miércoles, 19 de mayo de 2010

¡A la crisis que le den!


Por estas fechas, todos los años me gusta recordar uno de los acontecimientos mas importantes que se produce en mi zona, "La Romería del Rocio" el año pasado escribí ESTE post donde los que quieran o no sepan de que va esta celebración, pueden leer de que se trata y ver las hermosas fotos y vídeos que publiqué.

Sigo con mi tendencia, siempre que pueda, a intentar destacar y escribir sobre las buenas noticias y no sobre las malas que en numero y en negatividad nos asedian y nos abruman durante estos últimos tiempos y que las vemos por todas partes destacadas, y es que 6.000 personas de todos los oficios, pertenecientes a la organización del "Plan Romero," trabajan para garantizar que todo salga bien en el camino que ya han iniciado las hermandades desde sus ciudades y pueblos, como muestra la foto, con destino a la aldea, y durante la celebración de la romería de romerías que reunirá a mas de un millón de personas en la Aldea del Rocio, a pesar de la crisis, nadie se la quiere perder, aunque haya menos langostinos y jamón y mas sardinas y ensaladillas, y croquetas de bacalao, y se imponga sobre las demás bebidas caras el económico pero sabroso "Rebujito" .

Como decía en mi post anterior " a mal tiempo buena cara", eso piensa la gente que quiere disfrutar y no quiere privarse de esta celebración que une la religiosidad y la fe en la Virgen del Rocio, con la fiesta y la alegría mas pagana, que puede resultar tan cara o barata como uno quiera. AQUI les dejo un enlace donde se van a poder informar sobre esta mundialmente famosa celebración, mejor que el rollo que yo les pueda soltar, ellos lo hacen mejor...jajaja

46 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A la crisis le daría yo...
Y al que la ha agravado le daría el doble.

Saludos.

Luna. dijo...

¡Coincido con Toro salvaje! Menudos dos años llevamos, y lo que nos queda me parece, que si depende de "los que la han agravado"..... ¡vamos listos!
No me extraña que la gente no se pierda este tipo de acontecimientos, si no fuera por estas cosas, más nos valdría no levantarnos por la mañana!
Un abrazo Genin!

Eugenia dijo...

Cuando vaya me llevas a todas esas cosas :)

TQM
Muak

Jimmy dijo...

Me encanta el rebujito!

Oops! Me parezco a Paquirrín...

Saludos

Liova dijo...

Aun en tiempos malos una alegría como puede ser esta romería te sube la moral y te olvidas durante unos días de la dichosa crisis y sus consecuencias. Anda que no hay días en el año para soportar la crisis y lo que nos queda... A DISFRUTAR DEL ROCÍO. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

Rossy dijo...

Esta romería y la música con que acompañan me parece hermosa! Siempre lo veo por la tele.

La crisis, hasta cuándo? Estamos tan mal, Genín! Tratando de plantarle buena cara :)

Besos.

Genín dijo...

Toro:
jajajaja Yo también!
Salud

Luna:
Pues si, sobre todo porque los que pagamos los platos rotos somos siempre los mismos, los que menos tenemos.
Besos

Eugenia:
Claro, y a muchas mas !
Besos

Jinmy:
A ti a mi, y a unos cuantos millones mas...jajaja
Salud

Genín dijo...

Liova:
Es que la gente está harta de tanto apretarse el cinturón y se las arreglan para divertirse y olvidarse por un tiempo de sus penurias, de lo contrario seria insoportable la vida!
Besitos

Rossy:
Pues no se hasta cuando tenemos la crisis, aquí apenas ahora están sacando medidas, pero no son para solucionarla, creo, de momento nos afectan con recortes a los pensionistas y a todos con el aumento del IVA y recortes sociales y presupuestos del gasto publico, yo creo que en Europa no saben que hacer.
Besos ysalud
Besos

lola dijo...

Pues mira Genín, tienes razón si no se puede comer jamón del bueno, un bocadillo de york está estupendo. Es como en las navidades cuando nos recomendaron comer pollo ¿o fue conejo? bueno da lo mismo, hay que divertirse que para penas con mirar las noticias de cualquier parte ya hay más que suficiente.
Yo no soy de este tipo de devociones, pero las respeto y si la gente lo pasa bien sin molestar a nadie, mejor que mejor.
Saludos!

