miércoles, 5 de noviembre de 2008

Y todo para fabricar un ordenador...



Este mensaje contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulsa aquí.




Hazte socio
Amnistía Internacional - Logo logo actua



arriba
izq Tu ordenador tiene un precio elevadísimo der
izq


Foto noticia


Porque su fabricación es imposible sin coltan. Más de 30.000 niños y niñas matan y mueren en un conflicto que sacude África Central y cientos de miles de personas lo están pagando en estos días. Una de las causas: el control del coltan.

Te preguntarás ¿qué es el coltan y por qué puede convertir niños y niñas en soldados?
Coltan es la abreviatura de columbita y tantalita, dos minerales que unidos los hace imprescindibles en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores... y, ante un mercado gigantesco, la República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales.

Lejos de llevar prosperidad al país, es parte del origen de un conflicto que amenaza con ser eterno. Gran parte de los ingresos de la venta de coltan han servido para comprar armas, que llegaron generosamente a los ejércitos y milicias desde Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania y China, entre otros.

¿El resultado? Una guerra en la que ya han muerto casi 5 millones de personas, más de 350 mujeres y niñas son violadas cada mes, hay casi 2 millones de desplazados, y unos 7.000 niños y niñas combaten como soldados.

Se les saca a la fuerza del colegio o de sus casas. Reciben malos tratos, torturas, son violados y obligados a violar y a asesinar. Y te queda oír lo peor: en la región de Kivu, la mitad de los menores que habían sido desmovilizados han vuelto a ser reclutados. Su experiencia les convierte en reclutas valiosos y les pone en especial peligro. Y todo para que en los países desarrollados podamos hablar por el móvil o escribir un e-mail.

¿Cómo poner fin a esta situación? No voy a pedirte que tires tu ordenador, sino todo lo contrario: utilízalo para ayudar a las víctimas de este conflicto. Habrás hecho mucho por frenar esta masacre si te sumas a la petición de Amnistía Internacional al Gobierno de la RDC. Y estarás haciendo mucho más si aportas un donativo para nuestras campañas.
Pero, si te unes a Amnistía Internacional, prácticamente estarás haciendo cuanto está en tu mano para que ningún niño tenga que dejar de serlo por nuestro bienestar. Gracias por utilizar tu ordenador para conseguir que su fabricación no resulte tan cara.

Esteban Beltrán
Director
Amnistía Internacional - Sección Española



Más información más info
der
borde abajo



Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlace

7 comentarios:

Martin dijo...

Hola amigo Genín, como el post insertado no cabe en la columna, falta escritura, pero como una ayudita y el resto lo pueda leer bien, que se dirija a esta dirección y leerán completo el artículo:
http://evolucionando.wordpress.com/2008/11/01/tu-ordenador-tiene-un-precio-elevadisimo-campana-amnistia-internacional/

Ojalá amigo no te moleste mi gestión, pensaba avisarte pero no tengo tu e mail.
Cualquier cosa me avisas por favor.
Un abrazo Genín.

TOROSALVAJE dijo...

Ya me llegó un mail.

Que horror.

Si eso pasara en Occidente no se hablaría de otra cosa durante años, pero si pasa en África da casi igual.

El otro día leí como todos los presidentes españoles, de izquierdas y de derechas, han vendido durante años armas y minas antipersonas a países en guerra, sobre todo en África y Asia.

Cada voto nuestro está manchado de sangre de esos muertos y amputados.

Saludos.

Mariale divagando dijo...

Esto es horrible!

Yo me uní a Amnistía Internacional hace unos años, y ésta me parece una de las causas más importantes por las que se está luchando.

Genín dijo...

martin:
Ya, pero es la primera vez que me pasa esto, porque cuando se hacia un copipego,automáticamente se adaptaba al tamaño de plantilla, incluso cand ves la "vista previa" de ve perfecto, pero luego, ya ves como sale en el blog...
Salud

toro:
Es cierto lo que dices, en cuanto hay pasta de por medio, las conciencias se vuelven de un elastico que asusta.
Salud

marialita:
Ya hice lo que me aconsejaste para arreglar el problema pero tampoco funciona. Así se va a quedar, ya estoy mareado...jajajaja
Besos

abuelonet..com dijo...

Todo cuanto pasa a esos niños muertos lo tienen las naciones o países que venden a otros el armamento para que mueran esas indefensa personas y esos niños que por unos euros exponen sus vidas para siempre, NO a la venta de armas a otros países.
Un saludo y que sigas mejorando.

Ego dijo...

Vivimos en un mundo lleno de mierda. Siempre se la cargan los mismos. Ajsco.
Y, por otro lado, un Descanse en Paz para Juan Carlos.
Un abrazo, Genín

Gatadeangora dijo...

Los niños son siempre los que tienen las de perder,en los paises del tercer mundo y en los del primer mundo.Es un horror todo esto.
Besos