viernes, 20 de mayo de 2011

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”

Concentración espontánea de protestas en la Puerta del Sol de Madrid

No quiero dejar de escribir unas palabras sobre este fenómeno que se está dando en estos días en muchas capitales españolas con la consigna de "DEMOCRACIA REAL YA", lo mejor, en lugar de explicároslo yo, es que copie el manifiesto y os deje la dirección de su página web para que os informéis directamente y si queréis, firméis el manifiesto:

http://democraciarealya.es/?page_id=88

No voy a poder contestar a los comentarios que hagáis en esta entrada porque voy a estar atendiendo la visita de mis hermanos de Bruselas que vienen para celebrar conmigo y mi familia mi 70 cumpleaños, pero escribiré una entrada contándoos cositas de la visita en cuanto se marchen,
Besos y salud
********************************************************************************************** ******************

Manifiesto

Te invitamos a que suscribas el manifiesto con tu firma: podrás introducirla en el formulario situado al final del mismo.

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

Manifest (català)

Manifesto (galego)

Agiria (euskera)

Manifiestu (asturianu)

Manifesto (English)

Ciudadanos que han suscrito el manifiesto: 19579
http://democraciarealya.es/?page_id=88

60 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Veremos como evoluciona.
Este es el primer paso de un camino mejor?
Eso espero.

Saludos.

RGAlmazán dijo...

¡Adelante! Es una luz de esperanza y hay que apoyarles.
Por cierto, felicidades por tu cumpleaños, chaval.

Salud y República

Mar dijo...

Me da la sensación que la gente (los jóvenes) están despertando...

¿Será posible?...

70 Besos y feliz cumpleaños.

Nieves LM dijo...

En Sevilla, anoche impresionante.

Anusky66 dijo...

primero lo mas importante FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
Por fin parece que la gente reacciona y protesta de forma mayoritaria ,un gran paso hacia la democracia y un futuro con mejores posibilidaes.

Un besazo no , 70 besazos

Ciberculturalia dijo...

Lo importante es que "el mundo se mueve". Ojalá sea en la dirección correcta.
Un especial abrazo por tu cumpleaños. Estás hecho un chaval
Besos

Lisa dijo...

Todo llega, espero que no pase sin dejar un profundo cambio. Por mi parte todo mi apoyo.
Genín, me alegro mucho que pases el día en tan buena compañía. Me acuerdo.
Besos

Carmendy dijo...

Hola Genín.
Ante todo: Muchas Felicidades ¡¡¡
Espero lo disfrutes plenamente junto a tu familia y amigos.
Enhorabuena también por la entrada,
me sumo a esos buenos deseos de tantas gentes que han salido a la calle a denunciar y reivindicar lo que viene siendo palpable desde hace tanto tiempo.
Ánimo y suerte para todos¡¡
Paz,Salud,Trabajo, Dignidad y Bienestar para todos por igual.
Democracia integral ya¡¡¡
Besitos, Carmendy
PD. lo de Real lo cambio por Integral, me gusta más, jeje...

Nat dijo...

no hay que apoyarles a ellos, hay que apoyarnos a todos. Porque somos todos los responsables y partícipes del cambio, da igual dónde estés y que edad tengas y como pienses, la ley electoral es injusta y los políticos imputados deberían cesar en política y nos están robando nuestro dinero y nuestras ilusiones...

un saludo

Betty dijo...

Ya te saludaré el día de tu cumple!

Espero se logre lo mejor para uds con esta movida tan grande.

Besos!

El Mar no Cesa dijo...

Pues mientras me releo el manifiesto y me paso por mi plaza del pilar a ver como van las cosas, aprovecho y te mando un muy ¡Feliz Cumpleaños Genin!, un placer de verdad poder compartirlo contigo desde el ciberspacio y, de corazon, deseo que lo pases estupendamente... Me voy pero no sin antes cantarte un: "ay que noche tan preciosaaaaa.... "
Cariños,
Mar.

rockdelgo dijo...

Felicidades joven!!

emejota dijo...

Cuanto me alegra la visita. Mil felicidades. ;). ¿El 24?
Gracias por el enlace y la información. Beso.

Pato dijo...

