD.

    Besos desde las oscuridad

    ResponderEliminar
  55. Ciberculturalia:
    Me pareció lo mismo que a ti, por eso he hecho esta entrada.
    Besos y salud

    Cucachispas:
    Pues cuando se adopta es lo mismo que parir un hijo, y a los adoptados hay que tratarlos igual, como si fuera tu hijo, al tuyo no lo vas a devolver a nadie, a un adoptado tampoco.
    Desconozco el caso particular de tus amigos, pero si les parecía demasiado grande no tenían que haberse quedado con el, pero en fin, tienen las mismas armas que si fuera su hijo y de esa forma tendrán que tratar de solucionar las cosas, así al menos pienso yo.
    Besos y salud

    Oscura:
    Es lo que digo yo, si adoptas se convierte en un hijo legalmente, y si tienes problemas con uno u otro, tienes que tratarlos igual, a mi eso de la devolución como si fuera una mercancía, que quieres que te diga, no me va.
    No creo yo que seas muy psicópata, al menos mas que muchos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. Sin palabras hoy.
    No entiendo las tragedias Solo entiendo el amor

    ResponderEliminar
  57. RECOMENZAR:
    No me extraña corazón, se queda uno sin palabras.
    Ojalá puedas seguir siempre así y que otras cosas no te afecten.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Que penita Genin, yo a esos que "devuelven " niños, no le pasaría uno más!!!!. ¿No pensarán en el daño sicológico que le pueden causar a ese niño?, que horror...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  59. Me paso como a tí que me alarmo esta noticia.

    La adopción, si no han cambiado las leyes es irrevocable salvo que se demuestre que ha habido fraude o engaño como ocurriria con la disolucción de cualquier contrato. Pero una vez hecha la adopción los vinculos son de padres e hijos por lo tanto, como tú bien dices, no es un juguete que si no gusta se devuleve. Lo que ocurre es que primero hay que trabajar mucho la preadopción y conocer los móviles que tienen los adoptantes, sobre todo si tienen la suficiente madurez para el paso que van a dar. Luego si, a pesar de de sus buenas intenciones, un niño resulta "dificil", pues el tratamiento es el mismo que tienen cualquier padre o madre para establecer una buena relación paterno-filial; se pide ayuda y se trabajan ambas partes para mejorar esa relación.Lo cierto es que el verdadero cariño y la generosidad resultan la mejor guía para una positiva relación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. No me había dado cuenta de esta entrada, es que a veces maese bloguer hace de las suyas y no actualiza.

    Estoy contigo Genín, no entiendo como a un niño se le puede "descambiar" como si fuera un bote de mermelada en mal estado. Es inadmisible. Esas cosas no pueden salir gratis, no se deberían de ir de rositas quién es capaz de jugar así con la vida y la estabilidad emocional de unos niños. Debería ser un delito.
    A lo mejor es que no son lo rubios, altos y guapos que ellos esperaban y ¿"me lo cambia por favor"? ¡Que no es el Corte Ingles oiga, que es un niño!.

    El argumento que se da muchas veces de que "no pueden con él", porque es rebelde, o cualquier otra cosa de ese estilo, que ocurre, si es hijo natural si que lo aguantan porque no tienen otro remedio. Entonces, ¿el adoptado nunca será hijo legítimo?

    ¡Que lamentable!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Yo tambien suponia eso...pero parece ser que la gente que adopta ninos (a quienes yo siempre ponia en un pedestal de heroes de buena voluntad) no se percata de lo que hace. Y como en todas las demas decisiones de esta vida que parece que mucha gente se toma a la ligera, piensan que es una papita pelada y cuando se les pone dificil pueden deshacerse del paquete...
    Lo he vivido muy de cerca...y me da una rabia profunda...es hacerle un dano tan profundo a unos ninos que NO pidieron venir al mundo...ya sufrieron del peor de los abandonos, el de el unico ser que supuestamente te quiere por default, la madre y luego sufren de otro abandono.
    La gente deberia entender que adoptar a un nino implica sacrificios y que es un compromiso para siempre... pero parece que no es asi...

