sábado, 29 de octubre de 2011

¡ Reinventando, que es gerundio !

En esto de las bitácoras, cada quién escribe sobre lo que le pica, últimamente, yo reflexiono sobre lo que no he logrado y me merecería la pena lograr en la vida, en el tiempo que me queda, antes de espicharla, que si sigo así de sano, espero que sean muchos años mas, y si no, siempre se puede echar mano de la Eutanasia antes de estar arrastrado como un gusano de cadáver, sin salud...jajaja

Entre las cosas en las que mas pienso, es en que, a lo largo de mi vida y hasta ahora, no he logrado entender a las mujeres, con las varias que tuve amores, todas me han abandonado antes o después, (bueno, no todas, a alguna la he dejado yo, ahora que recuerdo...jajaja) y estoy seguro que tendrían sólidas razones para dejarme. A unas mujeres que entiendo bastante, pero no del todo, son mis propias hijas.

Sin embargo, a mis amigas, como tales, en general, si que las entiendo, de hecho entre mis mejores amigos, que no son tantos, sobresalen mis amigas, me llevo genial con ellas, incluso con mis amigas ciber, hasta que llegamos al terreno sentimental, o mejor dicho, llegan ellas con sus príncipes azules, entonces parecen sufrir una metamorfosis y el entendimiento sobre sus personalidades, se esfuma, desaparece, no son ya las mismas, hay que volver a empezar.

Algunas veces, hasta manipulan la relación de amistad de tal modo que pareciera que se quieren deshacer de uno para dedicarse solo al amor de su vida, bueno, en realidad es que eso es lo que sucede, de hecho, algunas le dejan a uno tirado como una colilla, aquella maravillosa amistad que decían sentir por ti y que por lo visto ya no existe, desaparece, ya no quieren saber nada de ti, progresivamente van cortando todo tipo de comunicación, tu insistes, no quieres perderla como amiga, pero al final ante la evidencia, te rindes. ¿Por que? ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Porque no se puede seguir siendo amigos aunque esté enamorada hasta las trancas de su pareja? Claro que me podríais poner ejemplos de los amigos que conserváis vosotras de toda la vida, cosa que no dudo, pero yo hablo desde mi experiencia personal.

No voy a filosofar sobre la vida, ni soltar mas rollos de gente influenciada por las circunstancias, como lo estoy yo ahora, seguramente, por tener una edad biológica en el cuerpo de 70 años cumplidos en Mayo, que contrastan enormemente con una edad mental de no muchos mas de 30, tengo la gran suerte de sentirme así, incluso, puede ser que además, esta edad mental que tengo, sea hasta algo inmadura también, pero es con esta mentalidad con la que me ha tocado vivir, y no me quejo, y aunque yo no me la he adjudicado, es lo que me mantiene activo, incluso mas que algunos treintañeros, con pasión por seguir viviendo y aprendiendo mas y de la vida .

Andaba yo tratando de aglutinar mis inquietudes, ponerlas en orden para que pudiera tener un pensamiento coherente y romper con la anarquía de ideas que es tan habitual en mi mollera, de esa forma, hasta podría escribir sobre ello a modo de reflexión , pensaba, y de repente, leyendo un blog amigo, me encuentro con estos pensamientos escritos, hablando la autora de como se sentía, escribía esto:

"Porque quién sabe dónde estás, si el estar se sabe estando.
Sin miedo a reinventarse, con la actitud de sorprenderse a uno mismo, sin miedo a equivocarse, con las ganas de aprender de lo que surge." (India)

"Ando en una reinvención más, la enésima quizás, y nunca es seguro que sea definitiva, y toca creer en ella como se creyó en las anteriores, tal vez para caer de nuevo, pero, hasta que mi cuerpo no golpee el suelo no lo sabré. En este instante estoy de pie y no sé estar así sin moverme." (India)

Súbitamente, un rayo de luz iluminó mi mollera abriéndose paso entre los trozos de corcho y el serrín que la pueblan, y empecé a comprender, la palabra clave estaba en "reinventarse," ir por la vida reinventándose continuamente,¡ cuantos males y fracasos se evitarían si uno lograra reinventarse siempre que tuviera que enfrentarse a un fracaso!, pensaba yo, cuantos divorcios se evitarían si las parejas se reinventaran antes de la llegada inminente de la rutina...

¿Y suicidios? Cuantos se evitarían si el suicida tuviera la ocurrencia y supiera reinventarse. Por eso medito sobre la idea de reinventarse y todo lo que puede dar de si, porque claro, aunque no hubiera logros materiales a conseguir, que mas da, incluso podría haberlos como consecuencia de la reinvención de uno mismo, o voy aun mas lejos, también de los demás, o de nuestras exigencias a la vida, a la amistad, a nuestros trabajos, nuestros amores, nuestras parejas, la vejez, si somos hombres o mujeres, maricones, políticos, capitalistas, banqueros, curas pedófilos, monjas bolleras, artistas, lesbianas, escritores, poetas, reyes, princesas, soldados o putas, siempre nos podríamos reinventar y hacer cambiar nuestra vida, si fuera así, seria genial ¿Verdad? ¿Y quien nos impide probar? Pues nada, a reinventar, a reinventarnos, a reinventarlos, a reiventarla... Si...
¡Reinventar la vida! La nuestra, la de todos, reinventarlo todo...
¡CAMBIAR EL MUNDO REINVENTANDO!
A lo mejor, termino por entender a las mujeres antes de morir...si las reinvento...jajaja
¡Reinventando, que es gerundio!

(Dedico esta entrada, como homenaje, a mariajesusparadela y su concurso, fuera de el, claro)

91 comentarios:

Liova dijo...

Creo que primerrrrrrrrrrrrr!!!
Genín, las mujeres somos muy complicadas... al igual que los hombres. Nosotras somos más "tiquismiquis"... no sé cómo explicarte... más del detalle... y lo que es peor... lo queremos siempre!!!!
Los hombres (y cuidadín que es mi experiencia y no la de todo el mundo)... si ya te tengo, con los años bajo la guardia!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! si yo cuido el amor... tú también debes hacerlo... si yo intento agradarte.... tú también a mi... no sé... es un juego que dura muchos años y que además hay que esfrozarse... y lo que es peor... nadie estamos por la labor!!! Complicado, no digo que no!!!
Muchas veces nos abandonamos,pero lo hacemos no porque esa persona no nos interese... sino porque hay temporadas que no tenemos ganas de nada.
Claro que entiendes a tus hijas, normal!!!! son sangre de tu sangre y por el amor que les tienes lo intentas... porqué no que lo hagan las demás contigo y tú con ellas???
Es algo muyyyyyyyyyyy lioso lo que pienso aunque nuestro pensamiento no sé si se podrá llegar entender!!!
ME TIENES AMIGO PARA LO QUE QUIERAS, BESITOS Y SALUD, MUCHA SALUD DESDE CÁCERES.

Blue dijo...

Genín, no lo sé. Los hombres siempre estáis quejándoos de lo mismo, de que no entendéis a las mujeres, y yo lo que no entiendo es qué os pasa. Siempre tengo la sensación de que los hombres sois transparentes para nosotras. Saramago decía eso: Las mujeres son opacas a los hombres y los hombres somos transparentes para ellas. Pues debe ser algo así.
A mí, la verdad es que me gustáis más. Tuve muy buenos amigos hombres, y más confianza con ellos que con muchas amigas. Ahora he perdido contacto, pero lo siguen siendo, aunque quizás ellos no lo sepan.
Besos y salud!!!
¿India es opaca?...noooooo!!!

TORO SALVAJE dijo...

No puedo reinventarme.
Lo he intentado pero creo que hay convicciones, valores y sensibilidades que irán conmigo siempre.
Si pudiera me reiventaría como árbol en un bosque perdido.

Saludos.

°º✿° Gitana °✿º° dijo...

