miércoles, 22 de julio de 2015

Visitantes...

Ya sabéis que al ranchito llegan animales varios, unos para refugiarse como los conejos, otros de paso como los varios perros que duermen aquí, sobre todo en invierno encima del montón de césped cortado y que desaparecen al amanecer, y otros, como los gorriones, las moscas y demás insectos para fastidiarme,  pero los que mas han revolucionado estos dias tan calurosos son estos dos ejemplares gatunos que aparecieron de repente y que por lo visto intentan quedarse para siempre...
 Al principio los eché con viento fresco, conociendo mi corazón, temía que se me ablandara y los alimentara y a ver luego quien los echaba, pero al dia siguiente estaban allí de nuevo, me dio lástima, parecian tan delgaditos, esmirriados, con esos ojitos,  y con el calor que hacia y viendo las bocas abiertas, de sed y hambre, supongo,  y su mirada lastimera, les di agua fresca, cosa que agradecieron, pero maullaban - de hambre pensé yo- pero haciendo un esfuerzo me metí en el ranchito a ver una pelicula y olvidarme de ellos, no fuera a ser que... :(
Cuando me iba a acostar sobre las 4 de la mañana -mi hora habitual de hacerlo diariamente- aunque no escuchaba maullidos, miré por la ventana y allí estaban los dos hermanitos mirándome sin decir nada, no lo pude evitar, se  encogió mi corazón de anciano y me puse a buscar frenéticamente algo de comida que les pudiera gustar a los cachorrillos, y claro, enseguida me acordé de mis latas de atún sin sal, cuando les llegó el olor -supongo-  del cuenco que llevaba en mis manos, aquello fue todo un espectáculo, saltaban, maullaban, huían cuando me acercaba, para regresar de inmediato acercándose con esos preciosos andares de felinos recelosos, pero sin dejarse tocar, que son nacidos en el campo y por tanto salvajes...

Al dia siguiente fuí al supermercado a buscar comida para gatos, les traje un delicioso pienso de salmón y atún para gatitos "Junior" que es el que están devorando en la foto, por que lo que os cuento sucedió hace mas de 15 dias, yo creo, unos dias venían y otros no, mi vecino dice que la madre les cambia de sitio, que seguro que tiene mas, pero estos ya vienen diariamente a reclamar su pienso, así que ya veis, caí en la trampa racionalizando que no los dejaré que entren en casa, solo que estén afuera, yo no soy de gatos, soy de perros ¿Pero como los voy a dejar pasando hambre y sed y acostarme tranquilamente? además está bien que duerman -ya lo hacen- aquí, lo hacen debajo del ranchito,  ya los he visto cazar saltamontes, mariposas y cosas así, supongo que cuando crezcan, cazarán bichos mas grandes, ratones, topillos, culebras y cosas así, en fin, ya estoy metido en el lio :)

Uno,  que resultó ser una, ya me deja tocarla, viene para que la coja y me ronronea a toda potencia...jajaja  El otro ya no huye pero se resiste a que lo agarre, no insisto, lo dejo tranquilo, no se si es el o ella, a la otra si porqué ya le he visto la "matricula" jajaja En fin, no quiero pensar demasiado,  de momento les alimento todos los dias, llegan, comen me hacen unas carantoñas cazan o juegan y cuando me meto en casa, al rato,  desaparecen,  ya están gorditos dentro de que están desarrollándose, mañana... Dios dirá... jajaja

62 comentarios:


