viernes, 5 de julio de 2013

Sr. usuario, no seas marrano...

Al llegar vimos kilómetros de playa limpias y rozagantes, hay que dar la enhorabuena a los responsables de la playa de Matalascañas por el esfuerzo que hacen para mantener las playas limpias, con su bandera azul que otorga la CEE a las playas limpias y bien equipadas, y es que todos los días las máquinas y equipos de limpieza comienzan a trabajar a las 4am según me han dicho, para poner las playas guapas y limpias para nuestro disfrute...

Pero poco a poco los usuarios guarros comienzan su labor destructiva...

Muy pronto verás como se van dejando la basura en la playa cuando se van, mires a la izquierda...

O a la derecha, las playas siguen y siguen kilómetros y kilómetros...

Esto tardará mas de 100 años en desaparecer, porque por mucho que se limpie, la marea sube y se lo lleva para muy pronto devolverlo...

O dejarlo en el fondo del mar por muchos años...

En la medida que pasan las horas vemos mas y mas basura y la marea sube inexorablemente llevándose parte de ella...

Por aquí y por allá, no importa por donde mires...

Afortunadamente hay muchos usuarios que no son marranos, la mayoría,  y ponen la basura en los contenedores al irse, porque hay que  decir que las playas están perfectamente equipadas con contenedores pero aunque sean muchos menos, afortunadamente,  los guarros incivicos, pasa esto, mucho se limpiará pero lo que se llevó el mar al subir la marea, mucho de ello se queda en el fondo del mar matarile, rile, rile (Bromeo por no llorar) y otra parte de la basura será devuelta a las playas ...

Sr. Usuario incivico, si a ti, guarro de mierda, ¿Dejarias toda esta basura en el salón  de tu casa? pués aquí tampoco, mejor haznos un favor, no vuelvas mas por aquí.
Y a ti, que enseñas a tus hijos a mantener limpia la Naturaleza dando tu ejemplo, muchas gracias,  vuelve cuando quieras, necesitamos turistas como tu, los cochinos que se queden en su pocilga.
Mis felicitaciones al Ayuntamiento de Almonte por el esfuerzo que hacen, no bajen la guardia por favor, ya ven lo que pasa, aunque lo sabrán de sobra se que les toca pelear diariamente con estos problemas,  yo les sugiero de buena fe que pongan mas vigilancia patrullando las playas y metan a estos sucios incivilizados unas multas ejemplares, con ese dinerito pagarán a los empleados, es lo único que entienden estos sucios y así seguirán logrando las banderas azules de La Comunidad Europea con menos trabajo y costo.
Perdonar amigas y amigos, pero si no hago esta entrada reviento, luego ya si eso, después de la siesta hablamos que hace un calor que te torras :)
Posted by Picasa

91 comentarios:

MAR dijo...

Matalascañas, es una playa de : AUPA¡
ME ENCANTA ESA PLAYA DE HUELVA.
Sufro mucho, cuando veo basura por la playa, un bien tan preciado que tenemos y algunos, no saben apreciarlo.
Bss y gracias por compartir.

TORO SALVAJE dijo...

Eso no se soluciona con multas.
Deberían ahogar a quien ensucie.

Verías que playas tan limpias.

Saludos.

Genín dijo...

Mar:
Me pasa igual que a ti, me pillaba unos cabreos todos los días que no veas, me cabreé con todo lo que se meneaba, le llamé la atención a mas de un guarro, me explicaron como limpiaban las playas todos los dias y los guarros a lo suyo, no hay derecho coño, hay que hacer algo, yo ya he puesto mi granito microscópico de arena, además de echar basura en los contenedores.
Besos y salud

Toro:
Ya, tienes razón, pero me gusta mas la guillotina, los cadaveres se arrugan en el agua y dan asco, con la guillotina se trocean y se echan a los perros y peces, aunque a lo mejor se envenenan :)
Salud

Sara O. Durán dijo...

Me uno al comentario de TORO SALVAJE, pero sería también muy adecuado, antes de ahogarlos, hacerles comer a esas personas la basura, tal y como lo hacen los animales, que mueren por culpa de bolsas, latas, envases, etc, del humano inconsciente. ¡Qué verguenza somos, chico! echamos a perder toda la belleza y la bondad de la naturaleza en un tris.
Abrazo, playero!

José dijo...

Sabes que pasa Genín, que esos guarros los hay en todas partes, son los mismos, lo que no sé cómo se las apañan para multiplicarse y estar en tantos sitios a la vez y, lo curioso es que siempre se encargan de joder lo que es de todos, no son capaces de entender que una parte también es suya que pagan con sus impuesto, pero no, lo suyo es suyo, y lo de todos…
Un abrazo.

Genín dijo...

Sara O. Durán:
Pues mira, tu idea de hacerles comer la basura ya me gusta mas, pero lo malo es que se pudren una vez ahogados y saldría caro pescarlos una vez ahogados, en fin, me lo pensaré :)
Besos y salud

José:
Es cierto, tienes razón, pero yo creo que se deberían hacer mas campañas pedagógicas acompañadas de sanciones, se podrían dar puestos de trabajo para los vigilantes y se financiarían con las multas, hasta se podría ganar dinero para financiar las campañas de prevención, con la cantidad de guarros que hay... :)
Salud

Genín dijo...

