jueves, 6 de septiembre de 2007

Se ha ido esta madrugada...


Quizá Luciano Pavarotti, según dicen algunos entendidos, ha sido el mas grande tenor de todos los tiempos. Estas aseveraciones siempre las he visto como una gran osadia, porque pensando razonablemente ¿Como saberlo?


De todas maneras, esto ya no importa, porque aunque fisicamente haya muerto, lo que si está claro es que, como los mas grandes, hapasado a la inmortalidad, como nosotros, humildes seres humanos de a pié, seremos inolvodables para los que nos quieren.


Yo, he disfrutado muchísimo con Pavarotti, con su arte y su personalidad. Aquellos espectáculos de los tres tenores aún los veo en el "tube" cuando me acuerdo...


Así que dentro de mis poquitas posibilidades, quiero hacerle desde este humilde espacio un particular homenaje, desde lo mas profundo de mi corazón, porque podeis creerlo: Yo amaba a Pavarotti.

No me conoció, ni siquiera pude verlo actuar en persona, pero he cantado a dúo con el, sin el saberlo, claro...jajajaja He cantado todas sus arias, a veces le decía "chincha rabia, que hoy me ha salido mejor que a ti"...jajajaja


Pero esta noche, de madrugada, cuando no haya nadie a kilómetros a la redonda, mirando a las estrellas cantaré lo que mas le ha gustado, y lo haré como el hacia, con su pañuelo en la mano. Me siento muy afortunado en poder cantar sin que por eso llueva...En su honor...Descansa en paz, Luciano.

Salud, Genín

12 comentarios:

  1. Bonito homenaje y precioso comentario, Genio. La ópera está de luto. Como él dijo en muchas ocasiones:
    "Una vida en la música es una vida maravillosamente empleada, por ello yo le he dedicado mi vida".

    ¡¡Bravo Tenore !!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer cuando me enteré de la noticia también me dio un poco de tristeza. Aún no habiendo conocido a Pavarotti me di cuenta que en cierta forma sentía una empatia con él... de seguro su voz seguirá siendo escuchada y lo mantendrá vivo aún después de su muerte.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente como la Gatita del foro te suele decir, tengo que reconocer que eres un genio amigo Genin.

    Me ha encantado tu comentario y me ha encantado tu canto nocturno en su honor.

    Su pañuelo como dices, que más bien parecía una sabana, era una de sus señas de identidad.

    La última vez que le vi en directo fué en el Campo de San Mames con motivo de no se que aniversario del Atletic, el futbol no eslo mio. Fué la primera y última vez que pisé el campo de futbol.

    Diluvió esa noche y mi ama, mi hija y yo aguantamos como jabatas a pesar de que nuestras localidades estaban en el terreno de juego y por lo tanto al descubierto.

    En fin, será eterno con su música.....

    Besitos de buenas noches de PIZARR

    ResponderEliminar
  4. OH! Sole mio..

    Gracias a Luciano, el rock se enteró de donde viene.

    Sí que ha dejado pasmados a los que decían que la ópera o la música clásica era solo para unos pocos!

    UN ENORME ESPACIO VACIO...

    ResponderEliminar
  5. LUCIANO PAVAROTTI

    Cayò el telòn, y con la ùltima nota

    la luz del escenario se diluye,

    queda el vacio de un cristal opaco

    que refleja tu silueta entre las luces.

    Tu presencia intangible se agiganta

    se hace nube que asciende al infinito,

    cae como lluvia la cascada ignota

    del eco de tu canto, que aun fluye.

    Como todos los Grandes te agigantas

    con la distancia de la lejanìa,

    pero tu voz se quedarà por siempre

    llenando el Infinito de armonìa.


    Un pequeño homenaje a una voz bellìsima y a un hombre que supo hacer de ella el deleite de la humanidad.

    Besos Ely

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Toi aqui!!....
    Que me gusta todo lo que escribes..yá lo sabes...y lo del homenaje ha sido una idea fabulosa...que pena no haberte oido...y visto.Besos.
    Gata.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo Genín: La grandeza nunca muere. Es más, se agiganta con el tiempo. Como afirma la ciencia que las ondas sonoras viajan en la inmesidad del Universo, con seguridad su voz se seguirá oyendo a miles de miles de años luz. Por fortuna, nosotros contamos con la tecnologría que la encierra y nos la conseva también para siempre. Precioso tu homenaje, lo único que lamento es no haber tomado asiento en primera fila para haberte oído cantando a duo con él.
    Un fuerte abrazo amigo, y un besote. Salud. Alichín

    ResponderEliminar
  8. Airblue:
    Menos mal que nos queda todo un ejército de mujeres y hombres de primera linea en el bel canto, pero siempre duele una pérdida de un señor tan humano, cercano, como el bueno de Luciano.
    Por eso he querido poner esta caricatura en lugar de una foto de las que hemos visto con tanta frecuencia, no se, creo que lo hace mas cercano aún.
    moniqueen:
    Si tienes razón, estos seres tan especiales, nunca se van del todo, pero sentimos que no pueda seguir creando con su voz, cosa que tanto le gustaba hacer saliéndose de las partituras.
    Pizar:
    Pues fijate que yo nunca lo vi en persona, aunque tuve la oportunidad, unas veces por una cosa u otra, no fuí nunca a verle. Sin embargo y salvando las enormes distancias si que he "cantado" con el siempre que le escuchaba, no me pasaba con otros, pero habia algo que me impelía a cantar con el.
    maby:
    Es cierto, el, junto con otros tenores y sopranos, se salieron de la intolerancia de la pureza operística para tocar, y muy bien por cierto otros géneros.
    Ely:
    Tu utilizando las armas que mejor conoces para expresarte. ¡ Precioso!Gracias Ely.
    Gata:
    jajajaja alegría de tenerte por aquí !!! Y ya sabes que esta es tu casa.Y lo de no haberme oido, a lo mejor es lo que ganaste...jajajaja Aunque la verdad es que a mi me gustó...y a los perros...jajaja
    alichín:
    Tienes toda la razón del mundo, estos seres se inmortalizan. En canto a escucharme en primera fila, es peligroso no sea que le suceda algo a tus oidos...jajajajaPero tenemos muchas ocasiones por delante ¿O no?
    Gracias a tod@s un beso y que no falte la salud, Genín

    ResponderEliminar
  9. Nunca imaginé que su muerte me iba a pegar, pero así fue... Tu pequeño homenaje me ha conmovido.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Como tu dices si no era el más grande tenor de la historia si esta entre los mejores.Yo también le dedique mi modestisimo homenaje, como creo hicimos la mayoría, pues no conozco a nadie que no le gustase, incluso entre los no aficionados a la opera.

    Lástima no poder escucharte en tu canción nocturna de despedida.¿Y acaso elegiste para cantar el "Nessun Dorma" (Nadie Duerma)para acompañarte en la vigilia?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ESTOY DEACUERDO, TODOS LLORAREMOS LA MUERTE DE ESTE GENIO, AUNQUE SU "NESSUN DORMA" NOS SEGUIRÁ ESTREMECIENDO TODA LA VIDA. CONOZCO A ALGUIEN QUE LO CANTA CON MAESTRIA. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja Corita, fillina, que te he conocido, esas cosas no vale decirlas de tu padre en público...jajaja
    Besines a ti y a los nietines...
    Papi

    ResponderEliminar