miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yo, la abeja...



Acabo de leer esta maravilla en el blog de Fire, reproduzco aquí esta parte que me dio tanto que pensar, mas abajo verán porqué:

"Las abejas, después de construir las colmenas las abandonan y dejan toda la miel que fabricaron. Levantan vuelo hacia su próxima morada sin mirar para atrás.
En la vida de las abejas encontramos una gran lección. En general el hombre construye para sí, piensa en el valor de la propiedad, ambiciona conseguir más bienes, sufre y pelea ante la inminencia de perder aquello por lo que “luchó” por conseguir.
Prisionero en un plano denso, pierde oportunidades de experiencias superiores. Pero lo cierto es que “Donde esté nuestro corazón, allí estarán nuestros tesoros...”
La lección de las abejas está en su espíritu de donación. En un acto poco común de desapego, abandonan lo que les llevó una vida construir. Simplemente lo sueltan sin preocuparse por el destino que tendrá. Dejan lo mejor que tienen, sea para quien fuere, y parten a construir una nueva colmena que volverán a llenar de miel.
El ejercicio consiste en tener siempre presente que nada ni nadie nos pertenece, que no vinimos al mundo para poseer cosas o personas.
El destino de las abejas es construir, trabajar y crear… pero nunca poseer.
Maravillosa lección."


Mientras lo leía me estremecí, de repente me di cuenta de que era lo que venia haciendo toda mi vida, me sentí muy identificado con las abejas, me sentí una de ellas ¿Cuantas casas había construido a lo largo de mi existencia y las había abandonado para construir otra en otra parte sin sentir ni importarme absolutamente nada la casa, pero mucho los amigos que dejaba atrás? ¿Poseer personas? Jamás entendí que poseía a nadie, nunca lo quise, al contrario, últimamente he luchado para que me poseyeran, por recibir cariño simplemente, por lo visto a las abejas y a mi no nos entiende todo el mundo.

Pensé, que de esta casa, mi querido ranchito, no me iría nunca, pero pudiera ser que no fuera así, podría ser que por primera vez y en contra de mi voluntad me obligaran a hacerlo, a marcharme, pero en esta ocasión, por primera vez, voy a luchar por quedarme, porque ya no creo que tuviera fuerzas ni tampoco quisiera construir en otra parte, ya no, y además... ¡No me da la gana irme! me tendrían que sacar con los pies por delante...
¡Lucharé!
¡Estoy luchando ya!

46 comentarios:

  1. Me has emocionado con tu entrada de hoy

    las abejas y

    "¡No me da la gana irme! me tendrían que sacar con los pies por delante...
    ¡Lucharé!
    ¡Estoy luchando ya!


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espero que te salgas con la tuya Genín y que nadie te obligue a irte.

    Lo de las abejas no me sorprende. Cualquier bicho es mejor que nosotros, no son perversos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No todas las abejas abandonan el panal, solamente se van las que sobran, a fundar otra colmena...y me parece que tu no sobras, que tu colmena te colma. Si hace falta, luchamos contigo. Como dicen los argentinos: yo te banco.

    ResponderEliminar
  4. Hooooola...no he venido a visitarte por falta de tiempo, tampoco he leido nada... pero paso a saludar rapidamente... besos!

    ResponderEliminar
  5. Bien por las abejas.
    Aunque en nuestra "colmena" también hay "obreras" que mediante su trabajo, ayudan al funcionamiento general, también fabrican alimentos y objetos para otras "abejas" y por supuesto, también están las "reinas" y cómo no los "zánganos"

    ResponderEliminar
  6. tienes que hacer lo que te venga en gana!!

    no te dejes avasallar, sigue luchando por lo que quieres!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. dice mucho de tí, ser como una abeja pues son animales listos, constantes, trabajadores y enérgicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me había ocurrido que las abejas funcionaran así pero es cierto que de ellas tenemos mucho que aprender, es una muy buena lección. ¿Quién te iba a decir a tí que en realidad has hecho lo mismo que las abejas? ¡Qué comparación tan insólita!. Pero eso sí, sigue luchando porque el que la sigue, la consigue.BESITOS DE LLUVIA Y SALUD.

