lunes, 7 de marzo de 2011

El corredor de la muerte... ¿O de la vida?



Si, no lo niego, estoy en uno de esos momentos de cuestionar mi vida, esos momentos que tenemos todos, cíclicos, mustios, un poco preguntándome que coño pinto yo aquí en este mundo, con la barriga llena y con la cantidad de problemas básicos, de hambre y miserias que hay en el mundo sin resolver. He tratado de ir voluntario a Haití, a pesar de que soy pobre de solemnidad con mi pensión mínima contributiva, incluso pagándome yo el pasaje, para tratar de ayudar, pero me han rechazado porque soy un viejo inútil, para ellos. Me he ofrecido para otros países del mundo y solo quieren jóvenes, incluso para estos, las plazas están muy limitadas, cuando les digo la edad que tengo, disimulan la risa.

El caso es que hace mas de un año del terremoto que asoló Haití, entonces pudimos ver el gran carnaval, cuando fue prácticamente invadida por políticos de todo el mundo, hubo quien viajó para sacarse la foto, sin mas, y regresó a su país sin mover un dedo. Que vergüenza amigas y amigos, enviados de las naciones del mundo, compitieron en decir lo afligidos que estaban y las ayudas que iban a mandar de inmediato, y se sacaron la foto, solo eso, porque de ayudas, muy pocas han llegado.

Pero ahora lo que es noticia son las revoluciones en el mundo árabe, de los otros que quedaron sufriendo, ya nadie se acuerda, no es noticia, ahora lo que interesa es si Gadafi es el próximo en caer, o le volverá a interesar a Occidente que siga gobernando para que no se desestabilice el petroleo y con ello, mas aún la famosa crisis.

Pederastia, abusos, machismo, violencia de genero, desempleo, corrupción, crimen, delincuencia, hambre, en fin tantas cosas que producen desesperación a nivel mundial, siguen desesperando a la gente de bien, una prueba de ello es este vídeo, y aunque algunos lo hayan visto lo pongo por el enorme valor que tiene, como me pasó a mi, a lo mejor les apetece verlo de nuevo, pero para los que no lo han visto, de verdad que merece la pena, es muy cortito y no hay un segundo de desperdicio, te hará vibrar.


No niego que estoy en uno de esos momentos de bajón, en algo mas de dos meses cumpliré 70 abriles, cosa que me parece increíble como se me ha pasado la vida, y eso que la he tenido muy movida desde chiquito, porque yo sigo pensando joven, sintiendo joven, y mi salud es razonablemente buena, pero en vísperas del día Internacional de la Mujer Trabajadora, del día 8 que resalto editando y aprovecho para felicitar desde aquí a todas las mujeres deseando que se haga justicia con ellas, yo no veo que nada mejore para su situación de desigualdad salarial, ni para nosotros los viejos, ni para los menos favorecidos en general, nos dan de lado constantemente, se declara la gente amiga de uno, pero pronto descubrimos que es falso, solo hasta que ya no les hace falta llorar en nuestro hombro, después, un pretexto fútil, a rasgarse las vestiduras si fuera necesario y hasta nunca mas ver, una molestia menos, sin un solo sentimiento de amistad de la que alardearon, de cariño o de comprensión...
En fin, así es la vida...
¿O mejor no deberia pensar en el símil del corredor de la muerte que se presiente tan cercana?

76 comentarios:

Larisa dijo...

Cuánta negatividad. Y eso que es Carnaval. Anda, trata de calentarte menos la cabeza. En vez de pensar en Gadafi, en Haití, en esas cosas que al final no nos afectan, piensa en cómo hacer tu día a día más bonito.

Lo de pensar en el corredor de la muette lo veo absurdo. Nos va a llegar a todos los humanos, como sabemos desde hace tiempo. No sabes si te quedan 5 años, 10 o 20. Nadie lo sabe. Quizás esa es la gracia.

Y en general, lo de siempre, hace diez minutos se lo estaba diciendo a una amiga a la que estoy dando asilo: no te lo tomes todo de manera tan solemne.

Zuerte.

NuriaBadilla dijo...

No se te ocurra morirte sin decir te amo.

Mirá, si te interesa yo trabajé mucho tiempo con cooperación en Centroamérica, y tengo gente querida en Honduras, Guatemala y Nicaragua. Si te interesa les hablamos. Conociendo un poco de vos creo que hay varias zonas donde podrías ayudar, pero no sé que condiciones buscás.

Avisame

Besos

tia elsa dijo...

No Genin no todos somos asi, de hecho gente como tu sensible y compremetida hay mucha, sólo que los medios no lo difunden como si lo malo. Y tu con tu palabra movilizas, creas conciencia, nos das de tu experiencia. Y la vida es un ciclo, se nace, se crece, se repreduce y se muere. Asi con todas las criaturas vivas. Pero no importa, aún asi, con toda esa crueldad siento que vale la pena estar vivo.
Besos de alguien que te aprecia mucho, tía Elsa.

Genín dijo...

Larisa:
Claro, es normal que tu pienses así, es lo predecible y me parece muy bien.
Con el concepto del corredor de la muerte que menciono ya me he dado cuenta de que no he logrado dar idea de lo que quería comunicar, es un poco que cuando llegas a una edad como la mis, estás a merced de que como lo están los presos en ese aciago corredor, cualquier cosa que te afecte, por la condición de anciano, mayor, o como lo quieras llamar, te llama la muerte, y no es que yo le tema, no es así, sino que crea unos condicionantes en la vida que te hacen perder el sosiego.
Es una pena que no sepa comunicarme mejor, pero quizá alguien me entienda.
Besitos

NuriaBadilla:
A que genial noticia me das!
Yo lo que quiero es ayudar a la gente necesitada, pero claro, no tengo vocación de santo, ni me siento Teresa de Calcuta ni nada de eso, pero si que puedo tratar de desarrollar proyectos prácticos para que la gente pueda salir adelante, aunque estoy consciente que ya no tengo el vigor de un joven y tengo mis limitaciones, soy muy creativo, y creo que tengo conocimientos muy diversos para mejorar las condiciones de vida de la clase humilde, pero se que el desconocimiento del medio, las condiciones políticas, etc pueden limitar seriamente.
Por cierto, esta tarde tuve ocasión de decirle a mi hija pequeña que la amaba.
Besos

tia elsa:
Si claro, que merece la pena estar vivo, en modo alguno, quiero dar idea de que siento lo contrario, pero es un poco lo que le digo a Larisa arriba, que es la sensación de espera que supongo que tienen los que están en el corredor de la muerte, lo que pasa que a veces no tengo la suerte de comunicarme bien
Muchas gracias por tu cariño, yo lo percibo claramente desde hace tiempo.
Besos y salud

Larisa dijo...

