martes, 14 de septiembre de 2010

Suicidios, abusos, pederastia y heroes...

Según he leído recientemente, en España se suicidan 9 personas todos los días ¿Será posible? La cifra por primera vez supera las causadas por accidentes de tráfico, y una de cada cuatro personas son menores de 25 años.

Algo increíble es que en campañas para la prevención de accidentes de trafico se gastan millones de euros cada año y para la prevención de suicidios ni un solo euro!

En el mundo cada 40 segundos una persona se quita la vida...

EDITO:
Ante el comentario de Toro, que ha sido el primero, me he puesto a investigar y me he quedado atónito con lo que ocurre en Francia, y el caso de la empresa "France Telecom" le deja a uno estupefacto, pinchen AQUI porque merece la pena leerlo. Gracias Toro.

En Belgica se suicidaron 13 personas que en su día fueron abusadas por religiosos de la Iglesia Católica, que nunca han sido juzgados, fueron ocultados sus actos por las autoridades eclesiásticas durante años, Uno se pregunta ¿De cuantas personas, muchas de los cuales son niños y niñas, habrán abusado durante años y años de impunidad?...El suplicio por el que habrán pasado esas victimas que para quitarse el sufrimiento de encima muchos de ellos han terminado suicidándose, y los abusadores vivitos y coleando, y no solo eso, sino que han seguido hasta ahora haciendo impunemente lo que les ha dado la gana.

"Un informe de la comisión sobre denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica, cuyas conclusiones han sido presentadas hoy, revela que 13 de las víctimas terminaron suicidándose. En el mismo, la comisión revela que recibió al menos 475 denuncias de pederastia. Dos tercios de las víctimas son hombres, la mayoría en torno a los 15 años, aunque también hay 100 mujeres que sufrieron abusos. De las 199 páginas que componen el documento, un centenar corresponden solo a testimonios de las víctimas"

¿Pero que pasa en esta sociedad que consiente tamaños crímenes sean de curas o seglares?

Estamos todos locos o que...

Parece ser que La Iglesia Católica está dando un giro importante en contra de los abusadores y pederastas, ha dicho que va a colaborar con la justicia, ya era hora, porque estos sinvergüenzas (No voy a entrar aquí en la consideración de si son o no enfermos, que habrá de todo) aparte del daño que hacen a sus victimas, irreversible en muchos casos, también hacen un daño terriblemente importante a la propia Iglesia Católica y a la Sociedad entera.

Todos sabemos la cantidad de religiosos y religiosas que hacen un trabajo encomiable muchas veces incluso, hasta perdiendo la vida en aras a su increíblemente sacrificada labor que pocos seriamos capaces de realizar como ellos lo hacen, en realidad muchos de ellos son verdaderos héroes.

Hace poco veia yo un documental en tv en el que mostraban la labor que realizaba un sacerdote español que habiendo renunciado a un cómodo obispado en España realizaba un gran trabajo proporcionando escuelas a los mas pobres entre los pobres.

Por eso desde aquí quiero también reconocer , agradecer y romper una lanza en favor de esos buenos religiosos y religiosas, reconociendo su enorme labor, que en realidad son la mayoría, y que dan todo lo bueno que tienen dentro sin esperar nada material a cambio, creo que son verdaderamente, modernos héroes de nuestros tiempos.
Todo hay que decirlo ¿No es cierto?

57 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pon en Google "France Telecom suicidios" y verás lo que está ocurriendo.
Una muestra más de que el mundo está enloqueciendo.

Saludos.

Otto dijo...

Aunque sea psicólogo, no me alegro en lo más mínimo que el mundo se esté volviendo loco. Yo disfruto de una profesión que, como muchas otras, sería magnífico si no hiciera falta.

El suicidio es un acto que sólo puedo calificar como triste. El nivel de desesperación y de soledad de la gente que los comete o lo intenta, es gigantesco. Y aunque es cierto que ante las situaciones que llevan a que alguien se suicide, otros echarían pa lante sea como fuere, no puedo dejar de admitir que vivimos en un mundo que genera soledades a puños.