Les deseo de corazón que encuentren una salida, aquí seguimos dando vueltas en círculo, pasamos de lo sublime a lo ridículo en un abrir y cerrar de ojos.
Manda la economía y los ciudadanos somos numeritos convenientes o invisibles.
Ojalá les resulte este manifiesto, tengo personas muy queridas viviendo en España.

Y vos pasá un cumple precioso junto a tus seres queridos =)
70 tirones de orejas y queeeee los cumplaaaaassss feliiiizzzzzz!!!!!!!!!!!!

Genín dijo...

Un minuto para agradeceros las felicitaciones, mi cumple es el 24.
¡Muchas gracias por las felicitaciones!
Os visitaré en vuestras casitas mientras tenga oportunidad.
Besos y salud

Desclasado dijo...

El 24 curraré, tío Genín, así que te felicito ya.
Y yo también me he echado a la piscina con este tema, veremos si va por buena senda.

Un abrazo.

Liova dijo...

GENÍNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!! Vaya, por si acaso TE FELICITO POR TU 70 CUMPLEAÑOS!!!!!!!!! GUAPOOOOOOOOOOO!!!!!! Ya colgarás fotos pues sabes que me encanta verte.... y en cuanto a este movimiento decirte que me alegro infinitamente que la genta salga a la calle para protestar, ya vale de bipartidismo, ya vale de políticas fascistoides envueltas en siglas de izquierda. Todo es respetable mientras no hagamos daño a los demás. BESOS GENÍN. UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS EN COMPAÑIA DE TU QUERIDA FAMILIA. MUAKSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Rossy dijo...

Es la conciencia que empieza a movilizar a la gente, es algo bueno!(así lo veo yo, a pesar de que en mi país tantas movilizaciones han servido para NADA, pero es que este gobierno, tú ya sabes!)

70? Pero si estás muy joven, mi querido Genín!! Que tengas un cumpleaños bellísimo junto a tu familia!!

Cuando puedas, por favor, envíame un correo a esta dirección: ramos.rossy@gmail.com y así puedo conservar tu dirección de correo para cuando este en tu tierra ver si de alguna manera podemos ir a conocerte :)

Besitos!!

mariajesusparadela dijo...

Feliz cumple el martes, feliz reunión familiar.
Estoy llena de alegría viendo a los jóvenes levantar la voz.

Larisa dijo...

Risto dice en su Tuiter lo siguiente: "Ojalá #spanishrevolution se hubiese producido un diciembre frío y lluvioso. Para despejar dudas, más que nada".

Lo suscribo.

Gitana ♥ dijo...

Qué sea lo mejor!
Un beso guapo!

Azulceleste dijo...

Parece que esto va en serio.
Ya iba siendo hora!!!!!
Abrazos y felicicdades,
Que cumplas muchos más y nosotros contigo
Abrazos

EUCHY dijo...

Nonnino!!!
Es muy interesante estar aqui mientras este fenómeno ocurre. Coño, parece una nube negra esto de los peos políticos y yo jajajajaja

Falta poco para nuestro cumple. A ver cuando hablamos laaaaargo. TQM

Alma Mateos Taborda dijo...

Los pueblos se manifiestan cuando agotan su paciencia. Ojalá sean escuchados. ¡Buena suerte! A mi regreso dejo el abrazo de siempre.

ana dijo...

nos han tocado mucho las narices y hemos dicho BASTA,que ya está bien de darnos por todas partes.

un besito

Sol dijo...

Genín, entré a tu blog específicamente para pedirte que nos cuentes, desde allá, cómo se está viviendo todo esto (pero ya te habías adelantado, jaja). Disfrutá de tus visitas y, cuando se vayan, hacete un tiempito para contarnos, por favor, que de este lado nunca las noticias llegan completas.
Besos!

Abuela Ciber dijo...

Alegra tu alegria y la reunion con seres queridos, vendre el día del cumple.

Cariños

Carmela dijo...

Por si acaso FELICIDADES!!! y disfruta estos días el encuentro.
En Cádiz también la gente se ha lanzado a la calle. Seguro que algo bueno sale.
70 besos

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana antes de nada te desea ¡¡¡¡ feliz cumpleaños mi niño¡¡¡¡ y te digo amigo que ojalá entren nuevos aires para limpiar de m...... nuestra querida España, un besin muy muy grande y todos unidos pacificamente luchando .TODOS EN LA PUERTA DEL SOL

Genín dijo...

