sábado, 28 de julio de 2012

Oasis


Me tocaba actualizar el blog, me había propuesto que esta vez iba a dejar a un lado todas las noticias desagradables por las que estamos atravesando todos los días, ya estoy cansado de leer por doquier malas noticias, tenia que encontrar un tema que resultara un oasis como el de la foto en medio de este desierto por el que estamos atravesando, pensé escribir y poner fotos de cuando fui gerente de una cadena de cines en Venezuela y contar las numerosas anécdotas, pero por un lado se me habían olvidado muchas cosas o las recordaba incompletas y por otro el material fotográfico habia desaparecido en gran parte, no en balde hace un montón de años de esa época feliz.

Así que a falta de algo mejor que ver mientras cenaba y no demasiado convencido, puse la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de Londres, me encontré agradablemente sorprendido al ver que me enganchaba, que estaba disfrutando viéndolo, no me lo podía creer, generalmente con ese tipo de ceremonias me suelo dormir, pero esta vez estaba disfrutando como un enano, todo era interesante y ameno, ágil, fresco, con un genial sentido del humor a lo que yo le doy gran importancia, iba desfilando la historia de una nación, sus protagonistas, muchos que todos conocemos, su música que en algún momento fue parte de nuestras vidas, e insisto, su peculiar sentido del humor, parecía una gran superproducción de una película americana de esas que dan en el blanco.

Seguro que hay gente que opinará que fue un bodrio, otros dirán que se durmieron, y muchos que cambiaron de canal, pero yo no, para mi fue un oasis lleno de colorido y alegría, lo vi hasta que terminó y me dejó con una amplia sonrisa de felicidad. Ya he felicitado a mi británico yerno Paul, han dejado el listón muy dificil de superar, para mi gusto, que es el importante, y ya me conocéis, tengo necesidad de compartirlo con vosotr@s...jajaja

AQUÍ os dejo el link de la web de TVE para que podáis ver un montón de vídeos de la inauguración, os sugiero que busquéis donde repiten la transmisión completa, en serio que merece la pena, para mi gusto claro. Si os apetece ver en directo los juegos, explorar esta web porque lo podéis hacer cómodamente por Internet a través de ella.
AQUÍ un video resumen muy cortito.

viernes, 20 de julio de 2012

Adelgazando, que es gerundio...


Acabo de leer que la obesidad mata tanto como el fumar y me he quedado de piedra ¿Tanto si? Yo que últimamente había abierto la mano para comer cosas sencillas pero ricas y que estaba tan feliz, que quieres que te diga, me han puesto a pensar que debo bajar los demasiados kilos que peso, 101, con lo bonito que es este numero capicua...

Pero no temáis, no os voy a dar la lata con que hay que adelgazar, que es muy bueno para la salud y tal y tal, no, quiero hablar de "Adelgazar la Administración Politica" que esta si que es obesa y nos quita una cantidad de pasta que no veas, por ejemplo el Senado (Leer mas), hay unos 265 senadores que a mas o menos 5.000€, se pone en 1.325.000 Euracos AL MES mas los clásicos gastos colaterales, secretarias, bedeles, vigilantes, coches, materiales, mantenimiento, en fin la de dios, y lo cojonudo es que el Senado lo eliminas y NO pasa nada de nada, excepto que se fastidian los que chupan de la teta y lo mas importante, parte de la financiación de los partidos políticos, de ahí que se lleven 37 años mareando la perdiz para ver que se hace con "esto" y nunca se haca nada.
Y esto es solo un pequeño ejemplo, lee, lee...jajaja

Así que nos vamos a tener que cabrear mas todavia de lo que estamos y exigir que formen una comisión de sabios donde estemos todos bien representados y en defensa honrada de los intereses de la Nación para que nos den una listita de donde recortamos gastos prescindibles, porque eso de recortar a los de a pié, a los tontitos de siempre, YA ESTÁ BIEN!
Una listita tal que esta que vi aquí y que copio a continuación para que no te molestes en ir, aunque merece la pena porque se pueden leer cosas con sentido del humor...

"Adelgazar la "Administracion Política".

Esa si que es la que debiríamos dejar casi raquítica.

-Senado: 37 años pensando que funciones podría hacer, se echa el cierre y punto.

-Congreso: 251 diputados (que ya está bien.)

-Parlamentos autonómicos, reducción 25% de diputados, que ya les vale.

-Ayuntamientos: Límite de sueldos según poblacion y km cuadrados.

-Asesores: Los imprescindibles y compartidos.

-Diputaciones: Eliminación y creacion del consejo de alcaldes.

