viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Alguien me puede ayudar?

No, a mi no me pasa nada de momento, es a mi portátil, el pobre, sufre de achaques varios, resiste valientemente, va para seis años de existencia o siete no recuerdo, se ha portado muy bien conmigo, ya saben lo que pasa con estas cosas, se les acaba agarrando cariño, como si sintieran nuestro afecto y notáramos que en lugar de ser una máquina, es un viejo amigo que nos ha servido noblemente, pero como todo lo viejo, según me aconseja su médico, es hora de jubilarlo.

Jubilandolo ahora, puede seguir en servicios auxiliares, de reserva, para que en el caso de que su nuevo y joven hermano necesite ser sustituido por tener que ir al taller, por aquello de haber pillado un virus, o cualquier avería, me pueda dar servicio hasta que lo curen debidamente, mientras que si por seguir usándolo muere, ya no podría hacer nada mas que deshacerme de el lo mas decentemente que pueda.

Obligatoriamente tengo que hacerme con un portátil, uno de sobremesa consume demasiada electricidad y no me lo puedo permitir, así que aunque sea mas caro y comparativamente de menos prestaciones, tiene que ser necesariamente un portátil, el que tengo ahora consume apenas 30 W de media mas o menos y uno de sobremesa puede andar entre 250 hasta 500w incluso mas, dependiendo del trabajo que haga. Mis placas solares no darían para tanto.

Ya se que hay miles de posibilidades, pero les informo que yo el pc lo uso para esto del bloggerio, comunicaciones y videoconferencias con el Skype, casi exclusivamente con mis hermanos de Bruselas, no me gusta chatear, veo películas, comunicaciones en general, así que con un disco duro suficiente, y una memoria y tarjeta gráfica que haga al pc rápido, que no sea una tortuga, además de una buena pantalla por aquello de ver las películas, además de Wifi.,cámara web y micro y altavoces incorporados.

Así que si alguien de ustedes entiende del tema, le agradecería que me echara una manita con su consejo, yo les voy a dejar unos links abajo para que vean lo que por aquí se ofrece, es una tienda en donde lo quiero comprar porque me atienden muy bien, incluso me han arreglado el portátil en Domingo, no me importaría incluso pagar algo mas caro, por lo que me olvido de ofertas que siempre surgen en Internet porque luego para las verdes, me encuentro solito, así que me gusta seguir lo de: " Es de bien nacidos ser agradecidos".

Por lo que he visto, los pc decentes, están entre 500 y 600€ y sobre eso es lo que quisiera no pasar, en realidad es que no podría...jajajaja Pero es importante la marca, por ejemplo ahí verán los "acer", son buenos y hay mil modelos a buen precio, pero tienen un servicio espantoso que los descalifica, así que hasta donde yo se, el resto de marcas que aparecen en los links, tienen buen servicio.
Muchas gracias por adelantado y perdonen el abuso.

http://www.appinformatica.com/portatiles.htm

http://c-system.net/index.php?m=5&idc=15&ids=313

43 comentarios:

  1. Guiate más por la marca que lleva más tiempo haciendo pc´s.

    No me gusta Acer, de pana no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

    Toshiba tiene, al menos para mi que como usuaria de pc que les ha dado julepe que da miedo de verdad, excelentes máquinas a precios super pagables.

    Sony echa vaina con los discos duros y sistemas operativos (5 de 5, definitivo, echan vaina!).

    Hp... mucha gente la tiene, yo la detesto, se calientan que da miedo, aunque viéndolo bien... te podrías calentar café mientras chateas :) y tienen muchas prestaciones a precios economicos y en comparación a todo lo guachiguachi que hay en esa pág... mejor malo conocido.

    La macbook, no se cuanto cuesta allá la más sencilla pero ahora que están metidos de lleno con el tema ecológico, deberías echarle una ojeada (y son lo máximo... aunque acá te digo honestamente que no soy objetica ya que luego de trabajar casi 2 años con mac.. es como cuando la gente se mete a gay, no hay vuelta pa´tras! Son lo máximooooo).

    Entonces... Mi recomendación como usuaria: Toshiba (buena, bonita y pagable) con un buen antivirus O una macbook si te la puedes permitir (no sufren de virus porque no trabajan con .exe).

    Si es pc mejor que sea una intel core 2 duo que los athlon.

    besos.

    (después te paso la factura :P)

    Otro beso y suerte.

