sábado, 14 de enero de 2012

Dejar de ser...


No se como llegaron a mis manos en días pasados, unas hojas amarillentas, entre varios escritos de hacia muchos años, este me llamó la atención, enseguida me sentí identificado con lo que decía, era como si lo acabara de escribir:

"En estos tiempos pasados de traiciones
en los que no ha sucedido lo que debiera
demasiado ha sucedido
que no debiera
después de constatar que la amistad es flaca
me he dado cuenta
que por fin
ya estoy listo
para cualquier día de estos
cuando toque
dejar de ser..."

Es curioso, no tenia ni idea quién lo escribió, hasta que se me encendió la bombilla y una luz alumbró tenue mi única neurona medio lúcida, algo tan malo solo lo pude escribir yo, y así es, lo escribí hace años, ni recuerdo cuando, ni siquiera por qué , pero me siento totalmente identificado con lo que significa para mi hoy, aunque sea tan malo ...

69 comentarios:

RGAlmazán dijo...

No estoy de acuerdo en que la amistad sea flaca. La amistad depende de la relación concreta. Y habrá algunas traidoras, flacas, perecederas, y otras que serán fieles, hermosas y eternas.
Sí que estoy de acuerdo en que hay que estar preparado para el dejar de ser. Eso sí, que ocurra el siglo que viene.
Y ánimo que te veo bajo de moral.

Salud y República

Blue dijo...

Pues a mi me gusta... y se nota que es sentido.
Genín, seguro que con internet ya no tienes tiempo de poemas ¿eh?
Besitos y saluud!!!

TORO SALVAJE dijo...

Comparto tus palabras de principio a fin.
Y además me gustan.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Todos hemos sufrido en algún momento terribles sinsabores.
Pero estoy con Rafa: hay amistades fieles, hermosas y eternas.
Y hay familias permanentemente acariciadoras y tiernas.
Incluso hay amores que (seguramente porque no han tenido tiempo de corromperse), permanecen para siempre en nosotros.
Y, sintiendo todo eso, también yo estoy preparada para dejar de ser. Creo que casi desde siempre.

emejota dijo...

Querido, ¿a que sabes perfectamente lo bien que te entiendo? Lo único medianamente consolador es que dejaremos de ser unos cuantos y como parece que estaremos de acuerdo en el fondo, podríamos formar un no-ser que es sin serlo. Beso con abrazo.

Betty dijo...

Ayy Genín...como te entiendo... por algo tengo sólo UNA amiga del alma...

He encontrado más amigos de verdad en este mundo virtual que en el real...

Abrazos!

Genín dijo...

REGAlmazán:
A lo mejor tienes razón y no es flaca, estaría mejor dicho, quizá, se vuelve flaca demasiado fácilmente, al menos yo pensaba como tu, pero hace años que ya no.
¡No que va! No estoy bajo de moral, estaba ordenando y me encontré entre muchas otras cosas con este escrito que data de la época en que no había Internet ni ordenatas, escribía a mano y me explayaba escribiendo para mi.
Que conste que prefiero que tengas tu razón.
Salud

Blue:
jajajaja ¿Esto es un poema? jajaja
Sentido lo es, y no fastidies azulita, que malo, lo es, pero eso si, no sabes tu cuan sentido...
Bueno, si lo sabes, que eres medio Meiga...
No claro, eran los tiempos en que se escribía a mano, a escondidas y como avergonzado de quitarle tiempo a las 24 horas de curro al día...
Pero eso si, me encanta que te guste.
Besos y salud

Toro:
Que las compartas no me extraña, pero que te gusten, me encanta!
Salud

mariajesusparadela:
Bueno claro, tendríamos que matizar, pero con demasiada facilidad las amistades enflaquecen,en general por culpa de las dos partes, otras, solo de una, y de las circunstancias, pero como le decía a Rafa, yo encantado de que tengáis razón.
No recordaba yo que hacia tantos años que ya pensaba y estaba listo para no ser.
Besos y salud

Genín dijo...

emejota:
Si, ya se que me entiendes, de ti lo esperaba, pero estoy emocionado con la sintonia que demuestran los comentarios en general.
Me encanta eso tuyo de "un no-ser, que es sin serlo...jajaja
Besos y salud

Betty:
Hay una cosa cierta, en general de los amigos virtuales no esperamos mas que un "estar agusto" y nada mas, quizá no deberíamos esperar mas que eso de las amistades no virtuales y los resultados serian distintos.
Besos y salud

Maireen dijo...

