jueves, 14 de noviembre de 2013

Un eurito para Filipinas, plis...

Esta entrada la " copipegué" del blog de mi amiga "Dolega", con su permiso claro, para difundir al máximo las necesidades que esta pobre gente  está padeciendo y pediros para ellos lo que podáis donar. :))

No necesitas dar más. Ya sé que la cosa está muy fastidiada por aquí, que todos andamos a ramal y media manta que no sobran los euros. No te voy a poner imágenes impactantes de la tragedia para ablandar tu corazón, que podría que para eso el blog es mío, pero no quiero que sientas que debes ser el gran benefactor de nadie, simplemente quiero que por un momento pienses que eres un grano de arena de una playa. Pequeño, diminuto, insignificante como tu euro; pero sin ti, la playa no estará completa, no será una playa en toda la extensión de la palabra, así que eres necesario, eres vital.
Acción contra el hambre   número de teléfono ( 900 100 822) y una cuenta bancaria ( Banco Santander 0049 0001 59 2810090000)
No, no me vengas con que es muy complicado por internet. Eres especialista en dar la brasa al sobrino friki ó al amiguito de tu nieto para que te enseñe cómo poner el Youtube en la barra de favoritos. Esto es mucho más fácil, te lo aseguro y si necesitas ayuda pídela, ellos la están suplicando.
Para que veas que te lo pongo fácil, ahí tienes las cuentas bancarias, para que mañana sin falta te acerques al banco a ingresarlo.
Intermon Oxfam   vía telefónica (933 780 165) o bien por medio de un ingreso en las siguientes cuentas bancariasBBVA, 0182-6035-45-0201505849, Bankia, 2038-8978-14-6000234285.
Esta gente necesita tu Euro. Ya, ya sé que te queda la duda de si la ayuda llegará a su destino, si será bien invertida ó si acabará en las manos del menos indicado, te entiendo pero también te gastas un euro en chucherías que generarán grasas en tu cuerpo que luego tendrás que quemar en el gimnasio pagando ó entras en el chino y te compras una bolsa de gomas para el pelo y la impresentable de tu compañera de trabajo va y te dice que están hechas de preservativos usados y tú, estupefacta, le dices que no puede ser, que está loca y ella se ríe y te dice que claro que no…pero tu disimuladamente tiras la maldita bolsa de gomas porque sabes que ya no te las podrás poner en el pelo y te acuerdas de los muertos de la imbécil de tu compañera.
  Plan España  Puedes colaborar con ellos en Banco Santander (0049 1892 69 2710540130), Banco Popular (0075 0078 01 0601468707), Bankia (2038 1915 11 6000140686), BBVA (0182 4018 14 0208515929) y La Caixa (2100 2927 90 0200054649).
Entiendo que tu familia y tus hijos son lo primero; lo sé, a mí me pasa igual, he tenido que hacer un máster y un doctorado en economía casera de forma acelerada para no tener que mirar al gato y verle posibilidades de conejo al ajillo, pero estoy segura que si les preguntas a ellos, a tus hijos, al gato déjalo tranquilo…por ahora, te dirán que están dispuestos a dar un euro para los que lo han perdido todo y necesitan ayuda para seguir adelante. Pregúntales, por favor.
  UNICEF  campaña de ayuda a través de envío de SMS, cuentas bancarias, gestión de donaciones a través del teléfono y online, entre otros.
Save the Children Puedes colaborar con ellos a través de este número de cuenta: 0049 1837 58 2910344142 (Banco Santander).
¿Perdón, qué me dices? Ah sí sí, por supuesto aquí mismo en nuestra ciudad, en nuestro barrio, quizás en nuestra escalera tenemos gente necesitada también. Personas a las que podemos ayudar sin irnos tan lejos. Tienes toda la razón. En cuanto dones el Euro para Filipinas, corre a ayudar a tu vecino necesitado, te lo agradecerá siempre.
MSF  Es posible colaborar con MSF a través del Banco Santander (0049 – 1806 – 95 – 2811869099), BBVA (0182 – 6035 – 49 – 0000748708) y Caixabank (2100 – 3063 – 99 – 2200110010)
Y ahora viene la parte más difícil de todas, como el euro ya lo habéis dado pero es una porquería de donativo, hay que compartir la idea con todos aquellos que nos rodean, hay que convencer a los más que se pueda que su euro es importante y mucho.
No podemos hacer nada por los miles de muertos, pero tenemos la obligación de hacer algo por los millones de vivos. Gracias a todos por leerlo y ahora quiero verlo compartido en todas las redes sociales.
Los enlaces están tomados del diario El Mundo. Para los residentes fuera de España, seguro que sus organizaciones también tienen cuentas bancarias ó sitios dónde dejar su aportación.
Editado:  Cáritas.   BBVA Nº cuenta 0182-2370-42-0201567458 (Aportado por La Boticaria)


61 comentarios:

Blue dijo...

