viernes, 7 de marzo de 2014

Los recuerdos...

Es curioso como a medida que pasan los años, sobre todo cuando se llega a una edad madura se constata algo de lo que poca gente habla, al menos yo no lo he escuchado o leído mencionar ni una sola vez últimamente, ninguna reflexión sobre que, "los recuerdos no mueren, pero sus protagonistas si," y si no mueren, muchos desaparecen o se borran de nuestra mente, los olvidamos sencillamente,  pero no ocurre lo mismo con los recuerdos, es como si fueran inmortales, como si estuvieran ahí para que nos retroalimentemos con ellos para poder seguir viviendo, al menos, intelectualmente, espiritualmente.

Seamos sinceros, llegados a este punto, sino fuera por los recuerdos estaríamos desnudos, huecos, vacíos, hace unos días leía la noticia de que Simón Diaz  -celebre compositor, músico, poeta, cantante y comediante venezolano- había muerto,  recibí una fuerte sacudida, había significado mucho para mi y me quedé helado, cuando me fui a buscar mas información, todavía medio chocado, me acordé de su hermano Joselo, con el que muchas veces  hacia pareja para actuar y que tantas veces me hicieron disfrutar y partirme de risa en mi juventud en Caracas, bueno, pensé esperanzado que siendo mucho mas joven que Simón estaría en activo, pero me equivocaba, Joselo, su hermano menor había muerto antes que el, yo ni me había enterado, la verdad es que me sentí chafado porque en la medida que leía me venían los recuerdos a millones, y eso sin exagerar :)

La muerte no tiene lógica ni normas, pensaba,  mientras los recuerdos acudían a mi mente envolviéndome, afortunadamente, en una especie de cálida  felicidad.

De esa forma me di cuenta que los protagonistas de los recuerdos mueren, pero los recuerdos quedan para siempre, a no ser que un alemán traidor venga y nos los robe, con esa esperanza al menos, en estos días aciagos de tantas muertes de gente mas o menos cercana, incluso mas joven que yo, hoy,  disfruto sentado en el porche de mi ranchito, de este glorioso día de Primavera adelantada lleno de sol y vida, en compañía de una inmensa paz interior, esta paz que me da la esperanza de no haber hecho mal a nadie en toda mi vida,  al menos a sabiendas,  de lo contrario seria muy injusto disfrutar de esta paz,  no la merecería,  lo que me reconforta mas si cabe en mi espera, que ojalá sea muy larga y con salud,  mientras llega mi turno, ya veis que no pido mucho, jajaja

 Un recuerdo muy especial para todas las mujeres en su día, que seáis felices siempre, esos recuerdos de ustedes, todavía hoy en día me siguen haciendo feliz, muchas gracias a todas  que sois la sal de la vida, al menos para mi, habéis sido y sois muy buenas conmigo, gracias mil,  besos y salud...  :)

71 comentarios:

  1. Conmueve leerte.
    Tal vez edades similares acompañan el sentir.
    Me encanta lo de la paz interior, que de muchas formas la hemos luchadoy por fin logrado.
    Junto a ti virtualmente viendo sentado en una mecedora el atardacer.

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Aquí ando, jajjj, aprendiendo de mis mayores.
    Lo cierto es que me gusta jugar con los conceptos y aunque algunos recuerdos perduren hasta el último hálito, quizás mejor que algunos (recuerdos) permanezcan muertos y enterrados al igual que sus causantes, por simple sanidad mental. Besos saludables.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, los recuerdos son inmortales, como también se hacen inmortales las personas a través de las huellas que dejan y que uno recuerdo eternamente.
    muy bien escrito
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Creo que es así, una vez alcanzada cierta edad no hay nada más reconfortante que estar en paz con uno mismo y en armonía con la naturaleza, como tú. Pero eso se trabaja toda la vida ¿verdad?
    Quien tiene malos sentimientos no arrastrará sino amargura.
    Me enteré de lo de ese Simón, aunque no lo conocía, porque estos días sigo por el Twitter un par de periódicos de Venezuela, y sí, parece que hubo gran disgusto.

