miércoles, 17 de marzo de 2010

En Venezuela peligra una Internet libre

Mi amiga y tocaya Maria Eugenia Pardo ha publicado el post que reproduzco siguiendo sus deseos de que lo publiquemos en nuestros blog, cosa que hago encantado porque además comparto totalmente su preocupación y su sentir.

"Yo, Maria Eugenia Pardo, autora del blog http://sehablavenezolano.blogspot.com, utilizando las únicas armas que me respaldan y me defienden, MIS LETRAS, declaro que repudio la amenaza real que se cierne sobre el acceso a internet en Venezuela y manifiesto mi solidaridad con todos los Venezolanos que hoy lucha por rescatar la democracia y la Libertad en Venezuela.

El sábado 13 de Marzo de 2010, el Presidente Hugo Chávez intensificó su cruzada contra internet y pidió una averiguación contra el foro de noticias y comentarios Noticiero Digital, utilizando como señuelo dos artículos escritos y publicados por dos foristas recién registrados que no tenían historia en el sitio.

Este portal de noticias - como todo medio participativo que difunda opiniones de terceros, no se hace responsable por los conceptos emitidos por sus foristas. Sin embargo, Hugo Chávez lo hace responsable - y probablemente, como a la Jueza María Lourdes Afiuni- lo sentencia sin probabilidad de defenderse, evidenciando una vez más el ataque implacable que deliberadamente, Hugo Chávez Frías le está propinando a la Libertad de Expresión, a las Libertades Individuales y a las Libertades Económicas en Venezuela.

A cuarenta y ocho horas del anuncio, la Fiscal General de la República de Venezuela, evadiendo todo procedimiento administrativo establecido (a petición del Ministro Diosdado Cabello a través de una llamada telefónica) activó los mecanismos y designó a la fiscal Linda Montero para que investigue y formule el caso contra Noticiero Digital.

He de destacar que como mujer que nació en un país libre y como periodista adscrita al CNP y a la FIP rechazo todo acto en contra de la Libertad de Expresión. Pero por encima de todo como blogger repudio cualquier regulación que limite el libre acceso a internet dentro de las fronteras Venezolanas.

No podemos permitir que esta nueva violación de los derechos fundamentales de los Venezolanos, quede en silencio. Es nuestra responsabilidad como bloggers y como seres libres, difundir, alertar y comunicar al mundo entero lo que está ocurriendo en Venezuela. Esto no es un asunto de nacionalidad. Es un tema de Libertades. Y de Dignidad.

Acompáñame en esta cruzada. Haz sentir tu voz. No permitas que tu silencio y tu falta de acción sea cómplice de este nuevo abuso del Gobierno de Hugo Chávez. Digamos en nuestros blogs: No a la censura en Venezuela. Exijamos que la Libertad de Expresión de los Venezolanos no sea ultrajada por los intereses mezquinos de quien trata de evitar que el mundo entero sepa las verdades que su censura, su terrorismo de estado y el gran lobby que paga en todos los países del mundo, tratan de ocultar.

Respeto a la Libertad de Expresión.
No a la censura de Internet en Venezuela.


Porque #VzlaTeQuiero LIBRE!

María Eugenia Pardo.
http://sehablavenezolano.blogspot.com

36 comentarios:

  1. Todos merecemos expresarnos libremente.

    Un abrazo!

    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Chavez cada vez avanza más en contra de la libertad de expresión, caracteristica propia de los que quieren perpetuarse en el poder, ¿qué tendrá el poder que en nombre de él no hay límites? Besos tia Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Que mal camino lleva Venezuela con ese loco.
    Da miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estamos amigo luchando!...
    Eso tiene un nombre"miedo",las autocracias militaristas les aterra todo lo que tena que ver con la inteligencia.

    Un fuerte abrazo mientras podamos.

    ResponderEliminar
  5. ayyy Genín ... Venezuela es nuestro espejo!! cuando van a para los atropellos de ese señor??