  1. JaJaJa mira el hombrote haciendole cariciñas a los gatitos , buenisimo Genin,veras que compañia
    Yo soy de perros ja ja,pero por algun motivo llegaron a ti
    Preparate para castrar a la gatita porque sino tendras un criadero ja ja
    Bueno no puedes negar que ahora tendras algo mas para entretener tus dias
    Cariños !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hacemos lo mismo... cuando se aparece algún "visitante" tratamos de ahuyentarlo porque sabemos que luego nos encariñamos y etcetc, pero si persiste... sucumbimos como te te ha pasado a tí.
    Ya verás cuanto te van a divertir los hermanitos blancos! Buena decisión!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Oh Genin, entonces yo también tengo corazón de anciana, jajaja, adoro a los mininos, tanto que si lo veo en la calle solo, triste y abandonado, lo llevo a casa sabiendo que recibiré un gran regaño de mamá, pero no importa, son lindos. Ahora cuida de ellos, que ellos también cuidarán de ti, ese ronroneo indicó que le gustas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajjj yo habría capitulado desde el primer momento por culpa de un corazón de merengue hacia los animalicos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que estás formando el arca de Noé, ¿se espera algún diluvio?

    ResponderEliminar
  6. Abuela:
    Bueno la cosa no está nada clara, no se si tienen dueño, supongo que no, pero a lo mejor la madre está escapada o algo así, mi intención es proporcionarles alimento y lo que necesiten para que aunque sigan libres no pasen necesidades, de momento dejaré pasar el tiempo a ver que pasa :)
    Besos y salud

    Betty:
    Claro, me ha sucedido con cantidad de perros, pero ellos son mas peligrosos si no hay cerca porque tarde o temprano mueren en la carretera, esa es la razón por la que no he tenido perros porque detesto las cercas.
    Veremos a ver que pasa comn los gatitos, tiempo al tiempo :)
    Besos y salud

    Sandy Vega:
    Bueno yo no soy de gatos como digo en la entrada pero verlos tan pequeños y tan flacos no pude por menos de alimentarlos, veremos a ver que pasa, si siguen aquí o no, de momento seguiré cuidando de ellos, al menos en la comida y el antipulgas y demás... :)
    Besos y salud

    emejota:
    Pero tu ya tienes dos perras, pero en fin, si quieres te los empaqueto y te los mando por correo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Tracy:
    jajaja No nos vendría nada mal la lluvia, que está todo mas seco que el ojo un tuerto, a ver si refrescaba algo, pero no caerá esa breva :)
    No tengo intención de pillar mas bichos, he sucumbido con estos en plan alimenticio, veremos a ver que pasa :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Te puede el corazón.
    Eso está muy bien Genín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te veo dentro de poco de encargado de una casa de acogida para mascotas y haciendo un minicursillo a escondidas para saber como hay que tratarlas, sean estos perros, gatos o conejos, aunque ya veo que se te da bien y además los animalitos confían en ti, por algo será.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No soy yo de gatos y menos de gatas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los gatos, yo tengo una gata que es preciosa y no se retira de mí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Genin, son preciosos y desde que los he visto ya sabia que terminarías haciendoles un hueco en eso corazón jovencisio que yo adoro. Un beso y salud. Tan blancos..

    ResponderEliminar
  13. ¡Que lindoooo! A mi me paso algo parecido en el 2000, cuando estaba de viaje por Escocia, un gatito se acerco a casa. Mi mamá al principio lo sacaba corriendo, luego le empezo a dar agua y asi de a poco el gatito se fué quedando.
    Tanto insistio el felino que logró entrar en casa y lo llamamos Mauricio. Le elegimos ese nombre porque mi abuelo tuvo un abogado llamado así que ganaba todos los juicios por insistente.

    ResponderEliminar
  14. Como tiene que ser, Genín. No te arrepentirás: los animales son infinitamente más agradecidos que las personas.