    ResponderEliminar
  2. yo como siempre.. largoooooooo :P

    Que pesadilla que soy.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tengo que comprar algo siempre consulto en Ciao, me sirve de referencia.
    Te dejo un link de ordenadores portátiles y opiniones de los usuarios sobre los mismos:

    http://www.ciao.es/Ordenadores_portatiles_273527_2


    Suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo de estas especificidades no sé mucho, pero te puedo decir que para portátiles, las mejores marcas son Toshiba (buenas, bonitas y pagables como te dijeron antes) y Dell, que son buenas, bonitas (ahorita vienen en colores, la nuestra es amarilla!) y mi experiencia con su soporte técnico es excelente. El asunto es que Dell no vende en tiendas sino sólo por internet (www.dell.com/es) y para hacerlo debes tener claro las especificaciones de la máquina para buscarla ahí y te llega a casa.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Uy Dios, no te puedo ayudar porque yo desde que me cambie a MAC no veo para los lados... uso PC en la oficina y porque es de ellos y no mio. El de mi oficina es un IBM y te puedo decir ha sido mi MEJOR PC ever.
    Los MAC son un poco mas caros pero estas libre de virus y uno no tiene que andarle poniendo firewall ni mil antivirus y son super estables. El problema es que el cambio al principio pega y hay que meterle algunos programas que no vienen standard para que puedas ver bien videos y otros. Yo soy macbook fanatica, la verdad para lo que yo la uso en casa, que es lo mismo que tu (bloggear, youtubear, itunear y ver a mi familia por Skype), me es una maravilla, pero si lleva su primer shock inicial mientras uno se acostumbra una forma diferente de trabajar.
    Saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar
  6. No podría recomendarte una en particular, pero leer todos los comentarios es muy interesante.

    Lo que sí puedo es desearte mucha suerte en esta búsqueda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Genìn de mi corazòn, yo tampoco, pero Hèctor (el dizque marido= sì, asì que por la noche o mañana en la mañana le pregutno y te aviso, si todavìa te sirve, ese toma unas excelentes desiciones en el tema

    ResponderEliminar
  8. Capochoblog:
    Nany de mi corazón, pero escribe mas si quieres! solo con el interés que pones para ayudarme seria suficiente, pero es que encima tus consejos son muy valiosos y te lo agradezco mucho. Yo hasta ahora he deducido de lo que he averiguado mas o menos lo mismo que tu dices, y Toshiba y Hp son los que ganan.
    Muchisimas gracias y si te acuerdas de algo mas, plis dimelo, jajaja
    Besos

    Toro:
    Es verdad, yo lo solia hacer para otras cosas, muchas gracias por recordarmelo.
    Salud

    Otto:
    Tienes razón pana, pero Dell, además te da un solo año de garantía contra dos de los casi todos los demás, y las malas lenguas dicen que el servicio no es nada bueno.
    Gracias.
    Salud

    mariajesúsparadela:
    Muchas gracias por la confesión...jajaja
    Besos

    Maie:
    Por aquí el Mac, quizá por lo que dices, no se consigue fácilmente, y yo estando en este pueblo tengo que ir a algo que tenga mucha gente, y tambien he escuchado la problemática del Linux, ten en cuenta mi ancianidad, y los cambios radicales...jajajaja No me atrevo! Pero le daré vueltas.
    Muchas gracias.
    Besos

    Rossy:
    Estoy impresionado del interés de todo el mundo y me sirve muchísimo, en realidad coincide bastante con lo que he averiguado hasta ahora, pero estoy aprendiendo mucho.
    ¿No somos geniales los bloggers? jajaja
    Besos

    NuriaBadilla:
    Muchísimas gracias, yo dejaré el post los tres o cuatro días que los dejo todos siempre, y en esta ocasión, tomaré la decisión con la lista que estoy haciendo con todo lo que me dicen para ir a la tienda y cambiar impresiones con mi informático, y ahí ya compro así que lo que me pueda aportar Hèctor, me interesa mucho.
    Muchas gracias
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Hola Genín! Pues verás, yo en este tema no te puedo ayudar porque no entiendo ni torta, soy nueva en esto del internet, pues empecé en abril y el ordenador que tengo es un netbook cortesía de una revista. Así que lo siento de veras, si pudiera te ayudaría. MUCHOS BESITOS Y SALUDITOS DESDE EXTREMADURA.

    ResponderEliminar
  10. Amigo creo que el que mas podria convenir a tus intereses seria un Toshiba Core 2 Duo, 2 Gb de Memoria Ram y un disco de 160 o mas Gb.
    Ya otro tipo de marca se excederia a los valores que aproximadamente haz puesto en tu post.Espero haber ayudado en algo.

    Un abrazo Genìn.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido amigo.

    Me confieso totalmente nula para esto.
    Algo así como decimos en mi tierra,bueno,bonito y barato,sera posible?.