Respecto al otro tema, es un asunto peliagudísimo. La opinión pública está dando una imagen de los sacerdotes bastante negativa, como si todos fueran pederastas. Y no es cierto. Me atrevería a asegurar que el porcentaje de curas pederastas no es muy diferente al porcentaje de maestros/entrenadores deportivos pederastas. Recordemos que en el mayor caso de pederastia en España, el protagonista es un entrenador de artes marciales, no un cura.

Así que al César lo que es del César. Castigo al que comete estas atrocidades y reconocimiento para los que hacen que el mundo sea un poquito mejor. No importa si llevan sotana o no.

Para muestra, algo que escribí hace 2 años: http://aprendiz-de-mago.blogspot.com/2007/08/un-hombre-bueno.html

Un abrazo!

Genín dijo...

Toro:
He hecho inmediatamente lo que me sugerías y me aunque ya tenia noticias del tema, me he quedado impresionado al leer mas sobre ello, así que me he visto obligado a editar y poner el enlace para que la gente que no lo sepa pueda leer sobre ello.
Gracias, Toro.
Salud

Otto:
Es un verdadero lujo tener le opinión de un profesional como tu, por lo que te lo agradezco mucho.
Ya ves que estamos bastante de acuerdo, y como bien dices, al Cesar lo que es del Cesar, me da lástima no recordar el nombre de ese Obispo que renunció para irse de sacerdote por esos mundos a crear escuelas para los pobres, me impresionó mucho.
Tienes razón en lo que dices sobre los pederastas, pero es mucho mas delito en los curas que se dedican a la enseñanza, y todavia mucho mas culpables quienes les ocultan y hacen la vista gorda mientras siguen delinquiendo y arruinando la vida de inocentes, a esos ni agua, que paguen por sus delitos, pero si a los que hacen un trabajo tan ingente, reconocerselo.
Gracias pana.
Salud.

Felipe dijo...

La iglesia debe ser la primera en colaborar con la justicia para erradicar a esta panda de de hijos de p...

Hasta no hace mucho ha sido cómplice necesaria por encubrir a estas sanguijuelas

Saludos

Maie dijo...

Uy no, ese caso de los pederastras en Belgica me tiene fastidiada, llevamos semanas y semanas con noticias y testimonios de estos caso en primera plana. Editoriales, opiniones, es como si toda la iglesia belga fuera un caos. Ya ni leo de lo aburrida que me tiene el tema.
Pero el asunto de los suicidios aqui es altisimo. No recuerdo los numeros pero Belgica es uno de los paises donde mas suicidios ocurren. No se si es por el clima o los meses de mal tiempo, pero sobretodo en la poblacion de la tercera edad es absolutamente comun quitarse la vida. Creo que una vez escribi de eso en mi blog. Tal vez por el estilo de vida familiar en el cual la gente es como desarraigada y los pobres viejitos viven solos. Escribi una vez sobre un caso de un viejito que llevaba semanas muerto y la esposa lo seguia atendiendo como si estuviera vivo. La esposa por su parte habia perdido la cabeza y nadie en la familia estaba al tanto. Yo te digo, jamas he sido suicida pero a veces el clima es tan jodido por estos lados que pienso en esa gente que vive sola, cuya familia ni los visita, con una pensionsucha que ni les da para mucho y hasta entiendo que lo vean como una via de salida. Es heavy...aqui si hay full servicios de ayuda al suicida porque como te digo el porcentaje es altisimo.

Food and Drugs dijo...

Es lógico que la gente se suicide en masa, porque, no lo olvidemos, está sociedad protege y da acomodo al débil pero, por otro lado, le llena la cabeza de pájaros a través de sus medios propagandísticos. Sueños que se acaban convirtiendo en pesadillas.
Existe una doble moral al respecto, que el suicida no es capaz de metabolizar.
Abrazo, Genín.

-Pato- dijo...

Coincido con Otto, hay perversos no sólo entre los sacerdotes, sino entre maestros, profesores, entrenadores y familiares.
Nos encarnizamos mas con los curas porque causa verdadero repudio, debido a sus votos de castidad (que a mi entender son innecesarios) y a quien representan ante la comunidad católica, pero no son los únicos.
He conocido dos abusadores y ambos sacerdotes, son sumamente carismáticos, se mezclan con mucha fecilidad entre los jovenes, se acercan con verdadera entrega hacia ellos y un día sucede algo extraño, algo que la criatura no sabe bién cómo calificarlo, por suerte muchos hablan a pesar de lo que se les viene encima, pero muchos otros callan y guardar un abuso de por vida duele demasiado, se somatiza, en fin, un calvario.

