viernes, 17 de octubre de 2008

Vuelve a amanecer para mi...


Parece mentira como una serie de circunstancias pueden influir en el ánimo de las personas, así ocurrió conmigo la semana pasada, tanto, que me sentí agobiado, y yo que nunca he creído en brujerías, mal de ojo y demás temas misteriosos, que parece que haberlos ahilos por lo visto, me vi avocado en un momento dado a tener todas las posibilidades en cuenta, porque les garantizo que aquella percepción de que algo extraño sentia, no fue broma, me ocurría, era muy real, tanto, que aún lo tengo en el recuerdo como algo muy real y hostil, que no ha desaparecido del todo, de tal forma, que no va a quedar así, lo voy a mirar con seriedad, consultando con amig@s que entienden mucho de estas cosas, y si se concluye algo interesante, no se preocupen que se lo contaré.

Lo importante es que mi actitud es otra, ahora es la de levantarse cabreado después de tropezar y caerse sin romperse nada. Decirse a uno mismo: a no, yo no me dejo joder, voy a pelear, como siempre!

Pero de momento, he venido aquí para decirles, que amo la vida a tope, que tenemos un tiempo soleado con temperaturas perfectas, ni frio ni calor, que la vida es bella, que hay que disfrutarla a tope,y que yo pienso seguir haciendolo pese a quien pese, el Otoño es precioso, tengo un@s amig@s maravillos@ que son ustedes, y muchos mas que no leen mi blog, mi familia fabulosa, a parte de la cual voy a visitar esta próxima semana con motivo de la celebración del cumpleaños de mis dos nietos, estaré unos días en casa de mi hija, disfrutando con ellos.

Así que pensé que lo menos que podía hacer para agradecerles los cienes y cienes de toneladas de energía positiva que me han mandado y que yo he recibido agradecido ayudándome a afrontar esa situación de bajón anímico por el que acabo de pasar, era escribir estas lineas para tranquilizarles, y que vieran que todo estaba bien.
Muchas gracias a tod@s por su inestimable cariño.
¡Los blogueros, unidos, jamás serán vencidos!...jajajajaja

He decidido tomar al toro por los cuernos, reafirmarme en mi personalidad, en mi buen humor, en mis principios y en la forma de ver la vida, en pocas palabras, en lo que he sido durante 67 años, en lo que soy, y no en una distorsión de la realidad que distintas situaciones me llevaron a percibir, una falsa realidad que solo será efímera, por que yo Genin, soy la realidad, lo que he sido siempre, y podré flaquear como débil ser humano que soy, pero eso dura poco, aquí estoy otra vez, para durar mucho, en pié de guerra para gritar con ustedes ¡ Viva la vida! ¡ Viva la alegria! ¡ Viva el buen humor! ¡ Viva la risa!

Y un mensajito a quien me quiere perjudicar, ¡ Dejame en paz hombre! Vete a hacer cosas mas importantes, que yo soy muy poquita cosa!

A seguir luchando, que ni siquiera cuando uno está jubilado puede dejar de luchar.
¡Adelante!
Para atrás, ni para tomar impulso!
Salud

43 comentarios:

Paqui dijo...

Así se habla. Me parece muy bien tu punto de vista sobre la vida y que las personas negativas, no influyan en tu forma de ser.
No sabes cuanto me alegro leer esto que dices, porque quiere decir que has recapacitado y aunque tengamos bajones que todos los tenemos, lo que no puede hacernos sentir mal, son esas personas que solo viven para hacer el mal y fastidiar.
Un besito Genin y feliz fin de semana

SOL dijo...

Querido nuevo amigo!!! Y digo nuevo primero porque entre sin llamar y ademas la que soy nueva en este mundo soy yo... no llegue a leer tu entrada anterior a ver que te había pasado... pero dicen que no se cree en brujas.. pero ... que se yo .. yo creo mucho en Dios y trato de aferrarme a eso como seguramente vos... pero podría contarte algunas cosas que he visto con mis propios ojos y bueh .. la verdad me quede sin palabras!!! Pero bueno hoy me alegra que estes bien y feliz por sobre todas las cosas.. ayer pensaba ... escribir algo como.. TODO PARECE ESTAR BIEN ... Y SIN EMBARGO.. A veces pasa disfruta de linda flia. y al mal tiempo buena cara, se feliz amigo!!! Aunque no sea tarea fácil porque en realidad nosotros la hacemos difícil.. uff creo que escribi un testamente casi.. te deja un beso esta nueva amiga bloggense y espero pases a saludarme o visitarme cuando puedasm o quieras!!! Serás bienvenido y tus opiniones me interesan...!!! Besotes desde Bs As- Argentina!!!

