sábado, 19 de junio de 2010

Ya arrancó el mundial

Apenas ha empezado el mundial de fútbol y por todas partes se ven las influencias, bares llenos durante las retransmisiones, calles vacías, las conversaciones y las noticias están todas "contaminadas" con el mundial. Yo no tengo nada en contra, al contrario, además lo sigo, pero detesto el patrioterismo con el que se mezcla el deporte, tampoco me gusta el triunfalismo, el "somos los mejores", o" esta vez seremos campeones del mundo".

Me parece una falta de respeto hacia los demás equipos que participan en el mundial, todos se han ganado la clasificación, cualquiera puede ganar a cualquiera... ¿Que no? Pues miren si no la ostia que se ha pegado España, actual campeona de Europa, supuesta favorita para ganar el Mundial, al perder con la humilde Suiza, con la que nadie contaba. Y no pasa nada, se juega, se pierde, se empata, o se gana, y mientras haya la posibilidad de aprender de los errores cometidos, hay que ponerse en pié, reconocer que el contrario lo hizo mejor y ganó, y no pasa nada, a seguir peleando, esto es un deporte, no una guerra que hay que ganar por encima de todo.

Francia está haciendo las maletas para irse a casa, Alemania, que después de su primer partido, pasó a ser la gran favorita, se acaba de pegar la ostia padre con la humilde Servia de Antic perdiendo por 1-0 después de fallar un penalty, y en fin, que todo esto está genial, hay que competir, las sorpresas son bienvenidas, Argentina va imparable con el equipazo que tiene, México dando la nota, Brasil e Italia como siempre, Chile me gusta, Uruguay con su pichichi Forlán a por todas, Paraguay valiente, y la semana que viene tendremos lucha fratricida entre España, Honduras y Chile, todos necesitan ganar, así que mi deseo es que, si es posible, gane el mejor, y si es España, genial, y si no, a felicitar al adversario y otra vez será, sin rasgarse las vestiduras, ganar queremos todos, pero que hay que saber perder.

Lo que no llevo nada bien es el bombardeo de los medios de comunicación con la propaganda y la misma musiquita machacona que terminas odiando de tanto que te la ponen, hasta diarrea me entra también al escuchar a los fundamentalistas del fútbol que se lo toman como algo de vida o muerte, relájense carajo, que esto es un deporte nada mas, y nada menos, del que hay que disfrutar, si, pero no encabronarse con los resultados, todas estas vainas, a un tipo que ama a su país, pero quiere y respeta a otros cuantos mas también, que se siente ciudadano del mundo, los extremismos, los fundamentalismos y las exageraciones le arrechan, le fastidian un montón, así que lo dicho, a relajarse y a disfrutar de este magnifico espectáculo que es el fútbol y el Mundial, y...
¡ QUE GANE EL MEJOR !

45 comentarios:

Rud dijo...

Hola, Genin
El fútbol es el nuevo opio de los pueblos. Todo ese discernimiento que escribes acerca del mundial es digno de ser leído principalmente por los hinchas recalcitrantes.
Por fortuna prácticamente no veo televisión, prefiero leer las noticias y practicar otro tipo de distracciones.
No te he dicho: las fotos que pusiste están muy bien logradas, son muy bonitas. Me alegra mucho que hayas pasado un cumpleaños inolvidable.
Feliz fin de semana

Lidia M. Domes dijo...

Si, respeto sobre todo...

Y a disfrutar, que se puede!!!!

Un abrazo!

Lidia

Rossy dijo...

Se puede disfrutar intensamente dentro del respeto, pero hay gente que se vuelve ciega.

Besos, y como bien dijiste tú: que gane el mejor!

Abuela Ciber dijo...

Querido amigo la imagen es despampanante!!!!! ja ja

Hacia ti van mis deseos de buen fin de semana

Cariños

tia elsa dijo...