    Un abrazo enormeeee y salud!

    ResponderEliminar
  12. Tampoco es que sea mi especialidad, pero te puedo hablar de mi experiencia.

    Tuve Acer, y funcionó buenísimo MIENTRAS FUNCIONÓ (valga la redundancia); después sencillamente murió y no hubo nada qué hacer.

    Mientras trabajé con diseñadores web, siempre tuvimos Toshiba porque eran las únicas que aguantaban todo el sufrimiento que nuestro trabajo les ocasionaba (digo las únicas a precios pagables).

    De HP no tengo mayor queja, salvo el asunto del recalentamiento.

    Mi progenitor tiene Dell y ha sufrido bastante, pero no le echo toda la culpa a la marca, considerando las manos en las que le tocó caer a la pobre maquinita.

    ResponderEliminar
  13. Hola Genín, yo tengo un acer que se ha portado bastante bien. Es grande pero muy ligero en comparación con el Toshiba de mi hermano.
    La pega que más me afecta, la corta duración de su batería. Lo mejor, se ve bastante bien para ser ya moderadamente antiguo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lova:
    jajajaja Ya somos dos, bueno no, en realidad algo se pero son conocimientos para andar por casa, no me llegan para decidir una compra.
    Besitos

    Antonio:
    Muchas gracias, por lo que he visto se puede conseguir mas por el precio, yo me he quedado gratamente sorprendido de como han bajado de precio los portátiles y aumentado al mismo tiempo sus caracteristicas.
    Salud

    Alejandro:
    ¿Que haces cuando compras uno nuevo? ¿Los regalas? o tienes de reserva.
    Muchas gracias

    America:
    jajajajaja De una artista como tu, ya me esperaba eso, pero no te preocupes que estoy recibiendo bastante ayuda.
    Lo de bueno bonito y barato, yo no me lo creo, por algún lado rebuzna...jajaja
    Besos

    Marialita:
    De eso se trata de recopilar la experiencia que tengamos todos, eso es lo importante porque el movimiento se demuestra andando, la marcas pueden ser de renombre como Hp y luego freír huevos con el.
    jajajaja Y creo que eres demasiado critica con la sangre de tu sangre ¿No?jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco conozco mucho del tema, sólo te puedo decir que hace un año y medio tengo una Sony Vaio Serie NR que anda como un relojito.
    Que la decisión sea acertada, suerte, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Genin,
    No tengo blog, solo tengo facebook account.
    Este comentario es fuera de foco y por ende pido disculpas...
    Desde hacen varios meses quiero preguntar esto y por timides no lo he hecho pero hoy ya!
    Que tipo de trabajo puede hacer una mujer de edad media con Ingles e Italiano fluido quien en Canada trabajo como ayudante de contabilidad durante los ultimos 20 anios en Espania?

    ResponderEliminar
  17. mis hijos son que los que me auxilian en este tema!!

    por la experiencia que hay en la familia, Dell y Toshiba son la mejor opcion en relacion precio/calidad.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Uy Genín que pena no haberte leído antes, los viernes a la tarde precisamente tengo clase de informática, pero a nivel de sacarles las "tripas" y volverlos a montar, el profe es un enterado, si no te corre mucha prisa, le podría preguntar el próximo viernes.
    Te dejo esta dirección por si quieres echarle un vistazo, a mi me gusta y si me entero de algo antes te aviso.
    Que tengas buen finde y un beso.

    http://www.tuexperto.com/tag/portatil/

    ResponderEliminar
  19. Por 600 euros te sacas un buen ordenador fijo. Así que tranquilo, vas a acertar seguro. Yo te aconsejo que vayas a las Tiendas Beep. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Todo eso es chino para mi, ja ja ja
    te dejo besos

    ResponderEliminar
  21. Ya yo comenté y respondí, y no está publicado, que buena vaina! Que se hace...
    Food:
    Pues el problema del Acer, es que siendo un buen ordenador, todo va bien hasta que empieza a ir mal, entonces el servicio es pésimo, yo lo se desde hace tiempo y lo tengo totalmente descartado.
    Salud

    Cris:
    Bueno ya somos dos, pero algo ya se despues de estos casi 6 años en estas lides, pero es que mi ordenata actual no me dió problemas, y ya ves aquí sigue, pero es ley de vida que hay que cambiarlo.
    Besitos

    Anonimo:
    No te de vergüenza, lo malo es que en esta época de crisis las cosas están aquí cada día peor, así que es muy difícil responder a tu pregunta, máxime sin saber que profesión y experiencia tienes, pero aquí la cosa está mala para todo el mundo.
    Salud