En el corredor de la muerte estamos todos. Con la gracia (o desgracia) de que a ninguno se nos ha comunicado la fecha de la ejecución.

Por cierto, y a riesgo de que me lapiden, he visto el vídeo y creo que es demagogia barata.

Genín dijo...

Larisa:
¿Demagogia barata?
Es una gran representación de una actriz que lo hace genial, a mi me pone la carne de gallina escucharla, eso está ocurriendo en México actualmente como debes saber, pero son problemas que se extienden por el mundo, en tu pueblo incluido, aunque no se mate como allá, y no veas en la autonomía que tienes al lado...jajaja
Salud y besitos

La Hija de Zeus dijo...

Hola Genin!!!

Súbame ese animo hombre!!

Entiendo que mientras más años se tiene pues piensa uno que menos le queda, pero la verdad, no sabemos cuando nos toca.. (con esta inseguridad)

Me encanta escucharte decir que tu piensas joven y te sientes joven.. eso es lo importante, por la cabeza es que empieza la vejez..

Por tu zona no hay manera de ayudar?

A pesar de todo lo feo, hay mucha gente linda y buena, hay cosas fantásticas!! lo mejor de todo, tienes buena salud y puedes ver el sol salir todos los días!!

Esa mujer bien podría ser venezolana!

un besototote!!!

Abuela Ciber dijo...

Probablemente haya mucha gente cerca tuyo que te necesite.
Pienos en los sers sin vista que necesitan quien les lea.
En los abuelos solitarios que necesitan quien pase con ellos un momento de acompañamiento.
En los niños con cancer que es bueno reanimarlos con sonrisas haciendo de payaso.
Siempre se puede dar, sin necesidad de curzar medio mundo.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

No te voy a contradecir Genín porque tienes toda la razón.
De principio a fin.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Hay un libro precioso titulado "la hoja roja", de Delibes, que hace alusión a una hoja de color rojo, que ponían en los librillos de fumar, para avisar de que se estaba terminando.
Nosotros estamos cerca de la hoja roja, pero no creo que eso signifique nada: he visto ir delante a gente sin avisos previos.
Y creo también que , a veces, no empeñamos en ayudar a lo lejano cuando alrededor hay tantos que necesitan ayuda.
Sé que es pasajero y que mañana estarás mejor. Porque es bueno cuestionarnos nuestros por qués.
Y, sí, muchas veces, yo también estoy harta.

RGAlmazán dijo...

Tremendo vídeo. Genín, llevas razón hay motivos, como dice la mujer del vídeo, para estar hartos. Pero, no nos dejemos llevar. Hay que seguir luchando, al menos denunciando, criticando, hay que intentar cambiar este mundo gris. No perdamos la esperanza y sigamos en la brecha. Es la única forma. Pararse, dejarse llevar es lo peor y tendríamos un peso negro en nuestra conciencia. No te rindas.

Salud y República

Estrella Altair dijo...

Niño por dios!!!!!

que son 70 abriles, con el genio y figura que tu tienes,

haz tus tareas las que corresponden a "tu sexo" y del "sexo de los angeles", que se ocupen los que de verdad pueden.

y tu a lo tuyo y a disfrutar, que la vida es breve..

Besitos

Lisa dijo...

No te voy a contradecir porque sabes que muchas veces paso por los mismos caminos que tu transitas, y verdaderamente parece que estamos en un largo túnel.
Te dejo tu flor.
http://marronsglaces-lisa.blogspot.com/2009/03/un-ano-de-trabajo.html
Ya han pasado dos años y no ha vuelto a salir otra, pero la planta crece y crece y no para de echar hojas... ya es como arbolito.... Quizá cualquier día se anima y se cuaja de flores... También todas serán para ti querido amigo.
Besos y Salud

Anusky66 dijo...

Pues yo si he entendido a que te referías con el corredor de la muerte y sobre todo como te sientes ,ya que en estos ultimos meses no hacen mas que rechazarme cuando me presento a las ofertas de empleo por ser " vieja laboralmente " y aun me quedan al menos 20 años de cotizar para poder jubilarme.
Respecto a lo de ayudar , aquí( en Madrid) hay bastantes jubilados que están bien de salud y cabeza y ayudan en bancos de alimentos y/o ropa ,en comedores sociales ,... ahora hay mucha gente necesitada y se ven desbordados ,necesitan manos que ayuden desinterasadamente.


Unbesazo
"querer es poder"

Blue dijo...

Genin...70 años...tengo un tío de noventa que está mejor que algunos jóvenes: ilusionado y siempre enamorado. Ese debe ser su secreto.
Yo te veo genial!!!
Y este año también cumplo una cifra que no me gusta nada...
;-)
Besitos, salud e ilusión.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Vas a cumplir los 70 pero las ideas son de 18, con esas ganas de cambiar el mundo y aún luchando para que el mundo no te cambie a ti, espero cumplir los 70 pero con tus ideas sino casi no...

Un saludo y hoy me has animado el día gracias.

Felipe dijo...

El vídeo es todo un grito de dolor y,a pesar,de que todo lo que mencionas es cierto también deseo que no pienses en todo lo negativo,que es mucho.La vida también tiene cosas por las que merece la pena ser vivida y nuestra ayuda es necesaria.

El post es triste y te animo a encontrar la alegría porque tú eres un tipo jovial.

Un abrazo y ánimos

Carmela dijo...

Sabes Genín solo espero seguir cuestionándome la vida como tu lo haces a tu edad.
Y creo que entiendo lo que quieres decir con el tunel, me resulta comprensible.
La vida está mal eso es incuestionable, pero el lado positivo para mí es que aún hay mucha gente que se plantea las cosas, como tú.
Besotes

Liova dijo...

