martes, 9 de marzo de 2010

Inundaciones en Andalucia

Con las terribles tragedias ocasionadas por la naturaleza en Haití, Madeira y Chile, principalmente, los medios de comunicación no les han dado importancia a las inundaciones ocurridas en España, yo les voy a poner aquí unas fotos que aunque pertenecen a Córdoba, publicadas por Jerusalem en su blog, podrían ser de cualquiera de los innumerables sitios de todo el país que se inundaron y que muchos de ellos así permanecen.

Es justo destacar que por encima de sus desgracias muchas de estas personas damnificadas se habían solidarizado con las tragedias antes citadas, para ellas mi reconocimiento y solidaridad por su generosidad ya que muchas de ellas lo han perdido casi todo, algunas incluso la vida, aunque afortunadamente las victimas mortales han sido poquitas.

Mas información...








42 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Realmente ha caido agua en cantidades increibles, por acá tambien aún estamos tratando de que gran cantidad de personas regresen a sus hogares.

Te conmueve y sensibiliza al máximo.

Las personas solidarias realmente no dan a basto, pero siempre hay que seguir colaborando.

Cariños

tia elsa dijo...

Ay Genín está rabiosa la naturaleza, no hay ya lugar donde no se registren desastres naturales, es triste y duro ver como en un instante se pierde todo el sacrificio de una vida y la vida misma. Besos tia Elsa.

Capochoblog dijo...

De tan real todo lo que está pasando... llega a resultar absurdo.

Creo que llego el momento en que todos nos arremanguemos las camisas.

Besos.

Genín dijo...

Abuela:
Es cierto, como se sigan produciendo tantas catástrofes ya lo vamos a tomar como normal y la gente pasará de todo, espero que no sea así.
Besitos

tia elsa:
Así es, aquí mismo yo llevo tiempo rodeado de agua pero esto está en alto y además la tierra drena bien, pero hay sitios que está anegado permanentemente porque no hay dia que no llueva.
Besitos

Capochoblog:
Sobre todo porque aquí nos decian que no habia agua, que habia que ahorrarla, pero yo veo que los supuestos expertos ni siquiera saben lo que pasa y el alcance de esto, todos los pantanos están full y desaguando porque no pueden almacenAR MAS AGUA.
Besitos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Espero que acabe de llover de una vez.
No lo había visto nunca.
La Tierra no hace más que avisarnos y avisarnos...

Saludos.

Otto dijo...

Yo creo que la tierra se está desperezando. Está tratando de curarse las heridas.

Un abrazo!

Lisa dijo...

No se nos pueden acostumbrar los ojos ante tanta tragedia, por lo menos no debieran.
Por supuesto que las muertes hacen la tragedia incomparable, pero también esas personas que han perdido todo el esfuerzo de una vida me encogen el corazón.
Besitos y Salud

Maie dijo...

que barbaridad! cierto que no se habla de esto en las noticias...
Y en Venezuela padeciendo una sequia que hasta tiene seco al Salto El Angel... que desequilibrio mundial tan jodido!

Betty dijo...

ayyy que triste!!! la naturaleza nos demuestra cuan superior a nosotros es...

besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Va a ser muy complicado que las ayudas subsanen todo lo perdido. un abrazo.

Rossy dijo...

Muy pocas noticias sobre esto, Genín.

Estoy sorprendida de tanta tragedia y del calor, que nunca habíamos llegado a estas temperaturas locas, los extremos pues, en otros sitios frío, nieve y todo lo que no se veía en esta época del año. La naturaleza buscando su acomodo? no lo se, pero da cierto temor.

Besos :)

Mariale divagando dijo...

Que vaina, Genín!!

Parece que la naturalza se arrechó esta vez, eh? Y todo por nuestra propia culpa...

Abuela Ciber dijo...

Ademas querido Amigo, es una prueba para todos.
En los comercios hay grandes canastos para solidarizarse con nuestros inundados, con Haiti y Chile.
Si vieras la cantidad de personas que pasan sin dar nada pero......cuanto brillan mis ojitos cuando veo aquellos que si depositan algo.
Esos algun día serán consolados.

La vida saca pero tambien da.

Un abrazo de osa amiga, no sea cuestion que tus chicas se pongan celosas!!!!!

Intro dijo...

Dios Mio !!

el mundo entero está convulsionando.

Ay!


Un abrazo!

Liova dijo...