    Besos y salud.

    Viene la primavera!!!

    ResponderEliminar
  5. Abuela:
    jajaja Si amiga, algunas reflexiones las entendemos mejor desde una cierta edad.
    Pues hace tiempo que quiero comprar una mecedora que no tengo, pero siempre se me olvida, pero tengo un chinchorro venezolano, aquí le dice hamaca, tu sabes, esa tela que se amarra de una punta y la opuesta, pero quiero la mecedora !
    Besos y salud

    emejota:
    Eso es de gente inteligente, aunque hay cada mayor que no veas...jajaja
    Es cierto corazón pero por mas que uno quiera eliminar ciertos recuerdos no lo logramos, siempre están ahí, en el subconsciente y cuando menos lo esperas salta la liebre :)
    Besos y salud

    El innombrable:
    Desde luego tienes razón con esa lectura de la inmortalidad, pero ya entiendes mi enfoque :)
    Salud

    Blue:
    Siempre tan informada.
    Simón era un grande, de verdad, ahora recuerdo que el compuso una canción muy famosa internacionalmente, "Caballo viejo" que versionaron un montón de famosos, entre ellos Julio Iglesias, pero en fin, seguro que lo has leido ya, que te conozco jajaja
    Y si no, ahí tienes los enlaces :)
    Y si, la paz interior se trabaja toda la vida, si, incluso a veces, se llega a perder y cuesta un huevo recuperarla, doy fe :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Sí, conozco el Caballo Viejo y cansao, pero el de nuestro Julio, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Anoche escribía algo sobre dormir en el suelo. Recordé que nunca dormí ahí hasta este tiempo en que debo hacerlo.
    Recordé la vida con mis hermanos, mi casita, mis padres, en fin. Muchos recuerdos vinieron a mi mente.

    Yo pienso que los recuerdos mueren con la ultima persona que tuvo que ver algo en la vida de uno.


    Gracias por pensar tan bonito de las mujeres. El mundo debería tener mas hombres que piensen como tu.

    Un abrazo Genin

    ResponderEliminar
  8. Hoy como comentario un poema mío que es muy apropiado.

    LA EROSIÓN DE MI RECUERDO

    El día que ya no esté/
    cuando el sol para mí no salga/
    no sólo moriré yo/
    ni únicamente mi cuerpo/
    morirán miles de recuerdos/
    desvaneciéndose en la nada/
    morirán otra vez mis muertos/
    tan erosionados de olvido/
    me darán día y hora/
    un pedazo de vuestro tiempo/
    casi mil grados de temperatura/
    y una urna de diseño/
    cumplido el protocolo/
    erradicado de los hombres/
    reinventado en cenizas/
    cuando me quede ya sin nadie/
    y sólo me hable el viento/
    empezaré a morir otra vez/
    en cada uno de vosotros/
    con la erosión de mi recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Oye tu, que yo tengo una mecedora en cada espacio que habito, manías desde la infancia. El primer regalo que hice a mi madre con mis primeros ahorros fue un par de mecedoras para "ellos." Besos familiares.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía Genín, me refiero a Simón Díasz, pero ahora si, :)
    Te imagino sentado en tu porche, tranquilo, aspirando la primavera y con tus recuerdos, y si, tienes razón, lo que se acumula a lo largo de la vida es lo que se tiene luego y seguro que tu paz, tu tranquilidad la tienes más que ganada.
    Aquí hoy, nada de nada, de sentarse en el exterior si no quieres volarte, hace un levante de volverse loco, pero hace un agradable sol.
    Disfruta que llega galopante la primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer un artículo sobre la muerte como cambio de conciencia.
    Quién sabe lo que seremos en realidad.
    Disfruta,hace un sol maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus buenos deseos .
    Con personas como tu creo que no sería necesario el "día de".

    Los recuerdos son nuestra más entrañable raiz.