Pues a mí me parece que está muy bien. Y en cuanto a lo de la amistad, como cada cual habla según su experiencia, comprendo las dos posturas, la de RGAlmazán y la tuya. Mi experiencia con eso es más cercana a la tuya que a la otra.

Liova dijo...

Hola cielo!!!! Me parece que son unos versos escritos en algún momento de decepción... pero luego resurgisteeeeee!!!!! Quizá al revolver entre los recuerdos salen cosas olvidadas y si en ese momento no estás muy alto de ánimo... pues todo se siente más!!!!
Sabes que son esos nubarrones que de vez en cuando se aproximan, son esas horas de soledad en las que no da por pensar demasiado... y como todo... TODO EN EXCESO ES MALO!!! Cuando llegamos a ese estado de "demasiado" hay que cambiar el chip y tomar otra alternativa... la que se te ocurra en ese momento... nunca dejarse apoderar por ese malo momento!!!! Besos muy cariñosos!!!!

calmA dijo...

Pues te quedo precioso el poema, a ver si practicamos más, que es muy bueno, jatetúuuu no te imaginaba yo en estas lides... ainsss si es que el que vale, vale.
Disfruta de esa chimenea... qué envidia, buen finde wapo.

Besos y cariños

LA ZARZAMORA dijo...

Hay amistades muy flacas pero porque tal vez no merecieron tal calificativo, porque hay otras que nos acarician siempre y son las que de verdad cuentan.
Traiciones todos hemos vivido pero también pedazos de existencia que más de alguno hubiese querido vivirla. eh?
Yo también estoy lista, es algo a lo que nunca le he temido.
Besos, Genín poeta.

Genín dijo...

Maireen:
Pues no sabes lo risueño que me tiene el que os guste en general lo que hace tanto tiempo que escribí, pero no es por creerme bueno ni nada de eso, es porque llegados a cierta edad (Te quedan muchos años para vivirlo) pareciéramos devaluados, hasta invisibles y el saber que no es así, que se nos entiende, nos pone en circulación...jajaja
Por otro lado, yo creo que las amistades se inician, gorditas, rollizas, pero terminan por enflaquecer cuando se les somete a las pruebas normales de la vida.
Besos y salud

Liova:
Si te soy sincero, ni recuerdo cuando lo escribí, pero hace muchos años, lo he publicado y después lo he tirado a la basura porque andaba yo pensando en que ya había consumido la mayor cantidad de cuota de vida que por lógica tengo y esto se relacionaba un poco, lo que no pude ni imaginarme es que en general iba a ser comprendido y mas aún que gustaran mis palabras, eso a uno le pone de buen humor, se siente uno integrado con la corriente de pensamiento de la gente.
Besos y salud

calmA:
jajaja Lo que pasa es que sois muy buenas y tolerantes conmigo, porque yo de poeta tengo muy poco, ya sabes que en una u otra época, sobre todo antes de Internet uno escribía en cuadernos o trozos de hojas, como en este caso, poeta tu, con el lujazo que me doy yo cuando te leo...
Besos y salud

la zarzamora:
si, pero a lo que me refiero es como las amistades que tenia en mente cuando escribía, van adelgazando hasta enflaquecer peligrosamente, incluso algunas mueren por inanición.
Si claro, que nos quiten lo bailao, pero las traiciones de amigos del alma duelen mucho y no se olvidan, son peores yo creo, que las traiciones de los amantes, en fin...
¿Yo poeta?...jajajaja
Besos y salud

Lisa dijo...

Es un escrito muy sentido y transmite la decepción a la perfección. Es una pena, nunca debería suceder, pero ya ves algunas amistades,pseudoamistades, son como telas de mala calidad que con el uso se decoloran y deshilachan, pierden prestancia y parecen trapos viejos. Lo mismo vale para los amores.
Antes lo guardaba todo, pero desde hace un tiempo he aprendido que los trapos viejos y las cosas inútiles donde mejor están es en el portal los días que pasan a recogerlas los Traperos de Emaús... y como ahora pasan una vez al mes, no veas la limpieza que hago.
Es bueno estar preparado...¡pero sin prisa, ehhh!
Besitos y Salud.