    BeMe:
    Si, en la medida que investigo voy viendo eso, solo que Dell da un año de garantía mientras que los demás dan dos.
    Besos

    Yraya:
    Muchas gracias, iré a ver tu dirección.
    Hombre no es que tenga mucha prisa pero ya sabes la ley de Murphy y temo que este tio le de por cascar porque advertido ya estoy, trataré de esperar.
    Besos

    fernando:
    Ya, yo trato de ir mas abajo, ya sabes que soy pobre...jajaja
    Salud

    Bueno:
    De besos entiendo mas, y los tuyos está muy ricos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Bueno Genín, ya veo que te han aconsejado muy buenas.
    Yo prefiero las Mac’s, son las mejores!!! El soporte para gráficos, fotos, es excelente.
    Y de PC’s las mejores para mí son Dell y Toshiba. Las Acer “sin ofender a nadie” no se lo recomiendo ni a un gato. Es preferible comprarse un Clon.
    Yo te recomendaría ciegamente una Dell, es cierto, debes comprarla por internet. Pero si tienes las especificaciones te llega “al pelo”. Los números y contacto que tengo a mano de ellos son:
    WWW.DELL.COM | 1-877-887-DELL
    Para servicios en Español llame al 1-877-887-DELL y diga Español
    Es en los EEUU, pero en la pagina tienes la opción de seleccionar tu país de origen.
    Abrazos cibernéticos.

    ResponderEliminar
  23. Una buena marca, a la larga, te dará menos problemas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  24. Hoy paso el comentario .
    De pc ?????? nada de nada!!!!!!

    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Genín, no te imaginas lo que siento no poder ayudarte, pero en estas cosas estoy totalmente "pez", ójala todos los amigos que han comentado en este post, puedan ayudarte.

    Está muy bien que también los blogs sirvan para momentos de ayuda, me parece un gesto solidario, pero ya te digo, siento mucho no poder ayudarte, amigo.

    Un beos.

    ResponderEliminar
  26. Me confundí al escribir, te dejo un beso, no un beos jajaja.

    PD.- No me dí cuenta de haber enlazado tu blog en mi lista, lo acabo de hacer ahora, perdona, Genin.

    ResponderEliminar
  27. Hola Genín, esto es como todo bonito vale pero muy bueno y barato, nada. El mío tambien es acer, igual te acuerdad mejor que yo pero creo que son tres años los que tiene. Hasta el momento ha funcionado bien, pero con los comentarios que han dicho, ya me estoy temblando, porque desde hace un tiempo se clienta mucho y ya se me ha apagado tres o cuatro veces. Cualquier día no se vuelve a encender.
    Me gustan los Sony vaio, la imagen es muy buena y en otras cosas nunca he tenido problemas con el servicio técnico, pero he leído que las reparaciones son carisimas.
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  28. Ge

    hay variedad y estilos

    si pudieras cogerte una tarde
    e ir a varios lugares y comparar precios.

    Buena suerte!,
    que la PC o laptop que te toque, te coja cariño.

    :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Bueno yo no te puedo ayudar, yo sí pudiera no desearía cambiar nunca más de pc, pero bueno, confieso que la tecnología me agobia.
    Espero que tengas suerte encontrando tu nuevo equipo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Mary:
    Si, la verdad es que la Dell me encanta, tienen una de 17" que es una maravilla y no es tan cara, pero el problema es el servicio, en fin tampoco la he descartado, el Acer, totalmente descartado y la Mac que es una maravilla, es muy costosa, hasta ahora la mas razonable es la Toshiba, pero no tengo nada descartado.
    Muchas gracias.
    Besos
    Eugenia:
    Si, tan bella la gente ¿vESDAD?
    Besos
    Sara:
    Si, en eso tienes razón.
    Besos

    Abuela:
    jajajajaja Buen finde!
    Besos

    Maria:
    No, no hay nada que perdonar.
    Muchas gracias por tus deseos, ya esperaba que hubiera bastante gente que no entendiera, pero me ha sorprendido la cantidad de ayuda que recibo.
    Besos

    Lisa:
    No corazón, el Acer no es malo, es que el servicio es malo, pero el ordenador mientras funciona sin problemas, no pasa nada, el problema es si necesitas reparaciones con la casa, eso es lo que me han dicho los mismos que lo venden, y en cualquier foro, lo dicen, yo no entiendo como una empresa tan importante no arregla eso, porque hace años que están así.
    Besos

    Intro:
    Si, ya lo he hecho, pero las opiniones de los usuarios, como puedes ver son muy valiosas, a mi me están ayudando enormemente a tomar una decisión.
    Besos