Sara O. Durán:
Pues mira, tu idea de hacerles comer la basura me gusta mas, además se ahogarían por el peso, pero claro, harria que sacarlos del agua una vez muertos y eso da mucho trabajo, que son muchos... :)
Besos y salud

José:
Yo creo que tienen genes de ratas que viven en las cloacas y se multiplican tanto :)
Pero la verdad es que yo pondría mas vigilancia porque con las multas se iba a ganar pasta y se podrían financiar los sueldos a la par que se creaban puestos de trabajo :)
Salud

la MaLquEridA dijo...

Es que gente sucia hay por donde quiera, son una plaga.


Cuídate amigo y disfruta mientras.

Un beso

Genín dijo...

La MAlquEridA:
Lamentablemente es cierto, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados o pronto estaremos ahógandonos en un mar de basura.
Siempre te hago caso :)
Besos y salud

Sandy Vega dijo...

Quisiera decirte que en donde vivo es la excepción, pero no, desafortunadamente aún existen personas con pocos valores morales que les impiden ver mas allá tanto de su persona como la de los demas, pero bueno dejemos ese tema en paz y pues por las fotos que publicas dejame decirte que es una playa hermosa, no tanto como las de mi país, pero es hermosa, jejeje.

P.D. Me alegra que hayas regresado.

Saludos y abrazos.

dolega dijo...

Tienes razón, el dinero es lo único que entienden estos cerdos pero también la repulsa pública de quién está a su lado.
Dicen que si educación, que va estos solo entienden de multas y hacerselo recoger con la boca.
No me extraña que esté indignado, por que la playa es una preciosidad y esta gentuza se empeña en cargársela.
Besazo

emejota dijo...

Te comprendo, te comparto y me enfurezco contigo. Una sugerencia: promovemos una ley para que a los guarros se les "obligue" a tragarse, si tragarse literalmente, su mierda. Bs. saludable.
Huyyy, creo que estoy algo iracunda, me voy a montar unas "vacas" para que se me pase.

Abuela Ciber dijo...

Tienes razon,por acá está tratando de sacar un decreto que permita ser amonestado en diversas formas (una haciendo trabajo comunitario) , porque no hay reglas civiles previstas , a quienes dejen basura fuera de los lugares especificados.
Porque no solo en las playas, sino tambien en los contenedores de la ciudad y / o ciudades y localidades de todo el pais.
Yo lo apoyo totalmente.

Espero hayas pasado requetebien con la family!!!!!!!!!

Cariños

Clara dijo...

Gente incívica ha habido siempre. Yo pondría vigilancia y a los que pillara los haría levantarse a las cuatro de la mañana del dia siguiente a limpiar la playa.
A mas de uno se le acababa la tonteria.
Espero que aún así hayas disfrutado del mar y de la familia.
Un abrazo Genín

Genín dijo...

Sandy Vega:
Bueno, te diré que no es mi playa preferida, la mia es "La Concha" en Donosti, y "Playa Colorada" en Venezuela, pero ahora vivo aquí y cuando me visitan voy a tres playas, una es esta y me enfurece que la gente sea tan insolidaria y desprecie lo suyo, o en este caso lo de los demás porque los marranos no son de aquí, de muy cerquita son pero no de aquí, que da mas rabia todavia.
Besos y salud

dolega:
Me alegra que me entiendas tan bien, es tal cual dices, por eso me gustaría que pusieran mas vigilancia y los cosieran a multas de 500€ por guarros e insolidarios.
Besos y salud

emejota:
Normas punitivas las hay de siempre, pero con esto de la crisis han reducido la vigilancia y ya ves el resultado, todos los días era lo mismo, llegabas a una playa limpia y cuando te ibas la veías así.
Besos y salud

Abuela:
Muy bien lo he pasado si, todos nos hemos disfrutado mutuamente, también me he traido un par de kilos a sumar a los que tenia de mas y que tendré que bajarlos :)
Aquí si que hay leyes al respecto, pero hay poca vigilancia, con esto de la crisis han quitado las parejas que iban en moto de cuatro ruedas patrullando la playa, o al menos yo no los he visto ningún día de los que fui, pero si vi la basura todos los días, y si Abu, el mundo está lleno de cochinos de dos patas :)
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Podrían destinar lo recaudado en multas a pagar la vigilancia.
Yo (quizá por culpa de ser enseñante) a los que tiran, con mucha amabilidad se lo mando recoger y me quedo tan sonriente. si los que no ensuciamos los avergonzamos, dejarán de hacerlo.

Erik dijo...

Un día de estos te pondré una foto de como dejan la plaza de mi pueblo el día del chiviri cuando se van al final del día.

Saludos.

Airblue dijo...

Y pasa en todos los sitios, Genio, por cierto bienvenido. Solo he visto una playa limpia como una patena, puede ser que el tiempo y el agua fresca influyan pero la playa de Laredo es para dar ejemplo.

Abrazos azules.

Rud dijo...