Carmela dijo...

Pues ha mí también me gusta Genín, pero me llama la atención que tan temprano (dices que es de hace muchos años), ya dijeras que estabas listo para dejar de ser, eso dice mucho de ti y lo envidio (sanamente jajaja).
Me suena que lo escribiste despues de una fuerte decepción de alguien a quien considerabas amigo.
La amisstad verdadera es difícil, pero existe, al menos yo puedo ecir que para mí existe, aunque me he llevado decepciones tremendas.
Poeta, que eres un poeta!!
Besos y salud.

MAR dijo...

Creo que la amistada(la buena,la de toda la vida) hay que ir engordándola,si no,malo.
Besos

Genín dijo...

Lisa:
Si, es como dices, yo solo digo que la amistad es flaca, pasa lo mismo con el amor, no con todos, aunque supongo que también adelgazan con el tiempo, no es que ninguno de los dos sentimientos nazcan flacos, no, pero no se conservan rozagantes y saludables, rollizos, para siempre, y enflaquecen, algunas veces, hasta morir. Otras veces se engaña uno mismo creyendo ver lo que no es, entonces un buen día, ante una dificultad o contratiempo, te das cuenta que no es oro todo lo que reluce, en fin, tu ya me entiendes.
Besos y salud

Carmela:
¡Que bien que te guste!
Si claro que existe, yo tengo amistades bien gorditas y lozanas, pero otras las pobres se han quedado flacas y hasta raquíticas, como dice Lisa, también sucede con el amor.
Pues tengo una ligera idea de cuando lo escribí, debió de ser a los años previos a mi infarto, por aquellos tiempos me fallaron la cosas y la gente a puñaos...jajaja
De ahí vino el infarto.
No creas, es importante no estar preocupado ante el "no ser", lo cual no significa que uno lo desee, claro.
Anda niña...¿Poeta yo? jajaja
Besos y salud

MAR:
Si, tienes razón, pero a veces por mucho que trates de engordarla no lo consigues, no puede engordar mas, tu la viste gorda, pero era solo una ilusión, un buen día ves claramente que es bien flaca.
Besos y salud

JValentina dijo...

Me encanta lo que has escrito..me gustan tus palabras...!!!
La amistad es como el viento..unos veces va de frente y otras contracorriente...
un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Está claro que a estas altura ya se te pasó el cabreo, ¿O no...? un saludo.

°º✿° Gitana °✿º° dijo...

Es muy lindo Genín , palabras sabias ! :)
Bss

MariluzGH dijo...

Querido, de malos versos nada... y ¿sabes una cosa? quién está preparado para el no ser es el que mejor sabe disfrutar la vida. Así que déjate de ser y no ser (no me seas Hamlet), disfruta y haznos disfrutar a los demás con las cosas de tu ranchito

abrazos :)

pd ¿viste que cerraron el blog de Larisa? le escribí y no me contesta... mándale abrazos de mi parte si hablas con ella ¿sí? 'asias

Genín dijo...

JValentina:
Me alegro que te gustaran.
Gracias por la visita.
Besos y salud

MAMÉ VALDÉS:
jajaja Yo no estaba cabreado, es mas, eso tiene escrito muchos años, pero lo encontré y me hizo pensar y me dije que a lo mejor le interesaba a alguien.
Salud

Gitana:
Me alegro que te guste, lo que pasa es que tu eres muy tolerante conmigo y me miras con muy buenos ojos...jajaja
Besos y salud

MariluzGH:
Si, yo disfruto todo lo que puedo, pero lo cortés no quita lo valiente y a veces vienen estos pensamientos.
Si ya vi que tiene el blog cerrado,pero yo creo que ha sido ella, ya sabes que de vez en cuando le da el ramalazo...jajaja tampoco está en Twiter, está perdida, yo tampoco se nada de ella, para mi que anda viajando.
Besos y salud

Dora Ku dijo...