Hola amigo!!!!! Cuánta razón tienes!!!! La situación es muy difícil y lo único que hacen es desviar el problema contando otras historias. Más valdría que se preocuparan más por estos problemas cotidianos de los que hablas, nos iría mucho mejor a todos.
Por otro lado, cuando se está de bajón se ven las cosas un poco negras pero sabes que pasa y luego lo verás de otro color. La edad no es sinónimo de vejez o de juventud... sabes??? hay muchos jóvenes que son viejos de verdad porque no tiene objetivos, ni ilusiones ni vivencias sanas. Ellos sí que son CARCAS, póbrecitos de ellos como no cambien. CUÍDATE MUCHO Y BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

Sylvie dijo...

Entre el video y leer eso de que casi se ríen de ti al ofrecerte voluntario, me he quedado helada.

Genín, eres un tío joven, con mucha fuerza y ganas y que si no puede ayudar en Haití ayudará a cualquier vecino o amigo que le necesite. Siempre me haces pensar en mi padre y en cuanto me gustaría que la mitad de mis amigos o conocidos tuviesen la mitad del espíritu, energía y vida que tiene él (al igual que tú).

Ánimo, que con 70 años y mucha salud, lo tienes todo!

Besitos.

Betty dijo...

Espero puedas cumplir tu sueño de ayudar a la gente, sé que lo vas a hacer muy bien y que te vas a sentir genial! como bien dice en el video, la falta de educación en nuestra latinoamerica sube constantemente, ya que es más fácil doblegar a gente con poca preparación, que a personas instruídas, por lo que no es sencillo lograr un cambio duradero.

Por mi parte si pudiera "firmar un contrato" para llegar a los 70 años, con tu energía y vitalidad, lo haría sin dudar!!

Te mando un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Yo solo paso y te dejo un abrazote grande, que eso es lo que necesitas :)

Besos.

Nany.-

Genín dijo...

La Hija de Zeus:
Yo me refería a ayudar en casos de emergencia, terremotos y cosas así, aquí, en este medio rural, la familia es la que generalmente se encarga de asistir a las necesidades de sus miembros, la Sanidad es publica y todo el mundo tenemos derecho a ella, por otra parte te confieso que no tengo vocación de Madre Teresa de Calcuta, lo mio es la acción en casos de emergencia, soy muy creativo y se como proporcionar energía eléctrica, o planificar un campamento, letrinas, agua potable, utilizar energías alternativas, ese tipo de cosas.
En fin, solo quería compartir la procesión que llevo por dentro por si alguien la lleva también...jajaja
Y si, esa mujer del vídeo podría ser de cualquier país.
Besos

Abuela:
En este medio rural todo eso que dices lo cubren las familias y los amigos, afortunadamente la familia aquí sigue jugando un papel muy importante, y tampoco es que yo tenga vocación de Madre Teresa de Calcuta, yo me ofrecía para emergencias como le digo a Zeus mas arriba.
Solo quería compartir mis inquietudes, supongo que habrá gente que tenga las mismas o similares.
Besos

Toro:
Estaba seguro que me TU comprenderías camarada, gracias.
Salud

mariajesúsparadela:
Si, recuerdo perfectamente esa hojita roja, me parece un ejemplo genial, yo ya llegué a ella, pero no quisiera que se mal entienda, no tengo miedo a morir, simplemente me molesta...jajajaja
Quisiera seguir haciendo cosas, y esta entrada es porque me dió la gana de compartir con quien quiera y le interesen mis inquietudes, solo eso.
Besitos y salud

Genín dijo...

REGAlmazan:
¿Rendirme?
¡Ni de coña!
Si he dado esa sensación en mi entrada, no lo pretendía, por el contrario, era un poco como la mujer del vídeo, compartir mi hartazgo y mis inquietudes con quien les interese, es lo bueno de este medio, al que no le interesa no lee y en paz, ni siquiera tiene que comentar.
Pero gracias, estamos en sintonia.
Salud

Estrella:
jajajaja No si de las cosas propias de mi sexo ya me ocupo, esta entrada es como cualquiera de cualquier otro, solo comparto mis inquietudes, a veces no se da en el clavo con lo que se quiere comunicar, pero no pasa na...
Besos

Lisa:
Gracias corazón, iré a esa dirección que me pones.
Si bueno, hace años que nosotros estamos en sintonia, en realidad esta es otra de mis entradas, solo dirigida a comunicar inquietudes y compartirlas con quien quiera.
Seguro que se pondrá precioso y cuajado de flores. Gracias de nuevo.
Besos

Anusky 66:
Ya, ese tipo de ayuda la haría encantado, pero en este medio rural en el que vivo ese tipo de organizaciones no existen, la familia y el entorno de amigos se encargan de asistir a quien lo necesita, pero en cualquier caso yo me refería a situaciones de emergencia, como en terremotos, inundaciones y cosas así, para eso sirven tanto mis conocimientos como mi capacidad creativa y de improvisación, pero en fin no parece que hubiera escasez de voluntarios porque había listas de espera con gente mas idónea que yo, según me dijeron.
Espero que lo tuyo se solucione Ya.
Besos y salud

Genín dijo...

Blue:
Ya sabes que en general soy una persona con ilusión y buen humor, lo que no quita que la procesión, a veces, vaya por dentro, y en esta ocasión me apeteció sacarla al sol y compartirla con quien quiera, aunque no lo cuente todo.
¿Tu preocupada por tu cumple?
¡Pero si eres una nena mujer!
Lo de tu tío es genial, yo es que ando de médicos, el 11 tengo analítica, haber si descubren lo que tengo, y eso, puede que sea lo que tenga jodido mi subconsciente...jajaja
Besitos

MAMÉ VALDÉS:
Hombre!
Tu eres el que me lo alegra a mi...jajaja
Menos mal que alguien entiende por donde voy y le sirve de algo positivo mi parida.
Salud

Felipe:
Si, no lo voy a negar, tienes razón, es lo que toca y me siento así, que se le va a hacer, fue lo que me salió de dentro al tiempo de escribir, pero mi tendencia no es hacia la negatividad, pero como muestra el vídeo de vez en cuando se abre la válvula de escape, y yo lo comparto casi todo, según sale.
Besos

Carmela:
¡Bien!
No se si tendremos razón tu y yo, pero si creo que me has entendido, es plantearme la vida en este momento y compartir mis cuestionamientos y lo que siento en estos momentos.
Besitos y salud

Genín dijo...