    ResponderEliminar
  9. Pues es re-interesante lo que has compartido.
    Primero respecto a las abejas, habría mucho que decir, dado que tengo dos hijos apicultores y el tema no es tan poético.
    Ha humo tendido para sacarlas de las colmenas y las abandonadas son por carencias ambientales.

    Tu decision y lucha por tu libre albedrío es magnifica y compartida.!!!!!!

    Y yo al igual que la abeja atacaré y picaré a quien me quiera sacar de mi pequeño habitat que siempre esta cálido y abierto a los seres queridos.

    Adelante Genin!!!!! te seguimos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Claro que hay que luchar por aquello en lo que depositamos nuestro amor y nuestro esfuerzo.
    No conocian el comportamiento de las abejas, los seres humanos a veces también nos comportamos asi...pero llega un momento en que necesitamos conservar el fruto de nuestro esfuerzo.
    Besos, mi cumple es el 21.
    Abrazoooo desde el sur!!!

    ResponderEliminar
  11. Quien quiere sacarte de tu ranchito?
    No, si esa es tu decisión debes seguir en pié y hacer oídos sordos a los necios que no te estan oyendo bien :)
    Las abejas, nunca lo habría pensado pero creo que yo tambien tengo algo de ellas :)))
    Un abrazote mi buen amigo.

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa lección! No hay que apegarse a las cosas materiales.

    El final de tu post me da ternura y orgullo, eres un luchador, Genín!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Tienes muchas razón con lo de las abejas, yo pienso que lo único seguro en la vida es el cambio permanente, pero también creo que ese cambio viene de tu fuero interno y no impuesto, por eso hay un momento en la vida en que hay que dibujar una raya en la tierra y decir ¡Hasta Aquí! o como dicen los gringos "The Last Stand"

    Un Abrazo Genín

    ResponderEliminar
  14. No te vayas!!!!

    Recuerdo una pelí que se llama "un lugar en el mundo" y la frase final que dice el padre "cuando llegués a un lugar y no te quieras ir de ahí es que encontraste tu lugar en el mundo".

    Vos ya encontraste tu lugar, lucha por él

    ResponderEliminar
  15. Cuanto se puede aprender de la creación verdad? pero no sólo el ser humano tiene cosas por avidez, a veces como en tu caso es por amor a tu ranchito y además llega un momento que hay que plantarse en un lugar, sino seriamos abejas. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ah! me olvidaba he dejado algo para ti en mi blog te puede interesar.

    ResponderEliminar
  18. Felipe:
    Es que en la medida que estaba escribiendo me iba cabreando por eso al final me salieron esas exclamaciones...jajaja
    Salud

    Toro:
    Estoy haciendo todo lo posible para complacerte...jajaja
    En fin, lo que dependa de mo lo haré, claro.
    Algunas personas no somos tan perversas hombre...jajaja
    Salud

    Mariajesusparadela:
    Gracias por apoyarme.
    De las abejas no se mucho, solo me he basado en la filosofía del post de Fire, me sacó mis circunstancias y mis recuerdos y motivó el post.
    Besos

    Maie:
    Ya se que eres una mamá trabajadora muy ocupada así que te agradezco la deferencia.
    >Besitos

    Jinmy:
    Si hasta las abejas tienen bichos de todo tipo...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Betty:
    Si Betty, en eso estoy, y haré todo lo que esté en mis manos hasta las ultimas consecuencias.
    Besitos

    Fernando:
    Me sentía abeja leyendo el post de Fire, en realidad, se que no me puedo igualar a ellas, en su forma de trabajar son muy superiores a mi, pero el sentimiento filosófico es lo que me atrajo.
    Salud

    Liova:
    Si, efectivamente, eso me llamó la atención del post de Fire, la comparación de los humanos con las abejas, en un sentido filosófico, claro.
    Besitos

    Abuela:
    jajja Yo te confieso que de abejas no se mucho, me gustó como comparaba Fire los sentimientos en su post,en el sentido filosófico.
    De todas maneras mejor atacamos como avispas porque las abejas cuando pican creo que pierden el aguijón y mueren, las avispas siguen vivas, y nosotros tenemos que dar mucha guerra todavía...jajaja
    Besitos