"Cuando toque dejar de ser"¡Cuanta fragilidad hay en el ser humano! Un día simplemente dejamos de ser.
Pues bien, antes de "dejar de ser, dejemos una huella positiva, para no esfumarnos tan de golpe.
Bueno tu poema, me gusta su contenido.
Cariñosamente,amigo: Doña Ku

Laura Carvajal dijo...

No no, yo te digo que hasta los que consideras tus mejores amigos, harán sus vida y si es necesario pasarán por encima de ti para ser ellos quienes obtengan lo que buscan.
Es lamentable saber que el ser humano es tan egoísta, que hace tantas cosas y hace daño, más no le importa.
A veces no entiendo ni porque somos como somos.

Un abrazo

yraya dijo...

Es muy bueno eso que habias escrito.
La amistad es flaca...ummm,pues es un buen tema para un debate.
Dejar de ser dejaremos todos, no somo inmortales.
Un abrazo

Maie dijo...

Tan malo no esta...

Su dijo...

Pues fíjate que yo para eso de dejar de ser no sé is estaré lista algún día, es algo que llevo mal. Tampoco llevo bien el dejar de ser de los demás. Hoy mi padre cumple 69 años, y lo cierto es que me da vértigo pensar que la cuenta atrás va siendo cada vez más corta. Seguramente por eso veo a mis padres más a menudo en los últimos años, no me gustaría pensar dentro de unos años "ojalá hubiera pasado más tiempo con ellos", y que y ano tenga remedio. En fin, Genín, aunque estés preparado, haz el favor de no correr! ;)

Besitos.

Jose Vte. dijo...

Es que las amistades hay que cultivarlas día a día, a veces por dejadez, a veces por desinterés, éstas van adelgazando hasta que se deshacen entre nuestras manos.
Pero una buena amistad, la de verdad no tiene precio.

Un abrazo

Genín dijo...

Dora Ku:
Si, vamos a dejar de ser todos, eso está claro, es normal que la gente a la que le quedan muchos años por vivir no piense en ello, pero a los que nos queda mucho menos, no me creo que la gente de edad, como yo ande como los mulos con orejeras que le impiden mirar para ningún sitio que no sea para adelante, yo no me lo creo, la segunda cosa mas importante después de nuestra vida es nuestra muerte, seria estúpido no pensar en ella y prepararse para afrontarla.
Besos y salud

Laura:
Me encantaría no darte la razón, pero es que lamentablemente la tienes, y somos de todo lo malo que cualquiera se pueda imaginar, menos mal que por otro lado también somos lo mejor del mundo, así que yo trato de hacer lo que esté en mi mano para fomentar lo segundo.
Besos y salud

Yraya:
Me gusta como lo ves, y si, todos tenemos que terminar palmando, está claro, pero hay circunstancias como la edad o la enfermedad, que te lo hacen plantear mas seriamente y mas a menudo que otras personas.
Besos y salud

Maie:
jajaja O.K, te creo...
Besos y salud

Genín dijo...

Su:
claro, te entiendo perfectamente, yo le llevo a tu padre año y medio, si llego, en Mayo cumpliré 71, no estoy mal de salud, pero tengo un infarto superado y sigo un tratamiento en consecuencia, así que de vez en cuando me lo planteo, no depende de uno, es algo automático, de repente, sin darte cuenta, te encuentras pensando en ello, es importante estar listo, cualquier día, en mi caso, puede ser el ultimo, estoy muy consciente de ello, no vivo obsesionado, ni mucho menos, pero es lo de mas valor que tengo, la vida.
Besos y salud

José Vte:
Claro, por supuesto, la amistad no tiene precio, incluso las que se han quedado flacas, eso por descontado, pero si no sabes que es flaca, no te preocupas en alimentarla todos los días, en unos casos para que engorde y en otros para evitar que se ponga flaca.
Salud

OZNA-OZNA dijo...

pues a mi me encanto tu bello poema querido amigo, ojalá nos sigas deleitando con más , miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo.
P.D. Las amistades dependen del corazón donde están anidadas y del que las anide

Genín dijo...

