jueves, 2 de octubre de 2014

A mal tiempo, buena cara...

Ayer terminó  la celebración (?) del día del mayor, me sorprendió que hubiera tan pocas referencias en los medios de comunicación a nuestro día de los mayores, y eso que somos 8 millones, pero en España está todo dios pendiente y dándose de hostias con el tema independentista de Cataluña, mintiendo unos y otros para arrastrar y enfrentar a base de mentiras  demagogia y polpulismo a dos pueblos que hasta que los políticos de uno y otro bando, incapaces de hacer su trabajo correctamente, han metido baza para defender intereses muy podridos, bastardos y oscuros,  muchos de ellos personales malolientes, pues convivíamos los pueblos y aún lo hacemos de lo mas tranquilos, eso si, reivindicando nuestros derechos, como es normal en un país de países con tanta diversidad de pueblos y culturas en los que nadie debería sentirse superior a los demás o con mas derechos, todos somos iguales, de carne y huesos y sangre roja.

Ya he dicho varias veces, que después de tanto mundo recorrido, tantos años de vivir fuera de España, me considero un ciudadano del mundo, con un especial cariño por Venezuela y Canadá, países que me acogieron con cariño y de los que tengo, afortunadamente muy gratos recuerdos, los malos los olvido,  y naturalmente, un cariño muy especial a mi patria chica Asturias,  donde generaciones de mi gente hemos nacido y a muchos nos ha tocado emigrar, de hecho, dentro de poco nos vamos a reunir en Oviedo, ciudad donde nací y casi no conozco,  varios hermanos que vendrán desde Bruselas y mi hija pequeña nacida en Caracas, madre de mis nietos, - la otra, nacida en Montreal,  trabaja en Osaka y le pilla un pelín lejos para venir -  para reunirnos unos días y celebrar la suerte que nos ha dado la vida por estar juntos y hacernos razonablemente felices.

Y claro, debo reconocer que también amo a España, que con todos sus defectos, es mi patria, aunque visto lo visto, cualquier día  a Asturias,  se le cruzan los cables, confunde la velocidad con el tocino y con los mismos derechos que Cataluña y las otras 16 Autonomías, y dándole tres cojones que tengan que cambiar la vigente Constitución que nos hemos dado todos y gracias a la cual hemos convivido todos estos años de democracia, va y  a los gritos de,  primero yo, luego yo y después yo, pide la independencia, por cojones, porque ellos son especiales, muchos nos queremos independizar de este gobierno que no deseamos, pero sabemos que el camino legal y democrático para tumbarlo, a este o a los gobiernos comunitarios,  son las urnas y a ese voto todos tenemos derecho, no tenemos que pedir que cambien las leyes existentes que todos nos hemos dado desde hace muchos años para convivir democráticamente, solo porque a nosotros nos da la gana y creemos en pajaritos preñados .

Respeto las opiniones de todo el mundo, pero agradecería que no vinieran aquí a proferir insultos a España ni a Cataluña,  ni a catalanes ni a españoles ni asturianos, como lamentablemente he leído por ahí, ni a ningún ciudadano decente de cualquier país, pido respeto para mis opiniones y para las de todos, opinar lo que quieran, amo la libertad de expresión, pero insultar no,  nada de nada, por favor. Siento que esto sea mas largo que lo habitual, pero yo no he pedido la independencia -entre tu y yo, la voy a pedir para el ranchito, aunque ya es independiente, quiero mas-  y no tengo la culpa... jajaja

Y ahora les voy a poner un correo de  Cris, un amigo venezolano que está exiliado en Canadá desde hace muchos años y que es como un hermano para mi, sonrían por favor que la vida es muy cortita:                                                      

9 Mujeres Venezolanas de diferentes partes y estratos sociales del País, fueron a un retiro espiritual, para mejorar sus relaciones de pareja con sus respectivos esposos... El párroco les preguntó:
-Cuántas de ustedes Aman a sus maridos?

