miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un poco de humor...


No lo pude resistir, cuando vi el dibujo de arriba, me pilló de improviso y me estuve riendo un buen rato, y claro tenia que compartirlo con ustedes, seguro que va a provocar mas de una risita, espero que nadie se moleste.

Y es que despues del triste post recien publicado, habia que seguir con un poco de humor ¿No?.

Pero es cierto, las Navidades son una maravilla para muchos, y algo odiosas para otros ¿ A ti te gustan, o no ? ¿Nos cuentas lo que piensas?

28 comentarios:

  1. Pues te lo cuento:

    En relidad a mí las Navidades me ponen algo triste, y aunque no me falta seres queridos tan allegados como para ir disminuyendo las sillas de la mesa... veo una felicidad tan superficial que eso hace ponerme triste.
    Grandes almacenes llenos, tiendas a rebozar, y todo es una apariencia tan absurda de que hay que ser feliz y "buena gente" en Navidad, que hasta los que durante todo el año te pisán y ni te saludan, en esos dias son cordiales. ¡¡Hipocrecia pura y dura!!
    Hay que ser "buena gente todo el año" reir, todo el año, ser feliz, o al menos intentarlo, todo el año. Sin pensar que por ser NAVIDAD hay que ser diferente.

    Bueno, ya sabes lo que pienso

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el mes de diciembre.

    No es que esté en contra de la tradición navideña ni nada por el estilo.

    La cosa es que la gente, que generalmente es bastante estúpida, se vuelve más estúpida en este mes!! Es como si nunca hubieran comido, nunca se hubieran vestido, nunca hubieran pintado la casa... Es como si el mundo se fuera a acabar y tuvieran que gastarse hasta el último céntimo YA!

    Es el mes en el que los comerciantes se hacen ricos, el mes en que hay más accidentes porque la gente anda borracha, el mes en que los imbéciles incendian todo con los malditos fuegos artificiales...

    Es el mes en el que la hipocresía corre como un río, el mes en el que todos hacen promesas que no van a cumplir, el mes en el que los que queremos seguir con nuestras vidas, no podemos porque no nos dejan!

    Como puedes ver, soy el Grinch!

    ResponderEliminar
  3. jERUSALEM Y MARIALE:
    Caramba los dos primeros post y las dos coinciden en que no le va el tema. Y es que estoy con las dos, aunque yo lo que suelo hacer es encerrarme en mi ranchito hasta que pase la tormenta y mientras tanto atiendo mi correo y familia "como si no fuera Navidad...jajajaja
    Lo que no me parece mal, es que aprovechando que son días festivos se encuentre la familia, eso si que es algo agradable.
    Espero que os sacara una sonrisa el dibujito...
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja...me ha hecho reir um montón,me ha pasado como a tí,no me esperaba la contestación....jajaja
    Besotes grandotes

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan después del 25 de diciembre. Antes es un puro coemrcio, compromiso y corre corre.

    ResponderEliminar
  6. La caricatura muy buena jejeje si me sacaste una sonrisa, las navidades es un reencuentro con la familia, lo que están lejos vienen y así compartimos momentos agradables
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Pobre pavito!!!

    El realidad, acá en Navidad y en general, se consume mucho pollo.
    Así que tampoco le iría muy bien al risueño pollo!!!
    Navidad? Bueno, me remite a los tiempos en que vivía con mis abuelos, desde que mi papá falleció, mami, mi hermana y yo vivimos con los abuelos, hasta los 21 ´ños...que se vendió la casa grande y se compraron tres mas chicas...Una para mi mamá.
    La Navidad en la casa grande fue hermosa!!! Buscar y armar el árbol, el pesebre....las comodas de la abuela, de mi mamá...los tíos, los primos...los regalitos...siempre me trae mucha alegría, hasta hoy.
    Yo soy creyente, Ganín: creo que una vez...la fecha no importa.; Jesús se hizo hombre, nació Emanuel (Dios con nosotros)...así que Navidad es cumpleaños....algo sumamente feliz, el Espíritu de Dios en mi alma, lo vivo plenamente.
    Te cuento todo esto porque sos mi amigo, y porque preguntás. No soy religiosa, pero no quiero negar ni mi fe ni mi experiencia.
    Dios hizo maravillas en mi familia a lo largo de los años, y soy testigo.

    Te mando un abrazo que te haga sonar las costillas!!!! ja!