    Susimon:
    Si, claro, yo construía vivía en mi casita, pero cuando cambiaba de planes y me iba a otro lugar, a otro país, no me costaba nada dejar la casa y construir otra pero si, dejar a los amigos.
    En la medida que se hace uno mayor, ya la cosa cambia, se agarra uno mucho al terruño, y cuesta la propia vida abandonarlo.
    Date por felicitada por si acaso...jajaja
    No se donde andaré el 21, pero si tengo disponibilidad de Internet, te felicitaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Chaulafanita:
    Si, a mi me sorpendío gratamente las comparaciones con las abejas que me inspiraron el post por los recuerdos del pasado y las circunstancias actuales.
    Pues están implementando leyes que harían que no pudiéramos habitar en el campo, en la zona que yo estoy.
    Besitos

    Rossy:
    Si amiga, creo que luchador voy a ser hasta la muerte, parece que es algo que uno lleva en la sangre, no se si será bueno o malo, pero es así.
    Besitos

    RICHIN:
    Si AMIGO, tienes razón, yo fuí como las abejas por la vida, y esos cambios enriquecen, pero ya estaba en "El reposo del guerrero" solo quiero que me dejen tranquilo, terminar aquí mis dias, no creo que sea mucho pediir ¿Vedad? Pues siempre hay CDSM que le quieren joder a uno!
    Salud

    NuriaBadilla:
    Si,tienes razón, hace años que cuando vi este lugar supe que aquí quería vivir los últimos años de mo vida, sigo pensando igual, solo el Alzheimer, cualquier otro tipo de invalidez o la muerte me sacarían de aquí, siempre en contra de mi voluntad, pero yo no pienso irme, me tendrán que ir, te lo aseguro.
    Besos

    tia elsa:
    Luego voy a tu casita.
    Claro, yo no tuve problemas nunca para cambiar de casa y de lugar, pero como tu dices, aquí hace años que ya me he plantado, y por mi voluntad no me voy, de aquí no me muevo, tendrán que moverme.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Hola Genin.
    Yo creo que hay que luchar
    por lo que tenemos,y haprender
    un poco de los animales.
    cuidate

    ResponderEliminar
  22. ¿Que es eso de que quieren que te vayas de tu ranchito?¡¡Vamos es que ni se le ocurra a quien sea echarte!!.

    Y sobre las abejas, creo que ellas forman una sociedad perfecta, tendriamos mucho que aprender, eso si, lo de perder el aguijón no me ha gustado nada jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Amigo Genin prefiero ser abejita....soy más dulce ja ja!!!!!!
    Eso si sin empalagar!!!!!!!!

    Cariños y me encanta verte de buen ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Vamos que el texto de las abejas están muy bien,aleccionador y entretenido,pero Genín tu reflexión final es una afirmación,luchar por lo que quieres es vital,eso es lo más importante de esta entrada,en pie de lucha que nadie te obligue a nada.....Me quedo en la incertidumbre...

    Un abrazo fuerte y salud!

    ResponderEliminar
  25. Nana:
    Gracias por tu visita.
    efectivamente, y es lo que pienso hacer.
    Besos

    Gatadeangora:
    No es a mi solo, son unas normativas que quieren poner para zonas rurales y si las sacaran adelante habría problemas gordos, de ahí que haya que luchar porque no está dicha la ultima palabra, y yo cuando me pongo, lucho de verdad.
    Es mas rentable no picar...jajajaja
    Besitos

    Abuela:
    De avispa serias dulce igualmente y no tendrías el peligro de palmar si picabas a alguien...jajaja
    Claro que estoy animado, probando mis pinturas de guerra...jajaja
    Besitos

    America:
    No, no tengas incertidumbre, yo soy un luchador de toda la vida, solo que ahora estaba retirado de las batallas,en "EL reposo del guerrero" pero no me cuesta nada volver a ponerme las pinturas de guerra y desenterrar el hacha...jajajaja
    Hasta puede que me rejuvenezca la lucha...jajajaja
    Tranquila, verás que no pasará nada.
    Besitos

    Alejandro:
    A mi lo que no me va del todo es que no tienen el famoso libre albedrío que nosotros tenemos, pero me caen simpáticos ambos insectos.
    Salud

    ResponderEliminar
  26. Cuanto tenemos que aprender de las abejas!!!
    Qué tienes problemas con la casa, qué te quieren sacar de ella?
    No quiero meterme en donde no me llaman, pero saber que un amigo está pasando por un mal trago, me hace sentirme impotente.
    Soy capaz de reunir a la gente bloguera y hacer una sentada delante de tu casa en señal de protesta.
    Sabes que aquí estoy.
    Espero que se solucione rápido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Pero mi lindo, quién podría querer sacarte de tu ranchito?? Si ustedes son el uno para el otro...

