martes, 15 de abril de 2014

Transition Festival

Habréis leído mas de una vez que soy un tipo muy despistado, en realidad empleo esta palabra para describir esa faceta mía pero no aseguro que sea la palabra correcta y no me extrañaría nada que un psicólogo pensara en otras mas correctas en las que yo no quiero pensar no sea que me salga una enfermedad del coco con la que he vivido encantado hasta este momento y que ahora me digan que es peligrosa para la salud, en fin, si os parece dejemoslo en que soy muy despistado.

El caso es que hace años, sobre la media noche, en mi campito, normalmente libre de ruidos extraños, de repente empecé a escuchar el fondo de una música, dependiendo de donde viniera el viento podía ser bastante fuerte, pero no escuchaba una melodía definida, no, solo el chunchún de fondo, salí al exterior y se escuchaba perfectamente y bastante fuerte si el viento o la simple brisa venia de poniente, afortunadamente no era tan fuerte como para molestar pero si continua, enseguida pensé que en alguna de las casitas de alrededor se habrían reunido para hacer una fiesta, cosa frecuente los fines de semana así que volví adentro del ranchito y continué con mis cosas.

También me habréis leído que soy un noctámbulo empedernido, sobre las 5 de la mañana me preparé para acostarme, el chunchún musical seguía, era mas o menos por esta misma época, a esa hora refresca bastante así que cierro todas las ventanas para conservar el fresquito en el interior hasta el medio día siguiente y dormir así como un bendito mis 8 horas reglamentarias sin las que no soy persona decente al día siguiente. Cual no seria mi sorpresa al despertarme que el chunchún seguia, llovia a cantaros y ahí estaba el chunchún en todo su esplendor, todo el puñetero día, a todas horas, al día siguiente igual, no veas el mosqueo que tenia yo cuando había pasado el fin de semana y la cosa seguía igual, mis vecinos lo habían oído pero como no pernoctaban aquí apenas percibían el chunchún, en fin, un buen día no volví a escucharlo mas, hasta el año siguiente que ocurrió lo mismo, y al otro, y al siguiente, por las mismas fechas resucitaba el chunchún, y ahora mismo acaba de terminar la pseudomusica esa, así que pensé que ya estaba bien de despiste,  dejadez y pasotismo, de hoy no pasaba, iba a averiguar con todo lujo de detalles el origen del chunchún.

Y lo averigüé, ya lo creo que si!

Resulta que el Ayuntamiento alquilaba un pinar a un kilómetro y pico de mi ranchito para que una organización montara en lo mas profundo del pinar su "Transition Festival" conocido internacionalmente, por lo visto, vienen según dicen de 26 países, y yo todos estos años ni puñetera idea, la oferta es zona de camping, servicios, restaurante, bar, mercado, puesto de cruz roja, zona de juegos para niños, parking, en fin todos los servicios civilizados para que puedas pernoctar escuchando el chunchún día y noche y todo integrado en la naturaleza.
Aquí podéis entrar en su página web, ver fotos, enteraros del tipo de música que es el chúnchún, porque yo no he entendido nada de lo que dicen, suena a supermoderno,podeis ver vídeos y si no tenéis suficiente, en Youtube hay la tira de vídeos, os dejo aquí mas fotos de Google.
¡FELIZ SEMANA SANTA o de vacaciones, dependiendo del gusto de cada cual , yo aquí me quedo sin chunchún!  pero eso si, feliz cual perdiz  :)

56 comentarios:

Cuentos y Algo más. dijo...

JAJAJAJA PUES SUMATE

ABRAZOS
CARLOS

Sara O. Durán dijo...

Tú con el festival allí -digamos que cerca- y ni en cuenta lo hacías, mientras los asistentes "haciendo cualquier cosa" por no perdérselo. Jajajajaja! Qué te decías, que locurita más rica me he escogido, con una agradable musiquilla de fondo, jajaja. El despiste es una maravilla. Te lo dice una muy despisdtada.
Por lo que se veo en los enlaces, es muy espectacular.
Besos. Que tengas unos días muy agradables.

TORO SALVAJE dijo...

Ya te vale Genín...
Como detective no te hubieras hecho millonario eh?

Saludos.

Genín dijo...