Todas las mujeres levantaron la mano. Luego se les preguntó:

-Y cuándo fue la última vez q le dijeron a sus Maridos que los amaban?

Unas respondieron hoy, otras ayer, otras ni recordaban... Entonces se les pidió que tomaran sus teléfonos y enviaran el siguiente mensaje a sus Maridos:

-Esposo, te quiero mucho y valoro todo lo que haces por mi y nuestra hermosa Familia. Te amo!!!

Luego se les pidió que leyeran las respuestas de sus Maridos... Estas fueron las respuestas:

1. Que fue mija te pica ese Culo, que te dio ?

2. Vergación mujer!!! Chocásteis el carro otra vez?

3. No entiendo que Coño me quieres decir con eso!!!

4. Coño y ahora qué hiciste? No te voy a Perdonar esta vez!!!

5. Qué fue?? tas en Drogas???

6. Deja el rodeo, dime cuánto necesitas y Ya!!!

7. Na guará estoy soñando??? o este mensaje es para el Vecino.

8. Si no me dices para quien Coño e la madre es este mensaje, te mato Trimarditaaa!!!

Y la mejor de todas:

9. Quién eres? no tengo este Teléfono registrado. Pero me gustaría conocerte, Envíame una

Besos y salud para toda la gente estupenda de buena voluntad que me visita, a la otra, que le den... :)

53 comentarios:

  1. Jajaa Sonrío, sonrío.
    En la resi de mi madre, se celebró por todo lo alto, el día de los mayores. Dónde si no, lo iban a celebrar, en una guardería? qué cosas tengo, Genin¡
    to quisqui independiente¡ a tomar por saco...
    Bss,Genin.

    ResponderEliminar
  2. El chiste, buenísimo, Genín.
    El post, también, aunque yo soy de las que piensa ue reformar la constitución es absolutamente imprescindible. Los tiempos han cambiado y hay que adaptarse a nuevos retos. El inmovilismo no conduce a ninguna parte.
    Y que cada uno se exprese como quiera.
    Sin faltar, claro.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me encanta leerte.
    Eres la sal de una rica comida ja ja
    Simplementete digo ...."sean los hermanos unidos porque sino se los comen los de afuera".....

    Me alegro saber que nuevamente veras a tus queridos hermanos y sera con hijas y nietos presentes una reunion ESTUPENDA

    Y por favor....sigue con el ranchito independiente.......yo lo hago con mi habitat ja ja!!!!

    Cariños y buenisimo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ambas cosas, la presentación y por supuesto el chiste.
    Deseo que pases unos días preciosos con tu familia y vuelvas a recordar cosas de la tierra que te vio nacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MAR:
    jajaja eso, toquisqui!
    Besos y salud

    mariajesusparadela:
    Si, de acuerdo, si hay que cambiar la constitución, se reúnen todos y se cambia en consenso, lo que no puede hacerse es a parches, cuando a cada uno le de la gana porque le interese, hay que tener en cuenta que debemos tener unas leyes COMUNES por las que regirnos y hasta que se cambien, RESPETARLAS, de lo contrario vamos de culo, como lo fuimos con un montón de muertos cuando ETA quería la independencia, mandar ellos con su ideologia moista y lo trataron de lograr a base de asesinatos y bombas y no pudieron lograrlo, quiero decir que por cojones, porque yo soy mas guapo que tu, con chuleria, no hay nada que rascar, el otro, a quién le ampara la ley vigente va a ser mas chulo y le importa un carajo adónde lleve el país, conmigo que no cuenten, no hay mas que leer la Historia.
    Besos y salud