Pero volviendo a los suicidios, creo que tiene mas que ver con la soledad, el mundo que vivimos, las relaciones tan livianas que se establecen en estos tiempos, provocan mucha angustia.

El mundo que estamos construyendo no me gusta nada, desde mi pequeño espacio de vida trato de cambiarlo y a veces algo se logra.

Un abrazo Genin, super interesante esta entrada.

Fermina dijo...

Un tema demasiado escabroso, dificl, con muchos puntos de vista diferente. Hay que estar bien enfocado, hay que tener tanta fuerza para en momentos dificiles estar lejos de tales augurios, pero hay personas que no pueden. es triste, y creo que los medios en general, han echado lenna al fuego, sobre todo estan haciendo mucho danno a los adolescentes.
Buen tema has traido.

calma dijo...

Es un tema que no puedo tocar, viví uno muy cercano.
Besos

Larisa dijo...

Admito que lo del suicidio fue, en mi caso, una opción a tener más en cuenta. Pero sé que se trata de un acto tremendamente egoísta. No les voy a hacer esa faena a los que se quedan.

En cuanto a los curas, hay un canal religioso de cuyas siglas no logro acordarme que emite programas en los que se hace apología de la pederastia: curas viviendo con niñas en casitas en el bosque... una cosa tremenda.

Besos con cansancio

Abuela Ciber dijo...

No es el único ambito donde encuentras seres así.
Lo que pasa que nos son tan publicitados.
Sabes que en la clase media es donde mas se abusa de los niños????

bueno un tema muy doloroso y que educando desde niño los valores de si mismo tal vez se puedan ir controlando.

Y uno se pregunta ante tu informe DONDE DIABLOS ESTABAN LOS PAPIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cariños

PIZARR dijo...

Precisamente esta semana hace un año que se suicidó la hija de una de mis amigas y compañera de trabajo. Nunca se entiende en estos casos, uno se pregunta que debió de pasar en su vida sin que nadie a su alrededor se diese cuenta...

Si comprendo los casos de algunos mayores por la vida a la que esta sociedad les ha llevado, soledad, falta de medios, abandono de familia, etc...

Bueno amigo Genio... que muchos besitos ( ya estoy mejor... jajaja... hasta puedo comer sin pajita... )

mariajesusparadela dijo...

El problema mayor está en tapar y cambiar de destino, en vez de corregir y separar.

AROBOS dijo...

Esos pederastas de m... viven en la más absoluta impunidad y no pagan el delito cometido. Luego muchísimos religiosos dignísimos que sufren el descrédito de esos otros delincuentes.

En cuanto a los suicidios, yo creo que hay que estar loco para quitarse la vida, con lo hermosa que es.

Genín dijo...

Felipe:
Por lo que he visto y oido, parece que ser que ahora están dispuestos a colaborar con las autoridades totalmente, haber si es cierto...
Salud

Maie:
Sinceramente, el suicidio entre los viejitos, no me extraña, en realidad es la unica salida que le dejan a uno cuando la cosa se pone de color de hormiga viuda y no está legalizada la eutanasia, sinceramente yo tengo listas las cosas para que en el momento necesario poder abandonar este mundo por mi propia voluntad, sin tener que rogar a nadie. Yo vivo solo por elección y no tengo problemas de soledad, mas bien la disfruto, pero la vida da muchas vueltas, y nunca se sabe, lo mejor es ser autónomo, incluso hasta para morir, sin depender de nadie.
Besitos

Food:
Te entiendo, pero coño, algo está pasando, ,los suicidios se han masificado ahora entre todas las capas sociales y todas las edades, algo pasa y como contantas cosas, no tenemos ni puta idea de como resolverlo, ni siquiera sabemos al 100% el porqué sucede esto.
Salud

Pato:
Los curas tienen demasiada responsabilidad cuando se da la pedofilia porque suelen ser los profesores y cuidadores de los niños, así que tienen mucha mas responsabilidad que nadie porque entra el respeto al representante de Dios, y ellos que estudian durante nueve años para engañar y defender el negocio frente a los adultos, imagínate con los niños lo que no pueden hacer.
Sin embargo yo también estoy de acuerdo con mi amigo Otto y contigo, por eso rompo una lanza en defensa de los que en su mayoría realizan una labor encomiable, porque es verdad que ASÍ ES.
Besitos y salud

Genín dijo...