Cuentos y algo mas:
No que va, el chunchún y la gente en tumulto no es lo mio :)
Salud y abrazo

Sara O. Durán:
Si que lo decoran muy bien, están organizados y una de las máximas que dicen que tienen es que cuando se van tiene que quedar mejor que cuando llegaron, sacan una foto al llegar y otra al irse, las que yo he visto son irreprochables.
Yo creo que el promedio de edad debe de andar por los 20 o algo así y dudo mucho que si no se meten "algo" puedan aguantar 5 días a ese ritmo, aunque duerman algo, que no será fácil con el chunchún todo el rato... jajaja
Pues de momento ya somos dos despistados jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Toro:
No creas, pero tiene que interesarme la cosa, de lo contrario paso olímpicamente, y como en este caso, pueden ser años hasta que un día me pique la curiosidad, te advierto que mis vecinos estaban como yo sin puñetera idea de que era el chunchún, ya sabes, dios los cría y ellos se juntan :)
Salud y abrazo

Cheli dijo...

Que risa!!!
Lo bueno es que se preocupen de dejar todo bien.
Como pudiste estar tanto tiempo sin averiguar lo que era?

Un beso.

Carmela dijo...

jajajaja chun chun chun, bueno mientras sea unos días y no te moleste.
Tu despiste, me encanta!!
Besos y salud!!

José dijo...

Por las imágenes parece una reunión de hippy a lo moderno, por lo del “runrún” me temo que los animalitos de esos lugares tiene que haber emigrado despavoridos, y no volverán hasta que no se hayan ido esa gente.
Un abrazo.

Genín dijo...

Cheli:
Pues no se, no me apetecía ir por ahí en plan explorador, por el bosque, lloviendo, investigando, además a quien preguntaba no sabia nada y encima me miraban raro, en el pueblo nadie sabia nada, coincidía con que por estas fechas suele llover y lo hizo, y no se me ocurrió como ahora mirar en Internet, luego el chunchún desaparecía y hasta el año siguiente no se reproducía el fenómeno, y así sucesivamente en fin, hasta hoy que se me ocurrió mirar por Internet, que ya digo que soy muy despistado...jajaja
Besos y salud

Carmela:
Si, ellos anuncian 5 días y eso ha sido, como suele hacer fresquito por la noche y se tienen las ventanas cerradas mas el ruido de la tele, la verdad es que no molesta, es un chunchún muy atenuado, a excepción de cuando viene viento de poniente, entonces si que suena fuerte pero tampoco para volverse loco, están lejillos :)
Besos y salud

José:
Eso pensé yo también porque por esa zona hay conejos, liebres, zorros y jabalies y algún venado que se salga del Parque de Doñana que está lindando.
Si son gente joven con su indumentaria medio hippy, esta vez me crucé con algunos cuando salia a caminar y me hablaron en inglés preguntando que donde era el "Festival" por eso decidí buscar en Internet poniendo "Festival de música en Almonte" y así salió la cosa a relucir...jajajaja
Salud

la MaLquEridA dijo...

¡Ay Genin! ¡Ay Genin! Si que eres muy despistado.


Un beso

Betty dijo...

Hola Genín!
Acabo de leer que una de la zonas europeas con más desocupacíón son tus pagos, pero por lo visto para divertirse están en uno de los primeros lugares jaja Espero que si es un festival internacional haya dejado algunos dineros por allí.
No me extraña que no te hayas enterado, puesto que yo soy igual... vivo en mi mundo y no me ocupo de estar al tanto de los acontecimientos mediáticos o lo que pasan por la TV, cosa que me reprochan muchos porque ni conozco a las vedettes de moda!
Te agradezco y retribuyo los saludos.
Besos!

Genín dijo...

La MalQueridA:
Si, no cabe duda de que soy culpable, pero a estas alturas ya no hay quien enderece el árbol...jajaja
Besos y salud

Betty:
Si pero esto no es nuevo, siempre ha sido así en Andalucía, una de las razones es porque al llamarla la California de España, es porque tiene un clima fantástico y sus dos pilares económicos son el turismo y la agricultura y ganaderia, la mayor parte de exportación, la gente está autoempleada en gran parte, hay bastante trabajo en agricultura y el turismo ofrece mucho empleo sobre todo en hostelería, eso no es fácil de controlar por las estadísticas así que en realidad, aunque la cosa está chunga, no es tan fiero el león como lo pintan,depende mucho en que época hagan la estadística por lo demás tampoco dudan en preparar su petate e irse a otras partes a trabajar, y desde luego, el andaluz sabe vivir la vida, son unos artistas.
Besos y salud

virgi dijo...