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece simplemente terrible lo que esta afrontando Venezuela. Ahora es el internet, luego vendrá más cosas... que en fin, Venezuela terminará mal si este "sujeto" sigue al mando.
    Lo peor de todo es que Ecuador copia todo lo malo :(
    Que problema carajo.

    ResponderEliminar
  7. Venezuela se asemeja cada día más a Cuba. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que un régimen Leninista haya derivado tan fácilmente en uno Stalinista...
    Una gran tristeza por lo que viene pasando en Venezuela.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Más bien duro mucho para tomar esta decisión. Era algo que se veía venir.

    Cuando Chavez decía y dice: "No Volveran" se refería a todo esto:

    no volveran a tener luz, agua, comida caliente en la mesa, un sueldo decente, derecho a la buena salud sin miedo a salir más enfermo que cuando entraste, a una educación sin retorcer la historia.

    No volveran a salir a la calle sin miedo a que los atraquen, secuestren, roben o maten. No volveran a salir de sus casas sin encomendarsela a Dios, la virgen, el espiritu santo, cinco mil Babalaos y San Judas Tadeo.

    No volveran a mirar al vecino pobre con buenos ojos, siempre pensando en que te puede invadir si le das un poquito de confianza, a tener un terrenito comprado con el sudor de tu frente porque lo vas a perder, a tener un negocio en una zona comercial importante porque te lo van a expropiar.

    No volveras a ofrecer café sin pensar: coño, será que me llega a fin de quincena?

    No volveran a darle la mano o ayudar al prójimo en la calle no vaya a ser que los droguen con algun caramelito.

    No volveras a salir de tu casa sin rezar por volver vivo. No volveras a salir del banco sin revisarte la camisa a ver si no te marcaron para joderte mas adelante, no volveras a invertir en vzla creando puestos de trabajo porque no podrás mantener a tus trabajadores, no volveras a poner un reclamo con respuesta eficiente.

    No volveran a disfrutar de viajar por vzla a menos que lleves tanto dinero como si salieses del país. No volveran a ejercer lo que estudiaste 3, 5 o 7 años con tanto esmero porque trabajo no hay, no volveras a ver un hueco tapado en tus calles. No volveran a tener hijos sin miedo de que te los maten...

    En fin... No volveran a vivir sin miedo, en paz, con derechos y en armonía.

    Los que conocimos a Venezuela hace mas de 30 años, esos... esos no volveremos a ver la Venezuela bonita que nos vio nacer. Esos que llegaron a Venezuela y dejaron su sangre haciéndola un icono de pais en crecimiento, esos tampoco la volveran a disfrutar.

    Y por supuesto, no volveran a decir nada que al gobierno no le importe ni le convenga por ningún medio.

    Fue exacto, es la único que el tipejo de mierda ha cumplido desde hace 11 años de ignorancia suprema en el poder...(estamos viviendo nuestro particular momento tipo "planeta de los simios").

    No sabes con que ganas yo no volvería... pero a verle la cara a ese mal nacido rufian.

    Besos y sorry por lo largo, solo de pensar en ese hijo de las 3000... ya sabes...

    Otro besote.

    ResponderEliminar
  10. Libertad de expresión que merecemos tener, en estos tiempo y siempre han sucedido hechos que la limitan....hasta que los hombres reaccionan ante ello.

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Estos presidentes latinos que hablan de libertad y de democracia, MIENTEN,TIENEN MUCHO PICO, son absolutos regímenes dictatoriales enmascarados por siglas comunistas, que de comunistas no tienen nada. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  12. Lidia:
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Besos

    tia elsa:
    Si, todos los movimientos que hace son dirigidos igual que aria un dictador para perpetuarse en el poder liquidando todo lo que se le oponga.
    Besos

    Toro:
    Si, cuesta abajo, sin frenos y manejando el...
    Salud

    America:
    Si, hay que luchar y cada vez mas duro, te imagonas que nos van a impedir comunicarnos libremente?
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  13. Sí, a mi me gusta poder decir lo que siento y pienso.
    Con relación a Venezuela, no conozco el tema y prefiero no opinar.

