martes, 25 de noviembre de 2008

Haber si me explico...

Hace días que quiero actualizar el blog, pero quiero escribir sobre un tema, que no acaba de salirme, que tengo la idea general pero no fluyen las ideas y lo voy aplazando día tras día.

Hoy me he dicho, yo me pongo a escribir y lo que salga lo publico y en paz!

Y aquí estoy y no me sale nada...jajajaja

Los tiros van mas o menos por aquí:

¿Porque tiene alguien que dudar de lo que uno dice de corazón? Hay que arguir, demostrar una y otra vez que lo que dice uno es cierto, y que va con esa intención y no con la que el cree que fue dicho... Que va con ese significado...No con ese otro artero que se piensa el...

Pero si piensas que yo he querido decir eso, entonces piensas que soy un perfecto canalla ¿Eso es lo que piensas de mi? Y te quedas todo desconcertado y en este caso dolido porque sabes que tu no piensas así, y de nuevo te sorprendes de que el pueda pensar que tu eres así de marrano, y del dolor pasas al cabreo, y de seguido, a la discusión..

¡ Coño que yo no soy así! ¿Todavía no me conoces? Como puedes pensar esas marranadas de mi...Y se forma la bronca y te saltan hasta las lágrimas de impotencia, aunque como yo, no seas llorón, pero estás dolido, muy dolido de que puedan pensar que eres así de cabrón! Y sobre todo porque el otro sigue erre que erre en sus trece insistiendo en lo que no has dicho pero que el cree que si, y no hay manera de convencerle.

Que no hay segundas, que es justo eso, lo que significan esas palabras que uno ha dicho, no hay nada que revisar, buscar entre lineas, solo leer la frase y lo que dice eso es justo lo que significa, no hay nada subliminal por mas que se busque entre lineas, entre otras cosas porque para eso hace falta un talento que no poseo, solo se mirar a los ojos y decir lo que pienso, directo y sin segundas intenciones.

Cuando digo algo, sobra la preguntita...¿Que habrá querido decir con eso? Pues coño, justo he querido decir lo que he dicho, ni mas ni menos, no hay que buscar significados ocultos, no los hay.
Incluso hasta te insultan con lo que piensan que has querido decir. Que no ando con dobleces, que no soy un tío de dos caras...

Con los amigos de siempre, no hay estos problemas, te conocen, saben como eres, lo que dices es entendido como es, no se especula con lo que dices por si tiene otro significado oculto. Por eso da cada día mas pereza entrar en materia con gente que no te conoce como eres, porque hay que dar muchas explicaciones haciendo que la conversación no sea fluida, es un verdadero coñazo.
En fin, seguramente no me he explicado bien, pero es lo que hay y "esto" va a ser la entrada, lo siento...jajajaja

28 comentarios:

  1. Te has explicado perfectamente. Te he entendido muy bien.

    Sabes que ocurre, que mucha gente disimula, miente y oculta lo que siente de verdad, y como cada vez hay más gente así los que son como tú empiezan a parecer raros.

    No te enfades y sigue con tu franqueza y sinceridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pues el que tenga dudas que pregunta, mejor que pensar algo equivocado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Comprendí claramente tu exposición.

    En lo personal, cuando algo no me ha quedado suficientemente claro, pregunto si lo que entendí es o no es. Pero no me lanzo a juzgar lo que me dijeron, y menos me ofendo de gratis.

    Es cuestión de preguntar, no de dudar del otro.

    Besos, Genín! Y que se aclare el tema pronto.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Genín, no tienes el porque enfadarte con nadie ni sufrir por nadie, tu eres lo que eres y deja correr a la gente, no hay que meterse en más profundidad. Tu eres persona que sabe lo que escribe sin hacer daño a los demás, así que continua con tus cositas y no hagas más mención a lo que alguien quiere profundidad.
    Un saludo de este amigo.

    ResponderEliminar
  5. Te explicas a las mil maravillas y si hay alguien que no entienda lo que quieres decir, pues que le zurzan...¡¡pero si te entiendo hasta yo, que ya es decir!!.
    Tu sigue siendo como eres,pues por eso te queremos.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  6. Sí, te explicas muy bien!!! A mí me está pasando lo mismo :/

    ResponderEliminar
  7. QqUe quisiste decir??
    (jajajaj.. era broma)

    Oye, Genin, está claramente explicado. Mira, creo que la respuesta la escribiste tu al final del post.
    Si no te conoce.. no te conoce.
    Si se interesa en conocerte entonces vale la pena lo que piense y el esfurzo en explciar.
    Llega un momento en que por más que quieras que te entiendan no se logra y si nel otro no se esfuerza como tu.. entonces para qué?