Querido Genín, tienes la cualidad de disfrutar con chun chún o sin él. Lo tuyo es sabiduría y brazos abiertos a la vida.
Pues te abrazo bien bien fuerte.

Genín dijo...

Virgi:
Muchas gracias guapa, con amigas como tu soy capaz de estar feliz hasta con chunchún...jajaja
Y con ese abrazo fuerte ya a flipar en colores!!! jajaja
Que tengas una excelente SS.
Besos y salud

Ceferina dijo...

jajajaja tu curiosidad no tiene estres y ni falta que te hace.Gracias que no venían arrasando si no te pillan durmiedo y ni te enteras.
Bsos.

Genín dijo...

Ceferina:
Cierto, no tuve curiosidad en ningún momento, solo que me pareció de obligación ineludible saber de donde y porqué salia ese ruido año tras año... :)
Besos y salud

Airblue dijo...

Ja,ja, vámos que tienes un "Madrid Río" a dos pasos y ni te habías enterado. Pues molesta lo suyo y a mi al menos no me dejaría descansar y eso que soy tan noctámbula como tú, pero no duermo ocho horas nunca.

Por cierto, ¿Qué sabes de Pizzar? desapareció o dejó algún rastro?
Un recuerdo para ella y un abrazo para ti, caballero despistado.

Genín dijo...

Airblue:
Pizzar ha desaparecido de los blog si, sigue teniendo problemas de salud, de vez en cuando me llama por teléfono, no con frecuencia y me pone al día con noticias no demasiado agradables, hace tiempo que no hablamos, siempre me da saludos para vosotras, pero como soy tan despistado se me olvida decirlo.No soy nada buen mensajero :(
Besos y salud

Lola dijo...

Poco aficionada soy yo a la música de estos eventos que normalmente son el chunchun de turno, el caso es que yo me pondría de los nervios, y me pondría a quejarme de la forma que fuese, aunque sé que no me harían ni caso, así son las historias y cuando algo no gusta si lo prepara el ayuntamiento… ajo y agua, así estamos sin justicia ni entendimiento posible. Un abrazo.

Genín dijo...

Lola:
No creas, en realidad, como soy noctámbulo no me molestó, la verdad es que si estaba viendo la tele ni siquiera me enteraba y el chunchún sonaba muy lejano, apenas se escuchaba al no ser que hubiera viento de poniente, pero así y todo, no me molestaba, menos mal porque si hubiera protestado estaban legales y no me hubieran hecho ni caso, aunque ahora que lo dices no se yo si será muy legal estar 5 días seguidos sin parar con el chunchún, por muy alejados que estén del pueblo, en fin, ya todo pasó...
Besos y salud

Blue dijo...

Jajaja, pues es lo que se llama bacalao, y sí, chun chun y poco más.
Ahora al menos ya sabes el misterio.

Besos y salud.

Genín dijo...

Blue:
Que va niña, no es bacalao, es mucho mas complicao y son varias tendencias de chunchunes modernos jajaja
Mira su página web si tienes curiosidad :)
Besos y salud

Sue dijo...

Me pilla mayor el festival, o con otros gustos, pero gracias por la información y esa historia tan graciosa, carcamal.

Un beso.

Gregoria Leiva dijo...

Creí que te dejaste una radio portátil encendida en el campo.
Pero cuando decías lo del año siguiente, ya pensé que te habías encontrado con mi tío Tata que era muy mentiroso y encontraba su reloj perdido tres años después ¡y todavía andando! Entonces me digo: ¿Qué, la radio resucitaba?
Realmente me tuviste sobre ascuas. Me he reído mucho. Tendrías que ir a hacer pogo al festival, ahí sí que vas a volver despistado... y algo más. Abrazotes, sos un caso!

Genín dijo...

Sue:
¿Mayor tu? jajajaja
Vale, será con otros gustos, de todas maneras, si tienes un poco de suerte, llegarás a carcamala con el tiempo, como yo :)
Besos y salud

Towanda dijo...

Hola, Genín.

