viernes, 30 de marzo de 2012

Carta abierta a Rajoy


Aunque sigo de viaje, Mariajesúsparadela me ha mandado este correo que considero que hay que difundir, haber si ya de regreso puedo seguir con mi rutina de responder a vuestros comentarios y visitaros en vuestras casitas, os echo de menos...

Carta abierta al Sr. Rajoy:


Sr. RAJOY:

Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se "evaporaron" en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables?
Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid?
Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraido" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables?
Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables?
Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables?
Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?
En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles... con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad , póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las Comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?

Se nos olvidaba: digale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Serán gilipollas nuestros genes?


España no es un país "decente" y respetado internacionalmente hablando, desde los tiempos aquellos de, "en mi imperio nunca se pone el sol", perdimos las colonias, (menos mal), pasamos por las guerras carlistas, mientras Europa se industrializaba, nosotros nos dedicábamos a matarnos, ya está probado que se nos da muy bien, luego las dictaduras varias, que a nuestros generales también se les da muy bien, la guerra civil y la dictadura de Franco, todo esto a grandisimos rasgos, y por fin, la democracia y dentro de ella nuestra entrada a bombo y platillo en el Mercado Común Europeo, ¡Ya eramos europeos!, por lo visto hasta entonces no. En esta época el dinero en forma de euros en subvenciones para nuestro desarrollo entraba a espuertas, se construía de todo, el tren de alta velocidad, aeropuertos, autopistas, en fin, era aquello de creernos lo que nos decían que eramos, los reyes del mambo.

En África, Europa del Este y América Latina, también se lo creyeron, y nos invadieron por tierra mar y aire, de repente, de un día para otro, se jode la economía y aunque el presidente Zapatero no se lo creía, entramos en crisis, todos pensabamos que no seria nada serio, apenas un pequeño parón económico pasajero, decía ZP, pero coño, si somos campeones del mundo de fútbol, de Europa, de Baloncesto, ganamos la Copa Davis de tenis, pero si "semos los mejores" en un montón de deportes mas, pues no, ya se empieza a decir si seremos geneticamente gilipollas, hay una crisis mundial, que hasta el imperio alemán y gabacholandia andan bastante jodidos, aunque lo disimulen, pero estos se hermanan y maricón el último, son las locomotoras del tren europeo y nosotros, una vez mas, vagones de cola, pero hay solo dos locomotoras y los demás... ¿Son todos vagones de cola menos dos?, chuuuuuuuuu, chuuuuu, España, Portugal, Irlanda, Grecia, chuuuuu, chuuuu...ojo que viene Italia, ¿Italia? pero si es una locomotora, pues ojo, que a lo mejor viene Francia, como no la siga apoyando Alemania.... ya viene Bélgica... Polonia y Hungría están llegando! Vienen mas...socorrooooOOOOoooo!!!

USA también está jodida, pero menos, además esos van por libre, tiene sus guerras que mantienen muchas industrias en funcionamiento y con muchos puestos de trabajo, además del petroleo que pillan.

Inglaterra, astuta como siempre, está dentro y está fuera, su moneda no es el Euro, es la oficina de Yankylandia en Europa, son primos hermanos, nadan y guardan la ropa. Una sospecha empieza a surgir, ¿serán genéticamente gilipollas los pueblos de los vagones de cola"?...

Pero es que en estos días nos enteramos que China está estornudando, ¿Se resfría económicamente hablando? no puede ser para menos, su economía se resfría, aquí los parados se cuentan por muchos millones ¿Como vamos a comprar sus productos si estamos arruinados perdidos? Y lo peor es que es casi imposible comprar algo que no sea "Made in China", yo no soy economista, no se na de na sobre el tema económico a nivel profesional, pero esto es una locura que no hay dios que la entienda, este sistema no funciona, la UE dicta resoluciones que solo son recortes por todos lados, los ciudadanos de a pié, nos estamos quedando sin derechos, sin trabajo, sin seguridad social gratuita, no nos quedan ni puestos de trabajo, nos embargan nuestras casas, no podemos pagar las hipotecas, pero eso si, a los bancos les dan millones, con nuestro dinero para que no quiebren, para impulsar la economía y el crédito, pero los bancos nos cierran el crédito aunque ganan mas y mas y contribuyen a que la economía se estanque, ¿Quien entiende esto? Cada vez hay mas desempleados y mas recortes sociales y ni un solo plan efectivo para crear puestos de trabajo.

Ya están saliendo de nuevo los españolitos a la emigración, hay que buscar trabajo fuera, aquí no hay, pero las pateras cargadas de inmigrantes que se juegan la vida para llegar, siguen arribando a nuestras costas.

¡¡¡ ESTO NO FUNCIONA, COÑO!!!