    Besos!!!
    Me encantó la viñeta :=)

    ResponderEliminar
  8. qué rata ese gallo! Cómo le va a decir al pobre pavo feliz navidad?
    Jejejejejejejeje!

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Genín, esto "Lo que no me parece mal, es que aprovechando que son días festivos se encuentre la familia, eso si que es algo agradable" es una de las pocas cosas que me gusta del mes.

    Como -creo- debes saber, vivo lejos de mi ciudad, y dejé atrás a personas muy importantes para mí. Por lo general sólo nos vemos en diciembre, así que me gusta esa parte.

    También me gusta la cmida tradicional de la época.

    De niña, me gustaba "el niño Jesús", pero a los 4 años descubrí todo (y me hice la pendeja hasta los 8 jijiji) y se perdió ese atractivo.

    ResponderEliminar
  10. Ejem ,ejem, como a Ninnin no le va el aspecto marketiano de la Navidad me niego a hacer campaña navideña de la idem, no sea que me cierre la puerta del foro.
    :)))))

    Liaohe

    ResponderEliminar
  11. jerusalem:
    Si, es como que hay que ser feliz, y buena gente por decreto...jajaja
    No lo tengo muy claro, en principio pienso como tu, lo que no se es si quizá no compensa el hacerse un poco el Sueco (Como hicimos Mariale y yo)para seguirle el juego a la Navidad. Ya sabes, los hijos, los nietos, la familia los amigos...Lo estoy pensando. Incluso me sorprendo a mi mismo poner en riesgo mis preciadas placas solares, corriendo el riesgo de que me las roben e ir este año, a pasarlas con mi familia, como se lo diga les va a dar algo, pero no lo tengo claro aun...

    mariale:
    jajaja Me pasa como a ti...jajaja Me hace gracia con el vigor que lo cuentas, muy tuyo. Pero seguro, que como yo, encontrarás un resquicio de satisfacción...

    gata:
    Ya sabia yo que te iba a pasar lo que a mi...jajaja

    imagina:
    A mi me pasa lo contrario, yo cuando disfruto es únicamente con los nietos e hijas el 24, que conservando las costumbres de Venezuela, ponemos los regalos debajo del árbol. Aunque en Reyes reciban regalos de la parte española de la familia. Luego del 31-1-6 paso olimpicamente.
    Esos dias me gustan tambien porque abandono totalmente la dieta y me pongo morao...jajaja

    alida:
    Claro, indudablemente eso tenemos todos en común, que nos gusta reunirnos con familia y amigos.
    Me alegro que te sacara una sonrisa...jajaja

    feri:
    Estoy contento y orgulloso de que nos sintamos amigos, claro que si.
    Cuando yo tenia tu edad, y hasta bastantes años después, tambien fui creyente, después, me empecé a hacer preguntas, cada vez mas complicadas, y ni yo ni nadie me las ha podido responder de forma convincente, así que llegué a no creer, de lo que en absoluto me siento orgulloso, al contrario, lo siento, especialmente por mi mismo. Nunca, por eso, trato de convencer a nadie de que tengo razón, al contrario, animo a que mantengan su fe y sus creencias, las cuales respeto y solo pido que hagan igual con las mías. No soy militante de nada, solo soy sincero. Tampoco cierro la puerta a nada, ojalá que volviera al principio, aunque ya a estas alturas...Pero nunca se sabe.

    tri:
    jajaja si que es rata el gallo o gallina, no se bien que es, como dice Feripula, tiene suerte que en el pais que está prefieran el pavo, pero yo en su lugar, me aplicaría el dicho: "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar"...jajaja

    mariale:
    Si bueno, creo que estás ahora en Maturín, tampoco lo tienes tan lejos de Cararacas, así que en un saltito...Sobre todo por avión.
    Aunque en esa carretera con esas rectas interminables, y con falta de visibilidad en las ondulaciones que hacia (Te hablo de mis tiempos, supongo que ahora habrá autopista)Yo me pegué mas de un susto, que paraba uno y tardaba en que se parara el temblor de las rodillas...jejeje
    También coincidimos en hacerse uno el pendejo...Yo tambien hasta los diez...jijiji, ahí me descubrieron y se me acabó. Me acuerdo perfectamente, vivíamos en Chacao y me habia traido el Niño Jesús un equipo completo de "vaquero" con dos pistolas y sus fundas. Como yo habia pedido tambien un rifle, lo busqué por toda a casa y no apareció, le dije a mi madre: "Mamá y tu porqué no me has comprado el rifle si yo me porté bien"...jajaja
    Ahí se dieron cuenta de que los tenia caribiados...jajaja