¡Gracias por las felicitaciones adelantadas!
¡Besos a todas mis amigas!
Un fuerte abrazo a todos mis amigos!
Salgo pitando!

Genín dijo...

Seme olvidaba desearos MUCHA SALUD, eso es imprescindible y marca de la casa...jajaja
¡Que contento toyyyyy!!!

Pato dijo...

Genín, si todavía no empezaste los festejos de los geniales 70, te pido te des una vuelta por el blog de Perras Negras, que he dejado dicho algo por allí =)

Besos y gracias.

La Zarzamora dijo...

Parece que el futuro se despierta.

lola dijo...

Felicidades Genín, disfruta de la visita.
Besos!!!!!

María dijo...

Ojala todo ello haya servido para algo.

Me encantó conocer el manifiesto que no conocía.

Un beso.

Food and Drugs dijo...

No estoy en contra de estas iniciativas, pero considero que su capacidad de influenciar en la deriva actual de nuestra sociedad es escasa.
Nuestra juventud está muy desprestigiada por Europa, y se le acusa de vivir en la indolencia y el botellón.
Ojalá, como ya he dicho, esta iniciativa sirva como toma de conciencia para ellos mismos, y no sólo como protesta, ya que al fin y al cabo es a ellos a quienes compete liderar los desafíos del futuro.
Un abrazo, Genín, que disfrutes de la visita.

Food and Drugs dijo...

Ah, y feliz cumple.
70 años no son nada.
:-)

Luna Azul dijo...

Habrá que esperar un tiempo prudencial a ver en que queda todo esto. Ojalá sirva para algo, razones no les faltan.
Un abrazo y feliz cumpleaños Genín, aunque me adelante al gran día.

Común dijo...

Hola!!!!

Sí desde abajo nacen los brotes nuevos, desde las Personas Comunes, desde el pueblo, cuando se cansa de la corrupción del poder mal usado…..

Buen domingo y un abrazo de oso.

la MaLquEridA dijo...

Ojalá sirva de algo y muchos tomemos ejemplo de ustedes.


Un abrazo fuerte por tu cumpleaños.

América dijo...

En la unidad querido amigo está la fuerza,la toma de conciencia por parte de los ciudadanos es una voz que no debe dejar de escucharse,una advertencia pacifica donde los intereses de todos son comunes.
Veremos como evoluciona tal como acertadamente opina Toro Salvaje.
Besos querido amigo.

Bowman dijo...

Por lo del cumpleaños,sólo puedo felicitarte doblemente: naciste el mejor día del año... el día de María Auxiliadora (bueno, soy ateo pero no está de más tener culturilla... además creo que se adivina que ¡compartimos día de nacimiento! aunque de distinto año). :D

Lo de la Puerta del Sol de Madrid es sencillamente impresionante y agradable. Se queda uno con una sensación de emoción indescriptible.
Estuve allí el viernes por la tarde, hasta las 2:30 de la madrugada (del sábado). Esperábamos la posibilidad de desalojo por la fuerza a las 00:00 y tenía que ir a apoyar. Lo necesitaba. Me lo pedía el cuerpo. Tras la decepción por la tranquilidad (es broma) lo que si pude constatar es que, a pesar de todo lo que dice la extrema derecha y sus medios (la TDT-Party, ya sabes) no se trata de un puñado de perroflautas. Allí éramos gente de toda edad y condición social. Hippies, pijos, abuelos, niños pequeños... la sociedad civil clamando justicia.

Algo digno de ser vivido. Digo de nuestra participación.

Rosa dijo...

Yo a estas alturas y despues de haber pasado por tantas luchas inutiles ya no creo nada.
Feliz Cumpleaños Genincito, me hubiera gustado tener tu telefono para decirtelo de voz, pero por escrito te deseo de verdad verdad mucha felicidad.

Abuela Ciber dijo...

Estimado amigo Genin

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!

Espero lo pases genial junto a tus seres queridos.

Cariños

Blue dijo...

¿Felicidades...o fue ayer?

Blue dijo...

Si, fue hace unas horas.
Felicidades, besos y salud!!!

Gatadeangora dijo...