    ResponderEliminar
  13. En más de una ocasión he leído por ahí que no terminamos de morir mientras alguien aun nos recuerda en este mundo. Así que la muerte se queda corta frente a la memoria del hombre. Larga vida a los muertos queridos y añorados, porque en nosotros siguen vivos. Y para los que estamos aquí, de cara a una nueva primavera, o al inminente otoño del sur, lo que fuere, como dice Genín, el magnífico: ¡Besos y salud!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu felicitación, por compartirnos estas reflexiones, por existir, por la manera tan dulce y sincera de relacionarte. Yo te deseo una larguísima vida y lleno de salud, desde el fondo de mi corazón; porque eres un hombre especial.
    Fuerte abrazo, Genín. Disfruta mucho, mucho, de esa placidez en que te encuentras.

    ResponderEliminar
  15. Blue:
    Coño niña, ese es el que compuso Simón Diaz :)
    Besos y salud

    La MAlquEridA:
    Seguro que hay un montón de hombres que piensan como yo sobre vosotras, lastima que también haya desgraciados cabrones maltratadores que hacen tanto mal y que no hay forma de acabar con ellos :(
    Besos y salud

    Toro:
    ¡Buenísimo!
    Gracias Torito, y es cierto, quizá la perdida mas importante cuando uno se muere es que con nosotros mueren los recuerdos y no podemos seguir transmitiendolos, bueno, nos consolaremos pensando que haya quien lo haga por nosotros :)
    Salud

    emejota:
    No te quedará una por ahí que no te sirva, ¿No? jajaja
    De esta me compro una, es que me caben tan pocas cosas en mis 33m2 que tiene el ranchito y encima es que se me olvida...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Los recuerdos están ahí para recrearnos en ellos cuando ya no tengamos otra cosa que hacer.

    ResponderEliminar
  17. Carmela:
    Es increíble, con lo cerca que estamos, aquí ni una gota de viento, un dia perfecto, 22º de máxima y sol con cielo azul, una delicia.
    Hay que tener mucho cuidado con el equilibrio de nuestra paz interior, es muy delicada y sensible, hay que mimarla mucho y si la perdemos hay que ir a por ella de nuevo, sin paz interior no hay manera de ser razonablemente feliz.
    Besos y salud

    Reyes:
    A nadie le extrañará, que cuando se llegue a mi edad la muerte sea un tema preferente, no es cosa de miedo, tampoco de desearla, si no fuera porque perdemos todo lo que somos y va contra nuestro instinto de conservación, resultaría muy atrayente, excitante, de hecho, bien entendido, a mi me apasiona, pero cuanto mas tarde mejor :)
    De momento hay que entrenarse para estar preparado a recibirla.
    Besos y salud

    marajesusparadela:
    Ya sabes que coincidimos en nuestra manera de pensar en muchas ocasiones, esta es una de ellas.
    Besos y salud

    Gregoria Leiva:
    El caso es que físicamente morimos que es la parte que mas nos tememos, al menos la mayoría de nosotros,como es natural, pero nuestro recuerdo queda por mucho tiempo, aunque supongo que al no ser personas famosas llegará un día que se acabará extinguiendo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. :)Gracias Genín. Dicen que el recuerdo es el único paraiso del que no podemos ser expulsados.Si podemos. como tu bien dices hay un alemán, qué otra cosa podría ser?, que nos esconde las cosas

    Un beso grande, Genín y feliz fin de seman

    ResponderEliminar
  19. Los recuerdos ... sabes lo mucho que significan para mi y creo que nadie se libra de ellos, ni de los malos, ni de los buenos. Son una estela que vamos dejando y que permanecerá siempre, aunque nos vayamos, como bien dices.
    Tu paz interior no es más que el reflejo de un corazón generoso y de una vida de la que te sientes orgulloso.
    Te doy las gracias Genio, como mujer y como amiga.