Pregúntate mi querido , que es lo quieres tú en una mujer y no la reinventes, solo míranos con esos ojos, y solita caerá a tus pies. Con respecto a tus amigas que se alejan , pues no me parece que le pidas que se queden,las cosas se hacen porque se sienten y sino, no eran tan amigas , si alguien te importa , no esperas que te llame , tú corres a saber de el .
Bueno es difícil encontrar al ideal, pero te diré algo : tal vez tanto buscar y buscar,te ciega a lo que tienes al lado , o muy cerca .Piénsalo.
No se puede vivir sin amor , pero si se puede vivir sin pareja.
Bss

ana dijo...

Esto del amor es muy complicado, pero las mujeres somos muy normales, tan normales como vosotros los hombres, somos diferentes y necesitamos otro tipo de cosas.La amistad y el amor a veces son incompatibles, creo que depende de cada persona. Me alegra que tengas una mentalidad joven y que le des vueltas al coco con estas cosas, seguro que vives muchos años tan genial y tan genin como eres.

Un abrazo gordo de una mujer y amiga.

mientrasleo dijo...

Pues yo no me veo complicada aunque, ahora que te he leído con atención, tal vez sea porque me falta el gen que suele dotar a las de mi género del romanticismo, cosa que no envidio, dicho sea de paso.
En cuanto a ir reinventándose... me parece una bonita utopía.
Magnífica reflexión, un abrazo

mercedespinto dijo...

Pero vamos a ver, ¡¿a tus setenta todavía no has desistido de entender a las mujeres?! Pues sí, vas a llevar razón y tienes treinta de edad mental.
Yo que tú me reinventaría en una mujer, para comprender que no hay quien pueda comprender. Pero si no nos entendemos ni nosotras.
Oye, y que te dejan tirado tus amigas cuando se enamoran, es normal, si es que somos muy obsesivas para todo.
Un abrazo.

La Zarzamora dijo...

:)
Una entrada preciosa, ♥ cielo ♥
Cuánto pensais los hombres!!!
Nunca lo hubiese imaginado.
Tengo muchos amigos hombres (la mayoría) y tienes toda la razón hay que reinventarse siempre.
La edad está en el coco... y tú tienes una mentalidad muy joven.
Respecto a lo de entendernos otros murieron ya en el intento...

Besos ♥

mariajesusparadela dijo...

Varias cosas, Genín:
Primero, gracias.
Segundo, en esa primera parte, eutanasia incluída te sería fácil comprenderme, a pesar de ser mujer, porque pensamos igual.
Tercero, no solamente en eso, que a veces me pareces muy femenino en tu maravillosa delicadeza.
Cuarto,la madurez, según adelantó Larisa, no es buena. Yo le comenté que es el último paso antes de la podredumbre (y los que vivimos el campo lo sabemos bien).
Quinto, no sé que pinta Reyes entre poetas y princesas (porque no me puedo creer que un republicano convencido ponga reyes con mayúscula...
Y sexto: confieso abiertamente que es normal no entender demasiado: yo no me entiendo casi nunca: voy y quiero venir; salgo cuando desearía entrar; aparezco cuando lo prudente es desaparecer; digo cuando debería callar. Luego, siempre me arrepiento , pero es que me falta madurez...

Food and Drugs dijo...

Genín, lee todos estos comentarios y comprobarás que no te faltan amigas.
Si alguna persona ha decidido prescindir de tu amistad, peor para ella. Sin duda comete una gran equivocación.
Y no dejes que por culpa de una manzana podrida se pudra todo el cesto. Mujeres las hay de todos los tipos buenas, malas y regulares.
No dejes que una de esas que no merecen la pena ponga tu cabeza, que es tu mejor baza, patas arriba.
Ánimo y salud.

Genín dijo...

Liova:
Pues si amiga, has sido primera...jajaja
Pues yo entiendo perfectamente lo que dices, está claro que somos diferentes, ni mejores ni peores, lo malo que a mi me entienden perfectamente, a veces, pero muchas veces no, y lo peor es que yo s entiendo como amigas, pero a partir de que os enamoráis, pegáis un cambio del copón, no se, el caso es que hasta ahí llegó mi entendimiento...jajaja
Besos

Blue:
Quieta pará!
Yo no he dicho eso de que no entiendo a las mujeres, las entiendo hasta que se enamoran, en cuanto lo hacen, se jodió, son otras.
Sin embargo, afortunadamente yo he estado enamorado varias veces y no he cambiado en absoluto para con mis amigas ni amigos, he portado el virus con felicidad e incluso me he vuelto mas simpático según decían, de vosotras hacia mi, no me ha ocurrido lo mismo.
Y no me quejo, co
Y ya digo que me llevo de maravilla con vosotras, con los tíos también, pero menos...jajaja
Lo de India lo razonas tu, yo no he dicho ni pio, ha sido el portu...jajaja
Besos

Toro:
Yo no me he reinventado porque no he pensado en ello hasta ahora, pero en cuanto proceda lo voy a intentar...jajaja
Salud

Gitana:
jajaja No ya pasó el tiempo, además no tenia ningún problema, en realidad, siempre que he querido estar con una mujer he tenido la suerte de que ella también lo quería y no he tenido problemas.
No se corre detrás de nadie querida, si te cortan y ves que es a conciencia, lo mejor es alejarse, para que los vas a poner violentos ¿No?
No, yo no busco en absoluto, vivo muy feliz como estoy, solo que me gustaría entender lo que no entiendo,solo eso, entender ¿Solo? casi nada! jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Ana:
No me he explicado bien, como de costumbre...jajaja
Yo me llevo genial con mis amigas, las entiendo,incluso hay quienes me piden opinión o consejo, todo bien, hasta que se enamoran, y entonces ya no las reconozco, me refiero a las que he conocido sin pareja y se emparejan, en ese momento se jodió el invento, al menos ha sido mi experiencia.
Y me encantan las mujeres, no verás en ningún sitio nada en su contra ¿Como podría ir en contra de mis hijas? jajaja
Besos

mientrasleo:
Yo no os tildo de complicadas, sois diferentes, normales y entendibles "para mi" hasta que os enamoráis, cuando eso sucede se acabó, cambiáis totalmente, es mas, si os desenamoráis, ya os vuelvo a entender...jajaja
Besos

mercedespinto:
Pues si tu lo dices, ya estoy apañao, tendré que resignarme a no entenderos, pero que va, con lo tozudo que yo soy, seguiré erre que erre.
No me canso de aclarar que os entiendo perfectamente hasta que os enamoráis, una vez transmutadas en "otras," ya enamoradas, no os entiendo ni de coña, es mas, cuando os desenamorais, os vuelvo a entender...jajaja
Besos

La Zarzamora:
jajajaja ¿Ves lo bien que nos entendemos cuando no estáis enamoradas?
La cosa cambia cuando os entra el virus, ya sois distintas, y ya no os entiendo, pero incluso creo que vosotras tampoco...jajaja
Pienso seguir tratando de entenderos cuando esteis enamoradas, aunque ya no tengo tiempo material para conseguirlo, creo...jajaja
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Querido amigo Genin, la he pasado re rebien leyendote, no te enojes pero riendome de lo lindo,cuando tratas de entender a las mujeres !!!!!!!!

Te diria el secreto pero.......no sería yo una mujer leal a su género.....lo lamento.
....ja ja

No se me ocurriria reinventarme, genio y figura hasta la sepultura, si mejoramiento del ser para saber convivir con el resto y saber entender que todos somos capaces de tener errores porque.....somos humanos.

Recibe un calido abrazo y deseos de buen fin de semana!!!!!

Genín dijo...

mariajesusparadela:
Como lea Clarisa eso de mi femineidad, ya la hemos cagao...
Gracias, no se que me pasó con eso de Reyes, como no sea que venia de leerla... pero ya lo he corregido, gracias.
Lo tuyo, si que lo entiendo, en lo de venir cuando vas y al revés, es que eres gallega, eso es normal en vosotras...jajaja
Además, es verdad que tu y yo tenemos muchas cosas en común, y me hizo reir mucho lo de que la madurez es el paso previo a la pudrición, lo cual es una verdad absoluta...jajaja
Pero hay que pensar mas en la reinvención...
Besos

Food:
jajaja Tu siempre con tu clarividencia.
No si ya afirmo que nos llevamos muy bien las mujeres y yo, pero es hasta que se enamoran, después es misión imposible.
Y siempre tengo la idea fija en una a la que yo quería especialmente, me dolió como fácilmente se puede deducir, pero chico, fue enamorarse la tía y empezar gradualmente a alejarse. Traté de evitar el alejamiento, pero fue imposible, en fin, era una tía cojonuda, y obviando esa etapa, yo la seguiré queriendo como amiga, aunque no tenemos contacto alguno.
Salud

Genín dijo...