Liova:
Me reconforta mucho lo que dices, yo pienso así también, pero claro, cada quién según sus circunstancias tiene su manera de pensar y todas son respetables.
Besos

Sylvie:
Si, a mi el vídeo que conozco desde hace tiempo me pone la carne de gallina porque expresa muy bien lo que sienten millones de personas en todo el mundo, desgraciadamente.
Ya me conoces, hoy tocaba sentirme así, seguramente cuando termine con los médicos y la analítica del día 11 me sentiré de otra manera, también lo compartiré, como hago siempre...jajaja
Saludos a tu papi!
Besos

Betty:
En realidad siempre estoy ayudando en lo que puedo, me he puesto a pensarlo ahora que te leo y es así, pero todo lo que digo es cierto y así lo expreso.
Claro que llegarás a mi edad en plena forma, porque es así como vives ahora.
Besitos

Nany:
jajajaja Tan bella!
Tu si me conoces, me daba vergüenza pedirlo directamente...jajaja
Si, me ha sentado genial tu abrazo.
Gracias corazón.
Besos y salud

la MaLquEridA dijo...

Pensar en la muerte cuando uno se acerca a ella es inevitable pero no hay que darle el gusto que nos agarre tristes.

Haz lo que debas hacer que aún es mucho y no te aflijas.

Un abrazo fuerte.

Chus dijo...

Genin: Pues si que estas negativo!!!.

Anda date una vuelta por la blogosfera, no tienes que ir muy lejos y te darás cuenta que a pesar de tu pobreza de solemnidad tienes motivos mas que suficientes para por lo menos no ser infeliz.

Disfruta de lo que tienes, esa salud que nos dices, tu hija, tu o tus nietos y ¿que quieres mas?.

Pobreza e injusticias en el mundo, siempre las hubo. ¿Acaso tu solo puedes luchar contra ellas?.

No hace falta que te vayas tan lejos para echar una mano, seguro que muy cerca de ti tienes mucha gente a la que poder ayudar. Tus manos, tus orejas, tus palabras pueden ayudar mucho. Mira a tu alrededor y lo encontrarás.

Y en cuanto a la soledad de los amigos, ¿tu te quejas? con la cantidad de gente que te quiere en el blog. Anda muchacho, tomate un trocito de jamón y un vaso de vino y vuelve a escribir el post. Te estaremos esperando con la sonrisa en los labios.

Un abrazo amigo

Maie dijo...

Uy caramaba! no sabia que era tan dificil ir a ayudar... es que este mundo esta todo volteado...

Genín dijo...

la MalQuerida:
No temo a la muerte, si pienso en ella ¿Y quien es suficientemente idiota para no hacerlo?
Lo que me entristece no es la muerte, son las demás cosas de las que hablo, como las que dice desgarradoramente tu paisana en el video.
Besitos

Chus:
¿Negativo?
No, no soy yo, es esta puñetera vida, lo único que hago es decir lo que pienso, compartir las cosas que veo por ahí precisamente, como tu dices, como lo que dice esta mujer en el video.
Yo soy positivo, pero realista, escribo sobre lo que veo y pienso y hoy tocaba así...jajaja

Maie:
Ni yo, pero imagínate que me dijeron que "Hay una lista de espera con gente mas idónea que usted que es demasiado mayor para ayudar" jajaja Reir o llorar, yo opté por las dos cosas según el estado de animo.
Pero no importa, conmigo no pueden y ya mismo estaré repuesto y dando guerra mientras pueda...jajaja
Besitos y salud

PARISINA01 dijo...

Vamos mi "Genìn" adelante el animo, aunque yo no estoy en mi mejor momento tampoco, trato de dejar la cabeza a flote, aunque se me hunda el cuerpo.

Besos

emejota dijo...

HOLA, YA ESTOY DE VUELTA. ESCRIBO CON MAYUSCULAS PARA ENERGIZAR EL COMENTARIO A VER SI SE PEGA.
BIEN SABES COMO TE ENTIENDO, ESO DE LOS CICLOS, LA REPERA. EL FINAL A VECES DESEADO A VECES NO. LAS CONTRADICCIONES QUE NO NOS ABANDONAN. SI, LA MUERTE ES DESCANSO, BIENVENIDA SEA A UNA EDAD SENECTA PERO MIENTRAS NOS QUEDE ALGO, AUNQUE SEA MUY POQUITO DE ENERGIA, DEBERIAMOS HACER UN ESFUERZO POR REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS, DE LA VIDA, DEL TODO EL PROCESO. MEJOR QUE LLORAR. ¡Y LO SABES MEJOR QUE YO PORQUE SIEMPRE ME HAS ARRANCADO UNA SONRISA! UN ABRAZO MUY FUERTE.

Rossy dijo...

No, no, no, Genín! Déjese de inventos, 70 otoños bien llevados, infinitas ganas de ayudar, y mucho amor para regalar (y mira que hay muchos a tu alrededor que te lo agradecerán)

Ánimo!! Besos!!

NuriaBadilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pato dijo...

No conocía este video, lo he visto ahora, me hizo llorar.
Es necesario que sea así de fuerte, los sordos tienen que escuchar alguna maldita vez a los que siempre han vivido hablando en voz baja, o directamente los han callado.

Quisiera darte un abrazo Genín, ojalá te llegue desde acá, por esos 70 años que estas por cumplir y que desde aquí presiento ricos, valiosos, de lujo!

No estás solo hombre, ni viejo, ni de mas. Hay mucho idiota dando vuelta eso es lo que pasa, pero aquí hay amigos, así que nada de ningún corredor de la muerte. Hay una carrera de vida, en la que te veo con la camiseta puesta y participando, eso es lo que cuenta.

Vamos, nada de bajar la guardia eh!

Este es mi correo blogpato@gmail.com ahí me encontrás :)

Un abrazo desde el río de la Plata

Marycarmen dijo...

Los que sentimos y vivimos a puro sentir aún estamos de pie y viviendo con nuestro propio sentimiento a pesar de todo.

Gracias por ser como es.

Paso a dejar mi huella e invitarte a pasar por mis blogs y si gustas a retirar los regalos y premios dejados en ellos.
Un abrazo
Marita
Dejo semillas de paz.
Mis blogs:

www.pancoonsusurros.blogspot.com
www.pancoonsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires blogspot.com
www.clasrecetasdelaabuelamatilde blogspot.com

Genín dijo...