    Abuela:
    jajaja Me encanta tu comentario!
    Tengo fe en que logremos ponernos de acuerdo entre todos, ya ves que para tumbar al gobierno este por las urnas yo estoy de acuerdo, seré el primero en votar, pero hay que respetar la legalidad, de lo contrario con la mala leche que tenemos los españoles esto seria una anarquía imposible de gobernar, somos 17 miniestados en potencia, con todas las infraestructuras para ser independientes, pero en una época que se crean uniones en Europa no vamos a desmembrar un país que lleva siglos unido, eso si a cada uno lo que le corresponde, con justicia. Ya quisieran los alemanes tener el grado de autonomía en sus landers, o las naciones que componen Gran Bretaña.
    Y si Abu, nos veremos a fin de mes la familia, nos reuniremos para disfrutar en nuestra ciudad de origen.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. unjubnilado:
    Muchas gracias Jubi, me alegro que te gustaran ambas cosas, y si, nos las prometemos muy felices en nuestra tierra para disfrutar lo que podamos en familia :)
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Genín, ha tenido poca resonancia el día de los mayores con el machacón tema de la independencia de los catalanes ¿será por insolidaridad o equidad? O como tu bien apuntas, quizás por intereses económicos de algunos políticos que les han metido en el coco al pueblo llano que los españoles les están explotando.
    El chiste, muy buen y necesario para quitarse el mal sabor de boca de tanta mierda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. José:
    Justo recibí el correo con el chiste de mi amigo cuando estaba terminando de escribir la entrada y pensé igualito que tu en esta reflexión que haces :)
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Ay Genín!!

    Te sale el corazón por la boca...
    Esto sólo la razón es capaz de solucionarlo y la única manera es adaptarse a los nuevos tiempos. Y esta Constitución ya está por jubilarse...y pues si toca darle unos retoques, hagámoslo juntos e intentando ver cómo nadie salga mal parado.
    No soporto las comparaciones. Si los Asturianos son independientes algún día, me haré el pasaporte y como me defiendo rebién con el bable, non problem.
    Comparar el caso vasco y ETA con lo que está ocurriendo en Cataluña hoy y por una vía pacífica y abierta al diálogo desde el 2012... ya me lo explicarás porque yo no lo veo.
    Este verano, una chulita de esas que tú mencionas me comparó a España con Israel, y a Cataluña y el País Vasco con Palestina. Y argumentó ante un foro de monos, que la aplaudieron como desaforados, que España era como Israel pero no les tiraba bombas como autodefensa... por si acaso la atacaban, y tenía que construir muros...

    En fin.

    Sin más.

    Y no seré yo quien insulte, eh?. Nada más lejos.

    Besos, corazón.

    Y la guasa, como siempre, que no nos falte... aunque soltemos la bilis, eh?.
    ;)

    Y cuidadín que ando muy, pero que muy sensible y no por cuestiones políticas...

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien eso de celebrar el día de los mayores, pero tú estás hecho un chaval "so canalla". Ya veo y muy bien lo apuntas que con todo lo que has corrido es normal que te consideres ciudadanos del mundo. Y así tenía que ser para todos, y dejarse de independencias ni de hostias, porque creo que no tienen razón ni unos ni otros. Y además como bien apuntas en uno de tus comentarios, cuando ya se planta uno, y dice que por cojones, es cuando peor solución tienen las cosas ya que no se atiende a razones Te deseo que ese reencuentro con la familia sea muy feliz. Joder lo de las venezolanas muy bueno.

    Un abrazo Genin.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo y felicitación con retraso, que no sabía que existía el día del mayor.
    Aplaudo tu discurso, tu canto de unidad y de respeto... de confraternidad. Que no haya vientos, ondas, corrientes ni nadie que disuelvan todo eso, que es el alma tuya y de un pueblo tan fuerte y admirable. Independencia sí, separatismo no. entre hermanos NO DEBE permitirse. Solo el amor y la unión pueden ser aceptados.
    Un abrazo enorme, con mi cariño de anís y mis mejores deseos para todos los de allá.

    ResponderEliminar
  12. Huy que lo disfrutes por Oviedo. Aunque te acercas a mis feudos, lo cierto es que ando por Madrid ..... tiempo de médicos.
    El chiste crudo de narices, anda y que ....
    Mucha salud.