Fermina:
Si, como dices es un tema muy complicado en cualquiera de sus vertientes, sin embargo los hechos están ahí, a la luz publica y ya podemos tener nuestras propias opiniones y debemos reaccionar, porque no hay misterios ni respeto debido a una Iglesia que durante tantos años sabia lo que sucedía y era alcahueta de esos sinvergüenzas protegiéndolos incluso de la justicia, eso ha ocasionado que muchos hayamos perdido la fe por eso y muchas otras cosas, allá ellos con su responsabilidad.
Besos

Calma:
Lo siento mucho corazón.
Besos

Larisa:
Pues lo primero que tienes que hacer si te sientes cansada es descansar, pero de verdad, sabes que me tienes a tu disposición para lo que haga falta.
Me dejas a cuadros con lo que cuentas sobre esos curas.
En cuanto al suicidio, sinceramente, creo que es una opción perfectamente válida en muchos casos que los que se quedan comprenderían, yo desde luego no descarto la opción, muy por el contrario es algo que tengo muy presente y organizado para cuando haga falta.
Besos

Abuela:
Bueno Abu, los papis estaban tranquilos porque sus niños estaban con los curas cuando era el caso, o con personas de su confianza, esos son los abusadores, familiares incluidos, porque nos hemos construido esta estúpida sociedad que exige que todo el mundo trabaje fuera de la casa para pagar el precio que el orden establecido nos exige, en fin, es un tema muy largo y solo personalmente se podría discutir.
Besitos

Genín dijo...

PIZARR:
Si recuerdo ese caso de tu amiga, de todas maneras nunca llego a entender bien el suicidio de jóvenes, de nosotros los mayores si que lo entiendo, los casos que mas arriba describe Maie son ejemplos para mi mas que justificados, porque además de todas esas circunstancias no se debe olvidar que esa gente está ya en el parking anterior a la incineración y así se sienten, no cuentan para nadie, generalmente están con pañales, han perdido el control de los esfínteres y tienen una dependencia casi total de los demás, que te voy a contar a ti que no sepas, yo estoy perfectamente pero llegado a esa situación no creo que tenga ninguna duda de cual es la salida mas digna.
Me alegro que estés mucho mejor.
Besos

mariajesúsparadela:
Parece ser que ahora si que están dispuestos a hacer eso que dices, esperemos que sea cierto.
Besos

AROBOS:
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo tal y como manifiesto en mi entrada, parece que ya la Iglesia ha dado marcha atrás y colaborará con la justicia para que juzgue a abusadores y pedófilos.
Y si hay que estar loco para suicidarse, aunque a veces hay que estar muy cuerdo también, según sea el caso, se llame suicidio o Eutanasia.
Salud

Larisa dijo...

Grazie, rey.
Anda, enchufa el Messenger ahora y arreglamos un poco el mundo

Liova dijo...

Hola Genín!!! Interesante entrada la que has escrito pues toca temas que afectan en gran medida a la sociedad en la que vivimos.
El tema del suicidio es tan complicado... ¡qué tiene que pasar por esa mente para acabar con nuestra vida! Creo que eso sólo lo sabe el que lo vive y lo siente.
Abusos y pederastia pues un tema indignante que no hay que obviar pues de siempre han existido pero ahora tenemos la fuerza de poderlo contar y no avergonzarse. Esto es muy importarte pues cuando ésto sucede hay que denunciar, tienen que escuchar y además castigar al culpable.
Héroes... siempre existirán, menos mal!!! BESITOS Y SALUD DESDE EL NORTE DE ESPAÑA.

Genín dijo...