Me ha parecido escuchar en las noticias que en Turquía también se ha movido la tierra. Ay, ay, ay, que la MADRE NATURALEZA está sacando toda su fuerza, su violencia y su ira. CUÍDATE AMIGO. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

Felipe dijo...

Es cierto,Genín,que con lo de Chile y Haití no hemos prestado la suficiente atención a la inundaciones que se han producido en nuestro país.

Un documento gráfico estremecedor.

Abrazos

yraya dijo...

Que pasada!!!
pero...nos estamos dando cuenta que la Naturaleza nos esta avisando?
Salud

Genín dijo...

T%oro:
Uf, al fin aquí hoy hay SOL!!!
Parece que tenemos tregua, en algunos sitios predicen sol para mañana y agua para pasado y lo contrario en otros, veremos.
Ayer en tu tierra se armó la de dios por la nieve!
Salud

Otto:
Coño pana, que siga dormidita y quieta! jajaja Porque si todo esto pasa solo desperezandose no quiero pensar si despierta del todo y encima se arrecha!...jajajaja
Salud

Lisa:
Pero es que encima de estar jodidos, donaban para Chile!
Es que no veas que hay algunas personas que son fuera de lo normal por reconocerlas es que he publicado el post.
Besitos

Fernando:
Claro, siempre saldrán perdiendo, incluso algunas todo.
Salud

Genín dijo...

Rossy:
Si, es que como han habido los grandes terremotos con tantas victimas, estas noticias que normalmente ocuparían primera página, han pasado desapercibidas, por eso me ha parecido que habría que hacer un post, al menos a los que como a mi, afectan en la zona, yo he estado prácticamente aislado y sin embargo escribía sobre Haití.
Desde aquí animo a que cada quien escriba sobre su zona.
Besos

Marialita:
Está arrechísima, fíjate que ha pegado un grito a nivel mundial, y veremos haber todavía lo que pasa, porque por ahí sigue temblando, inundando, con sequias...En fin una vaina muy seria, corazón.
Besitos

Abuela:
A lo mejor es que los que no dan en ese momento es que ya dieron antes...jajaja
No, mis amigas no se ponen celosas...jajaja
Besos

Intro:
Si la cosa asusta un poco...
¿Verdad?
Besitos

Maie:
¿El Salto el Angel seco?
¡No puede ser!
Fuera de la época de lluvias yo lo he visto con poca agua, pero nunca seco!
Deberiamos escribir cada quien sobre lo extraordinario que ocurre en cada zona

Betty:
Si la cosaestá fea y yo creo que con tendencia a empeorar porque en realidad nada bueno se está haciendo sinó echar mas mierda a la atmósfera.
Besitos y salud

Genín dijo...

Liova:
No me enterado de eso de Turquia, pero no meextraña es que lo de Haití y Chile ha sido tan gordo que lo ha eclipsado todo.
Besitos

Felipe:
Si es que yo mismo estaba inundado y estaba escribiendo sobre Haití, consideramos claro que aquello era mucho peor, a mi solo se me han echado a perder tonterias.
Salud

yraya:
Muchos nos damos cuenta y nos desgañitamos avisando, pero los que podían tomar cartas en el asunto en forma decisiva, los políticos, no hacen nada, así que esto irá a peor, lamentablemente.
Besitos y salud

mariajesusparadela dijo...

También Jerez haa sufrido y otras partes de Andalucia. Aquí en Galicia hay también una comarca que ha perdido todas las cosechas. Es terrible.
Y a cada uno le duele lo suyo.

Alejandro Kreiner dijo...

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad y que llueva solo lo justo y necesario.

Saludos.

lola dijo...

No había vistos estas fotos, es horrible ver como la gente se queda sin nada en un momento, aunque al menos han logrado salvar la vida que es lo más valioso. Aquí ha llovido bastante, cosa inusual en esta provincia, y ha habido bastantes destrozos aunque la provincia de Tenerife se ha llevado la peor parte.
Conocí a una señora mayor que acostumbraba a decir La fin del mundo cada vez que veía algo fuera de lo normal, bueno pues yo creo que ahora sí que ha llegado La fin del mundo.
Un saludo y gracias por tus visitas.

Paqui dijo...