Ozna:
Me alegro que te gustara, yo no suelo escribir poemas, este tenia mucho tiempo escrito, lo que sucede es que lo que expresa está muy vigente, por eso lo he publicado.
¡Feliz fin de semana!
Besos y salud

ARO dijo...

La verdadera amistad no es flaca, pero no abunda; la amistad a la que te refieres, la amistad circunstancia sí es tornadiza y endeble.

Sue dijo...

Me gustan tus versos porque desgarran la superficie. Son versos escritos en un momento concreto e inspirados por una realidad concreta, la pérdida de una amistad, una traición, pero al ser sentimientos que todos hemos tenido y experiencias que todos hemos vivido se convierten en algo que trasciende.

Obviamente hay que quedarse con las amistades gordas, pero las flacas, haylas.

Un beso carcamal de mis entretelas.

Food and Drugs dijo...

Una poesía bella, verdaderamente digna de un gran pensador o poeta, o las dos cosas al mismo tiempo, aunque algo descorazonadora.
Dejar de ser, qué terrible, ¿no?.
Un apagón y se acabó lo que se daba.
Demasiado burdo.
Supongo que en toda partida uno guarda la esperanza de retornar algún día, aunque sea bajo una forma, tiempo o dimensión diferente.
Y de reencontrase con los seres a los que ha amado, con los que le han amado, y también con uno mismo.
Sin derrotismos que no vienen a cuento.
Un abrazo.

Genín dijo...

ARO:
Según mi experiencia personal, esas amistades que parecían rollizas y fuertes, increíblemente, por muchas circunstancias, yo diría que infinitas, en un momento dado enflaquecen, algunas lo hacen, otras no, claro, como sucede con el amor, e incluso, desfalleciendo, terminan muriendo, incluso, muchas veces, aun tratando de alimentarlas, no hay nada que hacer, muchas no duran para siempre incolumnes al paso del tiempo, otras si, claro...
Que todas sean de las ultimas, ojalá...
Salud

Sue:
Pues si, una vez mas has hecho una lectura precisa de lo que sentía cuando escribí "eso" que ni siquiera tuve intención de convertir en poema, pero debía de estar fatal, de hecho lo estaba, cuando escribí, lo demuestra el solo hecho de hacerlo, por esos tiempos escribía mucho a mano, no existían los ordenadores ni Internet, por eso tengo cuadernos completos, otros con un tema preciso, el del amor, los quemé.
Eran tiempos aciagos para mi y hubo casi de todo lo negativo que le puede suceder a uno, sin embargo, esa amistad a la que me refiero, no la perdí, solo que quedó tan flaca que era y es aun hoy día, irreconocible.
Pero no creas que tu carcamal favorito (El titulo me lo otorgo yo porque me da la gana...jajaja)está tocado, no, lo estuve, pero hace tiempo que superé aquel periodo "horribilis" como diría la Inglesa, que remedio, eso o palmar, y yo no tengo ninguna intención de ello, será cuando me toque y espero que dentro de mucho tiempo....jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Food:
Que va amigo, el dejar de ser es ley de vida, tanta como el ser.
Yo respeto las creencias de cada quién, y mucho mas las tuyas, te respeto profundamente, pero yo no creo en "esas" segundas oportunidades, uno deja de ser vida para ser cenizas, al menos en mi caso, y mis creencias son que ahí se acaba todo por nuestra parte, pueden quedar nuestras obras, o nuestros recuerdos en los demás, pero nosotros, amigo, dejamos de ser para siempre.
Lo cual no quiere decir que no desee durar lo mas posible, siempre y cuando que sea con una salud razonable, aunque sea con las inevitables pastillitas, como ahora...jajaja
Salud y un abrazo

Común dijo...

Hola!!
Para nada ¿malo??, por favor rebueno y se ve que era lo que sentías en ese momento…
Un súper abrazo de oso.

ana dijo...

Yo creo que todo depende de un hilo, la vida, la amistad, el amor, la muerte...torres muy altas han caído a pesar de que parecían firmes.

Genín dijo...

común:
Pues me alegro que te guste.
Si por la época en que lo escribí no lo estaba pasando nada bien, pero lo superamos o reventamos y yo lo superé afortunadamente...jajaja
Besos y salud

ana:
Si, esa es otra manera de ver las cosas, en realidad, en el fondo, no difiere nada de como yo las veo.
Besos y salud

Carmendy dijo...

Hola Genin.
Cuanta filosofía hay en tus palabras, cuanta verdad... un texto para reflexionar y considerar lo que somos en realidad...ser o no ser...he ahí la cuestión...como diría el gran dramaturgo,jeje

Un besito muy poético amigo.
carmendy

Nieves LM dijo...

A mi no me parece tan malo, te lo digo en serio (sin hacerte la pelota). Me gusta mucho por lo sencillo, y por lo que transmite. A mí esas poesías que hay que leerlas con el RAE al lao porque no te enteras de ná y leerlas en tono hiper solemne... como que no. Me gusta la tuya muchísimo más.
Un besazo y a ver si te animas a publicarnos alguna más, no?.
P.D. puedes comentarle a Larisa?

Oscura dijo...

En parte es cierto y en parte no. La amistad no tiene por qué resultar flaca, depende de las personas de las que te rodeas.

Es curioso, yo también encontré escritos míos de hace años y entre un montón de poemas malos, había un texto que hasta me enganchó. Es lo interesante de escribir, que a veces te olvidas de lo que llevabas entre manos y cuando lo encuentras te quedas 0_0

Ánimo, Genin, que siempre hay luz al final del túnel.

Besos y salud

Genín dijo...

Carmendy:
Ya veo que has pilado bien el sentido de mis letras sin pretensiones poéticas ni mucho menos, que yo ya se que para eso de la poesia no tengo talento, me conformo con que se entienda lo que quiero transmitir.
Besos y salud

Nieves LM:

No,a mi tampoco me van esas poesías cripticas en las que hay que adivinar lo que quieren decir, incluso he dejado de visitar sitios por eso, me aburría soberanamente y no entendía nada, o no estaba seguro de estar entendiendo, y eso, no mola. Yo ya se que entre mis talentos no está el de la poesia, me conformo con que se entienda lo que quiero comunicar, y si lo he logrado en este caso que escribí para mi, genial.
No, Larisa está desaparecida, no da señales de vida por ninguna parte, hace rato que cerró el blog y tampoco está en Twiter, pero no me preocupa, estas neuras que le dan no son infrecuentes, aparecerá. Yo he pensado que a lo mejor está en uno de sus viajes relámpago que decide a ultima hora.
Besos y salud

Oscura:
Si, tienes razón, el tema es complicado y muy controvertido y como el amor hay veces que aquello que parece sano y saludable, fuerte y rollizo, va enflaqueciendo y a veces palma de inanición, en fin, ya sabes como es esto que no hay una única verdad.
Yo estoy bién, no tengo mas problemas que los existenciales de siempre que nos acompañan a todos en el viaje excitante por la vida...jajaja
Besos y salud

marián dijo...

Pues ami me gusta, y no tengas prisa por dejar de ser,

Un beso

Azulceleste dijo...

Las amistades, los amores, las familias, las relaciones humanas en general son oscilantes, van y vienen. A veces nos ayudan, nos llenan de plenitud, otras sin envargo nos hieren, nos hacen daño y despiertan en nosotros sentimientos negativos. Pero....es la vida, todo eso va incluido en la aventura que vivimos cada día, hasta que....termine. Tambien es importante estar preparado para cuando acabe el camino.
Un abrazo Genin

Genín dijo...

mariám:
Me alegro mocho que te guste.
Y, n, no, no tengo ninguna prisa por dejar de ser,todo lo contrario, además salvo contadas excepciones, no depende de nosotros...
Besos y salud

Azulceleste:
Si, una excelente descripción la tuya de lo que es la vida, y por eso dentro de ella, según nuestro estado de ánimo vamos relatando episodios que recordamos, unas veces positivos y otras negativos, a veces ni lo uno ni lo otro, apenas una anécdota.
Besos y salud

Airblue dijo...

Creo haberte leído decir que la poesía no te va mucho ¿o sí?, pues lo que escribíste está bien, tiene un gusto a desánimo pero se palpa un algo de poeta que pareces tener olvidado.
Y por lo visto hace años que pensabas en la partida. Pues chico, yo no estoy lista para ello, me quedan muchas cosas por ver y hacer.