Larisa:
jajaja Arreglemoslo.
Pues no te he visto hasta ahora que he puesto esto para ver que había antes de salir a currar al jardín, que parece que a partir de mañana llueve y tengo que dejar unas cuantas cosas arregladas.
De todas maneras no se que pasa que hace tiempo que no me funciona el Messenger, pero como no lo uso no he hecho caso, mándame un correo para ponernos de acuerdo¿Si?, hace un tiempo que me acuesto antes con esto del verano para levantarme mas temprano, aunque no mucho...
Besos

Liova:
Si, leyendo los periódicos se encuentra uno con esas noticias seguidas y se queda uno un poco chafado, en realidad la gente, cuando estamos desesperados llega un momento en que no pueden mas y alguno para quitarse un sufrimiento que no puede soportar mas se suicida, generalmente son sufrimientos del alma, del espíritu del corazón, que no hay respuesta cuando te preguntas ¿Que coño pinto yo aquí? Y de acuerdo a la respuesta los hay que no la tienen y se la dan así mismos de esa manera.
Besos y salud

| Perla | dijo...

Sí, es muy injusto que paguen "justos por pecadores". Hay mucha gente que hace su labor como corresponde pero son opacados por los que no.

| Perla | dijo...

Sigo con mi reflexión. Yo pienso que hoy en día nos "venden" una imagen de éxito que no es tal y que favorece esos estados de ánimo que luego en algunos casos llevan al suicidio. Parecería que antes la gente vivía contenta con su trabajo, con su familia, aunque tuviera poco o mucho valoraba la vida tranquila y en familia, la naturaleza, los amigos y el tiempo para esparcimiento. Mi mamá, por ej., me contaba lo que ella anhelaba una bici, que cuando se la compraron le quedaba enorme, pero igual aprendió y la usó durante años porque tampoco podía elegir qué y cuándo comprar.

Genín dijo...

Perla:
Yo creo que hay dos extremos, un el de excesivo sufrimiento y otro de tenerlo todo demasiado pronto, en el primero te lo quitas de encima después de muchos fracasos, con la muerte, y en el segundo, buscas algo mas que no existe, y siempre dentro de lo material, entonces ya no tiene sentido la vida porque todo te parece poco y para eso no merece la pena vivir, en fin, es un poco compartiendo tus reflexiones, porque la verdad es que no creo que nadie sepa con exactitud el porqué se suicida la gente.
Besos y salud

lola dijo...

Terrible lo de la pederastia, el caso "más famoso" de Espapa es aquí en Las Palmas, y el tipo diciendo algo así como que es una conspiración en contra de él. Cuando salió a la luz parte del sumario, no pude terminar de leer de lo vomitivo y nauseabundo que es.
Un saludo amigo Genín.

esteban lob dijo...

Hola Genín:
Por la curiosidad sana de conocer tu página, tras haberme cruzado contigo en otros blog, llego acá.

Me parece un muy buen planteamiento aquello de que " no son todos los que están, ni están todos los que son", o similar.

Pero ¡cómo duelen tantos casos...tantos!
Hace algunos días aquí en Chile, en la localidad de San Bernardo, a 20 Km. de Santiago, se suicidó un cura luego de haber confesado el haber abusado de un menor. El tipo (no me merece ningún respeto ni muerto), se colgó.

Un abrazo austral.

Genín dijo...

lola:
Bueno, esta gente tratan de agarrarse a un clavo ardiendo, pero no me extraña que te resultara nauseabundo, yo no he oído hablar de ese caso.
Besos

esteban lob:
Pues me agrada mucho que decidieras pasar por aquí, encantado.
Pues pobre hombre, para llegar a colgarse, aunque se portara de esa manera, tuvo que sufrir mucho hasta tomar esa decisión, máxime cuando era un cura y llevaría toda la vida diciendo que solo Dios puede quitar la vida, en fin, que descanse en paz.
Salud

Carmela dijo...

Estremece enterarse dela cantidad de suicidios de jóvenes. Ésto pone en evidencia que existe a nivel comunicacional una gran falla .
Hubo aquí hace un tiempo , un alud de episodios de jóvenes que iban a la escuela con armas escondidas en sus ropas .Se ocultaban en el baño : intentando suicidarse.En mi zona se registraron dos suicidios de adolescentes.