    ResponderEliminar
  15. TORO:
    Que se le va a hacer, uno es como es para bien o para mal :)
    Salud

    unjubilado:
    Uf, eso que dices es carísimo, tuve una amiga que ganaba bastante dinero pero se lo llevaban la cantidad de perros que tenia acogidos, pero no solo se quedaban con su dinero, con su tiempo y con su vida también...
    Salud

    Emilio Manuel:
    Bueno, yo tampoco, pero en casos como este no sabes de que sexo son porque antes de que te acerques salen huyendo, es el dia de hoy que solo he podido -ya con facilidad- coger a una y por esos se que es hembra, el otro. que no se porqué pienso que es macho, quizá sea porque tiene el rabo roto y mal soldado, aunque me deja acercarme cada dia mas, todavia huye.
    Salud

    Maria:
    Yo tuve uno, que aun no siendo de gatos me lo dejó mi hija cuando se fue a trabajar a Inglaterra y llegamnos a compenetrarnos y a querernos mucho, lo que se de gatos lo aprendí de el, Paco, se llamaba :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Pero Genín, si tú eres más bueno que el pan ¿De verdad ibas a dejarlos abandonados a su suerte? Además los michos también cazan pájaros, parece una crueldad, pero es su naturaleza, así que además de compañía te harán de vigilantes, eso sí procura esterilizarlos cuando estén más grandes, porque de lo contrario te veré con millones y millonas de gatos y gatas. ;-)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. marcela:
    Hola preciosa, si, desde que los vi, yo también "temí" que me tocaran el corazón, de hecho no les hice caso durante unos dias, les daba agua, pero no pude soportar su aspecto hambriento.
    Me encanta que te guste mi corazón, lo curioso es que es cierto que medicamente hablando es grande, eso al menos me dijo el cardiólogo cuando me dio el infarto...jajaja
    Besos y salud

    Nata:
    jajaja Me encanta la historia de Mauricio, tuvo suerte el animal, es curioso con lo esquivos que son pero lo bien que se lo montan cuando les interesa lograr algo... :)

    mariajesusparadela:
    Una vez mas, estoy totalmente de acuerdo contigo... :)
    Besos y salud


    ResponderEliminar
  18. lola:
    jajaja eso de que cacen los pajaros, aunque me contradiga, no creas que me hace mucha gracia, ahora ya no entran con la mosquitera, y en lo que pueda, no se como :) trataré de evitarlo y orientarlos a los ratones, aunque no me gustaria verlo, bueno a los topillos si, que me fastidian el césped, pero que tampoco los vea...jajaja menudo viejo sensible y cobardón estoy hecho :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Que linda historia Genin, a mi los animales me pueden pero llega un punto en que uno no tiene mas lugar. En el caso de los gatos lo bueno es que son muy independientes y con un poco de comida y agua ya se arreglan, ademas que te van a mantener el lugar limpio de ratones. Son hermosos los hermanitos!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí amigo Genín, caiste en la trampa y creo que ya tienes nuevos inquilinos gatunos para rato.
    Eso de ser un corazón sensible..., jaja. Son preciosos, eso sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Quem ama os gatos sabe que eles esclhem a quem amar. Voce foi o eleito, parabens.
    Agora é responsavel por quem cativou...Aqui no Brasil dizemos que quando acontece isso São Francisco te sorri. Abraços

    ResponderEliminar
  22. ¡Miau! Jajaja... no batallaron mucho para ablandarte. Y ¡Me alegro mucho! por los tres. Están muy bellos y saben compartir de la misma lata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Aisss qué monada de gatitos, y tú.. si es que eres un tierno, solete.

    Beso

    ResponderEliminar
  24. Re tierno, Genín. Se castran (ambos) alrededor de los seis meses. Y tendrás dulce compañía mucho tiempo. Que hombre más gatuno me has salido (en esta familia decir gatuno de alguien es decir algo así como magnífico, excepcional, único, dulce y hermoso). Miau.