MUCHAS FELICIDADES GENIN, YA VES QUE TE PERSIGO CON MI PANCARTE DE CUMPLEAÑOS...NO HAY SITIO DONDE PUEDAS ESCONDERTE JEJEJEJEJE.
TE DESEO QUE PASES UN FELIZ DÍA Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.
BESITOS

Airblue dijo...

Genin:

Hace tanto tiempo que nos conocemos .... creo que años. Empezáste a escribir en el foro de amistad alrededor de seis meses después que a mi se me ocurriera poner unas palabras en un tren, en un momento muy triste de mi vida. Pizarr y yo compartíamos frases y hasta cuentos en un concurso que hubo, quizá lo recuerdes y tú empezabas a cambiar impresiones con ella y conmigo.
Buenos tiempos aquellos en los que había una lista de aniversarios.
Tengo que serte sincera, sabía que en mayo estrenabas década, pero no recordaba el día. Un gatita me ayudó. Asi que MUCHAS FELICIDADES, amigo Genio.

:-)))))

Donde quiera que estés debajo del cielo,
espero que tengas un día inolvidable
y que lo pases bien con tus seres queridos.

Hoy confio tu felicidad a mis palabras
ojalá llegan hasta a ti como regalos.


Maduramos con el tiempo que se va.
Hemos aprendido mucho más a vivir.
Y también la vida nos enseña a vencer.

Espero que hoy esté lleno de sonrisas
y que tu corazón florezca como las rosas.
Aunque mal te trate la vida, tú vencerás.

FELIZ CUMPLEAÑOS

yraya dijo...

Muchisimas Felicidades Sr. Genín, espero que lo pases muy bien y cuidado con mos empachos.
Un beso muy grande

Maie dijo...

Viejito feliz cumple!!!! muchas felicidades y que sean muuuuuchos más!!! Besos!

Mariale divagando dijo...

Feliz cumple, precioso!

Luna. dijo...

España había tardado mucho en despertar del letargo. ¡Esto no ha hecho más que empezar!. Gracias por el enlace para firmar!!
Un saludo!

América dijo...

Feliz cumpleaños! que tus más anhelados deseos se hagan realidad al lado de tus seres amados.
Más abrazos todos entrañables en una fecha tan especial.

Recomenzar dijo...

Un buen camino lo presiento
¿mejor?
no se ya que no vivo ahi
Vivo en un lugar donde hay falta de trabajo
falta de dinero
Falta de energia
en muchos personas dia a dia..Yo bien y vos?

sulaco dijo...

¡Felicidades por el cumple!

Patricia dijo...

Felicidades por tu cumple!! Que la pases de maravillas con tus hermanos (seguro te trajeron Godiva o Neuhaus..mmmmmm)
"Una gran democracia debe progresar o pronto dejara de ser o grande o democracia." -Theodore Roosevelt -

Carmendy dijo...

Hola Genín.
Le deseo pase un buen fin de semana.
Saludos cordiales.
Salud y Democracia.
Carmendy

Genín dijo...

Muchísimas gracias por las felicitaciones recibidas, tanto por SMS, mails y teléfono además de aquí, estoy encantado, me gustaría contestarles uno a uno, pero es una tarea que me da mucha pereza, perdón...y es que prefiero reanudar la publicación de nuevas entradas y visitarles en sus casas cuanto antes, les hecho de menos mucho.
La celebración de mi cumple en general ha sido muy feliz, lo hemos pasado muy bien, y hasta las próximas 100 celebraciones siguientes...jajaja
Gracias de nuevo!!!
Besos y salud
Genín

Estrella Altair dijo...

Nada me paso sólo a saludarte que no quiero pelea, ja, ja,ja

un beso

calma dijo...

joer, convencida que te había dejado comentario en esta entrada, yo creo que lo dejé, no sé que habrá sucedido, estamos buenos tú y yo con el tema comentarios jajaja.
Pues bueno, que quieres que te diga, que la indignación, impotencia y todo
lo demás continúa intacta ante las explicaciones dadas por el politicucho de turno en torno a las agresiones y demás, que el muy capullo dice que fueron en defensa propia de los mossos, cuando en el vídeo se ve claramente que los acampantes estaban pacíficamente a su bola. Aisss madre, país...
Besos y buen finde.