Abuela:
Te me escapaste.
Mujer, si sabes la fórmula me la podías decir, te quedaría muy agradecido, total yo ya soy inofensivo...jajaja
Yo si creo que el reinventar cosas, situaciones, conceptos, etcetera, si que es muy conveniente, pero no parece que a la gente le ha llamado tanto la atención como a mi amiga India y a mi, es posible que no lo explicara bien yo...jajaja
Feliz fin de semana.
Besos y salud

OZNA-OZNA dijo...

mi querido amigo para comprendernos a las mujeres es muy fácil solo tenéis que prestarnos tanta atención como a un partido de fútbol.Lo mismo que sabéis si es un corneé, un fuera juego o un penalti jijiiijiiiii, así que manos a la obra y paciencia pues muchos murieron en el intento o tiraron la toalla antes de tiempo. Besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón y te desea con cariño feliz fin de semana.

Blue dijo...

Que no entiendas a las mujeres enamoradas es comprensible. ¡Nos volvemos loooocaaaas!
India es transparente porque lo digo yo, ja, ja.
Besos.

sulaco dijo...

Genín, ellas también piensan lo mismo de nosotros. Son las hormonas y contra eso no se puede hacer nada. Súmale que todo comienzo tiene un final y cualquier amistad por mucho que queramos que sea para siempre seguro que se acaba y ya lo tienes.

Yo me reinvento con cada salida del sol. De no hacerlo me aburriría. Últimamente hasta parece que tengo amigos que me van a durar bastantes años.

emejota dijo...

Esta vez seré breve. Sabes que estamos en armonía, es lo que tiene haber vivido largo tiempo, por tanto Ahh si yo te contara..... te mondarías de la risa.
Tienes razón en cuanto a lo de reinventarse, pero para eso se ha de tener la capacidad, y nos guste o no no todo el mundo la tiene. Bien sabes por qué lo digo. Los Geminianos, salvo malos encuadres, que no es tu caso, tienen mayor capacidad para estas cuestiones que otros, al igual que el resto de los signos Mutables, pero por encima de todos los Geminianos. Ya se que tienes el sol en Tauro, pero tienes Mercurio en Géminis = el pensamiento dúctil, reinventable, imaginativo, etc. Beso.

Genín dijo...

Ozna:
jajajaja Pues estoy apañao, yo solo veo fútbol cuando juega la selección un mundial o el europeo, lo demás a mi el fútbol ni fu ni fa...jajaja
No, si va a tener razón mariajesús que mi componente femenino es importante...jajaja
Y tu no presumas paisana, yo creo que cuando estáis enamoradas no os entendeis ni vosotras mismas! jajaja
Feliz fin de semana

Blue:
Vaya, menos mal que me das una pequeña tregua...jajaja
En lo de India vale, aceptada como animal trasparente de compañia...jajaja
Besos

Sulaco:
Hombre, tu por aquí, güelcon!
¿Tu crees que piensan lo mismo? Que va, son muy astutas, saben de nuestras debilidades y cuando nos quieren seducir lo logran enseguida, nosotros somos muy pánfilos.
Siempre he pensado que tienen un coco superior al nuestro, de verdad.
Cuando lean esto mis hijas, asentirán con la cabeza, se lo he dicho muchas veces, pero nunca comentan.
Salud

Larisa dijo...

Sí, he leído lo de tu 'feminidad'.

...

¡¡MARICÓN CON PINTAS!! ¡¡INVERTIDO!! ¡¡SAL DEL ARMARIO DE UNA VEZ!! ¡¡TÚ NO PRETENDES COMPRENDER A LAS MUJERES!!! ¡¡¡TÚ QUIERES SER UNA DE ELLAS!!!!

...

(Exactamente igual que yo).

Snif.

Ahora me retiro a pintar las paredes de mi celda de blanco roto.

Genín dijo...

Liova:
Perdona guapa, se me pasó agradecerte tu ofrecimiento, muchas gracias, estamos a la reciproca.
Besos y salud

MariluzGH dijo...

Reiventemonos amigo, cualquier cosa antes que morir de aburrimiento y apatía. Yo soy mujer y tampoco me entiendo, muchas veces... debe ser la edad, sí ;)

dos abrazos grandes (pero con pantalla que 'toy griposa)

Genín dijo...

Lariso:
jajaja Pero de donde sales?
Estabas agazapado como astuto que eres...jajaja
Sabia que lo ibas a leer, que cruz señor, que cruz contigo?
Hombre, pues no creas, si me hubieran dado a escoger el sexo, lo mas seguro es que me hubiera pedido chichi...jajaja
¿Ya te han encerrao?
Con o sin camisa de fuerza?...jajaja
Besitos y salud

Genín dijo...

MariluzGH:
Y es responder yo a un comentario y alguien que se queda traspapelada...jajaja
Menos mal que tu hablas del reinvento que nadie hace ni puñetero caso...jajaja
¿Tas malita?
Cuidate mucho.
Yo voy a ver si me invitan los vecinos a cenar...jajaja
Y sin embargo a Larisa está chupao entenderla, está como una cabra!...jajaja
Besitos y salud

Alejandro Kreiner dijo...

Cada uno es como es. Solo podemos reinventar nuestro personaje pero en esencia seguimos siendo siempre los mismos...

Saludos.

yraya dijo...

Reinventarse, me parece una idea genial.
Lo que si que tengo claro y cada vez más es que todo en la vida no es para siempre, ni las amistades, ni los amores y lo voy aceptando.
Pues si que te ha hecho pensar la amiga India.
Sigue reinventandote.
Un besote

Carmela dijo...

Mira Genín, no tengo la solución para que entiendas a las mujeres, pero seguramente ese no-comprender es de las cosas que te haya ayudado a mantenerte en esos 30 años, por que vivir no es otra cosa que arder en preguntas, y creo que te haces miles a cerca del porqué de las mujeres, no?, jajaja pues eso que en el fondo te mantenemos joven.
Y ahora en serio (aunque en serio te he dicho que vivir es arder en preguntas) yo creo que ese "abandono" al que te refieres se puede deber a esa fase que suele seguir a todo enamoramiento que es, el miedo a "perder" a la persona amada, que hace que nos volvamos obsesivos y monotematicos con la persona amada, "olvidando" todo lo que no sea esa persona...pero suele remitir y se vuelve a la cordura y a los amigos.
Bueno me enrollé como un acordeón.
Tú reinventate en ti mismo, que eres grande.
Un beso

India dijo...

Pues a mí me ha pasado eso también pero con hombres!!! genín!! Yo, como Blue, siempre me ha resultado más fácil hacer amistad con ellos que con ellas, y ha habido veces en las que cuando se emparejaron, nos sobrevino un distanciamiento, tonto desde mi punto de vista... y tuve un noviete que incluso me reprochó que yo no cambiara para con mis amigos por el hecho de estar con él de pareja (te puedes imaginar lo poquito que me duró como compañero jijijiji)
De todos modos, yo he aprendido a ir adaptándome a las circunstancias, a aceptar que la gente cambia y a vivir mi relación con ella con la naturalidad de esos cambios, ya no me afectan tanto. Mi persona se mantiene a su lado, en la manera que consideren que me necesitan y punto.
A MªJesús la tengo, por intuición que no por conocimiento, como una mujer muy fuerte, una persona con mucho vivido como para tener bien claras sus bases, por eso habla de que le falta madurez, porque al menos sabe que a veces va cuando quiere venir, habla cuando debe callar... lo sabe, es consciente... hay muchos que ni se dan cuenta de ello ;-)
Aachuchones!!! es un honor, pero seguro fruto de la casualidad, que mi entrada te encendiera la luz... tú solo hubieras llegado a ver luz! porque tú sí que sabes!!!

Kreta dijo...