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Insisto: La crisis es un invento para lavar cerebros. Una vez que todos están pendientes de ella, se vuelve realidad (la hacemos nostros mismos, auqnue suene loco). No hay que llevarle el apunte, porque "crisis" hay desde hace demasiados años, crisis hubo siempre que un ser humano no tuvo qué comer, sin importar cómo estén todos los demás.
Muy buena entrada!

Cariños!

calma dijo...

Hace poco probé el rebujito, está buenísimo, pues si, que le den a la crisis, que nos tiene a todos acogotaos.
Besitos rocieros

mariajesusparadela dijo...

Podremos con ella.

Abuela Ciber dijo...

Momentos de regocijo como el que muestras, sean bienvenidos con crisis o sin ella.

Las expresiones de alegria de un pueblo sean siempre BIENVENIDAS.

Cariños y que las disfrutes.

Genín dijo...

lola:
Los andaluces son gente muy alegre y muy ingeniosa, tienen una gran habilidad para pasar airosamente los momentos difíciles, yo los admiro mucho, he aprendido mucho de ellos.
Besos

Sol I:
No, yo no pienso que sean ideas locas, porque en parte pienso así, una vez de que la crisis se instala en nuestros cerebros, por inercia, vamos funcionando, la prueba es que gente que siguen ganando lo mismo o mas, recortan gastos por todos lados sin haber mas razón que "por si acaso" pero aquí ya hay mas de cuatro millones de parados y esos, los pobres, no se inventan la crisis.
Besitos

calma:
jajaja Si que está rico el rebujito, se alegra uno un montón, y es bastante barato.
Besos

mariajesusparadela:
Si, sin duda, de hecho, ya estamos pudiendo, pero va a ser largo esto...
Besos

Abuela:
Si amiga, estoy contigo, es una valbula de escape, en estos tiempos difíciles, la gente necesita estas u otras celebraciones para evadirse un poco de la realidad tan ingrata a veces.
Besos y salud

Felipe dijo...

Eso,a la crisis que le den ya que un evento tan importante como éste siempre es bienvenido

Saludos

AROBOS dijo...

¡Pues que viva el rebujito y la Blanca Paloma!

Ŧirєηzє ♥ dijo...

Hola Genin...
Me gustane stos post donde hablamos de estas cosas de nuestra tierra (cada uno que escriba de la suya)...
Yo no soy aficionada alas romerias...comoalguna que otar vez hec ontado...no me molan las manifestaciones religiosas....
Pero cada año tengo un trocitod e corazon en la aldea del rocio...porque un cachito de mi alma hace cada año el camino...
y me cuenta la calor... el polvo, lo rica que esta la cervecita y la tortilla als 3 de la tarde, etc....jejejje...

Asi que un abrazo grande para ti y todos lso romeros....

:-)

Susymon dijo...

Una hermosura ver la devoción en las romerias, ojalá sea diversión y de paso unos rezos a la Virgen para ver si nos brinda ayudita a todos. Te mando un abrazo y toda la buena onda posible, a pasarla bien!!!

Annick dijo...

Es siempre muy dificil explicar como es el Camino del Rocío .
Como todos decimos hay que hacerlo y sentir la emoción al llegar y ver a la Reina de las Marismas .

No se va arreglar la crisis privandonos de nuestras tradicciones.

Abrazos .

Genín dijo...

Felipe:
Desde luego, aquí en el Rocio, absolutamente nadie piensa en la crisis, solo en lo suyo y en divertirse.
Salud

AROBOS:
¡Que vivan! jajaja
Salud

Firenze:
Si, a mi me gusta escribir sobre estas cosas, lo que pasa es que como todos los años lo hago, trato de no aburrir a la gente, así que trato de ser breve y pongo los enlaces para quien no sepa como va el tema se informe y el que no quiera no lo haga.
Besos

Susymon:
En el Rocio se hacen las dos cosas,la gente mezcla la fe con la diversión porque hay tiempo para las dos cosas, aunque es cierto que hay mucha gente que de lo religioso pasa totalmente...jajaja
Besos

Annick:
Si es como explicar los San Fermines, hay que vivirlo para saber lo que se siente, y además en esta Romería también hay mucha gente que lo vive con una gran fe y devoción hacia su Blanca Paloma.
Besos y salud

Alejandro Kreiner dijo...