    ResponderEliminar
  20. Sara O Durán:
    No que va, las gracias te las tengo que dar yo a ti por el cariño que siempre me regalas tan generosamente.
    Besos y salud

    Tracy:
    La verdad es que yo no tengo un minuto libre al día y cientos de cosas que hacer, pero siempre hay un momento para os recuerdos incluso a veces les doy prioridad procrastinando :)
    Besos y salud

    Adra Solo:
    A ese alemán si que le tengo yo miedo, a la muerte estoy resignado porque tiene que llegar algún día y nada podemos hacer para evitarlo, es ley de vida, pero el Alzheimer es una lotería que tampoco podemos evitar y que bien podría no existir porque nos hace muertos en vida, a eso si que le tengo terror.
    Besos y salud

    Airblue:
    Muchas gracias amiga por la opinión que tienes de mi, siendo tu una de mis amigas de este medio de las mas antiguas y que tan bién me conoce, es agradable saber como me consideras.
    Los malos recuerdos los podemos manejar de manera que cuando surjan los alejemos de nosotros, eso me lo enseñó una buena amiga, Lidia que me ayudó a superar trances del pasado de los que fuiste testigo y que con ella tanto me ayudasteis en su día con vuestros consejos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Estimado Genin tengo una mecedora porque seria terrible subirme a una hamaca como la que tienes ja ja me veo dando vueltas como un trompo ja ja

    Gracias por siempre estar y tus palabras por el 8

    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Tenés razón Genín, los recuerdos son como un mundo aparte que siempre se mantiene intacto (salvo por el maldito alemán) En ese cielo donde no pasa el tiempo, la película que vimos sigue girando siempre igual.
    Qué triste ha de ser perder la memoria no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Abuela:
    jajaja No mujer, el chinchorro se maneja bien, claro que como a todo hay que ponerle cuidado si no quiere uno aterrizar en el piso o quedarse colgado boca abajo...jajaja
    De verdad que tengo ganas de una mecedora, pero se me olvida el tema por estar dándole vueltas buscando el espacio, que si siempre en el porche no porque con el mal tiempo se llueve, que si en el verano hace demasiado calor, luego se me olvida totalmente :)
    ¡Feliz día de nuevo!
    Besos y salud

    Pato:
    Hay, no me hables, lo de perder la memoria es una cosa que tengo que tratar de usar técnicas para no pensar en ello porque me angustia, te imaginas lo que tiene que ser no conocer a nadie, o no saber como atarse un zapato, debe de ser la soledad mas terrible que hay, a ver si inventan de una vez algo que lo cure, con este tipo de cosas, la existencia de Dios se tambalea enormemente ¿Como se pueden permitir cosas tan terribles? Porque lo mejor es no seguir haciendo la lista, mejor corremos, de momento, un tupido velo ¿O es estúpido velo? :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Los Recuerdos son generosos, pues nos vienen en un numero superior, los agradables.
    precisamente, mi dos últimas Entradas tratan de Recuerdos.

    Feliz Día Internacional de la Mujer.

    manolo

    ResponderEliminar
  25. Es verdad, los recuerdos siempre nos acompañan a lo largo de nuestras vidas... pero trato de mirar hacia adelante, no pienso mucho en el pasado, es una etapa que ya viví y sigo avanzando... lo menciono porque hay gente que vive recordando y haciendo comparaciones presente/pasado.
    Buen fin de semana y espero continúen por ahí los días primaverales.

    ResponderEliminar
  26. manolo:
    La verdad es que yo he aprendido a manejar los recuerdos, les llamo cuando los necesito y ellos solícitos vienen a mi encuentro :)
    Salud