    ResponderEliminar
  14. Betty:
    Pues la otra mitad de Venezuela lo está intentando, pero por lo visto sigue teniendo mayoría ese dañino populista.
    Besos

    Chaulafanita:
    Bueno, lo malo es que si a este tipo le salen las cosas bien, le seguirán tomando como modelo todos los presidentes que se quieran perpetuar en el poder.
    Besitos

    Fernando:
    Eso es lo que trata de conseguir el ¿Sabes cuantos miles de colaboradores cubanos hay en Venezuela?
    Salud

    Sol:
    Bueno eso ni se sabe que régimen politico es, en una supuesta democracia con injertos totalitarios, demagogos y populistas
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Capochoblog:
    Ay mi Nany, que triste es saber que es verdad todo lo que dices y que aún habría que agregar mucho mas de lo que has escrito!
    Muchas gracias por extenderte en tu comentario, sabes que este blog es tuyo y puedes hacer lo que tu y otro@s venezolan@s de pro necesiten, como en este caso.
    Besos

    Abuela:
    Si, Abu, este es un caso muy sangrante porque Venezuela ha sido un ejemplo de libertad que ahora están cortando dia a dia.
    Besos

    Liova:
    Bueno de este estilo los hay incluso hasta amarillos...jajaja
    Besos

    mariajesusparadela:
    Si, de eso se trata, de libertad, una libertad que quieren terminar de extirpar de raíz.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Genín, voy a tratar de averiguar sobre este tema, a los escuálidos no les creo nada

    Besos

    Estercita

    ResponderEliminar
  17. Disculpame Ester, siempre vuelvo a ver que me respondio Genín y de verdad, apreciaría que lo tomases como lo escribo, sin ninguna mala vibra ni falta de respeto hacia ti, pero...

    Si no conoces el tema, como puedes decir que no le crees a los escuálidos? Genín lo es, de alguna manera todos los que acá opinamos lo somos. Yo, según el gobierno, lo soy.

    Escuálido es un termino despectivo que utiliza el gobierno para nominar a todo el que detracte de el. No importa si son inteligentes, brutos, con razones o sin ellas. pobres o ricos, estudiados o incultos, sanos o enfermos. Si saben o no, argumentar. No importa si la ley está o no de su lado, no importa si los reclamos son justos o no. Todo el que NO este con la revolución es un escuálido según este señor y su gobierno. Es una marca como los números en los judios.

    Por tanto, si en una democracia, no tienes el derecho en tu propio país de elegir a quien seguir, en que creer o que decir sin ser tachado como "escuálido" o estar dentro de una lista que te identifica como "basura" no contratable, por ejm, ya me dirás si es lógico creerle a un "Chavista" cuando dice que en Venezuela se vive una "democracia" y que hay una revolución con absoluta inclusión social (?).

    Informate primero. Escucha a ambos bandos para que puedas tener una visión más amplia y por ende una mejor opinión.

    Saludos Ester y otra vez, Besos mi viejo bello.

    ResponderEliminar
  18. Desde el mismo momento en que se prohíbe la libertad de expresión, siempre y cuando no sea apología de terrorismo, vamos mal. Pronto crearán los famosos comités de defensa y los venezolanos no podrán ni ir al baño sin que se entere su vecino. Aunque eso también pasa en España si vives en un piso de esos modernos que las paredes son de cartón, pero bueno creo que entiendes lo que quiero decir.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Genín, disculpa que no comente sobre el tema del post...
    Debo marcharme ya, pues tal vez no sea capaz de mantener la clase como lo hizo Nany.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Isabel E:
    jajaja de acuerdo, infórmate, pero precisamente aquí, con las opiniones de los sufridores, muchos fuera del País y otros desde dentro, puedes obtener opiniones fiables como la que escribe Nany(Capochoblog) pero eso si, según el tipo ese, somos escuálidos todos los que escribimos aquí, al menos los venezolanos, o los que lo fuimos como yo, o tienen hijos venezolanos, como, también yo...jajaja en fin, Nany te lo ha explicado muy bien, en cualquier caso todas las opiniones son respetables y respetadas, aquí al menos.
    Besitos