Espero que disfrutes de la fiesta.

Saludos.

Food and Drugs dijo...

Desde luego la foto habla por si sola, de diversión y de pasarse por el forro los güitos la crisis y toda la mala follá aledaña.
;-)

Fermina dijo...

Que lindo Genin!
Me encanta celebrar ls tradiciones, aunque casi nunca celebro ninguna, pero la verdad que los espanoles son buenos para eso!!!
Muy buenas fotos!

MAMÉ VALDÉS dijo...

Ayer hice una entrada sobre el Rocío en mi blog, me parece muy bien que la gente intente divertirse aunque la crisis este ahí, VIVA EL REBUJITO!!!!, más barato imposible, un saludo.

Genín dijo...

Alejandro:
Últimamente no suelo ir, demasiada gente me agobia un poco.
Salud

Food:
Lo bueno es que se conservan las tradiciones, las carretas, hay de todo, claro, mucha gente que va en sus coches incluso andando, pero todo el mundo se lo pasa bien.
Salud

Fermina:
Es que ya lo dice la palabra celebrar y desde luego la comida y la bebida, los amigos, eso es primordial, así que es dificil no pasarlo bien. Por otro lado a quien tenga fe religiosa, le encanta, así que todo el mundo contento.
Besos

MAMÉ VALDÉS:
Gracias por tu visita, tendré que ir a leer tu entrada.
El REBUJITO es un gran invento, desde luego.
Salud

RECOMENZAR dijo...

Al buen tiempo buena cara la mejor que podamos poner y con tu risa de poeta feliz... ya que es de la unica manera que te imagino siempre sonriendo.¿me equivoco?
bueno asi te presiento en mi blog
Van beso solo para vos

Rud dijo...

Hola, Genin, he escuchado hablar de las fiestas del Rocío, pero no he estado muy enterada del asunto. Primeramente la foto está muy bonita. Las carrozas me hacen recordar las que utilizaron las personas que se atrevieron a conquistar el lejano oeste estadounidense.
Veo que para que todo salga de maravilla hay que prepararlo con tiempo y no escatimar gastos ni de tiempo ni de metálico.
Cordiales saludos

Genín dijo...

No se que pasa, dicen que hay 27 comentarios en la primera página y aquí salen 24, voy a publicar esto haber si se arregla la cosa.

Genín dijo...

RECOMENZAR:
jajaja Bueno tanto como siempre, no, pero si que suelo estar de buen humor, pero ya sabes, a veces se nubla la vida y ante las sombras flaquea el humor y dejo de sonreir, pero procuro estar de buen humor siempre que puedo.
Besos

Rud:
jajaja Estas carretas son algo mas pequeñas que las que hemos visto en las películas de la conquista del Oeste, pero es verdad que las recuerdan, suelen tenerlas nada mas que para usarlas para el Rocio, en ellas llevan todo tipo de equipo y provisiones para que no les falte de nada.
Besos y salud

Intro dijo...

Te soy sincera, esas fiestas, las veo pasar, y me alegro con la gente que la celebra, pero en esas fiestas no gasto nada. No me identifico con ellas.

Besos.

Lidia M. Domes dijo...

Los andaluces son gente muy alegre y muy ingeniosa, tienen una gran habilidad para pasar airosamente los momentos difíciles, yo los admiro mucho, he aprendido mucho de ellos.

Quien está dispuesto a ver el lado bueno de las cosas, no queda anclado en el sufrimiento....

Eres un ejemplo para muchos, querido amigo!!!!

Un abrazo y besitos!!! y salud!!!!

Lidia

Genín dijo...

Intro:
Es natural, hay mucha gente a las que no le dicen nada, pero son conocidas estas celebraciones y tienen muchos adeptos de todo el mundo.
Para gustos están los colores...jajajaja
Besitos

Lidia:
A mi me ha pasado lo mismo, he aprendido muchísimo de los andaluces, de su tolerancia y su filosofía de vida, estoy muy agradecido de que acogieran como a uno mas de ellos.
Besos y salud

María dijo...

