viernes, 27 de mayo de 2011

Barcelona, primeros en sufrir la violencia...

Con el pretexto de que había peligro de problemas sanitarios y que había que desalojar la Plaza de Cataluña de Barcelona para su limpieza, la policía autonómica catalana cargó contra los pacíficos ocupantes de la plaza y se portó de esta manera...
Esta carga de la policía autonómica catalana, totalmente innecesaria, produjo según los medios, 121 heridos leves. Supongo que el responsable de esta estúpida y violenta orden, presuntamente el consejero de interior de la Generalitat de Catalaluña, Don Felipe Puig , dimitirá, o le harán dimitir, yo hasta le juzgaria y le inhabilitaría para cualquier cargo publico, este tipo es un peligro.
Apenas la plaza fue desalojada, la noticia corrió como la pólvora, y en estos momentos la plaza está ocupada con mucha mas gente de antes de que fuera desalojada...
Los ocupantes de la puerta del Sol de Madrid que hasta ahora no han sido desalojados, estuvieron apoyando a sus compañeros de Barcelona e incluso estuvieron en contacto directo con ellos.
Es posible que sin esta brutal actuación policial, las ocupaciones de las plazas de toda España se hubieran ido debilitando y desapareciendo, pero gracias a esta acción policial, se han revitalizado y está ocurriendo lo mismo que en Barcelona, la gente que se había marchado voluntariamente, ha regresado y se les han unido muchas mas personas.
Y no tengo mas remedio que preguntarme ¿Como va a terminar todo esto?

56 comentarios:

  1. Ohh... no sabia nada! Que mal , cuanta violencia! Y pobres rastas ! jajaaa...
    Un beso amigo !

    ResponderEliminar
  2. Esto ha potenciado la protesta.
    Cada vez será más fuerte.

    La gente está harta.

    Los responsables de la actuación policial deberían ser cesados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Democracia policial YA, dijo el político de turno.
    Qué cabrón, y pone cara de bueno para pedir el voto.

    Saludos Genin.

    ResponderEliminar
  4. Han creado un problema donde no existía. Con una excusa estúpida, y con más de cien heridos por medio, han conseguido dar más publicidad al movimiento.
    El responsable, Felipe Puig, debe dimitir por violento e inepto.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  5. Cuando no han tenido dos dedos de frente NUNCA, no lo van a tener ahora, que podemos esperar, yo espero que utilicen el sentido común y que de una puñetera vez oigan al pueblo.
    Estoy muy INDIGNADA y no le veo el jajaja a nada.
    Un besote Genín

    ResponderEliminar
  6. Es para reir, Genín: la derecha todavía no comprendió qué es la democracia, el uso de la palabra, la negociación, tratar de convencer, buscar compromisos...lo que ahora se hace en el ámbito de la enseñanza con los alumnos que más problemas dan.
    Pero ellos siguen con el palo y tentetieso, con "la letra con sangre entra" con "tranquilidad viene de tranca", mientras que todos esos chicos han vivido en espacios de convivencia pacífica, de respeto al otro, empatía, solidaridad y tolerancia.
    Un día cualquiera, un antidisturbios se quitará el casco y el chaleco, dejará su porra en el suelo y cambiará de lado...y entonces empezará la negociación.

    ResponderEliminar
  7. Genín, no está bien que lo piense, pero me parece que ya vamos muy avanzados en la cuenta atrás. Me temo que la ley del péndulo funciona, me consuela pensar que siempre cambia de nivel; de lo cual no estoy segura pero si interpreto el término NIVEL como TIEMPO, podría valer. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Vergüenza, incredulidad e impotencia, eso siento y sentí ayer, en mi blog he dejado algo también, fotos que me parecen surrealistas, mentira, porque eso, ya lo hemos vivido antes y no me lo puedo creer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo sé como me gustaría que terminara: Dejándonos hacer a nosotros la limpieza.
    Besitos y salud!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo único que lograrán con estas actuaciones es que se una más y más gente.
    Cuánto más repriman, más fuerte se hará la protesta.
    Un abrazo Genín

