viernes, 27 de junio de 2008

Hermanos, hijas, nietos y...compadre!

Hola, queridas amigas y amigos, ya hace un montón de días que tenia mi blog con telarañas y polvo en abundancia, y lo que es peor, sin pasar por sus casas, hasta hoy, que he pasado por varias pero que solo, en un par he dejado comentario por falta de tiempo. Con esta entrada, solo pretendo, hacerles un pequeño resumen, y mas adelante, con mas tiempo, si veo que es necesario, volveré a escribir sobre estos temas, de lo contrario, seria demasiado largo, porque les aseguro que material, lo hay en abundancia..
Tal y como habíamos organizado, me fui primero a la casa de mi hija grande, la que se va dentro de unos días a Bombay y como es lógico quería que yo estuviera conviviendo en su casa con ella antes de irse a India. Fue todo muy agradable y de lo mas cariñoso, mejor debiera decir amoroso.
Hablamos de sus planes de futuro y de sus problemas de presente, como si vendía o alquilaba su apartamento, cosa que ahora está difícil por la famosa crisis de todo tipo que parece haber estallado en España, y que ya se empieza a notar.
De ahí me fui a conocer a mi hermano que me esperaba, en un pueblo a una hora de distancia de allí, con unos familiares que tenían una casa de recreo en ese pueblo, bueno, me emociono solo de recordarlo, nos fundimos en un abrazo y nos pasamos varios días, respondiendo a nuestras peguntas mutuas, para descubrir toda una trama de engaños urdidos de forma de impedir que fructificaran todas las gestiones que durante años hicieron para recuperarme.
Simultáneamente, desde Bruselas se producían llamadas de teléfono para participar en nuestras conversaciones, pero todo era alegría por parte de todos, sentíamos un gran alivio al comprobar que todos habíamos sido limpios en nuestros sentimientos, tanto antes como ahora.
Organizamos mi viaje a Bruselas y ya allí, mis hermanos han conseguido vuelo para mi, en la misma fecha y avión de mi hermano para el 1 de Setiembre.
Regresé a para compartir un par de días con mi hija pequeña y mis nietos en su casa para enseguida, regresar a encontrarme con mi compadre que hacia muchos años había perdido contacto y que al encontrarnos por el Facebook, organizó para volar desde Margarita, Venezuela, y nos pudiéramos ver en Sevilla.
Hemos estado estos días juntos, haciendo muchos kilómetros, porque el, siempre ha sido así, desde nuestra juventud en Canadá, donde nos conocimos aprendiendo Inglés, todo lo quiere ver.
Hoy se han ido para estar con su hijo médico que trabaja en Zaragoza, mi ahijado, y yo he quedado agotado de tantos viajes, tantos sentimientos a flor de piel, y tanta felicidad.
Ahora tengo mucho trabajo atrasado en mi casa que debo poner al día antes de que me venga a visitar mi hermano que lo quiere hacer antes de viajar a Bruselas, pero que no se si será buena idea con la ola de calor que tenemos por estos lares con mas de 40º y que el no está acostumbrado como yo a estas temperaturas, en fin, el decidirá.
Por ultimo contaros, que por increíble que parezca, al encontrarme en las calles de ese pueblo en el que nos reunimos mi hermano y yo, con gente que no veía desde hace mas de 25 años, al reconocerme, lloraban de alegría.
Coño, no sabia que la gente me quería tanto...
Y para rematar, España, arrasando en la Eurocopa.
Os quiero mucho.

46 comentarios:

Sylvie dijo...

ayssssssssss genínnnnnnnnnnn...qué emoción me dió leerte!!!!!!!...te prometo que estoy ahora mismito con los ojos humedecidos de alegría por tantas y tantas cosas...

tus hijas, tus nietos, tu hermano, tu amigo...jooo...no me extraña que te sientas tan repletito de sentimientos!!!!!...me ha llegado incluso una pequeña parte de ellos, sin haberlo vivido siquiera...