Me encantó la imagen para ilustrar tu post, genial! En cuanto a lo que comentás estoy totalmente de acuerdo, hay que vivirlo como una fiesta, pero sin fanatismo que no está no va la vida. Besos tía Elsa.

RGAlmazán dijo...

Suscribo tu post. Totalmente de acuerdo. Me pone malo ese patrioterismo, ese desprecio por los demás equipos. Cuando España pierde siempre hay excusas, cuando lo hacen los demás, se veía venir. Los medios de comunicación exageran ese patrioterismo hasta el infinito. Es insoportable escucharles, "todo por España".
Yo quiero que gane España, pero porque juegue mejor, no por un penalti injusto en el último minuto.
Y es que el fanatismo también está muy presente en la nueva religión: El fútbol.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Quizá como vamos tan mal en otras cosas, hay que esconder la frustración en el fútbol.

TORO SALVAJE dijo...

Que gane el mejor.
Y el patrioterismo que se vaya a hacer gárgaras.
No hay nada que me resulte más nauseabundo.

Saludos.

Genín dijo...

Rud:
Si,tienes razón, hace ya muchos años o utilizó Franco en España y otros dictadores en varios países mas, pero en fin eran otros tiempos que debemos de esforzarnos en superar, y quisiera pensar que están superados por muchos de nosotros.
Muchas gracias por lo relativo a las fotos de mi cumpleaños, que como dices fue inolvidable pero que espero que vengan muchos mas y que incluso los superen...jajaja
Besos

Lidia:
Eso es amiga, respeto ante todo...
Y seguro que podremos disfrutar sanamente!
Besos

Rossy:
Totalmente de acuerdo contigo:
¡QUE GANE EL MEJOR!
Besitos

Abuela:
jajaja Cuando la recibí en un correo me vino como anillo al dedo para el post que quería hacer
Buen finde!
Besitos

Genín dijo...

REGALmazan:
Es cierto, parece que lo único que importa es ganar como sea, es patético escuchar a algunos comentaristas decir barbaridades como, a por ellos, hay que matarlos, ese arbitro hay que colgarlo, y ya hacer todo esto extensivo a los países, eso, es odioso.
Estamos de acuerdo.
Salud

mariajesusparadela:
Claro, por eso tienen esas primas de 600.000€ por ganar, los principes, reyes y demás mandatarios aparecen cuando sus asesores les dicen que hay muchas posibilidades de ganar: ASQUEROSO.
Besos

Toro:
Si, lo ideal seria separa el deporte del politiquerio y el patrioterismo, y que gane quién se lo merezca, y todo el mundo a aceptarlo!
Salud

tia elsa:
Te habia pasado.
Así es, cuando vi el dibujo coincidió con lo que queria escribir.
Como tantas otras veces, tu y yo estamos de acuerdo con muchos otros.
Salud y besitos

Felipe dijo...

Que gane el mejor y que se dejen de pamplinas.

Hemos hecho de este deporte todo un mercado donde todo se compra y todo se vende

Saludos

Betty dijo...

No me gusta el futbol y tú sabes como son los argentinos de fanáticos!!!

Por lo que espero termine lo más pronto posible jaja

Me gusta el basquet y he disfrutado con el triunfo de los Lakers donde está vuestro Gasol.

Besos y buen fin de semana.

Liova dijo...

Hola!!! a mí no me gusta el fútbol y el mundial me da lo mismo pero si alguien tiene que ganar preferiría que fuera España, más que nada porque soy española pero si no se gana dormiré tan tranquila. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

Annick dijo...

Lo que nunca he entendido es porque se ponen banderas españolas en los balcones SOLO cuando juega la selección española de futbol.

Besos desde Málaga.

yraya dijo...

Estoy contigo al cien por cien.
No me gusta el fanatismo del fútbol, no me gusta el fútbol, no me gusta las cantidades astronómicas que gana esta gentes por darles patadas a un balón, no me gusta nada de nada todo lo que envuelve este deporte y además y sé que me vais a tomar de lo que sea, cosa que me da igual, me alegre que España perdiera, a ver si así se le bajan los humos a muchos.
Una persona cansada de ver que el fútbol es el opio de mucha gente.
Besitos Genín.

calma dijo...