PARISINA:
decía QUE ESTABA TRISTE porque no me gusta mentir, y es así, pero no es mi condición habitual, yo soy un hombre alegre, pero en el momento que escribía me sentía de esa manera que cuento, no hay una sola letra que sea mentira, n escribo las entradas por adelantado, así que me durará los días que sea este estado de animo, es lo que toca, que le vamos a hacer...
Mucho animo para ti.
Besitos

emejota:
Tu eres una mujer inteligente y sabes que yo no tengo que hacer un esfuerzo para estar alegre, es mi condición habitual, pero cuando toca estar triste, apesadumbrado por lo que uno ve en el mundo, pues tampoco hay que ocultarlo, el blog es para lo que es: soltar lo que uno lleva dentro en ese momento, así lo entiendo yo, mañana será otro dia...
Hoy toca esto.
Besos

Rossy:
No, claro, solo describo mi estado de animo en esos momentos, no arrojo la toalla, en absoluto, estaba así cuando escribía la entrada y me parecería hipócrita no decirlo, mañana diré como me siento o como veo las cosas, o lo que me interese en ese momento.
Besitos

Pato:
Es curioso, cuando editaba el vídeo pensaba también en ti, a la gente sensible nos estremece, también hay gente como mi amiga Larisa que dicen que es demagogo, a mi me impactó, y lo hace cada vez que lo veo.
Tu abrazo me ha llegado, claro que si, y te lo agradezco porque me alimenta un montón.
Lo que he escrito era para desahogarme, para sentirme honesto conmigo mismo dando a verme como soy, para que se me juzgue imbécil si lo merezco, o simplemente sensible, o equivocado, da igual, yo siento de una forma y me agrada mucho que gente como tu que me hace gozar escuchando tu voz, me entienda, y como Nany, me mande un abrazo, me siento así comprendido, lo agradezco tanto...
Un abrazo es milagroso cuando uno anda perdido...
Besos

Marycarmen:
Gracias por tus palabras.
Tal vez si me enviaras una sola dirección podría hacerte una visita, pero entre tantas, me pierdo, me siento confuso y se me olvida.
Besos y salud

Larisa dijo...

Sigo manteniendo que el vídeo es demagogo. A mí me emocionó más la despedida de Natalia en 'OT 1'. Pero, vamos, si es verdá que está haciendo llorar a personas, yo lo... (atención, palabra gastada)... respeto.

Genín dijo...

Larisa:
¿ A si?
Entonces...¿Que entiendes tu por demagogia que encaje en este tema?
Salud y besitos

Larisa dijo...

Por ejemplo, enunciar tópicos-típicos sobre que las mujeres molamos, etcétero, porque es 8 de Marzo, es demagogia. A estas alturas, prefiero celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos. Existe, palabra.

OZNA-OZNA dijo...

no hay más ciego que el que no quiere ver , ni más sordo que el que no quiere escuchar, esta asturiana te manda un besin muy muy grande.

Genín dijo...

Larisa:
¿Y que coño tiene eso que ver con el video?
Besos

OZNA-OZNA:
Si, y este asturiano te lo recibe encantado!
Salud

Larisa dijo...

Ná. Pero hoy viene al pelo, por la fesha y tal.

Si te conectas algún día, avisa. Esta semana me la dan libre, yupii!

Genín dijo...

Larisa:
jajajaja Eres la leche niña!
La que suele avisar cuando está libre y quiere contacto, siempre has sio tu, según el covenio Dánae-Zeus-Olimpo-Sinué-X
Besitos y salud

Larisa dijo...

He tenido dos inquilinas hasta ayer. La verdá es que no me quejo, disfruté de ellas. Pero tres mujeres en veintipocos metros cuadrados y sin Almodóvar que lo plasme, susto.

Yo toy conectá. A Zeus le pueden ir dando, que le gusta.

Genín dijo...

Larisa:
Pos yo he estao mirando y te veo apagá, siempre que he mirao te he visto apagá.
No quiero ni pensar tres tías ahí, sobre todo el Jueves...jajaja
Besitos y salud

Mariale divagando dijo...

Qué bueno que nunca he alardeado de lo que siento por ti! Qué bueno que lo que te he dicho ha sido para ti y para mí, para nadie más! Qué bueno que tú me conoces tan bien como para saber que iba a venir a comentar!

Y quiero comentar para decirte puras cosas que ya sabes, pero que no están de más:
- Yo vivo atormentada pensando en todas esas cosas, ha sido así desde que tengo memoria, y como sé lo pesada que es esa carga, te pido que no te hagas eso, que no te dejes invadir... Tú eres un ser humano hermoso y limpio, Genín, no te dejes manchar!
- Sea Haití o cualquier otro país, sería afortunado de tenerte! Pero debes entender que sería un riesgo para ti, un riesgo que no debes correr.
- Que te cuestiones tu propia existencia es normal, es síntoma de tu inteligencia, de tu pensamiento crítico y lúcido; lo que no me gusta es que dejes que esos cuestionamientos te hagan sentir mal. Tú y yo sabemos que cada día que has pasado en esta Tierra, la has hecho un lugar mejor.

El video, buenísimo, y que lo hayas interpretado tan bien es otra muestra de tu sensibilidad.

En fin, sólo quiero que sepas que estoy aquí para ti, cuando quieras!

Genín dijo...

Marialita:
No te preocupes corazón, tu sabes como son estas cosas, las de cal y las de arena, yo se que tu nunca me fallas, nunca, se que puedo contar contigo siempre, y tu conmigo, ni siquiera hace falta que nos digamos demasiado, es esa situación especial que pasa con pocas personas, que aun sin decir algo, se presiente, necesitas acercarte por si te necesitan, es muy curioso porque siempre ha sido así desde que nos conocemos, vivimos nuestras vidas y solo queremos ver que el otro se siente razonablemente bien.
En realidad he escrito a calzón quitao, un poco por rebeldía...
¿Porque coño tiene uno que escribir solo de cosas agradables? Estos son partes de mis sentimientos también, y aquí quedan en mi herencia, nunca mejor dicho...jajaja
Te quiero mucho, corazón, cuídate y no te preocupes por mi, todo va a estar bien.
Besitos y salud

Carmela dijo...

jajajaja Genín eres un celoson!!! Gracias a ti también se conseguiría la igualdad, pero tú no mandaste fotos jajajaja
Un besote

calma dijo...