    Capochoblog:
    Muchas gracias Nany por las explicaciones que le das a Isabel, a quien aprecio precisamente por su forma de pensar que transmite magistralmente en su blog que te recomiendo.
    Yo refrendo cuanto dices, ya me conoces.
    Besitos

    lola:
    Así es, además, estos acontecimientos vienen precedidos del cierre de canales de tv y otros medios de comunicación perseguidos y acosados constantemente, te aseguro que aquí sabemos una pequeña parte de lo que está ocurriendo en Venezuela, y en parte es porque los propios venezolanos son muy sufridos y a todo responden, incluso en su lucha, con su característica alegría y buen humor, pero te aseguro que si aquí en un año sufriéramos los crímenes y toda clase de delincuencia que sufren ellos en una sola semana, aquí ya le habíamos prendido fuego a todo lo que se mueve.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. que les pasa a los gobernantes tercermundistas que se creen dueños hasta de los pensamientos ajenos??
    no es el único caso, el que cuentas......
    terrible!!

    un abrazo y gracias por denunciar

    ResponderEliminar
  22. Mientras esté ese personaje al mando, los venezolanos estaran sufriendo en todos los conceptos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Marialita:
    No te disgustes, hay gente que no sabe bien como están las cosas y estos post son una buena oportunidad para clarificar las cosas.
    He leído tu post en tu blog y me ha parecido fantástico y desde aquí quiero recomendar a quien esté interesado en palpar la realidad, animo a que pinchen en tu nombre para leer tu post que tiene mucho que ver con el tema de la situación en Venezuela.
    Besitos

    Adrisol:
    Si bueno pero es que tengo la suerte de tener much@s amig@s venezolanos a quienes quiero mucho, familia también, por lo que lo que está sucediendo allá me toca el corazón, unas veces me pongo tristes y otras me cabreo un montón.
    Besitos

    Abuelo:
    Si, tienes razón, pero tu sabes que antes o después se irá al carajo, lo malo es todo el daño que está haciendo y que al pais le va a costar demasiado recuperarse, de momento se están perdiendo mucha gente que hartos se van del país.
    Salud

    ResponderEliminar
  24. La libertad de expresión es un derecho de todo ser humano.
    Pero.... lamentablemente el control de lo que escribimos y pensamos está generalizado en todas las latitudes.
    En la mayoría de los países de América latina.
    No es casual que en las escuelas ciertos temas de historia no se puedan desarrollar porque el mandato es " callar".

    ResponderEliminar
  25. La libertad de expresión en el sur de América del Sur es ... como dice el amigo Galeano ¡"Una utopía".
    No ocurre en un solo país .
    Ocurre en varios.
    Seamos sinceros : muchos habitantes temen manifestar su forma de pensar . El sistema que nos rige instala una medida : el silencio a través del control y del miedo.
    Lo percibo cotidianamente aquí.Y no es Venezuela.
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues nada, un paso más hacia la dictadura total en ese país.
    De verdad, qué pena.

    ResponderEliminar
  27. Muy triste Genín, en Venezuela peligra la libertad. Me apena que unas ideas que en principio puedan ser benas se conviertan en una dictadura.
    Besitos y Salud y mi apoyo al Pueblo Venezolano.

    ResponderEliminar
  28. Genín, gracias por ser un escuálido modelo, que orgullo serlo también. Mejor escuálido paria en mi país, que Ñangara ladrón y amante de cubanos.