Besos azules corazón.

Genín dijo...

Airblue:
Un momento amiga, el estar listo no significa que esté deseando marcharme, ni mucho menos, estoy en paz conmigo mismo y listo para cuando me toque, ojalá que tarde, pero por lógica ya no mucho.
Es como si pensamos que nos vamos a morir antes por hacer un testamento...
A los mas de 70 años, es importante estar preparado...
Si, cuando escribí eso, me estaba saliendo todo mal, demasiado mal,sufría mucho, pero eso ya pasó, ya digo que esas palabras están escritas en un papel amarillento, sin embargo también digo que lo he publicado porque me sigo sintiendo identificado con esos sentimientos.
Besos y salud

Estrella Altair dijo...

Has llegado a un punto Genin.. que yo admiro... y respeto mucho..

con amistad flaca o sin ella.. ese punto.. quienes tienen la suerte de llegar.. es que han traspasado umbrales que a otros no les serán dados NUNCA..

Un besazo querido amigo... pensador

Genín dijo...

Estrella:
Yo se que me conoces muy bien, pero con este comentario me has dejado estremecido, no pensé que pudieras atravesar todos los barnices protectores que me pongo...jajaja
En fin, cada quien sabe que se llega hasta donde se puede, en muchas ocasiones, hasta donde nos dejan.
Besos y salud

Dora Ku dijo...

Genin: Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano.
Es difícil encontrarlos, pero cuando los encuentras son para siempre y los tienes en la buena y en las malas.
Saludos con cariño: Doña Ku

Genín dijo...

Dira Ku:
Ojalá fuera así, pero mi experiencia es ver que esas grandes amistades van adelgazando, se vuelven flacas, y a veces desaparecen. Por supuesto que hay las que dices, pero en mi caso, a mi edad, son una minoría.
De todas maneras yo apuesto por que sea como dices.
Besos y salud

Cookie dijo...

bueno, bueno, no te castigues tanto.

A mi gusto, no esta mal... y lo digo sinceramente, no me interesa alabarte ni quedar bien contigo.

Seguis escribiendo? estaria bueno que compartas mas de estos poemas con quienes te leemos.

virgi dijo...

Pues está genial.
La amistad es muy relativa.
Algunas son para siempre.
La mayoría, por variados intereses.
Besos, Genín

Genín dijo...

Cookie:
jajaja Gracias, yo se que tu no haces la pelota a nadie.
No, solo escribo a veces, pero ni lo guardo, lo borro directamente, esto estaba escrito en papel hace bastantes años, en una época bastante aciaga para mi.
Pero bueno, quién sabe, a lo mejor un día me da por publicar en lugar de borrar, entonces os vais a enterar...jajaja
Besos y salud

Virgi:
Gracias guapa, eres muy amable.
Desde luego, es un tema con muchos flecos y da para muchas opiniones, todas seguramente válidas.
Besos y salud

RECOMENZAR dijo...

Muchos conocidos¿ amigos?
muy pocos
un beso

Genín dijo...

RECOMENZAR:
Pero eso es porque tu quieres, podrías tener todos los amigos del mundo, pero mas de una amistada seria flaca...jajaja
Con los conocidos sin embargo, no hay problemas, también hacen su papel en nuestras vidas, no hay porqué menospreciarlos...
Besos y salud

Syl dijo...

Yo creo que la clave está en acertar en los amigos...porque buenos, muy buenos amigos, haberlos haylos.

Y también en aceptar que cada uno es como es, con todas sus cadaunadas.

Besitos.

Pd: por cierto, el escrito es bonito y como puedes ver, sigues pensando con la misma mentalidad que cuando eras más joven. Vamos...que por ti no pasan los años!!!

Genín dijo...

Syl:
Si, claro que tienes razón, buenas amistades las hay, pero generalmente uno no escoge, la amistad se va haciendo poco a poco con el trato, entre ambas partes se establece un sincero lazo de amista, un día, resulta que esa amistad enflaquece, por mas interés y alimento que le des, no deja de enflaquecer, hasta que se convierte en una flaca amistad, incluso a veces muere, pero claro, que las buenas amistades existen, incluso estas de las que hablamos, antes de ser flacas fueron orondas, saludables y rollizas, hasta que enflaquecieron.
Besos y salud

Scarlet2807 dijo...