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Gracias, Genín.
Besos y salud.

TORO SALVAJE dijo...

Ya lo vi.
Que cada uno de, si quiere, lo que pueda.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Entendido y anotado Genin, cada uno hace su esfuerzo asi que a darle.


Un abrazo

dolega dijo...

¡Eres un cielo de hombre! :P
Un besazo enooooorme

Food and Drugs dijo...

Hemos de ayudarnos entre todos. Hoy ha sido Filipinas, anteayer fue Haití.
Los seres humanos somos seres egoístas, pero ante las catástrofes tenemos la posibilidad de reaccionar de forma noble con ese pequeño gesto de ayudar.
Esto no es caridad malentendida, esto es una urgencia como la de socorrer a un niño que se ahoga, o a los accidentados de una carretera.
Venga, que soltar un poco de lastre nos hará bien...
;-)

Hasta otra, Genín.

Genín dijo...

Blue:
Es que con un poquito que demos que no lo vamos a notar, entre muchos si que ellos lo notan, y hasta yo que soy mas pobre que las ratas he podido hacerlo :))
Besos y salud

Toro:
Si, ya leí tu comentario en el blog de Dolega, por eso estuve dudando de si merecía la pena copiar la entrada porque mas de uno lo habría leído allí, pero ya está, me decidí y aquí estará mas tiempo. :)
Salud

La MaLquEridA:
Si, además lo agustito que se queda uno cuando manda el dinerito, merece la pena por todo :))
Salud y besitos

dolega:
Me vas a poner coloraooooo! :)
Besos y salud

Food:
Claro, así lo veo yo también, esto no es caridad, es ser sensible con las tragedias de los demás y echar una mano, y si bastante gente lo hace paliamos un poquito las necesidades de gente que lo han perdido todo y no tiene como levantar cabeza sin ayuda.
Salud

Alí Reyes dijo...

Terrible, pero gracias por difundir esta información. De verdad que siempre hay alguien en condiciones peores que la nuestra

mariajesusparadela dijo...

Lo malo es que solamente hacemos las cosas en caliente.
Los países que se comprometieron aun no enviaron su ayuda a Haiti

MAR dijo...

Mañana sin falta¡
Bss

Genín dijo...

Alí Reyes:
Cierto, así es, y casos dramáticos con tanto sufrimiento de por medio claman por nuestra ayuda y aunque sea un microscópico granito de arena, yo ya he colaborado. :)
Salud

mariejesusparadela:
Cierto, por eso, para que no se enfrie la cosa sustituí antes de tiempo mi entrada por esta para que como yo, en caliente, la gente ayude :))
De todas maneras a Haiti ha ido mucha ayuda, no toda la que debiera pero si que se ha notado mucho.
Besos y salud

Genín dijo...

Mar:
jajaja Vale, yo lo he hecho por Internet de lo mas cómodo, no se te olvide, gracias guapa. :))
Besos y salud

Reyes dijo...

La solidaridad nunca está de más,con tragedias o sin ellas.
Un abrazo.

Erik dijo...

Pues tengo malas noticias hasta ahora.

Hoy tampoco ha venido nadie a ingresar ni tan solo eso.

Veremos mañana.

Saludos

Genín dijo...

Reyes:
Totalmente de acuerdo corazón!
Besos y salud

Erik:
Como que no,al menos se que yo ingresé 10 euracos :))
Salud

unjubilado dijo...

Hay que ser solidarios. Ayer recibía un mensaje de Movistar que decía lo siguiente :
Movistar en colaboración con 7 ONG por Filipinas : 10 millones de personas lo han perdido todo
Envia AYUDO al 28014
Coste, donación 1,20 eur
Saludos

Adra Sólo dijo...

Es cierto lo que dice Paradela, sólo hacemos las cosas en caliente. Por eso yo procuro no esperar a que se enfríen... Gracias Genín. Un beso

virgi dijo...

Lo hice hace un par de días. Me duele ver a esa gente sin nada, pobreza sobre pobreza.
Un abrazo, querido Genín.

RGAlmazán dijo...

Ya hice mi aportación.

Salud y República

Eva Letzy dijo...