Hablando de reinventar...
No sé por qué, pero se me ha ocurrido hacer clik en el enlace que tienes colgado desde el año cero y me he encontrado con la sorpresa de que mi antiguo nick estaba de nuevo disponible... ¡así que aquí estoy de nuevo!... ¡Reinventando!
Besitos y Salud

Nieves LM dijo...

Todo eso de reinventarse, conocerse a sí mismo, si quieres puedes... en fin esas frases hechas no van conmigo Genín. Que no puedo vamos, ni reinventarme ni gaitas, soy como soy y punto. Y tú me dirás: y a mi que me importa? jajajajaja, pues sí, no te importa pero mira tenía ganas de soltarlo.
En cuanto a las mujeres, no pierdas el tiempo, no nos entendemos ni nosotras mismas (a veces). Un beso.

RGAlmazán dijo...

Pues nada a reinventarse. Es una fórmula que me gusta. Es volver a empezar, casi nada, con lo que significa de ilusionarse de nuevo y revivir. ¡Casi nada!

Salud y República

Betty dijo...

Excelente post! muy bien escrito, coherente lo vertido, completamente de acuerdo con lo que dices.

Sería una gran solución reinventarse, pero no creo que lo logre, soy así y no puedo, ni quiero cambiar.

Besos

América dijo...

Querido amigo,pero que mi muy querido amigo...Entiendo que el tema lo abordas de manera seria...jajajaja,pero he reído entre una cuantas lineas,esto de "reinventarse" es como aquello de "encontrarse a si mismo",yo moriré sin entenderlo...Pero para mantenerme centrada te comento que a las mujeres no hay que entenderlas ,hay que quererlas,incluso cuando se enamoran que es cuando menos somos "entendibles", en cuanto a reinventarse supongo que es eso que hacemos sin estar conscientes del termino,nos revisamos de vez en cuando,cambiamos un tanto nuestro aspecto,decidimos dar un vuelco a la rutina,reflexionamos y atendemos a nuestros mas caros anhelos, agradecemos y nos damos cuenta de cuanto mas allá podemos ir,con lo cual te puedo asegurar que a lo largo de tu vida te has reinventado muchas veces....Guapo...Rompe corazones salud y un fuerte abrazo,como sabes hacer de la blogosfera un lugar diferente.

Kreta dijo...

Genín,
Casi estoy convencida de que la cuestión no es por ser mujer, sino que es algo inherente a las personas y tiene que ver más con la generosidad que con otra cosa.
Tú, te implicas mucho en cualquier tipo de relación y porque crees que es lo normal piensas que la otra persona te va a responder de la misma manera.
:)

India dijo...

jaaaaaaaajajajaja a veces son más divertidas las lecturas de la gente, jaaaajajajajjaa

virgi dijo...

¡Imagínate! Si muchas veces no nos entendemos ni nosotras mismas...
Me gustó venir, te he visto en otros blogs y he vuelto. Digo vuelto porque estaba ssegura de que te había puesto un comentario en la entrada anterior.
Un beso

la MaLquEridA dijo...

Nunca podrás entender a una mujer por el simple hecho de que eres hombre jaja, así que...

Yo amo a mis amigos, son lo mejor del mundo mundial y si, les ha tocado que los abandone por irme con el amor de mi vida pero después regreso y ahí están tan lindos esperándome cosa que no creo una mujer haría jeje.




Besos Genín.

Genín dijo...

ALEJANDRO:
En Esencia SI, PERO HAY MUCHO margen PARA Reinventar, MUCHO...
Salud

yraya:
Si, que pena que esas cosas tan esenciales no sean para siempre, bueno, ni siquiera la vida lo es, aunque los curas se inventaran la eternidad para el negocio...
Me encanta que te guste la reinvención.
Besos

Carmela:
jajaja Os adoro,en situaciones normales, os comprendo, ¿De lo contrario como iba a ligar toda mi vida?...jajaja
El problema esta en entenderos una vez que os enamoráis, ahí si que no lo he conseguido, pero fíjate en los comentarios, ni siquiera vosotras os entendéis.
Me encanta que te enrolles, pensé como tu en el tema del olvido, eso me decían, aunque no lo entendía, luché mucho tiempo para mantener la amistad, la comunicación mínima, ha pasado mucho tiempo y aunque ella se supone que sigue siendo mi amiga, apenas me felicita en mi cumpleaños y me responde cuando felicito el suyo, no, esto no lo voy a entender ni a aceptar nunca.
Besos

India:
Pues ya ves que funcionamos igual, tu con el sexo opuesto y yo también...jajaja
Uno por supuesto que entiende el primer año de amor y relación febril, pero luego, debiera de normalizarse la relación de amistad, aunque sea con una comunicación mínima, aunque no se vea la gente, que menos que un correo de vez en cuando ¿No? Pos na de na...
No claro, hay que hacer como la famosa espiga de trigo, doblarse a su aso, que remedio, pero jode un montón, pasan los años y a mi no se me olvida, jode mucho, amiga.
mariajesúsparadela, es la releche, no hay mas que leer sus entradas, la vida que lleva, además de docente, vive y explota el campo, y se lo curra ella solita, no sabes como la admiro, por eso, aunque no es nada, quise dedicarle esta entrada.
Yo si que te estoy agradecido, a mi el tema de la reinvención me ha encantado y para mi, traerá cola.
Besos y alud

Genín dijo...

Kreta:
jajajaja He dado un brinco cuando he visto este nick, es como encontrarse de nuevo con una vieja amiga a quién hace mucho tiempo que no se ve...jajaja
Besos

Nieves LM:
jajajaja Si que me importa lo que dices mujer, de lo contrario no te contestaría.
Pues no lo considero frases hechas, a mi el concepto de reinventarse, tal como lo comenta mi amiga India, y lo interpreto yo, que leyendo la entada con calma se entiende bien lo que quiero decir en ella, me parece muy interesante, claro que "reinventarse" se podría sustituir por una larga y densa explicación, pero con esa palabra basta para entendernos.
Besos

regalmazán:
A mi el concepto me entusiasma, da tanto de si que las aplicaciones son infinitas y en los momentos y con los temas que uno elija cuando y como quiera.
Salud

Betty:
No, no hace falta "cambiar" a nivel de cambiar de como uno es, eso no lo considero posible, pero las actitudes si que se pueden cambiar y eso es perfectamente posible. Lee mas sobre el tema y reflexiona, yo creo que merece mucho la pena, a mi a menos me la está mereciendo.
Besos y salud

Genín dijo...

America:
Eso es, en la mitad de tu comentario ya se ve que lo has captado con la inteligencia que te caracteriza, es lo que tu dices, reinventarse lo tiene uno que hacer a lo largo de la vida para salir de peos y problemas mil, es eso, un cambio de actitud, estar dispuesto a ello, al intentarlo, solo con el intento, se ejercita uno por el interés que tiene en solucionar algo que es importante para uno, es la "actitud" lo que cambiamos, nosotros no cambiamos demasiado por mucho que lo intentemos, pero nuestra actitud si que la podemos cambiar y con eso se consiguen cosas muy importantes.
No es lo mismo recibir o ir a ver a alguien poniendo cara de perro que con una luminosa sonrisa, o abrir los oídos y el alma para escuchar verdaderamente a los demás. Solo por decir un par de cosas.
A mi me hace reflexionar mucho este concepto de "reinventarse" o "reinventar".
No veas como babeo con todo lo que me dices, sigue, sigue...jajaja
Besos

Kreta:
Si claro, tienes razón, yo soy así, tu ya me conoces, y esos casos se dan con hombres también, a mi se me han dado, pero la diferencia es que a los tios los ves venir de lejos, les entiendes, no importa que se enamoren, y sin embargo, una mujer a la que crees conocer, cuando se enamora, se transforma de manera que actúa de forma distinta y en general negativa,no la reconoces, y lo peor es que al menos yo no entiendo porqué.
Besos

India:
Como estás disfrutando eh, sinvergüenza? jajaja
Besos

Virgi:
Yo al menos, creo haberte visto si, pero no se donde.
Si, bueno, nosotros muchas veces tampoco nos entendemos a nosotros mismos, supongo que eso es inherente al ser humano, pero lo que refiero en esta entrada es lo que sucedió con ciertas amigas al enamorarse.
Gracias por la visita, estás en tu casa.
Besitos y salud

Genín dijo...

la MalQuerida:
Pues si que me das esperanzas chungas...jajaja
Eso es lo normal, que una vez de que el virus amoroso se ha calmado, después de desfogarse, al paso del tiempo, la relación de amistad continúe de forma normal, lo que no es de recibo es que cese toda o casi toda, comunicación, eso si que no es normal, así es que o nunca fue tu amiga y no le importabas para nada, o no se entiende ¿No?
Besitos y salud

Betty dijo...

