sábado, 13 de noviembre de 2010

Manifestación y luto

Y finalmente la manifestación por un Sahara libre se produjo exitosamente, representación de políticos de derechas y de izquierdas, sindicatos, actrices y actores, directores de cine y teatro de fama internacional y demás "fuerzas vivas" del país, acompañaron a los saharauis que viven en España, muchos de los cuales tienen la nacionalidad española y que reivindicaban sus derechos mas elementales hermanados con españoles solidarios con ellos.

Se veian muchos jóvenes que gritaban con fervor por la libertad de su Patria.
Pilar Bardem e hijo al frente de la manifestación

Todo esto ocurría cuando nos enterábamos del fallecimiento de Luis Garcia Berlanga a los 89 años, en Madrid, para mi ha sido probablemente el mas grande de los directores de cine con Luis Buñuel, que ha dado este país como se puede deducir al leer su biografía, obras maestras como "Bienvenido mister Marshal", "El Verdugo" "La escopeta nacional" y tantas otras peliculas, hablan de su indiscutible talento, no quiero dejar pasar este momento, antes de su entierro, sin hacer esta breve reseña y desear que descanse en paz.
El caso es que otro de mis ídolos fallece, no puedo por menos de pensar que pronto, el próximo Mayo, cumpliré 70 años, si llego allá, y estas muertes cada vez pesan mas, no puedo evitar pensar que mi cuenta de crédito de vida se va reduciendo, así que hay que seguir viviendo lo que nos queda a tope, lo mejor que podamos, con toda la gente que nos quiere, siendo razonablemente felices...

51 comentarios:

Alejandro Kreiner dijo...

Esperemos que se resuelva la situación del pueblo saharaui de una vez por todas...

Saludos.

NINA dijo...

La verdad es que estoy anonadada...
Por estos pagos no es noticia ni siquiera pequeñita...
Me alegra que finalmente se hayan manifestado.

Un abrazo

Genín dijo...

Alejandro:
Es muy dificil que sea así, al menos como seria justo.
Salud

NINA:
Pues aquí es una de las noticias importantes de los últimos días, pero claro se trata de un País vecino que está sojuzgando a una ex colonia que tuvo el rango de Provincia y que fue abandonada a su suerte.
Salud y besitos

emejota dijo...

Han tardado en hacerlo ¿pienso mal? Bueno, mas vale tarde que nunca.
Animo Genín, tu al menos llevas vividos casi 70, eso que tienes ganado. Los que te seguimos los talones de cerca disfrutamos de tu presencia y experiencia. Un fuerte abrazo.
Sabes, por tu forma de comentar la vida y por la foto del guaperas, me pegaba que tenías que ser Tauro. Me alegro no andar muy descaminada aunque seas Géminis, y sé por qué me lo digo. Un fuerte abrazo.

calma dijo...

He sentido mucho la muerte de Berlanga, para mi el mejor director de cine español. Y tú, deja esos pensamientos, estás más vivo que muchos de 30, por lo demás, todos llevamos la parca al lado, a los 20, a los 30 y a los 40, es así el tema, vivamos cada día, como si fuera el último, voy a ver si pongo yo en práctica lo que predico jeh¡.
Besos super wapo

Todo mi apoyo, ya lo sabes al pueblo saharaui y a todos los pueblos que sufren la opresión de otro.

TORO SALVAJE dijo...

Adoro a Berlanga.
He disfrutado tantas veces con sus películas.
Siento muchísimo su muerte.
Un genio irrepetible.

En cuanto a los políticos sinvergüenzas que permiten que Marruecos mate y torture con total impunidad les deseo que en el futuro ese dolor lo vivan en sus propias carnes.

Saludos

Food and Drugs dijo...

Más Berlangas es lo que hace falta y menos Mohameds sextos.
;-)

ARO dijo...

Ojalá veamos alguna vez un Sahara libre de la ocupación marroquí.

En cuanto a la edad, piensa que solo tienes 70 primaveras y hay que llegar a las 100. Por lo menos.

RGAlmazán dijo...

Hay que intentar ser feliz para llegar a ser "razonablemente feliz".