Sí, un desastre total Genín, ya lo vi en el blog de Jerusalem y me quedé impresionada.
Un besito y cuidate guapo

Genín dijo...

mariajesusparadela:
Si, por eso decía que esas imagenes aunque son de Córdoba, pueden servir para cualquier otra parte porque la situación ha sido la misma en muchos sitios, yo mismo he estado con agua por todos lados aunque en casa no me ha entrado el agua, afortunadamente.
Besos

Alejandro:
Vete tu a saber lo que va a pasar, aunque por Andalucía por estas fechas ya suele dejar de llover, pero de momento han anunciado mas agua para mi zona, aunque hoy he disfrutado de un día de sol precioso.
Salud

lola:
Si, es que lo del agua ha sido por muchos sitios, y está bien, pero no tanto que haga daño, en realidad tenemos todos los pantanos como hacia años quie no estaban tan llenos, y eso viene bien, pero es que aquí ha hecho mucho daño a la agricultura y como has visto a muchas casas.
Besitos

Paqui:
Yo tenia pensado hacer este post con otras fotos y vídeos pero cuando vi estas en el blog de Jerusalem que representaban muy bien a todas las zonas de Andalucía me decidí a publicarlas.
Aquí hemos teniado hoy tregua, con un sol genial, pero mañana ya anuncian otra borrasca.
Besitos y salud

Adrisol dijo...

que triste lo que muestras!!
dónde mires.....se vé a la naturaleza mostrando su enojo..

besoss

Lidia M. Domes dijo...

Si, hay muchos problemas...

Pero que bien que haya salido el sol... siempre sale... aunque a veces tarde demasiado...

Un abrazo!

Lidia

Genín dijo...

Adrisol:
Si, además es que aquí no se ha hecho ningún ruido con las inundaciones que como se puede ver eran serias, pero todo el mundo, incluso los que estaban sufriendo, estabamos pendientes de los terremotos de Haití y Chile y la tragedia de Madeira.
Besos

Lidia:
Hoy hemos tenido una tregua con un día de sol como hacia meses que no teníamos, pero no se si dicen que entra otra borrasca, en fin, yo hoy me he sentido muy bien, con una tremenda actividad y alegre.
También he salido a caminar por vez primera en mas de dos meses , lo he hecho tal y como me han recomendado, y aunque me han tirado un poco los músculos, no me ha dolido, por lo que estoy muy contento, tenia miedo de que me doliera, no por el dolor sino por quedarme de nuevo en el dique seco, pero no, parece que al menos esta prueba está superada, veremos a ver si mañana me deja el tiempo salir de nuevo.
Besitos y salud

Antonio dijo...

Me había enterado en las noticias lo que está ocurriendo en España, inundaciones, nieve al por mayor, vientos, lluvias, un invierno crudo.
La naturaleza creo, no está pasando la factura amigo.

Lo único que puedo hacer es darte mi apoyo mental y que te cuides.


Un abrazo Genín.

Genín dijo...

Antonio:
Gracias por tu apoyo pero no hay que preocuparse por mi, yo estoy bien, pasando este bache lo mejor que puedo, pero no me quejo en absoluto, ahora mismo acabo de regresar de mi segundo día de caminar, después de mi tratamiento para los gemelos, aprovechando la tregua que nos ha dado el tiempo sin llover, y no me ha dolido la pierna, lo que me hace pensar aunque solo caminé media hora, que la cosa va bien porque no he tenido recaída, así que yo palante, lo malo es que dicen que mañana empieza a llover de nuevo y a mi lo que me hace falta es sol para que mi vida se ilumine y caliente, pero habrá que aguantar, estamos a un paso de la Primavera y luego nos quejaremos del intenso calor.
Me alegro de sentirte bien después del terremoto.
Salud y un abrazo

América dijo...

Hola Genín,!!!!!!!.....Por fin empezando a ponerme al día,lamentable situación donde debe imperar la solidaridad,esperemos que escampe y que de alguna manera retomemos esa calma que esta haciendo falta.

Muchas cosas suceden a nuestro alrededor que nos recuerdan lo vulnerables que somos.

Un fuerteeeeeee abrazo que ya me hacia falta mandarte!

lully dijo...

Hola apreciado Genin!!!

Me has dejado sin palabras con estas imágenes. La verdad es que la madre naturaleza está con muchos cambios.

Mi solidaridad y apoyo.

Besitos con los afectos de siempre!

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Genín, es más que un grito de nuestra madre tierra, sé que muchos lo estamos escuchando, o lo escuchamos siempre, y sin duda tenemos que parar a esos hombres que están acabando con todo...

Los gestos de solidaridad de estas víctimas, nos honran como personas.

Besos

Estercita

Genín dijo...