    ResponderEliminar
  25. Perla:
    Si, lo gracioso es que acabo de construir un garaje a prueba de roedores porque hasta un conejo se puso a vivir en el motor de mi coche, justo inaugurado legaron estos visitantes, yo creo que son muy listos y sabían que iban a tener poco trabajo...jajaja
    Besos y salud

    José Vte:
    Si que le vamos a hacer, cada uno es como es :)
    Salud

    Dilei Doñeda:
    Pues si eso dicen en tu País será asi, espero que sea para bien de los tres.
    Gracias por tu visita.
    Salud

    Sara O. Durán:
    No creas, ellos aparecian y desaparecian, incluso estuvieron varias veces varios dias sin aparecer, yo ya pensé que no volvian, pero de repente aparecieron y ya están todos los dias aquí desde hace bastantes dias por lo que pienso que ya han decidido quedarse, espero que sea para bien de los tres :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Calma:
    Si, me da que tienes razón, veremos a ver en que termina esto...jajaja
    Besos y salud

    Gloria de Leyva:
    Me alegro que me des ese dato porque yo no tengo ni idea, mucha gente en sus comentarios me recomiendan la esterilización o castración, porque las gatas son muy prolíficas, eso lo se por las de mi hija que le sucedió algo así como a mi, y ella no lo sabia y en poco tiempo la llenaron de gatos, no daba abasto a buscarles casa a los recién nacidos, ahora ya tiene a las dos castradas :)
    Y gracias por lo de gatuno ...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Me recordaste cuando solia dejar comida para una gata callejera que trajo su bebe, hace mucho tiempo atras...hasta le habia puesto nombre "Ramona"...pero la muy me abandono cuando su ninyo crecio y nunca regreso (bueno, no se si fue eso o los ladridos celosos de mi pequenya Chiquita)...como sea, creo que solo queria comida y algo de cuidado compartido hasta que el ninyo pueda valerse por si mismo...:(
    Las fotos lindas, cuidate y no te apegues mucho...no se si les contaras lo de Ramona pero quizas les ayude a considerar en algo su actitud futura...je je :)
    Besos, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  28. Patricia:
    Por eso yo siempre he seguido la máxima de dar sin esperar nada a cambio, y en este caso concreto, los gatos son animales muy independientes, estos tan pequeños los he visto muy desvalidos y famélicos, si luego se van a hacer sus vidas que se le va a hacer, lo hacemos los hijos humanos para formar nuestras familias o vivir solos nuestras vidas, no les vamos a exigir mas a los animales...jajaja
    Les contaré lo de Ramona, la ingrata... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bien, querido Genín! Tu bonhomía sale en cualquier gesto.
    Dicen que los gatos son una gran y beneficiosa compañía, ellos deben saber también que van a sitio seguro.
    ¡ Y sin mosquitos! (tienes un ranchito de lujo)
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  30. virgi:
    Hola guapa, estos de mi no sabian nada los pobres, lo que pasa es que si los hubieras visto al principio, eran dos sacos de hueso, su instinto les decia que donde hay bichos de dos patas, hay comida, a lo mejor la madre estaba al acecho, no es nada raro ver los adultos que viven a su aire por aquí, y se les ve lustrosos, se ve que no tienen problemas para cazar y alimentarse, por el campo, ya sabes, hay de toda clase de bichos y estos que son tan ágiles y astutos cazan muy bien, en fin, veremos como termina la cosa, a lo mejor cualquier dia desaparecen como ya ocurrió y no vuelven, de momento aquí llegan todos los dias, o no salen de aquí, no se, que con el calor que hace yo salgo lo justo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. jajajajajaja Felicidades, padre de gatitos, se ven divinos!!!!

    Además con ellos ahí no tendrás
    ningún ratón que te quiera visitar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Dios, qué ternura!
    Preciosa historia que delata tu buen corazón. :)))


    Abzo

    ResponderEliminar
  33. Myriam:
    Espero que tengas razón, por ahora los veo un par de veces al dia, yo creia que siempre era para reclamar su comida, pero no, pasaron de la comida hoy y vinieron a saludarme y hacer el payaso entre ellos, luego desaparecieron, volvieron y solo la comieron casi de noche :)
    Besos y salud

    De barro y luz:
    jajaja es que desde que te conozco me caen bien los mininos... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  34. Myriam:
    Espero que tengas razón, por ahora los veo un par de veces al dia, yo creia que siempre era para reclamar su comida, pero no, pasaron de la comida hoy y vinieron a saludarme y hacer el payaso y a jugar entre ellos, luego desaparecieron, volvieron tarde y solo la comieron en parte casi de noche :)
    Besos y salud

    De barro y luz:
    jajaja es que desde que te conozco me caen bien los mininos... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  35. Haces bien,Genín;

    estos gatitos no te darán los zarpazos que dan algunas criaturas humanas.

    Son preciosos.

    Ya irás contando.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Maria:
    Nunca he sido de gatos, siempre he tenido perros excepto de unos años a esta parte, pero en la medida que los he ido conociendo no me caen mal desde que conviví con el que me legó mi hija cuando se fue a trabajar a Inglaterra, en realidad llegué a querer bastante a "Paco" hasta que un dia despues de años de convivencia, desapareció, sospecho que feneció en una de las muchas trampas ilegales que ponían para los conejos :(
    Besos y salud

    Reyes:
    Es cierto lo que dices... si, muy cierto, lamentablemente...
    Pues ya hacen vida normal por aquí, con la buena y abundante comida les ha cambiado el pelo y han crecido, no los veo mucho por los calores que hacen, un par de veces al dia, ellos como yo huimos de la caló, ellos debajo del ranchito y yo dentro con el aire a tope pero al medio dia aparecen para hacerme unas carantoñas y recordarme que no comen desde la noche anterior, les pongo su rica comidita que devoran y su agua fresquita, y los tres desaparecemos de nuevo...jajaja
    Cuidate mucho, corazón.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Eres un Ángel E
    por que no se ve nada de lo que escribo?

    ResponderEliminar
  38. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy el diablo anda sueltooooo!!


    Fíjate Genín, Escribo pero no veo lo que digo entonces le doy click y tarán aparece.

    Dios de los gigas qué pasa?

    Voy a ver si este comment se publica, espera.

    ResponderEliminar
  39. La maldición de las cookies ha caído sobre mis letras y las ha hechp invisibles.

    Muero. Soy la mujer invisible :(

    ResponderEliminar
  40. Ya en serio, ¿qué pasará? juro que no veo lo que escribo.

    Enigma total.

    Besos Genín, si ves alguna mala letra o así fue culpa de las cookies o algo snif.

    ResponderEliminar
  41. la MaLquEridA:
    Pues no se que pasaría porque tus comentarios se leen perfectamente, será cosa de las brujas cibernéticas o de Google que suele tener la culpa de todo jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. assalamu'alaikum.
    http://www.aryanto.co.id/obat-limpa-bengkak/
    Al utilizar cinco minutos para quejarse, entonces cuenta de que tiene sólo cinco minutos de su tiempo.

    ResponderEliminar
  43. Obat:
    Gracias por la visita :)
    Salud

    ResponderEliminar
  44. Genin agradezco tus risas que se son espontaneas !!!!
    Cariños y buen jueves

    ResponderEliminar
  45. Aquí sí que con estas dos monadicas
    ni la arrogancia ni la dureza de corazón tienen cabida...
    Ahora mismo iba y me los traía a los dos, jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  46. Aquí sí que con estas dos monadicas
    ni la arrogancia ni la dureza de corazón tienen cabida...
    Ahora mismo iba y me los traía a los dos, jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  47. Aquí sí que con estas dos monadicas
    ni la arrogancia ni la dureza de corazón tienen cabida...
    Ahora mismo iba y me los traía a los dos, jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  48. Abuela:
    Que va!
    No tienes nada que agradecer, al contrario, yo soy ekl que sale ganando gracias a ti :)
    Besos y salud

    P MPilaR:
    jajaja Si, la verdad es que tienen muchas novias, verás que al final me quedo sin ellos... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. Je, Je, blandón.... Ahora tienes dos bolas de pelo deambulando por el lugar.