Hola, Genín
¡Qué pena que la mayoría de gente crea que tiene esclavos que les recojan la basura!
Si no contamináramos, el clima no estuviera loco.
Me ha dolido ver la dejadez, indiferencia y la falta de civismo de algunos. Eduquemos con el ejemplo.
Por otro lado me alegra que hayas denunciado ese asunto para realizar un llamado a la consciencia.
Un gran abrazo, deseo que pases un maravilloso fin de semana

Genín dijo...

mariajesusparadela:
Nunca se me olvidará la experiencia de Toronto, yo tendria veintipocos años, iba en el metro, un grupo de muchachos latinos empezaron a tirar los envoltorios al suelo de las chuches que comian, en un momento dado, una venerable anciana se levantó del asiento y se puso A RECOGER LOS ENVOLTORIOS que los muchachos habían tirado y a ponerlos en la papelera, nunca vi a nadie tan avergonzado, le pidieron perdón y terminaron de limpiarlo todo, yo creo que jamás en sus vidas habrán vuelto a tirar un solo papel al suelo. :)
Totalmente de acuerdo contigo.
Besos y salud

Erik:
Ya me lo imagino, no hay mas que ver como quedan los lugares donde hacen botellón los jóvenes.
Salud

Airblue:
Estas están limpias porque las limpian todos los días, y cada día al final están como has podido ver en las fotos. Si, generalmente en el norte las playas están limpias, pero es que en "La Concha" por ejemplo de toda la vida tienen un servicio de limpieza ejemplar, o al menos, lo tenían en mis tiempos.
Gracias por la bienvenida :)
Besos y salud

Rud:
Vi gente que recogía muy enfadada lo que tiraban los demás, yo mismo lo hice y les reprendí a unos muchachos, eso es esperanzador, se irán educando, pero es que antes las gente era mas limpia, sobre todo la gente joven, parece que en ciertas cosas vamos para atrás como el cangrejo.
Besos y salud

Emilio Manuel dijo...

Amigo Genín, llevas toda la razón, hay ciudadanos que son unos "guarros de mierda" y además suelen ser estos los que más protestan.

Un abrazo y disfruta, pese a ello, de esa fantástica playa que conozco.

LA ZARZAMORA dijo...

Mira, sabes lo que les haría yo a todo este hatajo de salvajes? Les ponía un embudo en la boca y empezaba a llenarlo de arena.
No hay nada que me repatee más que me toquen una playa.
Deberían no limpiarlas, y dejarlas así, acumulando mierda todo el verano, para que cuando llegasen no pudiesen ni poner la toalla.

Por eso a mí me gusta la playita de 6 y media 7 de la mañana hasta las 8 y media. Y por la tarde, tarde.
Cuando no hay nadie.

Besos, corazón.
¿Cómo fue todo, genial, no?
;-)

calmA dijo...

Sí, es terrible, deberían hacer ir a cursillos en aulas a 40 grados, a los que pillan dejando mierda por ahí, verías como se les iban las ganas, la próxima vez.

Oyeeee qué bien no?, de playita, las tapitas del bar y la vista que se recrea uno ehhhhhh??? :-).

Besos amore

Genín dijo...

Emilio Manuel:
En realidad yo voy poco a la playa, es obligado cuando me vienen a visitar mis hijas que les encanta, entonces suelen alquilar en un hotel en la playa porque el ranchito es muy pequeño para tanta gente, aunque siempre nos peleamos por eso, para mi caben perfectamente, pero tienen tantos argumentos que al final se salen con la suya.
A mi me gusta mas pasear por la playa en Invierno.
Salud

LA ZARZAMORA:
jajaja Como les aplicáramos los correctivos que ponemos en nuestros comentarios, seguro que no lo hacían mas, pero mas que nada porque estarían muertos... jajaja
El hotel tenia piscina, así que los niños encantados, luego íbamos a la playa a partir de las 18, nos íbamos sobre las 21, por eso veíamos toda la mierda que habían dejado en el día...
Si todo muy bien, lo pasamos genial, tanto las hijas como los nietos tenían mono de mi y yo de ellos, claro, así que estábamos todos como lapas pegados unos a otros,todos tratando de ser lo mas agradables posibles unos con otros para pasar esos días felices,lo logramos :) y si, claro, nos pusimos como el KIKO...JAJAJA, dos kilitos mas que tengo que bajar :)
Ahora ando con el "síndrome de nido vacío" pero los vecinos están cuidando muy bien de mi :))
Espero que tu pinrel se esté portando bien, cuídate mucho y pórtate mal.
Besos y salud

calma:
Si, desde luego las vistas eran de lo mejor :)
Y nos pusimos moraos, como tiene que ser, pero sobre todo nos devoramos de amor los unos a los otros, eso si, sin descuidar las buenas viandas.
Voy a proponer al alcalde ponerles todos los correctivos que ponemos en los comentarios :)
Besos y salud

Mery Larrinua dijo...

Te entiendo, y sentiria lo mismo!
un abrazo

Cheli dijo...

Es que esta mas que claro, que esa basura no aparece por arte de magia, hay gente que pasa de todo.
Tal cual lo has dicho, incívicos.
Egoistas irresponsables.
Por suerte son mas los que cuidan, de lo contrario.....
Besos.

Genín dijo...

Mery Larrinua:
Si claro, alguien con la sensibilidad que siempre demuestras debe detestar lo que se ve :)
Besos y salud

Cheli:
Si y lo que indigna es que una infima minoria lo estropee todo, si el porcentaje de marranos fuera mayor seria un verdadero vertedero en el que no se podría usar y los ingresos de esa zona son básicamente por el turismo, por eso la limpian diariamente, pero deberian poner vigilantes metiendo multas a estos cochinos.
Besos y salud

RGAlmazán dijo...

Sí, hay mucho guarro suelto que luego seguro que protesta cuando ve algo sucio. Es una vergüenza y aunque creo que cada vez la gente es más limpia y cívica, hay todavía demasiados cerdos sueltos.

Salud y República

Nerea dijo...

Tal vez sí que tengan así el salón de sus casas.