Possssss yo soy muuuu futbolera y del Barça, ho sento... ahora de la selección, quiero que gane hasta en los entrenamientos jajajajaja.
Besets

lola dijo...

Hola Genín, a mi el fútbol ni fú ni fá, vamos que no me vuelvo loca. Pero me llama la atención que a pesar de ser época de crisis, los bares están a rebosar en la hora de los partidos.
Que tengas un buen fin de semana.

Gatadeangora dijo...

Pues eso que gane el mejor, o el que tenga mas suerte, jejejeje.
Besos

Genín dijo...

Felipe:
Así es, todo se vende y todo se compra, en este caso deberia preponderar el deporte, sin patrioterismos ni intereses extradeportivos.
Salud

Betty:
jajajaja Pues apenas acaba de empezar y hasta Julio no termina, así que hasta entonces hay que aguantar.
Si, Gasol es un grande.
Besitos

Liova:
jajajaHa quedado muy claro lo que sientes...jajaja
Besitos

Annick:
¿A si?
No me había dado cuenta, de verdad, si es así no tengo ni idea del porque...
Besitos

Genín dijo...

Yraya:
jajajaja Vale, se te entiende a la perfección y estoy contigo en varias cosas que dices, a mi me gusta el fútbol, pero solo, sin mezcolanzas ni de política ni de nada, y en general me gusta que gane el mejor y punto.
Besitos

Calma:
jajajaja Vale, eso está muy bien, yo también quiero que gane siempre que lo merezca.
Besitos

lola:
Hombre, los bares están a rebosar, si, pero no hace falta mucho gasto para ver un partido, eso resulta barato ¿No?
Besos

Gatita:
Si, y si es España, mejor...jajajaja
Besitos y salud

Cris dijo...

Quizas el valor más grande de este mundial de fútbol que nos enloquece con la música de Shakira repiqueteando en nuestros oídos es el que por estos días haya un acercamiento mundial hacia estos pueblos y hacia esta raza tan sufrida, tan castigada y tan humillada. Es de esperar que el sonido de la vuvuzela sea el clamor que ayude a despertar la conciencia de los seres humanos.
Cariños

Lisa dijo...

Es una locura, no soporto el ruido de las dichosas vuvucelas, creo que voy a pasar totalmente.
Besos y Salud

Otto dijo...

Yo disfruto mucho del fútbol y me encantaría que la Vinotinto estuviera en este mundial, pero no ha sido posible.

Y sí, veo a la gente como alterada. Es normal que siempre se hable de futbol en estos días, pero joder, no para pelear ni hacer discusiones filosóficas del asunto.

Hoy más que nunca recuerdo que una buena amiga que vivió aquí define a los españoles como "son todos unos entrenadores de fútbol: pelean, discuten por guevonadas y siempre tienen la razón".

Respecto al patrioterismo te digo que yo, como habitante de Cataluña, tengo que convivir con el patrioterismo de lado y lado. No sé cuál es peor, todo depende del que grite más en el momento. Me choca tanto el que se cree campeón y mejor que todo el mundo, como el que se goza la derrota de España como si eso fuera una victoria política de Cataluña.

Por eso yo me disfruto tanto bajar al bar a ver un Eslovenia-EEUU a las 4pm: porque casi no hay gente en el bar y los pocos que hay, o no les interesa el futbol o están como yo, simplemente pendientes de disfrutar de un juego y punto.

Saludos!

Genín dijo...