¡Hecho!
Beso Genín

Genín dijo...

unjubilado:
Si, cualquier manera de ayudar es buena, el caso es donar, por poquito que sea.
Salud

Adra:
En caliente, en frío o templado, el caso es soltar un dinerito a medida de cada uno :))
Besos y salud

virgi:
Bien, guapa!
Besos y salud

REGAImazán:
Bien por ti,yo también... :))
Salud

Genín dijo...

Eva Letzy:
¡Bravo!
Besos y salud

Amapola Azzul dijo...

Es muy triste.
Pero la recaudación aliviará los corazones. Un beso.

Genín dijo...

Amapola:
Si claro que aliviará, por eso hay que recaudar y donar lo mas que se pueda :))
Besos y salud

Esilleviana dijo...

Me agrada comprobar el compromiso y la responsabilidad de los que tengo alrededor, ayuda a encender conciencias y a involucrarme en la ayuda a los demás. Ambos, Dolega y tú, sois muy generosos y altruistas.

un fuerte abrazo

Towanda dijo...

Hola, Genín.

¡Qué grande eres por escribir esto!
Necesitan mucho y hay que intentar ayudarles.

Un beso muy grande, abu, que eres un sol.

Genín dijo...

Esilleviana:
Mujer, si solo he donado 10 eurillos, pero bueno si mucha gente lo hace la ayuda podría paliar mucho sufrimiento, ese ha sido el motivo de difundir la entrada de Dolega lo mas posible.
Besos y salud

Towanda:
En realidad quién ha escrito la entrada ha sido Dolega, yo me he limitado a copiarla y pegarla aquí para difundirla lo mas posible intentando que la recaudación sea lo mas grande posible.:))
Por cierto, intenté comentar en tu entrada pero no me fue posible.
Besos y salud

Carmela dijo...

Gracias Genín, por difundir y por ser como eres
Un besazo.

Estrella Altair dijo...

La verdad.. es que es terrible.. verlos sufrir.. de esa manera se parte el alama

y esto es lo mas real,para mi, ir al banco y ejecutar directamente

un abrazo hermoso y dulce.. corazón de Genin

Genín dijo...

Carmela:
Gracias a ti guapa por la alegría que me das al ver tus preciosas imágenes y leerte :))
Besos y salud

Estrella:
Y hoy día, yo ni siquiera tuve que ir al banco, desde Internet hice mi donativo, tan comodamente, y encima me sentí genial, osea que encima, tuve mi recompensa de inmediato, por todo aunque lo principal sea ayudar a esa pobre gente, merece la pena y mucho dar lo que buenamente uno pueda.
Besos y salud

Mery Larrinua dijo...

Muy buena iniciativa! gracias por compartirla!!!
un abrazo

Genín dijo...

Mery Larrinua:
Es lo menos que podía hacer, aparte de donar, claro :)
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

La solidaridad ennoblece a las personas y.....las hace un poquitin menos egoistas no??

Cariños solidarios

NáN dijo...

Gracias a tu amiga Dolega. No creo en la caridad, pero sí en la compasión hacia mis iguales.

Genín dijo...

Abuela:
Claro, tu lo interpretas perfectamente, hablamos de ser solidarios con los demás :))
Besos y salud

NáN:
Bueno, no es una cuestión de semántica, claro, es una cuestión de solidaridad, de compartir lo que tenemos con aquellos que lo están pasando fatal, ellos es obvio que están muy jodidos.
Salud

LA ZARZAMORA dijo...

Me pasa como a Nano, eso no quiere decir que sobre el terreno no me canse de hacer lo que me toque.
Besos,corazón.

Genín dijo...

LA ZARZAMORA:
No claro, no se trata de caridad, mas bien de solidaridad con los que lo están pasando mal, además que mas da lo que sea, el caso es que esa gente lo está pasando fatal y debemos poner nuestro granito de arena para ayudar, al menos eso pienso yo, guapa. :))
Besos y salud

lola dijo...

Claro que sí Genín, si un euro a veces lo gastamos en cualquier chorrada, por cierto nunca más compraré gomas para el pelo en los chinos.
Saludos y buen domingo.

Genín dijo...

lola:
Eso de las gomas en los chinos no lo pillo:))
Besos y salud

Firenze B dijo...

ni las cuentas son necesarias Genin....vas a cualquier banco...y ellos saben los nuemeros de los sitios mas afines a ellos para donar....quiero decir donde menos comisiones se lelven las transacciones etc.... a mi me paso el otro dia......
asi que poner pegas con respecto a lo de los numeros de cuenta...no tiene lugar.....

un abrazooooooooooo

Genín dijo...