Mientras tanto nos enteramos de que somos siete mil millones de personas habitando la Tierra, el planeta se calienta, el clima se hace extremo, los polos se derriten, el mar sube de nivel, nos achicharramos de calor, de repente hiela, tenemos frio, nos morimos de sed y en otras partes de la tierra se ahogan con inundaciones, los volcanes estallan por todos lados, los terremotos crean Tsunamis devastadores, el glaciar milenario argentino Perito Moreno se derrite... socorroooo!... ¿Que coño pasa aquí? Yo creo que nadie lo sabe.

De repente me sorprendo pensando que ya casi tengo 71 años y que me queda poco, como que conmigo esto casi no va ya...¿Seré imbécil? Que pasa con mis hijas, mis nietos, con vosotros, con vuestros hijos, vuestros puestos de trabajo...AAAAAaaaggggggg!!! Que paren esto que yo me quiero bajar! Hay que hacer algo... ¿Pero que? Es que nadie parece saberlo...
¿Definitivamente, somos genéticamente gilipollas ?

¡ TENEMOS QUE CAMBIAR EL SISTEMA URGENTEMENTE !

NOTA:
En vista de como están las cosas voy a pasar una semana con mi hija y mis nietos, así que no se extrañen si no contesto a sus comentarios y no me ven por sus casas, aunque lo intentaré, así que hasta mi vuelta pues, cuídense mucho, quieranse, y aprovechen la vida por favor...

sábado, 17 de marzo de 2012

Recuerdos

A esta entrada le sobran palabras, solo agradecer estos recuerdos que en su día me regalaron amigas y amigos, algunos de hace años y otros , de solo unos días, como las cortinas de mis vecin@s, hay algunos otros, pero son de las mismas personas y por no cansaros no los he puesto. No he querido meter los de mi familia por que quiero dedicar la entrada exclusivamente a mis amistades, y para no cansaros, bastantes son de bloggers, algunos ya desvirtualizados desde hace años . Muchas gracias amigas y amigos, os llevo siempre en el corazón.

Kreta

Silvia(Dentro hay muchos tesoros...jajaja)

Pizar (Aunque parecen viejas en la foto, están nuevas...jajaja)

Lisa(A la cabecera de mi cama atrapando mis sueños)

Larisa (Perdón por el desenfoque niña)

Alfonso (Es de propaganda pero lleva muchos años conmigo y le tengo mucho cariño)

José, Joaquina, Antonia(Cortinas nuevas que me encantan)

Calle

Silvia

Mariajesúsparadela, sin ella no existiría el libro, Ana e Yraya
Sulaco

Si me he olvidado de alguien, ruego me disculpe, me lo diga y lo pongo, que la cabeza de los ancianos, ya no es lo que era, os quiero mucho...jajaja

sábado, 10 de marzo de 2012

¡Esto está que arde!

Y es que arranca la campaña de las elecciones en Andalucia y en Asturias, en Andalucia las previsiones dan al PP una posible mayoría muy raspada y en Asturias la victoria se la dan al PSOE.
Pero también es cierto que si la izquierda en Andalucia se conciencia con un "NO PASARÁN" a Arenas se le puede ir todo al traste y volver a perder una vez mas.

Hay mucha gente que quiere venganza, quieren perder de vista al PSOE, como ya ocurrió con las Municipales, pero por otro lado, en los tres meses que lleva Rajoy y el PP gobernando han metido varios golpes bajos y la gente está mosqueada, no se, pero si los militantes socialistas deciden ir a por todas, se entregan de verdad en cuerpo y alma a la campaña y se comunican con el pueblo como han hecho otras veces, pudiera haber una sorpresa, aunque no es fácil, se podría dar un vuelco a la tortilla y dejar desconsolado al PP y a su candidato Arenas.

Yo lo que veo en mi entorno es a mucha gente indecisa, están muy cabreados con la corrupción y hablan de castigar al PSOE, pero por otro lado, están viendo como está gobernando el PP, cada vez cala mas la idea de que terminarán con la sanidad y la enseñanza pública, que todas las medidas que están tomando son orientadas a recortes por todas partes y no a combatir el desempleo que es lo que tiene a la gente angustiada, la gente no es tonta, y este puede ser un gran error del PP que se están pasando muchos pueblos en la creencia de que el pueblo es idiota y se chupa el dedo.
En cualquier caso, esto está apasionante!

lunes, 5 de marzo de 2012

El caminito del Rey

Mi amiga, "la Gata," me ha mandado un correo que me ha parecido muy interesante, me puse a investigar y esta es la información, video, fotos y pistas que os dejo:
"Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, ( Málaga), que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes
mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que
la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.
Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000
¤ al que
circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que
impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de
forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo,
la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a
seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si
el mismo caminara por la ruta.




Mas información AQUÍ, y también AQUÍ, muchas fotos, el resto si os interesa, con todas estas pistas, dejo la búsqueda a vuestra iniciativa.