viernes, 19 de marzo de 2010

Ley antidescargas en España...

Ayer hablábamos de Venezuela sobre Internet, hoy toca España...jajaja

El gobierno deja intacta la" ley antidescargas" aquí podéis leer los detalles.


Al haber sido aprobada por el Ejecutivo" tendrá ahora que tramitarse junto al resto de la LES en el Parlamento que se espera que la apruebe antes de que acabe el primer periodo de sesiones, a finales de junio. En ese trámite los grupos parlamentarios podrán introducir sus enmiendas.

Posteriormente, deberá redactarse el reglamento que desarrolle la ley y, en particular, la forma de elección y la composición de la Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura , que se encargará de tramitar las denuncias contra las páginas webs, en un procedimiento rápido, que incluye el bloqueo de las páginas infractoras", según publica hoy El Pais.


Reproduzco el manifiesto que un grupo de periodistas, blogueros, responsables de páginas web, profesionales y creadores de Internet han redactado "En defensa de los derechos fundamentales en Internet", en el que rechazan la nueva legislación prevista en la Ley de Economía Sostenible para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, y la creación de una comisión administrativa dependiente del Ministerio de Cultura que tendrá la potestad de bloquear páginas web de enlaces.


"1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.


2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.


3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.


4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.


5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.


6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.


7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.


8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.


9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.


10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia".

32 comentarios:

  1. Estos que nos gobiernan son tan demócratas como lo era Ceaucescu en Rumanía.

    Me dan miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que se abstengan de inmiscuirse.

    Un abrazo!

    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Siempre creí que Sinde acabaría "dimitiendo"...pero ahí sigue.

    ResponderEliminar
  4. Verguenza total!!!!

    Cariños y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace falta legislación en consenso en cuanto al internet, eso creo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no tienen cosas más importantes que hacer esta cuadrilla de políticos fascistas, que ocuparse de internet? QUE SE PREOCUPEN DE SUBIR LAS PENSIONES Y BAJAR EL PARO. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  7. Toro:
    jajajaja No se me habia ocurrido la comparación...
    ¡Exajerao! jajaja
    Salud

    Lidia:
    Pues la cosa está casi decidida, lo que pasa es que no sabemos exactamente como se va a reglamentar.
    Besitos

    mariajesusparadela:
    Parece que tiene sus convicciones bastante claras porque a pesar de lo antipopular y la cantidad de votos que van a perder ella ha seguido erre que erre, hasta que lo ha conseguido.
    Besos

    Abuela:
    Bueno, ellos consideran que es la propiedad y los derechos de sus legitimos dueños que usamos gratis...
    Besitos

    Intro:
    Si, indudablemente, pero si cercenan las libertades demasiado, Internet dejará de ser lo interesante que es ahora.
    Besitos

    Liova:
    jajajaja Parece que no estás muy de acuerdo con lo que hacen...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  8. Alejandro:
    Por lo visto el tema va principalmente contra las web que intercambian archivos para bajar películas y música, pero todavía no se sabe bien, porque en un primer momento se hablaba de que podrían cerrar cualquier blog e incluso quitarte la Internet aunque tendrías obligación de seguirla pagando.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Genín, lo más seductor de las redes es la libre navegación, el ir y venir por dónde se nos canten las ganas, y pese a todo se ha conseguido gracias a complicados vericuetos tecnológicos. Ya hubo miles de prohibiciones y las saltamos!
    Te aseguro que esta también la saltaremos, pues generalmente las cabezas de quienes las programan, en su mayoría, son libres y muchas libertarias, eso me tranquiliza, que pongan las leyes, coño! Pues lo más seductor es quebrantarlas :)