La pederastía es un tema aberrante que merece ser tenido en cuenta sin dilación.
En estos momentos el cura Grassi goza de libertad después de haber sido sometido a juicio ( avalado por el Opus) mientras las víctimas ( chicos de la calle) han sido amenazados...además de abusados.

Cabe destacar la labor de ciertos sacerdotes abocados a un trabajo fecundo : son los que se desempeñan en los sitios carenciados . Por supuesto : son una minoría.
Uno de ellos el padre Mugica que trabajaba con los desposeídos de la Villa 31 fue fusilado " casualmente"... durante la época de la dictadura.
Dentro de poco esa villa llevará su nombre.
Un ejemplo en medio de tanta indignidad y oprobio.

Estrella Altair dijo...

A cada uno lo suyo y cuando se hacen las cosas bien decirlo y si se hacen mal tambien.

Un saludo

Genín dijo...

Carmela:
No creas que son pocos, hay bastantes religiosos y religiosas trabaando en el 3º mundo en condiciones de sacrificio por hacer el bien, incluso en paises desarrollados tambien hay muchos que hacen una labor social excelente, solo que no con tanto sacrificio como los anteriores, y como en todas partes y todos los oficios los hay que son unas ratas, debemos reconocer tanto a unos como a otros, que la ley castigue a las ratas (Pobrecitas los animalitos...jajaja)y la sociedad que premie y reconozca a los buenos, lo que no puede ser es que paguen justos por pecadores, todos metidos en el mismo saco, y los malos encubiertos.
Besos

Estrella Altair:
Perfecto, todo dicho con muy poquitas palabras, con las que estoy de acuerdo.
Salud

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y así seguiremos muchos años más hasta que quienes deben actuar no hagan nada de nada. un abrazo

Genín dijo...

Fernando:
Que razón tienes amigo...
Salud

Chela dijo...

Muy acertado todo lo que escribes en este post sobre el tema de abusos y pederastia.

Lo malo de esta realidad, es que la pederastia y los abusos sexuales a menores siguen ocurriendo en todo el mundo y sobre todo en paises subdesarrollados o con poblaciones muy pobres, donde personas, procedentes de paises ricos, contribuyen a la corrupción, "asesinando" la inocencia infantil.

Junto con otras muchas, por desgracia, esto me parece una lacra que en lugar de desaparecer está aumentando.

Un abrazo, amigo Genin.

Situco dijo...

es que hay much@ "tronao" por el mundo... pero bueno, mientras se suiciden .... lo malo es que maten y después se suiciden...

saludos amigo

Genín dijo...

Chela:
Hola amiga, bueno por lo que leí para escribir el post todos estos temas de abusos sexuales está extendido por todas partes si bien en los países pobres la ignorancia juega también un papel decisivo, así como la pobreza claro, porque no podemos olvidar que los niños son vendidos como si de una cabra se tratara y normalmente no los compran para que se hagan sacerdotes de la religión que sea precisamente.
Lo que hace falta es que tal y como ha ocurrido con la Iglesia católica, los abusadores no sean protegidos y continúen toda la vida delinquiendo, que sean juzgados y metidos en la cárcel con sentencias justas.
Besos

Situco:
Si pero es un drama ver familias destrozadas cuando jóvenes que lo tienen todo se suicidan, aún cuando no causen daños a otros, en realidad tenemos una sociedad enferma y nadie quedamos excluidos en sufrir este drama, todo depende de como tengamos amueblado el coco, en cualquier momento vienen el cortocircuito y ya está liada.
Salud.

Alejandro Kreiner dijo...

Muchas personas utilizan instituciones o asociaciones para llevar a cabo sus fechorías...

Saludos.

Rud dijo...

Hola, Genin
Las causas para que una persona se suicide son muchas, pero las principales son la incomprensión y la soledad, aunque nos rodee mucha gente.
Todo el mundo nos ama si estamos alegres, si mostramos una imagen segura, de éxito y de opulencia.
Cuando tenemos problemas nadie nos escucha, nadie quiere “enredarse en asuntos negativos”. Muchas veces tenemos que mostrarnos estoicos, mostrarnos como si todo nos fuera maravillosamente; pero la angustia marcha lentamente en nuestro cerebro, quizás minando nuestra salud o nuestra capacidad de resistencia.
Siempre que alguien se suicida, hay muchas personas que dicen: “me hubiera dicho”, “hubiera conversado conmigo”, “la hubiera ayudado”. ¡Pamplinas!
Respecto de los abusos de religiosos se podrían escribir miles de páginas; pero como bien dices, también hay que reconocer la labor incondicional que muchos de ellos han hecho, especialmente en países pobres. De todo hay en esta vida.
Me ha parecido una excelente entrada, mi enhorabuena.
Cordiales saludos y un abrazo

Genín dijo...