No me gusta verte así chiquitín. Tú eres mucho más joven que muchos que andan por ahí haciendo el capullo en esta vida, ponte pilitas y a celebrar que vas a cumplir 70 espléndidos años y todos lo vamos a celebrar contigo. Yo desde luego si.
Un mega beso tío bueno¡.

Blue dijo...

Pues yo también me pongo nerviosa antes de un chequeo, no creas...
;-)

Siempre hay algo, ja, ja!!!

Ceferina dijo...

El mundo está lleno de gente ingrata que mira antes el continente que el contenido. Que bueno que a tu edad seas, no un viejo inutil como algunos piensan, si no un espiritu revelde al que las injusticias lo revuelben y eso para mi es admirable.
Pero sabes lo que te digo que tú ya has trabajado y luchado mucho en la vida, así que dedicate a ti y tu familia, a disfrutar de cada día que te lo mereces, y por supuesto sigue quejándote de lo que te de la gana, pero no dejes que esto te afecte tanto.

Un abrazo.

Genín dijo...

Carmela:
jajaja ya sabes que siempre, bueno, casi siempre bromeo,se me olvidan las normas y por no meter la pata no participé, pensaba hacerlo con una foto muy antigua de tres mujeres y yo con el traje de marinero de la primera comunión, pero cuando me di cuenta ya no había tiempo, yo he estado encantado siguiéndoos!
Besos

Calma:
Esto no es mas que una entrada que desde luego refleja fielmente lo que sentía en el momento en que la escribía, me dejé muchas cosas, como mis problemas de salud porque no se trataba de quejarme en general de la vejez que hace tiempo que tengo asumida, sino de lo que digo en general, lo que sentía en ese momento, seguro que hoy escribiría diferente, pero todo esto lo asumo y termino adoptando mi postura alegre que es la mía.
Unas veces toca una de cal y otras de arena, es la vida, corazón.
Besos

Blue:
jajaja Es cierto, bueno en realidad los chequeos nunca me han preocupado, pero esta vez si lo estoy algo porque no es un chequeo normal, van buscando algo, en fin, esperemos que lo encuentren y terminen con este fastidio.
Besos

Ceferina:
En reglas generales estoy de acuerdo contigo, yo suelo ayudar en todo o que puedo todos los dias, a veces solo se trata de escuchar a la gente cuando lo necesitan, siempre me ofrezco, otras ante catástrofes como los terremotos de Haití y Chile, viendo la tele y dándome cuenta de todo lo que yo podría ayudar, sobre todo en la desorganización de Haití, me ofrezco, me rechazan lo acepto, pero esto queda trabajando en el subconsciente y de alguna forma un dia sale en forma de entrada en mi blog, junto con matices varios.
Pero todo pasa, la próxima entrada será diferente, seguramente como estoy en mi estado normal que es el de una persona alegre de buen humor, y como decía una amiga, atemporal, sin edad...jajaja
Besos y salud

Ŧirєηzє dijo...

No digas esos Genin..
me duele sentirte tan abatido o negativo..
t sirve de algo mi opinion ?..
pues mira...
yo que no te conozco de nada...
que solo te leo...y tu me lees...y me llenas de buen rolo y sentido del humor los comentarios de mi blog, etc, etc...
te digo que la edad no existe en ciertas personas...entre las que te incluyes...

yo no veo en genin un hombre mayor....
la vejez esta en el calendario de cada uno..no en nuestra alma...en nuestra esencia...
no dejas que el peso de ese 70 te afecte lo mas minimo..sigue siendo tu...
y olvidate de las dichosas etiquetas que nos pone la vida...
este rico, este pobre, este feo, este guapo, este joven, este viejo...
somos personas por encima de todo...
anda hombre..animate...
vales un monton...¡¡¡
un abrazotote...
:-)

Annick dijo...

Eso es que el invierno se nos hace muuuuuuuuuuuuuy largo .
Con la primavera y el buen tiempo , se nos alegrara la vida !

Besos y animos desde Málaga.

Abuela Ciber dijo...

Gracias Genin por siempre estar!!!!

Cariños

Genín dijo...

Firenze:
Gracias guapa por tus buenos sentimientos que siempre demuestras tener por mi.
Tienes razón, pero el cerebro muchas veces va por su cuenta y no puedes evitar hacer cuentas de vez en cuando, sobre todo cuando tienes algún bache con la salud, y claro a aritmética no razona, es lo que es, pero eso no significa que cambie mi forma de ser alegre, yo pasado el bachecito sigo igual que siempre,es cuestión de carácter, y este no creo yo que ya a estas alturas cambie.
Por otro lado a mi no me va el fingir, así que si llega el momento de escribir y uno está negativo, pues lo haces, la vida es así, no siempre las cosas son positivas, y creo que las negativas, aunque a nadie nos gusten, hay que reflejarlas igual que las positivas.
Pero no te preocupes, yo estoy bien, mas o menos como siempre.
Me alegra mucho la opinión que tienes de mi, gracias guapa.
Besitos

Annick:
jajaja Si, también eso es cierto, pero yo no me invento nada, que hablo de cosas muy reales, y si son negativas yo no tengo la culpa de que lo sean, que mas quisiera yo que todo fuera color de rosa, pero no lo es, y todo hay que decirlo, de lo contrario no diríamos la verdad, y eso no va conmigo.
Besos

Abuela:
Estar contigo, siempre es un placer, y las gracias te las tengo yo que dar a ti, por todo lo que siempre me regalas.
Besitos y salud

Gitana ♥ dijo...

Ohhh mi vida !
Es muy triste todo lo que está pasando pero bueno , lo importante es tu intención , y que haya gente que piense como tú , ayuda y muchoo !
Eres un sol, sin importar la edad! Dios míooo ! aquien le importa eso , poruq la gente no se llena de los espíritus y de lo que somos capaces de generar y de lograr!
Te dejo un beso grande y me hace muy felíz de teneerte siempre conmigo , me haces unos comentarios , mis cariñosos siempre y me llenan!
Un beso cielo :)

Abuela Ciber dijo...