Firenze:
Ya pero poner las cuentas aquí está bien porque por ejemplo en mi caso, si es una cuenta de mi banco, la Caixa, no cobran comisiones y mandé el donativo cómodamente desde mi casa por Internet y sin pagar nada nadita nada, los 10 euritos que doné le fueron a la Cruz Roja enteritos, pero por lo visto lo que mas hace la gente es mandar mensajes, en fin, cualquier forma y cantidad esta bien, el caso es donar :))
Besos y salud

Myriam dijo...

Tomado nota Genin. Gracias

De barro y luz dijo...

Sí, pero debe haber un fondo internacional para estos casos, una especie de seguro que haga justicia, no caridad.


Abzo

Natalia dijo...

Todos para uno y uno para todos !
Un besazo amigo de mi corazón ! :D

Genín dijo...

Myriam:
Gracias a ti guapa :))
Besos y salud

De barro y luz:
Vale pero mientras eso llega, a soltar la pasta, no por caridad, por solidaridad, o por lo que sea, pero a donar :))
Salud

Natalia:
Eso, como los mosqueteros !!!
Besos y salud

Kim Basinguer dijo...

Genial, lo compartiré. Creo verdaderamente que todos podíamos poner nuestro granito de arena, en este mundo de locos.

Francisco M. dijo...

Hola Genin, una iniciativa solidaria muy grande. Sigue asi amigo

Un abrazo,
Francisco M.

Genín dijo...

Kim:
Claro, solidarizarse con los que sufren y poner nuestro granito de arena es lo mas positivo que podemos hacer y de ti no esperaba menos.
Besos y salud

Francisco M:
Creo que ante situaciones como las que vive Filipinas es indispensable nuestra solidaridad, no hay mas remedio que donar lo que cada uno pueda.
Salud

ARO dijo...

Pues colaboraré.

Genín dijo...

ARO:
Mira que sonrisa tan bonita te mandan los niños :)
Salud

calmA dijo...

Yo estoy mandando cada día un sms a Unicef querido.
Gracias por tu corazón tan bello.

Te abrazo siempre

Genín dijo...

calmA:
¡Genial!
Así entre todos lograremos que esa pobre gente pueda cubrir sus necesidades básicas, sobre todo los niños :)
Besos y salud

Esilleviana dijo...

Tu comentario suena a música extraña de jazz jajaja

"No es necesario que se entienda, la reacción emocional es lo único que importa".

un abrazo Genín

Sonsoles dijo...

Done ;)
Bonito blog.
Volveré y no es una amenaza ;P
Un saludo
S

Liova dijo...

Amenazo con volverrrrrrrrrrrrrr!!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!!
Sólo pasaba a saludarte y a darte las gracias por tus visitas. Mi larga ausencia ha sido por una crisis bloggera. Hay momentos que no sabes ni qué poner... y dejé de lado el mundo blogger. A todos vosotr@/s os guardé en mi corazón y hoy que tengo más tiempo... me complace visitaros de nuevo y entrar en vuestras casas otra vez. Parece que voy calentando motores... Besos.

Sue dijo...

Como socia de Cruz Roja, ahí estoy.

Besos.

Genín dijo...

Esilleviana:
Pues ahora mismo, recién levantado, con resaca de la cena de anoche con mis vecinos, no me acuerdo del comentario, luego iré a verlo, pero lo que eh, eh... jajaja
Besos y salud

Sonsoles:
Eres muy bienvenida a esta tu casa :)
Besos y salud

Liova:
Nada mujer, eso es lo bonito de la libertad, ejercerla y no sentirse obligado a nada :))
Yo te echaba de menos.
Besos y salud

Sue:
Pues precisamente ahí he mandado yo mis humildes diez euritos, para cubrir a nueve que no mandaran ni un euro :))
Besos y salud

OZNA-OZNA dijo...

Una gota tras otra colma un vaso querido amigo. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz tarde de domingo.

Genín dijo...

Ozna:
Gracias amiga, feliz semana para ti!
Besos y salud

Airblue dijo...

No creas que se me ha olvidado ponerte unas palabras, tu gesto es digno de ti, de como tú eres, del Genio que conozco desde hace casi diez años.
Somos socios de Cruz Roja y ya está.

Un abrazo amigo.

Genín dijo...

Airblue:
¿10 años ya?
Que barbaridad, como pasan los años sin apenas darse uno cuenta, pero bueno, no me quejo... :))
Besos y salud

América dijo...

La solidaridad debe ser universal,padecemos pero cuantos hay en situaciones que nos quiebran de tan solo saberlo.
Un beso y gracias por ser como eres ,tan especial.