    ResponderEliminar
  62. Es que hay que poner tope de alguna forma.
    Si no entienden por las uenas.....

    Hacer sufrir a un niño es culpa total.

    Cariños

    PD Veo que ha cambiao el formato de los comentarios

    ResponderEliminar
  63. Scarlet2807:
    Yo pienso lo mismo que tu, lo has podido leer en mi entrada, me parece terrible.
    Besos y salud

    Chela:
    No puedo estar mas de acuerdo contigo, siempre he pensado así, aun estando en contra de las adopciones "en masa".
    Besos y salud

    José Vte:
    Si, es muy lamentable y tienes razón en todo lo que dices y lo comparto.
    Salud

    Maie:
    Si, pero aparte de la gente adoptante, se supone que todo el proceso está dirigido por profesionales que cobran por ello y no me parece a mi que hacen todo lo que debieran.
    Besos y salud

    Abuela:
    El formato lo han cambiado los de blogger, me he ido encontrando con este cambio, sin embargo, todavia se encuentra uno con las odiosas palabras de demostrar que no somos robots, haber si las quitan todas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  64. Abandonados por segunda vez que triste, hoy un triste saludo.

    ResponderEliminar
  65. MAMÉ VALDÉS:
    Si, no tiene mas remedio que ser triste...
    Salud

    ResponderEliminar
  66. Yo devuelvo hasta los amigos que ya no me molan pero claro, llevo la maldad muy dentro de mí y eso seguro que no se puede curar.

    ResponderEliminar
  67. Sulaco:
    jajaja Monstruo, mas que monstruo...jaja
    Salud

    ResponderEliminar
  68. Te soy sincera las letras me tien bizcaaaaaa

    Cariños

    ResponderEliminar
  69. Abuela:
    No me extraña, yo cuando no las entiendo, no comento, a todo el mundo le he pedido por favor que las quiten pero por lo visto hay quién no sabe, supongo que si se preguntara a San Google, lo diria ¿No?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  70. Ese es el tema Genín , no hay horno ! jajaa
    Solo ganas :P

    ResponderEliminar
  71. Genin.. tenemos lo que queremos.. lo que producimos, es el Carma del que todos somos culpables...

    y hay que madurar y cambiar... no cabe duda..

    de eso no hay duda.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  72. La MalqueRida:
    Mas bien ninguna, corazón...
    Besos y salud

    Gitana:
    jajajaja Pero eso lo puedes solucionar tu en unos momentos...jajaja
    Besos y salud

    Estrella Altair:
    Si, seguramente tienes razón, pero en mi caso madurar y cambiar como que ya na doy mas de si...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  73. No sabia nada.
    Los hijos, naturales o adoptados no viene con garantia de calidad como una lavadora, uno lo hace lo mejor que puede, pero ahí esta el amor que se les tiene...aunque estoy pensando en devolver al mio de 22 años... y a su padre si puede ser ¿estaré a tiempo?.
    En serio, me parece muy fuerte.
    Besitos king

    ResponderEliminar
  74. Genin yo no tengo palabras en comentarios.

    Cariños

    ResponderEliminar
  75. Gracias Genin fui a verificar en configuracion y estos picaros habian puesto las letras, tambien en el blog La Nueva Union, ya las borrre.

    Cariños

    ResponderEliminar
  76. Se me hace tan dificil asimilar una situacion asi, devolver un niño!
    oh no, no entiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Gatita:
    Aprovéchate que parece que no aceptan devoluciones de gatitas...jajaja
    Si, es mejor bromear un poco porque la cosa es muy fuerte.
    Besos y salud

    Abuela:
    Si, te las han debido colar porque yo me encontré con ellas, por eso te di el aviso, encantado de que ya no las tengas.
    Besos y salud