Eres la caña, al más puro estilo de los grandes detectives, me encanta.

Unos besos, rebonito.

Genín dijo...

Gregoria Leiva:
jajaja Tu tio Tata era un grande con los relojes jajaja
Inventó la cuerda infinita sin pilas y sin cuerda jajaja
Besos y salud

Towanda:
Si muy buen detective, como el de "Tomates verdes fritos" que perseguía al asesino en el restaurante, se lo comía en parrilla y nunca se enteró... jajaja
Besos y salud

María dijo...

Jajaja vaya lo que resultó ser el chun ese jajaja.

Te deseo una feliz Semana Santa.

Un beso.

Dolega dijo...

Ahí te he visto Genín ¡Eres de los míos!
yo todavía estaría preguntándome que era el chunchún aquel... :P
Besazo

Genín dijo...

Maria:
jajaja ¿Has visto?
Donde menos se espera salta la liebre :)
¡Igualmente!
Besos y salud

Dolega:
jajaja Que yo he estado como 4 años pregúntándomelo y diciendo que de mañana no pasaba que lo averiguaba y ya ves cuando lo he hecho, pero bueno, no tengo que ser demasiado exigente conmigo mismo, al fin lo hice :)
Besos y salud

LA ZARZAMORA dijo...

A mí de ti no me extraña nada...
Y cómo no te apuntaste al chun chun??
;-)

Pal año que viene...
Besos, corazón.

Abuela Ciber dijo...

Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

Felices Pascuas !!!!!!!

De barro y luz dijo...

Si no puedes con el chunchún... únete a él. Al año que viene ya sabes :))

¿Además del chunchún el aire no te traía un humillo...?


Abzo

Genín dijo...

LA ZARZAMORA:
No guapa, a mi las multitudes no me van, tampoco ese tipo de música, si fueran boleros, baladas, tangos y demás música que me gusta, también salsa, en fin ya sabes la música que que me gusta, a lo mejor me acercaba, aunque lo dudo mucho por lo de las multitudes :)
Besos y salud

Abuela:
¡Felices para ti! :)
Besos y salud

De Barro y Luz:
jajaja No, hasta aquí no llegaba el humillo pero seguro que allí había humareda cerrada :)
No, las multitudes no me va...
Salud y abrazo

Sara Royo dijo...

Bueno... si el chunchún es una vez al año, es bastante soportable. Yo mataría a los de los tambores de las procesiones de mi tierra, q parace q en Aragón si no estás dale q te pego al tambor y al bombo, como q eres menos aragonés... Pero eso, q es una vez al año. Pues nada, ajo y agua.
Un besico.

Natalia dijo...

La verdad que parece un festival de los más sofisticados estilos de chun chunes... El año que viene por favor no se te olvide comprarme unas entradas... :)

Genín dijo...

Sara Royo:
Pues a mi eso de los tambores me gusta, pero solo un rato.
Si, la verdad es que a mi el chunchún no me molestó, ya ves que hablo de mi despiste, pero sin cabreo :)
Besos y salud

Natalia:
jajaja Te iba a costar mas el viaje hasta aquí, además yo se por donde colarte sin pagar que para eso uno es indígena :)
Besos y salud

América dijo...

Lo que sea,me quedo como tu mi querido amigo,ni me entero,yo te cito... "el chunchún y la gente en tumulto no es lo mio".
Mejor te abrazo y fuerte.

Reyes dijo...

jajajaja qué susto,por un momento pensé que ibas a resolver el relato con algo sobrenatural...y "sólo" es un festival de música...bueno,gracias por la información,y besos.

Rud dijo...

¡Hola, Genín!
He pasado a saludarte, a darte un gran abrazo y a decirte: ¡Felices Pascuas!

Genín dijo...

América:
¿A que son mucho mas ricos estos abrazos individuales sin tumulto de gente alrededor? jajaja
Besos y salud

Reyes.
¿Algo sobrenatural? jajaja
Pobrecita mia que el pensar que mañana tienes que ir a currar porque se te acabó la SS te hace delirar :)
Besos y salud

Rud:
Pues recién vengo yo de visitarte, muchas gracias por tus deseos :)
Besos y salud

NáN dijo...

Así que vivimos al laíto de Doñana. No es mal sitio, no.

Un abrazo

unjubilado dijo...