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo!!!! Lo primero... ¿qué tal con la familia? Espero que fenomenal!!!!
    Y en cuando al Sr. Puig.... pues como todo nacionalista tiene tendencias fascistas y esta es la reacción "lógica" de quien piensa así y no concibe que existen otras VERDADES!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  12. Este pais es triste.
    El fútbol es la principal religión, y en Cataluña, particularmente, se vive con gran fanatismo.
    Con el Barça hemos topado.
    Abrazos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ayer me lo pasé leyendo y mirando vídeos, tengo amigos muy queridos allí y la verdad me he pasado el día pensando en ellos. Esta indignación vuestra se extiende a estos pagos, por haberla vivido, por saber de qué se trata, por la amistad que nos une, por el pasado que nos une, por tantas y tantas otras razones, pero estamos hermanados en esta indignación.
    LO de ayer fue innecesario, no puedo creer, ni se lo cree nadie que tuvieran que "limpiar" la plaza por una razón tan absurda como un encuentro futbolístico que encima es en otro país. Por mas festejos que pudieran suceder, no era necesario, encontraron una excusa y la llevaron a cabo.
    Ver a la gente sentada con las manos en alto cubriéndose de los golpes, me pareció escandaloso.

    Bueno, una muestra mas del poder mal ejercido.

    Anoche leí este post, pero estaba sin fuerzas para comentar, no podía volcar en palabras lo que sentía, ahora mas o menos he podido!

    Lo que te quería preguntar Genín es si ya hemos cumplido los 70 y si es así, cómo ha sido ese festejo????????

    =)))) Un gran abrazo amigo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gitana:
    Si, comprendo que desde Argentina las cosas se vean mas distantes y hagan gracia, además no hay porqué no reírse aunque la situación sea seria y produjera mas de 121 heridos, eso si, leves, hay detalles que hacen gracia sin que uno se ria de nadie, te comprendo, sin problemas.
    Besos

    Toro:
    Totalmente de acuerdo contigo, ha sido un sacrificio para los heridos, pero un gran avance para los "indignados" de toda España y el responsable debe de ser cesado fulminantemente.
    Salud

    El Antifaz:
    Ese tipo que dio la orden a los policías, es un peligroso estúpido, violento e irresponsable, y no debería estar en un cargo de esa importancia y responsabilidad.
    Salud

    RGALmazán:
    Si, de acuerdo, pero además una de dos, yo lo juzgaria y lo echaría, o lo metería en un manicomio con doble camisa de fuerza, según se probara de que lado le patina la cebolla!
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Yraya:
    Te comprendo y estoy como tu, pero los jajaja de vez en cuando vienen bien para quitarle hierro al asunto.
    Míralo del otro lado, han vuelto a incentivar a la gente con esa acción de represión.
    Besitos

    mariajesusparadela:
    Ojalá tengas razón, pero cuando miré el mapa de resultados azules después de las elecciones me acojoné, y sigo así, fíjate la que se nos viene encima con Rajoy y los suyos al mando del tinglao...
    Besitos

    emejota:
    La verdad es que en realidad si te atienes al resultado de las recientes elecciones, a la gente pareciera que le gustan los corruptos, los han vuelto a poner en el poder, y la que nos espera es manca...
    Besitos

    calma:
    Si, parece que los gorilas son eternos, siempre están ahí, mandados por un irresponsable de corbata, ¿Será posible que no le echen? Porque dimitir ni de coña, recién chupando de la teta de la vaca...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  16. Penoso que eso esté pasando en pleno siglo XXI en un país democrático, luego el día que arden contenedores y coches nos llevamos las manos a la cabeza, así nos va, esto solo será el comienzo por que la gente ya esta cansada, vienen tiempos duros y salvajes, a las trincheras!!!!! un saludo. VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD!!!!!!! NO A LA VIOLENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Blue:
    jajajajaja Ahora si que no pude evitar la risa...jajaja
    Yo haria horas extraordinarias gratis con la limpieza!
    Besos

    Luna Azul:
    Si, desde luego, ese es el consuelo que nos queda, han incentivado y hecho regresar a mas gente, y al menos que se sepa, en el resto de España no ha habido represión, ni siquiera en Madrid con la lideresa, que ganas debe de tener y muchas...
    Besos

    Liova:
    Todo genial, me acordé de ti porque estuvimos en Cáceres y Trujillo, fue improvisado, pero cualquier dia, nos organizamos y nos tomamos unas birritas ¿Hace?
    Besitos

    Food:
    Na!
    Los de la Plaza Cataluña han topado con un tipo sin experiencia con el poder recién tomado y se cree Dios, rebosandole la estúpida soberbia sin siquiera entender que su sueldo lo pagamos todos!
    Pero esto, debe cambiar de una u otra forma!
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Pato:
    jajajaja Si, "hemos" cumplido los 70 el pasado 24 y todo ha sido genial, con decirte que hasta mi ex fue y me regaló cositas ricas...jajaja
    Ya estoy listo para ir por los segundos setentas, el secreto es no mirarse al espejo, y es que yo me siento muy joven mentalmente, incluso hasta físicamente, con algún que otro pequeño detallito que jode un poco...jajaja.
    Claro, se que ustedes ahí sienten las cosas de aquí, no podemos estar mas hermanados, a pesar de los políticos, o por su culpa, mejor dicho, pero hay que tener esperanza y creer que podemos cambiar el mundo, eso es lo que le hace a uno cumplir muchos años y sentirse como un imberbe...jajaja
    Besitos