Rigoberta dijo...

Uy menos mal que leí este post, acabo de leer el post anterior en el reader y vine corriendo a decirte que respiraras profuuuuundo!!!

Pero bueno me tranquiliza saber que ya estás mejor anímicamente y que los días raros han quedado atrás.

Espero que lo pases muy rico con tu hija y tus nietos en los próximos días!!! Muchas gracias por todas las felicitaciones que me dejaste en mi blog y en el de Otto =D

Un besote y un abrazo fuerte Genín!!!!

mi despertar dijo...

Somos dos que pensamos lo mismo con otras palabras y otro dibujos
besos de viernes para VOS

Rossy dijo...

Que alegría, Genín!
A veces la vida como que nos pone en ciertos caminos que no queremos recorrer, pero lo importante es darse cuenta y volver al rumbo de lo que en realidad somos y queremos seguir siendo, y creo que así eres tú, una persona que ama la vida!
Feliz Fin de Semana!
Besitos!

TOROSALVAJE dijo...

Que bien que estés así, que te dure siempre.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así, muy bien. Sigue con estas ideas. Siempre positivo, nunca negativo. Un abrazo fuerte.

Marce dijo...

Asi se hace y se dice hombreeeeeeeeeee. Ese es mi GEnin. Fuerza que de este lado toda la enrgia es positiva para vos. Como te encuentro en el facebook? besos.

Otto dijo...

Genín! pero si una de las cosa que más admiro de tí es tu fuerza vital! si pareces un muchachito! Así que a espantar esos fantasmas y seguir adelante, que ahora es que te queda por vivir y disfrutar!

Un abrazo!

Euchy dijo...

jajaja, esa es la actitud!!!

me alegro muchísimo.
que rico que estarás con los chipilines.

Un besote ♥

abuelonet..com dijo...

No sabes amigo Geni la alegría que me has dado al decir que tu viva es siempre posita y que jamás caeras a la negativa.
Me ha gustado tus palabras llenas de vida, llenas de amor, de sabiduria, de cariño y sobre todo de esa amistad que posees con nostros, adelante que aquí estamos nosotros para quitarle la escoba a esa bruja mala que quería meterte en sus profundidas malignas.
Que pase unos buenos días con tus nietos y que la fisesta salva a boca de todos.
Un abrazo de abuelonet.es

Gus dijo...

Es que la vida es moverse, nada es estático, y más vale moverse para adelante!

También hay que saber perder la memoria voluntaria y selectivamente para ciertas cosas que pasan...

Abrazo!

Angie Sandino dijo...

Eso! asi se habla! me encanta que estes tomando al toro por los cuernos y te sirvas de la vida todos sus placeres...
Espero pases unos días maravillosos junto a tu hija y tus dos nietos...
El sol siempre brilla cuando uno irradia luz...

Un abrazo inmenso y todo mi cariño!

Martin dijo...

Vaya amigo que bueno que tengas esa carga positiva del 100% y que dejes de sentir ese que te tenía abrumado.
A llegado la hora de seguir viviendo y disfrutar de todas las cosas buenas y ricas que esta vida te ofrece.
Mis buenas vibras para ti con todo agrado e intenciones amigo.

Un abrazo fraterno Genín y salud.(obvio con un vinito chileno)jajajaja.

Genín dijo...

paqui:
Si, he recapacitado y me he cabreado, porque comes posible que un tio que ha luchado en mil batallas, un veterano de la vida se acojone porque de repente no etiende que pasa, ¡No! Hay que luchar, si se gana, bien y si cae uno, cae luchando no acojonadillo perdido. Esto es peor, porque no hay persoas teoricamente achacables de lo que sucede, es una situación, que nosabes porque pero todo sale mal, un dia y otro, en todas las cosas que te importan, y uno se llega a desesperar.
Besos

Sol:
Muchas gracias por tu visita, por aquí vienen paisanas tuyas, buenas amigas, sientete como en tu casa y ven las veces y el tiempo que quieras, esta es tu casa.
Besos

Rigoberta:
jajajajaja Ustedes se merecen todas las felicitacines del mundo! Con gente como ustedes no existiría la gente mala porque no habría lugar para ellos.
Un beso muy grande, y muchas gracias por tu cariño y preocupación doctora bella.
Besos

Mi despertar:
Es cierto, lo habia pensado, la cantidad de cosas en común que tenemos.
Besos

rossy:
Bueno, sobre todo con los años que llevo de paz y relativa felicidad, y en un momento, parece que se derrumba el mundo.