Puf...imagino ese vuelo en Septiembre para ir también a ver a tus hermanas y se me ponen todos los pelos como escarpias...

Es una historia preciosa la vuestra...emotiva al 1000 x 1000...y que ya os va a acompañar a todos mientras vivais.

Besitos, amigo. Sigue saboreando ese dulce sabor de la vida.

TOROSALVAJE dijo...

Bien Genín, biennnnnnn!!!!!

Me alegro mucho por ti y por tu familia.

UN ABRAZO.

Capochoblog dijo...

Viejoooooo. mi corazón baila con el tuyo, creo que es un joropo o algo parecido :))))

Te mando miles de besos y abrazos y buenos deseos.

Olvida el calor, recibe a tu hermano y ten la excusa para poner una piscina así sea inflable :)))

Besos. Estoy muy contenta por ti.
Aún quedan muchas cosas buenas por venir.

Abuela Ciber dijo...

Tu vida querido amigo ha dado un vuelco maravilloso.
Que lo vivas a pleno!!!
Feliz por ti y tambien por tus hijas que ahora tienen un familión!!!
Cariños

Rosa dijo...

Precisamente ayer sali con Chela (jubiladosjubilosos) y comentabamos la maravilla que te habia pasado y nos preguntabamos cuando volverias para contarnos. Realmente estoy super feliz por ti y eso de viaje en Septiembre va a ser algo espectacular.
Lo de su compadre es increible tambien, ese Facebook ha hecho milagros para muchops pero contigo se ha portado de maravilla. Un abrazote.

Angie Sandino dijo...

Me has puesto la mirada nublada al leer esto, me identifico tanto con lo que estás viviendo actualmente, es algo maravilloso y te envio todo mi cariño para sumarme a tanta energía positiva que te rodea actualmente querido Genín...
Ahora sí... SALUD GENIN!

Tork dijo...

Veo que los has pasado muy bien, recordando y visitando tanto familiar.
Me alegro un montón de todo lo que te ha sucedido.

Bienvenido nuevamente y un abrazo amigo Genín que estoy muy contento por tí.

Flor dijo...

Ayyyy, Genía, me alegro taaaanto que todo saliera más que bien. Qué felicidad!!! Te lo mereces porque eres realmente entrañable.

Miles de besos y sigue disfrutando a full!!!

Flor dijo...

Perdón, confundí la "n" con la "a", mejor dicho, fue un lapsus de aquellos, porque la distancia entre ambas teclas es considerable

:)

Genín dijo...

Sylvie:
Hola preciosa, no sabes como he echado de menos la comunicación con vosotras!
Como se puede llegar a tomar un cariño importante por este medio, es un hecho para mi irrefutable!
He escrito la entrada a mil por hora y cuando la he vuelto a leer, veo que a lo mejor no he logrado comunicar adecuadamente, lo estupendos que son mis hermanos, o quizás es que a mi me parece insuficiente porque estoy muy orgulloso de ellos.
Lo mas importante para mi, es saber, que mi madre no solo no me abandonó sino que inculcó cariño a mis hermanos hacia mi.
Besos y salud

Toro:
jajaja Siento ese biennnn! tuyo que te sale del corazón, amigo, muchas gracias por tus sentimientos.
Un fuerte abrazo

capocho:
No sabes cuanto os he echado de menos, como le decía a Sylvie...
Me encanta el Joropo, aunque nunca he logrado bailarlo bien...
Hoy he hablado con mi hermano del calor y me ha dicho que le importaba un pimiento, que en cuanto tenga arregladas unas cosas, se viene para acá, está deseando compartir el ranchito y nuestra vida diaria de nuevo conmigo.
Si, yo también pienso que vendrán cosas buenas, si.
Un beso grande.

abuela:
Tienes toda la razón porque hay mucho amor en todo esto, y ese es un sentimiento maravilloso para mi.
Besos

