miércoles, 2 de mayo de 2007

Homenaje a Venezuela...


Hace tiempo que quería hacer un homenaje a Venezuela, pero no sabia como hacerlo, sigo sin saberlo, pero creo que con decir, simplemente la verdad, es suficiente : Es el país y el pueblo mas noble que conozco...


Lo están pasando mal allí ahora, espero que dure poco y que la razón y la cordura se impongan.


Yo llegué a Venezuela cuando tenia 7 añitos, estuve estudiando en los Salesianos primaria, y luego me mandaron para España para hacer el Bachillerato. Regresé a Venezuela y los estudios superiores los hice en Canadá donde me casé y tuve mi primera hija, por muy poquito no nació en Caracas, pero la segunda si es caraqueña. Hoy en día, las dos tienen tres nacionalidades...Nunca se sabe...


Al terminar los estudios, decidimos emprender nuestras vidas en Venezuela, antes mi mujer canadiense y yo habíamos ido a Venezuela para ver si ella se identificaba con el País, fue un flechazo bien rápido. Ella estuvo dando clases en el Colegio Universitario de Caracas. Yo en esta etapa era gerente de Marketing en una empresa de Artes Gráficas...


Estuvimos un montón de años, felices, la etapa mas feliz de mi vida...Inolvidable...Cuando nos vinimos a España para poner en marcha un importante proyecto, me sangraba el corazón...Afortunadamente, aquí me esperaban años de éxito y felicidad...Hasta que terminaron para dar paso a la época mas amarga de mi vida.


Pero mi corazón, se quedó en Venezuela...Siempre he estado en contacto, pero sobre todo ahora con esta maravilla de Internet. He vuelto a reencontrarme con mis amigos, aunque la mayor parte han tenido que dejar el País por las razones que de todos son conocidas...


Sin embargo, por azar, me he encontrado en Internet con un caso, digno de admiración, una venezolana, que ya estaba trabajando aquí, educada en USA, se enamoró y casó con un valenciano, y de repente, ambos deciden marchar a Venezuela para vivir allí y realizar un proyecto de empresa familiar...Lo que ella decía en su blog "Ir contra marea" ya lo creo Ají...


He estado leyendo el blog que hacia con una amiga, "Guayoyo" de nick, ésta desde Caracas, abogada, una delicia de chica, y su amiga desde Barcelona, donde vivía, "Ají dulce". Como os decía, ambas están ya en Caracas.


Pues no pude parar de leer su blog desde el 2005, hasta que terminé hoy. Al principio cuando empecé a leer, me sentí atrapado, pero tenia que parar de leer para disfrutar de los recuerdos que llegaban a mi cabeza a borbotones, entonces decidí, empezar a leer desde el primer post, de lo cual estoy contento porque he disfrutado de lo lindo, tanto por leer sus post, como los comentarios de sus amigos.


En fin, como esto se alarga, escribiré en otras entradas, las que hagan falta dedicadas a Venezuela, para no cansaros...

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    no te imaginas lo sabroso que es saber que me conoces a través de mis palabras....
    un besote grande!!! estaré por aquí con frecuencia....

    ResponderEliminar
  2. Genín,

    Mil gracias por tus palabras! Reconforta saber que hay gente "ahi fuera" que entiende cosas TAN dificiles de explicar...
    Gracias por tu post, y espero que sigamos trayendote recuerdos gratos a borbotones..

    Un purruño!

    Aji.

    ResponderEliminar
  3. Muy contento con la visita de las dos, estoy encantado de tenerlas por este humilde rinconcito, tan chiquitico comparado con la preciosura del blog de ustedes. Un besote gande y salud, Genín

    ResponderEliminar