Según iba leyendo, pensaba que estaban practicando los tambores para tocar en las procesiones en Semana Santa, y lo digo ya que en mi casa en Zaragoza, aunque en la lejanía, los oímos desde cuatro o cinco meses antes de la fecha.
¡Mira que si por despiste aparecen en tu ranchito a pedir bebidas y servicios!
Saludos.

Genín dijo...

NáN:
Creía que sabias por donde vivía, si estoy en el preparque de Doñana, de vez en cuando me pasa por delante un jabalí, literalmente... jajaja
Salud y abrazo

unjubilado:
Al ranchito no han venido, lo mas que han hecho ha sido preguntarme donde quedaba el sitio cuando me encontraban en mi hora de caminar, es curioso porque de vez en cuando si que viene gente pero en general es para interesarse por mis instalaciones solares y eólicas, muchos de los alrededores han recibido mi asesoramiento gratuito, buena gente que es uno :)
Salud y abrazo

fiorella dijo...

Interesante el Festival. Me dió gracia lo del "chun...chun..."jajaja.Un beso

Genín dijo...

fiorella:
La gente joven parece disfrutar mucho con el chunchún... :)
Besos y salud

RGAlmazán dijo...

Este festival tiene más pinta de despelote que de otra cosa. Y no te preocupes por lo del despiste, yo llevo despistado toda la vida. Y ahí sigo.
Por cierto, tenemos muchas cosas en común pero una gran diferencia, tu prefieres vivir bajo la luna y yo bajo el sol.
Salud y República

Genín dijo...

RGAImazán:
Bueno, supongo que todos estos festivales que se nutren principalmente de gente joven conllevan un inevitable despelote, pero este es ordenado, cercado y con gente que cuida de la seguridad, yo he visto a un montón de guardias civiles y policía local registrando los coches, no creo que buscaran libros...jajaja
Bueno no creas, aunque tengo un importante componente de luna soy mucho de sol, es que da pa to... :)
Salud

MAR dijo...

Seguro que mi hijo, si iría.
Bss y sin chunchún...jaja

Genín dijo...

Mar:
Ande andas!
Seguro que de farra :)
Seguramente le gustaría el festival este, para mi no es :)
Besos y salud

Myriam dijo...

¡¡jajajajajjajajajajajaja asií que te transicionaste, Genin!!


¡Me alegro de que ahora estés feliz cual perdiz! y que el chún, chún taka tún tun, tun se acabara.

Besos y buen descanso

calmA dijo...

jajaja tu de Gadget investigando, meo de la risa de verte por ahí indagando.
Bueno, por fin descubriste que es sólo pasajero y además un poco de marcheta al cuerpo ya creo que te gusta a ti también...

Besitos wapis

Genín dijo...

Myriam:
jajaja Pero no, solo he averiguado que es lo que metía ese ruido todos los años por las mismas fechas y ya que hice el trabajo se lo pasé a ustedes jajaja
Besos y salud

calmA:
Claro que me gusta la marcha, pero no esa "musica" ni la forma intensiva de consumirla, ni siquiera la forma en que la consumen, ni el tumulto, ni...
Que no niña, que no me gusta ese quilombo jajaja
Besos y salud

lola dijo...

Hola Genín, nosotros en casa también tenemos nuestro chunchún anual cuando llegan los carnavales. Lo que más me molesta son las dichosas murgas que desde hace unos años les ha dado por ponerse en plan Orfeón y lo único que se escucha es AAAAAAAAAAAAA OOOOOOOOOOOOOOOOOOO
vamos un mareo.
Buen fin de semana, besos.

Genín dijo...

lola:
jajaja Ya pero por lo menos sabes de donde viene la cosa, yo no tenia ni zorra idea y año tras año -pasaron 4 ó 5- decía, "QUE DE HOY NO PASA QUE AVERIGÜE DE DONDE VIENE ESTA VAINA" y nada, otro año mas, hasta que por fin este me lo tomé en serio y lo averigüe, peero en fin, tengo que reconocer que molestar, lo que se dice molestar, pues no me molesta :)
Besos y salud

Esilleviana dijo...

He leído que son 5 días inolvidables jajaja por 70 eurillos (jo!). A 4 km de Almonte, el lugar debe ser precioso; únete a los festivaleros y disfruta mucho.

un abrazo