Rosa:
Si, es cierto lo que dices de Facebook y sin embargo yo no termino de manejarme bien, así que no lo visito casi.
Por cierto, tengo en la familia colegas tuyos...jajaja
Un beso grande

Angie:
jajaja Siento ese cariño y esa gran energía positiva que llega hacia mi desde ustedes, ya lo creo que la siento!
Besos

tork:
Muchas gracias.
Es cierto que lo he pasado muy bien, muy intensamente, y sigo, porque mañana nos comunicaremos en cadena con el Skype, cosa que se ha convertido en costumbre.
Un abrazo

flor:
jajaja No te preocupes, eso me pasa a mi constantemente, en cuestión de lapsus, soy un experto.
Muchas gracias por tus sentimientos
Un beso fuerte y salud

Gatadeangora dijo...

Me alegro muchisimo de que te lo hayas pasado tan bien ,con tu hermano y con tu hija.Espero que que nos sigas contando mas cositas.
Besos

Faby dijo...

GENINNNN!! q emocion más linda leerte!! me alegro tanto tanto taaaanto por vos!!! :D
seguro te alcanza el tiempo para dejar todo al día como querés, tranqui con eso y a disfrutar de todo ese afecto q más q merecido te lo tenés.
besos muchos y salud!! :)

Lena dijo...

Qué alegría leerte así, Genín....

Si así llueve que no escampe!

un beso ENORME!!!

Rossy dijo...

Felicidades, Genín!
Todo lo que estás viviendo aguardaba por ti, hasta que el tiempo hizo lo suyo... que emociones las que has vivido!
Que lo disfrutes!!!

Genín dijo...

gatita:
Ya se que eres la primera en alegrarte porque eres una buenísima persona.
Besotes

faby:
Tan linda!!!
mUCHAs gracias por tus sentimientos!!
Besos

lena:
Gracias bonita, como dices, que no escampe nunca.
Besos

rossy:
Si, eso ha sido lo malo, que el tiempo esperó demasiado...
Pero podía haber sido peor y hay que alegrarse de lo que ha pasado.
Besos y salud

fernando dijo...

Me alegro muchísimo, Genín. Has pasado unos día maravillosos con tu familia. SEguro que has estado muy feliz y emocionado. Encima, España va a ganar la Eurocopa ;)

un abrazo.

Chela dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!
Bien merecida tienes tanta dicha.
Yo ahora que me he quedado sola, ya sin padres ni hermanos y que no tengo pareja, ni hijos... pienso que es de una enorme felicidad que la familia se amplie sobre todo en nuestra edad cuando la vida afectiva, familiar y de amistad cobra un valor extraordinario.

Me alegra muchisimo tu felicidad y deseo de todo corazón que siga siempre así. Espero también que tu hija tenga mucha suerte en la India, ya te había comentado en su momento que ella es una fiel hija de su padre, decidida y echada para adelante.

Muchos besos y abrazos, Genin.

NORKA dijo...

...Coño, no sabia que la gente me quería tanto...

ME MATASTE CON ESTO !!! me sacaste la gran sonrisa mi Caballero, que te quieren tanto y còmo no si te leìa y parecìa que te tenìa a lado es màs chico ven pa darte un abrazo graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande, lo sentiste!?, que bonito Eugenio de verdad querer, dejarse querer y que lo quieran a uno.

DISFRUTA !!! y vive que yo sè que t lo sabes hacer muy bien...

UN BESO GRANDE de tu Savoy favorito :)

Yolanda Fernández dijo...

Genin, claro que te queremos mucho, como no quererte si eres una persona tan buena.
Mil bendiciones para ti... te leí con emoción y sintiendo que tu historia también es mía.
Estoy muy feliz contigo y por ti, que la vida te siga colmando de todo eso bonito que estás viviendo...

... y España en la final de la Eurocopa... ¡¡¡¡es la leche!!!...

Un gran abrazo, cuídate mucho.
Qué bonito que te hayas encontrado con tu compadre... es que todo viene junto... otro abrazo.