    ResponderEliminar
  28. Genín, de las abejas la miel y su dulzura, también su vuelo y desapego. Pero a mí tampoco me sacan de aquí si no se me da la gana.
    Suerte con lo tuyo

    Besos

    Estercita

    ResponderEliminar
  29. Ay!

    Si.

    Por eso cada mujer necesita un macho, jajajaj!!

    mejor dicho: un hombre en la casa, que siempre trabaje y nunca se canse, ya sea
    que construya el nido aquí
    o allá.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Interesante... a mi también me han echo reflexionar las abejas...

    ResponderEliminar
  31. Yraya:
    jajajaja Muchas gracias por tu apoyo, no sabes como agradezco las palabras de solidaridad. Quieren hacer valer unas normas para los que tenemos parcelas en el campo, está en proceso, las cosas no están todavía claras y yo estoy en acción junto con otros presuntos involucrados. En fin veremos a ver que pasa, pero de momento tranquilidad.
    Besitos

    Marialita:
    jajajaja Si, así es, pero siempre hay quien se ponga a inventar vainas, pero, seguro que venceremos.
    Besitos

    Isabel:
    Claro!
    Faltaria mas!
    Que nos dejen estar donde y como nos de la gana!
    Besitos

    Intro:
    jajajaja No está mal eso, pero las abejas no funcionan así, ellas son las que mas trabajan y colaboran.
    Besitos

    Elenita:
    Gracias por tu visita.
    Si, es que unir esas reflexiones que hace Fire, es muy interesante ¿Verdad?
    Salud

    ResponderEliminar
  32. Cuantas casas había construido a lo largo de mi existencia y las había abandonado para construir otra en otra parte sin sentir ni importarme absolutamente nada la casa, pero mucho los amigos que dejaba atrás? ¿Poseer personas? Jamás entendí que poseía a nadie, nunca lo quise, al contrario, últimamente he luchado para que me poseyeran, por recibir cariño simplemente, por lo visto a las abejas y a mi no nos entiende todo el mundo.

    Bueno ahora me pasaste la bola a mi ya que me dejaste pensando...
    Poseer es una forma de sentirse inseguro querer sin dar ni pedir seria la maravilla del amor¿no lo crees?
    beso para vos

    ResponderEliminar
  33. Sin duda, la vida de las abejas es ejemplarizante. Y luchar, hasta el final, hasta que no se pueda más. Abandonar nunca jamás si no es de forma voluntaria. Y de poseer personas, nada de nada. Las personas se poseen a sí mismo, y eso si pueden.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  34. RECOMENZAR:
    jajajja Es lo que me pasó a mi, las abejas me hicieron pensar.
    Bueno, quizá hay una forma muy sutil de poseer y ser poseído que es con el corazón, con el sentimiento, de tal forma que cuando posees así, de esa forma, no deseas conservar sino que deseas la libertad para que sea feliz, pero es muy difícil de expresar, quizá ni siquiera se debería llamar posesión...
    Besos

    RGALmazan:
    Estoy de acuerdo contigo, abandonar nunca, incluso diria que ni voluntariamente,cuando se cree tener la razón, pelear hasta que le saquen a uno con los pies por delante, fíjate lo que te digo...
    Salud

    ResponderEliminar
  35. ¡No, no, no nos moveran!
    ¡No, no nos moveran!

    unidos en la lucha, no nos moveran

    Besos Genín y Salud

    ResponderEliminar
  36. Estudiar el comportamiento de los animales es siempre sorprendente, y de todos ellos uno aprende.
    Que puedas mantener el lugar que elegiste peara quedarte, mucha suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Lisa:
    jajajajaja No te preocupes, ya estoy haciendo todo lo posible, parece que la lucha será larga, lo que no deja de ser una buena noticia, a lo mejor para cuendo me quieran echar ya he palmao...jajaja
    Es broma.
    Besitos

    Cris:
    Estoy seguro de que los dioses te van a oir y hacer caso...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  38. En la vida amigo uno no para de aprender, y sobre todo de aprender a conocerse a uno mismo. Cambiamos, las experiencias y el tiempo nos cambia, aunque pensemos que no.
    Y siempre hay que seguir luchano, eso indica que estamos muy vivos.