    Lia:
    Las puertas de mi rinconcito que es de todos están abiertas de par en par, corazón, ya tu lo sabes, y se agradece que cada quien nos diga sus cositas, así que ya las estás soltando...jajajaja Si quieres claro.No se si te lo he dicho antes, lo exclusivo tuyo de Ninnin, me derrite...jajajaja
    Un besote muy grande para todas (Al tri un abrazo...jajaja) y salud, Genín

    ResponderEliminar
  12. La carretera sigue como la recuerdas, sólo que con más accidentes...

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    A mí me gustan por mi Pez de 4 años...

    Si no fuera por él pasaría del tema!

    Me molesta que las cosas, especialmente la comida, cuesten el triple sólo porque es navidad!

    besos,Genín!

    ResponderEliminar
  14. Pues míra yo como ya sabes que soy nostálgica, me gustaban antes, cuando era pequeña y nos reuníamos toda la familia y mi mamá ponía la mesa más preciosa que te puedas imaginar. Ahora no me gustan, Genio, me acuerdo de muchas cosas y trato de llenar la mesa con mi gente, no más de once personas, que para mí ya es bastante. Termino harta de tanto pensar, comprar y cocinar. Que no, que no me gusta el desmadre que se monta y cada año empieza antes. Los grandes almacenes que todos conocemos marcan la pauta y manipulan todo para empezar a consumir a mediados de noviembre. Que no, que no me gusta que me digan lo que tengo que comer: langostinos, langostinos y más langostinos... ¡qué pesados! y encima nos suben el ácido úrico ... o besugo, que está por las nubes ...

    Una cosa Genín, no te quedes solo, si puedes pásalas con tu familia o ven a mi casa y serás el número 12.

    Un abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  15. mariale:
    ¿ Y en que invierten los petrodólares? Porque aparte de las autopistas que hizo Perez Jimenez a Valencia y a la Guaira ¿Cuales mas han hecho? Yo pensé que las capitales de los estados, estarian todos comuncados entre si por autopistas, que es la forma de desarrollar el Pais, entre otras cosas, con buenas infraestructuras.

    milorillas:
    Claro, los pececillos son los que dan sentido a la Navidad, totalmente de acuerdo.

    air:
    11 no está nada mal ¿Eh? Yo tengo los mismos recuerdos que tu. Mientras mis niñas fueron chicas, siempre celebramos la Navidad, incluso estando divorciado, porque ellas escogieron vivir con su padre, pero ya al casarse e interelaccionarse con las familias del marido, las cosas y los compromisos se complican, así que eso fué ya la gota que colmó el vaso, unido esto al infarto que cambió mi forma de vida.
    No te preocupes, no serian las primeras que pasara solo, y se está muy bien y muy tranquilo, es na tentación que seguramente no voy a poder resistir...Veremos.
    Muchísimas gracias por tu oferta, la tendré en mi corazón.
    Un beso a todas y salud, Genín

    ResponderEliminar
  16. Me gustan por las vacaciones y estar con la familia; no me gusta todo el rollo que se monta alrededor de laNavidad.

    un brazo.

    ResponderEliminar
  17. Los petrodolares se van a Cuba o a los regalos que el Mico Mandante hace a los demás países.

    Y los que se quedan en Venezuela, son para comprar armamento, para pagar a los malandros que se visten de rojo, o para que los esbirros se compren sus respectivas Hummer.

    ResponderEliminar
  18. Fernando:
    Ya ves que en lo que tu dices coincidimos todos, sin embargo, a la hora de la verdad, queramos mas o menos, nos vemos envueltos en toda la parafernaria Navideña...

    mariale:
    Se puede decir mas alto, pero mas claro no...jajajaja
    Sin embargo, siempre he pensado que todos los mandatarios han sido demasiado ansiosos con la plata, porque Venezuela es tan rica que habria para robar, para el pueblo humilde, y para construir un país. de verdad, verdad.,, cosa que pcas veces se ha intentado en serio por los politicos.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  19. No sé si será que estoy medio lenta por el malestar que he tenido estos días, pero no entendí el comentario que dejaste en mi post de hoy.