    Betty:
    Desde luego no se trata de vivir de recuerdos pero los llamaos recuerdos pero son las vivencias que han forjado nuestro carácter, que nos han traído por la vida hasta aquí, en realidad amiga, seria hablar y no parar de todo lo que encierran los recuerdos y sus tesoros. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. No le conocía, lamento la noticia y te acompaño, entiendo la sensación.
    En cuanto a tu paz en tu ranchito, no muchos pueden decir lo mismo, no? muchas veces pienso en que mucha gente tiene tanto de que avergonzarse, y en como hacen para dormir por las noches; considero que valemos por los sentimientos que generamos en los demás, eso es lo que habla de como somos; por lo tanto, tenes que sentirte millonario!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. jajaja
    eres un zalamero y adulador desinteresado :) que felicita a todas las mujeres de un modo tan cariñoso y halagador. Los recuerdos forman la chispa de la vida, solo que se almacenan tanto los positivos y aquellos que nos hacen sentir bien como los molestos y perjudiciales. Me alegra leer que la mayoría de tus recuerdos son buenos y positivos.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola, Genín.
    Con el ejemplo que pones queda clara la teoría.
    Me gustan tus reflexiones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Cheli:
    Los humanos somos así, nos pasamos la vida peleando por las cosas materiales, nos enemistamos, tenemos líos con la familia y demás, sin darnos cuenta que la vida son cuatro días y que lo que hay que pelear es por la paz interior que a fin de cuentas es con lo que vas a convivir toda tu existencia y marcadamente en la recta final.
    Besos y salud

    Esilleviana:
    jajaja Tendrás razón seguramente, pero lo que digo de vosotras, de mis hijas,de mis amigas, familiares, hasta incluyo a mi ex, fíjate tu, es totalmente cierto, soy sincero, es lo que siento y como lo siento, no merece la pena decir lo que uno no siente, nunca lo he hecho, no lo voy a hacer ahora con dos telediarios que me quedan ¿Para que? :)
    También tengo recuerdos negativos, pero no los dejo aflorar :)
    Besos y salud

    Towanda:
    Me alegro que te gusten.
    Al final volví a ver la peli por enésima vez y la disfruté mucho, cada vez que la veo le encuentro detalles que antes no me había dado cuenta :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Hola¡ hoy, me he acordado mucho de ti, de tu hija...pues he estado en Hervás,pasando el día.
    Qué lindo estaba¡ y qué de gente había.
    Hacía un calor terrible.
    Ves? este día, quedará en mi recuerdo.
    Bss,Genín

    ResponderEliminar
  32. ¡¿Así que de joven viviste en Venezuela?!, no tenía idea... A todos nos llegará la hora de marchar, pero mientras disfrutemos de la vida plácidamente, como dices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Mar:
    ¿A si?
    Que bien, si que me ha dicho mi pequeña que hacia muy buen tiempo, aquí también hemos tenido un dia estupendo, de Primavera, yo creo que el Invierno ya está vencido, aunque ya sabes que cuando menos se espera puede volver el frió, hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sallo que dicen, pero ya los días se alargan, eso es una garantía.
    Besos y salud

    Myriam:
    Mas que de joven, a los 7 años me llevaron, allí pasé mi niñez, parte de mi juventud, e incluso de casado, cuando nos fuimos de Canadá a Caracas, mi niña pequeña es Caraqueña, la grande es canadiense de Montreal y yp tengo nacionalidad española donde nací y venezolana, al no ser que me la quitaran los bolivarianos de ahora.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Eres una buena persona. ¿Cómo no se te van a conceder tus deseos?

    Un abrazo y que nuestro turno tarde.

    ResponderEliminar
  35. Hola Genín, Sabía que tu serías el primero en venir a leer mis chalauras. Muchas gracias, después de tanto tiempo... gusta que la gente esté ahí.Durante todo este tiempo vine a leerte por que es gustazo, como hoy, que has hecho una entrada preciosa de la que se aprende de la experiencia que tienes.
    Los recuerdos son parte vital de la historia de nuestras vidas. Deseo que sigas acumulando muchos recuerdos desde ese porche.

    Besos con abrazo.