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Con relación a tus setenta (aunque todavía no llegué y puede que no llegue) te acompaño en el sentimiento. Ahora hay que vivir cada día lo mejor que se pueda.
De Berlanga me alegra pensar que, después de muerto y con su anuncio de "pastillas para el dolor ajeno", va a salvar muchas vidas (ojalá todos pudiéramos decir lo mismo). Y del Sahara, me uno al "Basta Ya", pero en unos días se calmarán las cosas y todos lo olvidaremos...

lola santana dijo...

Pero Genín, ¡si estás hecho un chaval! como decía Paco Martinez Soria en una de sus películas. ¿sabes lo que me dio mucha pena? fue saber que Berlanga tenía Alzheimer y que en su última visita pública apenas recordaba a la gente.
Lo del Sahara, terrible, lo llevamos viviendo desde el principio, recuerdo cuando los saharauis comenzaron a huir de allá después de la famosa marcha verde y muchos que no tenían ni donde quedarse, pernoctaban en Las Canteras.
Un beso, y espero que tengas un buen domingo y una estupenda nueva semana.

Felipe dijo...

Gran manifesdtación en favor del Sahara y la salvaje actuación del Dictador marroquí

Saludos

India dijo...

Corazón!!!!! no me escribas párrafos como el último,podió!!!! siempre he sido de pensar que la sorpresa que nos guarda el fin es no saber cuándo...por lo que es un regalo,sí,porque te obliga,si eres listo,a sacar el jugo a cada momento...las faltas pesan,vida...a cualquier edad...yo a mis 34 siento igual pero con menos que contar que tú ;D
Lo del Sáhara...pues sí,tarde pero exitósamente,venga,vale...nos conformamos...pero que no sea un paso para adelante y tres para atrás.
Aaaaaaaaaaachuchones inmeeeeeeeeensos!!

América dijo...

Estimado amigo larga vida para usted y mucha salud!!! primero que nada.(lamentable perdida)
Afortunadamente cada vez es más difícil callar,la cobertura según los medios pero siempre,siempre hay quien eleva su voz.

Besos!

Liova dijo...

Hola amigo!!!! El pueblo se echa a la calle, se manifiesta y eso es importante... por lo menos todavía queda conciencia por las causas justos.
Una pena el fallecimiento de Berlanga, un genio en su trabajo. Nos deja su legado que es muy importante. BESITOS Y MUCHA SALUD DESDE CÁCERES.

Abuela Ciber dijo...

Me adhiero a tu reflexion final de....vvir lo mas razonablemente felices.

Leido tu post , me haces pensar que los pecados tienen sombras larguisimas.

Y sentimiento e pesar ante personalidad ida.

Cariños.

Elena Lechuga dijo...

Siempre un placer leerte

Betty dijo...

Que bueno que se haya plegado tanta gente en defensa de ese pueblo tan sufrido.

En cuanto a la edad y la muerte de las personas que uno conoce o idolatra... es algo corriente y que no tiene que deprimirnos, ya que han vivido y disfrutado de muchos años.

Besos

Desclasado dijo...

Con el Sahara. Y cuanta más gente, sea de la ideología que sea, mejor.

La edad: pues no nos quedan chicas ni nada a las que hacer reír. Y otras cosas si nos dejan.

Berlanga: uno de los grandes. Me permites que enlace en tu blog una de sus habituales escenas con una mala leche sobrentendida del copón: AMERICANOS.

Salud.

Genín dijo...

emejota:
Si, soy Géminis en mi perfil lo digo, ,me has dejado intrigado...jajaja
Ysi, mas vale tarde que nunca.
Besos

Calma:
Eso, pon en práctica lo que predicas, que yo ya lo hago...jajaja
Pero tu sabes que se tira de la cuenta de crédito de la vida y esta no es indefinida, pero con eso yo ya he contado siempre, he vivido y lo sigo haciendo con pasión y todo lo intensamente que puedo, no me da ningún miedo, solo que jode un poco al hacer números...jajaja
Besos

Toro:
No se `porqué daba por hecho que te gustaba Berlanga como a mi, y pensamos lo mismo sobre Marruecos, y es que dios los cria y ellos se juntan...jajaja
Salud

Food:
Si muchos mas y muchos menos.
Salud

Genín dijo...