Cris:
Ojalá que sucediera lo que deseas, pero me temo mucho que los fanáticos solo piensan en que su selección gane, pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor la cosa trasciende mas allá y la gente piensa.
Besitos

Lisa:
jajajaja Si que es molesto pero normalmente cuando transmiten por la tele o la radio, suelen filtrar el ruido y no se vuelve uno loco...jajaja
Besitos

Otto:
jajajaja Si claro, tu estás en un punto especialmente "sensible" y a eso me refiero con el patrioterismo y el politizar el deporte, sobre todo el fútbol, pero en fin que se le va a hacer, espero que se logre superar porque eso es lo que demuestra el grado de civilización de los pueblos.
A mi también me hubiera encantado que la "vino tinto" estuviera en competición, no ha podido ser, otra vez será, seguro.
Un abrazo pana.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

los medios de comunicación dan lo que quiera la gente.Si la gente no quisiese eso no se daría eso. Es como los programas basura de la tele. Triunfan porque los ven muchas personas. un abrazo.

Cele dijo...

Nunca he comprendido que el futbol arrastre tanto forofismo, que la gente no sea capaz de ver otra cosa, parecen hipnotizadas, y eso con todo lo que cae, ja,ja,
Mejor así supongo, liberan la mente de problemas por 90 minutos.
Que gane el mejor, si podemos ser nosotros mejor, ja,ja.
Besos

Genín dijo...

Fernando:
Puede que tengas razón, pero a veces está todo de tal modo contaminado que no puede uno eludirlo, aunque no le guste.
Salud

Cele:
Si claro, de eso se trata de que gane el mejor y de los nuestros lo sean...jajaja
Besitos y salud

MAMÉ VALDÉS dijo...

Si me regalaran un coche por cada jugador de la selección Española que conociera, seguiría andando, lo mio no es fúlbol, no tengo ni idea, pero pienso que es divertido y entretenido, pero si lo vemos como una forma de "Vivir" conmigo que no cuenten.

Genín dijo...

MAMÉ VALDÉS:
jajajajaja Pues aunque no soy un forofo yo podría poner un negocio de alquiler...jajaja
Salud

María del Carmen dijo...

Además de todo lo que dices... el fanátismo de muchos... hacen que todo sea diferente.

Pasa por mis blogs y leeras notas la respecto.


Agradecida por todos los mimos, premios, decires y cariño dejo un detalle muy humilde otorgado de la mano de mi corazón, en


www.cosechadesentires.blogspot.com

Y si gustas visita mis otros blogs plenos de cultura, fútbol, literatura, cuentos, mandalas y asado futbolero!!!!
Dejo un cariño grande
Marycarmen

Mis Blogs

Arte
www.newartdeco.blogspot.com
Tema: MANDALAS

Literatura y escritura
www.panconsusurros.blogspot.com
Tema: Cuento: Partido…
Cuerpo y alma sana
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema :Meditación con MANDALAS

Social- Realidad- Etnias- Solidaridad- Filosofía-
www.walktohorizon.blogspot.com
Tema: Literatura y Fútbol

Recetas de cocina y de vida
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
Tema: Recetas futbolísticas.

Premios- Regalos- Poemas
www.cosechadesentires.blogspot
Tema Homenaje y Regalo Y poema.

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Común dijo...

Hola!!!!
Me ha encantado tu viñeta del tipo viendo la TV, jijijijiji

Y bueno son pasiones de los pueblos.. ha sido una verguenza lo de los hinchas argentinos.....

Buena semana y un abrazo de oso.

Z dijo...

Hasta el gorro del putofurbo.

Esta noche fui hasta la playa huyendo del partido... pero habían instalado allí una pantalla gigante, y una megafonía gigante también.

Lo dicho, hasta el mismísimo.

Salud

Genín dijo...

Maria del Carmen:
Me gustaría que me indicaras un blog de los que tienes porque tantos no puedo tener tiempo para visitarlos todos.
Salud

Blogger MuñEkiTa CaT :
Gracias por tu visita y claro que puedes venir siempre que quieras.
Salud

Común:
Si, la viñeta es muy simpática, me la mandó un amigo canadiense.
Los fanatismos no son buenos para nada.
Besitos

Z:
jajajaja Si, es difícil escaparse de las influencias mundialistas, yo estuve viendo el partido a ratos y me entretuve sin problemas ni agobios.
Gracias por tu visita.
Salud

Abuela Ciber dijo...