Alejandro:
Si, le gente los identifica como ente confiable que nunca te harian daño y ellos se aprovechan para realizar sus fechorías, de ahí el agravante de los sacerdotes no importa de que religión, y mas de ,los familiares.
Salud

Rud:
Estoy de acuerdo contigo, pero depende de la personalidad de cada quien, hay gente que por nada del mundo caería en el suicidio y otros por muchos menos motivos lo hacen, depende enormemente de como tenga amueblada la cabeza cada , yo no soy quien para opinar porque no soy un profesional, pero por los casos que conozco, creo que es algo insondable.
Me alegro de que esta entrada te haya interesado, es una gran recompensa para mi.
Besos y salud

tia elsa dijo...

Hay de todo en la viña del señor. lo bueno es que la Iglesia cambie de actitud ante tamaña basura. Besitos y salud tía Elsa.

Genín dijo...

tia elsa:
Por las declaraciones que han hecho a raíz de los últimos escándalos con suicidios de las victimas de por medio, como Irlanda y en Bélgica, parece que la Iglesia está dispuesta a colaborar con la justicia, veremos a ver que entienden ellos por "colaboración", algo tienen que hacer porque cada vez mas gente está dispuesta a tomarse la justicia por su mano...
Besitos y salud

Desclasado dijo...

Siendo yo ateo, no me gusta meterme mucho con la Iglesia porque también conozco de cerca a gente que se deja la piel calladamnete por ayudar a los demás. Ni lo ostentan ni tratan de convertirme, su Dios les dice que hagan eso y lo hacen convencidos.

Pero tampoco puedo callar que lo que es la institución, la jerarquía, está noqueada, anquilosada, podrida a sectores.

Lo de los suicidios es brutal, esta sociedad está desquiciada. Tenemos las mejores condiciones de la historia respecto a no pasar hambre, derechos y sanidad y nos suicidamos más. No hay quien nos entienda.

Desclasado dijo...

Siendo yo ateo, no me gusta meterme mucho con la Iglesia porque también conozco de cerca a gente que se deja la piel calladamnete por ayudar a los demás. Ni lo ostentan ni tratan de convertirme, su Dios les dice que hagan eso y lo hacen convencidos.

Pero tampoco puedo callar que lo que es la institución, la jerarquía, está noqueada, anquilosada, podrida a sectores.

Lo de los suicidios es brutal, esta sociedad está desquiciada. Tenemos las mejores condiciones de la historia respecto a no pasar hambre, derechos y sanidad y nos suicidamos más. No hay quien nos entienda.

Silvia dijo...

este tema es muy triste ..comparto lo que dices..pero hasta que los que deben actuar no se lo tomen en serio no veo soluciòn...
y el mundo esta muy mal..
la vida para algunos no vale nada.
besotes.
silvia cloud

Estrella Altair dijo...

Genin,sólo he venido a saludar a un asturidano medio indio, ja,ja, ja
...me gustó tu comentario...

osea que la hueles hasta fuera de la tienda.

ahi es na.. ja, ja,j

Besos

Gatadeangora dijo...

Dá igual la raza el sexo o religión, los pederastas son mosntruos y como tales deben ser eliminados de la sociedad.
Yo no se si el suicidio es de cobardes como dicen, pero en los jóvenes es aún mas trágico.

Muchos besos

LOLA dijo...

Genin que poco cortes con tu comentario hacia las mujeres en recomenzar yo que tu lo borro

Genín dijo...