Un saludo.

Genín dijo...

RGAlmazán:
Pues mira, aquí ha ido a peor, yo creo que es porque antes habia vigilantes que patrullaban la playa con sus motos, pero ahora, será con los recortes, yo no vi ni uno, no se que pasaria si no las limpiaran diariamente.
Salud

Nerea:
jajaja No lo había pensado, a lo mejor tienes razón.
Gracias por tu visita.
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Te soy sincera esos de la "crisis" creo que da para todo, porque por otro lado derrochan dineros publicos en pavadas.
En todos lados es igual.
Me alegro que lo hayas pasado rebien.
Cariños y buen fin de semana

Natalia dijo...

Ay que hermoso lugar Genín ! No sabes cuánto necesito un lugar así yo en estos momentos, un lugar libre, natural , a pleno ! pero qué lástima como ensucian , aquí pasa igual, debería tomarse medidas sí ! No sé si tan así como dice Toro( me da mieditooo menos mal que es abogado pero bien lejitos de mi ciudad, que si me pilla con un papelito de algún dulce que se me caiga , Ay diositooo! :S jajaa pero sí algún castigo debería de haber, ya que no se toma conciencia :(

Genín dijo...

Abuela:
Si, es el cuento de nunca acabar, pero en fin por nuestra parte haremos lo que podamos.
¡Feliz fin de semana Abu!
Besos y salud

Natalia:
Lástima que estemos tan lejos de lo contrario te podrías venir a relajarte, las playas siempre están cuidadas, lo que ves en las fotos es al final del día pero de madrugada comienzan a limpiar con máquinas y queda todo limpio.
Del Toro no te preocupes, no se enteraría y no podría hacernos nada...jajaja
Besos y salud

Oscura dijo...

Me recuerdas un poco a la pelea que tengo yo desde hace dos años con las riveras del Ebro, que cuanta más gente las descubre, más sucias se quedan, porque encima las usan para hacer botellón.

Saludos, Genín

Liova dijo...

Envidia me das porque estás pegándote buenos bañitos por Matalascañas!!!!! y tienes razón, muchas personas se portan, pero a otras todo les da igual, tiran la basura donde mejor les pilla. Qué vergüenza!!! Pásalo muy bien querido amigo. Besitos.

Sara Royo dijo...

Es verdad, lo cochinos q somos y lo mal q cuidamos el entorno. Más nos valdría ir cambiando eso.
Besicos.

Betty dijo...

Me he deleitado viendo estas playas mientras estoy frente al hogar a leños... grrrr....
En cuanto a la basura tienes toda la razón! algunos seres humanos son de terror.
Besos

Eva Letzy dijo...

jajaja, estoy con el comentario de Toro!!
Beso Genín

Genín dijo...

Liova:
No, ya no voy a la playa al irse la familia, no soy nada playero y con el calor que está haciendo prefiero estar cómodamente en el ranchito con el aire a tope las horas centrales del día hasta que anochece que ya refresca, pero te haré caso y me lo seguiré pasando bien, a pesar de los 39º, pero en el ranchito, con el aire, se está divino :)
Besos y salud

Sara Royo:
Habrá que forzar a que la gente cambie si no lo hacen de motu propio, de otra manera nuestro entorno será un basurero total.
Besos y salud

Genín dijo...

Betty:
jajaja Cuantos daríamos lo que fuera por estar ahora frente a ese hogar a leños con los 39º que tenemos ahora, nunca estamos conformes :)
Besos y salud

Eva Letzy:
jajaja Si, creo que somos mayoría :)
Besos y salud

Gatadeangora dijo...

Hola guapo. No he entrado mucho porque tengo el ordenador otra vez en la UCI, estoy con el portatil y no me aclaro.
Como te entiendo al enfadarte con los guarros que ensucian. Aqui tambien limpian todas las mañanas las playas y remueven la arena pero da lo mismo, al poco rato ya esta llena de colillas, bolsas de patatas etc, y lo que a veces flota en el mar es indescriptible...y encima estos que ensucian solo vienen unos dias a veranear. Y en las duchas para lavarse los pìes se traen el gel y se duchan solo para no gastar agua en el apartamento, y mas cosas que si te cuento flipas jajajajaja.
Me alegro mucho de que os hayais achuchado, abrazado, dandoos mucho cariño, al final eso es lo que nos llevamos-
Un beso rey

Carmela dijo...

Cómo te entiendo Genín, es vergonzoso como muchas personas tiran y tiran, todas sus porquerías en la playa, y muchos, la mayoría además se revuelven como víboras cuando se lo dices. Pero yo no me callo.
Calor, verdad??, hace un rato volví de Mérida, fui ayer por un asunto desagradable, se murió el hermano de una buena amiga, y con el aire de la furgona estropeado, que barbaridad!!!! qué calor.

Genín dijo...

Gatita:
Si es que no puedo evitar el cabrearme, encima son gente de fuera y todos encantados de compartir, pero al menos que se molesten minimamente en echar su basura a los contenedores, que menos, y la verdad es que la mayoría lo hace, pero como se nota esa minoría de guarros, así que no voy a la playa nunca, al no ser que vengan a visitarme y les guste que es lo que pasa con mis hijas, y con mis nietos para que te cuento, esos si por ellos fuera no saldrían del agua en todo el día, igual que su abuelo cuando era pequeño y no tan pequeño, pero ya no me gusta la playa :)
Besos y salud

Carmela:
Pues estamos iguales, de un dia para otro voy a encender el aire del coche y no funciona, lo tengo que llevar a ver que le pasa, menos mal que ya no lo uso mas que para ir al Mercadona :)
No, yo tampoco me callo, tuve varias broncas, pero en honor a la verdad se han callado, otras veces si pillo a alguien en el momento le llamo para que me vea depositar la basura en el contenedor, no les sienta nada bién, pero que se jodan, para eso lo hago, a ver si aprenden.
Casi no salgo en todo el día del ranchito, hoy hemos tenido 39º a la sombra pero yo gradúo el aire a 24º y se está divinamente, como para salir:)
Pues si, la verdad es que el motivo de tu viaje no ha sido agradable, la vida es así de perra :(
Besos y salud

Maie dijo...

Que horror y que rabia me da eso... sera tan dificil botar las cosas en el cesto de basura...yo siempre me hago una bolsita de desechos y si no hay en la playa pues guardo todos mis desechos en mi bolsa y me voy con mi bolsa hasta donde encuentre un contenedor o aprovecho cuando pasa uno de los vendedores ambulantes que siempre llevan contenedor de basura... eso es el peor sintoma de mala educacion... me pregunto si en sus casas haran lo mismo... pero aparte de la basura se ve muy linda la playa...que rico que has estado veraneando. Aca como que por fin se digno a llegar el verano... llevamos 3 dias con Sol y no hay nubes en el horizonte... ya era hora!
Saludos viejito

Genín dijo...

Maie:
Si claro, las playas están preciosas, con su bandera azul de la UE que solo la otorgan cuando todo es perfecto, tu vas en la mañana y lo ves todo limpio y precioso, pero como muestro en la entrada a medida que pasan las horas, los incivicos y cochinos van dejando su huella, a esos es a quienes pido que no les cuesta nada llevar la basura a un contenedor que tienen a pocos metros, porque las playas están perfectamente equipadas y atendidas, pero esta minoría de cochinos se hacen notar precisamente por lo limpias que están las playas, y limpias las van a volver a dejar los equipos de limpieza día tras día, el problema, como digo en la entrada, es mientras tanto, cuando sube la marea y arrastra la basura al mar, parte de ella, la devolverá de nuevo pero otra parte, y esto es lo triste, se quedará en el fondo del mar.
Besos y salud

fiorella dijo...

Un asunto global, algunas personas confunden disfrutar con tirar donde caiga. De todas maneras,el problema de fondo es el consumo y sus secuelas. Mientras sigamos comprando plásticos y etc...seguirá el problema,más allá de tirarlos donde se deba.Un beso

virgi dijo...

Fíjate que yo muchas veces me puede la tentación y me pongo a recoger la basura de mi alrededor y la que veo flotando.
Una pena horrible, no sólo por la playa, sino por la cantidad de animalitos que mueren por las basura que tragan.
Besos, me alegra que lo hayas pasado bien.
Y feliz feliz.
Besos y abrazos

Genín dijo...

fiorella:
De acuerdo contigo, pero mientras eliminamos ese problema global de fondo, hay que exigir que la gente sea solidaria con el mal menor: recoger la basura, al menos la suya :)
Besos y salud

virgi:
Si, el otro dia se me caian las lágrimas viendo la foto de una tortuga casi partida por la mitad porque había ido creciendo con un anillo de plástico rodeandole el cuerpo por la mitad que había pillado de pequeñita.
A mi me pasa igual, pero puedo hacer lo uno o lo otro dependiendo del grado de cabreo que tenga y siempre que los que la han tirado me vean recogerla y pasársela por los morros :(
Besos y salud

Blue dijo...

Pero qué ascooooo, es la primera vez que veo una playa así.
Aquí las limpia la diputación al principio del verano, sobre todo por lo que el mar ha arrastrado hasta la orilla en todo el invierno, tanto objetos como algas, y nada más, ya quedan limpias todo el verano.
De verdad que alucino con esas fotos. Yo sería incapaz de pasear tranquilamente por ella.
En fin, será que la gente se acostumbra a vivir entre la basura, pero no lo entiendo.
Besos y salud.

Genín dijo...

Blue:
Auí las limpian TODOS LOS DIAS con máquinas, cuando tu vienes por la mañana las encuentras limpias, de hecho tienen la bandera azul de la UE, pero hay gente que en la medida que va consumiendo cosas deja los envases donde están, sin recogerlos, son una minoría pero claro, los resultados son de escándalo porque llaman mucho la atención las botellas de refresco de cerveza o las latas, las fotos que yo saqué fueron con marea alta y a las 0 mas o menos cuando ya mucha gente se había ido y dejaban atrás lo que ves en las fotos, hay mucha gente que se indigna como yo y recoge basura delante de las narices de quienes las echan, a veces sin decir nada y otras com hice yo llamando cerda a la gente que lo es, hace falta mas vigilancia y que metan multas a esgalla, estos marranos es lo único que entienden, aunque no pierdo la esperanza :)
Besos y salud

Alí Reyes dijo...

¡Qué lío con eso verdad! Pero no se diga por acá

fitziane dijo...

!Así es! A reclamar que la playa es de todos y todos tenemos responsabilidad por mantenerla limpia.

Blue dijo...

¿Quieres decir que eso es basura de un solo día? Alucino.
Pues sí, no está mal hacer eso, avergonzar a la gente delante de sus narices. Sería cuestión de buscar ayuda, ir haciendo un par de "patrullas" que vayan recogiendo todo, y hacer un montoncito de la vergüenza para que quedara en exposición.
O ir haciendo pequeñas pancartitas e ir clavándolas al lado de cada porquería: "Aquí estuvo un cochino", "llévame a una papelera, puerco", etc.
De verdad que no se puede creer...

Genín dijo...

Alí Reyes:
Lo malo de las preciosas playas salvajes de ahí es que jamás las limpiaba nadie, las otras como Playa Colorada que era mi preferida, esa si que la limpiaban de vez en cuando, al menos en mis tiempos, pero no recuerdo que estuvieran sucias, eso si, después de la época de lluvias el mar arrastraba árboles completos y una vez hasta un carro vi...jajaja
Salud pana!

fitziane:
Totalmente, tu sabes que "el que no llora no mama" y estas cosas no se pueden permitir, caiga quién caiga.
Besos y salud

Blue:
Si corazón, las playas amanecen totalmente limpias diariamente, porque a las 4 de la mañana ya las están limpiando todos los días,luego vienen los cerdos y las encochinan, y así quedan o peor al final del día :(
Lo que consuela es que la mayor parte de la gente es limpia y miran a los que están tumbados al lado de la basura con muy mala leche a la vez que llaman marranos y cosas peores como HDLGP a los que ensucian...
Besos y salud

Su dijo...

Qué pena! Yo creo que la solución está en poner multas. A cada uno que tire algo, 10 euros, por ejemplo. Pero los polis de paisano, claro. Al final el castigo es el único lenguaje que entiende la gente, es triste, pero es así...
Un beso, Genín!
(A ver si vuelvo de verdad de una vez, que parezco el Guadiana!)

Genín dijo...

Su:
Tu eres muy benévola comparando con las soluciones de Toro, mías y bastantes de los que han comentado en esta entrada, yo había pensado en multas de 500€ :)
Conozco a mas de una Guadiana jajaja
Siempre serás bienvenida guapa! :)
Besos y salud

Gregoria Leiva dijo...

Mi estimadísimo Genín: hay cinco islas de basura en los mares del mundo. Las corrientes marinas arrastran plásticos de todo tipo y los llevan a las zonas donde se encuentran los vórtices de su dirección. La isla de basura en el Océano Pacífico es la más grande. Tiene el tamaño tres veces superior a la superficie de España. Si consideramos que el oxígeno que consumimos nace en el fito plancton de los mares, es obvio que el daño que que se ha hecho al planeta y el que se sigue haciendo nos lleva directamente a morir por asfixia. Vivo en una zona mediterránea en la que la de forestación es la plaga de la región y me angustia mucho imaginar el planeta como un desierto con restos de nuestra cultura sobreviviendo cientos de años y dañando aún cuando ya no estemos aquí. Adhiero a tu preocupación y me sumo a tu campaña de concientización. Saluditos. P.D.: Me alegra que hayas tenido tan lindas vacaciones.

Su dijo...

jaja! yo es que estaba ya pensando como los alemanes, que creo que ponen 10 euros de multa si cruzas un semáforo en rojo. Lo bueno de los 10 euros es que es más fácil que lo paguen e el momento y entonces no se puedan tomar la cervecita en la playa, jaja. Lo de los 500 se lo merecen, pero no sé yo si lo pagarían....

Genín dijo...

Gregoria Leiva:
Me has dejado espeluznado con esas islas que me has contado, no tenia ni idea ¿Una del tamaño de España?
¡Que barbaridad! Es para ponerse a temblar
A veces me encuentro pensando que menos mal que no voy a tardar mucho en morirme, relativamente hablando, porque aunque lo siento por los que se quedan, "ojos que no ven, corazón que no siente" y es que pierde uno totalmente en los humanos, los políticos parece que viven en otro mundo, ni ellos ni los demás hacen nada para solucionar las cosas que van a acabar con este estilo de vida, será tarde cuando todos se estén asfixiando :(
Besos y salud

Su:
Es que lo de los 500 es un poco como la venganza del chinito, de momento no lo pagan, ahí está la gracia, pero luego la lenta maquinaria efectiva de Hacienda, les embarga hasta el culo, el placer de la venganza...jajaja
Porque hacienda a los que no tenemos nos exprime efectivamente, lenta (Y no tanto) pero segura, otra cosa es con los que tienen patente de corso, políticos corruptos, banqueros, narcos, etc, etc, con estos son muy permisivos, ya ves los peperos, amnistía para los defraudadores, ¿Porqué la harían? se cae de maduro, ¿Verdad? jajaja
Besos y salud

OZNA-OZNA dijo...

Es una pena mi querido y admirado amigo que no tengamos conciencia para mirar por la belleza que la suprema naturaleza nos obsequia.
Ojalá algún día nos lleguemos a dar cuenta del daño y castigo que le estamos infringiendo por nuestra mala conducta.
Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montonazu y siempre te lleva en el corazón.

Genín dijo...

OZNA:
Tendremos que parar a estos inconscientes que parece que no se dan cuenta de lo que hacen, pero mientras tanto hacen un daño tremendo.
Besos y salud

Esilleviana dijo...

Ya te echaba de menos... pero tu ausencia estaba más que justificada jaja, has estado en la playa, en una de la costa más bonita, la del municipio de Almonte (Huelva). Lo peor es que sus visitantes tienen muy poca conciencia. Conozco la zona de Rota, el Puerto de Santa María, Chiclana y no está tan sucio como la playa en la que has estado.
Bien por esta entrada.

un abrazo :)

María dijo...

Es una pena que no cuidemos las playas, que son de todos.

Espero que lo estés pasando genial.

He estado buscando la entrada que hiciste una vez sobre el Reader y el feedly, oye y nada que no la encuentro por mas vueltas que he dado por tus entradas, cuando tengas un rato, me dejas el enlace para leerlo, de nuevo, que estoy perdida hoy con esta faena que nos han hecho los de google.

Un beso.

unjubilado dijo...

Desgraciadamente el hombre allá por donde va deja su impronta llena de restos, sin importarle el resto de personas ni si esos restos serán dañinos para las futuras generaciones. Todo lo que va dejando debería de encontrárselo en sus casas, que seguramente las tendrán muy limpias y cuidadas a costa de levantar la alfombra de la Naturaleza para tratar de ocultarlas.
Saludos

Sue dijo...

El año pasado, en una playa de levante, tuve un encuentro engorroso con el lado más guarro del ser humano. Mi hermana y yo, indignadísimas, incluso echamos varias broncas a la gente que veíamos dejar sus cositas en la playa, sobre todo las colillas. Gentuza! Creo que la única solución para este tipo de gente es poner multas, y si no pueden pagarla a limpiar toda la playa. Verás como cambiaba la cosa.

Hombre ya!

Besos.

Genín dijo...

Esilleviana:
También es cierto que depende del sitio de la playa donde se esté, a la hora, porque aquí cuando llegabas por la mañana estaba todo limpio que daba gusto pero en la medida que pasaban las horas, pues solo tienes que ver las fotos, una verdadera pena que la gente no se den cuenta de que eso es suyo...
Besos y salud

Maria:
Yo te llevaré los enlaces, pero por si se me olvidara, no tienes mas que meter los nombres en el buscador como te decia en el comentario que te dejé, "Old Reader" y " feedly" y ahí te encuentras con toda la información.
Besos y salud

unjubilado:
Es una pena porque cosas así, la porquería de las cunetas, el destrozo de los mobiliarios públicos, en fin, el trato de todo lo publico, da a ver el grado de cultura de los pueblos, y el nuestro jubi no es como para tirar cohetes, lamentablemente, y eso, a mi, me duele, por no hablar de nuestros dirigentes corruptos que saquean lo público.
Salud

Sue:
Si, totalmente de acuerdo contigo, porque si se cabrean por las multas, no hay que tener miedo de que no vuelvan, como me han dicho a mi en las discusiones varias que tuve, mucho mejor, esa gente es tan basura como la que dejan en las playas o parques naturales, o tiran la mierda por la ventanilla de su coche, o simplemente en la calle, y la mierda, que se la queden ellos, mierda con mierda sin problemas!
Besos y salud

Adriana Alba dijo...

Pensé que en Europa no sucedía...soy argentina y sufro mucho cuando veo las playas de la Costa Atlántica llenas de basura, pero parece que la inconsciencia está tomando graves matices.
Llegué hasta tu blog porque te vi en lo de Toro y se me ocurrió visitarte, y tu entrada me conmovió.
Saludos Genín.

Genín dijo...

Adriana Alba:
Muchas gracias por tu visita, estás en tu casa.
Si, gente sucia la hay `por todas partes, en esta zona el turismo es muy importante para la economía, hay gente que vive todo el año con lo que ganan los meses de buen tiempo y fines de semana, por eso se limpian las playas, pero es muy triste que la gente sea tan insolidaria y no se den cuenta o no les importe ensuciar algo que es de todos y tan bello. Antes había mas vigilancia, pero con la famosa crisis no es como antes, de todas maneras no se puede poner vigilancia por todas partes, lo que hace falta es educación cívica, pero yo he visto a los niños echar al suelo una lata de refresco, o la envoltura de un helado sin que su familia que lo ve, le diga nada, así no vamos a ninguna parte, a mi no me educaron así, me inculcaron respeto a los demás y a lo que es de todos.
Besos y salud

lola dijo...

Hola Genín, aquí hemos recuperado nuestra bandera azul, pero es lo que tú dices, siempre hay algún guarrindongo que deja la basura en la arena. Nosotros siempre recogemos la basura en una bolsa y la depositamos en los contenedores que hay, aunque sí que es cierto que el ayuntamiento podría poner algunos más en el verano, que la playa se llena de gente y los contenedores se hacen pocos. Y para terminar te cuento que un día que me estaba bañando en el mar, a mi lado había flotando una compresa, salí de ahí pitando. :-(
Saludos y disfruta de las siestas veraniegas.

Genín dijo...

Lola:
Desde luego aquí se ha notado desde que el ayuntamiento ha reducido gastos en el tema de vigilancia, pero en este caso es tonto, porque poniendo multas se financiarían los sueldos de esos vigilantes y ademas seguro que se conservarían las playas mucho mas limpias... :)
Besos y salud

Reyes dijo...

La gentuza que no considera el medio natural como su casa debería ser multada,eso es cierto.No hay ninguna libertad en permitir la falta de consideración...quizá,como dice Toro Salvaje,sería más efectivo ahogar directamente a los incívicos.
Abrazo.

Genín dijo...

Reyes:
jajaja ¿Tu que les amputarías?
Es que indigna ver como convierten algo bello que nos regala la Naturaleza en un estercolero que si otros no lo limpiaran ellos mismos acabarían por abandonar para ir a ensuciar a otra parte y así eternamente...
Besos y salud

fus dijo...