    ResponderEliminar
  20. Ahhhhh ya entendí!!
    No me hagas caso, efectivamente estoy lenta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues me he lanzado y he contestado en el anterior...

    Solo añadir una cosa y es que efectivamente hay demasiado mercantilismo alrededor.

    A mí me gusta todo lo que decía, pero no me vuelvo loca comprando ahora regalos o productos duplicados de precio. Yo estoy siempre pensando en que detalle puedo ir comprando y cuando llega la hora lo tengo todo hace meses.

    Por otro lado, respecto a la cantidad de gente sin hogar, pues es cierto que proliferan estos días y se me cae el alma de verlos. Me da igual de donde vengan o si me engañan, les doy algo a todos cuantos me cruzo. Es cierto que se me ablanda el alma estos días.

    UN ABRAZO NAVIDEÑO A TODOS

    ResponderEliminar
  22. Gracioso el chiste.
    Si estuviera en Villalba (Lugo)el gallo ya no estaría tan contento pues los ceban durante mucho tiempo de una manera especial para convertirlos en suculentos "capones".Entonces el que se reiria sería el pavo,ja,ja.

    Respecto a las Navidades te diré que el día que más me gusta es la noche-vispera de Reyes en que además de estar de cumpleaños, ceno con amigos y disfruto de ese ambiente especial de la última fiesta.Es como una propina de felicidad y un día en que no hay lugar para la tristeza.

    Nochebuena y Navidad son días felices cuando eres niño o cuando siendo adulto tines aún a tus padres y hermanos y tienen lugar encuentros agradables de los que estaban ausentes. Pero cuando faltan... más bien son unos días comprometidos.

    De cualquier manera procuro pasar las Navidades discretamente, lo más normalito posible y sin derroches.
    Pero como te digo me encanta la noche del 5 de enero.

    Un beso para ti Genin y mi cariño en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  23. mariale:
    jajaja Todo aclarado, te lo aclaré en tu casa porque no había visto el comentario 2.

    Pizarr:
    Claro, yo te entiendo, cada quien con sus gustos, como debe ser.

    Chela:
    Cuando se tienen niños a quien regalar, el 5 de Enero es genial, pero nosotros, tantos años en Venezuela y Canadá que seguimos aquí con el 24. Sin embargo, la familia española de mis nietos, les funcionan los Reyes, así que tienen un verdadero chollo...jajaja
    Nos seguiremos viendo, pero desde ya, que tengáis unas felices Navidades al gusto de cada quien. Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  24. pues... las disfruté de niño, después hubo un parón... volví a disfrutarlas viendo disfrutrarlas a mi hija.... siguiente parón... espero volver a disfrutarlas algún dia con mis nietos...

    felices fiestas

    un saludo, collaciu


    (te vi en casa de nuestra amiga Norka)

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJA mi querido Genín sí que me has hecho reír...te cuento que en esta zona se usa mucho el cordero o el cerdo...bah en realidad se usa toooodo...somos unos comilones y no perdonamos ningun bichejo, te agradezco tu hermoso comentario sobre mi paraíso y en verdad para mí seria más que un honor recibirte, pero bueno la realidad económica nos despabila a todos, acá te dejo junto con mis mejores deseos para esta navidad este brochecito de HUMOR hacele click !!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Mi estimado Caballero es usted un rochelero !!!
    jajaja !!!

    Pues te digo amo Navidad màs que cualquier època o momento de mi vida, abrazar a mis padres el 31, comer hallacas, ver abrir sus regalos a mis sobrinitas y primitos... eso no tiene comparaciòn, te lo escribo y me mariposea el estomago.

    FELIZ NAVIDAD CABALLERO SE LE APRECIA :)

    UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO

    ResponderEliminar
  27. xcto:
    Muchas gracias por la visita, ciertamente, tenemos amigas comunes, te visitaré.

    Susy:
    Que alegria de verte por aquí!! jajaja Yo tambien me he reido con tu enlace...jajaja
    No sabes como mme gustaria visitar tu tierra Patagonica, quien sabe, con esto de las lineas baratas...La esperanza es lo último que se pierde...

    Norky:
    Si, yo se que tu eres una amante de la Navidad, por la familia que tanto quieres y con razón.
    Si es cierto que siempre fuí un rochelero y sigo manteniendo el buen humor...jajaja La vida se lleva mejor así...
    Un beso grande a todas y un abrazo al Cántabro y salud, Genín

    ResponderEliminar