Besos

Toro:
Gracias amigo, por mi parte haré lo que pueda.
Un abrazo
Fernando:
jajajaj Me has hecho recordar alentrenador aquel del Barsa...jajajaja.
Gracias.
Un abrazo

marce:
Es que llegó un momento que me cuestioné que que coño hacia yo a la defensiva, y me cabree y sali palante, como he hecho siempre.
Lo del Facebook que me preguntas, ahora mismo no tengo ni idea
, pensaré y te lo dico ¿OK?, pero yo nunca ando por ahí.
Besos

otto
Si pana, pero esta vez me quedé desubicado sin entender muy bien que me estaba pasando, con coñazos de una y otra parte, sin poder reaccionar, hasta que me arreché y me dije: Basta, palante como siempre, carajo!
Un abrazo.

euchy:
Si estaré con tus hermanitosblog...jajajaja
Si, lo curioso es que esa es mi actitud siempre, pero esta vez me mareé, y todavia ando mosca, no creas, pero listo pa luchar...jajajaja
Besos

buelonet:
Muchas gracias Andrés por tus palabras, es que yo he sido siempre así y noestoy dispuestoa cambiar, si a mejorar lo que pueda, eso si, pero no voy a sucumbir ante las malas rachas de origen negativo.
Un abrazo

gus:
Si amigo, tu si que sabes, efectivamente, una perdida de memoria controlada, a veces, es muy necesaria y da muy buenos resultados...jajajaja
Un abrazo.

angie:
Que bueno verte por aquí.
Si, bueno a veces uno, como sabes tu de sobra, tiene momentos de no soportar mas las situaciones agobiantes, negativas, y pide socorro, sin darse cuenta de momento, que la solución pasa por uno smismo con su actitud.
Un beso y salud

Rosa dijo...

¿Verdad que es bonito el amanecer despues de la oscuridad???? Un besote y te deseo un amanecer muy largo.

Airblue dijo...

Pero se puede saber qué te pasa amigo Genio??????.... ¡Y tú me lo preguntas!!!! (pensarás), ah no, no quiero para nada verte así. Acabo de salir de un tunel tremendamente largo, te aseguro que me ha costado y me sigue costando ver la claridad, hay bajones, amigo, el otoño es muy propicio y después de una euforia suele venir el efecto rebote. Nadie te ha mirado mal, harían falta ojos de "Chuqui", el muñequito ese diabólico para poder hacer daño a un alma cándida como tú. ¿Sabes Genin?, eres tan transparente que te conozco creo que demasiado bien. Vuelve a mirarte al espejo cada mañana y mírate de arriba a abajo, verás un hombre fuerte, luchador y sobre todo lleno de ternura. Encuentra donde y en quién depositarla, seguro que sabes el lugar y las personas adecuadas.
Amanece, querido amigo, siempre amanece.

:-) Un beso y una sonrisa.

Marsu dijo...

Por qué alguien querria perjudicarte=?, Pero hombre.. que mala leche esa clase!!

Bien! Esa es la actitud!!, Todo el rato.
Un kilo de cariño pa ti.
: )

Laura dijo...

que bello Genín, vé y disfruta de los tuyos y sobre todo de los nietos, que estarán ansiosos por verte de nuevo.

Un abrazo

* M a r u dijo...

Que alegria leerte asi Tocayo.. que alegria, vale... estoy feliz porque te sientes asi. Eres un ejemplo para todos los que vamos atras de ti en edad. Ojala y yo a mis 67 sea como tu.
Un beso grande
TQM
Feliz fin y feliz vida!!!!!
Yuhhhhuuuu Genin esta feliz
Y como bien dices tu
Besos y Salud!

Genín dijo...

rosa:
jajajaja Si que es bonito si, especialmente el amanecer de hoy.
Besos

airblue:
Hombre, viniendo de ti, todo lo que dices amiga, tiene mucho sentido.
Lo mio fué como dices, un bajonazo, o mas bien un acojono pasajero.
La prueba de ello es que hoy asistí a un amanecer precioso, lo malo, ha pasado a la Historia.
Gracias por todo lo que dices.
Besos

marsu:
No lo se, pero a tenor del amanecer de hoy, ya todo pasó.
Besos

laura:
Si, eso es algo que voy a disfrutar muy pronto.
Besos

maru:
jajajaja Si, y para que te alegres mas aún, haciendo referencia al titulo del post, el amanecer de hoy fue verdaderamente sublime, inolvidable.
Y tu me ves así, Tocaya, porque me quieres mucho, como yo a ti...jajajaja
Besos y salud

Chela dijo...

Si Genin, que viva la vida, que la nuestra, a estas alturas tiene mucho más valor, por lo que acumula de experiencia y porque los años que nos queden por vivir son de oro.

Luna Azul dijo...

No sabes como me alegra leer esta entrada. Ainssss que sustos que nos das hacía días que no entraba y vaya historias que me encuentro.
Pero me alegro que no te dejes influir y que siga por aquí el mismo Genín.
Un abrazo y feliz semana

Abuela Ciber dijo...

Que tengas un buen fin de semana!!!!
Y que disfrutes con tus hijas y nietos
Cariños

Betty dijo...

Así se habla!!! siempre hay que luchar!! sino que ejemplo le vamos a dar a los más jóvenes??

Saludos!!!

NOE dijo...

Genin; vine de otro blog y llegué por aquí. Veo que algo te ha pasado pero bueno ya pasó parece y ahora estás con todas las pilas como dicen por aquí.
Me alegro y que sigas bien.
Te invito a mi sitio.
Saludos y adelante aquí tienes una mano amiga. :)

Ego dijo...

Pero qué envidia me dan tus ganas de seguir!
Tú me tienes que pagar un cafecillo y prestarme un poco de felicidad.
Un (b)ico!

Genín dijo...

chela:
Si, ya no los años que ns quedan por vivir, los días, no hay uno que perder, cada disgusto es un fracaso, cada dia no feliz, una tragedia...
Besos

luna:
No me extraña el susto, el primero fuí yo, de ahí la necesidad de reflexionar, levantarme y luchar...
Besos

abuela:
Lo haré esta semana que empieza...
Gracias.
Besos

betty:
Yo creo que a los mas jovenes les importan otras cosas, como es natual, y piensan que lo mio son meras batallitas de abuelo, siempre es así, hasta que les toca a ellos...jajajaja
Besos

noe:
Gracias por la visita y por lo que dices, te visitaré.
Besos

ego:
Será un verdadero placer, e incluso te puedo dar un cursillo acelerado...jajajaja
Besos y salud

Euchy dijo...

Nonnino precioso. Hoy te dediqué un espacio en mis letras, aunque siempre estes presente ♥

(te vi por el Gchat, caraaa... tu no DUERMES!)

bacio ♥

Tania dijo...

jamas dude de tu manera de salir adelante, conociendote, aqui, en tu espacio se que sos positivo desde la manera de escribir a la forma de vivir...claro que todos tenemos malos dias...pero no implican nuestra derrota!
que estes en el descanso del guerrero te da mas fuerzas todavia para salir adelante!
un gran abrazo!

Euchy dijo...

:)))))))))))

Tan lindoooooooooooooooo

Muak

Capochoblog dijo...

Besos y abrazos :))))

Me gusta leerte así, contagiando.

Más Besos.

PIZARR dijo...

Así me gusta verte.

Poco más te digo tras la larguísima conversación del viernes.

Un besito

Por cierto si el canadiense encuentra respuesta al tema de los males... me cuentas... que seguro que algo tenemos en común... jajaja

NORKA dijo...

... "SOY LA REALIDAD, LO QUE HE SIDO SIEMPRE" ...

Un tipazo y no digo màs ...

Beso de SAVOY :) estoy feliz por ti, por esa agarrada de cachos del Toro digo :)

neurotransmisores dijo...

Siempre hacia delante sin echar la vista atrás.

Saludos.

ANA HIMES dijo...

Claro que sí!! Alto y claro: Vulve a amanecer! Es más, el sol sale para ti!

El positivismo atrae la buena energía, estoy convencida Genín.

Un besazo

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

No me entra en la cabeza que alguien desee perjudicarte.
No me cabe, en serio, pero como hay de todo en la viña, está bueno que te pongas firmes y pienses en vos, Genín.
Siempre habrá gente que tite para atrás, pero podemos elegir.
te felicito por elegir lo bueno! fuerza! adelante, y ...
a palabras eléctricas
oídos desenchufados!!!

Besos!

Genín dijo...

euchy:

jajaja Si ya estuve por allá y te comenté, lo habrás visto.
Y eso de gchat, si yo no lo uso ¿Estando of se ve igual?
Ten en cuenta la diferencia de hora, de todas maneras mis 6 o 7 horas las duermo todos los dias, pero es que soy noctámbulo.
Besos

tania:
Yo no me rindo nunca, pero te aseguro que he tenido unos dias de casi desesperación, luego vino la reacción y ahora disfruto de paz, afortunadamente.
Besos

euchy:
jajajaja Tu si que eres linda...jajaja
Besos

capochoblog:
jajajaja Estoy en mi estado natural, de alegria buen humor y paz.
Besos

pizarr:
Pues el canadiense dice que esos males existen y son reales, se lo toma muy en serio y dice que así me lo tengo que tomar yo, está trabajando en ello, como diria el del bigote con acento tejano, y me mandará soluciones.
Besos

norkita:
jajajajaja Yo se que eso es lo que tu esperabas de mi, como toda la gente que me conoce, sabe como soy y me quiere, otro estado de animo, es raro, muy puntual, pero ocurre, la vida es así.
Besos

neurotransmisores:
De acuerdo, aunque de vez en cuando es agradable hacerlo por aquello de los recuerdos, los buenos...
Salud

ana himes:
Si, si, estoy contigo y seguro de que tenemos razón.
Besos

feripula:
Pues si, ya ves, parece que hay algo o alguien que con artes no muy limpias quiere fastidiarme, pero con esta actitud, que es la mia de siempre y que nunca debí abandonar, aunque fuera por muy cortito espacio de tiempo,
lo tiene muy difícil, de hecho, yo estoy la mar de tranquilo y feliz, y cuando venga de nuevo al ataque, aquí estaré para luchar.
Besos y salud

Jacqueline dijo...

Bien por ti, Genin.

Tengo que seguir tu ejemplo. Me estás dando una lección.

Fuerza.

NORKA dijo...

Y LA RECOMPENSA ?'??

El almuerzo con la nietecita ... pa`què màssssssssssss ...

Beso de SAVOY mi Caballero recuerdas bien lo que encierra la palabra caballero ?

abuelonet..com dijo...

Observo que nos estas haciendo caso a todos tus amig@s, así se llega a todas partes con el corazóon lleno de cariños de todos nosotros, adelante, ves como se sale de la calle sin salida.
Un abrazo abuelonet.es

Mar19 dijo...

Hola Genin.

Desde el primer dia que te lei- y

desde entonces ha llovido bastante- siempre te he visto ilusionado y combativo, creciendote ante la adversidad, sin parar hasta poner tu casita a punto. Si fuiste capaz de superar sin sabores solo con la inteligencia y constancia ¿Te vas a acobardar ahora por cosas que seguro en dos días pasaran???.
Recuerdo tus escritos antes de que tu Blog funcionara y eran como tus memorias, un dia era el motor del agua... otro el coche que fallaba... la bibliotecaria que te dejaba sin Internet...la antena que daba problemas etc etc,acabaste solucionandolos todos.
A los problemas hay que ponerlos en fila asi la solución se ve con mas claridad.
Dentro de nada los malos ratos seran solo algo que ya paso.

Un abrazo Mar

Genín dijo...

jacqueline:
Me alegro que te sirvan mis letras para algo, me alegro mucho, amiga.
Besos

Norkita:
jajajaja Claro, el almuerzo con mi nietica seria una recompensa inconmensurable...Ojalá y ocurra algún día ¿Y porqué no?
Caballero:Un tipo que monta a caballo ¿No? jajajajaja
Besos

abuelonet:
Si Andrés ¿Como no hacer caso a tanta y tan buena gente?
Un abrazo

mar19:
Caramba, que sorpresa leerte por estos barrios !
Que buena memoria tienes, pero aquellas eran dificultades materiales, estoy acostumbrado a superarlas con relativa facilidad, tengo buen entrenamiento como ya sabes, las otras, las del espíritu, también logro vencerlas, pero me hacen sufrir mucho, y me cuesta. Pero ya todo está bien encaminado, y si caigo, de nuevo me levantaré.
Muchas gracias por venir, por tus palabras, y haber si repites la visita con frecuencia.
Besos y salud