Te entiendo... pero yo soy muy transparente y sincera... sentiría que estoy mintiendo, transmitiendo algo diferente a lo que soy realmente... tienes razón, serían más los beneficios que los perjuicios si uno pudiera "modelarse".

En cuanto a la pérdida de amigos, si bien las mujeres somos complicadas, cosa que he asumido siempre jaja, tambien los amigos masculinos "desaparecen", por lo menos en este mundo virtual.

Kreta dijo...

Sabes Genín, el comentario se ha quedado en blanco, no sé si es que no has escrito nada o que el blog no funciona bien.
Siguiendo con el caso de las amigas mutantes, me parece que esto da para abrir una conversación como en el foro porque es mucho debate para tan poco espacio.
Creo que eres el único amigo hombre que he tenido,por eso no puedo juzgar si existen diferencias en el comportamiento entre unos y otras cuando nos enamoramos. Mi amigas casi en la totalidad han sido mujeres y casi puedo decir con el 99% que todas han desaparecido en los momentos felices del enamoramiento. Las que han vuelto, invariablemente lo han hecho por pedir nuevamente consejo en momentos difíciles o por soledad.
Me hubiese gustado mantener la amistad con algunos hombres que he conocido,pero una vez que se cruzan otros sentimientos,no ha sido posible.
No parece que la experiencia sea tan distinta.
Besos

emejota dijo...

Genín tienes un mail largote, espero que no se pierda esta vez. Beso y salud.

Reyes dijo...

Querido Genín , reinventarse es un arte que hay que cultivar ; se lo dije a una gran amiga en esta vida con la que de vez en cuando todavía caemos en lamentaciones, estudiar tanto para verte así, por qué no emigramos en su momento, etc .
Nada, eso ya pasó.
Hay que pensar en nosotros como OTROS que no son los que creímos que seríamos, y tratar de jugar con ello , antes de que sea muy trade ; si he perdido la mitad de la vida con ansiedades, quisiera al menos vivir el resto con serenidad y felicidad .
Pero claro, ahora hay que aplicarlo.
Y ahora te diré el secreto de tu juventud; seguramente nunca te has acomodado .
(aparte de que eres Géminis, no?)
...
eso tb cuenta.
Firmado,
la bruja reyes (En minúscula de minusválida)

Genín dijo...

Betty:
Por lo visto no logro explicarme bien,claro que no es nada fácil y seguro que mi amiga India lo ve de otra manera porque las interpretaciones sobre reinventarse pueden ser muchas y diversa, pero para mi, no, no se trata de engañar a nadie ni de transmitir falsedad, se trata de tomar una actitud positiva, determinada, basándose en la experiencia acumulada, y dejar la inflexibilidad que muchas veces mucha gente esgrimimos "Yo soy como soy y como digo la verdad palante", no, la verdad hay muchas formas de decirla, y momentos mas propicios, reinventar es poner las cosas de cara para que favorezcan el entendimiento entre una o mas personas, por ejemplo, en cualquier caso hay que tomarse su tiempo leyendo y reflexionar sobre el tema, o temas, porque en mi entrada hay varios.
Besos

Kreta:
Si, ya vi que no dejaba el mensaje, pero pensé que lo pondría luego, o que tenias la opción de aprobado, luego iré y te dejaré otro, haber que pasa.
Pues yo he tenido amigos que se han enamorado, bastantes, la mayoría, compartían menos tiempo diario con uno, sobre todo al principio de la relación, pero la amistad seguía como siempre.
Con tios, solo recuerdo un caso, en que el pollo desapareció, y no lo he vuelto a ver, y no hace tantos años de ello, lo sentí mucho, incluso pensé que habría muerto, desapareció totalmente de mi vida, luego supe que estaba vivo. El resto de los casos han sido todos mujeres, cercanas a mi o no, un caso tu lo conoces de sobra, bueno, y ese caso ha ido a cero patatero.
Cada quien somos un mundo, yo jamás he dejado, ni siquiera enfriado la relación de amistad con nadie, a no ser que insistentemente la incomunicación fuera insistente por la otra parte.
En fin, es una maravilla, amiga, que se produzcan tantas diferencias, eso hace mas divertida la vida y se tienen cosas para contar...jajaja
Pero se sufre innecesariamente y eso no es agradable...:((
A mi hace años que me tienes como amigo y así seguirá hasta que la muerte nos separe, por mi parte, claro...jajaja
Besos

emejota:
Muchas gracias, seguro que es interesante, lo leeré por la noche, hoy tengo un día bastante lleno de actividades y voy a salir ahora mismo, solo he venido un momento a responder a los comentarios.
Besos y salud

Genín dijo...

Si querida Reyes, (Para mi siempre en mayúscula de TIA COJONUDA)
lo veo como tu, hay que quitarse los complejos que le han causado a uno los siglos de tradiciones de mierda, como el Toro de Tordesillas y compañía, echarse, en tu caso los ovarios al hombro, y en el mio, los güevos, y reinventar lo que sea, reinventarnos, verlo con otros ojos, bajo otro prisma, porque te juro por el dios de Larisa, que es seguro que no lo hemos hecho bien hasta ahora y por eso no nos ha funcionao, y no nos entienden ni entendemos, aunque entre tu y yo, no me quejo, no me ha ido tan mal, y lo que ha sido negativo, lo he deglutido y enviado sin etiqueta por el váter con destino desconocido.
Reinventarse, es una opción, y como tu muy ien dices, el tema es aplicarlo, pero yo creo que merece la pena echar el resto, siempre pienso que la edad es lo de menos, unos segundos de placer pueden ser la releche, y si es una temporada, imaginate.Así que la edad, el tiempo, las circunstancias, solo deben de servirnos de referencias para cambiar el rumbo de nuestra vida, i al menos, intentarlo...
No tienes mas que ver lo poco que dura un orgasmo y uno siempre va tras el... y casi siempre se olvida uno de lo mas rico y duradero, los preliminares que conducen a el...
Besos y salud

Ciberculturalia dijo...

No me parece mala idea lo de reinventarse. Es como nacer continuamente... Lo pondré en práctica
Besos y aunque sea fuera de concurso, enhorabuena por tu texto.

Steki dijo...

Ayyy, Genín! Yo te comprendo un poco porque muchas veces tampoco comprendo a las mujeres, jaja. Siendo yo una de ellas. Pero mi pensamiento es un poco distinto al común denominador femenino.
Me siento un poco como tú. Voy a cumplir 60 pero tengo inmadureces de 30. Soy amiguera por naturaleza. Podría ser amiga de todos mis ex sólo que todos no quieren ser amigos míos.
Me encantó la cita del blog amigo y me encantó el comentario que te deja María Jesús Paradela.
Me encanta el término "reinventarse" o, mejor dicho, su gerundio REINVENTANDO. La vida es así, un eterno reinventarse. Si no sería muuuy aburrida.
Te has pasado con este post, amigo. A mí me ha encantado porque lo siento como muy mío también.
Te mando ese abrazo que te dije en mi post con mis brazos que se salen por tu monitor y te agarran fuerte!
Besos y salud para ti.

Sue dijo...

Ciertos hombres dicen no entender a las mujeres y ciertas mujeres dicen no entender a los hombres así que ¿en qué quedamos?
Creo que a veces es difícil entenderse, seamos hombres, mujeres o bichos, pero es cuestión de supervivencia. Y de poner atención.

Quien me conoce sabe que me alejo de esos prototipos y/o roles de "Mujer" "Hombre". Esos que se te plantan en plena cara, sin darte tiempo a explicarte, y te dicen que tú, por ser mujer eres "así" y el otro por ser hombre es "asao". Y como no estoy de acuerdo, prefiero hablar de personas.