PIZARR dijo...

Genin, que ya sabes como me alegro por todo esto. Por cierto no se a que tipo de familiar llamas compadre, o si tan solo es un amigo.

Y que casualidad que a la vez qu encontrabas a tus numerosos hermanos, has encontrado a este otro.

No me extraña que no ganes para emociones

Cuídate mucho y disfruta de todo lo que la vida te está de pronto ofreciendo.

Por cierto estoy desaparecida porque la vuelta al trabajo ha trastocado mi vida y no tengo tiempo de nada. Aunque estoy encantada con el trabajo.

Te llamo... Un besito.

silvia dijo...

EYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Qué bunto leer cosas tan positivas!!

Veo que ha sido un encuentro muy emocionante y esperado, así que ahora a seguir conociendo y disfrutando de esta nueva familia...¡quien lo diría hace pocos meses! ¿eh?

Muchos besos, sonrisas, y felicidad

muakkks, muakkksss

Betty dijo...

Genín, que historia la tuya!!! cuantos reencuentros ... cuantos momentos compartidos con gente que te quiere y que vos querés tanto!!
Me dá mucha alegría todo lo que estás viviendo, que lo sigas disfrutando!
Un abrazo

Otto dijo...

Genín! caramba, cuántas emociones, cuánto cariño junto!

Si así son los días de dicha, pues que se te multipliquen!

Un gran abrazo!

Marce dijo...

Genin, viejo lindo que hermosooooooooooooooooooo lo que contas. Fueron dias plenos de felicidad, que mas se puede pedir? Te quieren porque sos querible, transmitis amor hasta atraves de la pantalla de un computador, porque tus palabras son honestas, vos sos franco, sos asi, sos Genin. Te quiero mucho.

xtco dijo...

joer compare, me pones la carne de gallina....

me alegro de tantas alegrias y tantos encuentros.... de verdad, disfurtalo


abrazotes

Leo dijo...

Genin: me alegró tanto de todo lo que te está pasando.

Espero que todo siga siendo muy positivo, que la vida te sea tan bonita como lo está siendo, y que los días sean repletos de felicidad.

Es tan bonito estar con los hermanos, y luego ver que todo ha sido tan bueno, tanto los recuerdos, como los sentimientos. Me alegro mucho, que vuelvas a estar animado, contento y con muchas ganas de hacer cosas.

Y nada, que siga la racha, y que sigas compartiendo tus viviencias con nosotros.

Un abrazo, Leo.

* M a r u dijo...

Que alegria Nono Blogger...
Que sabroso!
Y vas a ir a Bruselas...
Que chevere que estas de vuelta

Genín dijo...

fernando:
Desde luego que he estado feliz, y también tienes razón en que vamos a ganar la Eurocopa, ¡ A por ellos oé!
¡¡¡ PODEMOS !!!
Un abrazo

chela:
Pues si, yo tenia limitada mi actividad familiar a mis hijas y nietos, y era feliz, pero claro, de repente tengo entre hermanos, sobrinos y sus hijos 31 familiares nada menos, y te puedo asegurar que los que he conocido son geniales.
No es fácil de describir lo que siento, porque entre otras cosas no estoy seguro de que es, pero si, que es, muy agradable.
Un beso.

norka:
jajaja Como buena periodista, tu siempre a la caza de a frase...jajaja
Si que sentí ese abrazo cariñoso, ahí te va otro...
Un besote

Yolanda:
Muchas gracias por tu cariño.
Tienes razón, España en la final, pensé que ya no lo vería, aunque no ganáramos, lo hecho ya es muy meritorio, pero...
¡¡¡ VAMOS A GANAR!!!
¡¡¡PODEMOS !!!
Nos lo merecemos todos los latinos que hablamos el mismo idioma.
Un beso

pizar:
jajaja Mi querida despistada, invencible, de hierro, preciosa!!
Pues mi compadre es el padrino de mi hija pequeña y ya sabes que eso lo hacen casi familia.
Si, fíjate que fui un poco forzado al FacebooK, y metí el nombre de mi compadre haber que pasaba y salió su hijo, mi ahijado, que es médico, a los dos días, gracias a que estaba registrado, me localizó mi hermana pequeña...
Y yo encantado que la vuelta al trabajo te haya trastocado un poco tu vida de enfermita.
Sabes que te quiero.
Un beso grande

Silvia:
jajaja Si a veces estas cosas, le hacen ver a uno lo linda que puede llegar a ser la vida.
Un beso.

betty:
Muchas gracias por tus sentimientos y tus buenos deseos.
Un beso

Otto:
jajaja Ya sabia yo que mi pana se iba a alegrar un montón, gracias por tus deseos.
Un abrazo

marce:
Ay mi preciosa!
Que tristeza me ha dado saber que has cerrado tu blog !
Yo respeto tu decisión, pero me cuesta aceptar que ya no voy a poder seguir leyendo lo que escribías con tanta inteligencia, humor, honestidad y franqueza.
Solo me queda agradecerte los muchos ratos tan felices que me hiciste pasar, en la esperanza, de que una vez se te pase el cabreo, vuelvas a deleitarnos a todas las personas que te queremos, que somos mayoría.
Te quiero mucho, corazón.
Un beso gordísimo, preciosa

xtco:
jajaja Gracias amigo, se hace lo que se puede.
Un abrazo

leo:
Muchas gracias amiga, soy ahora muy afortunado, que ya lo era antes con amigas como tu, pero claro, con los últimos acontecimientos, estoy encantado.
Un beso grande.

maru:
Si, en apenas dos meses, estaré viajando para conocer al resto de la familia personalmente, ya está el pasaje confirmado.
Un beso y salud

Nelly dijo...

Mi abuelo bello cúanto y cómo te extrañé!!! Tienes una particularidad unica de poner mis sentimientos a flor de piel!!!
Cuanto me alegro porque la vida te regale momentos tan llenos, tan plenos de amor...
PapaDios solo regala momentos así a las personas que saben apreciarlos, a las personas que son todo corazón!!!
Te quiero
Bendición!

Nelly dijo...

sorry por el error en "cuanto".

Waipu Carolina dijo...

yA VEO QUE RICO Y REBIEN TE LA HAS PASADO CON TANTO ENCUENTRO.
uN BESOTE MUY GRANDE

Rigoberta dijo...

Que ricos días que han pasado!!! y que ricos serán los días que estás por vivir!!!

Muchas felicidades Genín, una persona tan dulce como tú se merece todas las muestras de cariño que el universo pueda darle... y te cuento algo, septiembre será un mes muy importante para los dos ;-)

Un abrazote chamo!!!

Mariale divagando dijo...

no he comentado de el agradable episodio pero por ahora...

SI PUDIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS...

Nelly dijo...

Ganamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otro motivo más para ser feliz Abuelo!!!!

A k e l a dijo...

Genincito!!! Despuès te leo, ahora vine a felicitarte por el triunfo de España!! Pudieron!!!

Yolanda Fernández dijo...

Pudimos, Genincito, pudimos... y las lindas "paticas" de san Niño Torres nos han dado esta alegría.
Un abrazote lleno de alegría...

Waiting for Godot dijo...

FELICIDADES GENIN!!!!! EL PISHA TE MANDA UN ABRAZOTE ESTA MUY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!! IGUAL QUE TU ME IMAGINO!!!!!!!!!!!!!
VIVA ESPAÑA!

Genín dijo...

nelly:
Muchas gracias, preciosa, y que Dios me la bendiga.
! SI, PUDIMOS Y GANAMOS !
JAJAJA
Besos

waipu:
Muchas gracias
Besotes

rigoberta:
¿Va a ser en Setiembre? No estoy totalmente seguro de si será lo que pienso, pero creo que si, en cualquier caso les deseo la felicidad mas grande que pueda conseguirse.
Un beso muy grande.