Desclasado:
Si, no hay quien nos entienda, cuanto mas afluentes somos mas insatisfechos nos mostramos, debe de ser que lo material no da la felicidad, parece que mas bien la quita junto con la vida...jajaja
Salud

Silvia:
Gracias por tu visita.
Coincido con lo que dices, tendremos que movilizarnos para cambiar a esta sociedad.
Salud

Estrella Altair:
jajaja Yo decía que era asturiano entero, nada de medio indio, lo cual para mi tiene mas merito con el olfato sin entrenar...jajaja
Besitos

Gatita:
Que seria te has puesto, no estoy acostumbrado a leerte así, pero ya se que es un tema nada gracioso.
Besitos

Lola:

No me habia dado cuenta de que estaba empleando un termino venezolano, "pendejo" significa tonto, y estaba bromeando por el texto de mi amiga mucha y refiriéndome a los hombres de ellas, ella ya me conoce y sabe que nunca irrespetaria a nadie.
No hay nada que borrar, pero no dudaría en hacerlo si hubiera cometido un error, son cosas de las diferentes culturas, pero así aprendemos.
Salud

Larisa dijo...

P.D:
No puedo mandarte el mail. Se me cierra la sesión y me remite a mi otra cuenta, no sé por qué. Argh, puñetera tecnología de merda!

Te lo mandaré desde la otra dirección, pues...

Genín dijo...

Larisa:
jajajaja Ya he recibido tu correo, luego te contesto.
Besitos y salud

RECOMENZAR dijo...

Buen dia genin
te traigo medialunas para comer juntos Que interesante es tener blog.besitos desde un dia increible en miami

Sara Royo dijo...

Cuando una persona llega al punto de no poder seguir soportando su vida... Es muy triste y debería hacernos pensar en qué tipo de sociedad vivimos y qué tendríamos q hacer para cambiarla.

Un besico.

Genín dijo...

RECOMENZAR:
Aquí también hace un día precioso después de la tormenta y el verano parece que no se quiere ir.
¡Como me gustaría comer contigo, y charlando todas esas delicias que has traído!
Pero las comeremos virtualmente, yo encantado.
Feliz finde, preciosa.
Besos y salud

Kim Basinguer dijo...

Como en todo, hay gente encantadora que verdaderamente con su vida se ve el amor de Dios y otros que con su vida nos alejan ... Lo importante es que la iglesia lo reconozca, y que puedan ser juzgados como cualquier otro individuo.

Genín dijo...

Sara:
Te me habías colado.
Si estamos haciendo desde hace años una sociedad que basa el disfrute y los valores en lo material y así nos va.
Besos

Kim:
Si, y aunque ha tardado en darse cuenta, la Iglesia dice que va a colaborar con la justicia, parece que lo dice en serio porque aquí en España el otro día, entregaron a un sacerdote que fue denunciado por abusar continuadamente de un monaguillo, eso es lo que deberían de haber hecho siempre.
Besos y salud

SOMMER dijo...

Pues a ver si es verdad que los poderes eclesiásticos toman medidas de una puta vez....

Perdón por la grosería, pero es que ya me cansa tanta impunidad. Si uno abusa de un menor, le caen de seis a doce años (y yo además, le daba una camada de palos que le iba a durar los doce años de la cárcel), pero si es un cura, o peor, un obispo, un tirón de orejas y punto...
Manda huevos...

Genín dijo...

SOMMER:
Tu cabreo está muy justificado paisano, parece ser que la Iglesia por fin se ha dado cuenta que parte del retroceso del negocio se debe a que como tu, mucha gente está hasta los güevos y pierden clientes, esta misma semana he leído que la propia Iglesia aquí en España, ha denunciado y entregado a la justicia a un cura que había estado abusando de su monaguillo, así que finalmente algo está cambiando...
Salud

América dijo...

Todo amigo, hay quienes tienen por único capital dos sotanas o dos hábito y hacen mucho...Todo hay que decirlo...Un caos parece abordar todas las instancias y hay algunas que resultan muy dolorosas.

Besos y salud.

Olga i Carles dijo...

En nuestra sociedad ha prevalecido siempre más el tener que el ser...
Hay mucha insatisfación personal.
La gente no sabe como actuar, se siente perdida, siendo ello gran tristeza.
Hay que valorar el amarse a si mismo.
También todas las penúrias acontecidas de las immensas crísis tienen su parte.
Si no cambia la educación acentuando los valores, estamos pérdidos.



Gracias.