Aro:
Los cumpliré en Mayo si todo va bien, de momento conservo ese bonito y sexual 69...jajaja
Salud

REGAlmazán:
Ese intento, en mi, es permanente, creo que lo he logrado.
Salud

mariajesúsparadela:
jajaja Gracias por acompañarme, te entiendo y me entiendes, lo que es genial.
En cuanto al resto pienso como tu.
Besos

lola:
jajaja Si estoy hecho un chaval de 69...jajaja
No sabia que Berlanga tenia Alzheimer, no es de extrañar, pobre, menos mal que vivió la vida a tope, rato de seguir su ejemplo y superarle incluso, en longevidad.
Cierto, me pasa como a ti con los saharauis.
Besos

Genín dijo...

Felipe:
Si amigo, pero a cada cerdo le llega su San Martín.
Salud

India:
Como tu pensaba lo mismo a tu edad que ahora, eso me ha permitido vivir toda mi vida y ahora lo sigo haciendo con pasión y a tope, pero para ello hay que estar consciente de la realidad, que no piense uno "Coño, si me estoy muriendo, ¿ha pasado ya tanto tiempo que me toca?"
Así que ha seguir viviendo intensamente, aunque algunas veces sea solamente mentalmente.
Besos

America:
Gracias, guapa, te deseo lo mismo, lo sabes.
Debemos pelear por la libertad siempre, aunque sea dando este pequeñito grano de arena.
Besos

Liova:
Si, Berlanga nos deja toda una herencia de tesoros y de forma libre de pensar, es para agradecérselo como yo lo hago.
Besos y salud

Genín dijo...

Abuela:
Sabes que pensamos igual sobre estos temas, así que seguiremos adelante con nuestras creencias, en cualquier caso ya no nos cambia ni el copón bendito...jajaja
Besos

Elena:
Muchas gracias, esta es tu casa.
Besos

Betty:
No querida, yo no estoy deprimido, nada mas lejos de ello, solo deprimido, un poquito por noticias tristes, como es normal.
Besos

Desclasado:
jajaja Si, descla, sabes que pensamos igual en muchas cosas, y desde luego, en cuanto a las chicas al 100%
Ahora me voy al enlace, muchas gracias
Salud

Marcos dijo...

Mi solidaridad con los saharauis, pueblo ocupado y masacrado por Marruecos y mi pesar por la muerte de Berlanga.
Saludos progresistas de Madrid.

Marce dijo...

Mi querido y JOVEN Genin: se mueren jovenes, ninos, adultos y viejos. Para la muerte no hay edad. La vida hay que disfrutarla todo el tiempo. Cumplir setenta no es mas que una manifestacion de que esta vida te ha pasado, la vida te esta pasando y te seguira pasando, no porque tengas setenta, sino porque simplemente sos un ser humano con la suerte ( o desgracia, porque tal vez lo que nos espere es mucho mejor, al menos nadie volvio :)) de seguir y seguir en esta tierra y asi sera por muchos muchos anios mas. Te quiero mucho.

MAMÉ VALDÉS dijo...

La historia del Pueblo Saharaui es penosa ya llevan 35 años de travesias por el desierto y sin solución a la vista,es más yo creo que aún tienen el futuro más negro.


Sobre Berlanga solo decir que se va uno de los grandes del mundo del cine de este país.

Un saludo y por la edad no te preocupe vive sin prisa pero sin pausa.

NINA dijo...

69... bonito número.
Y de Géminis!!! como yo!!!

Genín dijo...

Marcos:
Si, afortunadamente somos muchos los que estamos con el pueblo saharaui tan injustamente tratado.
Salud

Marce:
Hola amiga, cuanta alegría verte por aquí!
Si, bueno, tu sabes que yo siempre he vivido a tope y ahora con mas tranquilidad pero tambien vivo mis dias con pasión, y no es miedo, ni preocupación, ni tengo obsesión con la llegada de la muerte, tampoco la deseo, pero no te temo, lo que pasa que al ser la cosa mas interesante que me queda por vivir, no puedo por menos de reflexionar sobre el te.
Tu sabes que eres correspondida, yo también te quiero mucho.
Besos

MAMÉ VALDÉS:
Si, así vivo y con mucha pasión.
Haber si ya se hace justicia con este sufrido pueblo.
Salud

NINA:
Si, no por mucho tiempo, pero el 69 es un bonito número, aunque el 70 también me gusta.
Geminosa tambien? jajaja
Menuda pareja hacemos...jajaja
Besos y salud

tia elsa dijo...

Realmente un grande del cine, pero hombre vive feliz e intensamente sin pensar en la muerte, eres fuerte y sano vivirás muchos años. En cuanto al pueblo saharaui toda mi solidaridad para con ellos. Besos tía Elsa.

Gatadeangora dijo...

Holaaaaaaaaaa, no me regañes...
Pues no, no estaba de crucero aunque me hubiera gustado mucho.
El sábado estuve todo el dia fuera y no me enteré de la muerte de Berlanga hasta que no vi las noticias de la noche.Me encantaban sus peliculas, todas.
Mira guapo sobre la edad, ya sabes que yo te veo sexy siempre pero que sepas que la carpa nos acecha tengamos la edad que tengamos y a unos mas de cerca que a otros jejejeje, asi que a vivir que son dos dias y medio y yatá. Yo espero llegar a tu edad, ya me falta menos, la mitad de bien que estas tu.
Besitos rey
Besitos

Larisa dijo...

Las protestas están de moda ahora. Pero realmente esto le importa a muy poquita gente. El Sáhara, digo. Fíjate que no le importa ni a los que mandan.

Ah, Bardem me molesta.

Besos de tarde ociosa

Genín dijo...

tia elsa:
Te aseguro que no le tengo miedo a la dichosa muerte, ni estoy obsesionado con eso, es solo que no tengo mas remedio que pensar en ella cuando alguien se muere y si no, de vez en cuando también lo hago...jajaja

Gatita:
¿Porqué debería regañarte?
¿Que has echo gatita mala? jajaja
La verdad es que a veces esto de las muertes, a veces es hasta mejor ni enterarse porque no puedes evitar en pensar y sacar cuentas...jajaja
Ya sabes que yo no le tengo miedo, pero si que pienso a menudo en ella, es inevitable cuando la parca (carpa es un inocente pescao, despistada...jajaja) se va acercando y los años se van cumpliendo...jajaja
Besos

Larisa:
Hola guapa, ¿Tas ociosa? pues yo no, he tenido que mover el culo un montón todo el dia, me viene bien porque está haciendo bastante frío para lo que estamos acostumbrados.
He estado de compras de regalo para mi vecina que cumple mañana y le había encargado el regalo al mismo que me tiene que arreglar la calefacción y el muy cabrón no lo ha traído, así que me tuve que mover para conseguirlo a tiempo, pero ya lo tengo, espero que le guste.
A mi si que me importa el Sahara y su pueblo, ahí está mi granito de arena aunque sea micróscopico.
Besitos y salud

Lisa dijo...

Una vez más delante del cuadradito en blanco y de verdad Genín que no sé que decirte. Hace ya una semana desde el ataque al campamento y vamos de mal en peor, una manifestación sí muy bien aquí apenas trescientas personas en Madrid más ... normal. Dicen dirigentes políticos de derecha y de izquierda ¡Y qué! con un discurso que no se sostiene, los unos para sacar partido y los otros para no cabrear más a su majestad.
Tengo una rabia y un asco que me iría a tirar pedradas contra esos miserables.
En cuanto a Berlanga una gran perdida... Ley de vida, con una frase suya, me despido: No tengo miedo a morir, pero si un gran cabreo ante la muerte.
Mañana mi papi cumple 91, ya te daré la receta.
Besitos y Salud

Sara Royo dijo...

Berlanga nos ha dejado una herencia maravillosa. En realidad, lo q cuenta es lo q nos quieren y lo q hemos querido, lo q hemos peleado por los nuestros.
Besicos, Genin.

Fermina dijo...

Seria bueno que existieran muchos mas cineastas como Berlanga y muchos menos dictadores....es que pa' donde quiera te viras hay algun hijo de la gran...de estos desgraciados haciendo de las suyas...uy que dias tan teribles estos, y parecia que los annos de la segunda guerra mundial habian sido lo peor....
Buena entrada Genin, gracias.

Cele dijo...

Hola Genin, supongo que el que lo plantees así es normal, es como estar acercándose a una meta, pero como bien tu dices hay que vivir a tope y aprovechar el tiempo en cosas que nos hagan sentir bien y que siga pasando el tiempo, muchos, muchos años, por que hay quien ni se ha acercado a los que tu llevas vividos.
Gracias por tu comentario, fuiste el único que puso la observación cosa que te agradezco mucho por que no se me grabaron los cambios y las prisas ni la mire. Supongo que no se puede dar nada por hecho. Gracias ya he rectificado
Un beso grandote.

Genín dijo...

Lisa:
Querida amiga, tu no te preocupes, si no te apetece decir nada, no escribas, se que siempre te va a apetecer mandarme un beso con tu cariño, eso es lo mas importante para mi.
Y si, por favor, mándame la formula de tu padre, pero ya sabes que yo no temo a la muerte, solo que me jode un poco...jajaja
Muchas felicidades a tu papi, eso si que es cumplir años...jajaja
Besos

Sara:
Si, desde luego, tienes razón, pero también cuenta mucho a los que hemos querido, a los que queremos, y los que nos han hecho sufrir al darnos cuenta que no era cierto,que nos engañaron, que no había amistad, que nunca nos quisieron, en fin, que le vamos a hacer.
Besos

Femina:
Si querida, los tiempos de las guerras, la nuestra, la mundial, todas las guerras en general es lo peor del ser humano, pero no debemos pensar demasiado en eso, un poquito si que es necesario, vivamos plenamente, con pasión, hagamoslo todo con pasión, hasta escribir un sencillo comentario, abandonemosnos a la vida...
Besos

Cele:
Si, no me canso de repetir que hay que vivir intensamente, con pasión, no hace falta ser nadie importante, personas sencillas como yo, incluso ignorantes, podemos vivir nuestro dia a dia como si fuera una extraordinaria aventura que vamos a comenzar y que no sabemos ni queremos saber, como va a terminar, pero sobre todo, amiga, vivamos intensamente hasta cuando nos comemos una tortilla de patatas, eso si, con cebolla...jajaja
Si, supuse que había algo raro de lo que no te habías dado cuenta en la redacción, por eso te lo dije, para que no quedaran huellas...jajaja
Besos y salud

Carmela dijo...

Contundente manifestación.
Ojalá se resuelva pronto.
No pienses en la muerte.
No está relacionada con la edad.
En realidad , se puede morir a cualquier edad.

Genín dijo...

Carmela:
No pasa nada por pensar en la muerte, ni le tengo miedo ni estoy obsesionado, pero claro en la medida que vas cumpliendo años y la gente a tu alrededor se va muriendo, es normal que se piense de vez en cuando en que ya no está tan lejana como cuando se tiene tu edad, por ejemplo, pero no, no me asusta ni me preocupa.
Besos y salud

SOMMER dijo...

Lo del Sahara occidental es tan confuso, querido Genín...

Se fue uno de los grandes, sin duda..

Abrazos paisano

Pato dijo...

Te apoyo en esta manifestación y en este luto por Berlanga, y brindo por tus casi 70 años que en tu espíritu brillan, a vivir se ha dicho, nada de estar sacando cuentas eh!

Un abrazo Genín!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pero faltaron tres "insignes" defensores del Sáhara:

Pajín

Zerolo

Trinidad JIménez

Han pasado de defender al Sáhara a callar y tragar con la voz de su amo.

Genín dijo...

SOMMER:
Lo que está claro es que Marruecos pretende quedarse con el Sahara por el morro y los saharauis como es natural quieren un pais libre, mientras tanto son masacrados en cuanto se mueven.
Salud

Pato:
jajaja No saco cuentas...bueno la verdad es que si, no se puede evitar Patita, la vida es lo mas valioso que tenemos, pero la muerte no me asusta, que venga cuanto mas tarde mejor, pero no tenemos poder sobre eso.
Besos

Fernando:
Es que ahora son Ministras y el otro con un alto cargo, así que no se pueden permitir cabrear al moro...jajaja
Salud

sulaco dijo...

Ya verás como cuando lleguen las elecciones, la gente seguirá votando a los mismos y no los botarán a la puta calle. Los españoles tienen memoria de pez, no pasa de los dos telediarios. Para entonces los marroquíes seguirán masacrando al pueblo Saharaui y visto el éxito, ya estarán planeando las acciones para las dos ciudades españolas del norte de África.

Sol dijo...