    Mery:
    No me extraña que no lo asimiles, eso es lo normal para gente bien nacida.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  78. Hola!!
    La piel de gallina se me pone, no puede ver gente así, tendrían que mandarlos al psiquiátrico….
    Y de tu historia recién me entero, pensar que venía triste por lo que paso en mi empresa, pero esto me hace sentir una ridícula, ocupando mi mente con estupideces.
    Genin me haz hecho reflexionar que la vida nos marca nuestro camino y somos nosotros como lo transitamos, que fuerzas que me haz dado hoy, gracias.
    Buen fin de semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  79. Común:
    Ya había leído lo que te ha ocurrido con tu trabajo, me sentí triste al recordar con cuanto cariño plantaste aquellos árboles en tu empresa, con el cariño que siempre hablabas de ella, lo siento de verdad, no te mereces que se porten así contigo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  80. Tragico
    Seria mejor adoptar un pájaro y despues dejarlo volar

    ResponderEliminar
  81. Estimado Genín
    No podía creer la noticia que relatas, cómo puede alguien ser tan inhumano: ilusionar a una criatura y después devolverla quizás por no haber llenado sus expectativas. No hay derecho.
    La Ley debería ser muy clara en todo lo relacionado con los niños. Quienes devuelvan los niños deberían pagar una indemnización muy alta o ir a parar a la cárcel por insensatos.
    ¡Qué tristeza!
    Espero que pases un maravilloso fin de semana, para lo cual no leas los periódicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. RECOMENZAR:
    Si,cualquier cosa, menos ese abandono tan cruel.
    Besos y salud

    Rud:
    Tienes razón, no se lo que contempla la ley, me parece que tienen que pagar ciertas costas, pero eso es lo de menos y no les quita la frustración a ños niños y vete tu a saber cuantos problemas psicológicos en ponencia que les pueden surgir a los niños, en cualquier caso es una situación muy triste.
    Feliz fin de semana.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  83. que triste me ha puesto esta entrada amigo...que triste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Bigmouth:
    No me extraña, a la gente sensible nos golpea, si.
    Salud

    ResponderEliminar
  85. Abu:
    ¡Que tengas un precioso Domingo!
    Besosmy salud

    ResponderEliminar
  86. Es muy cruel que hagan esto con los niños, los niños se van acostumbrando a la nueva familia cuando la nueva familia decide que ya no los quiere. Es tan cruel y de no tener corazón.
    Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  87. Sí que ocurre, yo misma conozco un caso. Primero escogen a los niños como si fuera coliflores en el campo y luego se dan cuenta que son demasiado egoistas para sacrificarse, que la naturaleza, en su caso, fue sabia. A mí también me dejan perpleja estas cosas. Aun así, esto a favor de la adopción, me consta que la mayoría de los niños adoptados mejoran sensiblemente su calidad de vida, especialmente en los afectos.
    Interesante tema.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  88. Yo tambien lo he visto y Genín solo encuentro una explicacion, y es que la humanidad nos esta abandonando,parece que estamos jugando, y no importa si el juego es la vida de otro semejante.
    Los niños exigen mucho, pero lo dan todo, por que ellos no tienen maldad.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  89. Pero que vergüenza, como pueden hacer eso, yo conozco a mas de uno que para ellos adoptar una chinita fue un capricho, los traumas de la infancia nos marcan para siempre,:(
    un beso

    ResponderEliminar
  90. Sort:
    Precisamente, es como dices.
    Gracias por tu visita.
    Besos y salud

    Mercedes Pinto:
    Es un tema complicado, mis vivencias son muy buenas por un lado, pero por otro he sufrido mucho y me han dejado secuelas hasta hoy, así que no puededo opinar como tu, pero te comprendo.
    Besos y salud

    Cele:
    Tu punto de vista es muy cierto, muy interesante, y desde luego no te falta razón en tus apreciaciones, al menos eso pienso yo.
    Besos y salud

    Marián:
    Bueno, el tema que tu citas ha sido muy controvertido, las diferentes modas de adopción, unas veces por lo exótico de la raza y otras porque precisamente esos países daban muchas facilidades, el resultado, nada bueno, desde luego.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  91. Genin, muda y más después de ver lo que han dicho todos. Es una sociedad de usar y tirar. Los devuelven por difíciles, y quizás sean difíciles porque algunos puede que sean reflejo de los que los adoptaron.
    Un beso

    ResponderEliminar