    Besos amigo

    Estercita

    ResponderEliminar
  10. Isabel E:
    jajajaja Es una forma de verlo desde luego...jajaja
    Verás este intento de las autoridades es para proteger los derechos de autor, osea proteger muchos millones de las multinacionales, claro tambien toca a individuos, pero en general va contra las descargas gratis de películas y música, de todas maneras es algo que aun no tengo claro, pero me hace mucha gracia que el partidos Socialista en el poder sea el mayor protector de la banca y del capital (?)
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. Creo que se debe proteger el derecho de propiedad porque el bajar música, películas quita muchso puestos de trabajo, pero no creo que prohibiendo a los ciudadanos entrar en determinados sitios sea la manera correcta. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Que pensabas que aquí hay DEMOCRACIA??
    jajajajajajajajajajjajaajajajajajajja

    ResponderEliminar
  13. Ahí se nota la democracia y la libertad de expresión que hay, jeje.
    Ya podian ocuparse de otras cosas que con todo ésto lo que quieren es deviar la atención de los ciudadanos y no piensen en la realidad que tenemos, como la economía y el paro por no citar muchas más cosas.
    Un abrazo y que pases buen domingo que el sábado ya está terminando

    ResponderEliminar
  14. tia elsa:
    Si, por eso el manifiesto que publico, seria muy bueno que lo tuvieran en cuenta, si se hace una ley, un reglamento, se debiera tener en cuenta todo tipo de opiniones ¿No te parece?
    Besitos

    Yraya:
    jajajaja Que mala eres, quizá con mayúsculas no exista pero aquí democracia en minúsculas haberla ahila...jajaja
    Besitos

    Paqui:
    Si, por eso es importante que tengan en cuenta las opiniones de todo el mundo ante la posibilidad de cargarse algo tan valioso como la libertad en Internet.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  15. Paíiiiiiiis.
    Sigo a David Bravo el abogado que les está dando estopa, es muy bueno.
    (en mi blog está el enlace a su página, por si quieres cotillear un poco).
    Muy buen manifiesto Genín, siempre al pie del cañón, chapeau.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  16. y lo hace un gobierno de "izquierdas" y "socialista", si esto lo hubiera hecho Aznar ...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. sobre las leyes nunca opino hasta que se pongan en práctica, porque siempre hay letra chica que las distorsiona... ya nos irás contando como funciona!

    besos

    ResponderEliminar
  18. calma:
    Si, iré a echar un vistazo ya que me lo recomiendas.
    Besitos

    fernando:
    Pues supongo que se hubiera formado el mismo lío, no creo que sea cosa de colores sino de criterios y estos no lo tienen muy claro ¿O si? jajaja
    Salud

    Betty:
    Ya, pero es que mientras se escribe el reglamento o no, hay que presionar para que los sufridores estemos representados y cuenten con nosotros que somos en realidad los afectados, así que hay que estar al pie del cañón porque los gobiernos siempre pretenden hacer lo que les da la gana y como les de la gana y eso a mi entender de democrático tiene muy poco.
    Feliz Domingo
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  19. Compartir la información es algo incómodo para algunos. En España, por dinero, en Venezuela, por política.
    Les gusta ver que la gente no se enteran de nada, sólo de lo que ellos nos quieran contar.
    Cuando estuve en China, el Google no funcionó durante dos días enteros porque en la portada del Google News había una noticia contra el gobierno chino.
    En fin,...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Esperemos el final de esa carrera de este gobierno con el internet, todo lo bueno les molesta infinito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Mi querido Geninchi, mejor no comento nada de tus últimos post porque no quiero perder el sueño... jajaajaj...

    Mejor te hablo de la primavera y de que espero que no nos altere la sangre.

    Espero que sigas bien, por aqui todo controlado menos la falta de tiempo, parece que los relojes esten acelerados... PERO ME SIENTO FELIZ ...

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  22. El Antifaz:
    Bueno libertad en Internet la habrá no hay problema con eso, lo que parece que quieren restringir es la bajada de pelis y musica, en fin cosas que tienen registro de propiedad.
    Salud

    Abuelo:
    Por eso hay que andar mosca, Andrés y presionar para que estemos todos los ciudadanos representados.
    Salud

    PIZARR:
    Bueno, eso es lo mas importante, que estés feliz y con salud, lo demás es secundario.
    Si la Primavera nos altera la sangre, pues bienvenida la alteración que eso es señal de que estamos vivos...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  23. No tengo un criterio muy fijo sobre esto. Por un lado tienen razòn... por otro, creo que la libertad de bajar esa info ayuda a que haya menos piraterìa o gente lucrandose a costa de eso. En fin, como el efecto de la legalizaciòn de la marihuana en algunos sitios.