    Un abrazo clarito, de oso polar para ti.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo tengo claro, amigo Genio, no tengo la menor duda de nada, sé como eres, un gran muchacho, amigo de tus amigos, familiar, campechano, un todo terreno.... ja,ja. Sé que te encanta la paella, la fideuá... que de momento te irritas, sueltas tacos y en minutos vuelves a ser manso como un corderillo, que te encanta la naturaleza y que eres muy apañadito.

    Por todo ello, mereces mi respeto y mi beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues querido amigo, que ni lio me has armado con lo que dices, pero bueno por algo será

    te dejo mis saludos, yo anda poquito por los blog, lentamente he retomado esta etapa,

    La trato de vivir en paz, ya batalle bastante en el pasado.

    Recibe mi cariño y gracias oor siempre visitarme.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ... y es que eres hombre, de los buenos, de los que casi no hay ya... Por eso eres frontal... No puedes ni sabes hablar a medias tintas ni remoloneando!!!

    Si fueras mujer sabrías porque en eso somos expertas... Decimos que si cuando estamos queriendo decir no y decimos que no cuando lo que quiere decir es si... y lo peor, nos arr...... si no nos entienden!!!

    jajajajaja, yo soy medio macha y soy de un frontal que a veces no es bueno!!! Aunque otras tantas veces, soy una hembrita total y me arr......... si no me entienden!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. El problema es normalmente del otro, cuando uno explica de una manera clara algo, y lo dice directamente y el otro no se entera, el problema es del otro. Lo malo es cuando el otro intenta que el problema se convierta en algo de todos, allí si que tenemos un problema.

    Besos Genín.

    ResponderEliminar
  13. toro:
    Voy a seguir tu consejo, entre otras cosas porque además de parecerme correcto, a estas alturas de mi vida, no es que se pueda cambiar, que se puede, aunque no radicalmente, sino que es mi forma de ser, siempre he sido así, no me ha ido mal, incluso ahora, así que con las varias opiniones que he leido, seguiré intentando que me entienda el otro, pondré todo de mi parte, con lo que no tendré mala conciencia si algo sale mal, pero seguiré luchando, como he hecho toda mi vida, aunque con menos fuerzas, porque el tiempo no pasa en balde, lamentablemente.
    Un abrazo y salud

    fernando:
    Muy inteligente tu observación, lo malo es que insisten en creer su interpretación de los hechos, hombre, no siempre claro.
    Salud

    rossy:
    Si, lo que haces tu es lo mas sano, y casi siempre es así, pero hay veces que no hay manera e insisten en su interpretación.
    No hablo de hechos concretos sino generalizando, ahora mismo no tengo ninguna situación sin aclarar...creo...jajajaja
    Besos

    abuelonet:
    Muchas gracias por tu sabia opinión, Andrés, pero uno no puede evitar dolerse, sentirse ofendido por el falso concepto que le tienen cuando una situación así surje.
    Salud, amigo

    gatita:
    jajajaja Yo sigo siendo como soy, claro, pero ante estas y otras situaciones, uno en la intimidad de su cerebrín humilde, duda de si estará en uuna posición correcta y si lo estará haciendo mal, y sufre claro.
    Besos y salud

    janecita:
    Gusto en volver a verte por aquí.
    Ya somos al menos dos, que seguro que muchos mas, esperemos que seamos mas afortunados y nos hagamos entender mejor.
    Besos y salud

    marsu:
    jajaja Si, generalmente mi gente si se esfuerza, suele ocurrir con personas que aunque son amigos, no lo son de siempre, y claro queda mucho para conocernos en profundidad, yo no les culpo, pero unas veces duele, otras se cabrea uno o se queda descolocado sin saber que decir de momento.Supongo que con el tiempo, conociendonos mejor, todo se simplificará, lo temible es que por estas incomprensiones se produzcan alejamientos que conduzcan a una interrupción de la amistad que comienza.
    Besos

    airblue:
    jajaja Bueno, es que tu hace mucho tiempo que me conoces, entonces ya sabes que digo las cosas sin segundas, incluso a veces por ello, resultan demasiado bruscas y otras demasiado sencillas, que es cuando supongo que hacen al interlocutor penar que hay algo mas que detrás de lo que digo y busca sin encontrar, pero se forma su "guión".
    Besos