    ResponderEliminar
  36. NáN:
    Si camarada, que tarde mucho y con salud :)
    Lo malo que esa lógica no funciona siempre así, esperemos que con nosotros sea así :)
    Salud y abrazo

    Ceferina:
    Hola guapa, claro, en cuanto escribes algo ahí estoy yo como un clavel, siempre me ha gustado como escribes. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Tienes razón es bueno que hayamos aprendido de nuestros mayores, ahora todo nos sirve, aunque pensáramos en otros tiempos que nada tenía que ver con nosotros, ahora estamos en paz y hay que seguir estándolo. Me ha gustado mucho tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Lola:
    No sabes cuanto me alegra que te haya gustado la entrada :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  39. ¡Que bonita y sentida entrada, Genín!
    ¿Sabes? tengo el mismo anhelo que tú. Estar sentada plácidamente en un ranchito disfrutando del sol y esperando mi turno.
    Besazo

    ResponderEliminar
  40. Dolega:
    Me alegro que te gustara :)
    Bueno, afortunadamente yo lo estoy haciendo desde hace años, pero tu no tengas prisa, que eres muy joven todavía, todo a su debido tiempo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. LOS RECUERDOS SON LO QUE NOS HACEN DIFERENTES DE LOS DEMÁS, CADA UNO TIENE LOS SUYOS.

    ILDUARA

    ResponderEliminar
  42. Precioso artículo dedicado a los recuerdos. Hace poco volví a retomar unas reuniones con antiguos compañeros de trabajo que hacía mucho no veía. Por una circunstancia que no viene al caso me había separado de ellos y les había perdido la pista. Hace poco más de un mes acudí a la reunión y empecé a preguntar por unos y otros, mi asombro no tenía límites al saber que alguno de ellos más jóvenes que yo, ya no estaban con nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Regresé a tu entrada unas cuantas veces...
    Y sólo esta canción de Serrat podría y aún pese a plantearme las preguntas que tú te planteas, me sirve hoy de respuesta:

    Aquí te la dejo, corazón:

    https://www.youtube.com/watch?v=zFLcUAUWCqk

    :)

    Besos, corazón loco...
    :P


    ResponderEliminar
  44. Mi querido amigo.
    Gusto en saludarte de nuevo.
    Ahí en tu chinchorro venezolano quiero imaginarte con tus reflexiones.Sin recuerdos no tendría sentido nuestra existencia y perderles debe ser un castigo,un camino sin retorno.
    La muerte de Simón nos dejo una vez mas huérfanos en momentos difíciles.

    La paz es un recurso,un activo que nos hacemos a lo largo de nuestras vidas,cuando cae cada tarde no hay nada mejor que un suspiro de agradecimiento.
    Besos mi guapo.

    ResponderEliminar
  45. "Los recuerdos suelen
    contarte mentiras.
    Se amoldan al viento,
    amañan la historia;
    por aquí se encogen,
    por allá se estiran,
    se tiñen de gloria,
    se bañan en lodo,
    se endulzan, se amargan
    a nuestro acomodo,
    según nos convenga;
    porque antes que nada
    y a pesar de todo
    hay que sobrevivir." - Serrat -

    "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos .Gracias a este artificio logramos sobrellevar el pasado." - Gabo.-(García Márquez)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Lo bueno que tienen o quizás la trampa, es que en ellos, ellas, no envejecen. Lo peor es si de pronto te encuentras con alguna hoy. Ja, ja , ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Anónimo:
    Es cierto, no lo había pensado :)
    Gracias por la visita
    Salud

    unjubilado:
    Si, eso me sucede a menudo a mi también, y también cuando ayer creo, vi en la tele que el papa Francisco ya había cumplido un año de su elección y me parecía que fuera ayer, esas cosas siempre me dejan pensativo, antes no, pero con esta edad, ya ya sabes tu en lo que se piensa... :)
    Salud

    Alicia Sánchez:
    Si, estoy muy de acuerdo con lo que dices :)
    Besos y salud