    ResponderEliminar
  13. LA ZARZAMORA:
    Ya sabes que te quiero mucho, corazón, nunca heriría tu sensibilidad, al menos, a sabiendas.
    La comparación con vascos y catalanes yo no la hago, solo hablo de la intención de independencia de unos y otros, no, no comparo, no tiene nada que ver la forma de actuar de los catalanes, ni tampoco la de los vascos con ETA, lo único que tienen vascos y catalanes en común es el separatismo.
    Si claro, la Constitución hizo su trabajo muy bien hecho, hay que cambiarla, modernizarla para los tiempos que corren, pero como se hizo, en consenso con todos.
    jajaja A un asturiano en sus cabales ni se le pasa por el coco independizarse, al no ser por joder...jajaja
    La chulita que mencionas no hay por donde cogerla, en fin tiene que haber de todo.
    El humor que nunca falte, no, si no estamos perdidos.
    Cuídate mucho, corazón.
    Besos y salud

    Rafa Hernandez:
    jajaja gracias por pensar así de mi :) entre lo que he corrido y la edad piensa uno de forma bastante sensata y sin fanatismo de ninguna clase, en fin, lo que me preocupa es que estas cosas las tienen que solucionar los políticos y hoy en dia, los que tenemos no es que brillen mucho, la verdad.
    Salud

    Sara O. Durán:
    Gracias guapa, yo tampoco sabia que existía el día del mayor, pero aquí muy poca cobertura se le ha dado.
    Gracias también por tus deseos para nosotros, sabes que lo mismo deseo para ustedes, y como dicen ustedes, que nos vaya bonito a todos :)
    Besos y salud

    emejota:
    El chiste viene directo desde Venezuela y ellos los hacen así, no hay que buscarle intenciones escondidas porque no las hay.
    Lástima que no podamos tomar unas sidrinas por allá, charlando. Espero que el tema de médicos te sea favorable del todo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Me encantó lo de los maridos, jajaja, muy bueno.
    Los mayores ahora mismo son el sostén. No es tu caso, pero muchos están dando de comer con su pensión a hijos y nietos. Muchos ya dejaron de hacer viajecitos para ayudar a su familia. Pero con estos y otros problemas, con el país reventado de tanta corrupción, no se les ocurre mejor cosa que plantear la independencia.
    Ya no sé, ya casi me da todo igual. Este país casi hay que darlo por imposible.

    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  15. Un día que de verdad merece celebrarse, Genín, mucho más que otras ñoñeces que se festejan por todo lo alto. Y vivan todos!!!. Y gracias a todos!!!
    De lo de la independencia prefiero no opinar, me toca un poco las narices toda la manipulación que hay, solo te diré que respeto a la gente de buena fe.
    pero lo mejor de todo es que te reunes con tus seres queridos!!!, me alegro muchísimo, Genín, eso si que merece la pena celebrarlo.
    Bueno, jajaja, el correo de tu amigo, buenísimo, jajajaja
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Yo del tema de Cataluña nunca hablo porque me altera, como aragonesa hay ciertas cosas que me pican demasiado, jeje.

    Un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  17. Blue:
    Por lo que se ve plantean la independencia por como está el país, y no les critico ni me extraña, a cualquiera, cabreado nos gustaría independizarnos, pero sabemos que esa no es la solución, todo lo contrario, mas unidos que nunca para entre todos echar a estos y poner a otros que valgan.
    Darlo por imposible, nunca corazón, precisamente por mis nietos que se quedan aquí, por cierto, los dos son del Barsa...jajaja
    Besos y salud

    Carmela:
    jajaja Pues ya has opinado, guapa :)
    Si, la verdad es que estoy contando los días que faltan, tengo mucha ilusión para pasar estos días con ellos, y sobre todo ir con mi hija conduciendo su coche, hasta ahora siempre he conducido yo :)
    Besos y salud

    Oscura:
    jajaja Te entiendo y no me extraña. Siempre me cuido, guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. De política prefiero no hablar.
    A este país le faltan aún que mueran dos generaciones de políticos rancios y casposos para poder hablar de política y democracia.