Qué bonito tiene que ser la romería, cuánto me gustaría vivirla de cerca.

Olvidémonos de la maldita crisis, aunque sea por unos minutos.

Un beso.

María del Carmen dijo...

...A QUIÉN LA PROVOCO Y AGRAVO LE DARÍA PERPETUIDAD DE TODAS LAS CONDENAS....

RECORDAR LAS CONSULTAS Y LOS CONSEJOS DE SANTO TOMAS DE AQUINO QUE AH DICHO QUE MERECE LA MUERTE ÁQUEL QUE SOMETE A MUCHOS A MUERTE, EL AHMBRE, AL FALTA DE TRABAJO, LOS IMPUESTOS EXCESIVOS, FALTA DE PAN Y AGUA, ETC, SON MÁS QUE FLAGELOS NUEVOS GENOCIDIOS... ENTONCES...

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre la Riqueza Emocional y el Cultivo de Amigos….

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Genín dijo...

Maria:
Si, es algo único, cualquier día que te animes, cualquier año, te preparas el atillo y te lanzas a la carretera, el disfrute lo tienes garantizado...jajaja
Animate!
Besos.

Maria del Carmen:
Desde luego cuanta razón tienes.
Gracias por la visita.
Tomo nota.
Salud

MAMÉ VALDÉS dijo...

Con tu permiso me hago seguidor de "Mi herencia..." un saludo.

Genín dijo...

MAMÉ VALDÉS:
No tienes que pedir permiso, yo encantado, estás en tu casa!
Salud

Lisa dijo...

Hola Genín, en algo se notará la crisis. Seguro que muchos rebajaran el presupuesto pero bueno como caminar todavía no tiene impuestos ... al rebujito pues vasito más estrecho un poco más de hielo y nada de supermarcas... gaseosa del mercadona y manzanilla de la barata. Al final lo que cuenta es la buena compañía y para los creyentes la devoción a la Divina Pastora, Blanca Paloma...
La Niña cómo está?
Besos y Salud

Abuela Ciber dijo...

Te dejo Genin mi afecto con el deseo de un buen fin de semana!!!!

Genín dijo...

Lisa:
Pues te advierto que yo asistí a la preparación de las viandas de los vecinos y ahí no faltaba el Jabugo ni los langostinos y las gambas, con sus típicas croquetas de bacalao, tortilla de patatas, fiambres etc etc, de todo lo cual hice control de calidad...jajajaja
El rebujito, todas las materias primas de primera calidad, cerveza, manzanilla y fino sin olvidar el güisky, y la ginebra para los cubatas.
He de aclarar que ambos en el matrimonio trabajan, así que a crisis no ha entrado en su casa, afortunadamente.
Pues como tenemos un correo que es una mierda, mis repuestos no han llegado, dan de margen veinte días, que ya han pasado hoy, aunque yo hice el pedido antes, así que estoy en contacto con el proveedor y espero que me digan algo.
Cuídate mucho
Besos

Abuela:
Tu afecto, que es mutuo, me llega para endulzarme la vida, yo te hago el mismo envío desde aquí.
Besos y salud

tia elsa dijo...

Pues si Genín aqui decimos "si hay miseria que no se note". Sin duda una linda celebración que une a las distintas localidades en la fé y el entretenimiento sano. Besos y salud como tu dices, tía Elsa.

Genín dijo...

tia elsa:
Si, cada quien, según sus creencias se divierte a su manera, la mayor parte de la gente emplea el tiempo en lo religioso y cuando no está en ello, se divierte, que tiempo hay para ambas cosas.
Besitos y salud

fernando dijo...

se necesita disfrutar y mucho más en tiempos de crisis. Qué bueno está el rebujito ;)

un abrazo.

Genín dijo...

Fernando:
Tienes toda a rozan, incluso en lo rico que está el rebujito...jajaja
Buen finde.
Salud

Natacha dijo...

Desde luego es todo un acontecimiento. Espero que todos los que participéis, lo paséis bomba.
Un beso, cielete.
Natacha.

América dijo...

No veo el comentario que te deje en su momento!!!!!....Lo habré dejado en otro panel de tu blog?