La amistad es algo que cuesta mucho encontrar, pero te aseguro que si existe, por eso cuando la encuentras hay que cuidarla como un verdadero tesoro.
Cuando más mal estás y parece que todo te sale mal, ahí es donde puedes ver quienes son tus amigos de verdad, yo no tengo muchos, me sobran los dedos de una mano para contarlos, pero son lo mejor...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Genín dijo...

Scarlet2807:
Si, estoy de acuerdo contigo,yo hablaba en esas letras de una especifica amistad que se volvió flaca y lo sigue siendo, no es que se perdiera,fue como un globo que va perdiendo aire y se queda flojo.
Yo, como tu, afortunadamente, también tengo buenas amistades, pero otras se han quedado flacas...jajaja
Me alegro verte de vuelta por aquí.
Besos y salud

NINA dijo...

Hay amistades gordas, flacas y gordas que se adelgazan, según la época.

También las hay calientes, tibias y frías. Y algunas veces, me gusta meter a alguno que se pasa de la raya, en el freezer. Así que congeladas también.

Y si dejan de ser es porque no debían...

Qué gusto pasar por aquí. Con respecto al robot de abajo, ni idea... yo cocino yo y bastante robotizada por lo elemental de los platos.

Baci y espero volver más seguido.

Larisa dijo...

No lo cerré por gusto. Fueron los ladrones, que robaron el portátil. Malas personas, oyes.

El 'poema' es patéticoy obvio, igual que lo son los escritos por mí hace más de una década. Todos los que dicen que les encanta, te están mintiendo.

Y ahora tengo ordenador nuevo y es pequeñico y va rápido, lo cual intuyo durará poco.

Ah: la vida 1.0 es híper-dura, pero mola.

Hala.

Genín dijo...

NINA:
JAJAJA QUE BIEN LO HAS INTERPRETADO, SI, ES LO QUE QUERIA DECIR CON RESPECTO A LA AMISTAD, ADEMÁS DE LAS QUE ENFLAQUECEN.
Se puso solito en mayúsculas y no pienso escribir de nuevo.
Me alegra saber que coincidimos también con utilizar el freezer.
Me encanta verte por aquí.
Besos y salud

Larisa:
jajaja Por fin tengo noticias tuyas!!!
No sabia que te habían robado el PC, pero...¿Y el cierre de blog?
Si, en lo del poema estamos de acuerdo, pero data de mas de cuarenta años, y ahora su contenido me pareció muy actual en mi vida.
Oyes, a lo mejor la gente tiene razón y no es tan malo...jajaja
Me alegro que estés bien.
Cuídate niña.
Besos y salud

Rud dijo...

Hola, Genin
¡Qué profundo! Parece que lo escribiste en un momento de decepción.
Me considero tu amiga; no soy gorda, pero tampoco flaca, :)
Existen diferentes tipos de amistad; a veces damos mucho a personas ingratas; de todas maneras en el camino de la vida podemos encontrar gente maravillosa, como tú.
Estoy segura que tienes muchísimas amistades.
Cuenta conmigo, aunque estemos separados por la inmensidad del mar y mi tiempo muy corto.
Un fuerte abrazo

Genín dijo...

Rud:
Muchas gracias, cuento contigo de corazón, como espero que cuentes conmigo.
Si, tienes razón,es verdad lo que dices, en esta ocasión yo escribí esas palabras por una amistad que aunque no ha muerto, ha quedado muy flaca, la pobre, y es una pena, no tendría que ser así.
Otras amistades gozan de muy buena salud, si...
Besos y salud, amiga.

fus dijo...

Genin necesito de la amistad para vivir de una forma cotidiana, pero es verdad que cuando nos hacemos mayores la intolerancia y los celos pueden hacer flaquear amistad de muchos años.

un fuerte saludo

fus

tia elsa dijo...

Bueno señal que su sentir no ha cambiado Genín y no está mal escrito, al contrario, en pocas palabras dices mucho. Besos tía Elsa.