    LA ZARZAMORA:
    mUCHAS GRACIAS GUAPA, iré al enlace que me dejas.
    Hasta lueguito, corazón :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. América:
    ¡No sabes cuanto te he echado de menos!
    Estoy muy en contacto con Caracas muy preocupado con los últimos acontecimientos y me acordaba mucho de ti y de todos mis amigos que lo están pasando mal.
    Cuídate mucho, por favor:)
    Besos y salud

    Carmela:
    Todo lo que dicen ese par de sabios que citas lo comparto contigo :)
    Gracias guapa :)
    Besos y salud

    Erik:
    jajaja Sin embargo, aparte del humor que comparto contigo, me he encontrado con mas de una no hace tanto tiempo, y aunque no te quiero dar envidia, ha sido muy agradable :)
    Salud

    ResponderEliminar
  49. la zarzamora:
    Preciosa canción, ya ves que carmela, en un comentario un poco mas arriba ha dejado parte de la letra, habéis coincidido y aunque es una canción muy nostálgica, para mi al menos, pareciera que la escribí yo, sin exagerar ni mentir... :)
    Gracias preciosa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. Qué sería de nosotros sin recuerdos. Puros animales --aunque no sé si eso es malo--, gracias a la memoria que almacena recuerdos se puede transmitir experiencias, cultura, actuaciones, etc. y con ello cultivarnos, prevenirnos y enriquecernos.
    Así es que, forman parte de nosotros. Sin ellos, nada.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  51. Todo es pasajero querido amigo, somos gotas de agua que llegan y se evaporan. Los recuerdos son hermosos para cada uno segun sus experiencias..quizas realmente inmortales.
    Mis sentidos pesames por Simon y Joselo. Disfruta tu primavera y tu ranchito, se feliz realmente lo deseo de corazon,
    besos

    ResponderEliminar
  52. Hola amigo querido, feliz de saludarte y leerte.
    En cuanto a los recuerdos es una gran escapatoria cuando estoy triste, cuando me siento sola, cuando estoy lejos de mi patria de mi familia, digamos que los recuerdos me reconfortan.
    Aveces me quedo pensando que triste debe ser confrontarse con una enfermedad dejenerativa de la memoria, ya no habrían mas recuerdos, eso debe ser terrible.

    Bien tu reflexión, mucho saludos y treinta besos.

    ResponderEliminar
  53. REGAlmazán:
    Estoy de acuerdo con lo que dices :)
    Salud

    Patricia:
    Muchas gracias por tus deseos:)
    Si, Simón y Joselo y tantos que nos van abandonando, es triste,pero que se hace, es ley de vida :(
    Besos y salud

    El canto de la Ciguapa:
    Es a lo que mas temo, perder la memoria por una de esas tremendas enfermedades degenerativas, pero confío de que no sea asi, que esos enfermos recuerden pero que sea que no se pueden expresar :)
    Eso espero :)
    Gracias, no me sobra ni un solo beso :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. LOS RECUERDOS PERMITEN SENTIR EL PASADO COM PRESENTE.

    ILDUARA

    ResponderEliminar
  55. PERDÓN, COMO PRESENTE

    ILDUARA

    ResponderEliminar
  56. ILDUARA:
    No estoy muy seguro de entender bien lo que dices,cambia el significado según el sentido que se le de, reflexionaré sobre ello. :)
    Gracias por tu visita
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. Eres una monada, Genín. Escribes con el corazón y es que debe ser que lo sacas a pasear continuamente y así te vamos conociendo, noble y simpático, natural, espontáneo.
    Un abrazo gordo y cariñoso.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta lo que decís, como lo decís y desde donde lo decís, de alguien que aprecia lo bueno, generoso y de buenos sentimientos. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. virgi:
    jajaja Gracias guapa por verme así, espero que tengas razón, sinceramente, creo que si, no se escribir de otra forma, escribo lo que siento y como lo siento. :)
    Besos y salud

    fiorella:
    Parece que las dos os habéis puesto de acuerdo en los sentimientos que me estáis trasmitiendo en vuestro comentario, y fíjate lo lejos que estáis una de otra, tu en Argentina y Virgi en Canarias, así que mi comentario para cada una sirve para ambas. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  60. Por casa todo bien Genin, sin tirar manteca al techo jaja pero bien

    No se desmayo al ver lo poco que aumentaron ja ja luego fue al Supermercado y ya ahi le vino el ataque final ja ja !!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  61. Por eso yo nunca me olvidaré de ti...