Me alegra que te haya gustado, tengo varias leyendas pero son tan largas que no es posible colocarlas en el blog.

Cariños

Maie dijo...

Eso es correcto!!! que gane el que mejor juegue y que podamos disfrutar de buen futbol por un mes...eso es lo importante...
Yo estoy encantada con Argentina, Mexico, Paraguay, Chile, Brasil y hasta me encanto ver a los Surcoreanos en su primer juego...lastima que Espana anda como fofa pero ayer ya se pusieron las pilas...vamos a ver que pasa que esos juegos van a estar complicaditos...

Genín dijo...

Abuela:
Ah si!
Eso del tronco siendo el cuerpo del pobre indio y las hojas los ojos de la enamorada, es sencillamente sublime!
Besitos

Maie:
Si, no se si tendrá algo que ver, pero no les veo con el espíritu que tenían cuando se hicieron campeones de Europa, no se, los veo cansados, ayer Torres no dio una derecha, claro que viene de una lesión, en fin veremos a ver que pasa, de todas maneras el espectáculo está garantizado, pero que no sea el que está dando Francia con su particular peo...
Salud y besitos

Intro dijo...

Muy buena entrada Genin.

Aunque usted no lo crea me gusta el futbol. Me lo disfruto. Me encanta decir: ahí viene el gol, y GOL, gol, gol, jajaj !!

Es como decir: Aleluya !

Ya una viene con alguna idea de como pueden ser los resultados, pero miro los primeros juegos, y veo mas o menos que puede pasar.

Creí que España venía con mas técnica en los juegos, pero se ha quedado rezagada.

Alemania podría llegar si le restauran a Klose.

Argentina y Brasil, son grandes potencias.

Vamos a ver, estamos en la última ronda para clasificar.

Besos.

fernando dijo...

si la gente no viese el Mundial, no fuese a los campos, no viese fútbol, pues no se hablaría de fútbol. Así que la culpa es de quien lo ve, no de quien lo emite e informa de ello. El pueblo es soberano.

Fermina dijo...

Si, que gane el mejor, pero bueno, no esta mal que uno quiera que gane " su equipo", no? vaya que yo no se nada de football pero si los cubanos pierden en el baseball me pongo bravita!!!!
Y como pasa ultimamente!

Muy buena entrada Genin.

Genín dijo...

Fernando:
Ya, entiendo lo que dices, pero creo que has leído muy deprisa mi entrada, no tiene nada que ver con lo que dices...
Salud

Fermina:
jajajaja Si se pone uno bravito cuando su equipo no gana...jajaja Me encanta como lo dices.
Y claro es muy natural que uno quiera que sea su equipo el mejor, pero hay que respetar al contrario y no ir de prepotente por la vida mirándose el ombligo, hay que saber perder!
Besitos y salud

Kim Basinguer dijo...

Intento pasar de fútbol todo lo que puedo y cuando hay partidos importantes me voy a cenar fuera o al cine...todo para mi,es una maravilla.

Nat dijo...

joer Genín hace tiempo que no paso por aquí pero veo que estás muy bien. Ya sabes que es por falta de tiempo no porque no quiera. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con esto del fútbol la gente se vuelve gilipollas...


Un abrazo

Nat dijo...

Y por cierto la imagen me encanta me hace mucha gracia!!!

Carmela dijo...

Me parece un fanatismo exagerado.
Aquí , ayer , la gente andaba como si estuvieran de duelo.
Me causaba mucha gracia verlos tan entristecidos.
Estaban todas las calles cortadas , preparadas para festejar y se negaban a aceptar el " regreso sin gloria".
No me interesa el fútbol pero ... respeto su pena.
Aunque no entiendo por qué le dan tanta importancia.