Hay hombres a los que no entiendo, hay mujeres a las que no entiendo, así que se trata, más que de sexo, de prejuicios. Quiero decir que hay personas que, de entrada, consideran que no van a entender a alguien por ser mujer/hombre.

No digo que sea tu caso querido Genín, pero vaya, no es tan difícil si dejas a un lado el género.
¿Acaso entiendes a todos los hombres que conoces? Y no me digas que sí por llevarme la contraria...

Pues eso, a reinventarse y dejarse de tópicos.

He dicho.

Airblue dijo...

No me extraña ... no me entiendo ni yo misma ...

Yo no sabría reinventarme, no me concibo de otra manera que como soy, como me parió mi madre con mis defectos y mis virtudes. En cambio, Genio, sí me gustaría reinventar a muchas personitas que les hace falta un buen hervor. Si encuentras la fórmula, avísame.
Besos azules auténticos.

Genín dijo...

Ciberculturalia:
¿Verdad que no es ninguna mala idea ir por la vida reinventando?...jajaja
Pero hay que entrenarse, no es facil por lo que vengo viendo...jajaja
Gracias por la felicitación.
Besos

Steki:
jajaja Han salido tus abrazos por mi portátil y me han agarrado y apretado y yo encantado!!! jajaja
Ya ves, tenemos mucho en común, sobre todo esos treinta años de inmadurez...jajaja
Pues nada amiga, reinventando que es gerundio,y a contárnoslo durante muuuuuchos años...jajaja
Besos

Sue:
jajaja Un punto de razón no te falta desde luego, y está claro que todo el mundo tenemos razón.
Tu expresas lo que crees y entiendes, lo que ves bajo tu prisma, igual que hago yo y mi amiga India, y toda la gente que viene a comentar por aquí, las verdades absolutas ya sabes que no existen, por tanto, teniendo en cuenta lo que dices, todos los casos que contamos son ciertos, ahora, si que somos diferentes y el sexo lo determina enormemente, no tengo ningún problema en decirte lo que pienso, la mujer es en promedio "superior" al hombre en bastantes cosas, y precisamente eso se debe a su diferencia. Pero tanto para ti como para mi no resulta fácil explicar lo que pensamos a base de escribir, lo haríamos sentaditos con un café delante, o una cervecita o lo que quiera que nos guste a cada quién, y seguir unas veces hacia adelante y otras hacia atrás, o calladito yo tratando de entender lo que dices, bueno, quien sabe, a lo mejor algún dia la vida nos da esa oportunidad.
Besos

Airblue:
Haber...jajaja
Que tu y yo nos conocemos de unos cuantos años, y no es cierto lo que dices, en mas de una ocasión te he visto reinventandote, y como digo, mas de una vez, me acuerdo de muchos sucesos en tu vida que para superarlos tuviste que modificar tu actitud, y eso, amiga es reinventar, es mas, yo creo que lo hacemos constantemente conscientes o no, todos los dias, reinventamos las cosas, los puntos de vista, las tendencias, la forma de ver según que aspectos de la vida, en fin nos la pasamos reinventando, es la forma de sobrevivir...jajaja
¿A que si?
Tu piensatelo, verás...
Besitos y salud

Genín dijo...

emejota:
Te pido humildemente perdón por no haberte contestado a tu comentario en su momento, no se que pasó, porque al buscarlo ahora, me he dado cuenta de que lo había leído, es mas juraría que lo había respondido, en fins, no se... perdón...

Es cierto, reinventarse no lo logra cualquiera, ni con cualquier tema, he estado reflexionando largo y tendido sobre el tema, y desde luego me he dado cuenta que yo lo he hecho muchas veces, de una u otra manera, a lo largo de mi dilatada existencia...jajaja
Puede que al ser Geminiano con las características que dices, eso ayude, pero ahora quisiera hacerlo mas sesudamente con cosas mas difíciles de lograr,mas pensadas, pero desde luego con el fin de vivir mas agradablemente, todo lo que quepa, y tratar de que los que estén en contacto conmigo también lo logren por extensión, o algo por el estilo, y eso, querida amiga, es bastante difícil, pero un reto muy divertido y a mi los retos me encanta lograrlos...jajaja
Besitos y salud

Lisa dijo...

Genín ¿Me permites una prueba?

Lisa dijo...

Toda la vida pensando que era una sagitariana como la copa de un pino, y hace poco me entere que a partir de los 29 soy geminosa como tú.
Bueno pues si dentro de nuestras posibilidades está la de adaptarnos bien a los cambios me quedo más tranquila... jaja
Besitos y Salud

Patricia dijo...

A reinventarse entonces!! Vivir la vida plenamente y feliz porque pasa como un suenyo je je...
La edad nace del corazon querido amigo,
besos, feliz semana!!

Genín dijo...

Lisa:
Puedes probar lo que tu quieras ¿Que te voy a negar yo?...jajaja
Así que geminosa?
¡Bienvenida!
Aunque siempre lo has sido.
Besos

Patricia:
Si a reinventar nos y a inventar de todo!
No querida, los años se notan en mas cosas, el pelo blanquea y se cae, las arrugas, la tensión arterial aumenta, las bisagras crujen cuando te agachas, en general las jóvenes se alejan de uno, y tantas consecuencias que trae la vejez, pero no se ve lo positivo, la sabiduría y la experiencia aumenta, somos capaces de hacer a la gente mas feliz de lo que son los jóvenes, en fin muchas mas cosas que podemos dar con generosidad.
Y si, te doy la razón, la edad se lleva también y es determinante, en el corazón y en...¡La cabeza!
Por eso yo estoy tan joven...jajaja
Besos y salud

Estrella Altair dijo...

Sin palabras querido amigo..

sin palabras y con una sonrisa en la cara..

es difícil de explicar..

besos

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi cariño y deseos de una buenisima semana!!!!!

Genín dijo...

Estrella A:
jajaja ¿Te comió la lengua el gato? Bueno en este caso, los dedos, para no poder escribir... ¿O han sido las ideas?...jajaja
Bueno, ya te volverán y me las escribirás...jajaja
Besos

Abuela:
¡Lo mismo para ti, peto multi0licado por dos, amiga! jajaja
Besitos y salud

Lidia M. Domes dijo...

Si mi amigo...

Yo también me perdí un poco con tantas reinvenciones que estoy pasando. Además tres nietas nuevas en menos de dos meses!!!!!! Ahora "novia" y "abuela", combinación extraña no exenta de alegrías!!!

Y, aunque no se note, no me olvido de mis amigos!!!!

Un fuerte abrazo!!!! besitos y muchos deseos de que te reinventes cada día, como yo también lo estoy haciendo!!!!

Betty dijo...

Me maravilla la paciencia que tienes con todos nosotros!!! nos explicas, nos haces ver las diferencias, nos animas a intentarlo, hasta he leido que a alguien le dices que la has visto reinventarse, o sea que hasta notas cosas que para nosotros pasan inadvertidas, casi que nos conoces más que nosotros mismos!

Realmente es un placer tenerte como amigo!

Sue dijo...

Te presentaría a muchas mujeres muy inferiores a ti para desbancar tu teoría.
Cuando quieras.

El sexo no determina mucho, a parte de lo obvio, casi todo es cuestión de costumbre social y de cómo nos han educado.

He dicho.

Piénsalo.

Laura dijo...

Reinventarnos es lo más raro que podemos hacer, porque los seres humanos nos resistimos al cambio y eso que nos adaptamos en tan sólo 21 días a cualquier cosa.
Que entiendas a las mujeres a veces ni yo las entiendo ni me entiendo con eso te digo todo, la mayor parte del tiempo me la paso diciéndome cosas a mí misma sobre mi manera de actuar o pensar para tratar de ser lo más humanamente posible parecida a lo que otros esperan que sea la razón del ser humano.
Pero bueno, tratar de reinventarnos está en nosotros y a ver si lo logramos.

Saludos mi Genín!!

Genín dijo...