Genín, siempre critiqué al pueblo europeo por no repudiar su pasado conquistador (fundamentalmente lo que han hecho en América), por lo cual este tipo de noticias me llenan de alegría. Ver a la sociedad movilizarse por las atrocidades cometidas en otras regiones es un mea culpa de lo más honesto y valorable.
Muy buena entrada.
Cariños!

Airblue dijo...

Vivamos Genio, vivamos, un cambio de década siempre cuesta, pero y qué, qué pasa, ¡nada!, no pesan los años, pesan los kilos, je,je. Tú come buena gambita de Huelva y buen jamón y celebra que estás vivo, ¿me entiendes? V.I.V.O, con tu ranchito, tus paseos diarios y por qué no, también tus recuerdos, yo sin ellos no sé estar.
Berlanga, un buen director y eso que no me gusta el cine español. Y en cuanto al Sahara...que se resuelva sin que nos salpique.

Besos y salud.

Genín dijo...

Sulaco:
Es cierto que la memoria , tienes razón, pero el tema del Sahara es algo que muchos llevamos bastante jodidamente, así que los años pasan y damos la lata todo lo que podemos, es un ínfimo grano de arena, lo se, pero menos da una piedra.
Salud

Sol:
No creas, los pueblos evolucionan y las cabezas pensantes no estamos muy de acuerdo con mucha parte de la historia pasada, se habla libremente de ello, lo que pasa que tuvimos una dictadura militar aquí y reescribieron la historia, y tu sabes de sobra lo que es una dictadura.
Ahora, haciendo uso de la libertad la gente manifiesta su manera de pensar libremente en muchos foros distintos.
Besos

Airblue:
Hola amiga!
No creas a veces los años pesan, o quizá no son los años, es la vida misma que pesa, porque el paso de los años van acumulando muchas decepciones, mucho poso, y a veces una pequeña tormenta hace que el agua se ponga turbia.
Tu sabes que tu y yo nos entendemos muy bien y estamos de acuerdo casi siempre.
El animo es cambiante, y ya sabes que escribo según mi estado de animo, si me pusiera a escribir ahora me saldria una entrada triste seguramente, porque en estos momentos me siento así.
Seguramente, mañana, al salir el sol, mi estado de animo será radiante, como es mas habitual en mi forma de ser, pero ya sabes que las nubes me traen tristeza y hoy ha estado todo el puñetero día lloviendo, menos mal que al final de la tarde abrió, dejó de llover y pude caminar mi hora.
Besos y salud

Cucachispas dijo...

Hola Genin ya me boy despertando del letargo que me tiene atontadita.E visitado tu casa y yo tambien estoy comtigo, sobre el problema del Sahara tengo una gran pena de que estos politicos no solucionen nada y que tanta gente este sufriendo tantas atrocidades.
Tambien me entere de la muerte de Berlanga un gran director de cine, solo que quiero decirte que no pienses que tienes 70 años piensa que tienes unos pocos menos y a vivir que la muerte llega sola y sin pedir esplicaciones, un beso Genin la vida es vella se feliz.Gacias por visitar mi casita

Genín dijo...

Cucachispas:
Hola guapa!
No mujer, no pienses que estoy pasándolo mal porque dentro de medio año cumpliré, si llego, los 70, estoy consciente que es un gran logro haber llegado hasta aquí en el estado de salud razonablemente bueno, y con una calidad de vida que ya la quisieran muchos, seria un imbécil inconsciente si me quejara, solo que en la medida que el tiempo pasa, no tienes mas remedio que pensar en la parte mas misteriosa e interesante de la vida: la muerte, pero ni tengo miedo ni estoy angustiado, cuanto mas tarde llegue mientras esté con salud, mejor, y cuando llegué pues me incinerarán y listo el pollo, eso si, no quisiera sufrir demasiado.
Salud y besitos, guapa

Carmela dijo...

Me quedé pensando en el tema de la muerte.
A mi tampoco me asusta.
Tengo más temor de que les pase algo a los seres que me rodean .
Pero... me gustaría morir mansamente sin sufrir.
Tengo más miedo del sufrimiento que de la muerte.
Abrazos Genín.

Genín dijo...

carmela:
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, pienso igualito, ni una sola palabra que agregar!
Salud y besitos