    Bueno, no opino más, Estercita logró levantar la temperatura de mi arrechera, que bueno, para que no se me enfríe el guarapo.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Carmela:
    Pues debe de ser uno de los bienes mas preciados intangibles que tenemos, la libertad de expresión porque sin ella no hay libertad, y sin libertad no merece la pena vivir, no hay que extrañarse pues que la gente bien nacida se rebele contra cualquiera que quiera quitarsela, porque de lo contrario, poco a poco te lleva a una situación bien conocida: La Cubana.
    Besos

    Jimmi:
    Pero no te creas que está todo dicho ni hecho, parece mentira que el tipo ese no conozca a su pueblo, hace muchos años que como dice su himno gritaron...¡ABAJO CADENAS! y dieron su sangre por la libertad que han gozado hasta ahora, con algún salvapatrias de por medio que fueron superados, como lo será este, es ley de vida, con la democracia y la libertad de Venezuela, no se juega.
    Salud

    Lisa:
    Porque ha abusado de la nobleza de su pueblo viniendo con engaños, después de haber sido perdonado tras intentar un golpe de estado, le creyeron y votaron mucha gente a la que está engañando, ya verás que no se saldrá con la suya.
    Besitos

    RICHIN:
    No te preocupes pana, ella es argentina y vive allá, es obvio que no está bien informada de lo que verdaderamente ocurre, pero yo que la aprecio me extrañó que utilizara esa palabra que con la inteligencia que le caracteriza, Nany ha explicado suficientemente.
    Tranquilo, tarde o temprano la verdad sale a relucir y aquí estamos para aclararle cualquier duda a personas de buena fe, dentro de nuestras posibilidades, claro está.
    Salud y un abrazo, pana

    ResponderEliminar
  30. Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, lo mismo da en Cuba, Venezuela, China que Japón, no llegaré a comprender jamás que en pleno siglog XXI se pueda censurar la libertad de expresión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me asombra que puede durar tanto esta situación en Venezuela.
    A ver cuando se pueden librar de ese lastre.
    Saludos, Genín.

    ResponderEliminar
  32. Maria:
    No podría estar mas de acuerdo contigo!
    Es el indicio mas claro de que no hay libertad.
    Besitos

    Food:
    Pues la intención del tipo ese cambiando incluso la constitución es de perpetuarse en el poder, menos mal que tiene interés en disfrazarse de demócrata, porque el tema de Internet según me he informado, parece que está echando marcha atrás,por lo visto la presión de la opinión publica es muy grande, por eso es importante poner siempre nuestro granito de arena.
    Salud

    ResponderEliminar
  33. Tú lo has dicho, lindo, hay gente que no sabe cómo son las cosas.

    En ese caso, lo más decente que se puede hacer es no opinar al respecto.

    ResponderEliminar
  34. Genín: Aquí no hay libertad de expresión.
    Existe un control solapado , pero existe !
    Y no vivo en Cuba.

    ResponderEliminar
  35. Cuando un gobierno tiene que prohibir para mantenerse en pie, deja de ser un buen gobierno.
    Es igual que un hombre que tiene que pegar para demostrar que es un hombre.
    Mil aplausos al coraje de María Eugenia. No es fácil gritar cuando todo el mundo está callado.

    ResponderEliminar
  36. Tras vivir 4 meses en Venezuela y ver ciertas cosas, mi pensar ha variado 180 grados. Tuve dengue en su forma mas leve y fui a un consultorio público, pues bien ¡había que llevar las medicinas y el plasma y hasta laS AGUJAS PARA LAS INYECCIONeS!... NO LO PODIA CREER, PENSÉ QUE ERA un chiste. Me dijo un chavista que eso de que había huecos en las carreteras era mentira... conté hasta 201 yendo desde Charallave a Caracas y lo dejé: me cansé. Fui a una gasolinera y ¡no había gasolina! fui a un super y no habia café... en fin, ese pais se acabó, como Cuba. (de las delicuencia no hablo... los 43 muertos de la morgue que yo vi pudriéndose eran maniquies... en fin...)

    ResponderEliminar