    Me encantan los gatos pero una de mis nenas es alérgica a ellos y ya no puedo tenerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. ¡Genín, qué tierno!
    Por experiencia sé que si le damos de comer a ciertos animales, se aparcan indefinidamente en nuestra vivienda. Ya te encariñaste, aunque no quieras dejarlos entrar en tu casa, nos cuentas, cómo te vas a sentir en invierno muy cómodo, calientito, bien comido y los pobres felinos tiritando ahí afuera :)
    La linda gatita después tendrá muchas camandas de bellísimos y comelones gatitos, ¿no son hermosos? En realidad prefiero los perros, si fueran grandes, mejor.
    Pasa un fin de semana maravilloso, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. El cardiólogo te dijo que tienes el corazón grande. Cierra el puño y ese es el tamaño, tus manos tienen que ser grandes también así que tienes dos cosas a tu favor: un corazón para amar y unas manos para dar.
    Los animales son más agradecidos que las personas.
    Dos abrazos esta vez, lo mereces.

    ResponderEliminar
  52. Erik:
    jajaja Bueno es una de las ventajas de vivir solo, no afecta nada lo que yo haga a los demás :)
    Salud

    Rud:
    Verás la principal incertidumbre que tengo es que les tenga cariño y de repente, cuando estén medio criados aparezca un tipo diciendo que son suyos, o que un dia no aparezcan mas por aquí porque se han quedado con ellos, eso me impide entregarme al 100% a ellos en el plano sentimental, por el otro lado los cuido igual y los alimento con esmero, pero mi subsconciente me dice que no los quiera demasiado...jajaja
    Besos y salud

    Airblue:
    No sabia que el corazón tenia el tamaño del puño cerrado, pues desde luego que tengo un pedazo de corazón, pero el de mi vecino puede pesar 5 kilos, tiene manos de oso...jajaja
    Si, ayer me enterneció la gata que es muy cariñosa, la otra lo es menos, pues la otra, me siguió por el camino cuando fui a caminar mi hora, así que me regresé porque la carretera es peligrosa para ellos y le di comida para que se quedara, se puso a comer y yo me fui, cuando me quise dar cuenta estaba de nuevo caminando conmigo, tuve que regresar tres veces, la ultima vez la encerré en el porche y me fui, y claro, estas cosas enternecen... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Halaaaaa, desde el día que publicaste esto ya estarán creciditos, jajaja.
    Desde luego en el rancho siempre hay novedades. No hay manera de aburrirse.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  55. Blue:
    Cierto, han crecido y por aquí siguen, cada vez se sienten mas en su casa y sobre todo "maria" se ha vuelto muy cariñosa y me pide constantemente mimos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. Vamos, que ya estás encariñado y los visitantes ya son huéspedes, jaja.

    ResponderEliminar
  57. Blue:
    Mas que eso, empiezan a formar parte de la familia...jajajaja
    De todas formas ellos andan libremente por el campo y eso los hace muy vulnerables porque si alguien los ve y se encapricha, se los lleva sin mas, eso es lo que me impide quedarme con ellos oficialmente, en fin, veremos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Tiempo de coccion a gusto ja ja
    Te diria que por aca van desapreciendo los sapos y ranas ja ja
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  59. Abuela:
    En este tiempo aquí desaparecen Abu, no se donde se meten porque en cuanto refresca y lluve se llena, pero ahora no se ve ningún bicho de esos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  60. Cuídalos mucho, eh?
    Que no les ocurra como a nuestro conejito...
    Snifff!!
    Besos para los tres.
    Miau!!

    ResponderEliminar
  61. Ten una semana perfecta, hazla así, que sobradamente puedes.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  62. Oh, ya no tiene remedio. Es love.

    :)

    ResponderEliminar