Lidia M:
Que bueno verte por aquí!
Si alguien puede entender el concepto de la reinvención a la que me refiero, esa eres tu.
Deseo que todo te esté funcionando muy bien, como no te mereces menos!
Besos

Betty:
jajaja No, es que me encanta que lo que escribamos sea interactivo, que cada quién exprese sus opiniones, de esa manera nos enriquecemos todos, para mi es un gusto charlar con la gente amiga que viene por aquí.
Besos

Sue:
jajaja Eso no vale, es trampa, yo también te podría presentar un montón de tíos que no te llegan a los tobillos.
Pero para entendernos un poquito mas, si a un hombre lo puntúan con 10 puntos, y le dan la misma puntuación a una mujer, ésta es superior al tío, por muchas razonas, el, aunque se vuelva majara perdido jamás podría parir un hijo, te pongo el ejemplo mas contundente, ya lo se, pero te podría dar una lista interminable de cosas en que las mujeres superáis a los hombres.
Por eso el hombre trata de mantener a las mujeres pisadas en muchos casos, porque están acojonaditos perdidos...jajaja
Y no te digo nada en ciertas religiones lo "bien" que se lo montan los tíos.
¿Nos vamos entendiendo mejor?
Besos

Laura:
jajaja Insisto que si os entiendo, solo hasta que os enamoráis, a partir de ese momento no hay manera, por mas que lo intento, pero soy muy tozudo y no pierdo la esperanza...
Y si, es cierto, reinventarse y reinventar en general, no es nada fácil para mucha gente, pero no es un don con el que se nace, se puede adquirir teniendo interés en lograrlo.
Besitos y salud

El Mar no Cesa dijo...

Creo (y digo creo, porque no se nada de nada de nada, jajaja) que los sentimientos a veces en vez de ayudar, estropean eso que como bien dices se llama memoria... no se, una cosa es una relacion de amistad, y cuando cambia, a veces no se consigue lo que se queria... digo yo, a saber! Yo estoy como tu Genin, tampoco logro entender al mundo del todo, pero que vamos a hacer? Como bien dice la India, que es muuuy sabia, nos reinventaremos y seguiremos.
Un gran abrazo,
Mar.

Anónimo dijo...

uh¡

Anónimo dijo...

Y cómo se reinventa una?
Cómo se hace?
si te enamorasates, y te dejaron tirada,qué haces?
Besiños.Ramona.

Genín dijo...

El Mar:
Yo estoy de acuerdo con India, y cuanto mas reflexiono, mas convencido estoy que cambiando nuestras actitudes nos conduce a la reinvención.
Lo que sucede es que no es tan sencillo y el camino lo tiene que encontrar y seguir uno mismo, pero merece la pena esforzarse en conseguirlo.
Besos

Ramona:
Pues siento que estés con el jodido desamor, eso duele un montón, y la reinvención múltiple, de todo lo que te rodea y unas buenas dosis de "aguantoformo" es lo indicado. Ya sabes lo que decía la Carrá en su famosa canción que saqué yo en un post pero que ahora mismo no recuerdo, pero decía, "Para hacer bien el amor hay que venir al sur": "Y si un tipo te deja...¡Búscate otro mejor!" jajaja
Besos y salud

Fermina dijo...

Si pudiera reinventarme seria una olita del mar...
genin querido, tarea dificil la que pretendes....segun mi esposo a las mujeres es mejor abrazarlas que tratar de entenderlas....vaya cosa!
genial, saludos,

Genín dijo...

Fermina:
jajajaja Que suertuda eres, tienes un marido práctico e inteligente a la vez...jajaja
¿Para que te vas a querer reinventar tu?
Bueno, a pesar de loque tengamos, a veces es necesario recurrir a la reinvención, para cosas, actitudes, tantas cosas, aunque no la necesitemos para nosotros...
Besitos y salud

Estrella Altair dijo...

Genin.. Genin..

no ... no es eso es solo discreción..

besos

Genín dijo...

Estrella A:
Ya...
Comprendo...
Sin problemas.
Besitos y salud

calmA dijo...

Pues hace falta ser gilipollas para dejar de ser tu amiga por tener un m maromo al lado... JAH¡, tú no te tienes que reinventar, a ti habría que patentarte y clonarte, vamos... si sabré yo, que entiendo un huevo de tíos cojonudos, y tú, la hostia, vamos...

Besote a trois

Genín dijo...

calmA:

jajaja ♫♫♫ Aunque parezca mentira♫♫♫ me pongo colorado♫♫ cuando te leo ♫♫♫ me pongo coloraaaaaoooooo♫♫♫

jajaja Te comía a besos...jajaja
Vale, pués te haré caso ¿Como no hacerte caso?

Me has alegrado la noche!!! jajaja

Besitos y salud

Luna Azul dijo...

Hola Genín, a ver si hoy tengo suerte y se queda mi comentario, ayer después de una parrafada se me fue.
Decía que hay algo que comparto y es que yo tampoco entiendo que por el hecho de estar enamorado/a nos alejemos de nuestros amistades. Las dos cosas son compatibles, por el hecho de que una se enamore y efectivamente quiera pasar el tiempo con su parejita, debe buscar tiempo para no abandonar a sus amigos.
Sobre lo complicadas que somos yo diría que vosotros también tenéis vuestra complicación eh? aunque más que complicado/as diría diferentes.
Lo de reinventarse no sé yo a estas alturas de la vida, me conformaré con seguir intentando pulir mis defectos.
Un abrazo Genín

Rud dijo...

Estimado Genín
Excelente escrito.
Dentro del pensamiento racional, reflexivo e inflexible masculino es casi imposible que el hombre pueda comprender la irracional, irreflexiva y flexible manera de pensar de nosotras las mujeres. Probablemente las feministas quieran asesinarme :)
Has de saber perfectamente que las diferencias de género no son únicamente físicas. Las mujeres somos supremamente impredecibles. Ello en el amor resulta favorable pues sería muy aburrido que el otro supiera qué ocurrencia tendremos la próxima vez :)
Cuando nos enamoramos ciertamente nos volvemos casi tontas para bien de la continuación de la especie. Somos muy diferentes, no deseamos tanto sexo como el hombre pues nuestro organismo y hormonas nos dan otro comportamiento.
Nunca he dejado “botado” a un amigo por un amor pues nunca he tenido amigos desde que me casé con el hombre más celoso del mundo. Pero creo que si alguien se dedica completamente a su novio ha de ser por estar muy enamorada.
No puedes generalizar con el asunto de la “manipulación”, que ese aspecto es defecto de cualquier ser humano despreciable.
Acerca de la edad, estimado amigo virtual, es algo incomprensible. Poco a poco el tiempo puede hacernos ver el rostro diferente pero la mente no envejece, aunque nos sintamos de veinte, toca aceptar tener 30, 40, o lo que sea.
Es excelente reinventarse, aunque a muchas parejas no les agrade el resplandor de su cónyuge mientras ellos se apagan…
Cordiales saludos, un abrazo

Genín dijo...

Luna Azul:
Si claro, es cierto lo que dices, se entiende que cuando nos enamoramos se quiera pasar con la pareja la mayor cantidad de tiempo posible, es natural, independientemente de sexo, pero no es como para no comunicarse con los amigos, pero aceptemos que si, lo que ya no es normal que en la medida que pasa en tiempo las comunicaciones se reduzcan con el tiempo a nada, sobre todo cuando ya pasan un par de años o tres, no tiene sentido ¿Verdad? Entonces no hay mas remedio que pensar, que han querido que esa amistada, por la razón que sea, desaparezca ¿Que otra cosa si no?
Si claro,nosotros podemos ser complicados, no digo que no, pero se nos entiende, la mujer enamorada es totalmente imprevisible, al menos esa es mi experiencia, y mas de una lo reconoce aquí en sus comentarios.
Besos

Rud:
Yo comprendo a las mujeres bastante bien, mis mejores amigas lo son, los problemas de los que hablo se refieren a las mujeres cuando están enamoradas,es entonces cuando no las entiendo, pero en situaciones normales nos entendemos a la perfección, o casi.
Tengo mas amigas que amigos, me llevo muy bien con mis amigas y las adoro, pero también tuve las experiencias de las que hablo en mi entrada.
Yo acepto mi edad biológica sin problemas,también es cierto que hubo un tiempo en que no pensaba para nada en la edad,y cuando me di cuenta, pasé por problemas hasta que me adapté, también disfruto ahora de la "tórica" o "practica" de la treintena, voy envejeciendo sin sufrir por ello, es la vida así, pero no cabe duda de que cuando se producen problemas debido a la edad, a nadie le guste, a mi tampoco, pero no me quejo.
Los celos son una enfermedad terrible, afortunadamente no tengo experiencia personal, pero si ajena, y como decía, es algo tremendo los problemas que causan.
El concepto de la reinvencion, es algo en lo que, cuanto mas pienso, mas me gusta,y mas aplicaciones le encuentro.
Salud y besitos

Gata Chopada dijo...