    TQM

    Beso

    ResponderEliminar
  62. Muy bueno, Genin, has dado en el clavo. Magnífica entrada.

    ResponderEliminar
  63. Abuela:
    jajaja Me encanta ese dicho que no conocía "tirar manteca al techo", así estoy yo, pero que tengamos esa situación Abu, nos convierte en afortunados con la miseria que hay en el mundo :(
    Al menos, que sigamos igual... :)
    Besos y salud

    calmA:
    Tus comentarios siempre desbordan cariño y me hacen feliz, ya sabes que ese cariño es mutuo :)
    Besos y salud

    ARO:
    Viniendo de ti es un gran elogio que me pone como un pavo :)
    Gracias amigo.
    Salud

    ResponderEliminar
  64. Los recuerdos son la fotocopia de nuestra vida, pero con el correr de los años la fotocopia se va poniendo borrosa y amarilla, es cuando nos duele la memoria y no recordamos todo lo que vivimos. La muerte además de no tener sentido, es una hija de la gran puta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  65. yo:
    Si Ana, la muerte es una hija de la gran puta, pero ya ves, a todos nos llega y cuando se va llegando a una edad avanzada no se puede evitar pensar en ella, en estos pensamientos hay un fuerte componente de recuerdos, mas o menos desteñidos, pero están ahí, los que no están son muchos protagonistas que para estos momentos se han ido para siempre, al menos, físicamente, en nuestros recuerdos, con mas o menos fuerza, siguen con nosotros :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  66. Estimado Genin,apareciendo la primavera por esos lugares espero la comiences a disfrutar,vale la pena
    Con cariño te deseo buenisimos momentos en el fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  67. Abuela:
    Gracias por tus deseos Abu, la verdad es que no estoy saliendo mucho de casa, ahora que lo pienso, y no se porqué, la verdad, pero quitada la hora que camino todos los días el resto estoy en casa, debe de ser que aunque hace buen tiempo y la Primavera casi está aquí, sigo con las costumbres de Invierno porque el campo no me pide nada de trabajo, todavía, y como hago lo que me pide el cuerpo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  68. que bonito leerte genin....
    no se que comentarte....poco que añadir...
    a medida que pasan los años la perspectiva dela vida...de TU vida cambia completamente....
    y al cambiar ella...tambien cambian los recuerdos....pero solo cambian....nunca desaparecen....
    es mas...incluso algunos se intensifican con los años.
    un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  69. A nadie le gusta pensar en la muerte. Nuestra vida es un camino de gente que vamos perdiedo por el camino y, ya no es el dolor de la pérdida, es el recuerdo de nuestra propia mortalidad.
    Porque jode perder a quien quieres, pero también jode recordar que eres mortal.
    Besos, Genin

    ResponderEliminar
  70. Firenze:
    Es muy cierto lo que dices, a veces, por lo que sea, no tiene uno nada que comentar, y no pasa nada, lo que hace falta es que lo leído haya servido para algo :)
    Besos y salud

    Oscura:
    Si corazón, tienes razón, tu eres muy jovencita por eso no puedes ni debes tener la sensación que tenemos los que sabemos que no dentro de mucho estaremos enfrentando el segundo acontecimiento mas importante de nuestras vidas, o sea, la muerte, y no pasa nada porque sabemos que la cosa es así, pero jode un montón, como tu bien dices, pero mientras tanto no debe uno de estar amargándose con estos pensamientos, ni tan solo agobiarse, vivir lo mas intensamente posible dentro de nuestras posibilidades, y los recuerdos es algo vital, lo que toca a estas edades. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar