sábado, 5 de mayo de 2012

A algo tendremos derecho ¿No?...

Nos critican escribamos de lo que escribamos, nos etiquetan el blog, el otro día decían que yo escribía sobre cosas nimias, bueno, vale ¿Y que? es mi blog y escribo sobre lo que me da la gana o me interesa en ese momento, o de recuerdos, de inquietudes, de lo que sea...

Ahora me interesa escribir sobre el fin de la vida y otras cosas relacionadas, y lo voy a hacer por que me da la gana, así que a quién no le guste el tema, que no siga leyendo y se vaya a otro blog o a donde le de la gana, con todos mis respetos.

Por lo visto, el suicidio entre ancianos va aumentando de forma alarmante, a mi la verdad es que no me extraña, envejecer es muy duro, yo siempre he tenido preparada una vía de escape en el caso de que ya decidiera no seguir viviendo, porque no me de la gana, pero una amiga, un buen dia me dijo que eso de tomarme una sobre dosis de Orfidal que es lo que yo pensaba que era perfecto, ( tengo varias cajas guardadas para la ocasión) no era una buena idea, porque a lo mejor no me moría decentemente. Yo pensaba que me quedaría frito después de celebrarlo con una copa de Champagne, pero por lo visto, no es así.

Me ha costado mucho encontrar una fórmula decente para acabar con este tema en caso de que lo decidiera, sobre todo porque mientras tanto he tenido problemas familiares que me han hecho dejar de pensar sobre el tema de momento, y lo curioso es que fue justo cuando necesitaba hablar con amigos pidiendo calor, por el contrario solo obtuve incomprensión, todavia sigo disgustado, incluso triste, estuve varios días sin dormir, yo soy así de idiota...

No se si a ti te sucede que cuando alguien te falla o le fallas, lo sientes fundamentalmente por el, te duele que no sea lo cojonudo que tu pensabas que era, y te pones a pensar donde fallas tu, sobre todo si piensas con los pies sobre la tierra y sabes que de perfecto no tienes nada. En fin queridos amigos y amigas, si a quien amo me hace sufrir, o le hago sufrir yo, que se le va a hacer, pero para mi lo importante es que no sea yo el que les haga sufrir a ellos dentro de que seguramente seré un tipo ignorante, sencillo, que sufre pero sobrevivo como puedo con sinceridad, y a quién haya ofendido, desde aquí le pido sinceramente perdón.

Pero en fin, volviendo al principio, he llegado a la conclusión de que el viejo sistema de poner una manguera al tubo de escape del coche y el otro extremo meterlo dentro, es la mejor solución, eficaz, sin sufrimiento, sencilla, en fin, perfecta.

No es que tenga la menor intención de hacerlo ahora, de ninguna manera, no tengo motivo alguno, bueno... casi, el hecho de que me moleste seguir envejeciendo, de que me haga sufrir que me discriminen porque ya no soy el tipo brillante que dicen fui, que me rechacen, que dentro de unos días cumpla 71 años y que no tenga la menor intención de celebrarlo, porque estoy en horas bajas y no estoy de humor, que me de cuenta lo idiota e ignorante que soy y que mis amigas me rechacen por esas u otras razones de las que seguramente soy culpable, que cause problemas porque la medioneurona sana que me queda tenga fallos frecuentes, que no me tengan paciencia, en realidad, lo que me da esperanzas, es el animo y cariño que me dan algunos amigos que sigo teniendo de toda la vida y a los que no les afecta negativamente todo lo antes dicho.
En fin, amigas y amigos, perdonar el rollo, pero lo quería soltar, para eso y otras cosas están los blog ¿No?
Salud!

EDITO:
Ayer noche me enteré que el día 4 falleció el abuelo Andrés, de "Abuelo net.com" que llevaba años blogueando y a quién apreciaba mucho, se decia que fue el primer abuelo de Internet en España, yo, sinceramente, lo siento mucho, que descanse en paz, adiós amigo, hasta siempre.

86 comentarios:

  1. Es curioso que esos altibajos vitales que todos tenemos, sean menos frecuentes con la edad, sin embargo son más profundos.
    Los mayores no tenemos las defensas de los jóvenes y eso se paga.
    Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto. Francamente, me gusta tanto vivir que nunca he pensado tener que acabar antes de tiempo. Sin embargo, si el dolor, sea físico o psíquico, es tremendo puedo entender que no valga la pena seguir.
    Ahora bien, creo que siempre hay que tratar de encontrar esa ayuda que te eche una mano si es necesario.
    Y sí, los amigos de toda la vida son los que siempre te acompañan y te ven igual.
    Me agrada tu libertad para hablar de cualquier cosa, y llevas razón, en tu blog mandas tú, y el que quiera que te lea.
    Un abrazo

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. es un tema muy interesante y en el que la mayoría pensamos alguna vez ,aunque casi nadie se atreve a decirlo en voz alta como has hecho tu.
    También creo que en tu blog debes decir lo que creas conveniente y quien no este cómodo leyendo ,tiene fácil solución ,con no volver .
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  3. A mí tu blog me gusta.
    Por eso vengo desde hace mucho tiempo.
    Las personas que se dedican a desacreditar los blogs de los demás son maleducados con algún tipo de patología mental preocupante.
    Si no te gusta un blog con no ir ya no hay problema, si sigues yendo eso indica que algo no funciona bien en esa cabeza.

    No me extraña que cada vez haya más suicidios entre los ancianos. Hay muchos en situaciones de abandono y pasando auténticas calamidades. Si a eso le añades problemas de salud graves....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos en el mismo barco: ese que nos dice hasta dónde debemos llegar para no fastidiar.
    Tampoco yo me siento desgraciada (es curioso que la gente cree que se piensa en marchar en la desgracia), pero tengo claro que he de solucionar mis propios problemas.
    Estoy en un descanso y entro a darte un abrazo enorme.
    Sé que sabes que te entiendo.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta hablar de la muerte. Antes cuando era para mi una cosa lejana no me importaba, pero ahora trato de hacerme el ciego, el sordo y el mudo, no en vano tengo a mi madre con 96 años y pese a que en muchas ocasiones me pongo en su lugar, trato de cambiar de pensamientos y dejar que sea el destino el que marque, mi día y mi hora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. GENIN corazón, tendremos que hablar tranquilamente sobre este tema y compartir información. Este es un tema recurrente en mi vida, y lo curioso es que también tengo mis recursos,ja,ja, parecidos al tuyo pero con una afilada gillete a mano para rematar. Lo cierto es que uno de mis hijos, con los cuales siempre he hablado así, a lo fiera, dice que lo mejor es acercarse al campo a la vía de un tren, el AVE a ser posible y en el momento apropiado pegar el salto.
    El suicidio entre ancianos me parece de lo más inteligente, llegado el caso.
    Ahh y sabes que te comprendo, si quieres nos juntamos una panda para cometer la "tropelía" y luego puede que nos tiremos a las vias de tren contando chistes.
    En Australia llevan muchos años practicando este tipo de "turismo" a Mexico, donde creo que hay un producto de veterinaria la mar de efectivo, puesto que en su país existen demasiadas cortapisas.
    Como verás, no estas solo, no amigo, no, unos cuantos como ya puedes comprobar te damos la mano, te entendemos y estamos aquí para ayudarnos ¿se te ocurra que podamos hacer algo mejor?
    Venga, lo mejor es no esperar nada de nada, mucho menos de la familia, pobres, qué culpa tendrán que hayamos contribuido a su presencia en este planetita, ah y recordar que siempre se recoge lo que se siembra, y ya ves, tu nos has sembrado a nosotros y viceversa. Bsss con salud y ya sabes, aquí estoy, siempre dispuesta a encontrar soluciones.

    ResponderEliminar
  7. Llevas toda la razón en tu inicio de blog, uno escribo como y lo que le da la real gana y punto, para eso este espacio es tuyo.

    Hablas del suicidio de ancianos, hay algunos estudios al respecto, pero puede que se pueda resumir en: vivimos demasiado tiempo y las enfermedades crónica minan el cuerpo, vivimos más pero ¿con qué calidad de vida?, lo que si se ve mucho más, posiblemente debido a la causa anterior y no tanto por violencia doméstica, es la muerte de matrimonios mayores, posiblemente por acuerdo mutuo.

    Viví en mi entorno más próximo, la enfermedad de un familiar que me pedía con los ojos que hiciera algo por el, que no quería vivir, estaba incapacitado pero con la mente totalmente despierta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya es nimio decir que tú escribes sobre cosas nimias, pero que espera, “qué le regales los oídos” ¡que se compre un loro! No es poca cosa tener la valentía de expresar asuntos como el del suicido en los mayores (con un pizca de fina ironía), que no creo que lo hagan alegremente y por capricho o porque hasta aquí hemos llegado, hay que saber lo que pasa por cada cabeza para llegar a esa situación limite. Es cierto o no que cuando vemos a un anciano convertido en un desecho humano sin ninguna calidad de vida la mayoría pensemos “yo antes de llegar a esa situación, ser una piltrafa humana y dar problemas a los demás, prefiero acabar a tiempo y lo firmo ahora mismo”
    Genin, escribe de lo que te de la gana, que es bueno que hablen de uno aun que sea mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Habla de lo que quieras Genín...que pa' eso es tu blog...y aquí eres el amo...eso si...ni se te ocurra dejarnos....besooosss

    ResponderEliminar
  10. Ayy Genín, oídos sordos a palabras necias, tú en tu Blog, lo que te de la real gana, faltaría más, no?. Y sabes, yo no tuve la suerte de conocerte hace años y no sé si tendrías más neuronas que ahora, pero al Genín que yo conozco le sobran, así que tururú para aquellos que menosprecian al de ahora. Y me parece a mí que voy a plantearme una escapadita por tus tierras, a fín de cuenta estamos muy muy cerquita, y me encantaría conocerte en persona. Y me llevo la cámara, eh!!!
    Besotes y salud.

    ResponderEliminar
  11. Hola Genín:

    Leo a menudo tu blog, me ha parecido siempre muy humano, directo, cercano, un lugar donde se puede aprender mucho de tu experiencia de vida. ¿Qué escribes de cosas nimias, te dicen? De cosas "nimias" se compone la vida en una gran parte de su transcurrir, pero no por ello menos interesantes o importantes.

    No sé, eso que dices que no eres "el tipo brillante que dicen fuiste". Dice la sabiduría popular que "quien tuvo retuvo y guardó para la vejez", y eso en tu blog se ve. Como llevas las gafas de las horas bajas puestas, pues me imagino que ahora mismo no eres consciente de tu brillantez.

    Coincido en lo que alguien ha dicho más arriba: el suicidio es un tema en el que se piensa pero muy poca gente comenta abiertamente.

    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  12. Mi niñoooooooooo!!!!! Sólo decirte que no somos dueños de nada, ni tan siquiera de nuestra propia existencia. Momentos bajos y malos los tenemos todos pero son como esos nubarrones que entristecen el día pero luego dan paso al sol. Si te sientes rechazado no pienses en el porqué ni te sientas culpable. Probablemente te sucede esto porque algo mejor te va a ocurrir y lo que deseas no tiene que ser.
    Olvídate de esas ideas tan feas piensa en lo bueno que tienes, en todos los que te queremos, en todo lo bueno que te va a llegar!!! Verás cómo sonríes, tómate tu tiempo en hacer una catarsis profunda y en volver la mirada al pasado y seguro seguro seguro que te sentirás más feliz. Muchos besotes cariñosossssss!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Genín.
    Antes que nada decirte que estoy con Rgalmazán en el gusto por la vida;y mira que me quejo y le he encontrado a lo largo de mi vida todas las aristas posibles y siempre he defendido aquello de quna una vida sin dignidad no es tal y hay que amputarla antes de que no merezca esa nombre.Y sin embargo renunciar voluntariamente al simple olor del café o a la solana de un día de playa restallante me parece tremendo e imposible;hay que esperar que la vida nos deje,querido,no adelantar acontecimientos.
    Los demás sabrán lo que hacer,si te aman;por mi parte no me preocupa si me aparcan o me abandonan en una gasolinera,qué más da,la vida hará lo que tenga que hacer en cada momento.
    Claro que nos influyen esos casos en los que ancianos sin conciencia pasan años robando energía a los familiares más jóvenes pero eso no tiene por qué pasarnos,cada uno tenemos un destino.Yo también pienso en esto ,es una angustia recurrente y normal en los humanos,pero últimamente intento verlo como los exámenes que de pequeños nos parecían tan difíciles vistos de lejos y luego nunca eran para tanto.
    Morirse tampoco será para tanto.Estoy segura.
    Y mientras llega lo único obligado es vivir.
    Y beber cervezas.
    Los desengaños también forman parte de la vida.
    Anímate y lleva los Orfidales al punto de reciclaje de medicinas.
    Coño ya.

    ResponderEliminar
  14. Tu escribes de lo que te de la gana porque esta es tu casa y al que no le guste que no venga. Yo creo que sobre terminar el sufrimiento o una vida con dolor todos lo hemos pensado alguna vez, pero tu tienes muchos años para seguir contandonos lo que quieras "cosas nimias", risas, llantos, tristezas y alegrias, que para eso somos amigos. Un abrazote.
    PD y celebra tu cumpleaños, eso siempre se debe celebrar.

    ResponderEliminar
  15. Yo también estuve buscando un veneno hace tiempo, para marcharme dignamente, je, descubrí que ver la TV es una forma rápida, aunque nada digna, pero como ya no quiero morir desterré la idea.

    Que se acerque tu cumpleaños no ayuda para la alegría pero mirarse al espejo desnudo con una nariz de payaso sí. Inténtalo. Yo lo hago y funciona.

    Me río de mi y de lo que piensan de mi siempre que puedo. Hay muchas cosas que me tomo en serio, pero lo que piensen de mi o mi Blog no. No es problema mio.

    U know?

    Venga coño, ánimo y al toro, carcamal.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con todos en una cosa: cada uno usa su blog para lo que le da la gana. Nosotros, en concreto, lo usamos para expresar nuestros sentimientos de afecto y admiración hacia los diferentes blogs de cariños, poesía y amistad. No obstante, es curioso ver como seres virtuales que se parten la caja riéndose de otras bitácoras ridículas, se den por aludidos cuando se les toca su también ridícula parcela. En nuestro caso, somos los primeros que admitimos que nuestro blog es patético, indigno y fruto de unas mentes perturbadas. Ojalá todos se rían de nosotros al menos la mitad que nosotros nos reímos de ellos. Así haremos un bien a esta sociedad enferma, podrida y llena de solemnes que deberían ser exterminados. Viva el Papa.

    ResponderEliminar
  17. REGAlmazán:
    Lo que digo en mi entrada es lo que hay, no es necesario leer entre lineas, yo no tengo la menor intención de adelantar acontecimientos, pero quizá por deformidad profesional, me gusta tener las cosas organizadas y que dependan de mi en lo posible y no de la improvisación.
    Me alegro que entendieras mi entrada tan bien.
    Salud

    Anusky:
    Mas que con no volver, no seguir leyendo, a lo mejor la próxima entrada le gusta, mujer...jajaja
    Besos y salud

    Toro:
    Cierto, hace la tira de tiempo que nos leemos.
    Lo cierto es que no creo que en un blog como el mio, guste todo siempre, ya sabes que escribo sobre lo que me interesa y me interesa todo, por tanto no se le puede poner una sola etiqueta, y si algo no gusta, con no seguir leyendo, solucionado, a lo mejor la siguiente entrada le gusta mas.
    Salud

    mariajesusparadela:
    Si,claro, acabas de demostrar que me entiendes, con el plus añadido de que se que eres transparente y sincera.
    Gracias guapa por salir de tu descanso para venir.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. unjubilado:
    Claro amigo, tu caso es diferente, antes que en ti, piensas en tu anciana madre, es natural, se que entiendes el planteamiento de mi entrada de no dejar las cosas importantes a la improvisación.

    emejota:
    jajaja Desde luego que acepto tu propuesta de mil amores, a mi las soluciones que salpican, la humedad, los trozos, no me van, piensa en el tema del coche e investiga, yo creo que aunque sea muy antiguo es lo mejor, ni sientes ni padeces, es rápido y limpio y palmas dormidito...jajaja
    Besos y salud

    Emilio Manuel:
    Pues lo tuviste que pasar fatal mirando a los ojos de tu amigo, no quisiera encontrarme en un caso así.
    Por lo demás estoy de acuerdo en lo que dices, yo es a lo que me refiero, uno se debe de ir cuando el sufrimiento no compense vivir, así de claro, es mi opinión, respetando todas las demás, claro.
    Salud

    José:
    Perfecto, lo has pillado perfecto, así es, antes de ser una piltrafa humana y sufriente, prefiero la solución final, que decía Hitler pero en un concepto bastante mas macabro y criminal.
    A mi edad, tendría que ser muy estúpido para hacer lo del avestruz, no, prefiero enfrentarme a las cosas y realidades que me interesan y no dejarlo al azar ni a la improvisación.
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Marita:
    jajaja No corazón, no tengo la menor intención de irme antes de tiempo, solo cuando de verdad proceda...
    Besos y salud

    Carmela:
    ¡Claro!
    La cámara no puede faltar, aquí ya sabes que nos baña el mismo mar Atlántico que tan genialmente retratas.
    Si, yo estoy seguro que con toda la gente cercana, el día menos pensado nos conocemos personalmente, es algo que tengo como natural y sabido...
    Besos y salud

    Guinda:
    La sabiduría popular muchas veces se engrasa así misma...jajaja
    Lo peor de la vejez, aunque uno se encuentre estupendamente como es mi caso, es el deterioro general que sufrimos, y eso es así, es innegable, nos hicieron muy mal, pero no entremos en eso que nos enrollamos...jajaja
    Pero es lo que hay, solo podemos mantenernos lo mejor posible, pero no es fácil, por otro lado yo solo planteo no dejar las soluciones a la improvisación, abordar las cosas con realismo y sinceridad.
    Besos y salud

    Liova:
    Claro, si lees la entrada tranquilita y sin temores, yo solo digo verdades como puños, y tengo las mismas ganas de vivir que tu, y quiero hacerlo, pero no hay que dejar a la improvisación algo tan importante como llegar a una vida de sufrimiento irreversible, y de ese momento hablo y hay que tenerlo meditado, debe depender de uno, no del azar.
    Al menos es como pienso, pero yo trato de disfrutar la vida plena e intensamente mientras la salud me lo permita, claro.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Bueno Genín, todo el mundo pasa por momentos buenos y momentos malos, crestas y valles.
    Levanta el ánimo y piensa que no se puede gustar a todo el mundo, y menos aún cuando uno expresa sus ideas, sentimientos o emociones libremente.
    Yo en mi blog trato de agradar a la gente, pero si no es así, y el contador de visitas renquea, le doy un pisotón a la regleta y aquí paz y después gloria. Ya me volverán las ganas de bloguear, si me vuelven...
    Abrazos, y tira esas pastillas por el retrete.
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Reyes:
    jajaja Ya me has hecho reír, con lo bien que escribes y te expresas, jodia!
    Claro, corazón, si yo pienso como tu y como REGAlmazán, y he disfrutado y disfruto de la vida intensamente, lo que quiero decir es que no estoy dispuesto a vivir de cualquier forma, como una piltrafa humana, sufriendo, o como un zombi, y ahí es que uno mismo tienen que tomar una decisión, para lo cual, seria un imbecil si a mi edad no me lo planteara y reflexionara sobre algo que me puede suceder y es irreversible, lo estúpido seria que os lo plantearais vosotras a vuestra edad.
    Yo de momento estoy bien de salud, pero quizá por deformación profesional me gusta tener las cosas meditadas y a punto.
    Yo no soy pastillero, no me gustan las pastillas en general, tampoco me automedico, pero mi infarto fue de origen nervioso y me recetan un Orfidal diario, normalmente no lo tomo, pero si atravieso un mal momento, como ahora, si que lo tomo antes de acostarme y me sienta muy bien,duermo como un tronco, en cuanto salga de la presente situación, dejo de tomarlo, ya queda poco, en cuanto tengamos buen tiempo...jajaja
    Besitos y salud

    Rosa:
    Si, claro, tu sabes de lo que hablo, lo que pasa que por mi carácter a mi las cosas importantes de mi vida me gusta tenerlas pensadas, reflexionadas y a punto, porque si puedo, no me gustaría estar sufriendo y dando que hacer a los míos en forma irreversible y permanente.
    Pero quiero pensar como tu, que todavia me quedan muchos años de vida "util", para ello me cuido razonablemente.
    Sabes que siempre he escrito sobre lo que me ha parecido, lo voy a continuar haciendo, desde luego.
    Besos y salud

    Sue:
    ¿Buscar veneno tu?
    ¡Que no me entere yo!
    Es lo malo de no explicarse bien, pero a mi lo que opinen de mi blog y de lo que escribo me importa un pimiento, pero me siento con la necesidad de reivindicar que escribo y escribiré sobre lo que me de la gana libremente y cuando me de la gana, que no acepto censuras, que critiquen lo que les de la gana, que me miren por encima del hombro, eso ya jode algo ¿No? por muy carcamal que sea...jajaja
    Pero si te confieso, que hagan escarnio de mi o de los demás para divertirse sin saber el efecto que eso puede producir en las personas, o es mas, importándoles una mierda me parece cruel e innecesario, y si, me jode profundamente esa falta de consideración hacia los sentimientos y sensibilidad ajenas.
    Besos y salud

    Larisa:
    jajaja En realidad tendría que volver a escribirte todo lo que le acabo de decir a Sue, pero solo voy a agregar que si bien sabes que comparto el cachondeo y que he demostrado en innumerables ocasiones tener bastante sentido del humor, y sin hablar ya de mi mismo, reconozco que si, que hay cosas que me joden mucho, sea personal virtual o no, no me gusta ver sufrir a la gente,que hagan escarnio de ella para divertirse a su costa, sin tener en cuenta cuan sensibles son y el daño que les puede hacer, es superior a mi.
    A mi tampoco me gusta sufrir, por supuesto que no y trato de alejarme del sufrimiento y cortarlo.
    Sabes que siempre he escrito sobre lo que me ha dado la gana, no me afectan las censuras lo mas mínimo, solo que por principio, no las acepto y me cabrea el intento.
    Al Papa que le den!
    Bueno no, que a lo mejor le gusta...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Food:
    No claro, por supuesto que no se puede gustar a todo el mundo, yo escribo sobre lo que me interesa y creo que le interesa también a la gente, pero reivindico la libertad de expresión, de escribir sobre lo que me de la gana, me jode un montón el intento de censura solapada, no el que alguien diga que no le gusta lo que escribo, con eso ya cuento, y tienen perfecto derecho a expresarlo, faltaría mas, también quiero esa libertad para todos yo incluido.
    Por lo demás, ya estoy acostumbrado a los dientes de sierra de la vida y sus circunstancias, por eso los comento, pero no pasa nada por el momento que no pueda controlar.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hay Genin, ¿que a esta altura se nos eta viniendo el "viejazo"?
    Ja ja pues que digan lo que quieran!!!!!
    Siempre pienso ante mentes noveles y tan lucidas:... tu edad ya la pase jaaa veremos como llegas a la mía!!!!!!
    Ni ahi, estos años son para vivirlos con serenidad Genin, dando todo el afecto que se puede, pero no esperando la misma retribucion porque sino nos caemos de traste y DUELE
    Como dices no importa lo virtual o no, sino el respeto que se merece el haber luchado tantos años y seguir en pie.
    Eso es lo que valoro en las personas mayores.

    Dices estimado Genin: "en realidad, lo que me da esperanzas, es el animo y cariño que me dan algunos amigos que sigo teniendo de toda la vida "

    tal cual, eso es lo que realmente vale, la continuidad, no esos afectos explosivos de mucho ruido pero pocas nueces ja ja!!!

    Y la familia hay que llevarla en el corazon pero permitiendoles que hagan lo que se les de la real gana!!!!

    Mientras nosotros los veteranos nos alegramos con lo que podamos lograr y taaa.

    Techo, alimento, abrigo,pocos pero buenos amigos y a disfrutar los buenos momentos.

    Recibe un abrazo....pequeño.....no sea que te vayas a endulzar ja ja!!!!


    Martha

    ResponderEliminar
  24. En tu blog mandas tú, faltaría más! y el que no le guste no está obligado a leer ni a quedarse. A mi me gusta por tu sencillez , honradez, libertad, sinceridad.....
    Con respecto al tema que tratas hoy....., es dificil. todos lo pensamos alguna vez perp espero que cuando eso nos ocurra haya alguien a nuestro lado para hacernos desistir. Espero que sientas que muchas personas estamos a tu lado, asi que.....animo que pronto estarás mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. No sé quien te ha criticado, pero no tiene ningún derecho a hacerlo, cada cual escribe lo que le venga en gana y al que no le gusta que no lea y listo! yo te voy a seguir visitando como todos estos años y espero que no tengas que aplicar ninguna de las alternativas mencionadas! confieso que me dió escalofríos leerlo...

    Besos y que tengas un buen domingo!

    ResponderEliminar
  26. Bah, ya sería el colmo que en nuestro propio blog tuviéramos que andar con cuidado de gustar. Lo que es importante para uno no lo tienen que decir los demás.
    Sobre lo otro, todo es relativo, es posible que a los 81 te sientas más joven que ahora. Son momentos. Yo te veo combativo y con fuerzas para ilusionarte...mmm, nunca se sabe.
    Puedo decirte que tengo un tío de 93 años que ya quisieran algunos mozalbetes tener la ilusión que tiene él por echarse un baile...y el éxito que tiene en la pista!!!
    Besitos y salud!!!

    ResponderEliminar
  27. Abuela:
    jajaja Ya me endulcé!
    Es que siempre nos entendemos muy fácilmente tu y yo, y no se porque resulta tan difícil con algunas personas, aunque como puedes leer en los comentarios tengo mucha suerte de que la mayoría de la gente que comenta, es cierto que me entiende, lo que me emociona mucho.
    Y respecto a la familia, la verdad, es que no puedo pedir mas.
    Que tengas un feliz Domingo.
    Besos y salud

    Azulceleste:
    La edad marca la diferencia muchas veces en nuestra forma de pensar, yo tengo muchas ganas de seguir viviendo, y solo me refiero a soluciones solo en el caso extremo de estar muy perjudicado, pero en fin, ni siquiera en eso manda uno.
    Besos y salud

    Betty:
    Yo lo espero igual que tu amiga, a veces las circunstancias nos hacen pasar ratos amargos, y yo, ya sabes que no tengo demasiado problema en soltarlo, es mas, me siento mejor una vez de que lo he hecho.
    No te preocupes, todo irá bien.
    Besos y salud

    Blue:
    jajaja desde luego eres única dando ánimos, si quieres que te diga la verdad yo pienso ta cual dices, pero claro, como tu, nunca he pasado por esto y solo puedo ir contando las cosas según las vaya sintiendo, pero ya me conoces, yo sigo viviendo la vida lo mas intensamente que puedo, y así pienso seguir haciéndolo.
    Por lo demás, sigamos pasando páginas de lo desagradable, y vivamos a tope mientras podamos.
    Si, ya te he leido otras veces sobre ese tío tuyo, un chaval de 93 al que admiro un montón...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Primero decirte que desde luego tu blog es tuyo y escribes lo que te sale de los cataplines, faltaría más, y a quien no le guste que se vaya a dar porculo a otra parte.
    Lo de morirse o quitarse la vida ni se te ocurra porque eres todavía joven, 71 años no son tantos y te noto rebelde y con ganas de seguir dando caña. Porfi, no te mueras ni pienses en eso, sigue escribiendo y quejándote de lo que haga falta, que para ir al otro barrio siempre hay tiempo.

    Venga guapetón, que vales un capote. Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Ana:
    jajaja No mujer, no te preocupes, yo trataré de vivir todo lo que pueda, solo que me gusta tener las cosas organizadas por si mi calidad de vida se va al carajo, y en ese caso, se que me darás la razón de que es mejor morir dignamente que vivir como un guiñapo humano jodiendoles la vida a mi gente, pero a poder que pueda pienso seguir viviendo a tope, como siempre he hecho, la mayor cantidad de años que me permita la vida, mientras tenga una salud razonable, como la que tengo ahora!
    Besos y salud, y abrazo de oso, corazón!

    ResponderEliminar
  30. Tienes toda la razón. Esta bitácora es tuya para hacer con ella lo que quieras.

    El suicidio es triste a cualquier edad. No puedo --!no quiero!-- imaginarme la completa desolación que se debe sentir para tomar esa decisión, pero debe ser algo muy privado por lo cual como ya compartiste tus detalles, no preocupa que tú vayas a tomarla.

    Eso sí, la depresión sí es comprensible y en mi experiencia, siempre ha sido muy beneficioso hablar con amigos. O sea, que bloguear es excelente anti-depresivo. Animo, que ya te llegarán días soleados.

    ResponderEliminar
  31. fitziane:
    Si, tomar esa decisión no debe de ser nada fácil, al no ser que estés sufriendo arrechamente y que sea irreversible, que es al caso que yo me refiero, entonces, antes de seguir sufriendo sin solución y ver a mi gente sufrir por mi culpa, creo que no me temblaría el pulso en hacerlo, en realidad me estoy refiriendo a la Eutanasia a la que creo que todos tenemos derecho, pero que en este país no existe ley que la contemple, por tanto, tiene que preverlo uno mismo, sin contar con el permiso de nadie.
    Esa es al menos mi opinión y mi postura.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Me agrada tu forma de pensar porque me identifico contigo, creo que llegará el momento en que -por lo menos a mí- la dignidad no me deje seguir viviendo.

    Ya sabes, el parkinson va aminando mi cuerpo y me da pena que en algun momento dado ya no pueda valerme por mí misma.
    Antes decía que me íba asuicidar con pastillas -siempre tengo muchas a la mano- pero lo que me apena es la vergüenza que va a pasar mi familia porque me tendrán que llevar a la morgue y todas esas cosas feas. NO conforme con hacerlos sufrir con mi muerte los voy a avergonzar o quizás no es esa la palabra pero no quiero que pasen eso así que por el momento mi suicidio está en veremos, nada más no lo digo, me mandan con la terapeuta o la sicóloga y no quiero ir, ellos dirán lo que quieran pero la decisión final la tengo yo.

    Cuídate Genín, he aprendido a quererte este tiempo y creeme que me duele mucho leerte así. Sé que te levantarás de esta y si a alguien no le gusta tu blog -con el debido respeto- que chingue a su madr, que se busquen un blog donde todo sea color de rosa y lean lo que quieren leer aunque esto sea algo irreal.

    ResponderEliminar
  33. Hola Genin ¡ es tu blog,verdad? pues eso te da derecho a escribir lo que te venga en ganas y al que no le guste,puertas¡
    Sabes? yo,antes de la enfermedad mental de mi madre, no conocia las residencias de ancianos,ahora que las conozco,quiero encontrar a alguien que me de un buen mamporro en la cabeza.No quiero vivir del modo que veo que viven algunoas persona, Estoy contigo.
    Besos des esta Extremaña que te admira por tu valentia de escribir las cosas claras.( me como los acentos, por que el orednador anda chungo,jejejej)

    ResponderEliminar
  34. Vengo a decirte hola y a ponerme al día de la blogosfera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Genin.:vengo de nuevo,para aclarar que me refiero al estado fisico de las persona que han perdido la cabeza, no a que las traten mal en las residencias( por lo menos,lo que yo conozco)
    Bess

    ResponderEliminar
  36. La MalQueridA:
    Aparte de que escribes como las angelitas, desde la primera vez que te leí me atrajo tu sinceridad y la valentía unas veces, y otras con la humanidad que sabes afrontar la vida, y claro, luego en la medida que te he ido conociendo mi cariño y admiración han ido aumentando de tal forma que ya voy a tu blog para ver si toca disfrutar con tus bromas y maravillosa redacción y compartir contigo los sufrimientos que te toca afrontar.Esta es una de las cosas buenas de las relaciones en Internet, sea como fuere, entre las personas que no marcamos una frontera ciber, como hacen muchas,sino que simplemente somos gente en comunicación, se terminan estableciendo nexos de amistad.
    Pero no te preocupes por mi, corazón, yo estoy bien y vivo razonablemente feliz, escribí ya la entrada que queria, lo mejor que pude, escrita por ti seria una maravilla. Esa enfermedad que tienes, ya sabes tu que cada vez está mas controlada y se hacen mas avances, así que palante es que es!
    Besos y salud

    MAR:
    Si, corazón, te he entendido perfectamente, desgraciadamente hay mucha gente que mas que eso parecen zombies, a mi me da mucha pena cuando les veo así, por muy bien que les traten, es terrible, y cuando uso de mi imaginación y me veo así, es cuando trato de estar preparado, pero nada mas que eso, preparado para hacer frente si la cabeza me deja, a una situación así, por lo demás, con los altos y bajos de cualquiera, pero ahora soy razonablemente feliz y trato de cuidarme y vivir lo mas que pueda, pero con una calidad de vida que al menos me permita ser un ser humano y no un zombie.
    Besos y salud

    Ciberculturalia:
    Hola, entonces...jajaja
    Bienvenida que ya se te echaba de menos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Una persona que escribe lo que tù acabas de publicar, està perfectamente capacitado, para escribir de lo que màs le guste ò lo que màs le interese. La verdad que vejez es fea, pero mientra la calidad de vida sea aceptable y tengamos los muebles puesto en nuestra cabeza, creo que el vivir, es un regalo de la naturaleza. Y tù tiras las pastillas y dejate del tubo de goma en el escape, tienes seguidores que nos gusta como escribes y lo que escribes, ni se te ocurra dejarnos huèrfanos de ese personaje llamado Genìn, hasta ahì podiamos llegar. Un fuerte abrazo campeòn.

    fus

    ResponderEliminar
  38. Mira Genin, yo en mi blog no tengo moderación de comentarios, ni pienso ponerla, porque odio la censura, que cada cual diga lo que quiera y no había tenido problemas, salvo hace poco con un anónimo, al que le contesté, te rogaría que miraras mi escrito "CONOCIÉNDOTE", y leas en los comentarios el diálogo que se produjo, con mi última respuesta lo dejé callado y pese a que mis amigas me insisten en que ponga moderación de comentarios, no pienso hacerlo, ni menos por un imbécil...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  39. Fus:
    Gracias por las cosas bonitas y cariñosas que dices, pero no te preocupes lo mas mínimo, tengo toda la intención de seguir por estos lares todo el tiempo que la vida me permita, creo que el tema de mi entrada hace tiempo que lo quería abordar así, libremente y sin tapujos, a mi me parece normal que una persona de mi edad viendo lo que veo bastante cercano a mi, en otras ocasiones mas lejano, pero no por eso menos real, la situación en la que viven demasiados ancianos, no me gusta para ellos y menos para mi, así de claro, y mientras una ley razonable permitiendo la eutanasia no exista, creo que tenemos todos los derechos de pensar en la posibilidad de irnos voluntariamente si así lo decidimos ¿Que se gana malviviendo con achaques, con dolor o sin saber quien eres ni quienes son los que te rodean entristeciendo sus vidas? Sinceramente, estar todo el tiempo posible con una razonable calidad de vida si, de lo contrario es preferible irse, al menos así pienso.
    Pero es como hacer un testamento, no por ello se muere uno antes, pero hay que estar preparado.
    Salud

    ResponderEliminar
  40. Scarlet:
    Iré a leer lo que me dices, yo nunca he tenido moderación de comentarios, ni pienso tenerlos, aunque a veces alguien diga alguna inconveniencia, es su opinión, yo la contesto si me parece, y el con sus ideas y yo con las mismas, incluso es enriquecedor mientras nos respetemos todos, amo demasiado la libertad, no lo puedo evitar, imagínate que en mi finca no tengo cercas. Voy a tu blog.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Epa, Genín, no venía por acá desde hace tiempo.
    Con el blog hacemos lo que deseemos y con la vida también.
    Pero no cierres tu historia con una insensatez, has sido demasiado buena gente siempre para hacerlo así.
    Recuerda tus días en esta tierra venezolana, te acuerdas cuando te fuiste por un puente inconcluso cerca de Cumaná...:) esa es la vida que hay que seguir contando.
    Por lo pronto, me parece que debes salir un poco de tu ranchito, despejarte, una vuelta al mar será buena.
    También, cuida tu alimentación, los estados de ansiedad pueden controlarse con la alimentación, algún medicamento y mucho amor.
    Tu siempre has sido muy valiente, sigue así que todavía falta mucho que ver en este cochino mundo...
    Un abrazo grande.
    PD. Nosotros acá en Venezuela estamos viendo cosas que aterran, pero hay que seguir adelante.

    ResponderEliminar
  42. Yolanda Fernández:
    jajaja Te acuerdas de cuando me caí al rio en Cumaná porque se les había olvidado de hacer el puente sobre el rio en la autopista y no lo señalizaron...jajaja
    Que bueno, a mi se me había olvidado, de verdad.
    No mujer, no me malentiendas, yo solo lo haría como eutanasia necesaria por estar sufriendo una dolorosa enfermedad en forma irreversible, por lo demás mientras tenga una calidad de vida razonable, por aquí estaré, disfrutando con sorpresas como la que me has dado viniendo por aquí.
    Si, estoy al corriente de lo que pasa por Venezuela, pero yo tengo la esperanza de que no tardando mucho las cosas se van a arreglar, al menos es lo que deseo fervientemente.
    Por acá la cosa está bastante chunga no creas, pero claro, no lo que ustedes tienen que soportar.
    Me ha encantado leerte.
    Besos y salud con abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Joder Genín!!.
    Primero es tu blog y hablas de lo que quieres y sobre lo que quieres, faltaría más.
    Segundo, esta entrada parece muy triste, aunque no tengas ninguna intención de hacer lo que escribes que a veces planeas.
    Por mi parte únicamente te puedo dar mucho ánimo. Los bajones se superan. Como ya eres un jovencito con cierta edad y experiencia, sabes que es así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. José Vte:
    Te comprendo, pero no veo porqué no hablar de estos temas que parece que todo el mundo esquiva, a mi me parece de lo mas natural hablar sobre temas que a la gente le interesan, sobre todo cuando ya no somos unos críos. Es cierto que cuando somos jóvenes todas estas cosas las vemos como muy lejos, yo recuerdo que siempre pensé que el matrimonio era para otros y de repente me veía casado, pues esto es igual, a mi la muerte no me asusta, pero las condiciones para llegar a ella si, así que me parece normal tomar ciertas medidas y reflexionar sobre ello. Convengo contigo que a lo mejor esta entrada no está demasiado bien escrita, ojalá yo escribiera como tu, pero bueno, así ha salido.
    Salud

    ResponderEliminar
  45. Coincido con la mayoría, tu blog es tuyo y escribes sobre lo que te apetezca, sea la vida, la crisis económica, las mentiras de los políticos o el envejecimiento.
    Sabía acerca del suicidio masculino mayor que el femenino, "En el caso de España, los últimos datos oficiales revelan que en 2008 hubo 3.457 suicidios, una cifra que por primera vez supera a los fallecidos en accidente de tráfico (3.021). Eso significa una media de nueve suicidios diarios. Llama la atención que de ese total, el 77,4% fueron hombres (2.676), frente a 781 mujeres", por tanto :) me sorprendió el dato.

    Los amigos virtuales también contribuyen a que seamos algo más felices o no jaja. Lo importante es no tomarse todo demasiado en serio: como por ejemplo pensar "he fallado a los demás" o bien, "los demás me han fallado". Aprender a relativizar lo que nos sucede nos lo proporciona la edad? creo que sí. Por tanto,habrá que aprender a vivir con ciertos fracasos, errores y equivocaciones... tampoco es tan grave , no??

    un buen post Genín.

    un abrazo :))

    ResponderEliminar
  46. Mi querido amigo.
    Tengo tiempo leyéndote,y entiendo cuando hechas todo pa'fuera,vamos como eso de la catarsis,en tu blog y en nuestro blogs debemos y tenemos que decir lo que queramos,siempre te he dicho que tus entradas son muy cercanas,como si estuvieras tomando un café conmigo,conversando sobre el pasado,el presente y hasta del futuro, haces una reflexión dura,incluso perturbadora al inicio,pero así, como el tiempo nos hace ser más tolerantes, también nos hace más exigentes.Seguro que así mismo como reconoces tus defectos,seguro reclamas lo que mereces.
    En fin lo que quiero decirte al final es que te quiero guapo.Yo sé que disfrutas de la vida y de cuanto te rodea.Eres un referente y lo sabemos quienes te seguimos desde hace tiemmmpoooo!
    Salud,besitos y un amapuche.

    ResponderEliminar
  47. Esilleviana:
    Es que los hombres somos más prácticos...¿O mas cagones? jajaja
    No, yo soy de carácter bromista, con mucho sentido del humor, pero tampoco tengo empacho para tratar las cosas serias, que me importan, con sentido del humor, no hay porqué montar dramas, se puede hablar de todo lo que nos interesa ¿Verdad?.
    Y eso que estoy disgustado porque como acabo de editar en la entrada acaba de fallecer un colega blogger, el abuelo Andrés, fue muy conocido, entrevistas en tv y todo, desde el principio de los blog le conocí, pero ya llevaba bastante tiempo publicando poco, aunque lo hizo hasta el último momento, yo le acompañé gracias al Reader que me avisaba cuando publicaba, el pobre tenia ya muy pocos comentaristas porque claro, estaba mucho tiempo sin publicar.
    En fin, que me llevo otro disgusto pal cuerpo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. America:
    Te me habías colado mientras me desahogaba con Esilleviana contándole el fallecimiento de mi amigo Andrés.
    Tu me conoces como un libro abierto, has leído la entrada y me has entendido perfectamente, el resto que queda en tu comentario después de expresar tu comprensión es el cariño que desde hace tanto me dejas siempre.
    Gracias guapa, yo también te quiero, habrá entradas mas alegres, ya lo verás, es el promedio...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. ¡Bueno... pues ya empezamos otra vez con el tema de la Parka!.
    Genio, estás en tu derecho de escribir lo que quieras y sea lo que sea vas a seguir teniendo admiradores. No sé si estás cabreado, deprimido o una mezcla de las dos cosas, pero estás en tu derecho de exponer tus neuras. Peeeeeeeeeeero, lo malo no es morirse, yo tampoco temo a la muerte, lo que me horroriza es SABER que me muero, ahí está lo tremendo del tema. Por ello soy capaz de entender al suicida aunque el suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras o como antes dije, saber que te queda muy poco de vida.

    ¡Menudo tema has tocado, Genio!

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  50. Airblue:
    Si, estoy de acuerdo contigo, pero quiero insistir en defender la idea del derecho que tiene cada individuo de actuar de la forma que mejor le parezca cuando sea un anciano y se quede solo ante el abandono, el dolor, la desmemoria o todo junto, si desea irse, que sea libre de hacerlo, es sU vida y es el único que tiene derecho a actuar sobre ella, los temAS DE LAS CREENCIAS DE RELIGIONES A MI NO ME VAN, Y RESPETANDO LO QUE CREAN LOS DEMÁS, YO ACTUARÉ DE LA FORMA QUE YA HE EXPLICADO.
    Por lo demás, ahora me encuentro muy agusto en esta vida y soy razonablemente feliz, solo deseo continuar todo el tiempo posible así.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  51. Genin: Esta que te habla sería una seria candidata al suicidio. Mi vida ya era bastante deprimente, si se le mira desde algunos ángulos, ya que poco a poco se me han ido mis principales amores: mi madre, mi única hermana, mi esposo. Por si fuera poco, mi única hija se fue a Alemania con mis dos más queridos nietos. Mi hijo mayor siempre está ocupado en su trabajo. Afortunadamente mi hijo de en medio me llama diario y me ve cada ocho días.
    Digo que ya mi vida era bastante solitaria, pero para rematar me dicen de pronto que puede que tenga cáncer y tal vez me tengan que quitar un seno. ¿No crees que los pensamientos suicidas serían una constante en mi vida?
    Pues no,¡no me quiero morir! Tal vez sólo sea por fastidiar a las estadísticas, pero deseo seguir viva, aún cuando tenga que vivir sin una bubi.
    ¿Estoy loca?, tal vez, pero así como tú, yo hago y digo lo que se me da la gana.
    Te quiere tu amiga, que se siente honrada de tenerte por amigo: Doña Ku

    ResponderEliminar
  52. A mi me parece muy bien que cada cual escriba lo que se le plzca en su propio blog , al que no le guste que ni entre , ni lea. Con respecto a llegar a viejo y los suicidios, yo creo que es como uno se tome la vida y las terribles cosas o no que les vaya pasando.
    Pero de lo que si estoy segura es que si alguien llega a viejo , es un tremendo victorioso y luchador , le ha puesto toda la garra a la vida seguramente por algo sigue en pie . A seguir por un nuevo mañana por una nueva puesta de sol , por una caricia tibia , por un amirada a seguir porque tenemos vida!
    Un beso Genín!

    ResponderEliminar
  53. Dora Ku.
    Claro querida, es como tU dices, yo solo quiero defendeR la posición mental quE digo, libertad para CUANDO UNO SEA VIEJITO maneje su vida como quiera.
    En fin todo lo digo en la entrada, pero siempre dando besos y salud!

    ResponderEliminar
  54. Gitana:
    Y te me habías escapado!
    jajaja Claro que yo estoy contigo y con tu vitalidad, eres una de las personas que quiero conocer y que daría ALGO Importante POR Lograrlo, mi ranchito y yo estaríamos encantados de tenerte invitada!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  55. Tienes razon amigo, uno publica lo que le apetece, el blog es tuyo como tu creacion y los que te apreciamos como yo estamos aqui para compartir.
    Es una pena los de los suicidios, yo creo que la sociedad podria ayudar y mucho por evitarlo. Un dia quizas asi sea.
    Tu comentario de "ricos colores" me hiso reir, eres adorable!!
    besos,

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Tu a mi lado te moririas pero de las cosquillas genin , ya voy avisandote y que no falte la musica , mira que de 24 hs paso 6 hs trabajando 6 hs durmiendo, 2hs entre comidas y baño y el resto como sea pero bailando ! .
    bss mi queido!

    ResponderEliminar
  58. Patricia:
    Aprecio mucho lo que me comentas y me encanta que te gustara mi comentario...jajaja
    Por lo demás es mejor tener esperanza pero es un tema dificil de solucionar y muy chungo, el de los suicidios.
    Besos y salud

    Gitana:
    No se como seria eso de morir de cosquillas, pero por si acaso mejor es vivir y disfrutar ¿No te parece?...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  59. Hola Genín,
    Un blog personal es eso per-so-nal y cada uno escribe de lo que le viene en gana, si no gusta pues no se visita. No se por qué siempre tiene que haber gente que se mete en todo sin haberlos llamado.
    Y sobre lo que has escrito, mira muchas veces, aunque cada vez menos, me he sentido defraudada, y se que la culpa es mía porque siempre doy más de lo que debería, soy así de nacimiento y no voy a cambiar a estas alturas, pero mucha gente te utiliza o no da la cara cuando tiene que darla, ya te digo antes sufría mucho con esas cosas pero últimamente, será porque veo que cada vez me queda menos en este mundo, me preocupo poco de esas cosas. Y déjate de bobadas de pastillas y chorradas de esas, disfruta de tus amigos reales y virtuales y ya el tiempo dirá. ¿dónde puedo encontrar tu correo-e?
    Besos y a cuidarse y arriba ese ánimo hombre.

    ResponderEliminar
  60. Vive....y haz lo.que te plazca hasta el final.de tu.vida pero no.te pongas cortapisas.....tu blog y tu vida es tuya y de nadie más......!!! ^_^

    Un saludo...!!!

    ResponderEliminar
  61. lola:
    Si, tienes razón, además lo que comentas viene como anillo al dedo, porque de eso también me está pasando, y aunque trato de darle importancia no lo consigo lo rápido que lo necesitaría, en fin es una mala racha que estoy pasando y parece que todo se junta,cosas familiares, en fin de todo, encima anteayer me enteré que un amigo había fallecido, he editado para decirlo en esta entrada porque hay gente que viene por aquí que lo conocía, en su día fue muy popular pero últimamente escribía muy poco, se ve que ya estaba pachucho el abuelo, yo le apreciaba mucho.
    Mi correo está en el perfil, es miherencia@hotmail.com o es, no recuerdo bien.
    Besos y salud

    Estela:
    Muy escueto comentario pero suficiente y claro mensaje, gracias.
    Salud

    ResponderEliminar
  62. Estimado Genín
    Cada persona escribe sobre lo que se le ocurra en el momento de tener en frente al ordenador. Personalmente entro a leerte porque me encanta tu manera desenfadada de escribir, no siempre puedo opinar, pero sí te sigo.
    Hace algún tiempo tengo en el Word un escrito acerca de "envejecer", pero no lo he publicado pues una cosa es ver el toro desde la barrera y otra muy diferente enfrentar la realidad.
    Dicen que tiene mucho qué ver la manera de enfrentar la vida; pero sé que frente a ciertas situaciones no es fácil conservar el optimismo.
    No puedo "verte" todos los días, pero piensa que en la red, hay muchísimas personas que amamos tus escritos y que nos sentiríamos huérfanos de tus ocurrencias si algo malo te sucediera.
    Un fuerte abrazo; ¡arriba el ánimo!

    ResponderEliminar
  63. Rud:
    Muchas gracias por lo que me dices, mi intención es vivir todos los años que me permita la vida, mis reflexiones son para el caso de que la salud me lo impida en forma irreversible, entonces debería actuar, pero nunca se sabe como pensaré en esas circunstancias, uno cambia de forma de pensar a veces cuando llega el momento.
    Me hace feliz que te guste lo que escribo, al fin y al cabo uno lo hace por eso, para comunicar las inquietudes y que le interese a la gente que tiene la deferencia de pasar por aquí.
    Muchas gracias Rud.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  64. Mira mi dulce Genin..

    a mi me gustasssssssssssssssssssssssssssssssssss

    un montón, así como eres, locatis, alegre, luchador, a veces meláncolico, revolucionario, rojete..
    revindicativo, alegre, generoso, dulce... si como el dulce de coco, que cuando quieres piropeas lo que te da la gana....

    y que me gustas..

    y que hables de esto pues me gusta... tambien...

    y te digo.. aprovecha... Genin.. si queda poco café aprovecha... vale...???

    yo vendré a tu blog a escuchar lo que tu quieras contar.. sea lo que sea..

    vale..??

    Besos... de animo y de alegría en un día que llueve.... que bien!!!

    ResponderEliminar
  65. Todos nos equivocamos, todos nos decepcionamos, es inherente a nuestra condición humana. Hemos de aceptarlo y seguir creyendo en nuestra especie. Si un amigo se va, otro vendrá.
    Siento lo del abuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Estrella:
    jajajaja Que manera de escribir corazón!
    Esas palabras tuyas levantan la moral a un muerto...jajaja
    Eso, y que no te voy a ocultar que me acaba de llamar por teléfono una persona a quien quiero mucho, que hacia AÑOS que no hablabamos y que tal pareciera que lo habíamos hecho ayer por última vez.
    Y como tu, interpretó la entrada como es, un charlar sobre el tema pero no que yo tenga la mas minima intención de tomar ninguna resolución estando como estoy ahora de salud, razonablemente bien, y por lo demás seguiré viviendo como hasta ahora, como tu mas o menos dices y escribiendo lo que me interese, y es que la cabra al monte tira...jajaja
    Me ha gustado mucho tu comentario como siempre!
    Por aquí está brumoso, gris,caluroso de bochorno y sin llover, pero ya lo hizo en días pasados, sin quejas vamos.
    Besos y salud

    mercedespinto:
    Si, en realidad el sentimiento del fallecimiento del abuelo Andrés es lo que prepondera ahora mismo en mi sentir, pero en fin, vivió su cuota y lo hizo bien, nadie podrá decir que no fue un buen hombre, que descanse en paz.
    Pero un poco de aquí y un poco de allá, a veces se combinan las cosas para que uno no esté muy divertido con sus pensamientos, como tu muy bien dices, así es la vida, pero yo no me puedo quejar, me va razonablemente bien.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. Genín!!!...no me ha gustado leerte así...y no porque opine que deberías escribir de otras cosas ni nada por el estilo (como tu dices, escribe de lo que te plazca), sino porque tu tienes mucha valía y mucho cariño para dar y regalar como para que te afecten, la edad, los malquedas o los malos momentos.

    Eres un gran tipo con casi 71 años...y también debiste serlo con 20, 30, 50.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  68. Tú, mi niño, sigue con lo tuyo, y pasando que es gerundio.
    Yo entro los blogs para leer cosas nimias primero... que de cosas importantes, y de gente que se las sabe todas ya ando rodeada todo el santo día.
    Esto antes que nada ha de ser un relajo.
    Cuando se/me complican la existencia con estupideces varias tengo ganas de dejarlo. Y lo del blog, no es una excepción.

    Y por lo demás, tú aguanta ahí. Que tú y yo aún nos tenemos que ver las caras y bailarnos unas sevillanas para que te pise los pies.
    ;-)

    Besos,resalao.

    ResponderEliminar
  69. Sylvie:
    Mujer, hay que hablar de lo que nos inquieta, a mi la sinceridad me obliga a hacerlo, pero no pasa nada, lo mismo que la gente no se muere por hacer un testamento previsor.
    Mira, te voy a confesar algo, esta entrada motivó que me llamara una persona con la que hacia años que no hablaba y fue como si hubieramos estado hablando solo ayer. Ya por esta sensación de amistad pura y dura, ya ha valido la pena ser sincero.
    Pero no te preocupes, yo tengo deseos de vivir, de seguir haciéndolo a tope, y mi salud parece que me lo va a permitir mas tiempo, mientras no ocurra nada irreversible yo seguiré p,alante!
    Y si ocurre algo grave, me lo tendré que pensar muy mucho, no es nada fácil tomar decisiones de este calado.
    Besos y salud para las dos!

    ResponderEliminar
  70. LA ZARZAMORA:
    Has entrado mientras contestaba a Sylvie, justo venia de tu casa.
    Pues lo de bailar sevillanas me tendrás que enseñar, porque parece tan fácil que nunca lo he intentado, pero para un asturiano no lo es ¿O si? es cierto que ahora que lo pienso no lo he intentado nunca!
    Bueno, da igual, bailaremos lo que quieras, faltaría mas!...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  71. Tu blog y tú sois maravillosos, no sé, es debilidad por ti, pero porque me gusta cómo eres, lo que escribes, tu sentido del humor, tu picardía, en una palabra... todo, y me parece perfecto que hagas con tu blog lo que te de la gana, sólo faltaría... y con tu forma de vivir o de morir, también. En fin que es mutuo, que te quiero un montón.

    Te beso flor de loto

    ResponderEliminar
  72. Pasaba para saludarte y agradecerte de nuevo tus visitas. Eres un tío encantador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Calma:
    jajaja Gracias guapa, siempre derrochando cariño, pero te mentiría si me quedara indiferente y no te dijera que me encanta, y siempre me sienta genial, pero muy especialmente en horas bajas, que ya voy superando, afortunadamente.
    Besos y salud

    Ana:
    Un comentario escueto pero muy sustancioso, a mi me ha sentado como el consomé que le dan a los enfermitos, o sea, genial!
    Gracias guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  74. sabes lo que te digo querido amigo que como decimos los asturianos en todos los sitios se cueces fabes y en mi casa a calderadas .
    Y tu en tu blog tienes derecho a escribir sobre lo que te apetezca , cuando y como lo creas conveniente.
    Nosotr@s tus amig@s que te queremos y admiramos un montón te damos infinitas gracias por regalarnos tus letras pues ellas llevan plasmada la huella de tus sentimientos.
    Muchos besinos de esta amiga que te quiere y admira un montonazu.

    ResponderEliminar
  75. Ahora mismo me encantaría abrazarte, querido Genín. Eres un tipo estupendo.
    Lo mejor de los blogs es que valoramos a la gente por lo que vamos entreviendo de su corazón, sus intereses, su personalidad.
    Nada de que nos impresione su pinta, su estatus, su labia, su poderío.
    Pues eso, que te abrazo

    ResponderEliminar
  76. Ozna:
    Gracias amiga, gente buena como tu es lo que anima a pensar que los buenos son mayoría, al menos la gente que viene por aquí, y lo voy a decir claramente, para mi hay un antes y un después de leer vuestros comentarios.
    Besos y salud

    virgi:
    Pues una pena que no estemos a tiro, porque yo es lo que necesito a punta pala, abrazos, cariño, aunque ya me han acusado a mala leche por cierto, de mendigar cariño, pero eso a mi no me importa, yo se que no lo mendigo,creía en lo que me decían, y de repente lo niegan, aunque eso ya no me importa ni me afecta, prefiero inspirarlo como tu dices, guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  77. yo aún guardo esperanza Genín, sí , aún guardo esperanza, creo que esa es la palabra, la única palabra.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  78. Pues hombre!!!! mira que ha tenido repercuciones tus sentires!!!!

    A estas alturas supongo tirastes las pastillas a la mierda.

    Vamos Genincito,tiene casa, alimento, abrigo , una jubilacion que da para ir tirando, buena salud (por lo que veo) , familia, nietsos,
    VAOS HOMBRE hay gente que no tiene naditaaaaa

    Pienso que a estas alturas de la primavera esaras mas majo no????

    Cariños.....sin abrazos, que te lo den las mozas del lugar.


    PD Lamento de corazon lo del Abuelo, me era grato visitarlo y escucharlo.

    ResponderEliminar
  79. David Mariné:
    Gracias por tu visita.
    Claro, yo también tengo, incluso mas que esperanzas tengo toda la intención de vivir como hasta ahora razonablemente feliz, tal y como digo en la entrada.
    Salud

    Abuela:
    Si, lo del abuelo Andrés es una pena, yo le conocía de años, parece que todo se junta, pero en fin a todos nos tiene que llegar la hora.
    Bueno, mi entrada no son mas que reflexiones que en el momento de escribir tenia y sigo teniendo, por lo demás yo en realidad no me quejo de mi vida, reconozco que soy razonablemente feliz y trataré de seguir siéndolo, pero me gusta decir la verdad y escribir sobre lo que me interesa, y esa entrada tenia ganas de hacerla en ese momento.
    Afortunadamente no me faltan abrazos de amigos y amigas, no importa la edad ni el sexo, solo la amistad, no seas mala...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  80. Mi querido amigo, creo que mucho compartimos tus sentires....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Esos altibajos que comentas se tienen a cualquier edad. Los tengo hasta yo... Otra cosa es la respuesta sobretodo física, que al envejecer no es la misma.

    Y lo de tener preparada una vía de escape también se puede dar a cualquier edad, porque yo también la tengo pensada años ha, aunque normalmente me tomen a guasa.

    Respecto a las opiniones negativas del blog, tocapelotas hay en todas partes. El caso es hacer lo que te dé la gana y que los demás te lean si les da la gana, que nadie pone una pistola en el pecho a nadie para obligarlo a nada.

    Los suicidios pues realmente no he mirado estadísticas, pero hace unos días pensé que probablemente iba a pasar como en el crack del 29 y probablemente iban a haber suicidios masivos de gente de cualquier edad... ojalá me equivoque.

    Besos desde la oscuridad

    ResponderEliminar
  82. Genín, me ha gustado tu rollo bloguero; a quien no le guste, como bien dices, que se vaya a otro sitio. La vida es bella mientras lo es; hay un momento en que debe dejar de serlo, pero me cuesta pensar que en algún momento desee dejarla. Habrá momentos en que uno se sienta decepcionado y deseoso de partir, pero no soy partidario de tomar decisiones que no tengan marcha atrás. Un saludo y mis deseos de poder seguir leyendo tus rollos blogueros.

    ResponderEliminar
  83. Hola Genín, hoy planteas un tema que siempre levanta muchas controversias.
    Pienso que nunca se debe dejar de luchar mientras haya un rayito de luz, pero llegado el momento en que la única perspectiva sea el sufrimiento propio y el de la familia,¿para que prolongar ese sufrimiento? yo lo tengo claro, buscaría ayuda para terminar por que no me veo capaz de hacerlo.Es una decisión muy personal e intima que hay que respetar.

    Te lo dije una vez y te lo repito, a mi me gusta lo que escribes.
    No hagas caso a mentes obtusas con encefalogramas planos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  84. Mery Larrinua:
    Eso viniendo de ti, tiene mucha importancia para mi.
    Besos y salud

    Oscura:
    Hola joven amiga!
    Yo si he mirado las estadísticas de suicidios, mejor que tu no lo has, dan escalofrios, incluso hice una entrada unicamente con este tema hace un tiempo, con decirte que muere mas gente que en accidentes de tráfico...
    Es curioso que coincidamos en muchas formas de ver las cosas con la diferencia enorme de edad, por eso te leo siempre, coincidimos, pero me encanta lo que escribes sin pelos en la lengua.
    Besos y salud

    ARO:
    Claro, coincido contigo, a mi no me gustaría tomar ese tipo de resoluciones, ni siquiera se si seria capaz, pero claro, hablo en teoría y en la práctica quiero tener la posibilidad de hacerlo si lo decidiera, pero estoy contigo, lo digo en mi entrada, mi intención es disfrutar de la vida todo lo que pueda, pero tampoco renuncio a la reflexión en el caso de que algo irreversible me ocurriera y me hiciera sufrir a mi sin solución y a los míos, entonces vete tu a saber lo que haría.
    Me alegro que te guste leer este humilde blog.
    Salud

    ResponderEliminar
  85. Tal cual Genin, siempre es bueno sacarnos de esos sentires que nos atenazan.
    Dejarlos crecer son malignos.

    Yo te embromo porque me imagino que tienes buen caracter, mas.. viviendo en ese hermoso paraje, con clima benigno.

    Cariños

    ResponderEliminar
  86. Yo pienso un montón de veces en todo eso, y repaso mi vida encontrando cada vez mas errores que enmendar..Pero no se puede ir hacia atrás y lo único que uno se da cuenta es que es cierto eso que dicen "mas sabe el diablo por viejo, que por diablo". Si hemos sido personas libres e inteligentes, ahora " no mola" porque ponemos el dedo en la llaga y prefieren que callemos...pero claro, creo que con personas como tu y yo no va a ser posible. Sea como sea, sabemos que esta vida se acaba..¡¡ disfrutemosla!! y al que no le guste...que se "rasque" en los dos sentidos jajajajaja

    ResponderEliminar