    MAMÉ VALDÉS:
    Menos mal que lo de Barcelona ha sido una excepción y en el resto del país no ha pasado nada, el otro día estuve en Cáceres y era precioso ver a los acampados y a los policías tomar refrescos, cafe etc, charlando con toda normalidad unos con otros de lo mas interesados, como debe ser.
    Espero que al que dió la orden en Barna, lo despidan y lo manden a galeras, aunque solo sea por tonto e irresponsable!
    Por lo demás estoy contigo en lo que dices.
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Esto demuestra amigo que la constancia es importante y que no hay mordaza posible a través de la violencia.
    Se afianzan las ideas y la solidaridad cual sera el resultado definitivo es cuestión de tiempo,pero a corto plazo se observa que la gente no está dispuesta a ceder sus derechos,es un fenómeno muy interesante del que deben tomar cuenta algunos.
    Besicos guapo mio.

    ResponderEliminar
  20. Ojalá termine todo bien y no llegue la sangre al río, cuídate.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Genín.
    Entro a compartir indignación, rabia,verguenza...y todos los calificativos que no cabrían en este apartado.
    Me uno a tus palabras de denuncia y rechazo, ante las vergonzosas imágenes de violencia por parte de la policia, cargando contra los indefensos jóvenes y no tan jóvenes que se manifestan pacificamente en la plaza de Cataluña.
    De verdad que no hay palabras para expresar la sensación de impotencia, rabia, desilusión...
    Parecían imágenes de los tiempos de la Dictadura.
    pobre Democrácia¡¡en manos de tanto inepto gobernante. Ese señor que se vaya a su casa a emplear el látigo.
    Hoy más que ayer: DEMOCRACIA REAL YA¡¡¡
    Saludos y buen fin de semana.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  22. Genín, comparto tu preocupación por lo qu´e va a venir, ya ves cuatro días de mandato y como en los peores tiempos y los de Madrid ya pidiendo lo mismo ¡Vaya cuadrilla!
    Ayer, juraría que dejé un comentario, pero quizá no... ¡estoy como una moto!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de escuchar la noticia y que la gente salió otra vez a las calles, Mirá Genín aqui en Argentina vivimos muchas veces la violencia de la policia hacia manifestantes, de hecho le costó el gobierno al Presidente De la Rúa. Espero de corazón que todo mejore y que la razón se imponga. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  24. Ojalá terminara como debía ser:¿Que quiere el pueblo? Justicia, ¿ es tan difícil?

    ResponderEliminar
  25. America:
    Si corazón, lo positivo es que con esa actuación policial, el resto del país ha revitalizado sus demandas y ha vuelto a empezar con mas ímpetu y rebeldía reclamando que se escuchen sus demandas.
    Besitos

    La Mal querida:
    Yo también lo espero, y te aseguro que me cuido todo lo posible!
    Besitos

    Carmendy:
    Esto ha ocurrido solo en Barcelona, esperemos que no ocurra en el resto de España, y en realidad solo ha servido para QUE el resto de la gente retome con mas fuerza sus demandas.
    Besos

    Lisa:
    Bueno, era de esperar que los hipócritas de los políticos una vez terminadas las elecciones harían lo que les diera la gana, veremos a ver que es lo que pasa, parece que el Gobierno no está por la labor de reprimirles.
    Yo no he visto otro mensaje, motorizada...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  26. tia elsa:
    Si, en realidad esto solo ha ocurrido en Barcelona, en el resto de España solo ha servido para incentivar las reuniones con mas gente y solidarizarse con ellos.
    Besos

    Kim:
    Claro que no es difícil, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, y esto no es de ahora...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    Cuanto lamento lo que están viviendo, porque me traen tantos recuerdos, claro que aquí cuando no tuvimos democracia fue de terror, pero golpes empujones, si somos hermanos, ¿porqué???
    Por aquí domingo a la mañana, tomando unos mates amargos, buen domingo.
    Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  28. Que verguenza. DEMOCRACIA REAL YA.