Hola Genin, te devuelvo la visita :D
Los hombres os pasáis la vida diciendo aquello de "no entiendo a las mujeres". Mal.
Primero, a las mujeres, para entenderlas, hay que tratarlas una a una. Algunas nos parecemos más a nuestro padre o hermano que a una compañera de trabajo, por ejemplo.
Estoy convencida de que vuestro mayor fallo es pretender analizarnos en conjunto.
No hago yo eso ni con los hombres ni con las mujeres y me va de coña, individualizo a todos los sujetos.
Y teniendo en cuenta, que todos los hombres sois iguales, el mío es un ejercicio monótono y reiterativo.

Sue dijo...

Pero Genín, parir no es superar, es parir. Obviamente en eso somos diferentes, en que podemos parir. Y es posible que en alguna cosita más.
La mujer y la religión no cuajan, al menos no con ciertas religiones que la tratan como mierda.
Mierda con mierda, demasiada mierda.

En fin, si te quedas a gusto te doy la razón pero vaya...
je,je.

Genín dijo...

Gata Chopada:
Muchas gracias por venir.
Parece que yo no me he explicado bien. Entiendo a las mujeres sin problemas,igual que a los hombres las individualizo, de hecho, tengo mas amigas que amigos, en general congenio mas con vosotras, el problema de entendimiento es solamente cuando os enamoráis, y es en ese punto que, una a una, individualmente, no os entiendo, por la sencilla razón de que ya no os comportáis como lo hacéis siempre.
Por supuesto que no hay que generalizar, cada quien tenemos nuestra personalidad, quizá mejor me hubiera debido expresar de otra manera, dirigido al amor, como común denominador, un cambio de comportamiento de las mujeres cuando lo "sufrís".
Pero, decidirte, los hombres, ¿Somos todos iguales? o ¿nos analizas individualmente?
Por las ultimas frases se desprende que te has molestado, que se le va a hacer, está muy lejos de mi intención.
Salud

Común dijo...

Hola!!!
Las mujeres, somos asì y ustedes quieren entendernos jijiji, cuando una mujer te hable solo dile “ahja”, como si realmente la estas entendiendo y listo, con eso ya esta jijijiji
Buen fin de semana y un abrazo de oso.

India dijo...

Genín!!! mira que sólo la conozco de leerla en lugares de encuentro común y alguna que otra entrada en su blog (soy un desastre y voy y vengo)... pero me arriego y atrevo a decir que no es más que un gran sentido del humor lo que refleja en su comentario! yo me he reído mucho precisamente con esas frases que tú dices, es genial! jaajajajjaa "No hago yo eso ni con los hombres ni con las mujeres y me va de coña, individualizo a todos los sujetos.
Y teniendo en cuenta, que todos los hombres sois iguales, el mío es un ejercicio monótono y reiterativo." jaaaaaaaaaaaaaajajajajja lo dicho, yo lo leo como un gesto de un sentido del humor que a mí me mola jijijijiji de este que no sabes por dónde te viene y te hace despejar la cabeza para ver si te enteraste de algo jaaaajajaja

Achuchones!!

Gata Chopada dijo...

Genin: Haz caso a India.
Es EXACTAMENTE eso que te dice ella.
Sólo pr haberla hecho reír, me siento muy satisfecha.
(A ver si nos aplicamos ¿eh? A ver si nos aplicamos. Si te ha parecido que estaba enfadada, mejor ni te acerques cuando esté enamorada.)
Voy a dibujartelo, va: :D

Genín dijo...

Común:
jajaja Me parece que te voy a hacer caso y dre aquí en adelante haré lo que dices...jajaja
No, que va, no podría hacer eso, seguiré tratando de entender.
Besos

India:
Vale, si lo dices tu, te creo, ya sabes que me encanta el sentido del humor, no sabría vivir sin el, pero sinceramente, sin conocerla, precisamente por esas frases que citas, me pareció que hablaba muy en serio y me descoloqué, luego, al acusarme de generalizar, pensé que habría leído mi entrada por encima, porque cuando hablo de las mujeres digo "algunas" o "algunas veces" y en realidad lo dejé, porque en ese momento estaba tratando de entender a una mujer y estaba totalmente concentrado en ello: mi propia hija...jajaja
Besitos

Gata Cholada:
Vale seguiré el consejo de las dos...jajaja
Pero coño, sin conocerte, sin saber como escribes, yo me tomé lo que decías literalmente, lo confieso, tanto, que incluso, después de contestar tu comentario, mosqueado, leí mi entrada de nuevo, y pensé, esta tía solo la ha leído por encima, yo no generalizo, digo "alguna", o "alguna vez" pero te confieso que es raro que lea dos veces mi entrada,esta vez, lo hice de nuevo.
Yo, que estaba dándome cuenta de que me había olvidado del cumpleaños de mis nietos, muy mosqueado con mi memoria, que cada día es peor, con el complejo de Alzheimer que tengo, o el despiste que arrastro porque pensé que el mes 10 era Noviembre en lugar de Octubre que es cuando cumplen mis dos nietos, uno el 25 y el otro el 27, bueno, no, no pensé, lo vi sin verlo, menuda putada, y tu me agarras así de descolocado...jajaja
Descolocado quedé.
Bueno, no pasa nada, ya nos iremos conociendo nuestros estilos, estos intercambios de opiniones me gustan mucho, sobre todo el sentido del humor, solo que es verdad que esta vez no lo pillé...jajaja.
Besitos y salud

Mery Larrinua dijo...

...un buen metodo...no solo para reiniciar mas bien para poder seguir....

un abrazo

Desclasado dijo...

¿Entender a las mujeres? Pues entonces perderían la gracia, ¿no? Mejor pensar que todo su absurdo comportamiento responde a una personalidad enigmática que caerse del guindo y descubrir que lo que pasa es que están como un puto cencerro.
Genín, compañero, a nosotros la esclavitud hormonal nos empuja a querer meterla por todo agujero; a ellas a cambiar de parecer cada media hora (en los días buenos). No las quieras entender que te harás maricón, jaja, y a tu edad ya que llegaste hasta aquí... jajaja.
Bonita y graciosa entrada.
Un abrazo.

(Señoras, que mi tono ha sido bromista, no me despellejen).

Genín dijo...

Mery Larrinua:
Una excelente observación.
Besos

Descla:
jajaja No sabes cuanto he echado de menos tus comentariosjajaja
Y vas a tener suerte, no te van a despellejar porque las amigas que vienen por aquí, en general tienen mucho sentido del humor, como tu y como yo, pero es que además este será seguramente el último comentario porque acabo de actualizar, te has salvado por un pelo...jajaja
Ah! Y como dicen los andaluces, "Por ahí, ni el bigote de una gamba" jajaja
Un abrazo colega y salud

tia elsa dijo...

Buenisimo post! jamás vas a entender a las mujeres porque ni nosotras nos entendemos, pero te digo que en general cuando pica el bichito del amor, por un tiempo lo único que importa es ese hombre, pero lo bueno es que después pasa. Besos tía Elsa.

fus dijo...

A pesar de que no las entiendas vaya historial que tienes con ellas..me ha gustado eso de que a pesar de tus años tu mente sigue siendo la de un chico de 30 años, eso nos da esperanza a los que vamos en camino.
No me quiero reinventar porque lo que vivo lo disfruto, o a lo mejor es que pido poco.....una buena entrada la tuya.

un fuerte saludo

fus