    Ahora, me he muerto de risa con la respuesta 9, jajajajajajjajajjajaaaaaaaaaaaaaaaa

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la última respuesta. Eso nos falta un poco más de buen humor.

    Abzo

    ResponderEliminar
  20. TORO:
    Es que no queda mas remedio cuando uno escucha hablar a los políticos que se cuelan en los telediarios, unos y otros, que poca clase y que pocas luces tienen coño, y lo peor es que se supone que son los que debieran dar soluciones y no hacen mas que echar leña al fuego en lugar de dialogar y llegar a soluciones que nos eviten a todos problemas.
    Si, este correo que recibí lo quise compartir por eso, para ponerle una nota de humor a todo este maremagnun.
    Salud

    De barro y luz:
    Es que el día que no nos lo tomemos con humor, apaga y vamonos :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que en realidad amas el mundo, y lo demás son detalles sin importancia,
    Un beso para ti.
    Feliz semana, y finde Genín.

    ResponderEliminar
  22. Azzul:
    Vale, pero tanto como detalles sin importancia, no creo :)
    Gracias, lo mismo para ti
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. ¿Lo mejor de tu post? Que te vas a reunir con tu familia y eso te hará mas feliz. Con eso me quedo.

    Beso y abrazo festivo.

    ResponderEliminar
  24. la MaLquEridA:
    jajaja Vale, como tu digas, no te voy a quitar la razón.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Hola Genín, a los mayores se les recuerda cuando están llegando las elecciones.
    Creo que la unión hace la fuerza, y es mejor un país grande unido que muchos países pequeños. De todos modos tal como está el patio, en la próxima reunión de mi comunidad voy a declarar la independencia de mi ático y al que se le ocurra pasar por mi techo le voy a cobrar aranceles, que la cosa está muy chunga y hay que reactivar la economía.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. lola:
    Tienes toda la razón.
    Me parece una buena idea, yo pensé hacerlo en el ranchito pero como pasa poca gente por aquí, no me merece la pena meterme en gastos de fronteras, embajadas, ministerios, ejécito y todo eso...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Centrémonos en la parte graciosa del post para no agriar el fin de semana jajaja

    Muy buenas respuestas jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Betty:
    Si, por eso lo puse de postre...jajaja
    Espero que pongas millones de fotos de tu viaje :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Ja ja ja...además de ciudadano del mundo, eres simpático,abierto, generoso.
    Un abrazo y disfruta de ser mayor, que yo estoy en ello, jiji

    ResponderEliminar
  30. Virgi:
    ¡Pero si tu estás hecha una pichona! :)
    Muchas gracias por todas esas cosas bonitas que me dices, guapa, yo trato de disfrutar todo lo que puedo, como la cuña aquella del seguro, "todo, todo, y todo" jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. ja, já. Todas las parejas tenemos un tono "amable" que hace preguntar al otro, sea el hombre o la mujer: "déjate de rodeos, ¿qué me vas a pedir?".

    De los nacionalismos de todo pelaje, incluido el españolista, paso totalmente.

    Si hablamos de nacionalismos, la siguiente frase es la de patriotismo, y como dijo Samuel Johnson, "El patriotismo es el último refugio de los canallas".

    O, como tradujo Paco Ibáñez la canción de Brassens: En la fiesta nacional / yo me quedo en la cama igual /que la música militar / nunca me supo levantar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. NáN:
    jajaja es que el Samuel era un tío muy listo, lo peor es que hay patriotas -o se creen que lo son- de uno y otro lado, así que en este tema, las hostias están aseguradas... :(
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Jajajajaja Genín!
    El chiste del final está fenomenal, con tu permiso lo copio para mostrarle a mi marido ;)
    Espero que la reunión familiar sea estupenda y llena de muchísima alegría.
    En cuanto a la primera parte, me parece muy penoso lo que está sucediendo en tu país; esos nacionalismos no son recomendables. Siempre he visto a España como un Estado formado por varias Naciones con sus respectivas costumbres, idioma e idiosincrasia propios. Pero desafortunadamente la voracidad de ciertos políticos es ilimitada y no les interesa a quién se lleven por delante.
    Cordiales saludos, que pases una semana maravillosa
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Jajaajaja me muero! El último sí que está en problemas eh jaja. Beso guapetón!