    abuela:
    Si ya he visto que ultimamente andas bastante lentita, con calma en esto de los blog, como debe ser, según el estado de animo de cada cual que es cambiante.
    Besos y salud

    nelly:
    jajajaja Me parece que tu sabes manejar mejor que yo estas cosas de comunicarse con todos adecuadamente, en general, las mujeres lo haceis mejor.
    Besos y salud

    waiting:
    Bueno si, pero el problema no es del otro, porque se conviert en un problema para uno, y para dejar de que lo sea para ambos, uno tiene que esforzarse en hacerle comprender la verdad de lo que uno siente, y si no consigues que te entienda y persista en sus falsas creencias es cuando te brotan lagrimas de impotencia, a menos que el tipo te importe un rábano y lo mandes a freir churros a Alaska.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Yo también te he entendido.

    El problema lo tiene la otra persona cuando le pueden sus inseguridades y dudas de todo...
    Si uno confía y cree en lo que le dicen, todo eso no le pasa.

    Siempre digo que suponer es errar...las cosas son o no son...y si dudas, pregunta...pero no supongas!

    Besitos Genín. Espero te quedes mejor tras el escrito y nuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que has querido decir! jajajajaja

    Fuera de broma, Genín la gente a veces se hace una imagen de nosotros que no es, y lo argumentan con lo que hemos querido dar a entender o querido decir. Yo te aconsejo que la gente con dobleces en los oidos pases de ellos ¡¡Y acabao el problema!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te has explicado muy bien!

    No sólo sé a qué te refieres, sino sé cómo te sientes porque también he pasado por eso.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo te he entendido perfectamente, además que el tema este como que me suena de algo.
    No te preocupes Genín sigue siendo sincero y no te importe lo que piensen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Viejo, pero tu de que vas? estás hablando en arameo, cierto? No, ya se.. te metiste a Masón y estás usando los puntitos?

    :)))))

    Siempre he creído que la manera más fácil de evitar problemas, es hablando muy claro, tanto pa lo bueno como pa lo malo. No hay de otra.

    Un Beso y espero que puedan llegar a un acuerdo de entendimiento tu y la persona del rollo, porque de pana, que lala tener que explicarse por todo o esa pedidera de disculpas por lo que uno no ha dicho.

    ResponderEliminar
  19. Pues que ya sabes lo que te voy a decir... jajaja... así que me lo ahorro y no te lo digo... O SIIII

    A estas alturas de la película, no está el horno para bollos mi querido amigo. Eres claro y cristalino como el agua, en todo, para lo bueno y para lo menos bueno, que es muy poco, apenas esos ratitos de genio que cita nuestra amiga Air... que se te pasan volando y en los que encima lo pasas tú peor que quien te ha provocado el disgusto.

    Pero si hasta te me pones malito cuando alguien te hace el más mínimo daño, de lo sensible que eres.

    Que te entiendo siempre y he entendido perfectamente lo que quieres explicar.

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  20. Cuando los corazones hablan
    no se suele quedar nadie indiferente.
    Dijo aquel que, si hablas sin molestar a nadie, es que no has dicho nada de nada.

    Sigue con tu franqueza, como dice el maestro Toro.

    Un (b)esillo

    ResponderEliminar
  21. sylvie:
    No, si ya está todo aclarado y finalmente entendió mis intenciones, seguramente es culpa mia por no expresarme con mas exactitud, porque no me doy cuenta que hay personas que se toman muy en serio el significado de las palabras y lo aplican, yo sin embargo hago mas caso al contexto de la frase. En fin no somos todos iguales, afortunadamente.
    Besos

    jerusalem:
    Hombre este es un tio al que aprecio pero todavia no me conoce a fondo, de ahí mi preocupación, interés y congoja de que me entienda bien, que no me malinterprete, que muchas veces tengo yo la culpa por no expresarme adecuadamente.
    Besos

    marialita:
    Menos mal que ustedes me comprenden y se solidarizan, eso me da muchos animos, y unido a mi caracter de no tirar la toalla por nada, perseveraré y haré lo posible por expresarme mejor.
    Besos

    luna azul:
    Hombre si que me importa lo que piensen, no quisiera que se hicieran una idea equivocada de como soy.
    Besos