Ja ja hacés cada pregunta, bueno te dire tuve un hombre que me regalo la vida: mi padre.
Otro que me regalo tres hermosos hijos, y quebro mi corazón.
Tengo un hermso hermano que me regala su diario llamado telefónico.
Dos nietos que son luz en mi vida.
Que mas regalos puedo pedirrrrrr del sexo masculino.

Recibe un abrazo inmenso, queridisimo Amigo Bloguero, que como se que no te gustan los premios......no te mencioné...ja ja.

Nieves LM dijo...

todos tenemos estos días de bajonas. También pienso en la muerte, muchas veces. Firmaba ahora mismo tus 70. Me gustas. Besos.

Rud dijo...

Hola, Genin
Estoy segura que harías una magnífica labor en Haití, pues allí mano de obra abunda, lo que falta es alguien como tú, con buen sentido de la organización y don de gentes que haga mover a los jóvenes para que ellos mismos reconstruyan su país y su vida.

Todos, en cierto modo, estamos en el corredor de la muerte, estimado amigo; ella es nuestra mayor certeza, lo que sucede es que nos pasamos bregando y canturriando, aparentando dicha, cuando queremos llorar, y la alejamos de nuestra mente por pura conveniencia.

Nadie sabe el día ni la hora, vivamos de la mejor manera, ayudemos cuando podamos y pensemos que no existe una edad determinada para dejar este mundo. Me alegra leerte pues me haces reflexionar, lo que sucede es que no siempre tengo tiempo de opinar.

Le pido a mi Dios te dé muchos años de agradable existencia.
Un gran abrazo

María dijo...

¡Pero si estás en la flor de la vida, amigo! porque tú tienes un gran humor, y demuestras ser jovial y alegre, por lo que creo, que la edad, se lleva en el interior, que es la que cuenta.

Te iba a comentar algo en privado de otro tema, pero es que veo que no tienes puesto tu email.


Felicidades anticipadas.

Un beso.

Genín dijo...

Gitana:
jajaja Estaria bueno que a ti te preocupara la edad...jajaja
De vez en cuando en la medida que pasan los años, se piensa en ella, es inevitable, pero no tengo miedo de nada, la muerte la tengo asumida, solo espero que no sea desagradable, no debiera de fijarse tanto la gente en este aspecto, mi entrada es muy amplia, y en realidad yo me centraba mas en el vídeo, eso es lo que mas me preocupa, y las injusticias, la corrupción en fin todas las cosas de las que hablo. No se porqué razón la gente se centra mas en mi tristeza y en la muerte, pero solo reconozco que vivía en el momento de escribir, horas bajas, creo que se debe de hablar con naturalidad de todo lo que nos preocupa, pero ya están superadas.
Besitos

Abuela:
jajajaja Lo que son los malos entendidos yo te decía:
"¿Ningún tío te ha dado un premio?"
pero la pregunta iba porque los premios que citabas en tu blog me parecieron que eran todos de mujeres, y por eso te preguntaba si ningún hombre te había mandado un premio...jajaja
Pero me alegro mucho de tu respuesta, aunque ya la presumía...jajaja
Besos

Nieves:
Si, cuando yo era joven jamás pensé en llegar a esta edad, sobre todo es que por entonces no era frecuente como lo es ahora, llegar a ella.
No tengo miedo a la muerte, a mi lo que me entristece es la situación por la que pasa la humanidad, tal y como se puede sentir en el vídeo.
Besos

Rud:
Pues veo que me has captado muy bien, yo quería ofrecer mi experiencia y lo que se que puedo hacer bien para ayudar en ese tipo de desgracias, me entristeció el ver que era subestimado, eso siempre me duele, aunque fuera joven, me desagrada profundamente el desprecio y la altanería con que recibieron mi ofrecimiento.
En cuanto al tema de la muerte, claro que pienso de vez en cuando que cada vez está mas cerca, por lógica, pero no tengo miedo, ni estoy obsesionado por ello, tengo mi vida bastante llena de cosas con la que he llenado en el pasado y que no descarto de seguir llenando en el presente.
Te agradezco tus buenos sentimientos.
Besos

Maria:
Tanto como en la flor de la vida, como que ya no estoy...jajaja
Pero no importa, hay que asumir la edad que uno tiene, yo ya lo he hecho, no estaré encantado de palmar, pero tampoco tengo miedo, mas me importan los demás aspectos que cito en mi entrada.
No, no tengo el mail porque lo tengo con mi nombre y apellidos.
Besitos y salud

Isabel Estercita Lew dijo...

Pero como un hombre tan interesante y profundo anda tan bajoneado?
Mirate con los ojos al revés, es un buen ejercicio
Gracias por el homenaje, soy mujer y trabajadora, aunque no mucho

Estercita

Situco dijo...

dicen que las mejores obras se construyen en momentos de bajón...

animo amigo

Abuela Ciber dijo...

Como este es el único vinculo que tenemos te digo querido Genin, que si algunos son de caballeros, pero la idea era regalarlos a las damas, por el dia especial que es.
Yo realmente no tengo tiempo de cuando me obsequian alguno seguir las reglas y entregarlos .etc.etc

Que tengas buena semana , por acá aun los calores son de playa.

Cariños

| Perla | dijo...

No he visto el video porque estoy en mi trabajo y no puedo. No sé qué será pero si es sobre Haití, la verdad, es que debe ser muy triste.
Y lo del corredor de la muerte, todos estamos en ese mismo corredor, algunos llegaremos antes que otros, sin importar la edad, no?
Por lo poquito que te conozco veo que tenés mucha experiencia pero la mente llena de ideas e ilusiones!!

Genín dijo...