    ResponderEliminar
  35. A ver por partes... el chiste de malo que es tiene muchísima gracia jajajajaja.

    Yo estoy muy muy muy cansada del tema catalán, llevan dándonos la brasa mucho tiempo. Diciendo siempre lo mismo y lo que todos sabemos. Una cortina de humo muy pesada.

    Lo mejor de tu entrada el encuentro familiar. Eso sí que es una buena noticia. Pásatelo genial. Muchos besos. Ahhhh se me olvidaba lo del día de los mayores pasó sin pena ni gloria, en Canal Sur Juanymedio les hizo un especial. Besos otra vez.

    ResponderEliminar
  36. Rud:
    Me alegro que te gustaran los chistes :) Tu reflexión sobre la situación política es muy real y cierta, en fin, esperemos que prepondere la cordura de otra forma volveremos a vivir tiempos pasados y cruentos :(
    Trataré de pasarlo lo mejor posible, muchas gracias por tus deseos.
    Besos y salud

    Salomé:
    Me alegro que te hiciera sonreír :)
    Besos y salud

    Nieves LM:
    jajaja estoy de acuerdo contigo sobre lo malo del chiste, pero como dices hace sonreír y para postre de la entrada desagradable, no está mal.
    Tienes razón, es verdad que aburría, ahora ya no aburre tanto, mas bien preocupa que las cosas vuelvan al pasado...
    Y también estamos de acuerdo con que la mejor noticia es la de mi viaje, ya ves que estamos de acuerdo en muchas cosas :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. ¿Y quién te insultó por aquí??? Oye el chiste malísimo y "algo" machista... en fin... abrazos!!!!! :)

    ResponderEliminar
  38. Natalia:
    No, no me ha insultado nadie, yo hacia la petición porque he visto insultos muy desagradables en otros blog por el mismo tema.
    jajaja Lamento que el chiste no te sacara una sonrisa, es muy típico venezolano y sin meterme a análisis profundos, a mi me hizo reír, claro, si se puede, hay que imaginárselo en venezolano :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el cierre y ese ¡que les den! es el postre a un menú al que no le ha faltado de nada.
    Besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  40. Gloria:
    Encantado de que te guste el menú :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Creo que lo que está ocurriendo en este apis y lo que falta por ocurrir, es responsabilidad de todos. Todos tenemos nuestro granito de responsabilidad.
    Que no jueguen con los asturianos que vuelve Don Pelayo y la lía parda. :P
    Que lo pases maravillosamente bien en el encuentro familiar. No hay nada como eso.
    Besazo

    ResponderEliminar
  42. dolega:
    Si, tienes razón, pero lo que no debería suceder y está sucediendo es que los políticos mientan y se echen las culpas, además, los unos a los otros, la gente se lo cree y se enrabieta formándose un clima nada beneficioso para la convivencia, eso un politico no se lo puede permitir, luego terminamos pensando que Europa nos jode vivos o que España nos asfixia y le terminamos detestando a lo que sea, cuando no es el 100% responsable.
    Si, ya estoy contando los días para estar con los míos y cambiar la rutina.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  43. :-)))))))))))))))))))))
    Es que tú no eres anciano, solo hombre hecho y derecho.

    ResponderEliminar
  44. Airblue:
    Gracias guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Gracias Genin por tus deseos

    El buen estar no significa que la cadera izauierda me tenga enloquecida de dolor,pero igual Genincito,agarro el baston y sigo.
    Pero eso no me va a quitar el deseo de disfrutar el dia plenamente.
    ademas aunque pareza mentira dia a dia voy aprendiendo y mejorando muchisimas cosas que estaba en el tintero de la vida.

    Un fuerte abrazo hombrote ja ja y si cadavezmido menos ja ja

    Cariños

    ResponderEliminar
  46. ¡Estimado Genín!
    En los últimos días he pasado como tonta riéndome al recordar el chiste que escribiste. Probablemente podría dibujar una caricatura de cada uno de quienes contestaron el mensaje.
    Francamente soy una estudiosa del género humano. En cada una de las frases estaba pintado su autor; fuera de todo chiste, existen personas así :)
    ¡Ah! No te comenté sobre el día del "anciano" Eso no es para ti, ¿acaso tienes mil años?
    Muchísimas gracias por tus magníficas ocurrencias. Espero que la salud jamás te abandone.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana
    Un gran abrazo


    ResponderEliminar
  47. Abuela:
    Así me gusta, demostrando tu valentía siempre, es la mejor manera de superar las cosas que nos fastidian, afortunadamente yo no tengo dolores señalables, ya sabes, lo habitual, que si la espalda, que si la rodilla, -la tensión alta no duele- las cervicales, pero yo sigo caminando mi hora diaria a paso ligero, hoy mismo, me puse el impermeable y salí a caminar a pesar de la amenaza de lluvia, me llovió poquito, pero yo anduve mi horita... jajaja
    Yo también, como todos, cada vez mido menos, pero cuando me preguntan sigo diciendo el 1,80 que medí siempre... jajaja
    Besos y salud

    Rud:
    No sabes cuanto me alegro amiga que el chiste te haga sonreír, demasiadas cosas serias tenemos que afrontar, cuando hay algo simpático hay que aprovechar y reír :)
    Bueno, ya tengo 73, aunque mi edad mental sea otra mas joven.. jajaja
    Tu haces como mis hijas que no me dejan envejecer, siempre dicen, papá tu no serás viejo nunca... :)
    Lo que hace el cariño, que mas quisiera yo, aunque no me quejo porque ando bien de salud, me cuido para poder cometer una echada de cana al aire gastronómica de vez en cuando. :)
    Ahora estoy esperando que llegue el día de salir para el norte con mi hija pequeña manejando ella, que es un acontecimiento porque vienen mis hermanos que viven en Bruselas y nos las prometemos muy felices.
    Besos y salud


    ResponderEliminar
  48. Pequenyo mundo, enigmatico y unido se ve aun mas lindo. Interesante tu vida y la de tu familia, ciudadano del mundo!
    Me encanto el chiste, super comico!! ahh hombres, cuando no se los dices te retan y cuando se los dices te retan igual ja ja ja!! :)
    besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  49. Patricia:
    Si, pequeño mundo, algunos lo quieren empequeñecer mas aún, creo que es un egoísmo mal entendido, el que se quiere independizar es porque cree que va a tener mas y mejor y no quiere compartirlo con los demás, son miras muy estrechas que yo no comparto.
    Además del chiste tu puedes entender todas las palabras sin tener que deducir su significado, porque viene derechito desde tu tierra, apenas se desvió un poquito hasta Canadá para luego llegar aquí...jajaja
    Si, ya me quedan pocos días para salir de viaje y reunirme con los míos en la capital de nuestra tierra de origen...
    Feliz fin de semana preciosa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. Me ha gustado mucho esta entrada, llena de buen rollo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  51. Sara:
    Me alegro que te guste, por aquí siempre tenemos buen rollito :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. Las chicas van abriéndose camino, ya se veía en los colegios hace unos años, son buenas en todo.
    Besos, querido Genín.

    ResponderEliminar
  53. Mi ciudadano del mundo,usted lleva toda la razón,la experiencia es un grado,y tienes razón hay días en los que hay que hacer un alto y recordar. El día de los mayores es para reflexionar y celebrar.... Son nuestros.
    En cuanto al tema político haces bien en fijar tu posición al respecto y valida la exigencia.
    Del chiste ...jajajaja.....Que debemos decir con frecuencia lo que sentimos,nada cuesta y se gana mucho!!!
    Yo te quiero,te abrazo y amapucho.

    ResponderEliminar