America:
Que bueno verte por aquí!
Te echaba de menos!
Si, bueno, esperemos que las cosas vuelvan a su sitio, dicen que nunca llueve que no escampe y es cierto, hemos tenido una tregua de dos dias sin llover, incluso uno, ayer de un sol radiante, pero ya anuncian que mañana vuelve a llover.
A las fechas que estamos casi en Primavera, ya tendrá que hacer buen tiempo.
Tu abrazo, como siempre, me ha llegado.
Besitos

Lully:
Muchas gracias, por aquí ha dejado de llover, hoy es el segundo diaque no llueve pero nos han anunciado agua de nuevo para mañana, espero que se equivoquen.
Besitos

Isabel E:
Es cierto, en realidad es lo que quería resaltar mas en mi post, precisamente la gente que se olvida de su propio infortunio porque piensa que la desgracia de los demás es mas importante que la de ellos.
Besos y salud

abuelotellez@gmail.com dijo...

Lastima lo que las aguas han perjudicado nuestra región andaluza, cuando se veran esas personas con sus hogares arreglados, con el sacrificio que les han costado sus hogares y ahora que se ven en la calle sin nada.
De verdad que es para llorar de amargura al verse sin nada y tener que comenzar de O.
Un abrazo.

Gatadeangora dijo...

Parece que las lluvias no dan tregua, sobre todo por el sur.Ya he visto que tu ranchito no ha salido nadando pero que si has tenido algunas pérdidas, espero que no haya sido grave la cosa. Por aquí ha llovido pero no mucho.
Me alegro de que tus gemelos estén mejor y ya puedas salir un ratito a caminar cuando el tiempo te deje, pero ya falta poco para la primavera y estoy segura que florecerás como los almendros...espero que no seas alérgico jajajajaja.
Yo he estado un poco chuchurria, pero parece que ya estoy mejor.

Muchos besitos rey

Genín dijo...

Abuelo:
Pues ya ves como estará la pobre gente, como siempre tendrán que aguantar y reponerse como puedan, ya sabess tu que nadie les ayudará como merecen y es debido.
Salud

Gatita:
Aquí ahora apenas están habiendo chubascos, no hay lluvias fuertes.
Yo no he tenido lo que se dice problemas, ya sabes lo normal, caminos dañados, el tejado tambien, pero que yo lo puedo reparar, cortocicuitos por el exceso de humedad, en fin nada grave.
Hoy entre chaparrón y chaparrón, he pillado mi impermeable con capucha color butano, y he salido a caminar 40o minutos, y de nuevo los músculos han aguantado, por lo que estoy muy contento, a pesar del tiempo asqueroso...
Esto se lo escribia a Leo en los abuelos hace un rato.
¿Tas fastidiá?
Cuídate mucho, haber que haría yo sin ti...jajajaja
Besos y salud

Sylvie dijo...

La verdad es que la pobre Andalucía, se ha papao un invierno de apaga y vámonos...

Así de raro nos va en todas partes...pero así de inconscientes seguimos siendo...
en fin...

besitos Genín.

Food and Drugs dijo...

Hola Genín.
El otro día aparqué mi coche al lado de unos árboles, y una señora mayor que pasaba por allí, típica señora gallega de aldea, con el rostro rebosante en sabiduría, me dijo que, con la ventolera reinante(el famoso ciclón Xinthia este), no había ido a escoger precisamente el mejor sitio.
Mi más preciada posesión, aplastada por un vulgar pino de reforestación...
Fue eso y cambiarlo de inmediato.
Visto lo que sucede por el mundo adelante, está uno, ciertamente, con ellos de corbata.
Saludos

Genín dijo...

Sylvie:
Bueno, pues así es, el único consuelo es que tenemos los pantanos a tope de agua, nunca he sabido porque no hay suficiente capacidad en ellos para que cuando llegan estas abundancias no se puede almacenar, porque están llenos y llevan tiempo echando el agua al mar.
Besitos

Food:
Que susto me has dado, pensé mientras leía que en realidad te había aplastado el coche el árbol de marras, menos mal que no ha sido así.
La gente del campo es muy sabia, hiciste muy bien en hacer caso a la señora...
Salud

Jerusalem dijo...

Muchas gracias por el apoyo que estás demostrando dando a conocer lo que ha ocurrido en mi tierra.

Un beso enormeeeee

Genín dijo...

Jerusalem:
De nada mujer, en realidad a mi me toca mucho de lo que está ocurriendo en muchas partes de Andalucia, además soy yo el que tiene que agradecerte las excelentes fotos que me has dejado publicar.
Besos y salud, guapa!