    Suerte de verdad

    ResponderEliminar
  39. Ánimo Genín. Defiende tu ranchito con uñas y dientes.
    Las abejas son unos animales excepcionales, y su generosidad es ejemplar, pero también tienen sus armas. Y el que pretende robar su miel con malas maneras lo comprueba.
    Usa las tuyas.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Uf, Genin, vuelvo al mundo bloggero y mira lo que me encuentro. Espero que todo vaya bien y de verdad no te hagan irte de donde no debes irte. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. ya va, que no me entero, irte???? NO!!!!!!!!! pero si yo tengo que conocer ese ranchito por dios!!!

    NO te dejes.

    Me llamas y voy a armar la protesta de esas con las cuales ganamos hasta al perro de chavez, you know.

    Me avisas, en serio!

    TQM

    ResponderEliminar
  42. Waipu:
    Pues si, yo estoy teniendo una oportunidad de oro para combatir, ya lo estoy haciendo, y me está sentando bien.
    Besitos

    Food:
    Si, lo estoy haciendo, y sin dramatismos me estoy dando cuenta de que estoy en mejor forma de lo que yo pensaba, fijate tu que hasta me puede sentar bien...jajaja
    Yo dejarme desde luego no lo voy a hacer, y ellos lo saben.
    Salud

    Waiting:
    No te preocupes, la lucha es intensa, pero estoy contento de como van las cosas, hoy se que la cosa por mala que salga no va a ser rápida, al menos en mi caso, y te voy a ser sincero, al principio estaba angustiado, pero ya no.
    Besitos

    Eugenia:
    jajajaja No te preocupes, lo conocerás, ya verás como todo se soluciona bien, de momento las cosas caminan O.K, y no va a ser una vaina tan rápida como al principio parecía, además la gente afectada está dispùesta a todo, sinceramente hoy en día creo que le darán solución, además yo estoy en una posición bastante ventajosa.
    No te preocupes, yo te tendré informada.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  43. A ver si con esta cuenta nueva puedo comentar, porque desde la *Maru ahora no puedo casi ni comentar en otros blogs... Y voy a aprovechar de comentar varios posts...

    Mi querido tocayo:

    QUe alegria por tus nuevas adquisiciones tecnologicas. Estoy muy contenta por ti y le doy mil gracias a tu amiga que se comporto como un angel contigo (mas que merecido por demas). GRACIAS !!!. Asi podras estar mas en contacto y podras entretenerte mucho mas! Que chevere.

    Con lo del ranchito, me he quedado fria, porque como dice Mariale, son uno para el otro. Pero mientras se tenga la oportunidad de recomenzar, pues la vida sigue. Estare pendiente.

    De mi parte y de mi familia quiero darte las gracias por siempre estar. Por siempre compartir tus hermosos sentimientos con nosotros. Y asi como Euchi, espero conocer el ranchito en algun momento y poderte decir con todo gusto, Tocayo, Aqui Estoy!

    Ojala te pueda dar esa sorpresa MUY pronto.

    Un beso Genin.
    Tu eres una de las razones fundamentales por las que quiero tanto a mi blog. Gracias a el, apareciste tu en la vida de esta familia que tambien te quiere como un Nonno Bello.

    Un beso grande.
    TQM

    ResponderEliminar
  44. Siiiiiiiiiiiii !
    Pude comentar...

    Tenqo que ahora ver como hago para sincronizar las dos cuentas....

    Un besote:)

    ResponderEliminar
  45. Hola, es la primera vez que visito tu Blog, y despues de leer dos de tus entradas decidi escribirte una nota. Me gusto esta entrada "yo, la abeja..." me hizo sentir que de repente se puede poseer todo y la rafaga de emocion desaparece y todo deja de ser como antes. es como estar y no estar... incertidumbre. No sabia eso de las abejas :)
    Gracias por hacer un comentario positivo en una entrada mia en otro blog..

    ResponderEliminar