Porquè perdemos el civismo cuando encontramos esas playas donde un brote de la naturaleza nos regala vida y diversiòn.

un abrazo

fus

Genín dijo...

Fus:
Pues no lo se, pero ya ves que una parte de los ciudadanos parecen querer, o no les importa destruir lo que les rodea.
Salud

Towanda dijo...

Hola, Genín.

Yo creo que eso se soluciona con multas, al contrario que Toro. A los españoles lo que más nos duele es que nos toquen el bolsillo.

Un beso, tío estupendo.

Genín dijo...

Towanda:
Hola guapa, si, tienes razón, yo creo que con mas vigilancia y poniendo multas se arreglaba la cosa, además que antes de la crisis era así, el ayuntamiento al llegar el verano les daban trabajo de vigilantes a gente joven, su sola presencia casi que era suficiente, de vez en cuando sancionaban a alguien y todo funcionaba, pero ahora recortan por todas partes, hasta donde yo se, no hay un solo vigilante y desgraciadamente la educación de unos cuantos, brilla por su ausencia.
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Gracias por siempre estar ,por acá el frio arrecia, espero disfrutes ese sol bendito que por estos meses brilla intensamente por allá.

Cariños

Genín dijo...

Abuela:
Cuando leo que estás pasando frio me dan ganas de reir, como me gustaría a mi tenerlo ahora, porque el frio del aire acondicionado no me gusta nada, pero bueno mejor que el calor si que es :) Y es que nunca estamos conformes con lo que nos toca :)
Besos y salud

emejota dijo...

Me vuelvo a pasar para que te enteres mejor por aquí. Que si, que eso tengo in mente, ir escribiendo, porque no lo puedo evitar, luego.... ya se verá lo que verá la luz y lo que no... y de qué manera.
Jajjj será que me gusta torturarme en este sentido.
Sigue cuidándote. Bss con salud, monte y sin arena.

Genín dijo...

emejota:
Has hecho bien en venir por aquí, muchas veces se me olvida y no regreso para ver las respuestas :)
También estoy contigo en lo de monte y sin arena :)
Ahora me doy cuenta que ya debería de haber actualizado mi blog pero es que no tengo tiempo para nada :)
Besos y salud

Ceferina dijo...

Hello señor Genín ¡¡
Tienes toda la razón del mundo, la gente no repara en el valor de las cosas. Con lo poco que cuesta... no lo entiendo.
Yo no soy mucho de Matalascañas, prefiero la playa del parador de Mazagón, es mucho más tranquila y no hay cemento a la vista por eso ando unos km más y siempre voy allí. A ver si algún día coincidimos... sería genial.

Un abrazo,

Genín dijo...

Ceferina:
La del parador de Mazagón es la que nos gusta a todos y siempre vamos ahí, además, por delante del ranchito, pasa una carretera forestal, mala pero cortita, que da a la playa, pero en esta ocasión fuimos a Matalascañas porque se quedaron varios días y alquilaron habitaciones en un hotel de la playa.
Pues a lo mejor nos cruzamos un día en la playa porque cuando tengo visitas siempre vamos, pero como no nos conocemos físicamente, no nos vamos a enterar :(
Besos y salud

NáN dijo...

Hará unos 20 años estábamos mi compa y yo en la playa de San Juan, de Alicante. No solo esas máquinas que dices habían hecho, y muy bien, su trabajo, sino que el Ayuntamiento había puesto papeleras cada 40 metros, retiradas de la orilla para que no molestaran.

De pronto aparece una mujer con tres hijos, cada uno de los cuatro con un helado industrial de esos que van envueltos en papel. Se lo toman en la orilla y echan los papeles y la maderita a la arena. Mi compa se dirige a ella y se lo reprocha. LA respuesta de la señora me dejó helado:

"La playa es de todos, ¿no?"

Salvo ahogarla delante de sus hijos, ¿qué puedes hacer con esa respuesta?

Genín dijo...

NÁN:
Claro, con respuestas como esas dan ganas de llorar, esa señora seguro que tiene su casa como los chorros del oro, pero lo de todos es para hacer lo que a ella le de la gana y no se porqué razón es siempre encochinarlo, romperlo todo,lo de todos significa que tienen patente de corso para destruirlo, desde luego hay mucha falta de educación ´cívica, pero a mi me entristece la falta de sensibilidad hacia lo bello, ayer estaba saltándome una lágrima cuando en mi ranchito veía ponerse el sol, uno se enternece con cosas como la vista de lo bello, o una playa limpia, natural y preciosa, en fin, hay que ser muy insensible para enmarranar a la Naturaleza...
Salud

Sara O. Durán dijo...

Hola Genín: Ven a casa para mostrarte cómo me han sorprendido.
Besos.

NuBadi dijo...

Querido ya se que hace mucho mucho no comento, pero te leo como religión casi!!!!

Oye hoy vi esta noticia en un periodico de por acá y zaz pensé en vos

Es cierto???

http://elpais.cr/frontend/noticia_detalle/6/83700

Sara O. Durán dijo...

Estoy muy apenada por lo sucedito Genín, mi solidaridad en un fuerte abrazo!

Amapola Azzul dijo...

La verdad es que esto es una pena, Genin. Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

La verdad es que esto es una pena, Genin. Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

La verdad es que esto es una pena, Genin. Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

La verdad es que esto es una pena, Genin. Un abrazo.