    Entro a un locutorio para medio ponerme al dìa y el FRIO me congela los dedos asì que no escribo mucho. Un beso grandote TQM

    ResponderEliminar
  24. tal vez el fondo...está bien,lo que me parece que no es la forma...

    veremos cómo sigue.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Eugenia:
    Hola preciosa, me alegro ver que estás bien, ya veo que no has podido solucionar el problema de tu PC, ojalá que lo puedas solucionar pronto para estar mas en contacto.
    Supongo que Syl habrá estado contigo en el fin de semana.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  26. Adrisol:
    Si, es que todo depende de como se hagan las cosas, si se pone un precio módico para bajar una película con una calidad decente, a mi me parecería bien, porque hay que tener en cuenta que ya estamos pagando por la conexión a Internet, de ahí que se trate de que cuenten con las opiniones de los ciudadanos antes de poner a funcionar la ley.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola querido Genin,un poquito tarde llego,pero deseosa de leer tu entrada.
    Tu lo dices bien de aprobarse como todo parece indicarlo como se reglamentara?...Donde queda la difusion de ciertos temas que sin Internet no llegarían?...
    Todo parece indicar que la música y el cine son los renglones protegidos.Compartir información es vital.

    Un gran pero que grannnn ABRAZO!

    ResponderEliminar
  28. America:
    No se, yo reconozco que eso de piratear bajando películas o bajar música sin pagar un céntimo, como que no es muy edificante porque si los creadores no reciben remuneración dejarán de componer, por exagerar, pero que pongan unos precios asequibles, porque por otro lado para ver esas pelis o bajar esa música hemos tenido que comprar nuestros equipos y pagar la conexión a Internet, así que todos podríamos salir ganando, por eso deben escuchar las ideas de todos para crear constructivamente.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  29. Paso a saludarte y a darte un abrazo, ahora que mis manos me lo permiten!!!


    JJajajaja, como ves, estoy mucho mejor!!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  30. Lidia:
    Si, te noto fantástica!
    Te devuelvo el abrazo y te envío mas por el mismo conducto con besitos y deseos de salud...jajaja

    ResponderEliminar
  31. Hola Genín, después de un tiempo sin pasarme por aquí, he vuelto.

    Todas estas regulaciones a la internet, disfrazadas de la forma que sea provienen de lo mismo: El miedo.

    Es que a los gobiernos, esa cuerda de gilipollas que han olvidado (convenientemente) para que están allí, le temen a lo que no pueden controlar del todo. Y es que hasta el momento ningún gobierno ha salido del todo airoso cuando se trata de regular la World Wide Web (www) de forma total.

    Hay que recordar que cualquier gobierno considera como aspecto favorable el control de la información, ya que con ello mantienes a la gente ignorante. Por cierto, en Venezuela les ha resultado particularmente útil. Pero el hecho de que al sentarte frente a un computador, puedas encontrar prácticamente lo que quieras, y poder debatir opiniones y conocer lo que piensan los semejantes, es algo que sencillamente les aterra.

    No es la primera vez que se mencionan proyectos y leyes para regular el internet, y siempre habrá quien apoye esas acciones. Pero del mismo modo, seremos muchos más los que repudiemos semejantes estupideces provenientes de una sarta de manipuladores asustados y acomplejados.

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  32. este gobierno tiene un lema "vamos a darte por el culo, que para eso tambien lo hemos legalizado", si nos quitan las descargas, aumentaran de forma inmediata las bajas en adsl, con su correspondiente perdida de beneficios, aun no esta todo claro, esperemos... saludos.

    ResponderEliminar