Isabel E:
Verás, soy muy sensible y sincero, entre bastantes mas defectos, claro, me sentía así cuando escribí, los bajonazos no me duran mucho, pero los tengo, de todas maneras es curioso que casi todo el mundo se queda con mi bajón y la tristeza que me produce lo que está pasando en el mundo, sin embargo, si a mi me preguntaran mi opinión, lo mas importante es el vídeo, no importa las veces que lo vea, me estremece.
Ya no estoy de bajón, una vez mas está superado, a lo peor mañana me vuelve...jajaja
Besitos

Situco:
¡Que va!
Ami me duran poco, apenas me dió tiempo a escribir la entrada...jajaja
Salud

Abuela:
Si, te comprendo perfectamente, estaba bromeando amiga.
Cualquier día que tenga tiempo me voy a poner a investigar como se hace para poner una dirección de correo, que sea inocuo, aunque esas cosas no se me dan muy bien, y además se me olvidan.
Besos

Perla:
No te pierdas el vídeo, es absolutamente genial, al menos a mi me lo parece, es una mujer mexicana expresando que está harta, a mi me estremece cada vez que lo veo.
En cuanto al corredor de la muerte, a veces los que tenemos mas edad, nos sentimos así, pero fíjate que también en el titulo dice ¿O de la vida? Porque uno también se siente afortunado por estar gozando de ella, los bajonazos vienen y van, a mi hace rato que me ha abandonado.
Besitos y salud

ana dijo...

Se nota que estás en mal momento, es cierto que la vida es muy corta, se pasa sin darnos cuenta y siempre tenemos la sensación de que nos queda mucho por hacer, por más años que viviéramos nos faltaría tiempo para vivir, pero no debes pensar en ese corredor, cualquiera tenga la edad que tenga es un candidato para la muerte, simplemente vive y apura la copa, disfruta con lo que te gusta y sobre todo no pierdas el sentido del humor. Disculpa que no pusiera tu nombre en mi última entrada, sois muchos y se me pasó, ya está subsanado el olvido.

Un besito.

Genín dijo...

ana:
Es curioso si te fijas, que casi todo el mundo comenta sobre el corredor de la muerte, nadie lo hace sobre la pregunta ¿O de la vida? y es que yo creo que tenemos una atracción inevitable por los asuntos de la muerte, y es comprensible.
Pero también me sorprende que no se haga referencia a ese vídeo tan desgarrador, en realidad su contenido es el que me puso triste, y casi nadie comenta sobre el, yo creo que la gente no lo ve, o es que yo soy muy raro y no sintonizo igual que todo el mundo.
Por no haberme citado, ni te preocupe mujer, era una broma mía,
Mira que casualidad, se cumple el comentario 70 respondiente, como los años que cumpliré en Mayo, si llego allá, y esto no lo digo con segundas, pero muestra lo que quería decir, que a esta edad puede ser en cualquier momento, y no cuando eres joven.
A mi no me asusta en absoluto la muerte, he tenido una vida plena, y mi tristeza ya se alejó.
Besos y salud

Carmela dijo...

Qué bueno está el video.Muy fuerte.Lo sentí como un puñetazo en la garganta porque es la realidad de gente que lo está pasando muy mal y a veces uno se olvida.

Para morir hay que cruzar ese túnel?
No me gusta.
No pienses en la muerte.
Falta un montón!
Qué entrada.Siempre estás risueño y ahora ....
Piensa en cosas agradables.
Un abrazo.

Patricia dijo...

Llego atrasada perdona por favor, he estado como loquilla con el trabajo
:(
Leo tu post y quiero decirte que te admiro porque mucha gente no se anima a ni siquiera dar el paso que tu das de buscar donde ayudar, veo gente (de toda edad) protestar contra la pobreza o la miseria y no hacer nada al respecto (excepto solo protestar). Gandhi decia "se el cambio que quieres ser en el mundo" y de eso se trata.
Se que muchas organizaciones tienen esa mentalidad de solo trabajar con gente en cierta edad para ayudar (no todas) pero tambien se que muchos se arrepentian de estar en medio del dolor hasta traumarse porque lo que creian ver (imaginaban) y lo que "era" distaba un monton...por ello te aconsejo tomar con calma, dicen que cada ser tiene su Dharma.
Con toda humildad y carinyo,con mi poco conocimiento solo puedo aconsejarte encontrar tu dharma y se feliz siguiendo con ello, la edad nunca ha sido un "factor" para detenerse a nada (Picaso, Churchil, Reagan, Joy Johnson, etc). Recuerdo que en Paris tenia amigos de los humanistas que ayudaban a mucha gente pobre en su propio Pais, la pena, pobreza, corrupcion, Pederastia, abusos, machismo, violencia de genero, desempleo, crimen, delincuencia (todo lo que mencionas) esta en todo el mundo y con un pequenyo paso se puede ayudar al entorno.
Te dejo mi beso y mi amor de amiga, (me alarge demasiado te pido disculpas)

Patricia dijo...

Todo cuanto nos rodea cambia, se transforma, jamas muere solo renace en nuevo ciclo....seremos los humanos la excepcion?
besos,

Kim Basinguer dijo...

Este video es increible, ya lo había visto pero me he parado otra vez para escuchar esas verdades como puños.

lunademaria dijo...

quería comentarte que ese corredor de la muerte va siempre con nosotros y sobre todo no tiene edad ,te leo muy jovial lleno de vida y muchisimo talento te he puesto entre mi favoritos , por que pienso volver ,me es muy grato leerte por que tienes mucho para dar y yo que soy una aprendíz de la vida que moriré sin aberlo aprendido todo , pero por que estoy segura que siempre quedará algo por aprender , pero no será por que yo no lo haya intenatado.

70 años no son nada en ti tienes mucho para dar , hay quienes tiene menos edad y no saben o no pueden llevarlos como lo llevas tú.

pienso volver y no creas que es por que tú me necesitas , te equivocas ,vuelvo por que soy yo quien te necesita y mucho así pues ya sabes preparate para aguantarme (sonrisas )

gracias por estar ahí

lunademaria

lunademaria dijo...

quería comentarte que ese corredor de la muerte va siempre con nosotros y sobre todo no tiene edad ,te leo muy jovial lleno de vida y muchisimo talento te he puesto entre mi favoritos , por que pienso volver ,me es muy grato leerte por que tienes mucho para dar y yo que soy una aprendíz de la vida que moriré sin aberlo aprendido todo , pero por que estoy segura que siempre quedará algo por aprender , pero no será por que yo no lo haya intenatado.

70 años no son nada en ti tienes mucho para dar , hay quienes tiene menos edad y no saben o no pueden llevarlos como lo llevas tú.

pienso volver y no creas que es por que tú me necesitas , te equivocas ,vuelvo por que soy yo quien te necesita y mucho así pues ya sabes preparate para aguantarme (sonrisas )

gracias por estar ahí

lunademaria