    cpochoblog:
    Yo estoy convencido totalmente, que se hace camino al andar, y si hay que esxplicarse y aclara cosas, se aclara, porque es la unica manera de que nos vayamos conociendo, y aunque cueste trabajo a ambos, al final si redunda en una amistad sincera, todo el esfuerzo habrá merecido la pena. Si a las primeras de cambio tiramos la toalla, nunca lograremos llegar a nada, y una amistad merece la pena.
    Besos

    pizarr:
    jajajajaja Contigo, en estos años, nunca he tenido problemas, es cierto, además me conoces muy bien, que es lo que pretendo de las personas que me importan, si no me importaran se hace un intento y listo, pero es que este tio me importa mucho, porque ya tenemos bastante amistad,pero hay muchos aspectos que no conoce de mi, y además quedó por esta vez, todo aclarado.
    Besos

    ego:
    Me quedo con todo lo que escribes:
    "Cuando los corazones hablan
    no se suele quedar nadie indiferente.
    Dijo aquel que, si hablas sin molestar a nadie, es que no has dicho nada de nada.

    Sigue con tu franqueza, como dice el maestro Toro".
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Mi Caballero no hay palabra mal dicha sino mal interprestada vale :))

    BESITOSSSSSSSS ENTENDIDOS

    ResponderEliminar
  23. Es lo que dice Toro, Genín, dentro de poco los francos y directos como tú van a ser mitología. La gente, por "nice" que parezca, cada vez es más rara, todo el mundo sospecha de todo el mundo. Es triste.

    Necesitamos más Genines :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Genin!
    Hacia tiempo que no te visitaba y la verdad es que echaba de meno leerte.
    He entendido perfectamente lo que comentas porque a mi me ha pasado pero solo con una persona con la que he tenido relación laboral. Nunca hemos podido entendernos porque "pensaba" por mi, es decir atribuia a mis palabras un sentido y una intención que yo tenia y por más que me esforzaba en hablar con claridad siempre interpretaba lo que yo no queria decir. Di esta relación por inutil, me limite a procurar que la relación fuera lo más posible por escrito y cada vez menos de palabra. Y cuando esto era inevitable hablaba lo imprescindible.

    Hay personas con las que nunca habrá "quimica" porque no son objetivas y acostumbran a "buscar tres pies al gato".

    Otra cosa que hago es no tocar ciertos temas con determinadas personas, esto sobre todo con las fanáticas, pues no suelen admitir mas verdad que la suya.

    Pero yo te entiendo Genin. Entre nosotros hay buena quimica,verdad?.

    Gracias por visitarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Claro que te he entendido! Y no sabes cuanto!.
    Lo importante no es dejar de ser uno mismo, intentar que te entiendan o que te comprendan es un ejercicio que lleva mucho tiempo.. y solo los amigos como bien dices son los únicos que pueden llegar a entenderte..
    me he liado un poco.. pero bueno hijo! es lo que pienso..
    abrazos.

    ResponderEliminar
  26. norkita:
    jajaja vale, me quedo con eso, me ha gustado.
    Besos

    jacqueline:
    Vas a tener razón, mi amiga Mar decia que a mi habia que clonarme jajaja es que no me conoce del todo jajaja
    Besos

    chela:
    Hola guapa, es increible lo que uno aprende con vuestros comentarios, yohe llegado a la conclusión, de que lo que ocurre es que la gente no se fia de lo que le dicen, y piensa que hay otro significado oculto, porque no se dicen las cosas con el significado aparente sino con otro, por lo tanto ya no estoy enfadado con mi amigo, solamente hay que darle mas tiempo para que me conozca mejor.
    Si que tenemos quimica tu y yo, pero fijate, con mi amigo tengo mucha quimica tambien.
    Besos

    pier:
    Eso, es, no te has liado, es como le decia a Chela, dado el como funciona la mayoria de la gente, entonces, hay que dar tiempo al tiempo para que te conozcan y sepan que se pueden fiar de que lo que dices no tiene significados ocultos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Amigo, una vez leí una frase que no se me puede olvidar: "Haz lo que quieras, igual pensarán mal de tí!"

    De todas maneras no creo que la mayoría de la gente sea así, para mí es la minoría. La mayoría, en mi opinión, simplemente ignoran a los otros... Están muy ocupados con sus cosas!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  28. La percepción que tienen los demás de nosotros casi nunca es acertada.

    Saludos.

    ResponderEliminar