MARIALITA, NELLY, AKELA, YOLANDA, WAITING, PISHA :
Como me gusta compartir toda esta felicidad con ustedes, ¡ GANAMOS CARAJO ! ¡¡¡ PUDIMOS !!!
¿Se dan cuenta? todo se puede lograr si se pelea duro, como lo hacen ustedes todos los días, aunque haya que ganar así, a lo grande porque sino, no le regalan a uno nada, tuvimos que ganar TODOS LOS ENCUENTROS, CASILLAS IMBATIDO, VILLA pichichi.
Todos los que compartimos idioma, somos felices y esta copa es de todos.
Pronto les tocará ganar a los venezolanos que pelean diariamente por la libertad de su noble patria.
(Aunque esto no tenga nada que ver con el futbol...jajaja)
Un beso grande y un abrazo muy especial al PISHA, y salud

Betty dijo...

FELICITACIONES POR LA CONQUISTA DE EUROPA !!!!
un abrazo

Ego dijo...

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
¿Para cuándo unas memorias?
Muchos (b)esos con mucho cariño...

Paqui dijo...

Genin, que emocionante, imagino todos los sentimientos que habrán surgido.
Me alegro muchisimo que todo haya sido así.
Felicidades por tu nueva familia y a disfrutar de ella.
Respecto al viaje de tu hija a India, le deseo todo lo mejor, es un pais dificil pero que siempre en cualquier lugar del mundo hay gente maravillosa. Un beso

abuelonet..com dijo...

No sabes lo que yo me alegro de que hayas estado junto con toda tu familia, hijos,nietos,hermanos etc.etc.no sabes lo que yo me alegro de todo ello y de esos vecinos del pueblo que tanto te quieren.
Adelante con todos tus propósitos y que todo salga bien como tu deseas.
Un fuerte abrazo para ti y toda la familia incluyendo a los amigos del pueblo.
Ah enhorabuena que ya somos campeones.
Viva España

Jerusalem dijo...

Cuantas preguntas habreis tenidos ambos, espero que tambien las respuestas.

Me alegra mucho de que estés feliz y lo que habrás disfrutado de todos.

besotes mil

MoniQueen dijo...

Simplemente exquisito Don Eugenio! Disfruto de solo leerte! :-))) Y una vez mas felicidades pr la copa, que vamos que Alemania era mi equipo, pero no me importo mucho la verdad, el hecho que hubieran perdido a causa de los espanoles, que ademas jugaron mil veces mejor y se la merecian pues!!! besitos!

Natacha dijo...

Querido Genín, qué emoción, me alegro tanto de que todo saliese como tocaba....
Ya era hora. Al final, las aguas volvieron a su cauce.
Si está claro que en esta vida, al final, cada uno encuentra su lugar. Recibe lo sembrado...
Soy feliz de verte feliz.
Te mando todo mi cariño, cielo. Disfruta de estas semanas inolvidables durante el resto de tu vida.
Mis mejores deseos. querido
Un beso querido amigo.
Natacha.

Alichín dijo...

Querido amigo: Sólo hoy he podido entrar en tu casita porque mi equipo estuvo "enfermo" varios días. Por fortuna, ya el técnico dio con el quid del daño y está (espero que por largo tiempo) en buenas condiciones. Tu experiecia familiar y la felicidad que te han proporcionado los reencuentros me han llenado de alegría, créeme... Todo me parece de novela. Facebook ha sido para tí una bendición... Yo fui muy reacia a ingresar en ese "campo" y lo hice a regañadientes por presión de muchos amigos. Aunque no he enconrado familia consanguínea sí he hecho contacto con un grupo que se llama "Los Párraga en facebook" y he conocido un montón de personas con ese apellido. También ha sido emocionante.
Me alegro mucho por esos días de felicidad que la vida de te ha dado. Te las mereces.
Un fuerte abrazo. Te sigo leyendo.
Alichín