    ResponderEliminar
  29. Común:
    Por eso se pide que dimita el responsable que ordenó a la policía que actuara tan duramente, porque estos son profesionales, y muy buenos, pero hacen lo que les ordenan, es su trabajo, y en fin, yo no serviría para hacerlo.

    ana:
    Si eso es lo que pedían TAMBIÉN LOS AGREDIDOS, entre otras muchas cosas justas, ahora hay el doble de gente que están votando por como continuar la protesta, gracias a la agresión.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  30. Espero todo termine de la mejor manera para uds.

    En Argentina en el 2001, hubo un movimiento similar pidiendo "que se vayan todos" refiriendose a los politicos. No sirvió para nada, ya que ellos NO se fueron y la GENTE los siguió avalando con su voto, algo que los convierte en cómplices, a mi manera de ver las cosas.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  31. Solo ha servido para retomar impulso como era de esperar
    No se donde parará todo esto, por de pronto ya ha servido para remover conciencias
    Algo es algo
    Democracia real ya!

    ResponderEliminar
  32. Es pegadizo en todas partes, me pregunto aún nadie ha entendido que la violencia engendra violencia!!!!
    No aprendemos.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  33. Amigooooooooo!!!! Me ha encantado que te acordaras de mi!!!! de verdad!!!! De haberlo sabido con tiempo nos hubiéramos organizado para tomarnos unas cañitas o unos vinitos por estas tierras!!!! Entiendo que al ser algo improvisado no se pudiera y además tenías que atender a la familia pero quién sabe si en la próxima visita podemos conocernos "in person". BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  34. La revolución mola. Pero pasan dos cosas:

    1) Los españoles a veces somos muy imbéciles a la hora de montar una revolución.
    2) Hoy creo que todos hemos de dedicar 6.39 minutos de nuestro tiempo a ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=CmxdiGycoEI&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  35. Betty:
    Es dificil que este tipo de protestas consiga algo radical, verdaderos cambios, eso es lo que se pide, pero si que es un grano mas de arena para que los políticos se den cuenta que el pueblo, no es una manada de borregos, que piensa y siente.
    Besitos

    Azulceleste:
    Al menos es un toque de atención, en esta ocasión pacifico, pero que si no se pone remedio y se dan soluciones, la próxima vez no se sabe como será.
    Besos

    Abuela:
    De momento, aquí, la violencia ha sido por parte de la policía autonómica, pero que se anden con cuidado que eso de poner la otra mejilla está pasado de moda y ya no se hace.
    Besos

    Liova:
    jajaja Todo llega, seguro que al estar mas o menos en ruta, algún dia se nos ponen las cosas propicias y las cañitas y unas tapitas, caerán...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  36. Larisa:
    El pobre Ortega Cano, en esos momentos no se podía ni imaginar el hostión que se iba a pegar con su coche y que le llevaría a estar entre la vida y la muerte hoy.
    Y por el otro lado, esto no es mas que un alerte a los que están en el poder, y si se nos cruzan los cables podemos ser muy bestias...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  37. Pues yo estoy de acuerdo.

    ya no significa nada, aburren.. esta todo tomado, sucio gente en pelota viva, pulgas, ocupas, han degenerado, han perdido seriedad.. y respeto..

    lo inicial que era bondadoso y bueno..

    para mi ha perdido todo.

    tenemos una democracia pobre pero democracia..

    si a mi un policia me dice que no a ponga el coche en un determinado lugar acato lo que me dicen..

    hay leyes y cauces.

    estoy harta de falta de respeto en todos los bandos en los altas autoridades.. que nos gobiernan y en los que estan mas desclasado..

    que no tienen límites ni educación ninguna.

    y esto es lo que siento..

    y francamente esto empiece a reventarme...

    en todos los sentidos..

    donde dices que está la isla..

    besos Genin hermoso

    ResponderEliminar
  38. Si, ¡ese inepto acabará dimitiendo!
    ¡O por el mismo o forzado a hacerlo!
    Yo sabia que eso potenciaría la protesta y causaría otro efecto llamada y ¡me parece genial, claro que si!
    Como bien dices, deberían incluso condenarle por dar semejante orden a los Mossos, ¡que les falta tiempo tambien a estos para liarse a palos!
    Un abrazo Genin, ¡DEMOCRACIA REAL YA!