-Televisones: La TV sin publicidad es un lujo para ricos.

-Embajadas: Las españolas.

-Imcompatibilidades: No puedes cobrar una pensión por haber sido diputado o presidente de gobierno y estar a la misma vez en consejos de administración de empresas. O una cosa o la otra.

-Administración paralela: Eliminación de las dupliciades. Dando carga de trabajo a la plantilla de funcionarios que está por debajo de la media de la UE.

-Sindicatos: Eliminación de subvenciones directas, máximo en función del número de afiliados-sector, y sólo para funciones de defensa del los trabajadores del país.

-Sueldos: Todos por debajo del Presidente del Gobierno. Ni TSupremo ni TConstitucionel, ni directores de TV....

-Vehículos: Compartidos (uno para varias autoridades) o de alquiler puntual para ocasiones puntuales y justificadas.

-Cajas y Bancos: A esos h. de p. unas patadas en sus partes les daba yo.

Y dejar ya a enfermos, jubilados, funcionarios, trabajadores y otros que no tienen nada que ver con la crisis y son las que la pagan. "

Yo sugeriría muchas mas cosas que hay que adelgazar pero no te quiero quitar la ilusión de que tu lo hagas...jajaja

Y para que veáis que no soy nada tacaño, que metan mas dinero en una política de incentivar la economía para crear puestos de trabajo y en mas gasto social, mas y mejor educación, investigación, mas obras sociales para los mas necesitados, los de verdad.
A lo mejor lee esto el Rajoy y nos da una sorpresa...jajaja

sábado, 14 de julio de 2012

Alemania, otra vez conquista Europa...


Por lo visto, quizás afortunadamente, los humanos tenemos una memoria muy flaca, no hace tanto, en 1939 (Yo nací en 1941) Alemania invadió Polonia y estalló la Segunda Guerra Mundial, así que Alemania fue la dueña de Europa al menos desde esta fecha hasta 1945 en que terminó la guerra con la derrota de Alemania y Japón, en ese tiempo se produjeron entre 50 y 70 millones de muertos, que se dice pronto, además nunca el ser humano sufrió tanto y se denigró cometiendo los mas horrendos crímenes, entre ellos, por solo citar el mas conocido, el asesinato de 6 millones de judíos cometidos por los alemanes en el Holocausto, aunque no se tenga seguridad de estas cifras.

Es inquietante saber que de nuevo Alemania ha conquistado y gobierna Europa, esta vez sin campos de exterminio, sin tanques de guerra ni soldados, con otras armas mas sutiles, con el caramelito de prosperidad, pero la realidad en estos momentos es que, países como Irlanda, Grecia, Portugal, España e Italia ya están sufriendo las consecuencias de su mandato, no es que me haya vuelto loco, no, esa es la cruda realidad.

Los políticos de esos países han aceptado la bota alemana en el cuello de sus ciudadanos, Alemania es la que manda en Bruselas y nada se hace sin que ellos lo aprueben antes, no quiero decir con esto que nuestros políticos no tengan culpa de lo que está ocurriendo, de ninguna manera, pero han caído en la trampa como unos pardillos inútiles e incompetentes, nuestros pueblos están siendo sacrificados para el interés de los bancos alemanes y otros intereses bastardos del capital que lo único que les interesa son las ganancias y el cobro de sus préstamos.

En España se está desmontando a marchas forzadas el estado del bienestar por orden de Alemania a través de Bruselas, y a cambio tenemos mas de 5 millones de desempleados, no se ha tomado ni una sola medida para reactivar la economía, todo son recortes que nos están dejando en la ruina mas absoluta para asegurar el pago de los préstamos a la banca, miles de familias que pasan toda clase de necesidades y a las que en muchos casos se les echa de sus casas.

Por si fuera poco, tenemos un gobierno que escudándose en la famosa crisis que sufre Europa en general, y los países antes citados en particular, responsabilizan al gobierno saliente de todos los males, o dicen que se ven obligados a tomar toda clase de medidas de recortes que nos están conduciendo a la ruina, dicen que porque Bruselas se lo impone, están en su salsa, llevando a cavo medidas que en el fondo les encanta hacer pero que nunca se hubieran atrevido a realizar si no concurrieran estas circunstancias, aprovechan para desmontar todo lo público, privatizarlo todo, sibilinamente, la sanidad, las escuelas, todo, dejándonos con una mano delante y otra detrás..

¿Donde están los votantes que les han dado el poder a esta gente con mayoría absoluta para hacer lo que les de la gana? Hables con quién hables, nadie les ha votado, es increible, cuantos de estos estarán sufriendo ya las consecuencias de la apisonadora despiadada del PP, pero a mi que jamás les he votado, me han jodido y ya estoy sufriendo las consecuencias empobreciéndome cada día mas...

Pero lo van a pagar muy caro, como mas les duele, perdiendo el poder.
Ahora estamos todavia sin poder reaccionar, estupefactos, sin poder creer lo que nos están haciendo, viendo como en unos meses nos están quitando lo que nos costó construir durante muchos años, pero mas pronto que tarde se van a enterar de lo que vale un peine, la gente ya está protestando espontáneamente en la calle después de los recortes de ayer, el 15M lleva meses trabajando, los mineros han venido andando a Madrid, pero eso no es nada para lo que viene, que tiemblen...

EDITO ULTIMA HORA:
Miren como atacaban ayer los policías del régimen a los ciudadanos frente a la sede del PSOE

sábado, 7 de julio de 2012

Refrescando la memoria...

Leer , opinión médica, solo 1 minuto

A PESAR DE SER UN MUY VIEJO CONSEJO, ES CONVENIENTE RECORDARLO SOBRE TODO EN
VERANO.


DR. Rafael Zepeda Ramos, pediatra.

Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas
puede contener de 400-800 mg. de Benceno.
Si está bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas
inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado.
Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.


En el manual del conductor se indica que
antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

Aquí viene la razón medica: el aire refrescante antes de salir frío, manda
todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche).
Por eso la importancia de mantener los cristales abajo unos minutos.

"Por favor
No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal
inmediatamente que se entra en el coche.

Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire
y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y
reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de
cáncer.
También puede producir un aborto.
El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm .2

Así que amigos, por favor
antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y
la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa
toxina mortal.

Pensamiento:
"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la
obligación moral de compartirlo con los demás".
Un amigo me mandó este correo que comparto con ustedes.
Hasta aquí fué la entrada que publiqué, y hoy 7/7/2012 he editado para decir lo que sigue.
EDITO:
Cual no será mi sorpresa que acabo de leer los comentarios con este que me ha dejado de piedra:
"unjubilado dijo...

Perdona Genín, pero tengo que desmentir la noticia. Este HOAX lleva circulando varios años, la procedencia inicial creo que es Sudamérica y lo han ido modificando muy ligeramente.
He encontrado en varios sitios que es falso, así que te dejo este enlace para que lo compruebes.
Saludos"

Efectivamente he ido al enlace y por lo visto es falso, así que pensaba borrar la entrada, pero no lo voy a hacer, la voy a dejar como un ejemplo de que deberíamos comprobar las noticias antes de publicarlas y no contribuir a una mala información de la gente. En este caso, la persona que me mandó el correo es de total confianza, ahora ya somos mas los engañados. Pido disculpas por si alguien ha salido perjudicado por esta aparente FALSA información.



lunes, 2 de julio de 2012

Complemento a la entrada anterior...


Es lo que me apasiona de este medio, hoy Domingo 1, ya media noche, podemos contar las verdades en directo, lo mas importante para mi, en este caso, el resultado de la final de la Eurocopa de fútbol, España 4, Italia 0, ninguna nación en la historia había conseguido tres copas de Europa y un campeonato del mundo consecutivos, yo muy contento por supuesto, pero he sentido mucho la derrota tan amplia con Italia, porque ha sido muy grande Italia, muy lejos de la especuladora y marrullera de años pasados, a los que nos tenia acostumbrados, sinceramente, en esta ocasión, ¡Viva Italia! mis respetos sinceros, mi felicitación sincera, por ser tan valiente.
Te la dedico a ti, querida Euchita.

Y también quería decir que la federación española de futbol recibe 60 millones de € de la UEFA, por ganar la Eurocopa, así que los 8 millones que da de primas, pues que son unos tacaños para dar la prima a los jugadores que son los que hacen el trabajo, lo que es, es, así que lo justo seria que ellos sean los que donen.

¡FELICITACIONES A LOS FUTBOLEROS Y A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL!

Felicitaciones a todos los españolitos de a pié que lo estamos pasando económicamente mal y que amamos a nuestra tierra. Pero sin malentendidos, lo cortés no quita lo valiente.Y sin paliativos, felicitaciones a los italianos que han sido un digno rival, con un par de cojones!.

¡Ah si! y a los políticos, que tomen ejemplo para demostrar que el movimiento se demuestra andando, ganaros el sueldo tíos y no se os ocurra chupar de este éxito deportivo, que no es vuestro en absoluto, hala, a cagar y a sacar al país de donde lo habéis metido entre todos, vosotros y los banqueros...