    Laura:
    No claro, yo opino como tu, pero a todos nos llega nuestra hora incluso a nuestros pc..jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Hola, no entiendo de ordenadores, lo siento.
    Vine a decirte que estoy muy de acuerdo con el comentario que has dejado en el blog de MARIA: Que nos han comprado, y que esto no puede acabar de otra forma que con una revolución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Buenos díitas Genín!! Buen Domingillo jé!
    Pues a ver que te digo. mi Portatil es un Toshiba pero claro, a mi me costó sólo 100 euros por ser universitaria en Sevilla jejeje.. Tiene un año y por ahora va bien.. Crucemos los dedillos.
    A Alessandro para su Comunión le regalamos un Mediom que nos costó 399 euros y yo le veo bien, no sé, sólo tiene unos meses.
    Hombre como gustarme me gusta el Sony Vaio ROSA pero son 1000 eurillos de nada jajajaja.. así que tendrá que esperar.
    Últimamente están bajos de precios los portátiles. Vente un día a Carrefour que ahora para las Navipeich tienen ofertas muy buenas, bonitas y baratas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola Genín, mi consejo es que olvides las marcas y te fijes más en lo técnico, como que procesador tiene el portátil o cuánta memoria RAM, o la tarjeta gráfica.
    En casa tenemos un ACER hace mucho tiempo y va de maravilla, (mejor que este PC que tengo yo que tiene menos tiempo y ya me ha dado algún problemilla) en la oficina ultímamente se están inclinando por los Sony Vaio, así que como verás cada uno va a tener su opinión.
    Te deseo una buena compra.
    Como ves ya empiezo a salir del agujero y poquito a poco me pondré al día con vuestros blogs.
    Un placer volver a encontraros.

    ResponderEliminar
  34. No puedo ayudarte, amigo.... No tengo ni idea del asunto.
    Cuando el mío hace algo raro... salgo corriendo despavorida a pedir ayuda....
    Un beso, precioso
    Natacha.

    ResponderEliminar
  35. El antifaz:
    Gracias por la visita.
    Esa opinión me salió del alma!
    Besos

    Luna:
    Menudo chollo, así cualquiera, pero me temo que hace muchos años que dejé de ser universitario...jejejeje
    Besitos

    Luna Azul:
    Si, si el Acer es un excelente ordenador, lo malo es cuando necesitas el servicio de la casa, te garantizo que era horrendo, pero mientras no tengas problemas es perfecto.
    Por otro lado, tienes razón, y me fijo en las caracteristicas tecnicas tambien, pero la marca es importante, yo no lo sabia y resulta que es cierto que los Hp, como dice Nany y varios se calientan mucho.Se lo he comentado a mi informatico y me ha dicho que muchos, pero no todos los modelos se calientan, así que por si acaso lo he descartado. Yo estoy sacando excelentes conclusiones de todo lo que me decís.
    Encantado de volver a leerte.
    Besos

    Natacha:
    jajajaja No importa.
    ¿Y el placer de verte por aquí que?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  36. pufffffffff soy CERO conocimiento tecnologico.
    Sony es buena pero cara y de las Toshiba tengo buenas referencias.

    Espero que pronto te decidas por algo muy bueno y de buen precio


    buena semana!

    ResponderEliminar
  37. Yo soy otro de los que tampoco te puede ayudar en esas matemáticas de ordenadores, espero haya algún amigo internauta que te asesore, pero luego no le eches la culpa si sale malo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Cookie:
    Bueno, has dejado tu opinión, y eso es lo que me hace falta, hay mas gente que opina lo que tu.
    Besos

    Abuelo:
    jajajaja Y le diré de paso que me devuelva el dinero...jajajaja
    Ya ves que hay un montón de información que me han dejado.
    Salud

    ResponderEliminar
  39. Paso a saludarte y dejarte un cariño,porque de tu pedido poco y nada puedo aportar. Besos y que lo soluciones del mejor modo. tía Elsa.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaa!!!!!!!!!!!!

    Ya de vuelta en casa paso a saludarte!!!

    No entiendo nada de lo que pides, pero te dejo un fuerte abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  41. tia elsa:
    Me has dejado lo mas importante:tu cariño, eso no tiene precio.
    Besos

    Lidia:
    AHHHhhh! Ya estás de vuelta, te echaBA DE MENOS!
    Ya tengo todo lo que necesitaba de la pc, esta maravillosa gente, MI gente tan generosa como siempre me han dado todo lo que sabian!
    Estoy encantado y agradecido!
    Besos y salud

    ResponderEliminar