    ResponderEliminar
  39. Abu:
    Lo mismo te deseo!
    Besitos

    Estrella A:
    En lo primero que dices de suciedad pulgas y piojos y tal...jajaja
    No me atrevo a llevarte la contraria, aunque en los tres sitios que he visto, aunque eran ciudades pequeñas, lo vi todo muy limpio organizado y nada de lo que dices, pero en fin, estoy de acuerdo en que si habría que desalojar a le gente por fuerza mayor, se hiciera como dios manda, pero lo que tengo claro es que no se puede tolerar que unos gorilas entren a palo limpio con todo el mundo que no ofrece resistencia y sin violencia en absoluto, esa "gente" se pasaron 100 pueblos y como mínimo al responsable tendrían que haberlo cesado fulminantemente porque es un peligro para la ciudadanía.
    ¿Ves como tu y yo dialogamos y ns caemos a palos para imponer nuestro criterio? Pues con mas razón la "autoridad competente" jajaja
    Besitos

    Luna:
    Si, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ya ves, esa gente se agarran al sueldo y al poder y no lo sueltan ni a tiros, máxime cuando es recién estrenado y no le han sacado bien el jugo...todavía!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  40. Muy listo el conseller. Empezaba a aflojarse el asunto, saca la porra y se le vuelve a llenar.
    Que lo hagan presidente de Europa o algo, es un zorro el tío.

    ResponderEliminar
  41. Genin, yo estuve la semana pasada en Sol y te aseguro que está degenerando, es como el botellon del fin de semana en el pueblo pero en sol..

    al menos en sol..

    un beso

    ResponderEliminar
  42. Descla:
    ¿De verdad que crees que es un zorro?
    Yo creo que es un simple HDLGP.
    Salud

    Estrella A:
    Yo te creo, lo importante es la espontaneidad, si esta se pierde, hay que organizarla, si se hace ya es otra especie de partido, y eso no mola, por eso la revolución debe de ser como un Tsunami, al precio que sea, una vez que pasa, solo se ven los daños...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  43. ya ves que el dicho está mal... La fuerza hace la unión, en este caso!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Vergonsozo accionar frente a una multitud pacífica que reclama con legitimidad sus derechos. Una verdadera verguenza, un atropello de la fuerza pública que no logrará acallar tantas voces de legítima protesta.Cuánta indignación provoca un hecho como éste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Alejandro:
    Tienes razón, al menos nosotros si la ejercemos en este medio.
    Salud

    Zafferano:
    jajaja Muy aguda observación...
    Besos

    Alma:
    Y además con alevosía, porque se hizo justo al terminar las elecciones municipales y autonómicas en algunos sitios.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  46. estoy con ellos...
    me pregunto como acabara todo esto...y que se conseguirá con esta iniciativa...
    la esperanza es lo unico que nos queda...


    un abrazoooooote genin

    ResponderEliminar
  47. Abuela:
    Yo los recibo y te dejo muchos mas...jajaja
    Besos

    Firenze:
    Ojalá se organicen y dejen ya la ocupación de las plazas, yo creo que el tipo de gente que las ocupa ya está empezando a ser diferente que al principio, ya no hay gente mayor ni heterogénea solo jóvenes...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  48. Nada sabia
    Vivo demasiado envuelta en los dramas de mi pais
    Me ha gustado tu escrito porque aprendo

    ResponderEliminar
  49. Estuve un rato con los que están acampados en Sevilla. Me causaron la impresión de que se buscaba la utopía, pacíficamente, con la palabra, y merece la pena que la juventud aún crea que otro mundo es posible y que luche por ello.

    ResponderEliminar
  50. Mucha de la torre:
    Hola amiga, yo brinco cuando me entero de algo injusto o excepcional como esto y corro a darlo a conocer, por si les sirve a otros, tu sabes lo que quiero decir que eres periodista.
    Besos

    Aro:
    Si, estoy de acuerdo, yo vi a la gente en Caceres, Trujillo y Plasencia, por donde me di una vuelta con mis hermanos con mi cumple, hoy pienso que ya es tiempo de desalojar las plazas...
    Salud

    ResponderEliminar
  51. Estimado Genin
    Tienes razón, deberían inhabilitar al funcionario que dio la orden de desalojar a la fuerza una manifestación que sólo le hacía daño a los intolerantes puesto que hay que darle facilidad a los jóvenes para que reclamen educadamente lo que deseen.
    Mi estimado amigo, espero que el asunto no termine mal. Creo que si los dejan tranquilos, tarde o temprano se van a cansar de vivir en la intemperie. En vedad fue una estupidez lo del desalojo forzoso.

    Que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  52. Rud:
    Tienes razón, de no haber sido por ese acto de violencia policial, seguramente que ya no hubiera nadie en ninguna plaza.
    Ni dimite ni lo echan, al contrario, dicen las autoridades que las cosas se hicieron bien...
    ¡Nunca aprenderán nada!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  53. mira el nuevo blog - no confio...
    http://blog-noconfio.blogspot.com/

    ResponderEliminar